150 - 160 pulsaciones/minuto: debería preocuparme?

Lo primero pedir perdón por crear un hilo para esto, que puede que sólo sea una bobada. Os cuento la duda:

DEspués de mucho tiempo sin hacer ejercicio, acompañando esto con bastantes malos hábitos para la salud, pues decidí ponerme en forma (además, tengo que superar las pruebas físicas para la Policía Nacional, aunque no requiera mucho )
El caso es que he estadoc ontrolandome las pulsaciones mientras corro, y yendo a un ritmo no demasiado rápido voy a 150 - 160 pulsaciones por minuto, no es muchísimo?? Llego a picos de 185 en los últimos momentos de las carreras, que como ya digo no son a un ritmo muy rápido.
Tengo 20 años, mido 1,83 m, peso 87 kg, soy de constitución fuerte pero no gordo. los que entendéis, que os parece?

Un saludo
a mi no me parecen muchas, ya que como dices hace muxo que no haces deporte y eres de costitucion fuerte (eso suena a las morcilliiiitas los cocidiitos jejeje [carcajad] ). a medida que te entrenes mas seras mas regular con tus pulsaciones y te bajaran un pokitin, pero no veo razon para que te preocupes [beer]
Googlea un poco, que es donde más respuestas vas a encontrar.

Yo no sé un pimiento del tema, pero creo que en reposo, una persona normal ronda las 60-70 pulsaciones, y el doble más o menos haciendo esfuerzos como correr.
Bueno, cuando digo fuerte no quiero decir "fuerte". No tengo grasas ni michelines que me sobren. Me refiero a espalda ancha, brazos anchos, fuerte.... no "fuerte" del karman (era karman? es que casi nunca vi la serie) de south park :P
En reposo tengo 60 ppm... no se, espero que sea normal.


PD: me recomendais webs para ponerse en forma, de fitnnes y cosas de esas? thx :=)


EDITO: Zhul: me he hecho de un vago desde que entro en EOL... :P
Ahora en serio (lo de arriba mas o menos tb lo era xD), algo he encontrado, pero me gustaria que gente de aqui me contara experiencias, para, si es el caso, tranquilizarme mas.
1º.- Preocúpate si pasan de 200, eso sí que sería un problema. Yo he rondado los 200 y sé que es peligroso.

2º.- Cuéntalas cuando termines de correr. Cuenta durante 10 segundos y multiplicas por 6, que es más exacto que contar durante 6 segundos y multiplicar por 10.

3º.- Cuando pase un minuto de contar las primeras justito cuando te has parado, vuelve a contarlas, y tienes que haber recuperado más de 15. Si no es así, preocuúpate también.

Enga, nos vemos.

[beer]
a mi entender si son muchas, yo nunca tengo tantas a ritmo trankilito pero influye mucho que lleves mucho tiempo sin hacer ejercicio en todo esto, asike no kreo ke debas preocuparte [risita]

tu sal a correr un ratito todos los dias y supongo que iras viendo algun cambio, tul pulsaciones se aran mas estables y bajaran un pokito si no me ekivoco, aunke para espertos, consulta al oraculo...google tiene las respuestas... [fumando]

salu2
no tienes que preocuparte son unas pulsaciones normales en esfuerzo, de todas formas no esta de mas que te hagas un reconocimiento medico por si acaso mira haber cuantas tienes 1 minuto despues de correr
Si llevas bastante tiempo sin hacer deporte es normal, porque no estrás en forma o al 100%

A mi me pasa cuando después del verano empiezo la pretemporada, sin embargo luego mejoro mucho, y un día normal tengo en reposo 50 pulsaciones y corriendo no pasode 100 salvo un gran esfuerzo...

A mi entender todo depende de la forma física que lleves...Ah! Si pasas de 180...WARNING!!! Eso le dijo el cardiologo a mi madre, pero ella no hizo caso y se puso a mas de 280, sí 280, y el pulsometro no medía más...y por ello la operaron...así que ojo! no te vayas a matar y te pases de la raya...!!! [oki]
No te preocupes demasiao por esas pulsaciones que no son muy graves. La gravedad comienza cuando sobrepasas las 190-200 pulsaciones por minuto. Yo cuando hacia natación en las competiciones llegaba a unas 33-34 pulsaciones en 10 segundos, pero claro no era durante periodos muy prolongados el esfuerzo(no llegaria a los 2 minutos). Luego ya en pruebas de 1500 o 800 metros, el pulso que tenia al finalizar serian unas 31 pulsaciones en 10" como muchisimo.

