[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

1, 2, 3, 4, 568
Sagitario escribió:
xzibit escribió:¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?


Preferencias del sistema -> Teclado y ratón -> Ratón -> En la pestaña general, abajo, puedes elegir lo que quieres :)

Yo lo que hago es que para seleccionar el directorio, pulso control mientras hago clic. Para entrar, un clic de toda la vida ;-)

Es cuestión de acostumbrarse... pero después se nota. Se pierde mucho con el doble clic.
capitanquartz escribió:Yo lo que hago es que para seleccionar el directorio, pulso control mientras hago clic. Para entrar, un clic de toda la vida ;-)


O bien, para solo seleccionar, aparece un "+", al poner el mouse encima, (y un "-" en lo que ya este seleccionado) que se puede pulsar. Doble click sucks XD
Estoy despierto esperando a que salga kde 4.3... y no lo hace! Enfin, me iré a dormir y a ver qué hay mañana.

¡Qué nervios!
resadent escribió:Estoy despierto esperando a que salga kde 4.3... y no lo hace! Enfin, me iré a dormir y a ver qué hay mañana.

¡Qué nervios!


Normalmente la hora a la que hacen las releases es en torno a las 18.00 CEST, si no estoy equivocado :P
Hilo actualizado. A la espera del lanzamiento en los repositorios de KDEmod para poder mostrar capturas. Gracias.
capitanquartz escribió:Hilo actualizado. A la espera del lanzamiento en los repositorios de KDEmod para poder mostrar capturas. Gracias.

Lanzado en los repos de arch y en los de kdemod!
resadent escribió:
capitanquartz escribió:Hilo actualizado. A la espera del lanzamiento en los repositorios de KDEmod para poder mostrar capturas. Gracias.

Lanzado en los repos de arch y en los de kdemod!

¿Algún conflicto, bug o cualquier cosa reseñable? hasta la tarde que llegue a casa no lo podré probar.
Baek escribió:
resadent escribió:
capitanquartz escribió:Hilo actualizado. A la espera del lanzamiento en los repositorios de KDEmod para poder mostrar capturas. Gracias.

Lanzado en los repos de arch y en los de kdemod!

¿Algún conflicto, bug o cualquier cosa reseñable? hasta la tarde que llegue a casa no lo podré probar.

Bien, en los repos de arch, hay un bug en las kdelibs que hacen que en el menú aplicaciones sólo salga "Lost & found". No obstante, ese bug ya está corregido en el paquete kdelibs-4.3.0-2 (que todavía no está en los repos). De todas formas está krunner mejor que nunca. Decir que ahora el repo oficial tiene bastantes más extras que el de kdemod.

Un saludo
Qué envidia me dais los que utilizáis Arch [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que, por cierto, acabo de ver que ahora en los repos de Arch al fin han dividido KDE en varios paquetes!!

http://www.archlinux.org/news/455/

¿Significa esto que es el "fin" de KDEmod?
Sagitario escribió:Qué envidia me dais los que utilizáis Arch [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que, por cierto, acabo de ver que ahora en los repos de Arch al fin han dividido KDE en varios paquetes!!

http://www.archlinux.org/news/455/

¿Significa esto que es el "fin" de KDEmod?

Eso estaba puesto de hace tiempo, y no, kdemod ya antes se diferenciaba poco de los repos de arch, lo que cambia es que ocupa menos espacio y que tiene algunas cosas más.
Sagitario escribió:Qué envidia me dais los que utilizáis Arch [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo instalas ya no nos tendrás envidia [sonrisa]
Baek escribió:
Sagitario escribió:Qué envidia me dais los que utilizáis Arch [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si lo instalas ya no nos tendrás envidia [sonrisa]

jajaja Lo dejé con Arch hace unos meses... ahora soy un fiel Debianita, aunque no se me prohíbe mirar los atributos de otras distribuciones, lo importante es no tocar!! XD XD XD XD
La gente de KDEmod se está retrasando :( Me estoy pensando pasarse de KDEmod a la normal de Arch.
capitanquartz escribió:La gente de KDEmod se está retrasando :( Me estoy pensando pasarse de KDEmod a la normal de Arch.

¿Pero no estaba ya en ambos repos?
Yo me acabo de cargar Kdemod e instalé la 4.3 de los oficiales (Arch).

Por ahora tengo bastantes problemas: el ya conocido de los programas desaparecidos del menú, no tengo sonido en amarok (tengo gstreamer porque xine no está disponible), kdeplasma-addons-libs da problemas con el paquete meta, el menú de configurar la impresora me da errores. Supongo que se irán solucionando.
PAbLeRoN escribió:Yo me acabo de cargar Kdemod e instalé la 4.3 de los oficiales (Arch).

Por ahora tengo bastantes problemas: el ya conocido de los programas desaparecidos del menú, no tengo sonido en amarok (tengo gstreamer porque xine no está disponible), kdeplasma-addons-libs da problemas con el paquete meta, el menú de configurar la impresora me da errores. Supongo que se irán solucionando.

