Apartado de Correos

Saludos,

Estoy interesado en contratar un apartado de correos en una oficina de mi localidad que ofrece el servicio. La compañía es Correos España SA, correos de toda la vida vamos ;)

Mi dirección postal pasaría a ser:
Aptdo de Correos "Número 1234"
Codigo Postal X
Región / Comunidad / País.

Mi duda es si además podría recibir correspondencia al mismo apartado de correos, sustuyendo el número de apartado por la dirección de la oficina donde se encuentra situado.
La dirección quedaría así:
C/ Oficia de correos donde tengo el servicio, Número donde se encuentra
Codigo Postal X
Región / Comunidad / País.


Gracias.
Pues creo que en correos es donde mejor te pueden informar, aunque no creo que puedan mandar una carta a la direccion del edificion de correos donde esta tu apartado. Basicamente poniendo en la carta apartado de correos 1111 y c.p. de la oficina donde el cajetin del apartado de correos la carta llega. Si la carta viene del extrajero pues ponen españa o spain y tambien llega.

Un saludo.
zapal escribió:Pues creo que en correos es donde mejor te pueden informar, aunque no creo que puedan mandar una carta a la direccion del edificion de correos donde esta tu apartado. Basicamente poniendo en la carta apartado de correos 1111 y c.p. de la oficina donde el cajetin del apartado de correos la carta llega. Si la carta viene del extrajero pues ponen españa o spain y tambien llega.

Un saludo.



asi es, solo con poner APDO CORREOS NUM X, PROVINCIA, POBLACION, CP y en el caso q sea necesario SPAIN


salu2
Si todo esto viene pq hay empresas que no envian paquetería o correspondencia a apartados de correos.

Entonces lo que me interesa es si me vale poner la dirección de la oficina donde tengo el apartado (y mi nombre claro) para que parezca un domicilio particular.

Se que con SEUR y demás si se puede en envios simples, pero estos no tienen un servicio de apartado de correos.

Ya envié un email a correos.es y tendré que ir a preguntar a la oficina, aunque me van a decir que seguramente sólo me vale el apartadado de correos.

Por eso si alguno tiene un apartado y ha hecho la prueba de enviar a la dirección de la oficina en vez de al numero del apartado que comente si funciona.
Mandar una carta a la oficina y que lo metan en tu apartado creo que no se puede, aunque no te lo puedo asegurar.
Tiene que ir a tu nombre, con el n.º de apartado y todo bien puesto. Si no no lleva nombre de destinatario muchos funcionarios las devuelven, aunque para el correo ordinario no sea obligatorio poner nombre del

Lo que si creo que te valdría es enviarlo a la lista de correo de la sucursal. Tú pones:
Nombre del destinatario
Lista de correo Sucursal 19 (Madrid)

Y debería almacenarse en la sección de entrega de la sucursal para que el destinatario vaya a recogerla.

Espero que te sirva. Saludos :)
Creo que no me he explicado bien. El destinatario soy yo, y mi nombre siempre figura, no es algo que quiera ocultar.

¿Entonces me llegaría la correspondencia si la dirección queda?:

Mi Nombre, Apellidos
C/ Sucursal donde tengo el apartado de correos, Número
Codigo postal
Localidad
Pais

en vez de la habitual:

Mi Nombre, Apellidos
Apatado de Correos X
Codigo postal
Localidad
Pais

Hades: ¿Y eso de las listas de correos como fucniona? ¿Hay que tener el apartado de correos contratado o es un servicio aparte?
Anon-EOL escribió:
¿Entonces me llegaría la correspondencia si la dirección queda?:

Mi Nombre, Apellidos
C/ Sucursal donde tengo el apartado de correos, Número
Codigo postal
Localidad
Pais

en vez de la habitual:

Mi Nombre, Apellidos
Apatado de Correos X
Codigo postal
Localidad
Pais



Olvidate, los de correos no van a mirar en los archivos cuando llegue una carta si ese nombre corresponde a algun apartado.

si no va con la direccion correcta, nada.

Ademas, en las ciudades, los apartados de correos suelen tener codigo postal propio, que no tiene que coincidir con el de la oficina.
Hola,

Yo tengo apartado de Correos desde hace unos 5 años y te puedo asegurar de que es una maravilla.

