Retiran medicamento q reduce 60% efecto del alcohol

Acabo de ver en las noticias de antena 3 (shame on me [poraki] ) que el ministerio de salud ha retirado un medicamento comercializado hace escasas 2 semanas llamado Moder Alco, que actua como un complejo vitamínico y reduce en un 60% los efectos del alcohol, inclusive la presencia de este en sangre. O sea, que si te para la guardia civil y te hace soplar si te has tomao el medicamento ese saldria un 60% menos que si no te lo hubieras tomao. Este argumento lo han usado para retirar el producto. Pero yo digo: si lo que hace es que disminuya el efecto de la resaca y que se te pasen antes los efectos del alcohol una vez terminada una fiesta, no seria bueno?
(suponiendo q no se usara para "aguantar" más bebiendo, lo cual lo veo una gilipollez. ein?
Ale, pos a discutir. ;)

Un salu2 [bye]
Pues lo veo un medicamento muy efectivo, a mi me llevaron una vez al ospital despues de una fiesta y me pincharon un medicamento (k con la cogorza como comprendereis no me acuerdo de cual es) k mis colegas dijeron k la medica les dijo ejjeje k con ese pinchazo yo iba a kemar lo k el cuerpo normalmente kema en 6 horas en 10 minutos, bebi muchisssimo (casi 3/4 de jack daniels a palo seko) y al dia siguiente estaba perfesto.
Escrito originalmente por djzoner
Pues lo veo un medicamento muy efectivo, a mi me llevaron una vez al ospital despues de una fiesta y me pincharon un medicamento (k con la cogorza como comprendereis no me acuerdo de cual es) k mis colegas dijeron k la medica les dijo ejjeje k con ese pinchazo yo iba a kemar lo k el cuerpo normalmente kema en 6 horas en 10 minutos, bebi muchisssimo (casi 3/4 de jack daniels a palo seko) y al dia siguiente estaba perfesto.


B12; supongo que te pondrian la B12, creo que es una vitamina.
B12; supongo que te pondrian la B12, creo que es una vitamina.

Sip, aparentemente la vitamina B12 va bastante bien en estos casos. El medicamento que comentaba antes al fin y al cabo es un coctel de vitaminas y tal, lo pretendian vender como complejo vitaminico o algo asi.
Salu2
Si no lo dejaran pa q lo consumieramos el estado ya no acapararia gran parte de las multas y por eso no les interesa... prefieren q no bebas nada a q bebas y t tomes la vitamina esa...
Donde este el dinero...
La pregunta es: te reduce el estado de embriaguez? porque que te reduzca el 60% del alcohol de la sangre no es muy significativo... ademas, reduce tb el indice de alcoholemia en el aliento? porque sino es asi la excusa de las multas no es valida...
Seguro que hay algo mas detras de esto, algo que quizas no estaba bien.
Aparentemente quita todos los efectos del alcohol en un 60%, tanto positivos (euforia, etc) como negativos (mareo, reducción de la visión nocturna,...) pero vamos, habra q ver otra vez el informativo d antena 3 esta noxe pa enterarse bien
Salu2
Posss va a ser farta pillarse vitamina b12 pq no veas como me kito el sebollaso fue impresionante. :D
Una cosa, es k yo hago culturismo, el Hidroxil lleva esa vitamina no?? b3-b6-b12 chachi la b6 es la encargada de transportar la proteina al musculo, entonces claro por eso dicen k la gente k tomamos muchas proteinas es mas dificil emborracharse (me refiero a cuantas copas, aunque intervienen muchisssimos factores mas pero bueno) pq se adhieren al alcohol y hacen su transporte mas lento y dificultoso, no asi los hidratos de carbono, chachi por eso la b12 hace k se metabolice mas rapido, ya k posibilita la quema de energia por las proteinas. No estoy seguro de esto si alguien sabe del todo bien k funcion realiza la b12 y todo esto k me lo diga thanks.
que alimento tiene esa vitamina?? y alguna medicina legal??? es que alguna que otra vez no me vendria mal para quitarme la resaca.
ahi stamos..staria perfecto al llegar d fiesta o por la mañana siguiente tomarte tu pastillita de b12 i adios a los resacones..
pero en fin..si an retirado el medicamento..
seria cuestion de pillar complejos vitaminicos desos..a ver si traen..ia me pasare por la farmasiaa
xDD
Escrito originalmente por AbeLiyO
Si no lo dejaran pa q lo consumieramos el estado ya no acapararia gran parte de las multas y por eso no les interesa... prefieren q no bebas nada a q bebas y t tomes la vitamina esa...
Donde este el dinero...

