El picante puede llegar a ser malo?

Bueno, es una pregunta que me vino un día a la cabeza, ya que últimamente a demasiadas comidas les hecho picante (tabasco por ejemplo).

Casos como la tortilla de patata, que la lleno de tirillas de pimentillos de esos (alegrías riojanas según pone en el bote), o de las patatas bravas, que las cargo de tabasco curiosamente, o cualquier cosa, algún bocadillo de salchichas, unas especie de tortitas de old el paso que relleno de jamón, queso y tabasco, alguna vez a la pizza...

y la cosa es eso, ¿tanto picante puede llegar a ser malo?.

salu2 [agggtt]
Loles Vives, Nutricionista escribió:La comida picante siempre y cuando se tome con moderación y no se padezcan problemas intestinales no suele ser perjudicial para la salud. Sin embargo, tomada en exceso sí puede tener consecuencias negativas y por tanto no resulta conveniente habituarse a ella ni tomarla de una forma asidua y constante.

La comida picante (pimienta, guindilla, pimentón, chile...) puede causar una irritación de las mucosas de nuestro sistema digestivo a todos los niveles (boca, esófago, estómago, intestino..) y ocasionar diferentes trastornos: ardor, dolor abdominal, diarrea, entre otros de mayor gravedad.

Por este motivo, está desaconsejada en aquellas personas que padecen gastritis, úlceras, reflujo gastroesofágico, hernia de hiato, o cualquier tipo de inflamación del sistema digestivo.
Si es malo en exceso, como todo, te puede fastidiar el hígado o crearte problemas estomacales
Juer, entonces como deben de estar los mexicanos....

PD.: ¿le echas tabasco a la pizza? ein?
antes pedía un sitio que se llama "el horno", que puede elegir por el mismo precio los 18 ingredientes que tienen, y siempre pedia uno que era guindilla, que te ponían una guindilla enorme, y picaba la pizza entera que jodía, tabasco no:P

Hillfinder escribió:Las comidas picantes pican cuando entran y pican cuando salen...


eso me dice mi pare, que no coma picante por eso, pero a mi solo me pica cuando entra [boma]

bueno, he leido algún link y pone que hasta los cítricos joden. PRff, yo que soy adicto a las naranjas y que todo cacho de limón que me hechan en cocacolas, cubatas etc acabo comiéndomeloXD.

creo que voy a tener que moderarme con estas cosas...:(

pd - quiero un estomago de titaniooooo!XD
si, en exceso es malo.


yo he llegado a jugar un kinito a red hot chilli peppers, el que perdia se comia una, y si queria despues podia beber un chupito de whiskey, con la condicion de que si lo bebia, despues tenia que comer una corteza de cerdo, y era nua putada!!! ya que te atragantabas fijo y te veias obligado a perder para poder beber de nuevo e intentar no atragantarte esta vez!

si, con mis amigos hemos jugado a cosas rarisimas, incluida la comida de gato, chupito de detergente y guarradas varias! XD
Hillfinder ahí las dado xDDDDDDDDDDD
saaaaaas almorraaanikaaaaaas xDDDDDd
El pikante en utilizado en todo es malo y no solo el picante, el dulce, la sal, todo en exceso es perjudicial lo suyo es encontrar el punto justo y no excederse nunca [fumeta]
Moki_X escribió:Juer, entonces como deben de estar los mexicanos....

PD.: ¿le echas tabasco a la pizza? ein?



jejeje XD estan chavos si creen ke la salsa tabasco pica

esa madre yo me la tomo como si fuera agua, kieren algo ke les pike??? deberían probar la salsa de chile habanero, esa mierda si ke pica, te hace alucinar XD y tmb [babas] como loco XD

y respecto a la duda de si hace daño: si claro, si es en exceso igual ke las cocas, el alcohol y lo ke es muy condimentado

a la larga y en exceso te puedo provocar gastritis y despues una ulcera, pero no te preocupes ke eso es despues de comer años y años picante

no hay problema con la tabasco, ni hace nada XD
Si, pero solo en condiciones muy muy brutas. Es igual que la sal. A parte, el picabnte ayuda a adelgazar :)
No he vuelto a probar el Tabasco desde que un día accidentalmente me calló en un ojo. Simplemente inolvidable.
noeru_m escribió:No he vuelto a probar el Tabasco desde que un día accidentalmente me calló en un ojo. Simplemente inolvidable.


:-O :-O :-O :-O , dios eso debío de ser impresionante [jaja] , haría hasta ruiditos como si se estuviera cocinando y to no? [666] X-D

salu2
Pues no se, porque estuve 5 minutos debajo del chorro de agua, así que no paraba de oir ruido...
Pues a las patatas Bravas le hechas un poquillo de tabasco ( sin pasarse) y estan viciosonas...

Y efectivamente todo abuso es malo. Vamos que si abusas de lo picante no creo que sea nada bueno.
13 respuestas