En primer lugar los envios te llegan antes, no pasan por el tramite del cartero, van directamente de carteria a tu casillero. Eso supone un ahorro de unos 2 dias respecto al envio a casa, aparte de la seguridad de que si te llegan paquetes sin certificar nadie te los puede robar del buzon.

Publicidad puedes recibir siempre que vaya con direccion, logicamente no te podra llegar nada que sea tipo folletos Carrefour o similares por que no van a nombre de nadie.

El precio a dia de hoy es de 44.75 € por el "alta" (solo se paga una vez) y de 38.25 € al año.
Lo logico es que toda la correspondencia que recibes la desvies al apartado cambiando la direccion desde el emisor. Yo por ejemplo recibo las cartas del banco, las del administrador, Movistar, tarjetas de credito, tiendas on-line, practicamente todo.

Existe una opcion que es reenvio postal, todas las cartas que recibieras en tu oficina te las reenviarian al apartado de correos, pero eso vale dinero, unos 20 € al mes, por lo que te interesa que las cartas ya vayan a la direccion correcta desde el remitente.

En la direccion tendras que poner

FULANO DE TAL
APDO, DE CORREOS 25695
08080 MADRID

Obviamente es un ejemplo, te pueden llegar las cartas igual aunque no pongas nombre, pero es mas seguro ponerlo. El codigo postal de los apatados de correos es el mismo para toda la ciudad, en Madrid es el 08080 vivas donde vivas y en Valencia que es donde vivo yo seria 46080.

Las empresas ajenas a Correos si que podrian enviarte un paquete a tu apartado, pero como tendrian que pagar un sello para hacerlo pues no lo hacen. De todas formas a mi me a pasado varias veces que una empresa ajena a Correos tenia algo para mi y solo tenia mi direccion del apartado. Lo que suelen hacer es mandarte una carta en la que te dicen que tienen algo para ti y que no lo pueden entregar ahi, para que te pongas en contacto con ellos.

Por ultimo comentarte la que es para mi la mayor de las ventajas, conoces a todos los de la oficina y eso hace que te traten de puta madre, que te solucionen problemas que no tendrian por que solucionartelos ellos y que te entreguen paquetes antes de que esten listos para la entrega. Cuando pase un tiempo seras como uno mas de la oficina, sobre todo si tienes bastante movimiento como es mi caso. Fijate si estoy contento que me cambie de domicilio, y a pesar de tener una sucusal de Correos mas cerca de mi nueva casa, sigo teniendo el apartado en la vieja sucursal.

Si tienes alguna duda mas, pues pregunta ;-)
Gracias por la respuesta.

Mis motivos para querer contratar un apartado de correo son la privacidad y la comodidad de tener un servicio personal independiente de mi residencia, ya que ultimamente me suelo mover bastante.

Las dudas acerca de poner la dirección de la oficina en vez del apartado las planteaba por dos razones: la primera, la de que algunas compañías de paquetería no envian a apartados de correos. Y la segunda, es que a la hora de rellenar muchos formularios no te dan la opción de poner una dirección física y otra dirección postal, con lo que no creo que dejaran poner el apartado de correos directamente en la casilla de tu dirección. En bancos, moviles y demás servicios ya contaba con que si se podía, pero en correspondencia de matriculas de enseñanza, y demás documentación tipo "estado" no sabría como hacerlo. Y no me refiero a poner en el DNI mi apartado de correos ;) pero creo que me entiendes, hay servicios de este tipo con correspondencia.

En cuanto a tarifas, según leí en la información de correos no pagas un alta. Sencillamente el primer año completo pagas los 44€ y los sucesivos 38€. Espero que no sea 44+38 el primer año y haberlo entendido mal.

Y por último no se como funcionará en tu localidad, pero aquí en Madrid tengo dos oficinas que me corresponden: una es sólo de envíos y contrataciones, y la otra solo de recepción. Esta última tiene una habitación llena de taquillas numeradas y cerradas con llave, no se si ofrecerán la recogida de correspondencia en ellas para usuarios de apartado de correos, o si son de otra cosa. En cuanto tenga tiempo me paso a preguntarles todo.

Un saludo
Anon-EOL escribió:En cuanto a tarifas, según leí en la información de correos no pagas un alta. Sencillamente el primer año completo pagas los 44€ y los sucesivos 38€. Espero que no sea 44+38 el primer año y haberlo entendido mal.

