Hasta cinco años de cárcel para los hackers acusados de robar documentación de Xbox One

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha anunciado los cargos a los que se enfrentan cuatro hackers acusados de robar información en varias compañías de videojuegos. El FBI, que detenía a tres de los cuatro acusados el pasado abril, sitúa el valor de las propiedades sustraídas entre los 100 y los 200 millones de dólares (79-159 millones de euros).

Según el comunicado del departamento, los piratas consiguieron acceder a datos técnicos de Xbox One de forma previa a su lanzamiento, a copias en desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 y Gears of War 3, y a software de entrenamiento para pilotos de helicóptero. Entre los cargos presentados figura conspiración para cometer fraude informático, infracción de derechos, fraude telemático, fraude postal, robo de identidad y robo de secretos comerciales.

Dos acusados ya se han declarado culpables de algunos cargos y recibirán una sentencia definitiva el próximo 13 de enero de 2015. El organismo judicial asegura que la condena del canadiense David Pokora será la primera que se aplique a un ciudadano extranjero por robo de secretos comerciales desde fuera de Estados Unidos.

Los hackers que se han declarado culpables se enfrentan a penas de hasta cinco años de prisión y multas de al menos 250.000 dólares. El departamento también menciona en su comunicado que el australiano Dan Henry, que había detallado los robos en Kotaku antes de ser detenido, será juzgado bajo las leyes de su país de origen por colaborar con el grupo de hackers.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mamarla, a ver si pasa con todos, que parece que este tipo de delitos, porque robar es delito, siempre pasan de largo y los hacker van de rositas como divinidades intocables
la justicia me hace mucha gracia.

2 personas de otra raza le metieron un botellazo a mi tio, ¿cual es la condena? ir a firmar durante 15 dias al juzgado.

esta gente por robar noseque datos 5 años de carcel y multas de 250.000 dolares.

mientras haya internet de por medio habra hackers.

en fin :-|
apietoteae escribió:la justicia me hace mucha gracia.

2 gitanos le metieron un botellazo a mi tio, ¿cual es la condena? ir a firmar durante 15 dias al juzgado.

esta gente por robar noseque datos 5 años de carcel y multas de 250.000 dolares.

mientras haya internet de por medio habra hackers.

en fin :-|

Spain is different mate.
Estas comparando la justicia española con la americana.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
apietoteae escribió:la justicia me hace mucha gracia.

2 gitanos le metieron un botellazo a mi tio, ¿cual es la condena? ir a firmar durante 15 dias al juzgado.

esta gente por robar noseque datos 5 años de carcel y multas de 250.000 dolares.

mientras haya internet de por medio habra hackers.

en fin :-|

la justicia española es un timo, si fuera seria eso de los gitanos no pasaria porque apuesto a que no es la primera que hacen y estarian en la carcel, pero es lo que hay y el juez no puede hacer mas
Curioso que nuestros políticos nos roben millones y millones de €€€ y estén en la calle.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
pues lo veo fatal, estudie derecho cuando quise entrar en la policia nacional, y alli aprendi que españa trata de "reinsertar" a los presos a nuestra sociedad.

hay algunos que si lo hacen, pero sinceramente, la gran mayoria se pasan esto "por el forro".

eso de apresar a gente, tenerla 2 dias en el calabozo y al tercer dia que este suelto y siga cometiendo delitos lo veo extremadamente grave, no os imaginais en el estercolero que se esta convirtiendo malaga, literalmente "da miedo" pasear solo de noche, sin ir mas lejos ayer tube que decirle a una pareja de guardias que 2 chicos de nacionalidad arabe estaban siguiendo y molestando a 3 chicas, esto hace 10 años no estaba asi de mal.

pero bueno, perdon por el offtopic, se que me estoy desbiando mucho del tema, dejo aqui el tema por zanjado, gracias por dejarme desaogarme [oki]
apietoteae escribió:la justicia me hace mucha gracia.

