Disco duro portátil ¿lo doy por perdido?

Saludos!
Os escribo un pelín cabreada y sin muchas esperanzas, pero por probar....

Estoy en un pueblo perdido de la mano de dios y de la cobertura movil decente. Como el internet va como va, me he traído un disco duro con series, y he tenido la suerte que se me ha caído desde una distancia de unos 15cm máximo al suelo (y amortiguado por estar sujeto a los cables). El caso es que, como os esperaréis, no funciona. Al conectarlo ahora hace un ruido... primero como cuando lo conecto normal (el disco girando), pero luego un ruidito rítmico, como un tiki tiki, y luego otra vez el disco girando y el ruido. Así un ratito y se calla. El pc detecta que se conecta algo e incluso ha instaldo correctamente el software controlador. Detecta que es un disco y dice que funciona correctamente (que majo eh?) pero no aparece en Mi Pc. Detecta también si lo quito.

Es un disco de 120gb, no me va a salir a cuenta llevarlo a reparar (creo), así que... ¿hay alguna esperanza? me quedan diez dias de tortura sin internet decente y sin nada que ver [+risas]

Es un Lacie de doble alimentación por USB, tiene sus años. Por detrás solo pone "Lacie Mobile Drive". Os buscaría una imagen pero según va esto tardaría horas en dar con ella...

Mi primo es informático, si me dierais alguna esperanza se lo mandaba por correo, si no... de pisapapeles [+risas]

Un beso


EDIT: he estado leyendo cuando han cargado algunas páginas y lo doy por perdido.... por el sonido creo que se han descolocado los cabezales, o algo así. ¿Me guardo la caja por si acaso? ¿Y me recomendáis alguno de 1-2tb que sea majo y resistente? Tengo otro en casa pero está petado ya... o si conocéis alguna ofertilla maja, es que no me gusta andar solo con un disco extra [bye]
Bueno pues a mi me pasó algo parecido con un disco multimedia, no funcionaba en la tele ni tampoco conectandolo mediante el USB al pc. Se me ocurrió desmontar la caja, conectarlo por SATA al pc y así lo reconoció, así pude revivirlo. Por probar...
Si estaba encendido poco se puede hacer :(.
Umm tiene toda la pinta de que lo que dice que se conecta es sólo la carcasa. De todas maneras prueba una cosa. Voy a suponer que usas windows.
en mi pc (si es XP) o Equipo (si es w7-8) en el menú de Inicio, click derecho y Administrar
Se abre una ventana con un menú a la izquierda. Busca una sección que dice ADMINISTRACIÓN DE DISCOS y haz click
En la parte derecha te aparecerán todos los dispositivos de almacenamiento que tienes. Si reconoce tu disco aparecerá ahí. Cabe la remotísima posibilidad de que aún funcione (aunque por la descripción del sonido no creo) y que lo que pasa es que no se le esté asignando letra de unidad. Simplemente haz click derecho sobre el disco correspondiente y dale a Cambiar letra de unidad (creo que se llama así, uso windows en inglés y desconozco el nombre en castellano) y elige una. Si no sale en ese menú siempre te quda abrir la caja y conectarlo directamente a una placa base a ver que pasa.
Yo tengo uno de 1.5tb que le pasó lo mismo, mismo ruido. De pascuas a ramos lo enchufo y a veces resucita durante unos minutos. Me da tiemp a sacar cosas poco a poco hasta que llega a un punto donde no puede leer más. Siempre hay esperanza
Muchas gracias por todas las respuestas chicos, aunque no se reviva da gusto ver que te acompañan en la defunción (me llevé mal rato y todo anoche).

El disco estaba conectado cuando se golpeó, pero no funcionando. Bueno si, tenía una peli puesta pero pausada hacía rato....

No encuentro lo de administrar punkorkon, el ordenador que tengo aquí tiene W7. Las primeras veces si le asignaba letra, pero en vez de tener el nombre que to le puse salían un montón de símbolos inteligibles. Ahora ya ni eso [+risas]
¿Has probado a abrir la caja y apretar los cables que van conectados al disco? Pueden haberse aflojado con el golpe.

Si usas Windows 7:

Imagen

Un saludo.
Se ha podido quedar pillado el cabezal de lectura o haberse dañado por el golpe, si lo das totalmente por perdido prueba el método de la congelación, envuelves el disco duro absolutamente hermético (que no entre humedad alguna) y lo dejas un puñado de horas en el congelador y prueba después.

O siendo ya burro darle otro golpecito por el otro lado. xD
Hola chicos!
Ayer no pude contestar, me salía que EOL estaba en tareas de mantenimiento...

Probé a hacer lo de administrar y el disco no sale. Las primeras veces después de la caída si le asignaba letra, ahora ni eso. Le he arreado un poquito (poquito [+risas] ) y ahora hace otro ruido.... pero nada, el mismo efecto, cero. Es como si intentara empezar a leer y no encontrara el disco, o algo así... digo por el sonidillo que hace. Una pena porque le tenía mucho cariño al aparatejo, me lo regaló mi padre hace muchos años y ahora que se ha ido le estaba dando más uso.

¿sabéis si podría usar la caja para poner otro disco, y seguir usandolo? es este:

Imagen

Un beso
Si lo que se ha roto es sólo el disco puedes hacerte con uno que tenga la misma conexión y seguir usando la caja. Sólo necesitas saber de que tamaño es el disco que usa (3.5" o 2.5") y que tipo de conexión lleva (IDE o SATA).

Si es muy viejo y necesitas un disco IDE (que son más antiguos) echa un vistazo por la sección de Compra-Venta del foro que algo encontrarás.