Y por último no se como funcionará en tu localidad, pero aquí en Madrid tengo dos oficinas que me corresponden: una es sólo de envíos y contrataciones, y la otra solo de recepción. Esta última tiene una habitación llena de taquillas numeradas y cerradas con llave, no se si ofrecerán la recogida de correspondencia en ellas para usuarios de apartado de correos, o si son de otra cosa. En cuanto tenga tiempo me paso a preguntarles todo.

Un saludo


Tienes razon, me he expresado mal, el primer año se pagan los 44.75 € y las renovaciones son de 38.25 €, mas las subidas que suelen haber cada año.

Todas las oficinas, por pequeñas que sean, tienen apartados de Correos y tu puedes contratar uno en la que quieras, independientemente de donde vivas.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Hola,

Yo tengo apartado de Correos desde hace unos 5 años y te puedo asegurar de que es una maravilla.

En primer lugar los envios te llegan antes, no pasan por el tramite del cartero, van directamente de carteria a tu casillero. Eso supone un ahorro de unos 2 dias respecto al envio a casa, aparte de la seguridad de que si te llegan paquetes sin certificar nadie te los puede robar del buzon.



En teoría no te debería ahorrar ningún día, ya que las cartas para el cartero llegan a las 7:30 - 8:00 de la mañana y las cartas de apartado llegan junto a la paquetería sobre las 9:30, al menos en Madrid. Y las cartas que le llegan al cartero deben salir a reparto ese mismo día.
Por otro lado, si tardasen 2 días menos llegarían al instante, ya que más del 90% del correo ordinario se entrega en 2 días.
Aunque si es verdad que hay secciones de cartería que acumulan incluso semanas de retraso, cada vez más.

Anon-EOL escribió:¿Entonces me llegaría la correspondencia si la dirección queda?:

Mi Nombre, Apellidos
C/ Sucursal donde tengo el apartado de correos, Número
Codigo postal
Localidad
Pais


Así no lo sé, si pone "Lista de Correo" seguro, aunque no te la meterían en el apdo. Te la guardarían en la lista de correo durante al menos 15 días, como no es certificado no hay un tiempo fijo de devolución.
¿Pero qué es exactamente una lista de correos y cómo funciona?

He estado mirando los servicios que ofrecen en correos.es y ni usando la busqueda me sale nada.
HADES escribió:En teoría no te debería ahorrar ningún día, ya que las cartas para el cartero llegan a las 7:30 - 8:00 de la mañana y las cartas de apartado llegan junto a la paquetería sobre las 9:30, al menos en Madrid. Y las cartas que le llegan al cartero deben salir a reparto ese mismo día.
Por otro lado, si tardasen 2 días menos llegarían al instante, ya que más del 90% del correo ordinario se entrega en 2 días.
Aunque si es verdad que hay secciones de cartería que acumulan incluso semanas de retraso, cada vez más.


Como tu bien dices en teoria no deberia haber diferencia, pero en la practica si que la hay. Supongo que en una sucursal pequeña, de poco movimiento como la de muchos pueblos, la diferencia no es tal, pero en una sucursal grande de una gran ciudad si que existe, comprobado por mi mismo.

Anon-EOL escribió:¿Pero qué es exactamente una lista de correos y cómo funciona?

He estado mirando los servicios que ofrecen en correos.es y ni usando la busqueda me sale nada.


La lista de Correos es para la gente que no tiene una direccion a la que enviarle el correo, se le envia a la sucursal a su nombre y tiene que pasar a recogerlo con el DNI. Lo suelen usar sobre todo los inmigrantes, que no suelen tener un domicilio fijo.
Anon-EOL escribió:¿Pero qué es exactamente una lista de correos y cómo funciona?

He estado mirando los servicios que ofrecen en correos.es y ni usando la busqueda me sale nada.

Raul Martinez escribió:La lista de Correos es para la gente que no tiene una direccion a la que enviarle el correo, se le envia a la sucursal a su nombre y tiene que pasar a recogerlo con el DNI. Lo suelen usar sobre todo los inmigrantes, que no suelen tener un domicilio fijo.


Y bien que se usa, hasta el punto que Correos sacó el Paquete Peregrino que sólo se puede enviar a lista, para que la peña que hace el Camino de Santiago vaya a la sucursal a recogerlo. O para enviar giros telegráficos, así sabes que en unas pocas horas el giro estará en la lista de destino para que el destinatario lo recoja.
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)