Liado con los 480p

Buenas. Ante la imposibilidad (económica) de conseguir el cable por componentes para mi Gamecube, juego a sus juegos en una Wii de las antiguas a través de su propio cable por componentes. El método que utilizo es el Wiikey Fusion, y cargo el juego que sea a través de Neogamma. En las opciones de salida de video del Neogamma le digo que coja la misma configuración que tiene la Wii (que está configurada en 480p), y luego en determinados juegos (por ej. Wind Waker), mantengo pulsado el botón "B" hasta que me aparece el selector de modo progresivo. ¿Ya con eso tengo salida a 480p para esos juegos?

Es decir: ¿si seleccionas modo progresivo (todos mis juegos son PAL), ya tengo salida a 480p automáticamente?

Gracias por la aclaración.
En el caso de jugos PAL los 480p los consigues en modo 60Hz, en modo 50Hz consigues 576p, por lo que depende del modo de video que selecciones, ya que lo del boton B esta desactivado en los juegos PAL, pero tu loader lo fuerza.
Entonces, pulsando B durante el arranque de determinados juegos como el Wind Waker, y seleccionando los 60hz... ¿SIEMPRE consigo los 480p? ¿No será 480i?

De hecho, si originalmente el juego siendo PAL no permite progresivo... ¿de dónde sale el selector de hz que según dices fuerza el loader?

PD: he seguido investigando y he llegado a la conclusión (corregidme si me equivoco) de que los juegos PAL de Gamecube se pueden reproducir como máximo a 480i. Cuando pulsas la B al comienzo lo puedes forzar a 60hz-480i, pero NUNCA a 480p. Para ello necesitas el juego en formato NTSC.
uukrul escribió:Entonces, pulsando B durante el arranque de determinados juegos como el Wind Waker, y seleccionando los 60hz... ¿SIEMPRE consigo los 480p? ¿No será 480i?

De hecho, si originalmente el juego siendo PAL no permite progresivo... ¿de dónde sale el selector de hz que según dices fuerza el loader?

PD: he seguido investigando y he llegado a la conclusión (corregidme si me equivoco) de que los juegos PAL de Gamecube se pueden reproducir como máximo a 480i. Cuando pulsas la B al comienzo lo puedes forzar a 60hz-480i, pero NUNCA a 480p. Para ello necesitas el juego en formato NTSC.


Si. Lo que consigues es un 480i en pal. Ademas, segun en que juegos veras mejor el 576i que el 480i. No recuerdo ahora en cuales... Aunque en casi todos se vera mejor en 480i
uukrul tengo el cable por componentes de la gamcube y con el loader swiss puedo jugar en progresivo tanto los juegos NTSC que lo soportan, como los NTSC y los PAL, que no lo hacen. De serie los PAL (salvo Entr the Matrix, unico juego PAL con modo progresivo) saca 480i o 576i, con swiss puedo forzarlos a 480p o 576p. Si quiere puedes usar swiss en tu Wii para hacerlo, o seguir con tu Neogamma que tambien lo hace.
O sea, que aunque el juego sea PAL, el loader (en mi caso el neogamma), ¿es capaz de FORZAR 480p? Yo tenía entendido que los juegos PAL no se podían poner a esa resolución de ninguna de las maneras...

Sacado de la wiki de esta misma página:

(...)Por desgracia para los europeos, los juegos PAL NO soportan progressive scan, pero las consolas PAL S͍ están habilitadas para ello. Por lo que he leído, Enter the Matrix es de los pocos, o el único juego PAL que sí soporta progressive scan, pero no puedo asegurarlo ya que no lo tengo. Para jugar en progressive scan hacen falta juegos NTSC


¿Aun así me dices que el loader (en tu caso el swiss) fuerza el progresivo en juegos PAL que nativamente no lo soportan?
Exactamente, puedo jugar a 576p a Metal Gear: The Twin Snakes (el juego solo soporta 50Hz), 480p en Gheist (la version PAL solo funciona a 60Hz) y 480/576p en los juegos con selector de 50/60Hz.

La wiki se refiere a los juegos de serie. Enter the Matrix si acepta el truco de mantener B pulsado, pero despues no sale el selector de Hz...
Ya he catado el swiss, pero tengo que liar una tremenda para echarlo a andar. En primer lugar, decir que lo cargo desde la Wii, no desde una gemecube; tengo que tener forzosamente metido el SD Media Launcher con el swiss.dol dentro, ya que si simplemente cargo el Swiss Booter desde el HBC el swiss se queda trabado buscando el dol en el puerto B de la tarjeta. Y además no soy capaz de hacerlo funcionar emulando los DVD desde el wiikey fusion, sólo desde un DVD real.

Pero sí que va, si. Se ve rarísimo el Wind Waker en 16:9 y a 576p, pero todo será acostrumbrarse :p
7 respuestas