Que hardware me recomendais para PC salón?

Hola chic@s!!! Hace un tiempo que estoy pensando en armar un PC para el salón, mas que nada para ver películas, fotos, navegar un poco y jugar. Todo esto en una tele grande por HDMI. La verdad es que no me quiero gastar mucho, no hay mucho presupuesto. Que se puede hacer con 600-800€ y que dure un par de años?

- Caja: La idea sería una tipo CUBO para que no ocupe mucho sitio pero que tenga buena ventilación.

- Placa Base: No tengo ni idea de cual coger, sobre placas entiendo muy poco, cual me recomendais?

- Procesador: Creo que un i5 de unos 2.5Ghz (Aproximadamente) me vendría perfecto pero no se que socket me conviene mas.

- RAM: 4 o 6GB DDR3?

- T. Gráfica: No busco algo bestial, solo algo que pueda jugar los juegos de ahora en configuración normal, que tenga Chip de sonido integrado y pueda ver la tele en 1920x1080p. Que me recomendais, una Radeon o Nvidia?

- Fuente de alimentación: Supongo que con una de 400-450W voy sobrado, no?

Creo que no se me olvida nada xD!!!

Que piezas me recomendais?
Hola, tipo HTPC te sugiero esta configuración

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

la placa es una Gigabyte de gama media con compatibilidad con memorias a 1666 Mhz. La caja sólo admite tarjetas 'Low profile", (de gama baja y con un tamaño más reducido de lo normal en relación a sus prestaciones), pero es suficiente para lo que buscas. Prefiero AMD antes que Nvidia, en la memoria y en la fuente de alimentación me quedo con Corsair, la fuente diría que es preferible subirla a 500/550W al menos. Creo que podría ser conveniente, dado que la caja de serie no incluye ningún ventilador y el configurador parece no dejar seleccionarlo aparte, que, si finalmente elijieras éste PC, a la hora de hacer el pedido les digas que incluyan un ventilador de 8mm para la caja, de esa forma evitas tener que comprarlo por separado e instalarlo tu.

En cubos barebone clásicos no es posible montar un I5, I3 o Phenom II, el tamaño de la placa és incompatible porque sólo admite el formáto Mini ITX, teniendo que optar por otro tipo de configuración, a mi parecer y aunque no estoy muy enterado, los mejores procesadores Mini ITX son los A8 de AMD

http://www.pccomponentes.com/amd_apu_a8 ... t_fm1.html

y un cubo muy competente por calidad y ventilación es éste de Cooler Master. La gran ventaja frente a la anterior caja es que ésta si puede albergar tarjetas gráficas de formato normal.

Todo montado

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

A lo mejor me he colado con la gráfica pero una HD7850 le ofrece mucha longevidad en juegos al conjunto y sacarás todo el partido al procesador por 'sólo' 611€. En ambos equipos y sobre todo para un uso más centrado en multimedia y el resto de aplicaciones comunes, tal vez 8Gb y el I5 3340 en el PC Intel son un poco excesivos, pero creo que ya puestos y quedando un precio contenido dentro de lo que cabe, es una inversión lógica para aumentar y equilibrar el rendimiento de todas las piezas, de todo el conjunto.

El equipo Intel es más fuerte en micro y el AMD lo és en gráfica, de los dos me quedaría con el AMD, pero a ver que otras opciones puedes ver :)





Saludos
Para este tipo de configuraciones no te cierres en banda solo con intel,creo que los nuevos trinity de Amd te pueden dar una alegria sin necesidad de comerte la cabeza con la grafica si no te cabe en la caja.

Creo que estos procesadores llevan una gpu integrada serie 7000 de ati que mueven a 1080p muy decentemente los juegos actuales..........lo que no se es como iran con juegos exigentes incluso a bajas calidades como battlefield 3,far cry 3...etc
Yay escribió: Un cubo muy competente por calidad y ventilación es éste de Cooler Master. La gran ventaja frente a la anterior caja es que ésta si puede albergar tarjetas gráficas de formato normal.


Gracias, me gusta esta caja, creo que la que voy a comprar.


Yay escribió:En cubos barebone clásicos no es posible montar un I5, I3 o Phenom II


Perdona no entiendo, si la caja es tipo cubo no permite montar un i5 o Phenom II? La verdad no se que significa Barebone jajaja xD perdona mi ignorancia :p


Yay escribió:A lo mejor me he colado con la gráfica pero una HD7850


Me gusta la idea de usar una gráfica AMD ya que nunca he usado. Ya que estamos creo que mejor sería comprar algo de mas gama que la HD7850 pero no mucho mas. No me importa gastar 120-140€ en una gráfica.
Si se pueden montar i5, phenom en una caja mini itx ya que se venden placas mini ixt de esos sockets. La cosa está en que al ser pequeña hay que tener cuidado con las temperaturas, y con el tamaño de la gráfica. La ventaja de los Fusion FM1/2 es que la gráfica va integrada en el procesador con el consiguiente ahorro de consumo y mejoras de temperatura.

Aquí tienes unas comparativas de rendimiento sobre el tope de gama FM1 y FM2, hilo_apus-a10-5800k-trinity-vs-a8-3870k-a-examen-y-tambien-igp-intel_1793441 sin duda el 5800K es una maravilla para su precio.

Edit: Aquí tienes una configuración por casi 800€ con un i5 y una 7850 de 2GB en una torre itx http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Si tienes disco duro para almacenamiento pues eso que te ahorras, o puedes elegir no poner un ssd. Te he puesto 8 gigas de ram
natulciel escribió:Edit: Aquí tienes una configuración por casi 800€ con un i5 y una 7850 de 2GB en una torre itx http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Hola!!! Me gusta mucho esta configuración!!! Pues de momento sobran el HD, el SSD y la unidad lectora. La gráfica me gusta mucho pero me comentaron que no es aconsejable esa ya que no puede ¨Respirar¨ por detrás. Me aconsejaron elegir la PowerColor HD7870 2GB GDDR5 PCIe 3.0, entonces el precio se infla mas con la gráfica....

Que opinas?
Una 7870 es una buena gráfica, quedé una 7850 porque si no me pasaba de los 800€ pero como no vas a usar ssd, hdd y grabadora pues no pasa nada. En esa caja coge hasta un 7990 por lo que no tendrás problemas, hay una Sapphire por 200€ en pccomponentes. De todas formar cuando lo montes mide temperaturas y si las ves altas pon el ventilador de 12" que falta.
si es solo para ver películas y poca cosa mas una Rapsberry pi por unos 50€ caja incluida tienes un gran htpc
Quiere navegar y jugar, sólo con navegar el raspberry ya va justo.
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Imagen



Modified Cooler Master Elite 120 Advanced Mini-ITX

http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... 14&t=65093




Imagen
9 respuestas