PC 700€ se apaga con CS:GO WTF?

Ante todo
Artic cpu freezer 13(UCACO-FZ130-BL)
gigabyte radeon r9 280 oc 3gb gddr5
amd fx series fx-8350 4ghz 8x black edition
tacens radix vii ag 700w 80 plus silver
asus m5a97 r2.0
g skills ripjaws x ddr3 2133 pc3-17000 8gb 2x4gb cl9

El probelma aun no lo he detectado, pero el pc ya se me ha apagado 3 veces jugando al counter y los drivers se los tengo instalados todos al dedillo gracias a easy driver. Creo que puede ser de la fuente, que está tocada o no viene bien de fabrica, pero a ciencia cierta no lo sé. otra cosa es que noto que se calienta mucho cuando esta torre Sharkoon trae dos ventiladores integrados. Alguien sabe cual podria ser la causa de que el pc se me apagase sin más, y a este sobrecalentamiento?

TEMPERATURAS CPU -- VALUE: 55c MIN: 54C MAX 61C
MAINBOARD -- 43C FX8350 -- 36C 36C 52C V
ENTILADORES -- MIN 2652 RPM MAX: 2679 RPM
La placa es la versión EVO o no? si no es la EVO tu problema viene de tu placa + un FX-8350.
KailKatarn escribió:La placa es la versión EVO o no? si no es la EVO tu problema viene de tu placa + un FX-8350.


http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

Segun las especificaciones esta placa soporta hasta los 8 nucleos, podría ser otro el fallo??
RadeonR9 escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

Segun las especificaciones esta placa soporta hasta los 8 nucleos, podría ser otro el fallo??



Encima es la versión LE, siento mucho decirte que tu placa no soporta tu micro. Una cosa es que pueda arrancarlo, pero no tiene las fases suficientes ni la calidad suficiente para poder soportar un FX-8xxx en carga. Si repasas el foro o buscas por internet te darás cuenta que es un problema muy común.

Si quieres montar ese micro en una placa con rigurosidad en carga mínimo tendrás que usar una M5A97 EVO 2.0.
KailKatarn escribió:
RadeonR9 escribió:http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_le_r2_0.html

Segun las especificaciones esta placa soporta hasta los 8 nucleos, podría ser otro el fallo??



Encima es la versión LE, siento mucho decirte que tu placa no soporta tu micro. Una cosa es que pueda arrancarlo, pero no tiene las fases suficientes ni la calidad suficiente para poder soportar un FX-8xxx en carga. Si repasas el foro o buscas por internet te darás cuenta que es un problema muy común.

Si quieres montar ese micro en una placa con rigurosidad en carga mínimo tendrás que usar una M5A97 EVO 2.0.


Tengo varios colegas que tienen montado un fx-8xxx con esa placa y les va bien, no se les sobrecalienta y uno lleva ya bastante tiempo con ella. definitivamente ese pueede ser el fallo??
RadeonR9 escribió:Tengo varios colegas que tienen montado un fx-8xxx con esa placa y les va bien, no se les sobrecalienta y uno lleva ya bastante tiempo con ella. definitivamente ese pueede ser el fallo??



Con la LE? será porque no le han sometido a stress porque ya te digo yo que es imposible que funcionen bien en carga y no te lo hablo de oídas, es que he probado esa placa con FX-8xxx y ya te digo yo que no son suficiente para ellos. De todas formas yo ya te he dado la opinión y puedes repasar en google si lo que te estoy diciendo es una tontería. Simplemente busca en google lo siguiente: M5A97 LE 2.0 throttle.

Para los FX-8xxx hay que usar placas minimamente dignas, no se puede pretender montar un micro TOP de AMD que encima es CONSUMIDOR A MORIR y montarlo en las placas más básicas de la plataforma.


PD: De todas formas si quieres aguantar con la misma, que ya te digo que sería un error, la mejor forma con la que puedes estabilizarlo es desactivar el turbo en bios e intentar bajar el vcore al micro al mínimo posible para que haga sufrir a las VRM lo mínimo posible en carga.
5 respuestas