[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Jajajaja se han flipado un poco si :D
Probando, en dos semanas 2 drivers, que raro ¬¬!
Jo... Yo os leo la cantidad de problemas con drivers k cruzo lós dedos... Yo de momento no me ha dado problemas ninguno... Y k siga asi ;)
Hyosung escribió:Jo... Yo os leo la cantidad de problemas con drivers k cruzo lós dedos... Yo de momento no me ha dado problemas ninguno... Y k siga asi ;)


A mi tampoco me ha dado problemas hasta ahora y suelo instalar los beta casi cuando salen siempre.
Es que es una putada... Cruzaremos las pezuñas...
Hyosung escribió:Es que es una putada... Cruzaremos las pezuñas...


Yo creo que suelen tener mas problemas la gente que tiene crossfire y algunas cosas especificas, por que yo leo muchas cosas de pantallazos azules, el tema de las bios modificadas de los fabricantes y al final veo que se acaban atribuyendo muchas cosas a los drivers que tienen mucho que ver con tarjetas defectuosas.
Agradable sorpresa que AMD haya liberado ya unos drivers para mejorar el rendimiento de unos títulos lanzados esta misma semana. ¿Alguien los probado ya? Un 50% mas de fps en FC4 con Antialiasing me parece exagerado.
pinakel escribió:Muy buenas a todos! El catalyst 14.9 en vez de mi hd 7770 me reconoce la "r7 serie 200". ¿Vuelvo al controlador anterior? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Es normal, tengo la misma gráfica y me ocurre lo mismo, eso sí, el funcionamiento me va exactamente igual por lo que supongo que será para "Actualizar" el modelo. Es más, la HD 7770 creo que ya no se vende, pero la R7 250X sí, y si te fijas es exactamente igual.
Saludos. :)
Sonik3 escribió:Buenas, pues yo ya flipo con los controladores de AMD, con los 14.9 a mi con la R9 290x me da parpadeo de pantalla por lo que tuve que poner la 14.4 pero claro.. hay de nuevo me sale los malditos pantallazo azules cuando solo veo vídeos por Internet o cuando estoy en spotify cosa que no lo entiendo, y básicamente todo los pantallazo que me sale son lo mismo de siempre. Si pongo los controladores mas antiguos me salta los pantallazo mas a menudo.

os paso el BSOD por si alguno le pasa igual que a mi.

==================================================
Archivo de volcado: 102314-27783-01.dmp
Hora del fallo : 23/10/2014 17:56:48
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\102314-27783-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 23/10/2014 17:58:49
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 110614-22495-01.dmp
Hora del fallo : 06/11/2014 12:42:47
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\110614-22495-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 06/11/2014 12:43:47
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 111014-85129-01.dmp
Hora del fallo : 10/11/2014 14:45:37
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111014-85129-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 10/11/2014 14:47:48
==================================================
==================================================
Archivo de volcado: 111714-60699-01.dmp
Hora del fallo : 17/11/2014 21:29:24
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111714-60699-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 17/11/2014 21:31:28
==================================================

Ya ni se que hacer, si probar uno de los controladores betas o esperar que saquen un nuevo whql porque madre mia..

windows 8? a mi me pasaba lo mismo con mis 7950... fue volver a w7... y se acabaron los cuelgues con los videos de youtube o facebook...

y apunto, es que nadie se da cuenta de que los drivers van cada vez a peor? nadie lee la lista de bugs cada vez mas amplia? los ultimos beta tienen en monton de juegos FLICKERING. que era justo lo que yo apunte:
Known Issues

[408723]: System can sometimes hang when upgrading to Catalyst™ 14.11.2 from Catalyst™14.7 in AMD CrossFire™ configurations. As a workaround please completely uninstall previous Catalyst™ software versions before installing Catalyst™14.11.2 beta.
[409518]: Slight performance drops in FIFA 2015 on AMD CrossFire™ configurations.
[409502]: Occasional flickering sometimes observed while playing FIFA 2015 in AMD Dual Graphics configurations.
[409638]: Slight Battlefield 4 performance drop on AMD Radeon™ R9 290X in AMD CrossFire™ configuration.
[409628]: AMD Radeon™ R9 285 intermittently hangs in Hitman Absolution on new game start.
[408484]: AMD Radeon™ R9 285 can sometimes exhibit flickering in Assassins Creed Unity.
[409613]: Assassins Creed Unity can sometimes experience frame stutter on some AMD CrossFire™ configurations.
[408706]: Call of Duty: Advanced Warfare intermittent black screen when loading game in Quad AMD Crossfire™ configurations.
[409600]: Civilization: Beyond Earth mantle users in AMD CrossFire™ configurations may sometimes experience an issue where they cannot change their game resolution. As a work around please use "Enable MGPU=1" in the games configuration .ini file.