¿Y el equipo de ArchLinux lo publica así? :-S
ArangeL escribió:
PAbLeRoN escribió:Yo me acabo de cargar Kdemod e instalé la 4.3 de los oficiales (Arch).

Por ahora tengo bastantes problemas: el ya conocido de los programas desaparecidos del menú, no tengo sonido en amarok (tengo gstreamer porque xine no está disponible), kdeplasma-addons-libs da problemas con el paquete meta, el menú de configurar la impresora me da errores. Supongo que se irán solucionando.

¿Y el equipo de ArchLinux lo publica así? :-S

Seguramente lo único que probarían sería la RC, aún así todos esos problemas estarán probablemente corregidos en menos de 24H.
Creo que me voy a abstener de actualizar y esperar un par días, aunque no se si podre aguantar en ansia de tener la 4.3 [sonrisa]
Baek escribió:
ArangeL escribió:
PAbLeRoN escribió:Yo me acabo de cargar Kdemod e instalé la 4.3 de los oficiales (Arch).

Por ahora tengo bastantes problemas: el ya conocido de los programas desaparecidos del menú, no tengo sonido en amarok (tengo gstreamer porque xine no está disponible), kdeplasma-addons-libs da problemas con el paquete meta, el menú de configurar la impresora me da errores. Supongo que se irán solucionando.

¿Y el equipo de ArchLinux lo publica así? :-S

Seguramente lo único que probarían sería la RC, aún así todos esos problemas estarán probablemente corregidos en menos de 24H.

Estoo... yo no tengo problemas con kde 4.3 de los repos de arch (que no kdemod).
¿Qué diferencia hay entre el KDE oficial y el KDEmod de Arch?
resadent escribió:Estoo... yo no tengo problemas con kde 4.3 de los repos de arch (que no kdemod).


Yo ahora sólo tengo el de la impresora. Al actualizar kdelibs se solucionó el problema de los menús, phonon-xine ya está actualizado y lo de kdeplasma también.
K. Ichigo escribió:¿Qué diferencia hay entre el KDE oficial y el KDEmod de Arch?

Kdemod pesa menos, tiene los paquetes separados y tiene algunos programas específicos para arch que ayudan a configurarla como arxin y otros de los cuales no me acuerdo.
resadent escribió:
K. Ichigo escribió:¿Qué diferencia hay entre el KDE oficial y el KDEmod de Arch?

Kdemod pesa menos, tiene los paquetes separados y tiene algunos programas específicos para arch que ayudan a configurarla como arxin y otros de los cuales no me acuerdo.


A partir de la 4.3 en el oficial de Arch también están separados.
Pues desde hace cosa de dos semanas he vuelto debianita (dejando Kubuntu) y me temo que tendré que esperar bastante hasta ver KDE 4.3 en Testing (paso de instalar unstable).
[nintux@geofront trunk]$ sudo pacman -Syu
Contraseña:
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
kdemod-core está actualizado
kdemod-extragear está actualizado
kdemod-playground está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
:: ¿Reemplazar phonon con extra/qt? [S/n] S
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: qt tiene conflictos con qtmod. ¿Quitar qtmod? [S/n]

Mi dilema personal.
Un medio offtopic, aquí hay un parche para solucionar el problema "legal" de Lyricwiki y las letras de amarok:

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=202366

Funciona perfectamente.
Instalado sin errores pero Amarok se negaba a reproducir nada hasta que no hubiese instalado phonon-xine.

La interfaz gráfica, botoncitos y demás me gusta [sonrisa]
¿Alguno de KDEmod ha podido actualizar ya, o se ha atrevido a sustituir qtmod por qt?
Por lo que leo ése problema se ha repetido en alguna ocasión, y es debido a que tus servidores no están del todo actualizados. Cámbiate de repositorios o espérate unas horas/días a que se actualice del todo el tuyo.
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=57843
Alguien echa en falta un "Gparted para KDE"? Creeis que QtParted esta mas muerto que vivo?

No perdais de vista esto: http://sourceforge.net/projects/partitionman/

Imagen

(y tiene LiveCD)

Edit: Antes lo digo y lo investigo... QtParted no esta muerto!!
http://sourceforge.net/projects/qtparted/
JanKusanagi escribió:Alguien echa en falta un "Gparted para KDE"? Creeis que QtParted esta mas muerto que vivo?

