Recomendaciones para configuración de PC - 1600€ ¿es buen momento?

En primer lugar un saludo, nunca he participado en este foro y no todo es pedir ayuda.

Quería pedir consejo. Llevo demasiados años usando portátiles para trabajar... y creo que ya ha llegado el momento de volver a los pc´s de sobremesa. Mi último pc, montado por mi, lo compré en el 2001... :3 ya han pasado unos añitos y la verdad es que en hardware ando pez pez... Os explico un poco mi caso :

Presupuesto : 1600€

Uso del PC : Doméstico-profesional-gaming las herramientas que impepinablemente voy a usar son Paquete office, Photoshop, premiere, illustrator... a veces simultaneamente...

Para el día a día uso un macbook pro, pero el equipo funcionará bajo windows.

Trabajaré con dos monitores.

Trasteando un poco en el configurador de pc***ponentes he realizado la siguiente configuración :

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz 329.75
Gigabyte GA-X99-UD4 191.74
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 26.45
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 97.52
Kingston HyperX SSD 3K 120GB Upgrade Bundle Kit 80.99
Seagate SSHD 2TB SATA 3 92.56
Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 94.21
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver 49.55
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 238.02
Asus Xonar DGX 5.1 PCIe 25.62
AeroCool Strike-X X1000 24.79
Asus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-Band 25.62
LG 25UM65-P UltraWide 25" IPS 161.98


TOTAL €
1740.95

Obviamente desconozco si es un equipo equilibrado, y además me parece un precio excesivo...

Espero vuestros consejos!!

Un saludo de nuevo y gracias!

EDIT : Estoy leyendo en hilos similares del foro que es un mal momento para hacer una inversión grande en una máquina por diversos motivos. ¿en que momento realizaríais la compra si pudieseis esperar?
otrodok escribió:En primer lugar un saludo, nunca he participado en este foro y no todo es pedir ayuda.

Quería pedir consejo. Llevo demasiados años usando portátiles para trabajar... y creo que ya ha llegado el momento de volver a los pc´s de sobremesa. Mi último pc, montado por mi, lo compré en el 2001... :3 ya han pasado unos añitos y la verdad es que en hardware ando pez pez... Os explico un poco mi caso :

Presupuesto : 1600€

Uso del PC : Doméstico-profesional-gaming las herramientas que impepinablemente voy a usar son Paquete office, Photoshop, premiere, illustrator... a veces simultaneamente...

Para el día a día uso un macbook pro, pero el equipo funcionará bajo windows.

Trabajaré con dos monitores.

Trasteando un poco en el configurador de pc***ponentes he realizado la siguiente configuración :

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz 329.75
Gigabyte GA-X99-UD4 191.74
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 26.45
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 97.52
Kingston HyperX SSD 3K 120GB Upgrade Bundle Kit 80.99
Seagate SSHD 2TB SATA 3 92.56
Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 94.21
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver 49.55
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 238.02
Asus Xonar DGX 5.1 PCIe 25.62
AeroCool Strike-X X1000 24.79
Asus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-Band 25.62
LG 25UM65-P UltraWide 25" IPS 161.98


TOTAL €
1740.95

Obviamente desconozco si es un equipo equilibrado, y además me parece un precio excesivo...

Espero vuestros consejos!!

Un saludo de nuevo y gracias!

EDIT : Estoy leyendo en hilos similares del foro que es un mal momento para hacer una inversión grande en una máquina por diversos motivos. ¿en que momento realizaríais la compra si pudieseis esperar?


Lo del tema del tiempo, es complicado. A mi me dijeron a finales de año que era mala época para comprarme el equipo por la plataforma 2011 y 3 meses después todo valía un 15-20% más y ahorré mucho dinero por no hacer caso.