AMD is currently working with BioWare to resolve the following issues:

Flickering is sometimes observed in Dragon Age: Inquisition on a limited number of surfaces in AMD CrossFire™ configurations.

AMD is currently working with Ubisoft to resolve the following issues:

Uneven hair corruption sometimes observed in Assassins Creed Unity when applying "ultra" game settings.
Flickering occasionally observed between windows on walls in Assassins Creed Unity.
Windows/Doors intermittently flash with black textures in Assassins Creed Unity.
Assassins Creed Unity occasionally exits to desktop when "ultra" game settings are applied.



que es justo por que me volvi a los 13, donde no existe ese flickering... yo paso de instalarlos.

Cada vez lo tengo mas claro, siguiente generacion, Nvidia. Tambien tendran sus problemas, pero por lo menos los arreglan, no sacan drivers a las carreras petados solo porque la competencia tiene drivers mas actuales para los ultimos juegos, y al menos nvidia siempre tiene perfiles SLI de salida...
Y después hay gente que defiende los drivers de AMD, hay cosas que no puedo entender XD
Vamos a ver... Entonces con una 7950 es mejor los 13.X que cualquier mas nuevo?
Sinclair escribió:Vamos a ver... Entonces con una 7950 es mejor los 13.X que cualquier mas nuevo?


Ni de coña, a partir de los 14.x vienen las mejoras brutales en frametimes, yo tengo la 7950 wf3 y sin problemas.
instalados los nuevos beta, por el momento sin ningún problema. Estoy a la espera de probar far cry 4 a ver que tal
Dfx escribió:
Sinclair escribió:Vamos a ver... Entonces con una 7950 es mejor los 13.X que cualquier mas nuevo?


Ni de coña, a partir de los 14.x vienen las mejoras brutales en frametimes, yo tengo la 7950 wf3 y sin problemas.



Si y no, el problema es en crossfire....
neox3 escribió:
Dfx escribió:
Sinclair escribió:Vamos a ver... Entonces con una 7950 es mejor los 13.X que cualquier mas nuevo?


Ni de coña, a partir de los 14.x vienen las mejoras brutales en frametimes, yo tengo la 7950 wf3 y sin problemas.



Si y no, el problema es en crossfire....


Ya, pero si te preguntan para monogpu, no puedes recomendar drivers mas antiguos por que para crossfire son mejores en tu configuracion, igual habra gente que con un cross diferente no tenga problemas en las versiones mas nuevas.
Jebi-Motors escribió:instalados los nuevos beta, por el momento sin ningún problema. Estoy a la espera de probar far cry 4 a ver que tal

Voy a instalarlos ya que dicen algunos que los probaron que mejoran los fps en pes 15, se recomiendan? o mejor me espero a una versión whql?
Yo llevo sin notar cambios de ningun tipo desde hace tiempo... ni a mejor ni a peor :-?
Hyosung escribió:Yo llevo sin notar cambios de ningun tipo desde hace tiempo... ni a mejor ni a peor :-?


Yo igual...
yo he project cars si noté alguna mejora en fps
Probotector escribió:
Hyosung escribió:Yo llevo sin notar cambios de ningun tipo desde hace tiempo... ni a mejor ni a peor :-?


Yo igual...

Antes hablo y antes me pasa algo [+risas] jajajaja cuelgue en cod... Me vuelvo a los 14.9 jajajaja [beer]
Pues estos beta son la hostia, en far cry 4 ha mejorado mucho :)
Drivers actualizados, esta tarde los pruebo con el nuevo Dragon Age. Espero que me funcionen tan bien o mejor como los últimos oficiales, con los que no he sufrido ningún tipo de problema.
NasterX escribió:Pues estos beta son la hostia, en far cry 4 ha mejorado mucho :)


A mi en FC4 con la 7950 a 1080p en ultra, sin AA por lo general entre 60fps con algun rascon a 50fps y como cosa rara en el principio del juego cuando hay muchisimo humo rascones a 30~40fps.

