Todo sobre la modificacion del Cable de Video a VGA, etc...

Tras ver como empiezan a aparecer diferentes tutoriales para crear/modificar el cable y disponer de conexion VGA, componentes, RGB, etc.. creo este Hilo para hacer un indice sobre todos los tutoriales y poner la informacion util para facilitar la busqueda y solucionar cualquier duda o problema.


Informacion tecnica:
Conector Video/Audio Pinout
Esquema VGA / TV - SPDIF + Sonido Estereo con interruptor de serie
Esquema RGB

Tutoriales:
Tutorial Crea tu CABLE VGA - by heulen
XBOX360 VGA/TV MOD CABLE - by Mausidio
Cable VGA y TV (video compuesto) mediante interruptor externo - by Chavo
Tutorial paso a paso: Cable VGA + Salida Óptica + Salida RCA - by Coggi
Cable definitivo: VGA / RGB / TV (Video Compuesto) manteniendo interruptor original - by Flash78 & Asd



Consejos para convertir tu cable de video a VGA / TV (video compuesto)

Material necesario:
- 1 Un trozo de cable VGA o un conector VGA (hembra o macho) (*1)
- 3 Conectores RCA (macho) o 1 RCA para video (hembra o macho) y 1 conector jack estereo 3,5 mm (hembra o macho) (*2)
- 1 Conector Audio digital (De serie en el cable viene uno optico) aunque puede cambiarse por un conector RCA en caso de solo disponer equipo con conexion coaxial.
- Cable para unir el conector de la Xbox 360 al conector/ cable VGA y conectores de audio y video (RCA)

Herramientas:
- Tester (Muy recomendado aunque dependiendo de que modificacion se haga se puede prescindir)
- Soldador
- Cable monitor / alatgador VGA / Conector VGA
- Adaptador VGA (macho macho, hembra hembra) (opcional)
- Navaja, destornillador plano para abrir el conector


(*1)
Si se conecta la xbox 360 al monitor/pantalla a traves del cable del monitor es necesario usar un conector VGA hembra para poder conectarlo al conector macho del cable del monitor.Si se conecta la xbox 360 al monitor/pantalla a traves de un conector que viene directo este es hembra por lo que sera necesario usar un conector VGA Macho para poder conectarlo, si no se tiene en cuenta puede darse el caso de tener dos cables macho o hembra por lo que habria que usar un adptador. Mejor tener este punto encuenta desde el principio para no tener que comprar el adaptador.

En algunos conectores y cables VGA faltan algunos pines como el 15 o falta el hilo correspondiente, no hay ningun problema ya que aunque no esten conectados funciona sim problemas

(*2)
Para la conexion de TV (video compuesto) y sonido (estereo) podeis usar 3 conectores RCA (macho) que es lo mas habitual aunque tambien podeis usar un conector Jack estereo 3,5 mm macho para conectar a la entrada del ordenador o uno hembra para conectarlo a unos auriculares u otro cable para no tener tantos cables colgando si no se suele usar ( por usar el digital) o se cambia con mucha frecuencia.

En Construccion
Buenas.

Me parece muy buena idea recopilar la info, así está todo más a mano.

P.D. Flash te he enviado un mp ;)

SAlu2.
Bueno he realizado la modificacion para el rgb, pero creo que no esta en rgb o al menos yo no noto gran mejoria, o quizas como ya vi la consola en vga ahora no me parece tanto el rgb, lo he realizado siguiendo el esquema que nos a linkado nuestro amigo flash.

Pero ahi algo que no entiendo en el esquema, que hay que hacer donde pone pin 8 y pin 16???

Unir esos puntos a los pines del euroconector???

Por que si fuese unir ese punto al 8 seria unirlo al de audio y no se para que valdria eso, podria link entre esos puntos no???

Al encender la consola el canal no cambia solo, es como si hubiese conectado un cable no rgb, no me sale en pantalla rgb ni nada de nada.

