Nuevo modelo de PlayStation 2

Sony Computer Entertainment ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de su consola PlayStation 2. El SCPH-50000 será capaz de reproducir vídeo grabado en discos DVD–R/–RW/+R/+RW en progressive scan, mejorando sustancialmente la calidad de imagen. Igualmente, la nueva consola tendrá el receptor IR incorporado, por lo que no será necesario insertarlo en un puerto de controlador. De forma paralela, se pondrá a la venta un nuevo mando, el SCPH-10420 que permitirá apagar y encender la consola y abrir y cerrar la bandeja desde el mismo (estas nuevas funciones no serán accesibles en anteriores modelos de PS2 mediante el nuevo mando). El último de los cambios del modelo SCPH-50000 hace referencia al nuevo sistema de ventilación, mucho más silencioso, con una reducción de sonido de hasta el 75% respecto a las consolas antiguas.

Por el momento esta PS2 sólo ha sido anunciada para Japón, aunque no sería de extrañar que llegase a Europa. Se desconoce si incorpora cambios importantes en la placa que puedan afectar a la instalación de mod-chips.

ACTUALIZACIÓN: El puerto IEEE-1394 ha sido eliminado del nuevo modelo.
nifico...ahora incluyen cosas que debieron estar en la consola de serie segun salio...tales como receptor incorporado y reproduccion con progressive scan.

a ver como resulta esa reduccion de ruido (la verdad es que la PS2 es rumorosilla y tal) XD

el aspecto exterior va a ser el mismo?

saludos.
Nuevo modelo y por supuesto nueva placa base.... asi que ya sabeis chicos del messiah2 y clones... a trabajar toca

P.D: A mi no me parece tan ruidosa la consola reproduciendo dvd (claro q solo la puse 1 vez para ver q tal y lo quite :p :P)
A lo que importa.....bajaran el precio?
"capaz de reproducir vídeo grabado en discos DVD–R/–RW/+R/+RW"
Video ¿ en que formato ? ¿ avi, mpeg...?
bien por los de sony... esta vez han echo bien los deberes...

bueno, creo que es la primera consola que soporta el progresive scan en los DVD, porque creo que la xbox no lo soporta, ¿cierto?

ya llevaban un tiempecito sin hacer na nuevo, solo viviendo de rentas...

espero que este nuevo modelo venga acompañado con una bajada del precio al estilo xbox, porque la competencia siempre es buena...
La x lo soporta en el xbmp según comentan.

En el reproductor original no.
Escrito originalmente por Marto
"capaz de reproducir vídeo grabado en discos DVD–R/–RW/+R/+RW"
Video ¿ en que formato ? ¿ avi, mpeg...?

DVD Video se entiende.
en la xbox se puede activar el progresive scan
Escrito originalmente por Alejo I

DVD Video se entiende.


Je, je... mis deseos me han engañado, pero por soñar que no quede.
A estas alturas veo una gilipollez todos estos cambios
Escrito originalmente por Alejo I

DVD Video se entiende.


¿no reproducia dvd-video ya en dvd-r?

...ayer estuve viendo una peli en dvd-video en una v3... ein?

saludos!
Ya esta aqui la PsTWO , si siguen la costumbre japonesa hasta ahora, la ultima version de la consola, la version barata a la que le quitan algunas cosas , le ponen otras, sera mas pequeña, y posiblemente Blanca.

Lo del firewire me parece normal teniendo ya el ethernet, pero claro los juegos que lo usaban (pocos pocos) ya no tiene soporte, pero a cambio bienen cosas jugosas, como lo de encenderla remoto (Imperdonable).



Respecto a lo de DVD-R (estos ya los lee) al menos todas las que yo he probado, (DVD-RW con dificultad si son nuevas tambien), hablo de consolas sin modificacion alguna.
Escrito originalmente por txavi


¿no reproducia dvd-video ya en dvd-r?

...ayer estuve viendo una peli en dvd-video en una v3... ein?

saludos!

Sí, pero ahora el soporte es "oficial" (una forma como otra cualquier de decirte que te compres una grabadora DVD combi de Sony)
pos bienvenido sea por cierto que es el progressive scan ??
Escrito originalmente por Ivaner
pos bienvenido sea por cierto que es el progressive scan ??


te cito a ferdopa en un hilo de hace algun tiempo...

¿Qué es el Progressive Scan?

Progressive Scan es un escaneado completo de la imagen, partiendo de la primera linea hasta la última, sin saltarse ninguna.