Me he mudado a win8.1 esta mañana, quiero ver si hay alguna diferencia con el FX, pero por lo general la grafica ha estado al 100% todo el tiempo.
la semana que viene voy a probar el cross con el fx... 290x + 290...
lo que no se yo... como tirará mejor.
si cascarle una bios 290 a la X y dejarlas las 2 simetricas con el mismo oc (osea mutar una 290x a 290)
o
poner la 290x arriba para los juegos que no acepten cross, y la 290 abajo de apoyo para los juegos que si lo pillen
paconan escribió:la semana que viene voy a probar el cross con el fx... 290x + 290...
lo que no se yo... como tirará mejor.
si cascarle una bios 290 a la X y dejarlas las 2 simetricas con el mismo oc (osea mutar una 290x a 290)
o
poner la 290x arriba para los juegos que no acepten cross, y la 290 abajo de apoyo para los juegos que si lo pillen


El otro dia encontre una 7990 bastante barata y me estoy pensando si hacer una locura y hacer un trifire de 7990+7950 que en la teoria es posible, usar la 7950 con OC para monogpu y las dos a la vez para en lo que funcione bien el crossfire.

y si no va bien con quedarme con la 7990 suficiente xD
Paco ponla como la tenía yo... 290x arriba para juegos sin cf y la 290 abajo ;)
Probotector escribió:
Hyosung escribió:Yo llevo sin notar cambios de ningun tipo desde hace tiempo... ni a mejor ni a peor :-?


Yo igual...


Supongo que dependeran del juego, yo tampoco he notado diferencias, he hecho pruebas por ejemplo con los 14.6 y los 14.11 en el Unity y funcionan ambos igual de bien, casi mejor los 14.6 y todo xD
Yo con la última beta si he tenido problemas con el cod solamente... :(
Si tenéis CrossFireX, poned el modo "Compatible con AFR" tanto en Assasin Creed como Far Cry 4, se nota.
hola,sabeis cuando salen los nuevos drivers?,me refiero a la version final,ya que cuando miro para descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada.salu2.
vlc71 escribió:hola,sabeis cuando salen los nuevos drivers?,me refiero a la version final,ya que cuando miro para descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada.salu2.


Te recomiendo que te instales los drivers beta, son los mismos que oficiales pero sin pasar la certificación WHQL de Microsoft. Esto les permite lanzar drivers con mas asiduidad, ya que no necesitan que se los aprueben.
Kennggin escribió:
vlc71 escribió:hola,sabeis cuando salen los nuevos drivers?,me refiero a la version final,ya que cuando miro para descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada.salu2.


Te recomiendo que te instales los drivers beta, son los mismos que oficiales pero sin pasar la certificación WHQL de Microsoft. Esto les permite lanzar drivers con mas asiduidad, ya que no necesitan que se los aprueben.


pero funcionaran bien?....tengo una r7 250 2g ddr3.gracias.
vlc71 escribió:
Kennggin escribió:
vlc71 escribió:hola,sabeis cuando salen los nuevos drivers?,me refiero a la version final,ya que cuando miro para descargar la ultima version me dice que ya la tengo instalada.salu2.


Te recomiendo que te instales los drivers beta, son los mismos que oficiales pero sin pasar la certificación WHQL de Microsoft. Esto les permite lanzar drivers con mas asiduidad, ya que no necesitan que se los aprueben.


pero funcionaran bien?....tengo una r7 250 2g ddr3.gracias.


Si, normalmente igual que los oficiales, puedes instalarlos sin miedo.
gracias,ya los instale,salu2.
Desde que Amd implemento el tema del mantle a primeros de año en los drivers 14x, ya no tengo forma de hacer funcionar ninguna actualizacion whql o beta...para extender las 3 pantallas con una Shappire 7870oc.

Las salidas son hdmi y 2 minidv, ninguna es de componentes activos y eso es lo que me reprocha el servicio tecnico de Shappire. Pero es que no habia tenido problemas de esa entidad en drivers hasta la serie 13x

Solo desinstalar los drivers y pasarle el display uninstall drivers, limpieza de registro y ya con instalar los drivers, simplemente extender los monitores.

