¿como conectar una PS2 a Tv PLasma?

Como conectar una Ps2 a una TV de plasma y que se vean los juegos de importación?
La Tv de plasma no tiene euroconector...y mi cable RGB su terminación es Scart (euroconector).
¿Como lo conecto a una Tv de plasma y no perder la señal RGB?
La TV de plasma tiene conectores RCA y Y/V tambien VGA.

Gracias
Jur...

No puedes.

La señal RGB sólo puede transmitirse como señal de TV através de un conector Scart.

Un saludo.
La entrada VGA es una conexión RGB, tiene mas cosas como sincronismos verticales y horizontales pero creo q o hay algun adaptador scart-hembra/VGA (q no he visto nunca o dudo de su existencia) o se podria construir uno. Digo esto pq tengo un conector o 'latiguillo' de VGA del cual cuelgan conectores tipo RCA etiquetados. R, G, B, H Sync, Vsync y alguno mas. El problema esta en q las salidas RGB de la PS2 los sincronismos no vienen separados. Una buena opcion podria ser un convertidor de de PAL a VGA pero con entradas de Euroconector (y q utilize las conexiones RGB, claro, ya q en el Euroconector estan todas, Video compuesto, Y/C y RGB) para no perder tanta calidad

PD: despues de buscar un poco, pq el tema me tenia mosqueao, ratifico lo q he puesto en el post:
http://www.epanorama.net/documents/pc/vga2bnc.html aqui esta la conexiones VGA
http://www.sm.go.dlr.de/~bob/scart/scart.gif y aqui las del SCART

Por lo tanto se pueden conectar pero faltaria el sincronismo vertical, aunq estoy seguro q funcionaria pq en las señales de video vienen tambien los sincronismos. Lo q no se es si a el monitor VGA le es imprescindible tener las dos señales de sincronismo por separado o el mismo las puede obtener de las señales RGB, asi q comprate un par de conectores para soldar y manos a la obra[buenazo]
============================================
Digo esto pq tengo un conector o 'latiguillo' de VGA del cual cuelgan conectores tipo RCA etiquetados. R, G, B, H Sync, Vsync y alguno mas.
============================================
Este conector que comentas se puede usar para monitores profesionales (yo tengo un Sony 19" 400 PST) por la parte posterior tiene esas entradas que comentas...

La verdad, la TV de plasma acepta RGB acepta NTSC, Coño! alguna manera ha de poderse ver la PS2 con juegos NTSC
¿Por el cable de S-Video se podría ver?

Un saludo
Seguramente si, aunq con menor calidad y habria q comprobarlo montandolo pq todo lo q he posteado es teorico[reojillo], asi q si alguien lo monta y lo prueba q postee resultados [oki]
Lamentablemente,por el cable de s-video no pasa RGB.
Alucino que una pantalla de Plasma no pueda verse los juegos en RGB... [enfa]
Pero con el cable s-video se ve en color de fijo. Comprobado este fin de semana en casa de un colega.
Jur...

Cito : "Alucino que una pantalla de Plasma no pueda verse los juegos en RGB"

En las pantallas de plasma que está diseñadas para el mercado japonés o americano nunca vienen entradas Scart. Su standar en alta calidad es el video por componentes.

En algunas Europeas tampoco, aunque la tónica dominante de los ultimos meses es que sea obligatorio, e incluso aumentando el número de entradas Scart-RGB; el último modelo de Sony de 42" incluye cuatro entradas Scart, tres de ellos RGB.

En algunos casos excepcionales, ciertos modelos incluso incluyen entrada RGB por RCA (alguna Toshiba creo recordar).

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

En algunos casos excepcionales, ciertos modelos incluso incluyen entrada RGB por RCA (alguna Toshiba creo recordar).

Un saludo.

Correcto, la toshiba 42wp16 trae por el Av (Y/C) la posibilidad de imagen RGB, se lo debes notificar por el menu.
¿Sabes si la Sony 42" PFM42B, puede?
Jur...

Esa pantalla tiene dos entradas RGB y otras dos por componentes.

Un saludo.
Pero las dos entradas que tiene por RGB son entradas D-sub 15 pins (VGA) y el problema es que la ps2 no tiene ningun cable que de salidad para VGA (para ntsc)...creo...
Beachman, sí existe un adaptador VGA real para PS2, lo ensambla la empresa Blaze y, eso sí, NO es compatible con todos los juegos, aunque sí con la mayoría. Algunos los mejora bastante, sobre todo los q gozan de la opción Progressive Scan como Tekken 4, Soul Calibur 2, y unos cuantos mas. En los foros de http://www.beyond3d.com hay varios post sobre el aparato en cuestión y no lo dejan nada mal. Repito, este es una VGA-BOX real, no el experimento de Redant. Por cierto, trae un software en cd para aquellos juegos que no tengan progressive scan y así poder visualizarlos en el monitor. Yo ya lo he pedido y postearé mis impresiones personales en cuanto lo tenga. Lo venden de momento en Lik-Sang y hay 3 versiones, una para consolas PAL, otra para consolas NTSC-USA y otra para consolas NTSC-JAPOS ¬_¬


Unas fotitos:


Imagen


Imagen






SALUDOS
11 respuestas