Vamos resumiendo, que no es para que te alarmes mucho por tus pulsaciones, sobre todo cuando llevas tiempo sin hacer ejercicio. Pero tambien tienes que controlarlo un poco, sobre todo la recuperacion pasado un minuto o un par minutos tras parar de correr, que es si cabe lo mas imoprtante. Lo alarmante seria que mantuvieras unas pulsaciones cercanas a las anteriores pasado un minuto, porque indicaria que algo falla y que deberias de consultarlo con un medico deportivo.

Un saludo [bye]
cuantas pulsaciones eran riesgo de infarto?
Mafioso13 escribió:cuantas pulsaciones eran riesgo de infarto?


Depende mucho de la condicion fisica de la persona y de bastantes mas factores, pero creo que esta entre 180-200 pulsaciones por minuto para una persona normal que haga poco ejercicio.

Un saludo [bye]
para un ritmo lento kiza son bastantes 150-160 pero si como dices hace tiempo que no haces ejercicio no me preocuparia demasiado. Procura controlar el ritmo que recuperas las pulsaciones i vigila no pasar de las 200.. Yo en alguna ocasion las he rondado en ritmo maximo..
Pues no se que sera peor, yo en reposo hago como cerca de 60 y corriendo cuando hacia deporte ahora hace la ostia que no hago nada no pasaba de 130-140, pero lo mas curioso fue las dos semanas que mi novia se fue para londres, le me alteraba el ritmo cardiaco cuando la llamaba por telefono, y un dia las conte y daban 150 y pico, el cuerpo humano es muy raro.
200 menos tu edad y ese deberia ser tu maximo, salvando las distancias de que cada uno es cada uno.

tengo un amigo que tiene muchisimas pero por que el es asi, no va forzao. Yo de 180 no paso ni muriendo XD... cada uno es cada uno
Creo que son 220 - edad sería el 100% (máximo)

En tu caso serían 200 máximo.

Ir a 180 es ir al 90%, lo que significa que estás haciendo demasiado ejercicio.

Se supone que trabajar al 60% del máximo para perder grasa, 80% para hacer trabajo aeróbico (corazón y pulmones) y + para hacer ejercicio a saco.

En tu caso, te recomendaría que no te forzaras tanto, por lo menos hasta que bajes un poco de peso y cojas forma física.

Respecto a lo de estar tanto tiempo...

Yo suelo hacer spinning, que es uno de los ejercicios más salvajes que existen (aguantar 1 hora a ritmo de música chunda chunda con subidas, bajadas, sprints, "jumpings"...) y suelo estar la hora entera sobre 160, con un 50% a 170 e incluso puntas a 180. Pero llevo casi medio año haciendo ejercicio.

Suerte, sigue con ello y verás cómo notas mejoría.
A mi me pasa lo mismo hacia 6 meses que no hacia deporte por culpa de las practicas y cuando me puse a correr tenia 185 en el momento final.. pero no me preocuparia mucho porque es normal.
Si en 1 o 2 minutos no has bajado a 145 - 155 entonces si tienes un problema.
Tu no te preocupes de las pulsaciones poco a poco irás mejorando, pero lo que sí te recomiendo si quieres hacer un buen tiempo en el 2000m y hacer bastantes dominadas es que bajes peso. En el circuito de agilidad y en el salto importa menos, pero en las otras dos pruebas bajar de peso es fundamental si quieres sacar una buena nota.
si es normal esas pulsaciones,el corazon no esta acostumbrado a tener que bombear tanta sangre y como tu no haces deporte desde que rey era cabo pos... es normal con el tiempo se te bajaran,pero no creas que mucho mas ... yo estoy harto de hacer todo tipo de deporte y claro el corazon se me acelera cuando estoy corriendo o nadando o otra cosa pero se me calma mucho mas pronto que se le puede calmar a alguien que no ha hecho na en su vida,no te preocupes que no creo que sea para tanto :Ð
Gracias a todos por contestar.

Por lo que mas me asustaba era porque hace años, cuando hacia ejercicio de forma continua, no solia pasar de 120 ppm. Tb influye que las tomara al terminar el ejercicio, durante el seguro que tendria unas cuantas mas.

Las pulsaciones las llevo con un reloj/pulsometro que me pille porque me dio la bobada.
Anoche hice la prueba esa de subir un escalon alto y bajarlo, durante 6 minutos, y el resultado fue bastanta bueno. Nada, espero mejorar poco a poco :)




Orochi escribió:Tu no te preocupes de las pulsaciones poco a poco irás mejorando, pero lo que sí te recomiendo si quieres hacer un buen tiempo en el 2000m y hacer bastantes dominadas es que bajes peso. En el circuito de agilidad y en el salto importa menos, pero en las otras dos pruebas bajar de peso es fundamental si quieres sacar una buena nota.