Bueno unire esos puntos a ver que pasa.
Para comprobar si la imagen es RGB real solo tienes que fijarte en cualquier letra en color rojo, verde o amarillo.
Si hace algún tipo de distorsión (hormigueo) alrededor del color es que no es RGB.
Si si esta en modo rgb, no se por que pasa, quizas por que este mal metido por atras en la consola o algo, pero no salta el canal en rgb, pero si lo pongo con el mando si que esta en rgb y se nota de lejos. [666]
Con este esquema podrás modificar el cable (componentes) que viene de serie en el pack premium y disponer de señal VGA o TV (video compuesto) utilizando el interruptor que viene de serie sin perder el sonido digital ni el estereo. Si te llevas la Xbox 360 a otro lugar o se te rompe la TV o monitor podrás jugar en cualquier otro con esta modificacion.

Imagen

Imagen
Este hilo deberian subirlo o ponerle 5 estrellas. Por cierto la foto de la movida del interruptor no se ve directamnt pero si en una pagina nueva.
En el equema de arriba veo que puenteas el punto 24 con el 26 y este va soldado entre los puntos 25 y 27 del interruptor de la placa, pero mirando el esquema de abajo , veo que estan por separado al lado de la masa, el resultado es el mismo??? Gracias y 5 puntos por tu esfurzo compi!!!
Muchas, muchas, muchas gracias [sonrisa]
yo es q todavia no abri el cable de componentes y quiza p eso no me qde claro, pero lo de rascar para q no haga contacto con masa te refieres a cortar alguna pista o simplemente cuando lo vea in situ ya me dare cuenta pq es.

Y lo del 24 y el 26 me pasa cm a Huopo no lo acabo de entender, van separados o juntos, y si van juntos no es mas sencillo acer un puente entre ellos y quitar un cable de uno de ellos a mayores, q unirlos cm parece q pone el esquema q parecen unidos en medio del cable.

El 25 y el 27 van a pelo sobre esos puntos y el 24 y el 26 pueden ir metidos dentro del conector negro pequeño no?.

El que pone MASA que esta entre el 26 y el 13 hay q conectarle algo?


Siento hacer tantas preguntas pero creo q son sencillas de responder no?
Muxisimas Gracias
El interruptor de serie solo se utiliza para conectar 2 puntos, pero este dispone de 3 puntos. Para poder seleccionar el modo VGA o TV con 3 puntos es suficiente, me di cuenta de esto despues de comprobar todas las posibilidades en la practica. El unico requisito aparte de cambiar los cables de seleccion vga/tv es evitar que el punto indicado toque masa porque en ese caso no aparece ninguna pantalla.

Con el esquema deberia bastar pero si teneis dudas (en los puntos de seleccion de modo de video) usad la foto aunque no os lo parezca es lo mismo, pero el esquema esta simplificado ya que no disponia de fotos, en caso de ser electronico o saber del asunto no se necesita mucha mas ayuda que la de un tester.+

En el esquema aparecen conectados los puntos 24 y 26 y van al punto de enmedio, en la placa este punto de enmedio va a parar a los 2 primeros cables finos del conector (naranja y amarillo). si conectas estos 2 cables, uno al 24 y otro al 26 es lo mismo que si hcieses un puente entre el 24 y 26 y conectaras solo un cable de estos.

El de masa y 27 no los conectes, tendria que haberle puesto azul al 27. mañana lo corregiré, para evitar confusiones.

Pasos: Seguir esquema, en caso de duda hacer caso de la foto, si hay mas dudas aqui estamos.
Un saludo.
Acabo de hacer el cable, pero tengo algunas dudillas:
1º¿Que se vea con menos color es normal? Ese la verdad es el menor de los problemas, porque le puedo meter más color desde el monitor, aun así me gustaría saber si es normal o no.
2ºAlgunos juegos, como el perfect dark y el kameo me los hace en panorámico, es decir con franja negra arriba y abajo, sin embargo el need for speed most wanted se me ve a pantalla completa; Tengo puesto de resolución 1280x1024 y modo normal. ¿Es normal lo del panorámico? supongo que al ponerlos en alta resolución se tiene que ver así.
3ºLa imagen se ve como doble. Por ejemplo una ralla negra en mitad de la pantalla y un poco a la derecha se ve pero no tanto. Eso supongo que será por el cable de 3 metros que he empleado, entre mis tareas para mañana pongo hacer ese cable más corto pues tengo la consola al lado del monitor así que con medio metro va que chuta.
Y 4º el sonido óptico no he conseguido que funcione, aunque supongo que habrá sido fallo mio mañana tendre que desmontar el conector otra vez a ver que he hecho mal.

