Extrañas rayas q se ven en mi monitor...

Bueno, supongo q será cosa del monitor, pero yo os lo cuento por si acaso, no vaya a existir alguna solución por ahí :p.

A ver, no he podido hacer una captura porq en la captura no salen esas rayas. Se trata de unas rayitas blancas (casi transparentes), rectas, paralelas entre sí, pero q están como inclinadas y q van desde un lateral al otro del monitor. Hay veces q aparecen y veces q no. Al principio me aparecían un rato y luego se quitaban pero últimamente salen siempre, y no se quitan ya. Básicamente es eso, a veces se ven más fuerte a veces casi ni se aprecian... pero están ahí. También depende de la resoluión, cuanto más pequeña es la resolución menos rayas se ven, pero claro se ven más gordas.

Me imagino q será algo del monitor, algo por dentro q se haya jodío. Aún sigue en garantía creo, pero a saber lo q me dicen, porq la garantía eran 3 años y los hace en agosto, es decir, q llevo ya 2 años y medio con el monitor y seguro q me dirán q ha sido culpa mía y q me lo he cargao yo... Yo q sepa no he hecho nada fuera de lo normal, así q no sé.

Bueno, cualquier cosa q se os ocurra comentádmela please ;).

SaLudoss [bye]
Creo que tu monitor tiene un alto indice de magnetizacion del tubo de imagen.

La gran mayoria de los monitores suelen tener un desmagnetizador, que veras que entra en funcionamiento por que tiembla toda la pantalla.

Tambien puede ser que tengas un iman o algun tipo de metal imantado cerca del monitor (altavoz, impresora laser tambien suelen crearlas).

En principio creo que todo es problema de lo mismo, para salir de dudas, mueve el monitor ligeramente de posicion, si ves que las rayas cambia de posicion, desaparecen o se hacen mas evidentes, es un problema de magnetismo.

De todas formas te recomiendo que le hagas una FOTO al monitor, ya que sera un problema del monitor y no de software. Prueba tambien a jugar con la frecuencia de Hz del monitor...

En fin ya no se me ocurre nada mas [idea] .

Si pones alguna imagen lo mismo sale algun entendido en el tema... un saludo :)
Que targeta grafica tienes??? No sera una leadtek???
iruga escribió:Creo que tu monitor tiene un alto indice de magnetizacion del tubo de imagen.

La gran mayoria de los monitores suelen tener un desmagnetizador, que veras que entra en funcionamiento por que tiembla toda la pantalla.

Tambien puede ser que tengas un iman o algun tipo de metal imantado cerca del monitor (altavoz, impresora laser tambien suelen crearlas).

En principio creo que todo es problema de lo mismo, para salir de dudas, mueve el monitor ligeramente de posicion, si ves que las rayas cambia de posicion, desaparecen o se hacen mas evidentes, es un problema de magnetismo.

De todas formas te recomiendo que le hagas una FOTO al monitor, ya que sera un problema del monitor y no de software. Prueba tambien a jugar con la frecuencia de Hz del monitor...

En fin ya no se me ocurre nada mas [idea] .

Si pones alguna imagen lo mismo sale algun entendido en el tema... un saludo :)


Wenas, creo q problema de magnetización no es, porq el monitor siempre ha estado en el mismo sitio, rodeado de las mismas cosas, y no ha dado problema hasta ahora. Además el efecto q provoca el acercar un altavoz por ejemplo es muy diferente. Lo digo porq ya me pasó una vez, y lo q ocurría es q la parte por la q acercaba el altavoz (q era la de arriba) perdía como color y se veía como rosita si no recuerdo mal. Así q dudo q sea eso.

En cuanto a lo de la frecuencia... es posible. Lo digo porq en teoría mi monitor soporta hasta 1280x1024 (aunq creo recordar q era hasta 1600x1200, lo q pasa q no me sale en propiedades, aunq una vez si q lo puse). El caso esq lo tengo puesto a 1280x1024 y la frecuencia me pone q está en 79.9 Khz/75Hz... así q se pasa. De toas formas lleva así desde q lo compré... Luego ya al poner algún juego o usando otra resolución la frecuencia esta en su rango. Pero ya te digo, no entiendo porq se sale de la frecuencia cuando la resolución la soporta. Algo debe de estar mal, no?

También he probado a mover el monitor, y las rayas seguían igual.

De todas formas, mañana haré una foto y la postearé para q lo veáis mejor.

descoat escribió: Que targeta grafica tienes??? No sera una leadtek???


Es una ATI RADEON 9800 PRO y el monitor es un Sony HMD-A 230.


Gracias a los dos por contestar, 1 saludo [bye]

PD: Esto va pa algún moderador... sorry, ya es el segundo hilo q tenéis q moverme del general aquí [tomaaa], no habrá un tercero [+furioso]
tienes algun altavoz , alguna fuente de alimentacion .. algo cerca del monitor que emita magnetismo??

