Review Puzzle Booble Pocket

Review Puzzle Booble Pocket by ZeusII



Imagen



Prologo:

Este juego que podríamos asegurar que ha pasado desde que salió su primera entrega por casi todas las consolas del mundo, es uno de los “Puzzlegames” mas entretenidos y a la vez complicados (¿cuantas veces calculamos mal y la bolita no da donde queríamos?).


Distribuidor: Taito
Programadores: Taito
Género: Puzzle
Jugadores: 1
Memory Stick: 256KB como máximo, ocupando una partida normal (la mía) 76KB


1.- Gráficos

Esta edición de Puzzle Booble es una delicia para los ojos, después de probar la pésima edición para Game Boy Advance, la pantalla de PSP nos trae las bolitas de siempre, en un tamaño decente y unos colores perfectos. Al tener una pantalla panoramica vemos los tableros “anchos” a la perfección, asimismo, aún queda espacio para ver el nivel en que estamos y nuestro personajito ^^

Cada 10 niveles superados nos cambia el fondo… pese a ser todo muy “colorido” no hay nada que estorbe para jugar, teniendo el tablero de bolas un fondo verde suave para no liarnos.

Imagen



2.- Jugabilidad

El control como en todos los Puzzle Booble es muy simple, con el pad digital movemos nuestro “disparador” y con la redonda disparamos la bola. Usando los gatillos podemos ajustar al milímetro la posición del disparador.

El control responde muy bien y bastante preciso, aunque hecho de menos poder usar (en un momento deseado) la seta analógica y quizá, unos movimientos mas largos usando los gatillos.


3.- Música y efectos de sonido


Las canciones no destacan mucho, son “pasables”, pero pecan en cantidad y cada 2x3 estamos escuchando otra vez la misma melodía.

Ídem con los efectos sonoros.


4.- ¿Es difícil de jugar?

Para nada… pese a ser un juego Japonés, TODOS los menús y opciones están en Inglés, haciéndolo 100% jugable (además que el método de juego es = al de las otras entregas y apenas hay opciones).

Imagen



5.- Tiempos de carga

Inapreciables. Cada vez que finalizamos una fase, parece que tarde un buen rato en cargar la siguiente, pero si nos fijamos, ese rato es el dedicado al autosave que graba nuestro avance en la Memory Stick.


6.- Opinión personal

Siempre me han encantado los Puzzle Booble… en todas las portátiles que compro intento tener uno de ellos… me entretiene mucho ^^! Ya lo tengo para NeoGeo Pocket y por suerte pude probar antes de comprarlo el de GBA…

Me encanta sobretodo como se ve el juego y lo manejable que es, sin duda al nivel de las consolas de sobremesa e incluso superior.

Si os encanta esta saga o queréis un juego fácil y divertido, no dudéis en pillarlo, yo no me arrepiento nada :D Sin embargo si ya tenéis otra entrega o os aburren, pos os tocará pasar de el.
Enhorabuena por la review Zeus, a mi personalmente no me dice demasiado este juego, es divertido si, pero es lo mismo de siempre...

Salu2
CHAVO
A mi me mola mucho, lo unico malo k le veo a este juego es....el precio!Espero k si sale x estos lares no sea tan caro.

Buena review, mola ver k cada vez somos mas los k hacemos reviews de estas.Ahora a ver kien hace una del MGA y del Minna (dejaros de viciar y compartir vuestra sabiduria y experiencia con el resto de EOLianos XD )
Arf que lujo de review [oki]

Las fotos directas a la pantalla [babas] increible ble ble [babas] parecen capturas, esta genial.


Aio
Fardaria que se pudiese jugar de lado, porque a mas ancha la pantalla menos me gusta por lo que se tarda en mover la aguja y tal
yo lo pedi la semana pasada y viendo las imagenes que has puesto y las explicaciones, ya se me ha hecho la boca agua. Espero que no me tarde mucho.saludos




editado: lo pedi el dia 21 y me ha llegado hoy 02/03/05.
lo he probado guaaaaaaaaaaaaay. aditivo a tope. si os gusta este genero recomendado.
Y no se puede jugar multijugador por WIFI?

Me refiero a un modo similar al del Bust a Move enfrentando a dos jugadores

salu2
Muy buena review zeus, si señor. Solo una cosa, intenta jugar al la rom freeware que hay para gba (solo con cartucho flash). Es un port estupendo del primer juego de neogeo, y se come con patatas a la porqueria esa que nos vendian en las tiendas. Para mi, la mejor version portatil de este juego. Eso si, este de psp me ha dejado [amor]
8 respuestas