Revolution: ¿Descarga de juegos de Sega?

¿Alguien sabe más sobre este tema? Lo unico que se es que Yuki Naka (Sonic Team) espera que los juegos de Sega (los convertidos por Sunsoft) se puedan descargar mediante Revolution.

¿Que juegos son los convertidos por Sunsoft?
Los juegos que salieron en NES, After Burner y Space Harrier, que yo recuerde.
Espero que parlamenten con todas las 3rds para permitir incluírlos, cuantos más mejor.
Soy el unico que ha pensado que podrian hacer un emulador de la megadrive? total que mas les da ya. Nintendo pilla un pico por la distribucion y infraestructura y lo unico que tiene que hacer Sega es sacar las roms.
Si tu ya tienes todos :P , ¿no te los iras a bajar?
Si Nintendo consiguiera que Sega permitiera bajarse sus roms (cobrandole a Nintendo los derechos y todas esas tonterias), sería un exitazo, porque Sega aún tiene una legión de fans, aunque los vaya perdiendo con los últimos juegos si no espabila.
la verdad es ke Sega se lo podía montar bien, con las next gen y hacer emuladores de master system/game gear/megadrive y si me apuras de Saturn, meterlos preinstalados en los HD o hacerlos descargables mediante Live! y ekivalentes gratis, y luego cada rom 2€ o algo asi, el tamaño de las roms es irrisorio menos las isos de Saturn, gastarian poco en servers, y por lo menos hasta la llegada de chips y ports de la scene de emulatas podrían vender
Pues a mi se me hace raro ver juegos de SEGA en una consola de NINTENDO. No es que me importe, pero es que eran mas que rivales en la epoca de 16 bit y SONY le puso todas las zancadillas que pudo a SEGA, mientras que M$ colaboró con SEGA en los tiempos de la DC y no ha tenido rivalidad con ellos. Yo veo mas natural una colaboracion con M$ y mas 'deshonor' en hacerlo con cualquiera de las otras.
Yo creo que el comprador de revolution estaria mucho mas interesado en jugar a juegos de megadrive que el de XBOX360. Y en el fondo la mayoria de los juegos de Sega los veo mas acordes con Nintendo que con Microsoft. Me refiero a que son mucho mas inmediatos y sencillos (generalizando claro).
En mi opinión, crees mal.
Si fuera cómo dices, la gente no usaría emuladores en la XBOX ¿verdad? Es que ahí es donde muchas veces, me baso yo en criticar la estrategia de Nintendo: lo mejor es una plataforma que permita jugar todo tipo de juegos (al jugador, claro está)

¿tu crees que aquí o en USA rechazarían los juegos que salieron para MD o SNES? Me refiero a usuarios de PS2 o XBOX, por que si lo crees, no se porque se revoluciona la peña cuando tiene posibilidad de jugarlos con los emuladores.


PD: A ver si nos enteramos que el problema que vemos a algunos en Nintendo, no son sus juegos, si no su politica algo 'cerrada' que hace que incluso sus propios juegos, tengan problemas para correr en su máquina (ejemplo tienes en los problemas de GC por la limitacion de 1,5GB de sus discos, o por la corta memoria, cómo alguno ha señalado)
Si Nintendo tiene la infraestructura necesaria, no veo porque Sega no pueda vender sus roms para revolution; e igualmente si quisiera también podría usar el live! para venderlas en xbox360. Tratándose de emuladores, el que quisiera cerrarse en banda en una sola consola, seria una tontería.
No entiendo para qué queréis emuladores y roms de pago en Revo. En Xbox se puede jugar perfectamente a un millón de cosas, y no solamente de nintendo (que también) desde hace un huevo.
Será por aquello de tenerlo "original"...
Joder, es que yo no hago más que flipar.
Estamos a punto de entrar en la nueva generación, y la peña flipando por poder jugar a juegos de mega drive o master system?
Algo que todos hacemos actualmente prácticamente con solo desearlo?
lo siento, no lo entiendo....
Es que en el fondo, lo que le pasa a cierta gente, es que se han quedado estancados, no han evolucionado a la par de las nuevas máquinas y por eso les parece que los juegos de ahora, son infumables y repetitivos y los de la época 16 bit (que si que son todos mas de lo mismo :p), son el no va más, etc.

Entonces, puestos en esa situación, lo que ellos quieren es que les 'vendan' los juegos cómo si fueran novedad, para poder retroceder a ésa epoca (es algo psicológico, diría yo). Así para ellos, Revolution es la caña, mientras que cualquier otro piensa que eso es un saca cuartos y que para que cóño quiere uno una máquina moderna si una de las bases de negocio, es jugar a lo antiguo.

