[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Por cierto, alguien sabe como sincronizar Akregator con Google Reader?
Hay por ahí vídeos donde se ve dicha sincronización mediante una opción llamada Sincronización Online, pero no dispongo de ella.
¿Hay algún plugin/paquete específico?
elchicosinhada escribió:Por cierto, alguien sabe como sincronizar Akregator con Google Reader?
Hay por ahí vídeos donde se ve dicha sincronización mediante una opción llamada Sincronización Online, pero no dispongo de ella.
¿Hay algún plugin/paquete específico?

Yo en esta nueva versión no encuentra la opción, pero en la anterior, se encontraba disponible la sincronización con Google Reader, pero no había manera (al menos para mí) de hacerla funcionar.

Un saludo.
jorchube escribió:no es lo que pides, pero solo puedo remitirte a esto:

http://mail.kde.org/pipermail/plasma-de ... 05782.html

interesante discusion, por cierto xD


Aaron es un tocacojones galopante, no se hace nada en plasma si no le sale del nabo al señor y a menudo salta con contestaciones agresivas y desproporcionadas... Puff no me jodas, mejor tener una estimación por poco fidedigna que sea que ver 30% (XD), que yo antes veía 10% y al clicar veía que era 30min o más, ahora tengo que sacar la consola para ver lo mismo, pa'trás como los cangrejos [uzi]
Gooler escribió:Aaron es un tocacojones galopante, no se hace nada en plasma si no le sale del nabo al señor y a menudo salta con contestaciones agresivas y desproporcionadas... Puff no me jodas, mejor tener una estimación por poco fidedigna que sea que ver 30% (XD), que yo antes veía 10% y al clicar veía que era 30min o más, ahora tengo que sacar la consola para ver lo mismo, pa'trás como los cangrejos [uzi]


Aaron era (hace unas semanas lo dejó), si no me equivoco, líder del proyecto KDE, y como tal también tiene que saber decir que NO a ciertas cosas :P
No me voy a meter ya en si su modo de responder es más o menos adecuado, ni en si hace bien o mal al rechazar esa propuesta, pero lo cierto es que si no fuera por él, KDE 4 no sería tal y como lo conocemos hoy :P

A ver qué nuevo rumbo toma el proyecto ahora que no está él a la cabeza (supongo que seguirá de desarrollador...).

Un saludo!
No le quito ni una pizca de mérito a nada de lo que ha hecho y de la visión que ha tenido con Plasma y lo que quiere llegar a hacer con él, que hay algunos experimentos de pasar plasmoids via bluetooth y demás cosas que son alucinantes, pero eso en mi opinión no le da carta blanca para ser un borde.

Por ejemplo Celeste, del grupo de usabilidad, ya pasa directamente de perder el tiempo con él porque se ve que ya ha tenido roces y Aaron sale por los cerros de Úbeda :(
Gooler escribió:No le quito ni una pizca de mérito a nada de lo que ha hecho y de la visión que ha tenido con Plasma y lo que quiere llegar a hacer con él, que hay algunos experimentos de pasar plasmoids via bluetooth y demás cosas que son alucinantes, pero eso en mi opinión no le da carta blanca para ser un borde.

Por ejemplo Celeste, del grupo de usabilidad, ya pasa directamente de perder el tiempo con él porque se ve que ya ha tenido roces y Aaron sale por los cerros de Úbeda :(


Ok, ok, entendí tu comentario como si le quitases mérito, lo siento [ayay]

Yo la verdad es que he "sufrido" algo esa actitud a la que te refieres, al informar de algún bug y que me lo cierre como resuelto sin dar ninguna explicación o cosas así O_o Pero bueno, también mira a Linus las broncas que tiene, aun así creo que nadie duda de que es un líder excepcional XD

Respecto a este tema os dejo un texto algo antiguo escrito por Linus: http://www.escomposlinux.org/egkl/

Y ya paro con el off-topic [ayay] [ayay]
elchicosinhada escribió:Por cierto, alguien sabe como sincronizar Akregator con Google Reader?
Hay por ahí vídeos donde se ve dicha sincronización mediante una opción llamada Sincronización Online, pero no dispongo de ella.
¿Hay algún plugin/paquete específico?


¿Cuál es la ventaja de usar akregator para leer google reader en vez de hacerlo desde el navegador?
PAbLeRoN escribió:
elchicosinhada escribió:Por cierto, alguien sabe como sincronizar Akregator con Google Reader?
Hay por ahí vídeos donde se ve dicha sincronización mediante una opción llamada Sincronización Online, pero no dispongo de ella.
¿Hay algún plugin/paquete específico?


¿Cuál es la ventaja de usar akregator para leer google reader en vez de hacerlo desde el navegador?

Que abres Kontact y automáticamente ves emails, calendario, feeds, notas...