2 gitanos le metieron un botellazo a mi tio, ¿cual es la condena? ir a firmar durante 15 dias al juzgado.

esta gente por robar noseque datos 5 años de carcel y multas de 250.000 dolares.

mientras haya internet de por medio habra hackers.

en fin :-|


Perdón por el off topic. Eso de los quince días no es la condena. Es una medida preventiva para evitar que evadan la acción de la justicia cuando llegué el juicio, que llegará. Y dependiendo de las lesiones de tu tío si que pueden ir a la carcel, pero tiene que ser lesiones graves. Lo más normal es que el cueste el dinero a los agresores, y si no tienen si que se puede pedir cárcel. Pero ya te digo yo que pagan, si estoy harto de verlo.
apietoteae escribió:pues lo veo fatal, estudie derecho cuando quise entrar en la policia nacional, y alli aprendi que españa trata de "reinsertar" a los presos a nuestra sociedad.

hay algunos que si lo hacen, pero sinceramente, la gran mayoria se pasan esto "por el forro".

eso de apresar a gente, tenerla 2 dias en el calabozo y al tercer dia que este suelto y siga cometiendo delitos lo veo extremadamente grave, no os imaginais en el estercolero que se esta convirtiendo malaga, literalmente "da miedo" pasear solo de noche, sin ir mas lejos ayer tube que decirle a una pareja de guardias que 2 chicos de nacionalidad arabe estaban siguiendo y molestando a 3 chicas, esto hace 10 años no estaba asi de mal.

pero bueno, perdon por el offtopic, se que me estoy desbiando mucho del tema, dejo aqui el tema por zanjado, gracias por dejarme desaogarme [oki]



Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?
Akiles_X escribió:Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?


vente a vivir a mi barrio una semana y veras de lo que hablo [oki]
gominio está baneado por "Game Over"
apietoteae escribió:
Akiles_X escribió:Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?


vente a vivir a mi barrio una semana y veras de lo que hablo [oki]


si vives en un barrio marginal no es nuestro problema..
Yo lo veo mal orientado, tendrian que multar a los de microsoft por dejar esa brecha en la seguridad de sus consolas.
gominio escribió:
apietoteae escribió:
Akiles_X escribió:Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?


vente a vivir a mi barrio una semana y veras de lo que hablo [oki]


si vives en un barrio marginal no es nuestro problema..


La misma distancia hay de un barrio marginal a uno bueno, que al revés (o dicho de otra forma, que si se quiere se sale de esos barrios, de la misma forma que si quieres puedes acabar en uno). Sospecho que no sabes de lo que hablas si respondes así.

Respecto a la noticia... sin saber que daños alegan no veo la lógica. Wall Street roba millones en un segundo, y no pasa nada.
Muy buena iniciativa por parte de Microsoft . Todos tendrían que tomar nota y hacer lo mismo
gominio está baneado por "Game Over"
@KAISER-77 pasate por mi barrio
Los acusados pudieron alegar que lo hicieron "por nuestra seguridad", al menos esa excusa siempre les ha funcionado a la NSA para robar datos de todo el planeta sin que les pase absolutamente nada.
JanKusanagi escribió:*crackers

Cierto.
apietoteae escribió:
Akiles_X escribió:Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?


vente a vivir a mi barrio una semana y veras de lo que hablo [oki]


Quiero las estadisticas en las que te basas, todo lo demas son prejuicios.

KAISER-77 escribió:La misma distancia hay de un barrio marginal a uno bueno, que al revés. Sospecho que no sabes de lo que hablas si respondes así.


No se estan comparando distancias entre barrios, sino probabilidad de que una persona que ha estado en la carcel no se reinserte, por lo que sospecho que no sabes de lo que estamos hablando si respondes asi.
Me parece bien, pero entonces e Blesa y muchos politicos tendrian que meterles 50 años de carcel o mas, con el mismo rasero.
Akiles_X escribió:
KAISER-77 escribió:La misma distancia hay de un barrio marginal a uno bueno, que al revés. Sospecho que no sabes de lo que hablas si respondes así.


No se estan comparando distancias entre barrios, sino probabilidad de que una persona que ha estado en la carcel no se reinserte, por lo que sospecho que no sabes de lo que estamos hablando si respondes asi.


Digo lo de la distancia no por los metros que hay, sino por las forma de ser de cada uno, se puede salir de un barrio marginal con esfuerzos y se puede acabar en ellos con facilidad. Creo que la cosa queda un poco en el aire, lo edito.

Reinserción solo hay si quieres, y gran cantidad de gente no quiere, a veces porque falta de ganas, y otras por no tener opciones, pero eso es otra historia. Y si, se de lo que hablo.