Con respecto a las ventas, me parece muy bien que Nintendo, Sega, etc, tenga los derechos de los programas que crearon, lo cual desde un punto de vista legal, si alguien quiere hacer negocio con ellos, le pueden crujir legalmente.

Desde el punto de vista legal, ellos pueden revenderte esos juegos, ya sea a precio actual o a precio muy bajo, pero en mi opinión, desde un punto de vista digamos 'moral' esos juegos deberían suministrarse gratis o incluso si tu tienes toda la colección sin pagar un chavo, no veo que daño real le hace a ninguna compañía, porque son juegos OBSOLETOS.
no veo que daño real le hace a ninguna compañía, porque son juegos OBSOLETOS.

Pues visto lo visto en este hilo, igual si que le hace daño real a Sega, y es la única forma de comerse algo en la siguiente generación [poraki]
Es que me estoy imaginando el titular:
Sega apollará (tm) a Nintendo con más de 300 juegos en su nueva consola Revolution*

*de estos 300 juegos, 298 serán juegos de hace 15 años, y los otros dos serán el monkey ball revolution y el sonic revolution .
Hermes escribió:Es que en el fondo, lo que le pasa a cierta gente, es que se han quedado estancados, no han evolucionado a la par de las nuevas máquinas y por eso les parece que los juegos de ahora, son infumables y repetitivos y los de la época 16 bit (que si que son todos mas de lo mismo :p), son el no va más, etc.

Entonces, puestos en esa situación, lo que ellos quieren es que les 'vendan' los juegos cómo si fueran novedad, para poder retroceder a ésa epoca (es algo psicológico, diría yo). Así para ellos, Revolution es la caña, mientras que cualquier otro piensa que eso es un saca cuartos y que para que cóño quiere uno una máquina moderna si una de las bases de negocio, es jugar a lo antiguo.

Con respecto a las ventas, me parece muy bien que Nintendo, Sega, etc, tenga los derechos de los programas que crearon, lo cual desde un punto de vista legal, si alguien quiere hacer negocio con ellos, le pueden crujir legalmente.

Desde el punto de vista legal, ellos pueden revenderte esos juegos, ya sea a precio actual o a precio muy bajo, pero en mi opinión, desde un punto de vista digamos 'moral' esos juegos deberían suministrarse gratis o incluso si tu tienes toda la colección sin pagar un chavo, no veo que daño real le hace a ninguna compañía, porque son juegos OBSOLETOS.


Imagen
Este hilo deveria venir con una advertencia de que es inflamable [qmparto]

Saludos
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No entiendo para qué queréis emuladores y roms de pago en Revo. En Xbox se puede jugar perfectamente a un millón de cosas, y no solamente de nintendo (que también) desde hace un huevo.


Si no la pirateas dificil lo tienes.
Ruby Gloom escribió:Si no la pirateas dificil lo tienes.


Ya, pero cualquier dueño de Xbox te dirá que si no la pirateas eres tonto, y que no sabes lo que te pierdes, y tendrá razón (y yo no tengo chip... juas, verdad?).

Existe una diferencia ABISMAL entre modificar una X y cualquier otra cosa, pero a lo que vamos...

"Con Nintendo Revolution podrás jugar a Super Mario World por mucho menos de lo que imaginas!" <-- ¿De verdad no os parece un poco, aunque sea un poco, de coña?

Huelga decir que a mí sí más que nada debido al "por mucho menos de lo que imaginas!"


Imagen
Seré tonto entonces.

PD: la foto mola [oki]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ya, pero cualquier dueño de Xbox te dirá que si no la pirateas eres tonto, y que no sabes lo que te pierdes, y tendrá razón (y yo no tengo chip... juas, verdad?).


Y además de verdad. Yo siempre he jugado lo justito, y desde que le puse el chip y le instalé el media center... casi que juego menos XD
Coleco, apagate el fuego, porque cuando una persona, de repente, lo que es un puntazo es que una consola emule los juegos de hace un montón de años y eso es lo que va a ayudar a las ventas, defiende que una consola tenga poca potencia o no soporte HD, en su opinion, etc, etc, lo único que demuestra es que se ha quedado estancada en el pasado (cualquier tiempo pasado fue mejor :p).

