Situacion CPU´s AMD FX Tras DX12 y Windows10

Buenas a todos. Por simple curiosidad he creado este hilo para saber las opiniones que teneis de los micros AMD FX (8320/50, etc...) y su "futuro" funcionamiento sobre windows10 y DX12.

1-¿Se verá una mejora notable en cuanto a rendimiento?

2-¿Se notarán esos núcleos de mas, o por su menor IPC la diferencia de rendimiento en cuanto a intel seguirá siendo abismal (en gaming)?

3-Tras la llegada de DX12 y W10, ¿Merece la pena ir a por FX por su menor precio o seguirá habiendo mucha diferencia de rendimiento y seguiremos tirando por los i5, i7?

Un saludo.
1- Puede ser y puede que no. Ganarás recursos pero quien te dice que esos recursos no se usen para crear juegos más complejos? pues que tendrías las necesidades de hoy y simplemente los juegos serían más complejos.

2- No, un i7 4790k gana a un AMD hasta a su máximo de overclock y por lo tanto aunque tenga más cores como los de intel son más rápidos + el ht así que siempre rendirá mejor el intel.

3- Eso no se puede saber, sería adelantar el futuro. Si los juegos se mantienen como hoy por hoy pero con DX12 entonces podrá tener sentido montarse un FX porque no tendrías limitación de que te frene a la gráfica por gorda que sea pero ... quien sabe cuan rápidas serán las siguientes gráficas y que micros podrán explotarlas con el API que sea? no se puede saber.


De todas formas esto habrá que esperarse a que salga y se pueda probar todo a fondo pero si ganas recursos pero estos recursos se usan ... simplemente te quedarás como estás y la situación será la misma sólo que ganaremos en complejidad en el software.

Un saludo.
Abianv escribió:Buenas a todos. Por simple curiosidad he creado este hilo para saber las opiniones que teneis de los micros AMD FX (8320/50, etc...) y su "futuro" funcionamiento sobre windows10 y DX12.

1-¿Se verá una mejora notable en cuanto a rendimiento?

2-¿Se notarán esos núcleos de mas, o por su menor IPC la diferencia de rendimiento en cuanto a intel seguirá siendo abismal (en gaming)?

3-Tras la llegada de DX12 y W10, ¿Merece la pena ir a por FX por su menor precio o seguirá habiendo mucha diferencia de rendimiento y seguiremos tirando por los i5, i7?

Un saludo.


Pues sin salir dx12 y sin una version completa de w10 para testear poco o nada se te puede decir
Yo al menos el tiempo que llevo en la preview de win10 puedo decir que se gestiona mejor el uso de los nucleos, sobretodo a la hora de dar prioridad cuando estas jugando, lo tipico en win7 y win8 era estar jugando a algun juego, y que los procesos en segundo plano tambien fueran a parar a los nucleos en uso, sobretodo al cpu0 y los juegos, sobretodo los que tienen multi-nucleo nulo, también tendían a cargar ese cpu0, en win7 y win8 cambiando la afinidad solucionabas un poco el problema, en win10 no me ha hecho falta, a nada que monitorizas un rato te das cuenta que reparte muchísimo mejor la carga.
Dfx escribió:Yo al menos el tiempo que llevo en la preview de win10 puedo decir que se gestiona mejor el uso de los nucleos, sobretodo a la hora de dar prioridad cuando estas jugando, lo tipico en win7 y win8 era estar jugando a algun juego, y que los procesos en segundo plano tambien fueran a parar a los nucleos en uso, sobretodo al cpu0 y los juegos, sobretodo los que tienen multi-nucleo nulo, también tendían a cargar ese cpu0, en win7 y win8 cambiando la afinidad solucionabas un poco el problema, en win10 no me ha hecho falta, a nada que monitorizas un rato te das cuenta que reparte muchísimo mejor la carga.



Y que tal te está yendo en compatibilidad de software? hay algo que te esté yendo mal, regular o directamente no se ejecute? y el tema de los drivers? está muy verde? o puedes usar los de windows 8.1 sin problemas? yo es que personalmente no lo he instalado todavía. Lo tengo bajado y tal ... pero esperaba leeros alguno de los usuarios serios a ver que podíais aportar antes de aventurarme.
Gracias por lo de usuario serio xD

En cuanto a compatibilidad de software, en principio en el uso normal de dia a dia solo me ha dado problemas en dos cosas:

-ESL wire , que basicamente no da soporte para win10.
-Un programa de terceros que usa mi parienta para imprimir cupones, que directamente si se instalo no sabes que paso.