En cuanto a tu equipo, yo sinceramente para un presupuesto así no elegiría una GTX960. Se te va a quedar muy corta, mínimo para tu equipo una 290X o GTX970 (GTX980 mucho mejor pero tiene un precio bastante importante ya). Tampoco la fuente de alimentación es adecuada. Yo pondría algo de calidad superior. Si eliges pccomponentes para comprar, tu opción ha de ser la Seasonic M12 II Evo de más de 600W en el caso de GTX y 700 en el caso de 290X.
Si por presupuesto se te dispara el tema, yo te diría que es mucho más interesante asegurarte de tener una gráfica buena y elegir plataforma 1150 que es más barata. Tendrás un equipo más compensado.
Como apunte, también te diría que ese procesador puede hacer overclock y que en ese caso, el disipador que has elegido va a ser un problema. Yo te aconsejaría cambiarlo por un Noctua NH-D14.
Krain escribió:
otrodok escribió:En primer lugar un saludo, nunca he participado en este foro y no todo es pedir ayuda.

Quería pedir consejo. Llevo demasiados años usando portátiles para trabajar... y creo que ya ha llegado el momento de volver a los pc´s de sobremesa. Mi último pc, montado por mi, lo compré en el 2001... :3 ya han pasado unos añitos y la verdad es que en hardware ando pez pez... Os explico un poco mi caso :

Presupuesto : 1600€

Uso del PC : Doméstico-profesional-gaming las herramientas que impepinablemente voy a usar son Paquete office, Photoshop, premiere, illustrator... a veces simultaneamente...

Para el día a día uso un macbook pro, pero el equipo funcionará bajo windows.

Trabajaré con dos monitores.

Trasteando un poco en el configurador de pc***ponentes he realizado la siguiente configuración :

Intel Core i7-5820K 3.3Ghz 329.75
Gigabyte GA-X99-UD4 191.74
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 26.45
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14 97.52
Kingston HyperX SSD 3K 120GB Upgrade Bundle Kit 80.99
Seagate SSHD 2TB SATA 3 92.56
Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 94.21
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver 49.55
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 238.02
Asus Xonar DGX 5.1 PCIe 25.62
AeroCool Strike-X X1000 24.79
Asus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-Band 25.62
LG 25UM65-P UltraWide 25" IPS 161.98


TOTAL €
1740.95

Obviamente desconozco si es un equipo equilibrado, y además me parece un precio excesivo...

Espero vuestros consejos!!

Un saludo de nuevo y gracias!

EDIT : Estoy leyendo en hilos similares del foro que es un mal momento para hacer una inversión grande en una máquina por diversos motivos. ¿en que momento realizaríais la compra si pudieseis esperar?


Lo del tema del tiempo, es complicado. A mi me dijeron a finales de año que era mala época para comprarme el equipo por la plataforma 2011 y 3 meses después todo valía un 15-20% más y ahorré mucho dinero por no hacer caso.

En cuanto a tu equipo, yo sinceramente para un presupuesto así no elegiría una GTX960. Se te va a quedar muy corta, mínimo para tu equipo una 290X o GTX970 (GTX980 mucho mejor pero tiene un precio bastante importante ya). Tampoco la fuente de alimentación es adecuada. Yo pondría algo de calidad superior. Si eliges pccomponentes para comprar, tu opción ha de ser la Seasonic M12 II Evo de más de 600W en el caso de GTX y 700 en el caso de 290X.
Si por presupuesto se te dispara el tema, yo te diría que es mucho más interesante asegurarte de tener una gráfica buena y elegir plataforma 1150 que es más barata. Tendrás un equipo más compensado.
Como apunte, también te diría que ese procesador puede hacer overclock y que en ese caso, el disipador que has elegido va a ser un problema. Yo te aconsejaría cambiarlo por un Noctua NH-D14.


Muchas gracias por los consejos... la configuración que he puesto ha sido para tener una base sobre la que trabajar, así que estoy abierto a muchos cambios y consejos.

realizados los cambios me queda una torre tal que así :

Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box 282.64
Asus Z97-E 114.88
Noctua NH-D14 66.03
Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11 77.69
Kingston HyperX SSD 3K 120GB Upgrade Bundle Kit 80.99
Seagate SSHD 2TB SATA 3 92.56
Corsair Series 330R Edición Titanium Negra 94.21
Seasonic M12II Evo Edition 750W 80 Plus Bronce Modular 95.04
MSI GeForce GTX 970 Gaming 100 ME 4GB GDDR5 348.76


IVA(21%) TOTAL €
263.09 1515.90
tampoco lo veo tan excesivo ya que llevas un equipo en 2011-3 y varias cosas como una tarjeta de sonido , wifi ,ssd, el rehobus, un monitor.... Una apu no te estas pillando precisamente.
Eso si , veo poca fuente y poco disipador pa meterte en ese socket aunque si es para hacer el apaño ....
al final haré caso a Krain y me centraré en lo siguiente :

- socket 1150
- procesador i7
- gráfica GTX970
- SSD
- disipador Noctua

En cuanto ajuste todo el presupuesto lo pondré por aquí, en principio me lo compraré en el verano así que tengo tiempo para ir configurando.

