¿Porque los tuaregs y varias etnias van de negro por el desierto ?

Pues es una cosa que no entiendo,y hoy me lo preguntaba con mi pareja ,y digo lo preguntaré en EOL ,ya que el negro absorve el calor solar mucho más que el blanco ,que este a su vez devuelve mejor la luz y portanto es más fresco ,porque coñ.. van de negro o las mujeres con burka negro (son masocas?) ,ya que los saudies y demás van de blanco ,hasta las casas se pintan de blanco por la caló ...

bueno mi rallada de antes de ir a sobar.

[fumando]
el caso esque quieras que no, tantos ropajes encima, protejen del calor.......................... [toctoc] a mi tambien me parece raro, pero si ellos lo llevan y dicen que les funciona...................XD
ellos van freskitos ahi dentro. con tantisimas capas, el calor va entrando y va calentando los "colchones" de aire entre capas, pero va perdiendo fuerza. el resultado final es que no tienen calor.

Asi que supongo que el color les dara igual, y llevaran negro por algo en particular.
una posible explicacion es que el negro ( o azul, q es como van los tuaregs) destaca mas en el desierto que el blanco, por lo tanto se pueden ver mas en la lejania.

Pero creo tb q hay un motivo social, creo que de blanco van las personas ingratas o algo asi....
El Sahara es casi una inmensidad, con cinco millones de kilómetros cuadrados ha sido la cuna de multitud de culturas. Aunque tan sólo una es la que hoy en día mantiene viva en su tradición esa primera semilla de civilización que surgió antaño. Los tuaregs, más conocidos en Occidente como "los hombres azules", son sin duda una de las tribus más míticas de toda África. El insólito color de su piel se lo deben a que las largas túnicas con las que van vestidos están teñidas de índigo, un colorante vegetal que se va disolviendo con las altas temperaturas a la vez que impregna su dermis. Esto reduce al mínimo la sudoración, con lo que la pérdida de líquidos es casi nula. Un método muy efectivo para sobrevivir en unas condiciones extremas.
Fuente.

Enga, nos vemos.

[beer]
como decia un amiguete mio lo que quita el frio, quita el calor :-O
Yo estuve en el Sahara y llevabamos ropas de manga larga y era mejor que llevar ropa de verano, la razón, el viento es tan caliente que quema asi que mejor esconderte lo que puedas, ademas cuando se levanta mucho viento la arena pica muchisimo.

En la cabeza tambien nos colocaron turbantes negros y aliviaban mas que la gorra... la razon del color negro no la recuerdo jajajajja pero si me entero os lo digo creo que venia en alguno de los libros que tengo

Taparse y beber té cosas fundamentales pa sobrevivir mejor en el desierto ;)
El negro debe absorver mejor la luz, y asi les llega menos a la piel. Si fueran de blanco, les llegaria mucha mas luz solar a la piel. Puede ser por esto.

Saludos.
Que curioso. Los keikogi que usamos en Kendo tambien están teñidos con Indigo, y es verdad que, a pesar de sudar como unos descosidos depues de una tarde de entrenamiento, la transpiración, la absorción del sudor y la regulación de temperatura del cuerpo es excelente, a pesar de tener todo el cuerpo cubierto de ropa en un gimnasio sin aire acondicionado a más de 30º [sonrisa]

Y es verdad que del roce se mancha un poco de azul :-P

Tendemos a creer que nuestros antepasados eran mucho menos inteligentes que nosotros, pero lo único que los diferenciaba es que no tenían coches, ordenadores o televisores...
Kurtps2 escribió:El negro debe absorver mejor la luz, y asi les llega menos a la piel. Si fueran de blanco, les llegaria mucha mas luz solar a la piel. Puede ser por esto.

Saludos.

Que absorba la luz no significa que la desvíe, si te tapas con otros colores te llegará la misma luz a otras partes del cuerpo.
Para que se te vea entre tanta arena. Digo yo...núse
Siempre he entendido que utilizan el negro para absorver más calor precisamente, eso dentro genera un microclima con su sudor (no es coña XD), ya que no se escapa hacia afuera, y paradógicamente están más fresquitos con abundante ropa negra que con menos ropa o de otro color.
11 respuestas