Además, puedes tener Akegrator en una esquinilla y cuando hay una novedad lo ves directamente sin tener que estar abriendo cada 2x3 Google Reader en el navegador por si acaso.
¿Existe en Debian Sid el widget de gestión de redes, tal y como tiene capitanquartz en su captura de pantalla? Es que, por más que busco, tanto en repositorios como en Internet, no encuentro nada, aunque en Configuración del sistema -> hardware sí puedo elegir wicd como gestor de redes, pero no puedo utilizar el plasmoid.

Un saludo.
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:
Snakefd99cb escribió:
Dices tu del 30% xD



lo que?


Si no lo has entendido sera jodido explicar porqué viene esa broma xD


LOL, lo he pillado ahora xDDD

me merezco el facepalm mas grande de la historia, si xD
rrb32 escribió:¿Existe en Debian Sid el widget de gestión de redes, tal y como tiene capitanquartz en su captura de pantalla? Es que, por más que busco, tanto en repositorios como en Internet, no encuentro nada, aunque en Configuración del sistema -> hardware sí puedo elegir wicd como gestor de redes, pero no puedo utilizar el plasmoid.

Un saludo.


Yo tengo el mismo problema :-\
será alguna modificacion de kdemod. pero no he ehncontrado las sources (post más atrás si he encontrado el paquete)
desde kde 4.3 , se puede poner como motor de redes wicd, pero no significa que funcione con el plasmoid de networkmanager... al menos actualmente (svn +- 110000). yo mismo lo he probado, el plasmoid (y knetworkmanager) pide el demonio de networkmanager.

por otro lado, segun mi experiencia (Panko lo pone en duda xD) si esta wicd como motor de redes, el tray icon se lanza solo, sino, tienes que agregarlo en autoarranque.

tendremos que esperar a un plasmoid de wicd, un port a Qt de su gui, o a que el plasmoid de network manager funcion de verdad.
Sagitario escribió:
rrb32 escribió:¿Existe en Debian Sid el widget de gestión de redes, tal y como tiene capitanquartz en su captura de pantalla? Es que, por más que busco, tanto en repositorios como en Internet, no encuentro nada, aunque en Configuración del sistema -> hardware sí puedo elegir wicd como gestor de redes, pero no puedo utilizar el plasmoid.

Un saludo.


Yo tengo el mismo problema :-\


En Experiemental está el networkmanager-plasmoid, pero te pide network-manager y por tanto que quita el wicd, así que...
Además, como han comentado, va como el culo.
Bueno, ya ha acabado el GSOC y van saliendo algunas de las cosillas que han hecho de cara a 4.4, de las que más me han llamado la atención es el nuevo explorador de plasmoids:

Imagen

A mí me parece un buen concepto, con algunas cosas que rediseñar, pero en general me gusta la idea.
tengo una pregunta acerca de konqueror y sus barras de herraminetas... y como una imagen vale mas que mil palabras, no pienso escribir si puedo hacer un impr.pant. xD


Imagen

total, si alguien sabe como hacerlo, que me lo diga, que por mucho que me paseo por "configurar barras de herramientas" no encuentro nada del estilo xD


pd: ya se que en la unica barra de busqueda, se puede cambiar el motor de busqueda... pero quiero tener dos barras, una por cada huevo
Buenas, ¿alguien me puede decir como instalar esto? http://www.kde-look.org/content/show.ph ... ent=102077

Cuando ejecuto "sh install.sh" me da el siguiente mensaje:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'.  Alto.
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.


Uso KDE 4.0 en Kubuntu.
jorchube escribió:tengo una pregunta acerca de konqueror y sus barras de herraminetas... y como una imagen vale mas que mil palabras, no pienso escribir si puedo hacer un impr.pant. xD



Oye pues yo no tengo ni una. Cómo se pone?¿?
Spire escribió:Buenas, ¿alguien me puede decir como instalar esto? http://www.kde-look.org/content/show.ph ... ent=102077

Cuando ejecuto "sh install.sh" me da el siguiente mensaje:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'.  Alto.
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.


Uso KDE 4.0 en Kubuntu.


Mira los comentarios en la página:

I think you use (K)Ubuntu. When its right you can add the following lines at your sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu jaunty main

Then type in a Console:

sudo apt-get update && sudo apt-get install plasma-widget-daisy

Right click on your Desktop, add widget and search for daisy and click add. Thats it.