Si, tienes mucha razon en eso. Sobre todo en las flexiones en la barra, cada kilo de mas se ha de notar un huevo.

Un saludo y gracias de nuevo.
Cualquier duda que tengas sobre la oposición (temario, psicotécnicos, o físicas), avisame que para eso estamos.
Suerte que este año hay de nuevo 4.200 plazas!!!
Tú entrena duro y a ver si somos compañeros dentro de poco.
A mi ya solo me queda esperar, este mismo día 15 ya me dicen si me voy para Ávila o me toca repetir oposición.
MacArroni, tienes razon 220 menos la edad ;)

yo tambien practico spinning y ando con unas pulsaciones como las tuyas, 150 - 160 y luego picos de 180 o menos

la verdad que es una paliza pero cuando te acostumbras hasta 2 clases seguidas se pueden hacer sin morir [sonrisa]
El spinning es un infierno yo hice 4 sesiones y lo dejé [jaja]
Pues yo soy monitor de Spinning y te digo que esas pulsaciones son totalmente normales. Mira, hazte el test de Karvonen y asi veras mas exactamente en que ventana de pulsaciones tienes que trabajar. Tambien tendrias que decirnos cuantas pulsaciones tienes en reposo, yo tengo 40 [bye]
Orochi: Muchísima suerte suerte, ojalá entres. A mi lo que mas miedo me da es la entrevista, ya te preguntare cosas cuando vaya llegando la fecha.
Animo tio!! ;)


TrilliAn19 escribió:Pues yo soy monitor de Spinning y te digo que esas pulsaciones son totalmente normales. Mira, hazte el test de Karvonen y asi veras mas exactamente en que ventana de pulsaciones tienes que trabajar. Tambien tendrias que decirnos cuantas pulsaciones tienes en reposo, yo tengo 40 [bye]

Tengo de 50 a 60, dependiendo del momento.
Voy a probar lo del test ese que comentas, thx :)
Sé que no viene muy a cuento en este hilo, pero visto que I Hate Myself es opositor como yo del CNP, tan solo decir que he aprobado!!! Me voy a avila en septiembre, así que os librareis de mí durante por lo menos 5 meses. :D
Hombre un futuro compañero , a ver si nos conocemos en avila ;) jejejeje, mira yo estoy como tu solo k pesaba algo mas , pero me meti un regimen por un nutricionista y perfecto, con tu peso esta bien para el examen medico, si kieres la formula dimelo y te la mando para allar tu peso ideal, ( NO es la de imc ) sino la k ellos aplican, 160 pulsaciones tenia yo y si te aogas es normal , te recomiendo k visites al medico
y le pidas que te realice un electro , alguna k otra radiofrafia y comono una analitica en regla, asi te evitas sustos y incluso rendiras mas corriendo.

No pretendas correr en una semana, ay k romper alveolos y poner el corazon a tono , yo te recomiendo k trotes pero no como yo hacia a lo "cochino" poco a poco , primero andando muy rapido para k las piernas ses fortalezcan, depsues de correr una serie de abdominales 2 series de 8 esta bien (dia si dia no), poco a poco empieza trotar, cuando te veas en condiciones empiezas a alternar trote y carrera, ya veras como terminas de lujo.

Bueno a ver si nos vemos a las 7.30 de la mañana corriedo los 19 km diarios en avila jajajajaja.

PD: Te recomiendo k no corras solo aparte de k no rindes igual, asa k tu cuerpo no se acostumbre es peligroso irse solo.
Normalmente una persona que no esta acostumbrada a realizar un ejercicio fisico constante tiende a pedirle mas esfuerzo al corazon para regar una cantidad de sangre innecesaria al fin y al cabo.

Una persona que suele hacer deporte, pongamos un ejemplo, carrera o footing y su constitucion es delgada y fibrosa suele tener unas pulsaciones medias en carrera de entre 100-120 pulsaciones minuto.

Yo te aconsejaria que si vas a hacer deporte lo consultaras primero con un experto, dicese cardiologo. Posiblemente te diga que NUNCA superes las 180 pulsaciones por minuto en el primer mes de realizar ejercicio ya que es un bombeo exagerado y puede llegar a producirse una fatiga cardio-respiratoria que implica un desmayo o causas peores.

No quiero alarmarte, pero preocupate por esos picos de 180 que no son buenos.
26 respuestas