El Scan de las señales normales es entrelazadao, partiendo primero las impares (lineas 1,3,5,7...625 en señales de Tv PAL) y luego presenta las lineas pares (lineas 2,4,6...). Si queremos una imagen completa en señal PAL, por tanto, necesitamos DOS imagenes, de ahí lo de entrelazado.

un ejemplo muy claro es coger cualquier película VHS; si le dais a la pausa en cualquier imagen, notareis que se ve mucho peor el fotograma "congelado" que la película en movimiento.

El Progresive Scan, por tanto, presenta la máxima resolución por Frame (imagen presentada en pantalla en un instante) permitida.

Por tanto, podemos tener una señal con barrido progresivo a cualquier resolución (625, 525 o 1024 lineas).

Excepto un reproductor DVD-Video PAL (Vieta tope de gama), el resto de reproductores con opción Progressive Scan sólo admiten señales NTSC para este barrido.

Hay algunas TV que tienen Progressive Scan en España (Panasonic, y sobre todo Hitachi), pero son para conectar a fuentes cuya salida directa sea progresiva (es decir, HDTV(television de alta resolución, a 1024*768))



Pero ke util es la buskeda en los foros eh! ;)
y la pregunta del millon si soportara DVD RW, soportara tambien CD RW [babas] [looco] :)
Escrito originalmente por Astarot
y la pregunta del millon si soportara DVD RW, soportara tambien CD RW [babas] [looco] :)


no tiene pq, una cosa no lleva a la otra
y la pregunta del millon si soportara DVD RW, soportara tambien CD RW


umhh.. y que tienen q ver un formato con el otro?

yo estos cambios los veo una tonteria la verdad...

y por cierto.. no estaban sacando la V8 y sacan esta sin haber sacado la otra todavia???
Escrito originalmente por VIKINGO
A estas alturas veo una gilipollez todos estos cambios


Lo mismo opino yo... Pero bueno, asi conseguiran que se vendan muchas, muchas mas: en Japon ya no tendran 2 PS2 por persona, sino 3!! [qmparto]
No se sabe nada con respecto al tamaño exterior???

Fijo que los japos se las lleban de las tiendas cual GBA
[qmparto]
Muy bien, me gustan las mejoras, ahora solo queda saber hasta que punto se podra trastear. [sati]
muy bien señores, vamos mejorando... tercera pagina y aun no hay flames xbox-gc-ps2...

a ver si podemos seguir asi...
vaya cambios mas estupidos no ? ademas quitarle el puerto link, a que leches viene esto ¿? ya no se podra jugar al gt3 via link si mas barata menos prestaciones asi que no es tan bueno el cambio y leer dvd-r hasta las primeras los leian (dvd video ) sin problema alguno

[bye]
Escrito originalmente por f5inet
muy bien señores, vamos mejorando... tercera pagina y aun no hay flames xbox-gc-ps2...

a ver si podemos seguir asi...


Qué no?? ... no me tientes, no me tientes XD
A mi entender la mayor mejora que se lleva la ps2 de esta hornada es que se pueda encender y apagar la consola con el mando. Lo de abrir la bandeja ya lo veo un poco mas inutil ya que si quieres cambiar el dvd debes estar al lado de ella.
Yo en mi casa he probado tanto xbox, como ps2, como un reproductor dvd standard. Y es cierto que la ps2 es la que mas ruido hacia pero tampoco el suficiente como para llegar a molestar. Pero vamos que lo mismo soy yo que me estoy quedando un poco corneta.
Lo que si que veo una faena es lo del puerto IEEE-1394, ya empezamos como con la psx cuando quitaron el puerto paralelo. Mala leche que tienen en Sony.
En fin que buenas noticias para los que quieran conprarse una ps2 sobre todo si viene acompañada de rebaja de precio. Y para los que no nos la queremos comprar aun, espero que sigan innovando para convencernos.
Escrito originalmente por f5inet
muy bien señores, vamos mejorando... tercera pagina y aun no hay flames xbox-gc-ps2...

a ver si podemos seguir asi...


Claro claro, muchas mejoras pero es mejor la Xbox
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa no es bueno provocaaaar :-) :-) :-) :-)
puezzz

eso de abrir la bandeja kon el mando me a molao XD ahora kada vez ke el ar no pille un cd no hara falta levantarse XD
ya se lo podian haber pensao kuando salio aunke tampoko esta de mas tener 2 ps2

salu2
Jur...

Bueno, alguien hablaba de unos cambios algo "estupidos"; yo no lo creo.

Tenemos que partir de la base de que esta actualización es para el mercado final japonés, en donde un reproductor DVD-Video sin escaneado progresivo (480p,720p) es algo así como un reproductor de ocho pistas para nosotros.