Perdona, pero los gastos que suponen los accidentes de tráfico a la Seguridad Social son monstruosos si se comparan con el número de multas. Piensa en que un sólo paralítico puede costar varios millones al estado sólo por el accidente en sí; hospitalización, operaciones varias, la rehabilitación, medicamentos, tratamientos tanto farmacológicos como psicológicos, inserción laboral (en algunos casos) y finalmente en concepto de pensión de invalidez.
para los ke preguntais por la b12....


es una vitamina ke ayuda a no digerir tanto el alkol, yo me compre BENEXOL (complejo vitaminiko basado en b12) i lo probe i bebi como un cerdo e iba pedo, pero no me sentia pedo, es decir veia bien i tal, pero llevaba el cebollon del alkol. Eso si, kuando se pasa el efecto te pega un ostion......
POR CIERTO, la b12 no sirve para kitar la resaka, sirve para no digerir tanta cantidad de alkol, es decir, te tomas una pastilla despues de cenar, i 30 min antes de mpezar a beber, i si te bebes 5 kopas a lo mejor llevas el ciego de 2 o 3....

para kitaros la resaka teneis el alka-seltzer, ke tiene mas años ke matusalen....
El hidroxil tb tene b12
Bueno, pos al final me he decidido a buscarlo en internete y esto es lo que dice su web que hace el medicamento (traducido al cristiano [jaja] ):
- Incrementa la velocidad a la que el etanol (subproducto del alcohol) se diluye y reduce. El nivel de alcohol en sangre queda significativamente reducido durante la ingesta de alcohol, reduciendo de este modo sus efectos negativos.
-Disminuye la velocidad de absorción de alcohol y aumenta la velocidad a la que el alcohol se metaboliza (CUIDADO CON EL HIGADO!!!). Los carbohidratos que aporta ayudan a restaurar los valores de azucar que disminuyen durante la ingesta de alcohol.
-Resultados esperados: reduce y limita los efectos negativos del consumo de alcohol. Reducción significativa de la resaca (boca seca, dolor de cabeza...). Cuando consumas alcohol en fiestas, no tendrás que temer más al efecto de "la mañana siguiente".

Y a quien no le guste mi traducción ( [poraki] ) aqui tiene la web en inglés: http://www.pharmaco.co.za/Moder%20Alco.htm

Un salu2 a todos :Ð
pos a durado nada y - [uzi] q puta ara q podia pillarla jo [666]
O sea... sino me equivoco esto reduce el alcohol en la sangre y los efectos negativos del dia siguiente... pero tu seguiras yendo como una cuba (dependiendo de lo que hayas bebido claro esta...)
Escrito originalmente por Sabio
O sea... sino me equivoco esto reduce el alcohol en la sangre y los efectos negativos del dia siguiente... pero tu seguiras yendo como una cuba (dependiendo de lo que hayas bebido claro esta...)

Tal y como yo lo veo no deberías ir como una cuba si te lo tomas. Lo que haría sería obligar al hígado a funcionar a un ritmo mucho mayor del normal, para digamos "quemar" el alcohol todo lo rapido que se pueda, para que el pelotazo te dure bastante menos. Es en cierto modo parecido a los medicamentos estos q hay para no engordar, que sigues comiendo lo mismo pero quemas todo lo q comes y no engordas. Pero una advertencia, según lo que yo entiendo al escuchar la noticia y al haber leido la web, el medicamento ese tiene que ser malísimo para el hígado, pq lo obligaría a funcionar a mayor rendimiento para quemar alcohol, asi q si el precio a pagar por no tener resaca es una cirrosis a los 40... pues como que me quedo con mis bloody marys XD XD

Un salu2
Escrito originalmente por Alejo I

Perdona, pero los gastos que suponen los accidentes de tráfico a la Seguridad Social son monstruosos si se comparan con el número de multas. Piensa en que un sólo paralítico puede costar varios millones al estado sólo por el accidente en sí; hospitalización, operaciones varias, la rehabilitación, medicamentos, tratamientos tanto farmacológicos como psicológicos, inserción laboral (en algunos casos) y finalmente en concepto de pensión de invalidez.

Eso lo comente pensando q se te iba la castaña al momento... obviamente si sigue la borrachera pues q se keden las cosas como estan.. claro esta.
Hay truquitos como tomar una cucharada de aceite virgen de no se cuantos grados de acidez (salio en la tele una vez), yo os puedo asegurar qeu no funciona.
Podeis robar B12 en el hospita, llevais una jeringuilla y cuando os veais mal estando de juerga os meteis un "pico" ;) Yo dejaria las cosas como estan y no me complicaria tomando cosas, lo mejor: no beber :D
El caso es que si es para un caso puntual no estaria mal.

PD: tb teneis la farla, que tb os baja el efecto de el alcohol, pero ya sabeis: peor el remedio que la enfermedad :D
21 respuestas