Se me olvidaba: saca de la grafica un cable de video compuesto y se lo enchufas al televisor a ver si tambien te lo hace
Prueba a desenchufar y enchufar los cables de conexión del monitor, no sea que se te haya soltado alguno. También trata de probarlo en otro PC. Aunque sinceramente, yo diría que se te esta cascando, no quiero ser aguarero pero puede ser el cañon, que este empezando a fallar. De todas formas no te preocupes, si esta en garantía haz uso de ella, que no te van a poner ningun problema. La verdad que con las garantías yo lo flipo, cuando la gente puede hacer uso de ellas, teme que le manden a tomar por saco y cuando hacen barbaridades fuera de toda garantía van a reclamar como si tuvieran todo el derecho...
He probado a desenchufar y enchufar como dices paper y nada, sigue igual. Lo de enchufarlo al televisor para ver si ocurre igual va a estar más jodío mirarlo, luego intentaré hacerlo. Seguramente se haya cascao algo por dentro como decís o se esté cascando...

Na, haré uso de la garantía... si es q puedo, porq ahora resulta q en uno d los papeles pone q es solo 1 año, cuando el de la tienda nos dijo q eran 3, mi padre y yo nos acordamos perfectamente. Así q tendré q ir a preguntar a ver q me dicen... pero como al final no esté en garantía cawento. Porq arreglar esas cosas cuestan lo suyo, no? Si no tiene mucha historia lo mismo hasta me lo pueden arreglar en el curro de mi padre... joder, si es un buen monitor, no se porq coño tiene q pasarle esto.

Weno, he hecho una fotillo en la q se pueden ver las rayas. Al principio puede q no las veáis pero fijaros bien q están.

Imagen

Saludoss [bye]
Lo de que en los papeles pone que tienes un año de garantía, es porque posiblemente el ordenador solo tuviese un año de garantía cuando lo compraste, y los 3 años de garantía son los que te da el fabricante del monitor (por ejemplo, LG da tres años de garantía en sus monitores). De todas formas asegurate de si te entra la garantía no sea que te hagas el viaje en valde. No se como será el monitor, pero la reparación de un monitor es cara (a partir de 60€), por lo que si es un 17" normalito y no esta en garantía, muy posiblemente te interesaría más pillarte uno nuevo.

PD: En la foto, no se si soy yo, pero exceptuando las dos líneas azules que deben ser del juego, no se ve nada.
Las rayas sí que se ven, y muy probablemente es fallo del monitor, porque no están provocadas por magnetización. Posiblemente algún fallo en el tubo o en los osciladores que controlan la frecuencia de refresco. Aprovecha la garantía que te queda y cámbialo rápidamente.
Rescato el hilo para comentaros un par de cosillas q he descubierto en cuanto a este problemilla.

Creo q esas rayas están, en gran parte, relacionadas con el ajuste del brillo.
Y también creo q no puedo ajustar mi brillo como se debería de poder... a ver, me explico: mirad, entrad en está página http://www.docum.com/tekno/ajustes.htm e iros donde sale una imagen en negro con 2 circulillos en el centro. Según pone ahí, para ajustar correctamente el brillo y el contraste hay q poner el contraste al máximo y luego toquetear el brillo de tal forma q solo se vea el circulo de fuera y no el de dentro, y por último volver a ajustar el contraste como nosotros veamos.... pues bien, yo no consigo hacerlo. Es decir, subo el contraste al máximo, y aún bajando el brillo hasta 0, la circunferencia de dentro se sigue viendo perfectamente.

Y ahora q esto, me acabo de acordar, q yo antes (hace bastante) los valores d brillo y de contraste, los tenía a brillo:50 y contraste:50 (por poner un ejemplo, tampoco lo recuerdo bien) y hace unos meses me tocó bajar el brillo a 15 porq se veía fatal (con demasiado brillo claro). Es decir, q se ve q hice algo por ahí y el brillo ahora no lo puedo configurar bien.

Por último deciros q si pongo el brillo a 0, desaparecen las rayas. Claro q así se ve todo más oscurillo pero no sé, eso aumentando el color a 9300k (antes lo tenía más bajo) ya se soluciona y se ve perfecto... y ni rastro de rayas. Pero claro, sigo sin poder hacer eso de los círculos y por lo tanto, no lo tengo bien configurado... por muy bonito q yo lo vea (to esto según esa página claro). Así q no sé, probad a ver si podés hacerlo vosotros y si es así a ver si se os ocurre algo para q pueda volver a configurar bien el brillo, porq algo debe de estar mal. Problema de drivers dudo q sea porq este monitor no necesita unos drivers específicos, según el manual cumple con el estandar Plug & Play "DDC" y eso detecta automáticamente toda la información del monitor. No se q es eso de DDC pero weno... :?

Siento la parrafada... espero q al menos me hayáis entendido bien jeje.

Un saludo [bye]
9 respuestas