Ahora mismo voy con drivers 14.4 modeados por leshcat para portatiles y me instalo unicamente lo que se refiere a Amd para poder usar las 3 pantallas. La unica pega es que la resolucion nativa es mi unica posibilidad para eyefinity y mi procesador Intel Q8600 va muy forzado para moverlo todo.

Alguno que use eyefinity me puede decir si con un cable adaptador activo seria suficiente.

Algun caso similar al relatado???
Yo sigo con los AMD_Catalyst_14.30.1005_Aug27-[Asder-Guru3D.com] moded

Hasta que no deis visto bueno a los nuevos, no cambio [mad]
Smoover escribió:
pinakel escribió:Muy buenas a todos! El catalyst 14.9 en vez de mi hd 7770 me reconoce la "r7 serie 200". ¿Vuelvo al controlador anterior? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Es normal, tengo la misma gráfica y me ocurre lo mismo, eso sí, el funcionamiento me va exactamente igual por lo que supongo que será para "Actualizar" el modelo. Es más, la HD 7770 creo que ya no se vende, pero la R7 250X sí, y si te fijas es exactamente igual.
Saludos. :)


Muchas gracias (con retraso)!
pinakel escribió:
Smoover escribió:
pinakel escribió:Muy buenas a todos! El catalyst 14.9 en vez de mi hd 7770 me reconoce la "r7 serie 200". ¿Vuelvo al controlador anterior? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Es normal, tengo la misma gráfica y me ocurre lo mismo, eso sí, el funcionamiento me va exactamente igual por lo que supongo que será para "Actualizar" el modelo. Es más, la HD 7770 creo que ya no se vende, pero la R7 250X sí, y si te fijas es exactamente igual.
Saludos. :)


Muchas gracias (con retraso)!

De nada :)
alguien ha leido algo de esto?
http://www.techspot.com/news/59074-amd- ... omega.html

no se si será fake o es que amd querrá mejorar el tema de drivers / soporte
paconan escribió:alguien ha leido algo de esto?
http://www.techspot.com/news/59074-amd- ... omega.html

no se si será fake o es que amd querrá mejorar el tema de drivers / soporte


Si realmente cumplen con lo que dicen, es una buenísima noticia, yo me quedo con:

- Hasta un 19% mas de rendimiento en algunos juegos que con los Catalyst 14.11.2.
- Virtual Super Resolution (VSR), tecnica para hacer downsampling parecida a la que implemento Nvidia en la serie GTX 900.
- Mejoras para reducir el stuttering y el frame time variances en soluciones crossfire o graficas de doble gpu.

En cuanto llegue a casa los probare para ver si hay diferencia en el Dragon Age Inquisition.
seria un gran avance desde luego, buen aumento de rendimiento y posibilidad de hacer downsampling desde los drivers es algo que hace tiempo se venia pidiendo, a ver si llegan pronto y le saco todo el jugo a la 290x... XD
Joer lo del downsampling ya tocaba, para cuando sale esto? el link que habeis puesto no va.
A ver si para antes de fin de año lo tenemos :D
cierto.... lo borraron
raro que no encontrara enlace de descarga para probarlo
raro que guru3d no dijera nada en su pag.
debía de ser fake

perdonen las molestias
aunque por los foros de amd... si que alguien dijo que estaban trabajando en el dsr... lo que no se si sería un empleado de amd o algún rumor
podrian ser unos drivers modificados por omega y no oficiales, antiguamente se solian ver.
paconan escribió:alguien ha leido algo de esto?
http://www.techspot.com/news/59074-amd- ... omega.html

no se si será fake o es que amd querrá mejorar el tema de drivers / soporte

Página no encontrada
Para el que le interese, el articulo original aqui:

http://imgur.com/XzPWNU3

Parce que se lanzaron a publicar y era una beta cerrada de la que amd no quiere que se hable demomento...
cuando salgan a testear xD
malainfluencia escribió:Para el que le interese, el articulo original aqui:

http://imgur.com/XzPWNU3

Parce que se lanzaron a publicar y era una beta cerrada de la que amd no quiere que se hable demomento...


Imagen


DOWNSAMPLING POR HARDWARE!!!!


SIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Ya era hora de que hicierais algo buenos por los drivers, cabronazos de AMD XD
8181 respuestas