Eso no tiene porque ser ni bueno ni malo, desde luego, pero me parece que los que piensan así, no son referencia del mercado...
De verdad que te tengo que contestar?
coleco escribió:De verdad que te tengo que contestar?


Haz lo que te de la real gana. Si te has molestado, madura!!!
Has entrado en un hilo que ni te va ni te viene con lanzallamas en mano, tu veras.
Has entrado en un hilo que ni te va ni te viene con lanzallamas en mano, tu veras.

Bueno, no creo que haya dicho nada incendiario, salvo que alguno d epor aquí, se duche a diario con gasolina.
Desde luego, lo de jugar a juegos de hace 15 años, es lo que cualquier ser humano se habría imaginado hace esos mismo años, cuando se planteaba que le depararían las consolas en el 2006.....
coleco escribió:Has entrado en un hilo que ni te va ni te viene con lanzallamas en mano, tu veras.


Vamos a ver...

Empiezo a estar hasta los mismisimos de personas o situaciones intolerantes ¿sabes?

a ver, te lo dire en plan fino: ¿ y tu quien te crees que eres, para juzgar en que hilos tengo que entrar yo o si me van o me vienen?

Me parece que tu problema, es que me catalogas y te estas equivocando

Lanzallamas en mano.. es que ni me voy a molestar en replicar eso, porque no se que tiene de ofensivo lo que he puesto.

Mi hermano, 4 años mayor que yo, en temas de videojuego, vive en el pasado en la época de 16 bits, se ha comprado una XBOX y exceptuando juegos de coches y cosas así, no le saques (aunque curiosamente, el Halo le gusta un montón y se maneja bien, pero el resto de fps es que ni los quiere ver)

Se ha saltado el resto de consolas, porque consideraba que lo que ofrecían, eras graficos 3D 'ortopédicos' que el prefería las 2D con un mejor control y graficos de dibujos animados de calidad.


Pues bien, ahora cuentale tu que con la Revo, se puede descargar los juegos de 16 bit pagando algo: Te dirá que una MIERDA va a pagar el por juegos que ya tuvo o juegos obsoletos que deberían ser patrimonio de la humanidad.

Simplemente, el lo tiene claro: sabe que el está en otra onda y o bien pasa de tener las consolas actuales o bien se pilla la más potente y acorde a sus intereses, para jugar al puñado de juegos que puedan ser de su interés, por cortos o por jugables.

¿Mi hermano es el jugador referencia del mercado actual? Pues... no, pero el lo sabe y no necesita el 'placebo' de poder jugar a juegos de otra época pagando un dinero (que psicológicamente, es cómo si compraras un juego nuevo) de hecho, el quiere una consola nueva, con todo lo moderno, pero que al mismo tiempo mejore en el control de los juegos de una forma REALISTA e INTUITIVA en juegos 3D.

O sea, que quiere cosas nuevas con el control tan preciso y sencillo de aprender de antaño (¿será revo la solución?) y que se dejen de milongas, que para eso, existen emuladores, tanto en PC cómo en otras consolas desde hace tiempo

Yo no estoy en desacuerdo con gran parte de su planteamiento, cómo veras.
totalmente de acuerdo con la opinion de hermes.

Si me pillo una revolution sera por los juegos exclusivos y de nueva generacion q me ofrezca, y no por el hecho de poder jugar a juegos 10-15 años y ademas pagando (cuando todos* nosotros los hemos disfrutado gratuitamente en emuladores de pc)

*99% de la poblacion.
Hermes escribió:Pues bien, ahora cuentale tu que con la Revo, se puede descargar los juegos de 16 bit pagando algo: Te dirá que una MIERDA va a pagar el por juegos que ya tuvo o juegos obsoletos que deberían ser patrimonio de la humanidad.
Opino igual que tu, salvo que no los considero obsoletos. El problema es que los derechos de propiedad intelectual caducan pasados los 50 años (creo). Yo pienso que pasada su etapa de comercialización deberían de ser gratis para uso privado, pero no solo con los juegos, sino también con los libros y música.

Dicho esto; también digo, que aunque yo piense así, si estaría dispuesto a pagar por roms antiguas. El tema, seria cuanto estaría dispuesto a pagar.
Yo no daría mas de 1 euro por una rom. 3 euros si esta incluye manuales y guias en castellano y workart (en pdf). Y como mucho 5 euros si además de esto, han hecho cambios sustanciales en la rom, como una perfecta localización al castellano de Chrono Trigger, o algo semejante.
JrS-76 escribió:Opino igual que tu, salvo que no los considero obsoletos. El problema es que los derechos de propiedad intelectual caducan pasados los 50 años (creo). Yo pienso que pasada su etapa de comercialización deberían de ser gratis para uso privado, pero no solo con los juegos, sino también con los libros y música.