No olvidemos también de que Sony siempre ha volcado su interés en vender la consola como un soporte de entretenimiento compatible con DVD-Video, una política de venta que con la última actualización se ve así reforzada.

Un saludo.
No he leido los otros post pero expresare mi opinion, esta muy bien todo eso, pero me parece un palo para akellos k tienen las ps2 antiguas, ya k pagaron igual k pagaran ahora, incluso mas, y se kedaran si sus "virtudes y defectos"
salu2
progressive scan k es eso? alguna parida o va bien o K?? enga muchas gracias a ver si alguien me ayuda a un novato en estas cosas :D
Escrito originalmente por RuS0
progressive scan k es eso? alguna parida o va bien o K?? enga muchas gracias a ver si alguien me ayuda a un novato en estas cosas :D


Esto es la leche XD

Una cosa es no buscar en la busqueda avanzada....

Pero mira que no leerte las respuestas del hilo donde lo explican perfectamente...

Cito nuevamente a Ferdopa



¿Qué es el Progressive Scan?

Progressive Scan es un escaneado completo de la imagen, partiendo de la primera linea hasta la última, sin saltarse ninguna.

El Scan de las señales normales es entrelazadao, partiendo primero las impares (lineas 1,3,5,7...625 en señales de Tv PAL) y luego presenta las lineas pares (lineas 2,4,6...). Si queremos una imagen completa en señal PAL, por tanto, necesitamos DOS imagenes, de ahí lo de entrelazado.

un ejemplo muy claro es coger cualquier película VHS; si le dais a la pausa en cualquier imagen, notareis que se ve mucho peor el fotograma "congelado" que la película en movimiento.

El Progresive Scan, por tanto, presenta la máxima resolución por Frame (imagen presentada en pantalla en un instante) permitida.

Por tanto, podemos tener una señal con barrido progresivo a cualquier resolución (625, 525 o 1024 lineas).

Excepto un reproductor DVD-Video PAL (Vieta tope de gama), el resto de reproductores con opción Progressive Scan sólo admiten señales NTSC para este barrido.

Hay algunas TV que tienen Progressive Scan en España (Panasonic, y sobre todo Hitachi), pero son para conectar a fuentes cuya salida directa sea progresiva (es decir, HDTV(television de alta resolución, a 1024*768))



Ave si prestamos más atencion ;)

Fdo- An0n1m0
Ruso, tio te has leido el hilo ¬_¬ ??. Te lo explican via Ferdopa un pelin mas arriba!!!. No te enojes eh!!! [+risas]
Salu2.
pues sigo considerando, que los cambios son estupidos para nuestro mercado el europeo, el escaneado progresivo lo acepta un numero muy limitado de aparatos de todo el parque de televisores (en los hogares españoles y europeos) y una vez más, el que quiere un dvd de calidad con esta opciones y algunas más, no creo que se vaya a comprar una ps2, pero claro seguro que en tokio al gun japo la llevara de llavero se las compran a pares ¿? extrana compra compulsiva X-D X-D X-D X-D ahora bien una ps2 mas pequeña y sin bandeja tipo ps-one no estaria nada mal
bueno, estos cambios, aunk personalmente es una manera "atrasada de hacer los deberes" puede incitar a comprar la consola, a los ke no la tengan, aunk como ya digo las mejoras no esk sean tan "sustanciales" para ke se haga el cambio, a no ser ke el aspecto sea mas bonito (claro ejemplo de consumismo japones por tener una ps2 mas en su haber) pero ke en mercados europeos o americanos no tiene tanto bombo.

En fin si eso luego significa una rebaja de precio, enhorabuena para los ke se lo compren, a mi parecer, una manera burda de intentar lavar la imagen de la consola con extras ke deberian haber sido pensados antes, o si lo estaban, incorporados.

Atte
Evil Vega
Y no te olvides de k la gente normal y corriente por llamarla de una forma, la gente de apie, los niños k kieren la ps2 para jugar con los juegos k le deja pedrito (oseasa la inmensa mayoria de la poblacion) no tienen ni puta idea de lo k es progresive scan, ni le van a sacar partido a nada de eso, al igual k la gente de apie no sabe k la xbox se chipea con un puto tornillo y un chip de 60€, entre otras cosas por k la gente, "normal y corriente" no se dedica a abrir la consola y comprobar q version de placa tienen, simplemente si no se juega bien, la devuelven, y con los pcs tambien, si no funcionan, pa la tienda asta k funcione, y no hay mas
salu2
Escrito originalmente por saltador_neo
Y no te olvides de k la gente normal y corriente por llamarla de una forma, la gente de apie, los niños k kieren la ps2 para jugar con los juegos k le deja pedrito (oseasa la inmensa mayoria de la poblacion) no tienen ni puta idea de lo k es progresive scan, ni le van a sacar partido a nada de eso, al igual k la gente de apie no sabe k la xbox se chipea con un puto tornillo y un chip de 60€, entre otras cosas por k la gente, "normal y corriente" no se dedica a abrir la consola y comprobar q version de placa tienen, simplemente si no se juega bien, la devuelven, y con los pcs tambien, si no funcionan, pa la tienda asta k funcione, y no hay mas
salu2