Que te caiga 5 años por eso, sin mostrar que daños e intención se ha hecho, provocando que estes marcado, creo que es un error.
creo que os estais llendo por las ramas :-|

lo de "vente a mi barrio y lo comprobaras" me referia a que hablases con las personas que estan en el, te cuenten sus experiencias y como el hecho de estar en la carcel no les ha afectado lo mas minimo.

conozco cuarentones que estan totalmente reinsertados y que son tan, tan tan tan buenazos que te hacen pensar.

pero hay otros que los ves con la tipica moto haciendo el "caballito", que siguen con esa actitud de "yo he estado en la carcel, a mi no me da miedo nada" y gente asi son las que realmente se pasan "por el forro" las leyes, justicia y la autoridad.

gente que me ha llegado a decir "soy carterista y si me cojen me da igual, a los 2 dias vuelvo a estar en la calle", eso es lo que yo veo que se toman a chiste la justicia, lo que yo veo es que los delitos menores no reciben el castigo que se merece y la gente se los pasa por sus partes.

por cierto @gominio, no le estoy pasando el problema a otro de que viva en un barrio "marginal", sinceramente es mi barrio y me da igual lo que haya en el XD, solo aporto mi opinion [oki]
Solo los gitanos dan botellazos

Podias haber omitido la raza, es irrelevante.

Si, muchos delincuente no se reinsertan, es una realidad y hacen de delinquir su trabajo, otros son idiotas simplemente, es lo que mas hay en las carceles.
cercata escribió:Me parece bien, pero entonces e Blesa y muchos politicos tendrian que meterles 50 años de carcel o mas, con el mismo rasero.


No comparemos la justicia norteamericana con la española.
apietoteae escribió:creo que os estais llendo por las ramas :-|

lo de "vente a mi barrio y lo comprobaras" me referia a que hablases con las personas que estan en el, te cuenten sus experiencias y como el hecho de estar en la carcel no les ha afectado lo mas minimo.

conozco cuarentones que estan totalmente reinsertados y que son tan, tan tan tan buenazos que te hacen pensar.

pero hay otros que los ves con la tipica moto haciendo el "caballito", que siguen con esa actitud de "yo he estado en la carcel, a mi no me da miedo nada" y gente asi son las que realmente se pasan "por el forro" las leyes, justicia y la autoridad.

gente que me ha llegado a decir "soy carterista y si me cojen me da igual, a los 2 dias vuelvo a estar en la calle", eso es lo que yo veo que se toman a chiste la justicia, lo que yo veo es que los delitos menores no reciben el castigo que se merece y la gente se los pasa por sus partes.

por cierto @gominio, no le estoy pasando el problema a otro de que viva en un barrio "marginal", sinceramente es mi barrio y me da igual lo que haya en el XD, solo aporto mi opinion, para otra vez piensa antes de responder [oki]

Sigo pidiendote los datos por esto que dices
apietoteae escribió:
hay algunos que si lo hacen, pero sinceramente, la gran mayoria se pasan esto "por el forro".


Como no tienes datos, te escudas en tu barrio, por lo que el que se ha ido por las ramas eres tu.
a ver @Akiles_X, logicamente no me muevo por temas de derecho, no tengo esos datos [carcajad]

pero mira compañero, si realmente te interesan podria pedirselos a un amigo mio que SI estudia derecho.

si es cierto que me escudo en mi barrio, sinceramente porque es lo que conozco y me se un par de testimonios que no son del todo positivos.

pero por supuesto no es una verdad absoluta y puede que la carcel haga mas bien que mal a la mentalidad de un preso (coño, para eso esta XD), pero lo que para mi es una verdad irreputable es que no todos se reinsertan :(

espero haber aclarado un poco el asunto jeje

y bueno, dejo ahi ya la cosa que con la tonteria nove el offtopicazo que he montado :-? :-?

hemos pasado de hablar de hackers a la justicia española por mi culpa [carcajad] [carcajad]

lo dicho, zanjo el tema ya de una vez por todas aqui XD

saludos [oki]
darksch escribió:
JanKusanagi escribió:*crackers

Cierto.


Solamente han "robado" a micro$soft, para mi siguen siendo hackers xDDD
gominio escribió:
apietoteae escribió:
Akiles_X escribió:Fuentes de esas estadisticas de no reinsercion?


vente a vivir a mi barrio una semana y veras de lo que hablo [oki]


si vives en un barrio marginal no es nuestro problema..