Sobre el precio... es que quería ajustarme al presupuesto que me he fijado de 1600€ pero claro, siempre puedes gastar un poquito más por componente y al final se dispara la cosa en conjunto...
otrodok escribió:al final haré caso a Krain y me centraré en lo siguiente :

- socket 1150
- procesador i7
- gráfica GTX970
- SSD
- disipador Noctua

En cuanto ajuste todo el presupuesto lo pondré por aquí, en principio me lo compraré en el verano así que tengo tiempo para ir configurando.

Sobre el precio... es que quería ajustarme al presupuesto que me he fijado de 1600€ pero claro, siempre puedes gastar un poquito más por componente y al final se dispara la cosa en conjunto...




Pues yo sinceramente ... no me dejaba 1600€ en una plataforma socket 1150 a estas alturas pero ni de broma. Si me dijeses otro presupuesto más ajustado vale ... pero con 1600 no.
con 1600 euros yo tampoco me quedaba en 1150. prefiero ser cola de leon que cabeza de raton [carcajad]
Si trabajas con bastante nivel en photoshop yo creo que 8 gigas son poca cantidad de ram
sobre la RAM es cierto que ahora mismo trabajo con 8gb y es un poco justa... pero es fácilmente ampliable. La ram no me preocupa demasiado la verdad...

Me preocupa más sobre que socket utilizar... pues de esa decisión dependerá el resto del equipo. ¿qué me recomendáis entonces?

Obviamente espero que el equipo dure unos añitos y sea escalable... :3

...por cierto, comentar que no tengo pensado hacer overclocking, por lo que el disipador noctua me parece excesivo ahora que lo pienso :/
La cosa es que tienes un presupuesto muy abultado para el socket 1150, pero se queda corto para ir a por el 2011-3.
Aunque pensandolo bien, de esos 1600, 200€ se te van en el monitor (quieres el LG ultrawide), y tambien quieres tarjeta de sonido, wifi... etc. Asique creo que el 1150 es una buena opcion. Aunque si no tienes prisa podrías esperar a este verano que se supone que sale el nuevo socket skylake y las nuevas graficas de AMD.
neiger_biker escribió:Si trabajas con bastante nivel en photoshop yo creo que 8 gigas son poca cantidad de ram


Yo trabajo con Photoshop de manera intensiva y con 8Gb y Win 8.1 no me da problemas, es más, me funciona incluso más estable que PS en mi macbook pro de 8Gb también... (entre otras cosas porque el último SO de Apple es infumable). Pero vamos, si me dijeses edición de vídeo que ahí si hace falta CPU tocha, GPU tocha y RAM, para Photoshop tampoco es que necesites un cohete ni 16Gb de RAM salvo que trabajes con más de 5000 capas por archivo o archivos para impresión de más de 300dpi y tamaños de varios metros...

En cuanto al momento, yo estoy mirándome una gráfica y desisto... hasta que no bajen no voy a comprar nada. Casi todas las que he mirado (R9 290X, GTX970 y R9 290) están 100€ más caras que en Enero de 2015, dónde empezaron a subir como la espuma, hasta llegar a éstos niveles. Aunque evidentemente nádie te va a saber decir a ciéncia cierta si la cosa va a cambiar, a mejor o peor.
andapinchao escribió:con 1600 euros yo tampoco me quedaba en 1150. prefiero ser cola de leon que cabeza de raton [carcajad]


Y 1000 euros ? [sonrisa]
Alb31 escribió:
andapinchao escribió:con 1600 euros yo tampoco me quedaba en 1150. prefiero ser cola de leon que cabeza de raton [carcajad]