por eso aran esta nueva ps2 mas pekeñita i de otro kolor....nos jugamos algo?el sekreto esta en no innovar pero ke parezka ke si....pq menos para japoland i para algunos (kada vez mas) ogares iankis....el progressive skan no sirve de una mierda. Pero seguro ke esta vende mas ke la xbox, i mira ke tiene poka gente la ps2....sony vive de rentas i endosa remakes insulsos de su konsola kambiandola por fuera pa ke parezka kes mu diferente. [noop] por sony.

PD: ruso kolega, ke no buskes en el foro antes de preguntar, weno, te lo admito...pero leete los posts del hilo antes anda! Ke ademas no son 47 pahinas...esta en la 2º :P
lo q tenian q hacer en vez de ponerle tantas chorradas y sacar tantas versiones tan parecidas, es bajar los precios de la consola y de los juegos, q con tantos juegos buenos y tan pocos €, a uno se le cae la baba. :( :( :(

[bye]
Yo creo que han dejado los defectos mas terribles de la maquina.

- Esperemos que el lector este mas cerrado, para evitar que se dañe la optica con el palmo mierda que se acumula dentro.

- Ya me han mangado el disco duro.

- Y el RJ45 donde va.

Sobre todo es doloroso lo del disco duro, ya que de esa forma no es posible jugar a backups de juegos que sean DVD9, cosa que si se puede en la XBOX gracias al disco duro, aunque va mejor si se pone uno un poquito mas grande para no quedarse con las ganas.
Pues la forma va a ser la misma, a no ser que luego digan lo contrario.

Esta va a ser el modelo 9000 de la PSX2.
espero ke por lo menos mejoren el lector, ya ke los actuales son una full todos, a si ke a le a mejorar se ha dicho. [bad]
Si os enterais de si abra mejoras inportantes en el lector. Ya avisareis, ia q la mia esta jodidisima.
Ia ves, v3, los q pagamos mas cuando era nueva. y resulto ser la peor con el mierda lector ese. :( . ia informareis. salu2 [triston]
Que el lector de las PS2 es más malo que el caballo del malo está clarísimo.

A ver si ahora que "oficialmente" se admite el uso de DVDs grabables y regrabables, el lector será mejor para que las nuevas PS2 no "casquen" tan rápido como las de ahora ( que vergüenza debería darles, si es que tienen ).

Aunque también podrían cambiar los cables de cartón-piedra por cables de verdad.
Lástima q siempre vamos a la cola en tecnología. A ver si para la próxima generación de consolas, los juegos y las teles dan soporte al progresive scan.
Aquí solo he visto una tele de 32" panorámica con este soporte. Creo q era una Thomson scenium de esas q llevan el DVD incorporado. Salió comentada en un número de PC-ACTUAL.
Haber si ya ke sacan esas funciones (no a se ke viene a cuento lo del progresive scan) cuando tiene mas bug ke subsanar (lector vastante malo, falta de hd, falta del modem...) por lo que en vez de dedicarse sony a maquillar a su nueva version ke saque una ke funcione y ke no este diseñada para durar solo un par de años.
Un saludo a todos, menos a sony.
Pd. (sony nos quiere tomar el pelo?, fijaros en ke su grabadora de dvds es una de las mas codiciadas....umm no sera tan malo su lectores. :) )
Poco a poco va mejorando claro que tmb usan componentes mas baratos y aunque eso ayuda a bajar el precio de la consola tmb sirve para que se lleven mas pasta ...
Salu2
la pregunta de los mil millones de dolares..o euros....

si lee dvd r.....leera copias de seguridad.....a ver que piensan los expertos
Evidentemente NO, como ya se ha dicho en este hilo varias veces, ya los leia, ahora la diferencia es que es OFICIAL. Y que se añade el DVD-RW, DVD+R y DVD+RW, con lo cual es evidente que se ha cambiado la lente.
Entonces, si quitan el puerto firewire, se podran conectra 2 PS2 en red sin necesidad del network adapter,a traves del USB
¿?
Pero no con los juegos que solo usan el firewire.
49 respuestas