Grafica AGP para equipo "antiguo"

Buenas a todos,

tengo un amigo que anda queriendo cambiarle la grafica (tiene una ati 9500 AGP) a su Intel de doble nucleo a 2,6 Mhz socket 775 y 2gb de ram DDR2 y S.O. XP.

No quiere cambiar la placa para usar PCIe, simplemente quiere una AGP mas potente.

He estado mirando y hablan muy bien de la HD3650, tambien tenia "fichada" la x1950xt pero he leido que algunas dan problemas con la tension...

Mis dudas;

- Rendimiento de una 3650 en ese pc??
- No importa el tipo de DDR de la grafica con respecto a la de la ram??
- Tendre que instalar w7 por el tema de que la 3650 es compatible con DX10 o me lo capara a los DX9 de XP??

Y seguro que me queda algo, pero por ahi van los tiros.

Seguro que muchos teneis aun equipos "antiguos" por ahi con los que trasteais, agradecere cualquier opinion,

un saludo [360º]

Foto de la placa:

no merece la pena ninguna
WiiBoy escribió:no merece la pena ninguna


Ya lo se... [+risas]

Pero solo lo tiene para cuatro juegos de la "epoca" y poco mas... y le estoy "pinchando" con juegos un poco mas modernos y la 9500 no le da.

No quiere mas que gastarse 20-40 pavos en una de segunda mano y ya. Por eso las dudas de cual coger...
Buenas, por mi parte estoy escribiendo desde un Duron 650 Mhz.. [360º]

Tengo entendido que las mejores gráficas AGP fueron: HD 4670, HD 3850, y Geforce 9600 GT. De las tres, la 9600 es quizá la más redonda en prestaciones, pero creo que la HD 4670 es más interesante en global, principalmente porque al ser más nueva consume menos y es compatible con DirectX 10.

http://www.hwcompare.com/3057/geforce-9 ... 670-512mb/

Como has dicho la HD 3850 tiene un consumo elevado, (por debajo de la X1950 XT), la HD 4670 consume bastante menos y es casi igual de potente, al tratarse de un C2D creo que la HD 4670 es la opción más acertada para sacarle el mayor partido en juegos, porque mezcla muy bien prestaciones y consumo,

http://www.club-3d.com/index.php/produc ... ition.html

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... it-agp.php

Exsiten adaptadores AGP>>PCIE en horizontal o riser, pero dudo que compense.. tal vez sí si el procesador fuera un Q8600 o similar.

Me parece que XP impondrá una versión anterior de DirectX como has comentado, lo cierto es que un C2D casa mucho mejor con Win 7 64 Bits que con XP, sobre todo al estar equipado con 4 Gb de ram y una tarjeta HD 4xxx o Geforce 9xxx. Muchas personas que mantienen vivos sus Pentium 4 3,0 Ghz, o 2,6 Ghz, están saltando a Windows 7, por lo visto notan una mejora importante, aunque es necesario desactivar opciones visuales, configurar el equipo y 'aprender' a lanzar los programas justos en cada momento.

Mi Athlon XP 1800+ se quedó sin gráfica y le puse una HD 3450, la verdad es que varios juegos rinden bastante mejor que con una Geforce 6200 a pesar de que la placa base es AGP X4 junto al límite que supone el procesador. Por ejemplo Mirror's Edge es 'jugable' a 10/15 Fps, si bien algunas zonas son insufribles..


Saludos
Si vas a gastar el dinero en una gráfica AGP tira a por una HD4670, la versión con 512MB GDDR3 es lo mejor que puedes encontrar y la que te recomiendo por encima de cualquier otra. Poco consumo y el rendimiento está a la par (un poco por debajo) de la HD3850 AGP por tener un bus de 128bits, pero para un equipo viejo va de cine.

Otro tema es el precio al que la encuentres, y si estás dispuesto a lidiar con unos drivers un poco chapuceros con aquellos inolvidables AGP Hotfix.

