Como saber cual es la extension real de un fichero.

Hola.

Tengo un fichero rar q tiene password. Utilizo el ARPR y cuando inserto el fichero, me dice q no es un fichero RAR. Eso porque puede ser? Como puedo averiguar que extension tiene?

Si lo ejecuto veo los documentos q tiene.
He probado a pasarlos a ZIP y ACE, pero no se porque no me acepta el fichero.


Otra cosa. Si tengo un fichero q no se que extension tiene (la tiene borrada), hay alguna forma de averiguarla?



Gracias
ves a:

Mi PC/herramientas/opciones de carpeta/pestaña "ver"/ y QUITA LA opción marcada con el nombre de: "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"/

haciendo esto te dejará ver la extensión de CUALQUIER archivo de windows.

Para volver a ponerlo para que se te quiten las extensiones haz lo mismo pero marcando la opción.


saludos y suerte [oki]
si eso ya lo se. me refiero al kitarle literalmente la extension

documento.doc dejarlo en documento
Prueba a abrirlo con un editor hexadecimal y mira las primeras letras que salen, eso puede indicarte el tipo de archivo.
Por ejemplo, si pone PK es un zip, si pone MZ es un exe, si pone Rar es un rar (lógico :D), GIF es un gif ( [tomaaa] ), ÿØÿà..JFIF es un jpg, RIFF es un avi, etc.
Si es un ace aparecerá algo como **ACE** en la primera línea.
Normalmente se puede deducir qué tipo de archivo es, pero no siempre, algunos no tienen ningún distintivo.

Saludos
Para saber el tipo de archivo sin extension, busca el programa "GetTyp", identifica muchos tipos de archivos.

Saludos
Vale gracias


Ahora buscare el programa ese.

Si no lo consigo asi mirare a ver con el editor

ya nos vemos
Puedes utilizar un programita, changetype, que aunque es muy antiguo es eficaz para cambiar la extensión de un archivo.
Haciendo click derecho sobre el archivo, eliges la opción de cambiar el tipo de archivo y se abre una ventanita donde aparece la extensión del archivo. Ahí puedes conocerla, y si te apetece, cambiarla.
vale gracias.
Nunca esta mal tener programitas de estos.
[bye]
7 respuestas