Si sip. Yo los denomino obsoletos, desde el punto de vista de que la máquina desaparece y dejan de tener salida comercial en la práctica, ya que el juego agota su ciclo de vida real.

El tema de propiedad intelectual, ya es algo que deberíamos tener claro: todas estas cosas que defienden las leyes, es desde un punto de vista comercial, para evitar abusos de otras empresas.

Por ejemplo, si revolution quiere hacer negocio con juegos de SEGA u otra cía, ésta le puede reclamar derechos por la propiedad intelectual, pero a nivel privado, es lo que tu dices, 100% de acuerdo contigo.
Hermes escribió:Si sip. Yo los denomino obsoletos, desde el punto de vista de que la máquina desaparece y dejan de tener salida comercial en la práctica, ya que el juego agota su ciclo de vida real.
Desde ese punto de vista, tengo que admitir que tienes razón.
100% de acuerdo con hermes.

este asunto se estuvo discutiendo en un hilo en clasicas...el que quiera leer MUCHO (y bastante liado) que pase por aqui y prepare las palomitas y una aspirina.

resumiendo, por cuanto a la discusion coleco-hermes: hay gente que no esta dispuesta a pagar por algo que ya ha disfrutado...pero por otro lado, hay gente dispuesta a pagar por cualquier cosa que le sea ofrecida por "la casa de sus amores"

saludos cordiales.
GXY escribió:pero por otro lado, hay gente dispuesta a pagar por cualquier cosa que le sea ofrecida por "la casa de sus amores"


Mas que eso, yo diría que hay gente dispuesta a pagar porque supone una especie de vuelta de una época dorada: que de repente, los 16,32 y 64 bits se vuelven 'actuales'
bueno...tambien han pagado por juegos claramente desfasados tecnologicamente en la epoca actual, lo cual tambien reivindica que (cito textualmente) "total, para verle mas verrugas en la cara al malo de turno" no es lo mas importante.

negar la evolucion tecnologica de las consolas me parece inquietante...para que necesitamos una consola nueva entonces? ¬_¬

saludos cordiales.
Todos agradecemos que las consolas evolucionen , y cada vez haya mejores gráficos y cosas de esas, Pero eso no quita que no te lo puedas pasar bien con un juego que no sea poligonal, o que en su época te lo pasaste bien con el, o no tuviste oportunidad de jugarlo.

Por poner un ejemplo, en mi caso he jugado a todos los mario karts y por muy bonitos gráficos que tiene el DD o el de N64 , no me lo paso igual de bien que con el de Snes o GBA.
GXY escribió:negar la evolucion tecnologica de las consolas me parece inquietante...para que necesitamos una consola nueva entonces? ¬_¬


¿Sabes? Me ha sentado un poco mal el tema de que se me acuse de incendiario, cuando no era mi intencion ni mucho menos, asi que perdonadme que me tome una pequeña 'venganza':

Se necesita una consola nueva para poder incorporarle un mando nuevo, algo que revolucionará el mundo de videojuegos, sin necesidad de aumentar la calidad de los graficos, el número de polígonos, efectos IA o soporte de almacenamiento...

Lo que alguno no sabe, es que si de verdad Nintendo me ofrece una consola 'magica' con un control superatractivo (para mí), juegos originales, poco repetitivos y con un buen look, yo estoy dispuesto a perdonarle sus carencias y pasar por caja, puesto que se apreciar lo que me gusta, sin que M$ o SONY me tengan que lavar el cerebro (mas bien veo que me ofrecen lo que pido/anhelo en los videojuegos y por eso sintonizo con ellas)


EDITADO

zeps escribió:Todos agradecemos que las consolas evolucionen , y cada vez haya mejores gráficos y cosas de esas, Pero eso no quita que no te lo puedas pasar bien con un juego que no sea poligonal, o que en su época te lo pasaste bien con el, o no tuviste oportunidad de jugarlo.


Fijate si tienes razón en eso, que es por lo que todo el mundo espera con ganas la salida de emuladores en ordenadores/consolas.