Venga chicos, a ver si me podeis resolver esas dudillas que un poquito más y no necesito comprar el de microsoft (que se chinchen por hacernos esperar tanto) [666]
El de masa y 27 no los conectes, tendria que haberle puesto azul al 27. mañana lo corregiré, para evitar confusiones.

te refieres a q no los conecte entre si (por lo del color) o q directamnt pase de ellos?

Haber si lo entendi todo bien, basta con conectar el 24 y el 26 al conector negro y el 27 y el 25 arriba (el 25 ademas rascarlo alrededor)y el q pone masa pasar de el?asi de sencillo?
Infer voy a intentar disipar tus dudas.

1º Si es normal y le pasa incluso a los que tienen el cable comprado nuevo, pierde los colores, es una cosa que me jode bastante, por que asi los juegos pierden un poco.

2ºQue te saque los juegos algunos panoramicos y otros no tambien es normal, a mi me pasaba, lo curioso es que todos me sacaban la pantalla completa cuando puse la consola en modo 16:9, si la tienes en 4:3 cambiala de modo y todos se te veran a pantalla completa.

3ºEsto a mi no me ha pasado, sera problema de tu cable, revisalo o pilla uno mas corto.

4º Dejando el conector del audio como viene en los esquemas te debe funcionar, revisalo por que algo has realizado mal en ese punto.

:)
He actualizado el esquema para evitar las confusiones del los pines 24, 26 y 27.

Imagen

Sobre lo del color no noté ninguna perdida pero me fijaré mas.
Gracias, ahí se ve mejor lo del audio, esta tarde lo reviso. Para mi que he sido tan torpe de poner el conector al revés [carcajad] Sobre lo del color así como la imagen doble para mi que el responsable es la calidad del cable, lo cambiaré por uno mejor.
Ahi esta flash78 eres mi dios, asi si qda perfecto el esquema, todas mis dudas han volado menos 1 dnd pone masa en verde conecto alguna de las tierras q van conectadas a la malla q recubre el cable o lo dejo tal cual sin ningun cable?
El cable verde al ser masa lo puedes aprovechar para conectarlo a cualquier punto que requiera masa. ASi te ahorras un cable.
Pues nada que ahora mismito me pongo al currelo, gracias por tu tiempo Flash!!! i que la suerte me acompañe!!!!!

Saludus!!!
Ya lo he conseguido se ve perfecto y el sonido óptico es que había puesto el conector al revés [carcajad]
Un consejo que veo que no pone en ninguna guia:
El mazagote gordo que viene en el cable orginal por el lado que conecta a la 360 es un nucleo de ferrita, sirve para amortiguar los campos electromagnéticos y evita efectos como el que yo tenía, de ver imagen doble.
Yo recomendaría que despedazarais el cable orginal para sacarle el nucleo de ferrita y ponerselo al cable vga en caso de que este no lo traiga. Ponerlo es más fácil de hacer que de contar, simplemente hay que librarse de todos los cables sobrantes para que entre, retirando previamente hacia atrás la maya y cortandolos. Una vez hecho esto se vuelve a estirar la maya procurando que vuelva a su forma original y se pasa con cuidado de no fastidiar la estructura de la maya el nucleo de ferrita.
Claro esta que hay que hacerlo previamente a soldar y que se queda un poco de maya al descubierto, pero con un poco de cinta aislante queda chachi. [beer]

Bueno, pues yo ya tengo mi cable perfecto así que a los de microsoft que les zurzan, se lo merecen porque si lo hubieran tenido en tiendas el día 2 se lo hubiera comprado, como no ha sido así jodete y vaila [carcajad]
Me alegro que os halla salido bien, yo anoche me puse a montarlo ya que lo tenia de pruebas lleno de cables y estaba muy guarro. me he dado cuenta de una pequeña pega que no tiene mucha importancia. En el esquema 1.2 para activar el modo VGA tiena que estar en la posicion de TV y para el modo TV el interruptor la posicion HDTV. He solucionado esto intercambiando los cables del punto 25 y 27.