*edito* : Las personas que roban sean hackers o no merecen su castigo.

ESPAÑA es un país marginal...con casi 6 millones de parados...economía técnicamente en quiebra , sin posibilidad de devaluación de moneda propia, estando dentro de la comunidad económica europea. Pagando tantos intereses con la deuda que terminaremos hipotecando a tres generaciones mas para poder pagarla.

PD: Pero tranquilo entre brotes verdes de unos, y la luz al final del túnel de otros.....España va bien. Ahora bien, si te conformas con pensar, que en tu barrio "no hay de eso"......ES una buena forma de autoengaño. [bye]
gominio está baneado por "Game Over"
@SUGUSAPPLE Bueno, no sé que tiene que ver esto con lo otro pero vale xD
ser hacker a dia de hoy no interesa xDDD
Espero que les fuese o haya sido rentable porque lo van a pasar mal de entrar a prisión y tener que pagar.
Normal, la scene de XBOX todavía sigue perseguida a día de hoy al estar basada en el SDK filtrado.
apietoteae escribió:la justicia me hace mucha gracia.

2 personas de otra raza le metieron un botellazo a mi tio, ¿cual es la condena? ir a firmar durante 15 dias al juzgado.

esta gente por robar noseque datos 5 años de carcel y multas de 250.000 dolares.

mientras haya internet de por medio habra hackers.

en fin :-|

Se te ve entendido.
Bufff, cómo se está poniendo la cosa.

Como esto siga así y USA pueda meter en la cárcel a gente del extranjero muchos van a ir con el culo apretadido de ahora en adelante XD.

Porque hasta ahora España está siendo "jauja" como dicen mi querido Pablo Iglesias.

Por cierto, ésto es "cracker", "hacker", "macker" o qué?. Porque el otro día me estaba diciendo un compañero forero que lo apropiado sería decir "cracker". Y que conste que a mí me da lo mismo mientras sepa a lo que me refiero pero el caso es ponerse de acuerdo. Cracker o hacker?. O son sinónimos y vamos de sibaritas para hacernos los interesantes?.
echopolvo escribió:Yo lo veo mal orientado, tendrian que multar a los de microsoft por dejar esa brecha en la seguridad de sus consolas.

Leer la noticia no, no?
Crackers y no Hackers


gominio escribió:si vives en un barrio marginal no es nuestro problema..


Esta pasamdo en toda Europa, y las ultraderechas estan subiendo por cosas como esa, desde Galicia a Euskadi hay tantas violaciones por parte de musulmanes que el propio gobierno tiene miedo que sea hagan publicas, todo por el falso buenismo pro inmigrante, se les estan dando mas oportunidades que a los Españoles y al final tarde o temprano explotara todo, en el resto de Europa no se llega a estos extremos, los franceses ya tienen casi metida a la ultraderecha en el gobierno y el en resto del norte de Europa van en camino, luego esos inmigrantes delicuntes llaman racistas a los euopeos y estos bajan la cabeza pero cuando tienen razon tienen razon, una cosa es que sean inmigrantes y otra el alto volumen de inmigrantes delincuentes, ha llegado hasta tal nivel que inmigracion y delincuencia van de la mano.

no se pueden permitir cosas como estas https://www.youtube.com/watch?v=f0o7lh4-xgQ
oscx7 escribió:Crackers y no Hackers


gominio escribió:si vives en un barrio marginal no es nuestro problema..


Esta pasamdo en toda Europa, y las ultraderechas estan subiendo por cosas como esa, desde Galicia a Euskadi hay tantas violaciones por parte de musulmanes que el propio gobierno tiene miedo que sea hagan publicas, todo por el falso buenismo pro inmigrante, se les estan dando mas oportunidades que a los Españoles y al final tarde o temprano explotara todo, en el resto de Europa no se llega a estos extremos, los franceses ya tienen casi metida a la ultraderecha en el gobierno y el en resto del norte de Europa van en camino, luego esos inmigrantes delicuntes llaman racistas a los euopeos y estos bajan la cabeza pero cuando tienen razon tienen razon, una cosa es que sean inmigrantes y otra el alto volumen de inmigrantes delincuentes, ha llegado hasta tal nivel que inmigracion y delincuencia van de la mano.

no se pueden permitir cosas como estas https://www.youtube.com/watch?v=f0o7lh4-xgQ


DIOS que asco de video de verdad.