Pero una cosa es que te apetezca jugar a juegos 'retro' y otra que una consola enfoque su modelo de negocio en cobrarte por eso y sea chachipiruli y LA CONSOLA ADECUADA para ese tipo de juegos y las demas no valen... ¬_¬ y se vea recortada en otras cosas mucho más importantes y España va bien
JrS-76 escribió: El problema es que los derechos de propiedad intelectual caducan pasados los 50 años (creo).



Los derechos de Propiedad Intelectual son de la Vida del Autor más 70 años.
Solo faltaría que yo publicase un comic o algo y dentro de 51 años quisiesen hacer una película y yo no cobrar ni un duro X-D.

saludosss!!!
Solo faltaría que yo publicase un comic o algo y dentro de 51 años quisiesen hacer una película y yo no cobrar ni un duro

Hermes se refiere al ambito privado y sin animo de lucro.
Como star wars rebelations, vamos.(bueno, ma o meno)
Hermes escribió:



Fijate si tienes razón en eso, que es por lo que todo el mundo espera con ganas la salida de emuladores en ordenadores/consolas.

Pero una cosa es que te apetezca jugar a juegos 'retro' y otra que una consola enfoque su modelo de negocio en cobrarte por eso y sea chachipiruli y LA CONSOLA ADECUADA para ese tipo de juegos y las demas no valen... ¬_¬ y se vea recortada en otras cosas mucho más importantes y España va bien



Pero yo no creo que la consola se base en venderte juegos antiguos (eso espero) , sinó que es la única informacíón que se ha dado sobre ella, y parece que más que una consola de nueva generación sea un emulador de sobremesa. Pero ese será el pensamiento hasta que suelten más información , y culpa de nintendo es dejar que la gente piense eso , al no soltar ninguna información más.

filetefrito escribió:Hermes se refiere al ambito privado y sin animo de lucro.
Como star wars rebelations, vamos.(bueno, ma o meno)


Lo entiendo pero no lo comparto. Haber si consigo explicarme bien :P

Los juegos no se quedan obsoletos , lo que se queda obsoleto es la máquina en la cual funcionan.Mientras esos juegos se pasen a otras plataformas y se sigan vendiendo (nadie obliga a comprarlos), no estarán obsoletos , ya que cumplirán con el propósito con el que fueron creados.


saludosss!!!!
zeps escribió:

Los derechos de Propiedad Intelectual son de la Vida del Autor más 70 años.
Solo faltaría que yo publicase un comic o algo y dentro de 51 años quisiesen hacer una película y yo no cobrar ni un duro X-D.

saludosss!!!

70 años en USA, creo que 50 en Europa
JrS-76 escribió:70 años en USA, creo que 50 en Europa


Yo lo he mirado en la página del ministerio de cultura de españa y pone , no textualmente :P , hasta que la palme el autor + 70 años. [oki]
Hombre, lo cierto es que pensandolo bien, zeps tiene razon.
No estoy de acuerdo en que nintendo cobre por sus juegos viejos, ( salvo que te vendan a, yo que se, a 5 euros, el pack de 20).
Lo que si que es cierto, que nintendo es la propietaria de su patrimonio, y que por ejemplo, solo ella debería poder sacar partido de lo que le pertenece, siendo sus plataformas las unicas en las que se puede jugar esos juegos que son patrimonio suyo( si ella lo desea). Aunque para mi lo suyo es qeu fuesen gratis en su consola, dandole asi cierto valor añadido, lo que aunque no revertiría en beneficios por venta, se supone que debería revertirle en beneficios por "valor añadido de su consola"=mayores ventas.aunque para eso se debería de respetar la legalidad, y nadie debería poder jugar a las roms en su casita. Y como eso, no es así, pues como que el valor añadido =0 ( salvo el valor añadido de jugarlos por primera vez, fuera de sus consolas originales y de forma legal, jus)
zeps, tienes razon.

http://www.henson-co.com/pages/faq10.php#faq105
¿Cuál es la duración de los derechos?

La duración de los derechos de explotación de la obra durará toda la vida del autor y setenta años después de su muerte. Sin embargo en los casos en los que el titular de la creación es una persona jurídica, la duración de los derechos mencionados serán de setenta años desde la divulgación de la obra protegida. Para las grabaciones audiovisuales y fonogramas la protección será de cincuenta años y para fotografías, de veinticinco años.
Hermes:
A ver, esto era uno de estos hilos segundarios, con poca polemica, planteaba la hipotesis de que Sega podria sacar juegos retro en la revolution.
De repente empiezo a leer de alguien que "esos juegos son OBSOLETOS" (en mayuscula), que "deberian ser gratuitos", que la gente que le gustan esos juegos "no han evolucionado", que solo le puede interesar a gente que por "razones psicologicas necesitan pagar" por juegos obsoletos.


