Cold_Fire escribió:La tajada con las multas iba a ser exactamente la misma o superior. En este hilo tienes el ejemplo, el que corre lo hace a 150, 160 o más, no les vale un aumento del límite a 130 o 140. ¿O nos tenemos que creer que si suben el límite se van a dar por contentos y van a ir a 140?
Bueno. Yo ahí no entro. Como si quieren ir a 500.
Y si se tiene que multar a un tio por ir a 150 me parece perfecto. Pero no creo que en todos estos años que han transcurrido desde que se estableció la veloc.máx. en 120 no haya habido ningún tipo de cambio que permita ampliar dicho límite. Y más cuando la inmensa mayoría de los conductores NO respetan ese límite en autopista. Y lo repito, por mi la gente puede decir misa, y no pongo en duda que algunos digan la verdad, pero si yo cojo esta tarde la autopista y circulo a 120 estoy SEGURO de que la inmensa mayoría de coches me adelantarán continuamente, se me pegarán al culo esperando a tener el carril izquierdo libre, etc... Porque? Porque el límite de 120 está CLARAMENTE desfasado respecto a la realidad actual y muy poca gente lo respeta. Y sino haced la prueba y fijaos en si el resto de coches circulan también a vuestra misma velocidad.
Y la tajada con las multas disminuiria sin duda, no es lo mismo multar a quienes sobrepasan los 120 que a quienes sobrepasan los 130 o 140. Esa franja de infractores desaparecería y por consiguiente lo que se recauda a su costa.
Cold_Fire escribió:Afán recaudatorio tendrían si los radares saltaran a 121 km/h, pero resulta que la amplia mayoría saltan a 140. El que no quiere pagar multas no las paga, el afán recaudatorio me parece la excusa mas barata y estúpida contra la DGT.
Pues mira Cold_fire, la mayoría no lo sé, pero yo debí pillar el único que salta a menos de 130 porque mi multa es muy real. Y creeme, si me multan a 160 me callo la boca, pero una multa a 131km/h como que cabrea bastante, más que nada porque fui el primer sorprendido al enterarme de que iba a esa velocidad porque simplemente iba conduciendo mientras hablaba con la parienta y ni siquiera tenía ninguna intención de ir a 130. Y para joderme un poco más, el mosso d'esquadra que me la puso me reconoció que el exceso de velocidad era insignificante y que no era excesiva por ese tramo, pero que se veia obligado a sancionarme... Genial... muy reconfortante por su parte.
EDITO:
tzare escribió:Por otro lado si kieren evitar accidentes, limitadores de velocidad YA, pero claro, a kien le venderas un S3 o un M3 o un AMG si no pasa de 120/130.(aunke seria muy bueno para el medio ambiente ya k la gente miraria koches menos potentes y kon menos gasto de gasofa)
Tienes razón. Esa es otra. No puedes correr pero no hay problema en comprar un coche que pille 230 km/h. Aquí tampoco hay afán económico, no? Con la tajadita tan maja que se sacan solo a base de impuestos de circulación. Cuantos más caballos mejor, eso sí, luego no pases de 120 que te sangramos por otro lado. Viva la coherencia.