Works fine for me in Ubuntu 9.10 KDE 4.3
Miguel [ON] escribió:
jorchube escribió:tengo una pregunta acerca de konqueror y sus barras de herraminetas... y como una imagen vale mas que mil palabras, no pienso escribir si puedo hacer un impr.pant. xD



Oye pues yo no tengo ni una. Cómo se pone?¿?


instala el paquete konq-plugins, y luego investiga para solucionar mi duda xDD

EDIT: para los que hablabamos acerca de networkmanager en KDE, decir que actualmente la svn de knetworkmanager es funcional y conecta a redes wifi (la mia es wpa, y no ha habido problema), eso si, el pasmoid sigue cascado.
PAbLeRoN escribió:
Spire escribió:Buenas, ¿alguien me puede decir como instalar esto? http://www.kde-look.org/content/show.ph ... ent=102077

Cuando ejecuto "sh install.sh" me da el siguiente mensaje:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `clean'.  Alto.
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.


Uso KDE 4.0 en Kubuntu.


Mira los comentarios en la página:

I think you use (K)Ubuntu. When its right you can add the following lines at your sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/samrog131/ppa/ubuntu jaunty main

Then type in a Console:

sudo apt-get update && sudo apt-get install plasma-widget-daisy

Right click on your Desktop, add widget and search for daisy and click add. Thats it.

Works fine for me in Ubuntu 9.10 KDE 4.3



Muchas gracias.
Spire escribió:Uso KDE 4.0 en Kubuntu.


Modernízate tiiiiiio
Gooler escribió:
Spire escribió:Uso KDE 4.0 en Kubuntu.


Modernízate tiiiiiio


Ya he actualizado a 4.2. XD
Spire escribió:
Gooler escribió:
Spire escribió:Uso KDE 4.0 en Kubuntu.


Modernízate tiiiiiio


Ya he actualizado a 4.2. XD

Pues la última es la 4.3 :D :D :D
capitanquartz escribió:Pues la última es la 4.3 :D :D :D


¿Pero sigue estando solo para Sid?
Spire escribió:
capitanquartz escribió:Pues la última es la 4.3 :D :D :D

¿Pero sigue estando solo para Sid?

En Debian solo la tienes en Sid, y parece que aún queda algo para que aparezca en Testing (hay paquetes recompilados de hace muy poco).
elchicosinhada escribió:
Spire escribió:
capitanquartz escribió:Pues la última es la 4.3 :D :D :D

¿Pero sigue estando solo para Sid?

En Debian solo la tienes en Sid, y parece que aún queda algo para que aparezca en Testing (hay paquetes recompilados de hace muy poco).


Entonces ahi ya no puedo actualizar. a esperar toca, pero vamos no cre que haya muchas mejoras de la 4.2 a la 4.3 ¿no?
De momento estoy bien con lo que tengo. [+risas]
Spire escribió:pero vamos no cre que haya muchas mejoras de la 4.2 a la 4.3 ¿no?

Hmm... no se que te hace pensarlo, pero no, vamos, unas 20000... XD
Spire escribió:Entonces ahi ya no puedo actualizar. a esperar toca, pero vamos no cre que haya muchas mejoras de la 4.2 a la 4.3 ¿no?
De momento estoy bien con lo que tengo. [+risas]


Pufff es otro KDE4 totalmente distinto, en serio te lo digo jajaja
Si con 4.2 tenía algún que otro problema, con 4.3 tengo 0, aparte de que (en mi opinión) es más bonito :P
Sagitario escribió:Pufff es otro KDE4 totalmente distinto, en serio te lo digo jajaja
Si con 4.2 tenía algún que otro problema, con 4.3 tengo 0, aparte de que (en mi opinión) es más bonito :P


Pozí. Yo siempre (bueno, desde Abril que uso Linux) he sido de Gnome, pero con KDE 4.3 ... puf, telita.
El cambio a 4.3 es bastante gordo. Supongo que es por que en 4.1 y 4.2 se limitaron a "poner lo que faltaba" de 3.5, en 4.3 se han permitido el lujo de avanzar a cosas nuevas, especialmente mostrando lo que puede hacer plasma.
Se puede apreciar bastante el que las librerías y demás de KDE 4 están muy bien pensadas y permite programar de forma muy rápida, pues los cambios e 6 meses son más que considerables.

EDITO:
Unas dudas...
¿Como selecciono un tema de iconos para las aplicaciones GTK?
Hay alguna manera de poner el Krunner como plasmoid en el escritorio? Es que es muy coñazo estar tirando de atajos de teclado.
me uno a la pregunta de elchicosinhada (link para los colegas xDDD),
Como puedo hacer que kde acceda a las particiones ntfs? tengo instalado ntfs-3g pero dice que no tiene acceso :S. Luego, openoffice.org no se ve con qt, hay algun paquete para debian para que coja el aspecto? Porque por mucho que hago aptitude search openoffice.org y busco algo relacion con kde4 o qt, no sale nada.
Otra cosa, el fucking sonido, no se oye nada. Con gnome si funcionaba pero es que me pasa al igual que en el portatil, no se oye nada. Tengo instalado alsa y reconoce bien mi dispositivo de audio. En preferencias del sistema, multimedia, salida de sonido tiene elegido HDA Intel (ALC 883 analog) debajo pulseadio y debajo Jack Audio connect kit.