Y encima te ofendes porque pongo una imagen de una llama?
[flipa]
Al resto:
Lamento tener que haber escrito este mensaje y alargar la polemica y el offtopic un post mas, pero tenia que defenderme
zeps escribió:
Pero yo no creo que la consola se base en venderte juegos antiguos (eso espero) , sinó que es la única informacíón que se ha dado sobre ella, y parece que más que una consola de nueva generación sea un emulador de sobremesa. Pero ese será el pensamiento hasta que suelten más información , y culpa de nintendo es dejar que la gente piense eso , al no soltar ninguna información más.


¿sabes? el verdadero problema está en...

... en la gente que no para de querer justificar las cosas que no tienen justificación. Que Nintendo ofrezca el mayor numero de cosas posibles, independientemente de lo que YO piense, está bien. Que haya gente que distorsione la realidad y cuando muestras tu disconformidad u opinión del tema, es flame, trollear u otra cosa, eso ya no es lo mismo.

Nintendo a día de hoy, por lo que ellos han dicho, presentan una máquina muy conservadora que por otro lado (y eso es un contrasentido) parece que tendrá un control innovador que rompe con los esquemas de lo visto hasta ahora. Y para añadir mas gasolina, dirigen la vista aun más hacia atras con el tema de los juegos 'retro'.

Como minimo, hasta el día que muestren algo que pueda hacer cambiar la opinión de mucha peña, se merecen recibir todo tipo de cachetes por parte de los usuarios de los foros.

EDITADO
coleco escribió:A ver, esto era uno de estos hilos segundarios, con poca polemica, planteaba la hipotesis de que Sega podria sacar juegos retro en la revolution.
De repente empiezo a leer de alguien que "esos juegos son OBSOLETOS" (en mayuscula), que "deberian ser gratuitos", que la gente que le gustan esos juegos "no han evolucionado", que solo le puede interesar a gente que por "razones psicologicas necesitan pagar" por juegos obsoletos.


Y encima te ofendes porque pongo una imagen de una llama?


A ver... los juegos no son OBSOLETOS que va! el SEAT 600 está de moda y aun circula por las calles... pero es un modelo de coche OBSOLETO.

Eso si, el dueño de un 600 querrá venderlo, pero si SEAT me quiere vender el mismo 600 que antes, desde luego no voy a ser yo el que corra a por ellos.

Evidentemente, quien prefiera tener un 600 a un coche actual, tiene un cierto toque de mentalidad retro, coleccionismo u otra razón. Tal vez a esa persona le gusta subirse a su 600 porque le recuerda a otra epoca (una razón psicologica) y recuerda cuando de niño iba en el coche de su abuelo. Eso le hace feliz, sin duda.

Ahora vas tú comentas eso con el señor del 600 y se ofende... pues vaya!!!
Las sinfonias de Beethoven tambien son "obsoletas" y le dan 1000 patadas a cualquier composicion de hoy en dia, se siguen vendiendo hoy en dia y tienen muchisimos mas seguidores hoy en dia (ademas los aficionados a este tipo de musica suele ser la gente mas inteligente y con mayor capacidad intelectual)


PD: ahi la llevais [qmparto]
La musica no evoluciona (solo cambia por modas), no aprovechemos argumentos que sabemos que no sirven para el caso.
central98 escribió:La musica no evoluciona (solo cambia por modas), no aprovechemos argumentos que sabemos que no sirven para el caso.


Esa misma regla de tres vale para el símil del automovil, ya que un coche con el uso se desgasta, hasta que llega un momento en que se convierte en inservible sin que ninguna persona lo pueda utilizar, un videojuego no se desgasta, te puede aburrir , pero se lo puedes pasar a otra persona, un coche desgastado no.
Yo creo que se estan refiriendo en otro sentido, no al desgaste del objeto en si o su calidad como juego (divertir), sino al "desgaste tecnologico" (y en parte imaginativo) de lo usado para construirlo.
Dejando aparte el valor de coleccionismo y esas cosas.

Hay una confusion de terminos, aqui no todo el mundo se esta refiriendo a lo mismo.

El valor de un juego, fisicamente (el que lo posea) no se pierde (si lo tratas bien claro), personalmente (osea lo que uno disfruta jugandolo) tampoco se pierde, pero comercialmente y en su tecnologia si pierde.
64 respuestas
1, 2