Os dejo el esquema nuevo 1.3.

Imagen
flash, x mas q raspo me sigue dando q esta tocando masa el maldito punto...que puedo hacer

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
NiLbReTh rasca mas, cuando no pite en modo continudad ya esta.
Yo lo rasque y tarde un par de minutos pero al soldar el cable volvió a hacer contacto a masa y tuve que rascar mas. El termino de rascar quiere decir quitar la parte de cobre alrededor donde esta para que al punto no le llegue la masa.

Dejo foto para que veas lo que quiere decir lo de rascar, aunque no tenga que ver con esto deberias entenderlo.

Imagen

Podria ser que sin querer toques masa con el tester al intentar tocar ese punto o que hallas soldado el cable de ese punto y lo hallas puesto tocando a masa.
no tdv no he metido el cable en el "juego", sino que raspo coloco un conector en ese piny otro en la caja donde esta el pcb pequeñito(es decir a masa) y pita

yo he raspadoy veo el cobre que hay debajo dle oxido de cobre(capa superficial)

estoy mu confundido [looco] [looco]
por cierto en un polimetro viejo q no tiene test de continuidad cm se haria para saber si estan conectados 2 puntos (osea si hay continuidad entre ellos). Es que no me acuerdo de lo basico de electronica siquiera q seria mirando si la resistencia es muy baja entre ellos o se hacia con la diferencia de potencial (si es mas o menos 0)?please iluminarme
oye!!!!no puedo!!!!!

sigue haciendome contacto con masa...me estoy deseperando...es que me he bloqueado y no pueod terminar
¿Si lo quiero hacer con el vga hembra como pongo las conexiones? ¿teneis ya hecho algún esquema con el conector hembra en vez del macho?
Si podeis contestarme rapido os lo agradecere mucho porque me estoy poniendo ahora con ello...

Saludos

EDIT: Ya me he autorespondido que tolai soy, estas horas no son buenas para estas cosas [+risas] [toctoc]
NiLbReTh, pilla un cuter y aprieta pero ten cuidado no te cortes ni rompas el punto al soldar solo alrededor haciendo un circulo o cuadrado. no tiene mas complicacion, no te habras equivocado de punto, porque el de arriba el punto es masa.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Acabo de terminar y el vga no me funciona, me cago en to lo que puede cagarse una persona. Por compuesto me va sin problemas, pero por vga ni de coña, no hace ni el amago... que bajón...

...
Aparte de revisar por posibles errores revisa que el punto a rascar no tenga contacto con masa, en mi caso despuesde soldar me daba contacto pero lo miré justo antes de montarlo.
HOLA APAÑEROS.me quiero hacer el rgb a partir del cable de la premium pero no entiendo muy bien el esquema por feavor alguien que me explique un poco como va ese exquema. es que no la quiero liar, gracias :p
¿Es normal que me hagan masa las conexiones 1-2-5 en modo hdtv y las 1-2-3-5 en tv (2 es donde conectamos el pin 27 y 4 donde conectamos 25)? En hdtv 1-2-5 hacen masa y 3-4 se conectan entre sí.

Imagen

Me he dado cuenta que al conectar el cable verde del conector de la salida óptica (3º por la izqda) me hace masa toda la carcasa del conector de la 360, así como donde se conecta el 27 en la placa, por lo tanto por mucho que rasque para que no haga contacto con masa no puedo evitarlo...
Puede ser este el problema?

EDIT: Vale, ya lo se, no hace falta que me digais nada... [+risas]
Imagen

Si la placa esta desconectada de los demas sitios por las caracteristaicas del circuito el pin 24 y 26 estan puenteados y estan conectados al punto 3 y dependiendo del interruptor hace contacto con el tu punto 4 o con el punto 2.