Un saludo.
Mecachis, me suena a chino.... lo abri y es... plateado [+risas] mi nivel de conocimientos informáticos es deprimente... pero seguramente mi primo que destripa muchos pcs tenga alguno por ahi y me pueda hacer el cambio, muchas gracias por la info [sonrisa]

El pc de mi casa (una torre) me pone que el disco duro esta "bad", pero como no se cambiarlo [+risas] asi esta el pobre, bad perdido
Suponiendo que la caja que tienes sea esta:
https://www.lacie.com/es/support/support_manifest.htm?id=10165&article=1333 .

Es un disco de 2.5" (de los que suelen usar los portátiles) pero no pone que tipo de conexión usa. Si pones una imagen de la parte donde van conectados los cables se te podría decir pero seguramente tu primo lo sabrá en cuanto lo vea.

Por otro lado, si tienes un sobremesa con el disco duro "bad" puede fallarte en cualquier momento así que intenta asegurarte de tener una copia de seguridad de los datos importantes que no quieras perder en algún sitio (CDs, DVDs, pendrives, etc...) antes de que falle.

Un saludo.
ElenavI escribió:Suponiendo que la caja que tienes sea esta:
https://www.lacie.com/es/support/support_manifest.htm?id=10165&article=1333 .

Es un disco de 2.5" (de los que suelen usar los portátiles) pero no pone que tipo de conexión usa. Si pones una imagen de la parte donde van conectados los cables se te podría decir pero seguramente tu primo lo sabrá en cuanto lo vea.

Por otro lado, si tienes un sobremesa con el disco duro "bad" puede fallarte en cualquier momento así que intenta asegurarte de tener una copia de seguridad de los datos importantes que no quieras perder en algún sitio (CDs, DVDs, pendrives, etc...) antes de que falle.

Un saludo.



Lleva "bad" año y pico, pero ultimamente, cuando se reinicia me sale antes una pantalla de NVIDIA creo que era... y luego lo de BAD. Va de mal en peor [+risas] hago salvados periodicos (era el pc con el que trabajaba mi padre y aún están sus cosas). Cuando casque del todo ya vendré a llorar, a ver como se cambia el disco y como se pone en funcionamiento de nuevo (mi primo me dio un CD de W7, pero yo solo he instalado XP).


Voy a abrirlo otra vez y os saco una foto, mi primo igual viene al pueblo la semana que viene y si supiera exactamente que es podría traérmelo... un millón de gracias por la ayuda [ayay]


EDIT: aquí están las fotos, he sacado por los dos lados... si me pudieseis decir exactamente qué pedirle a mi primo (a ver si tiene) sería genial.

http://s43.photobucket.com/user/Ishtar_ ... show/Lacie

¿Para cambiarlo hay que soldar o algo así? Da miedito [+risas]
Tiene pinta de ser IDE. Tendrás que comprarlo de segunda mano o buscar un disco externo nuevo :).
Mecahis que rabia... Esta noche llamo a mi primo a ver si tene y si no pongo un mensaje en el foro. Que le tengo que decir, un 2,5 ide? Nada mas?
Sí, eso es :)

Para cambiarle aflojas los tornillos que aparecen señalados y lo empujas desde arriba para que se libere del conector

Sí, yo diría que es un IDE (lo pone en la pegatina XD ) de 2.5". Para quitarlo haz lo que dice [Claudia] no hay que soldar nada, con un destornillador te sobra.

Un saludo.
Es verdad, tercera línea después del 2º código de barras.

Y es del 27 de octubre de 2006 :).
¡¡¡Muchas gracias chicas!! Pues no parece muy complicado, si no tiene mi primo compraré uno en el foro e intentaré ponerlo yo misma, a ver si le quito el miedo a las "tripas" de los pcs. Al menos seguiré conservando la carcasa de mi padre... y madre, no pensaba que fuese tan viejo! [sonrisa] a ver si le puedo sacar unos añitos más de vida al bicho. Dejo esto abierto porque os contaré si consigo que vuelva a ser útil, un millón de gracias a tod@s!! [ayay]
ishtaryasha escribió:¡¡¡Muchas gracias chicas!!

Ejem, ejem... estooo... bueno va... da igual... si ya estoy acostumbrado a que se confundan por el nick [360º] .

ishtaryasha escribió:Pues no parece muy complicado, si no tiene mi primo compraré uno en el foro e intentaré ponerlo yo misma, a ver si le quito el miedo a las "tripas" de los pcs. Al menos seguiré conservando la carcasa de mi padre... y madre, no pensaba que fuese tan viejo! [sonrisa] a ver si le puedo sacar unos añitos más de vida al bicho.

No tiene misterio, ya verás que fácil, lo mismo le pillas el gusto y cuando quieras darte cuenta estás desmontando la TV o algo así.

ishtaryasha escribió:Dejo esto abierto porque os contaré si consigo que vuelva a ser útil, un millón de gracias a tod@s!! [ayay]

Suerte, ya nos irás contando.

Un saludo.
Ejem, ejem... estooo... bueno va... da igual... si ya estoy acostumbrado a que se confundan por el nick [360º] .



Ay... perdon [mad] es que con el nick y el avatar tan cuqui... y que los chicos no suelen contestar tan bien y con tanta paciencia... lo siento [+risas]
Jajaja, no te disculpes, no importa. Mucha suerte con el "reciclado" de esa caja [oki] .

Un saludo.
Nada, mi primo no tiene IDEs. Mi hermano preguntará a dos amigos informáticos y si no me tocará llorar por el foro a ver si alguien me vende uno, mi miedo es como me lo envíen, porque veo que hacen análisis con crystal disk pero no se interpretar los resultados para elegir uno decente [snif]
21 respuestas