PD: uso debian, hibrido entre sid/testing (con kde 4.3)

Actualizo: le he conectado un disco externo usb ntfs y si lo ha pillado pero las particiones internas no me deja acceder a ellas desde dolphin
Yo a gtk le he instalado este theme y con el gtk-qt-engine lo he seleccionado.
Una cosa, para que te funcione bien el theme tendrás que tener instalado el paquete gtk2-engines-pixbuf.
Para OOo, prueba a instalar el paquete openoffice.org-gtk

Yo lo que necesito es cambiar el thema de iconos, no el estilo, si no los iconos.
el sonido lo he solucionado!
Pero lo de las particiones ntfs....? Sabes como hacerlo?
lo de las particiones, puede ser cosa de HAL y policykit, comprobad esto:

Imagen
otra cosa xD
Si tengo algun programa que esta reproduciendo audio y luego pongo youtube desde iceweasel (firefox) este ultimo no se oye. Por que puede ser?
Donato escribió:otra cosa xD
Si tengo algun programa que esta reproduciendo audio y luego pongo youtube desde iceweasel (firefox) este ultimo no se oye. Por que puede ser?

A mi me pasó exactamente lo mismo. Simplemente manda a la... al PulseAudio y usa Alsa.
se supone que tengo elegido que use alsa y no pulseaudio...
Yo tuve que eliminar los paquetes directamente.
jorchube escribió:lo de las particiones, puede ser cosa de HAL y policykit, comprobad esto:

Imagen


perfecto pero.. para que los monte al arrancar?
tienes dos opciones

1 -tirar de fstab:

edita el archivo /etc/fstab y añade una linea del estilo de:
particion punto_de_montaje formato opciones 0 0

ejemplo:

/dev/sda3 /media/caca ntfs-3g defaults 0 0



2 -cambiar el plasmoid device-notifier, por el plasmoid device-manager, que tiene automount.
jorchube escribió:tienes dos opciones

1 -tirar de fstab:

edita el archivo /etc/fstab y añade una linea del estilo de:
particion punto_de_montaje formato opciones 0 0

ejemplo:

/dev/sda3 /media/caca ntfs-3g defaults 0 0



2 -cambiar el plasmoid device-notifier, por el plasmoid device-manager, que tiene automount.


te importaria explicar eso ultimo, kde4 es nuevo para mi y todavia no me empapo mucho
pues, mira, esa imagen que he puesto antes, en el panel, a la izquierda del todo esta el boton del menu de KDE, y a su lado, el boton del device-notifier, que te avisa si pones un usb, o un cd. correcto?

pues hay un plasmoid que tiene la misma funcion que ese, pero ademas, monta automaticamente, tanto los usb que tu insertes, como las particiones que tengas tu en el pc (si es que activas la opcion)

este es el plasmoid en cuestion:
http://www.kde-look.org/content/show.ph ... ent=106051

la cosa es sustituir el device notifier original, por este device manager.

primero mira por si lo tienes en tus repositorios, y si no, pues lo instalas desde las fuentes.
Donato escribió:[

perfecto pero.. para que los monte al arrancar?


Instala el disk-manager.
ya os vale joder ¬¬ decis la solucion a mi "problema" en otro hilo... manda eggs.....

hilo_automontar-unidades-internas-usando-hal_1281831
sL1pKn07 escribió:ya os vale joder ¬¬ decis la solucion a mi "problema" en otro hilo... manda eggs.....

hilo_automontar-unidades-internas-usando-hal_1281831

Cachis, al final te has enterado, nosotros que te queríamos tener con la duda por siempre....
elchicosinhada escribió:
sL1pKn07 escribió:ya os vale joder ¬¬ decis la solucion a mi "problema" en otro hilo... manda eggs.....

hilo_automontar-unidades-internas-usando-hal_1281831

Cachis, al final te has enterado, nosotros que te queríamos tener con la duda por siempre....


jajajjajajajajajajaja
otra pregunta, gnome habia un applet para ver la frecuenca a la que estaba corriendo el micro... aqui donde puedo verlo? Es que me interesa mucho para el portatil y los plasmoids de uso de cpu solo te indican eso, su uso peor no la frecuencia a la que está trabajando! Y otra chorrada, alguien tiene un icono como el de arch que he visto que es el cuadrado del icono de kde pero en vez la K que tenga la espiral de debian en blanco? Gracias chicos
Donato para lo primero puedes usar el plasmoid Bubblemon que es muy configurable y elegir CPU Clock Frequency o separarlo por cores si tienes varios.
3399 respuestas
14, 5, 6, 7, 868