Por defecto el punto 2 esta conectado a masa y es necesario que no haga contacto aunque depende del interruptor hace contacto con el 24 y 26.

El punto 4 no tiene que tocar a masa aunque depende la posicion del interruptor hace contacto con el punto 24 y 26.

Los puntos 1 y 5 son masa y el cable verde que pone masa lo conectas a la masa del cable.
por fin, despues de 2 dias raspando... [sonrisa] [sonrisa]

el cable funciona a la perfección...con la "chapucilla" me kedo al no entrar en la cajita original me temia lo peor...pero sencillamente insuperable [toctoc] [toctoc]


[fumeta] [fumeta]
Yo tambien conseguí que me funcionara, si que era eso si, la verdad es que soy idiota porque mira que has insistido en ello, pero no hacia más que buscarle las vueltas a l asunto.
El resultado es la caña. Yo para los rca's he usado el cable de la ps2, y ademas he aprovechado el mismo cilindro de ferrita. Lo que me jode es que la carcasa de metal me cogio algo de olgura pero bueno que el resultado esta genial.
Este lo he hecho hembra porque ahora tengo un crt, pero seguramente me pille un tft de 21 o 23 pulgadas panorámico, para lo que ya tengo preparado un cable vga bañado en oro de los buenos [babas] .

Un saludo y un 10 por tus esquemas y los tutoriales de los demás. [oki]
pues yo despues de 3 horas creo q e rizado el rizo [burla2]

me currao un cable VGA + RGB + TV VIDEO COMPUESTO + SPDIF + Sonido Estereo y manteniendo interruptor original.

haber si os pongo unas imagenes de como a quedado.

un saludo
Hombre! Q bien, pos ya q lo has hexo podrias compartirlo con el resto, estoy deseando hacerlo.

Gracias y salu2.
asd [oki]
Supongo que con el interruptor será RGB-Compuesto / VGA de modo que en una posicion dispones los 2 modos ¿Me equivoco?

Tenia pensado hacer el esquema pero al tener montado no tenia pensado probar si funciona. Estamos deseando ver las fotos / esquema.
Un saludo.
asd estamos deseando ver ese esquema y algunas fotillos. De momento voy a comprar un conector RGB de calidad q es lo único que me falta para hacer el cable.

Por otro lado, he estado revisando info sobre SCART, y he visto que el pin 8 del euroconector sirve para conmutar entre 4:3 y 16:9, asi como el 16 sirve para indicar si es RGB puro o video compuesto. Mirando esos pines en el conector de X360 cada uno tiene su equivalencia ( siendo 9 y 10 respectivamente). Tu los tienes conectados asi??

Ademas he mirado el cable RGB de la gamecube, y la masa de audio (pin 2), de blanking (pin 18) y la de sync(pin 17) están cortocircuitadas, pero no las masas de cada uno de los colores RGB que van por separado. En este mismo cable, el de la gamecube tiene para cada color RGB un condensador electrolitico de 220uF, y también hay un par de resistencias que no se aún para q son, una en el blanking (pin 18) y otra entre el sync (pin 20) y la masa común que comente antes (pines 2,18,17) :s. Esto último me parece un poco extraño.

Alguien que tenga un cable RGB de x360 podría mirarlo y aclarar las conexiones please????

¿Tu que opinas flash78?

Muchas Gracias.

Salu2.
Flash78 escribió:asd [oki]
Supongo que con el interruptor será RGB-Compuesto / VGA de modo que en una posicion dispones los 2 modos ¿Me equivoco?

Tenia pensado hacer el esquema pero al tener montado no tenia pensado probar si funciona. Estamos deseando ver las fotos / esquema.
Un saludo.


