Problema con r9 280x conectada a TV

Hola a todos seré breve, tengo mi pc conectada por HDMI a una TV LG FULL HD de 42", bueno resulta que mi tarjeta es una r9 280x Toxic y como muchos saben las tarjetas AMD cuando se conectan por HDMI a una TV dejan un "borde negro" alrededor de toda la pantalla, vamos, que la imagen no ocupa toda la pantalla del televisor, asi que para esto se usa la "sobreexploracion" del Catalyst Control Center, mi pregunta es esta:

Como se vera mejor la imagen y tendre menos pérdida de nitidez?

1. Dejando el televisor por defecto y sobreexplorando desde Catalyst hasta llenar la pantalla.

2. Meterle Zoom Al TV y sobreexplorar lo menos posible en el Catalyst.

En este momento lo tengo de la segunda forma, ya he probadode las dos formas y se ven.. "diferente" no sabria decir cual se ve mejor asi que por eso les pregunto, cual seria la forma mas "natural" de llenar la pantalla sin perder nitidez. Gracias

PD: He de decir que llevo con mi PC trabajando de la segunda forma alrededor de un año pero ultimamente me ha entrado la duda pensando que al meterle zoom al Tv entonces eso causa que vea mas dientes de sierra en los juegos. :(
Yo siempre lo he hecho lo del catalyst y la calidad es esperada

Mi gráfica es una 7970, vamos prácticamente la misma que la tuya.
creo que eso de la sobreexplorar no tiene nada que ver, si ves dientes de sierra pues mete filtros en los juegos, si no te de da para mas la tarjeta pues ponle otra igual al lado o cambiala por otra mejor.
Activando el modo pc en la tv. Como la tienes ahora debes de notar demasiada saturación de colores y letras borrosas. Es algo que pasa mucho con los pc y las tv, que te meten los filtros guarros postprocesado de dicha señal.
pucheros escribió:..


Como se vera mejor la imagen y tendre menos pérdida de nitidez?

1. Dejando el televisor por defecto y sobreexplorando desde Catalyst hasta llenar la pantalla.

2. Meterle Zoom Al TV y sobreexplorar lo menos posible en el Catalyst.

.
..



Como te apuntan, en los televisores recientes hay un MODO PC [o con otro nombre] el cual desactiva filtros y otras mejoras visuales del televisor, mejorando la calidad de imagen, ya que el GPU de la PC ya esta optimizando la imagen que envia al televisor, asi que si dejas los filtros del televisor esta sobre poniendose a la señal optimizada que envia el GPU. El MODO PC solo aparece cuando usas las entradas HDMI

Tambien televisores modernos en sus opciones avanzadas o generales, tiene la opcion de desactivar el overscreen [sobre exploracion], llenando hasta el marco el escritorio.

Y digamos que tu televisor no cuenta con una u otra opcion [modopc y overscreen]. DEBERAS USAR CATALYST CONTROL CENTER para llenar la pantalla, asi no estas metiendo filtros zoom que degradan la imagen.
TRASTARO escribió:
pucheros escribió:..


Como se vera mejor la imagen y tendre menos pérdida de nitidez?

1. Dejando el televisor por defecto y sobreexplorando desde Catalyst hasta llenar la pantalla.

2. Meterle Zoom Al TV y sobreexplorar lo menos posible en el Catalyst.

.
..



Como te apuntan, en los televisores recientes hay un MODO PC [o con otro nombre] el cual desactiva filtros y otras mejoras visuales del televisor, mejorando la calidad de imagen, ya que el GPU de la PC ya esta optimizando la imagen que envia al televisor, asi que si dejas los filtros del televisor esta sobre poniendose a la señal optimizada que envia el GPU. El MODO PC solo aparece cuando usas las entradas HDMI

Tambien televisores modernos en sus opciones avanzadas o generales, tiene la opcion de desactivar el overscreen [sobre exploracion], llenando hasta el marco el escritorio.

Y digamos que tu televisor no cuenta con una u otra opcion [modopc y overscreen]. DEBERAS USAR CATALYST CONTROL CENTER para llenar la pantalla, asi no estas metiendo filtros zoom que degradan la imagen.


Muchas gracias, amo este foro [amor] , puse esta misma pregunta en otro foro desde ayer en la tarde y solo contesto 1 persona, aca un par de horas y ya varios tratan de ayudarme, de verdad gracias.

En cuanto al tema, mi TV si tiene modo PC pero cuando lo activo noto los colores muy apagados y las letras mas borrosas sin contar que los bordes negros persisten y debo sobreexplorar a tope para que el escritorio encaje con la TV, asi que normalmente uso el modo JUEGO que tambien sirve para reducir el Input Lag sin perder la nitides en los colores, pero entonces segun lo que dicen es mejor sobreexplorar que meter zoom con el TV? Entonces pongo el Tv en "Solo Busqueda" (Que es como original) y sobreexploro en el catalyst en modo PC aunque este se ve a mas opaco que en modo juego?

Y gracias una ves mas a todos :)
el modo juego es el que uso yo en las teles siempre , eso del modo pc no se que será pero es que te tienes que dar cuenta con el raton mismo que no deje rastro ni nada cuando lo muevas y que se vea bien cuando leas.
Se me hace raro eso de los colores apagados con tarjeta AMD , no toquetees la tele tanto, preestablece los valores de la tele y pon el modo juego.
Una vez que lo tengas ya bien pues configuralo a tu gusto (brillo, saturacion, contraste....) porque sino te vas a volver loco [carcajad] [carcajad]
Eso de al sobreexplotacion no tiene nada que ver, tengo la tele de 42 y lo unico que hace es adaptarla al tamaño pero no estira la imagen ni cosas raras
Yo tengo una r9 280x y lo conecto a mi tv samsung en modo pc y se ve perfectamente.
Es la Tv, no la r9 280x. Muchas TV dan porculo con la entrada HDMI de los PCs
Siempre me ha pasado lo mismo con mi philips de 47". Es algo antigua (de las primeras FullHD), y tras años de peleas, un día me dio por configurar la salida de la tarjeta (una 280x) a 1080p 50Hz. Los colores sobre saturados y las letras borrosas desaparecieron, y jugando con la escala de GPU, conseguí un resultado que si no es pixel perfect se le acerca. Es una lástima perder los 60Hz, pero la mejora es sustancial.

Prueba por ahí a ver si suena la flauta.
Ya si al final deje de comerme la cabeza, puse modo PC sobreexplore al maximo y ya, se notan los colores mas apagados que en modo juego pero supongo que asi son originalmente porque en modo juego seguramente la tele le mete saturacion. Gracias a todos.
10 respuestas