[Jun] escribió:Tengo entendido que las mejores gráficas AGP fueron: HD 4670, HD 3850, y Geforce 9600 GT.


Pero a partir del G92 no hay ninguna Nvidia AGP, por lo menos hasta donde me llega la memoria (?).
Habra que mirar precios, que a partir de la 3850 se disparan...

Mis dudas eran si ese pc aguantaria semejante grafica pero parece ser que si, capando potencia en el peor de los casos...

Gracias [Jun] y M3traKit,
Las 4670 ya no se fabrica, queda algún resto de stock de algún vendedor aleman en el ebay y poco mas. Su precio ha sido siempre de 100/110e

En mi caso fue un dinero bien invertido, la gente flipa cuando ve rular el ùltimo cilivizacion en un vetusto p4. Con casi todo al tope.

La mejor es esta: http://www.hisdigital.com/un/product2-448.shtml .Yo no cogería la de 512mb porque no compensa hay juegos que si no tienes mas de 512 te baja la calidad de texturas y demás.
tic escribió:Las 4670 ya no se fabrica, queda algún resto de stock de algún vendedor aleman en el ebay y poco mas. Su precio ha sido siempre de 100/110e

En mi caso fue un dinero bien invertido, la gente flipa cuando ve rular el ùltimo cilivizacion en un vetusto p4. Con casi todo al tope.

La mejor es esta: http://www.hisdigital.com/un/product2-448.shtml .Yo no cogería la de 512mb porque no compensa hay juegos que si no tienes mas de 512 te baja la calidad de texturas y demás.


Pues has dado en el clavo el Civilitation es uno de los que quiero poder jugarlo con buenos graficos [360º]

Asi que me recomiendas 1gb en vez de 512 eh? yo pensaba justamente lo contrario, que en caso de coger una de 1gb iba a tener mas problemas referentes a cuello de botella o a que me cape la potencia de la grafica...
Narmer escribió:
tic escribió:Las 4670 ya no se fabrica, queda algún resto de stock de algún vendedor aleman en el ebay y poco mas. Su precio ha sido siempre de 100/110e

En mi caso fue un dinero bien invertido, la gente flipa cuando ve rular el ùltimo cilivizacion en un vetusto p4. Con casi todo al tope.

La mejor es esta: http://www.hisdigital.com/un/product2-448.shtml .Yo no cogería la de 512mb porque no compensa hay juegos que si no tienes mas de 512 te baja la calidad de texturas y demás.


Pues has dado en el clavo el Civilitation es uno de los que quiero poder jugarlo con buenos graficos [360º]

Asi que me recomiendas 1gb en vez de 512 eh? yo pensaba justamente lo contrario, que en caso de coger una de 1gb iba a tener mas problemas referentes a cuello de botella o a que me cape la potencia de la grafica...


Que va, lo que pasa es que en la de 512mb las memorias son mas rapidas, pero no compensa, sobre todo si la cpu no te aprovecha la gráfica a tope. El cilivization no lo puedes poner al tope, porque necesitas mas de 1gb de ram en la gráfica para eso XD. Si pones las texturas al tope te aparecen el terreno como cuadraditos verdes en la 4670.

Ten en cuenta que hoy dia, el estandar minimo ya es 1gb y se venden graficas con 2gb o incluso con 3 o 4. Coger una de 512 es arriesgarte a encontrarte algun juego que te baje los detalles por no tener suficiente memoria de video..

Yo por lo menos tengo que la que te he puesto arriba, y no la cambiaba por la de 512mb.
Aquí un ex-poseedor de una hd 3650 agp. La vendí por 25€ g.i. y fué un trato justo, más de eso no gastes no te compensaría. Y si, mueve juegos dx10 en 1280x1024 de manera fluida, no le pidas más pero para un fifa 12 o así pues no está mal, para el lol, rfactor y cosillas así.
10 respuestas