Flash78 asi es, el interruptor en una posicion posicion funciona como RGB + RGB VIDEO COMPUESTO y en la otra posicion como VGA.

la cosa no tiene misterio simplemente es hacer lo que dice tu tutorial ( muy bueno porcierto ) y ademas hacer la modificacion del ESQUEMA RGB.

en este ultimo deveremos soldar menos puntos ya q tu esquema utiliza los mismos puntos que van a masa y se puede prenscindir de ellos.

decidme como puedo subir la imagen y la pongo.
Bueno... yo desde el viernes ya tengo mi cable VGA-Video compuesto funcionando OK gracias a Flash78! [sonrisa]
Eres un crack!
Me ha quedado de lujo, parece el original de MS [poraki]

Ardo en deseos de ver ese esquema para poder poner tambien el Euroconector... La verdad es que me da palo tener que volver a abrir todo el tinglado y volver a soldar/desoldar, pero desde luego seria el cable PERFECTO!.

Saludos! [bye]
asd, en http://imageshack.us podrás subir imagenes.

Gracias a todos.
Tengo el cable a medio currelo (joder es que no tengo tiempo!!!) y voy a aprovechar para endiñarle tambien el RGB, vaya pazo cable que tendremois compis, 3en1 !!!! bien echo gente!!!!

Ah, Flash78, a ver si puedes ampliar el esquema con la modificacion de asd, y su permiso claro, y asi queda un esquema a la altura del cable, o sea perfecto!!!

Y gracias de nuevo por hacer lo que haceis!!!
Imagen
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
A ver si os currais un esquema de esos guapos Flash48 incrustando el RGB y ya seria lo mejor :D

SALUDOS!
Hola,

asd tu esquema no contempla ni las tierras para los pines R-G-B, ni tampoco el tema de los condensadores electrolíticos en dichos pines. Además, en algunos cables la patilla 8 del euroconector va unida por medio de una resistencia de 75ohm a la 16. Esto se hace para adaptar los niveles de tensión en el pin 16 a 2v, cuando se toma dicha tensión de l pin 8 que es de 10v.

He mirado otros cables rgb como el de ps2 o gc y tienen ligeras modificaciones.

¿Sabes pq?

Salu2
Visto que os animais con el RGB he hecho el esquema. Tengo mis dudas si realmente funciona en modo RGB, pero esto ya lo he comentado en el esquema.

esquema eliminado por tener un fallo, en la pagina principal esta el bueno.

Informacion sobre Euroconector: Link

Dependiendo del cable y a que señal pertenece, este tiene que tener una impedancia concreta, como el cable es el mismo en todos los puntos se adapta añadiendo una resistencia del valor de la impedancia.

No tengo ni idea como puede influir en la calidad de la señal la colocacion o no de resistencias y condensadores en el conector y puesto que aun no nos ha confirmado Asd que realmente la señal es RGB tendremos que esperar un poco.

Un saludo.
Este es el cable definitivo, esta tarde me paso a comprar el alargador, ademas estoy un poco tocadillo de la gargante y tengo que reposar para no perderme la gran juergo del dia 24, asi que toca descansar y entretenerme haciendo el cablecito jejeje.

Por cierto, esos 3 cables (compuesto, RGB y vga) caben en el hueco del conector del cable de la 360??
Que quepan o no depende de los cables utilizados, para quien le interese el audio estereo y video compuesto no tiene porque cogerse de nuevo desde el conector de la xbox 360, puedes pillarlos de los RCA y te ahorras cables, usad imaginacion y podeis ahorraros mas cables. aunque no todos.
Para activar el modo RGB es necesario hacer dos puentes en el conector de la 360, uno entre los pines 26-27, y otro en los pines 28-29. Sobre el comentario que haces flash78 de cable, señal e impedancia, ¿de donde has sacado esa información? Las resistencias solo son necesarias para adaptar el nivel de tensión del pin blanking a partir del pin switch. ¿Alquién que tenga el cable SCART de la x360 puede confirmar si lleva alguna resistencia o condensador?

Muchas gracias por el esquema flash78.

Salu2.
Lo del activar el modo RGB sale en http://www.free60.org/wiki/Video/Audio

Esquema RGB de PS2
Imagen

Esquema RGB GC
Imagen

Esquema RGB Xbox
Imagen

Me habia basando en los conocimientos que tengo de electronica y la info que sale en http://www.hardwarebook.net aunque viendo los demas cables con hacer algunas pruebas asunto resuelto.

Cables RGB en http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm
86 respuestas
1, 2