En el resto de cosas, he jugado ya a multitud de juegos en steam, he instalado varios vpn para jugar al borderlands 2 en red con amigos, juego casi a diario al WoT y en principio nada fuera de lo normal, excepto como comentaba parece ser que los framerate en aquellos juegos como WoT que tienen poco multi-nucleo se mantienen mas estables.

En tema drivers, nada, he podido instalar absolutamente todo lo que tenia y nada daba soporte oficial para w10, el que mas miedo me daba era los de la impresora multifuncion de brother y tampoco el software pesado que tiene da por culo como siempre.

Problemas..., en principio los hay, a mi me los da cuando tengo el pc varios días encendido y de momento parece ser algo aleatorio, a veces es carga en un solo núcleo que va aumentando según pasan las horas, el otro dia fue que se congelaba el escritorio hasta el punto de no poder hacer nada (esto solo ha pasado una vez), por lo general parece que hay algo que genera inestabilidad cuando esta varios días encendido el pc, monitorizando parece que es el explorador de windows, en principio con reiniciar suficiente.

En principio excepto esta ultima parte, estoy contento, creo que llevo ya un mes con w10 usándolo de normal, el otro dia casualmente me regalaron una copia de win8.1, asi que cuando este a la venta oficialmente, haré el cambio seguro, por lo general contra el win7 no hay color y contra win8.1 funciona un poco mejor, incluso estéticamente me gusta mas este.

Ah y no se si sera cosa mia, de windows10 o de los ultimos drivers de amd, el otro dia compre Thief en el humble bundle y con Mantle va peor que con DirectX, ya habia probado anteriormente Thief en win7 y con mantle sacabas un poco mas de resultados, y con Dx bajaban un poco como un 10 o 15%.
Interesante, yo personalmente después de leerte creo que me voy a esperar. De hecho soy el típico usuario que no le importa esperarse 1 añito después de la salida y que todo esté un poco más pulido, aunque no te voy a engañar, si DX12 sólo sale para windows 10 ... (y que lo regalen a los que tenemos windows 8.1 todo da a entender que va a ser así) ... lo tendré instalado desde el primer día que salga software (aunque sean demos gráficas) con DX12.

Y sí, lo que comentas de Mantle en thief es así. Tanto en windows 7 como en windows 8.1 ganas aproximadamente un 10-15% usando mantle aunque tu micro no frenase a la gráfica en DX11.

Gracias por el resumen.
Yo lo tengo instalado en la apu un a4 5300 asrock fm2a55m-vg3+ y 4gb ram 1333 con un ssd , lo uso como reserva y para echar un lol con alguien en casa...y va bueno... el skype se cierra solo cuando le da la gana, las paginas webs refrescan solas, al abrir un algunos videos aveces parpadea, el vlc casca, y algunas aplicaciones no funcionan y se activa un puto cartel de compatibilidad super pesado con drivers no da problemas aunque el catalyst tambien casca alguna vez, el pc no se cuelga pero vamos no es estable, ah y el sonido tambien casca de vez encuando y me obliga a reiniciar, que conste que con 7 y 8.1 nunca tenia problemas
WiiBoy escribió:Yo lo tengo instalado en la apu un a4 5300 asrock fm2a55m-vg3+ y 4gb ram 1333 con un ssd , lo uso como reserva y para echar un lol con alguien en casa...y va bueno... el skype se cierra solo cuando le da la gana, las paginas webs refrescan solas, al abrir un algunos videos aveces parpadea, el vlc casca, y algunas aplicaciones no funcionan y se activa un puto cartel de compatibilidad super pesado con drivers no da problemas aunque el catalyst tambien casca alguna vez, el pc no se cuelga pero vamos no es estable, ah y el sonido tambien casca de vez encuando y me obliga a reiniciar, que conste que con 7 y 8.1 nunca tenia problemas


En mi caso Skype y VLC no dan problemas, en cuanto al navegador uso chrome y tampoco me pasa eso.
Dfx escribió:Yo al menos el tiempo que llevo en la preview de win10 puedo decir que se gestiona mejor el uso de los nucleos, sobretodo a la hora de dar prioridad cuando estas jugando, lo tipico en win7 y win8 era estar jugando a algun juego, y que los procesos en segundo plano tambien fueran a parar a los nucleos en uso, sobretodo al cpu0 y los juegos, sobretodo los que tienen multi-nucleo nulo, también tendían a cargar ese cpu0, en win7 y win8 cambiando la afinidad solucionabas un poco el problema, en win10 no me ha hecho falta, a nada que monitorizas un rato te das cuenta que reparte muchísimo mejor la carga.


Eso si ya es bastante interesante, y habla de un enfoque inteligente de repartir recursos por parte del kernel [como viene ocurriendo hace meses en GNU/Linux]. Bien por Microsoft de implementar estas mejoras.
9 respuestas