¿y la culpa es mia por vivir en un barrio marginal?

malaga se esta convirtiendo en un estercolero, ya lo dije antes, me indigna que vengan de fuera y hagan ese tipo de cosas, ¿racista yo? si ser racista es indignarte por ver como extranjeros arruinan tu hogar, pues si, lo soy.

que todos los inmigrantes son malos? no, para nada, pero que a algunos habria que meterles un palizon lo firmo.
gominio escribió:@SUGUSAPPLE Bueno, no sé que tiene que ver esto con lo otro pero vale xD


editado....se me olvido poner opinión sobre el robo de hackers/crackers.... ;)
Me da risa, como los hackers (llámese a pelotones de infantería) de su propio país le quitan la vida a personas de otros países, bombardeando sin parar.

Y donde están los derechos de esas personas, la propiedades de los dueños de establecimientos. [360º]
Os voy a explicar la diferencia entre la justicia en España y EEUU. En España la justicia defiende al delincuente y en EEUU defiende al que tiene dinero.
Elm1ster escribió:Os voy a explicar la diferencia entre la justicia en España y EEUU. En España la justicia defiende al delincuente y en EEUU defiende al que tiene dinero.


Chapó!.

Bueno, en España también a los que tienen dinero/títulos/poder (la infanta, Puyol, Aguirre, etc..)
INCUBUS escribió:
Elm1ster escribió:Os voy a explicar la diferencia entre la justicia en España y EEUU. En España la justicia defiende al delincuente y en EEUU defiende al que tiene dinero.


Chapó!.

Bueno, en España también a los que tienen dinero/títulos/poder (la infanta, Puyol, Aguirre, etc..)

Es que esos para mi son delincuentes [+risas] La diferencia entre ambos países es en que en uno obligatoriamente tienes que tener pasta y en el otro con ser un delincuente te sobra, en España si además de delincuente tienes pasta ya eres dios.
Elm1ster escribió:Os voy a explicar la diferencia entre la justicia en España y EEUU. En España la justicia defiende al delincuente y en EEUU defiende al que tiene dinero.


Compañero no nos han explicado nada.....ya viene explicado como "despotismo ilustrado".....todo para el pueblo pero sin el pueblo....O como dice el PP-psoe... vivimos en un estado democrático.....pero el pueblo que se joda!!!

PD: Aquí esta ya todo inventado....España necesita su revolución como en Francia ,y pasar a todos estos cabrones /corruptos por la guillotina. [noop]
Elm1ster escribió:
INCUBUS escribió:
Elm1ster escribió:Os voy a explicar la diferencia entre la justicia en España y EEUU. En España la justicia defiende al delincuente y en EEUU defiende al que tiene dinero.


Chapó!.

Bueno, en España también a los que tienen dinero/títulos/poder (la infanta, Puyol, Aguirre, etc..)

Es que esos para mi son delincuentes [+risas]


También XD. Muchos de ellos sí, sobre todos los políticos y grandes empresarios.
Y para obama no hay condena??? XD
cosladaxbox escribió:Y para obama no hay condena??? XD

Imagen
País serio = consecuencias por delinquir serias.
thedarknight escribió:País serio = consecuencias por delinquir serias.

En EEUU si estás forrado puedes hacer lo que te salga de las pelotas, hasta delinquir. Ahí mandan los lobbies y las grandes fortunas por encima de las leyes y los políticos.
Y luego hay gentuza tipo Blesa, que con un sueldo de, 10 millones de euros, para no gastar porque no les llega se gastan 15 millones de euros de las cuentas del banco en lujos, viajes y compras personales.
Y si lo encierran es porque le tienen ojeriza
Increíble
Elm1ster escribió:
thedarknight escribió:País serio = consecuencias por delinquir serias.

En EEUU si estás forrado puedes hacer lo que te salga de las pelotas, hasta delinquir. Ahí mandan los lobbies y las grandes fortunas por encima de las leyes y los políticos.

Exactamente, si alguno de esos hackers estuvieran montados en el dolar no pisaban ni el juzgado.
67 respuestas
1, 2