Y 1000 euros ? [sonrisa]


depende como sean esos 1000 euros, si es para algo nuevo no da para mucho entusiasmo jejjejjej
andapinchao escribió:
Alb31 escribió:
andapinchao escribió:con 1600 euros yo tampoco me quedaba en 1150. prefiero ser cola de leon que cabeza de raton [carcajad]


Y 1000 euros ? [sonrisa]


depende como sean esos 1000 euros, si es para algo nuevo no da para mucho entusiasmo jejjejjej


Un, i5-4590, por ejemplo?
pues no se compi , nunca he tenido un i5
otrodok escribió:sobre la RAM es cierto que ahora mismo trabajo con 8gb y es un poco justa... pero es fácilmente ampliable. La ram no me preocupa demasiado la verdad...

Me preocupa más sobre que socket utilizar... pues de esa decisión dependerá el resto del equipo. ¿qué me recomendáis entonces?

Obviamente espero que el equipo dure unos añitos y sea escalable... :3

...por cierto, comentar que no tengo pensado hacer overclocking, por lo que el disipador noctua me parece excesivo ahora que lo pienso :/


El tema de la RAM no es problema en absoluto. Hoy te compras un banco de 8Gb y el mes que viene si necesitas compras más. Es como los ssd o hdd. En eso no te equivocas porque nadie te obliga a que compres uno u otro.
En cuanto a 1150 o 2011, la pregunta es hasta que punto quieres jugar con tu pc. Si quieres jugar pero puedes perdonar jugar a todo en ultra, resolución, frames, etc la GTX960 te puede valer y si quieres jugar y que la gráfica te dure tiempo, pues tienes que dedicarle bastante más presupuesto.
Yo, con 1600 euros (que no son 1600, son poco más de 1200 si no contamos monitor y extras) prefiero mil veces un socket 1150 con I7 4790K y una gtx980 que 2011 con una GTX960. Y más si cabe si no tengo intención de cambiar y/o cacharrear cada 2 años. Vas a pagar el extra de 2011 sacrificando gráfica poniéndote en perspectiva que en unos años podrás cambiar únicamente CPU ahorrando memoria y placa, cuando quizás cuando quieras darle el relevo al equipo haya otro socket y te encuentres en la misma tesitura.

EDITO: En cuanto al disipador, ya es decisión tuya. Pero por según que diferencia de precio, subir un poco el procesador te ayudará con el tiempo a estirar más el relevo. Y si es que en según que temas no prefieres entrar (como el oc) con más motivo te recomiendo que seas menos ambicioso con el socket y más con la GPU.

EDITO: Ah, y vamos a obviar que en 2015 Intel lanza Skylake en socket 1151 y que puede dejar el 2011 al mismo nivel que el 1150 cuando pretendas un futuro cambio.
Tras mucho leer estos días en foros y buscar por hilos similares a este, empiezo a aclararme bastante las ideas. Muchas gracias a todos. Sobre todo a Krain que es el que más se ha acercado a las dudas que tenía.

La base de la compra será un :

i7 4790K + gtx 980

teniendo en cuenta mis necesidades (tengo que comprar todos los perífericos + monitores) me compensa para ceñirme al presupuesto.

Iré mirando los precios para ver si en verano (es cuando pienso comprar el pc) han bajado algo y puedo gastarme un poco más o no... xD

Siempre es difícil una decisión de este tipo...
otrodok escribió:Tras mucho leer estos días en foros y buscar por hilos similares a este, empiezo a aclararme bastante las ideas. Muchas gracias a todos. Sobre todo a Krain que es el que más se ha acercado a las dudas que tenía.

La base de la compra será un :

i7 4790K + gtx 980

teniendo en cuenta mis necesidades (tengo que comprar todos los perífericos + monitores) me compensa para ceñirme al presupuesto.

Iré mirando los precios para ver si en verano (es cuando pienso comprar el pc) han bajado algo y puedo gastarme un poco más o no... xD

Siempre es difícil una decisión de este tipo...


Si te esperas a verano, igual la 980 ti ya está en la calle y consigues tu GPU más asequible.
17 respuestas