No perdais de vista esto: http://sourceforge.net/projects/partitionman/

Imagen

(y tiene LiveCD)

Edit: Antes lo digo y lo investigo... QtParted no esta muerto!!
http://sourceforge.net/projects/qtparted/


OMFG! Qué bueno, no conocía estos programas! Yo siempre utilizaba GParted [ayay]

EDITO: Ya está llegando a Sid... y a Testing!!! Mirad: http://qa.debian.org/developer.php?logi ... debian.org
Sagitario escribió:EDITO: Ya está llegando a Sid... y a Testing!!! Mirad: http://qa.debian.org/developer.php?logi ... debian.org


ya??? tan pronto??? a ver si se estabiliza un poquillo más en este 4.3.. [sonrisa]
Yo sigo a la espera de que llegue KDE 4.3 a KDEmod :/
partition manager es la polla!!!!

potcieerto. en kubuntu solo está en stagging , se sabe cando lo van a sacar en stable?
Estamos que parece que esperamos a nuestro primer hijo xD

Quiero evitar la versionitis, pero es difícil :'(
capitanquartz escribió:Yo sigo a la espera de que llegue KDE 4.3 a KDEmod :/


Pásate a los repos testing de kdemod, está el 4.3 definitivo, en core no lo pondrán hasta dentro de unos días, o eso deduzco de este hilo de los foros de kdemod.

Edit: Pregunta tonta: ¿Cómo se aplica el parche para que Amarok vuelva a ser capaz de coger las letras de lyricwiki?
resadent escribió:
K. Ichigo escribió:¿Qué diferencia hay entre el KDE oficial y el KDEmod de Arch?

Kdemod pesa menos, tiene los paquetes separados y tiene algunos programas específicos para arch que ayudan a configurarla como arxin y otros de los cuales no me acuerdo.


Gracias. ;)
malditos... al final me vais a hacer probarlo... :(
capitanquartz escribió:Yo sigo a la espera de que llegue KDE 4.3 a KDEmod :/

Pero si está desde esta mañana!
¿Alguien me dice cómo actualizarlo en Mandriva? Soy nuevo en esta distro y aún no sé exactamente cómo funcionan las versiones de los paquetes.

Un saludo.
rrb32 escribió:¿Alguien me dice cómo actualizarlo en Mandriva? Soy nuevo en esta distro y aún no sé exactamente cómo funcionan las versiones de los paquetes.

Consejo: Si eres nuevo, como dices, mejor te estas quietecito por ahora.
JanKusanagi escribió:
rrb32 escribió:¿Alguien me dice cómo actualizarlo en Mandriva? Soy nuevo en esta distro y aún no sé exactamente cómo funcionan las versiones de los paquetes.

Consejo: Si eres nuevo, como dices, mejor te estas quietecito por ahora.


Soy nuevo en Mandriva. Llevo más de 2 años en Debian, más uno que estuve en Ubuntu ;) .

Un saludo.
rrb32 escribió:Soy nuevo en Mandriva. Llevo más de 2 años en Debian, más uno que estuve en Ubuntu ;) .

Ah bueno, siendo asi... ftp://ftp.kde.org/pub/kde/stable/4.3.0/Mandriva/README


... entonces es que te da palo buscar, no? XD
resadent escribió:
capitanquartz escribió:Yo sigo a la espera de que llegue KDE 4.3 a KDEmod :/

Pero si está desde esta mañana!

Yo he estado actualizando mis repositorios de puzzle.ch en stable desde esta mañana, y nada, que no hay manera... ha sido esta noche cuando por fin pude verlo corregido.

Ahora, tras una instalación fallida (sin espacio en el disco duro) pero tras bajar todos los paquetes, lo vuelvo a intentar. En este segundo intento, en mitad de la descarga de paquetes, empieza a dar error al bajar los archivos.

En estos momentos, todos los repositorios de la rama stable de KDEmod se encuentran en la versión 4.2.4. Genial :-| :-| :-|
Escribiendo desde KDE 4.3 lo he instalado desde los repositorios oficiales de ArchLinux, todo trabaja perfectamente bien se nota una mejora de velocidad en todo, al iniciar sesión, al apagar el equipo, navegando entre archivos muy pesados con dolphin, etc, etc. Creo que por fin estamos ante la versión "real" de KDE 4
Ya tenemos para i386 y amd64 KDE4.3 en Unstable los debianitas...

Me esperaré unos días que ahora tienen que estar las dependencias hechas un caos..
JanKusanagi escribió:
rrb32 escribió:Soy nuevo en Mandriva. Llevo más de 2 años en Debian, más uno que estuve en Ubuntu ;) .

Ah bueno, siendo asi... ftp://ftp.kde.org/pub/kde/stable/4.3.0/Mandriva/README


... entonces es que te da palo buscar, no? XD


No, para nada, de hecho ya busqué en los lugares donde creía que debía estar, como en la web oficial, la wiki o el foro, pero, o no vi bien, o no hay nada. Amén de eso, busqué también por Google, pero creo que leí en algún lugar que no se incluriría KDE 4.3 de forma oficial hasta la versión 2010, así que por eso pregunté.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.
Y no es oficial, es un repo extraoficial, pero es de uno de los mantenedores de KDE en Mandriva.

P.D.- Y va bien, instalado ayer XD
Curioso que en las preferencias de escritorio -> este la opción de "Gestor de acceso" y solo puedas modificar valores como administrador... pero no hay botón para ser administrador ! XD

Por el resto, muy contento con la versión 4.3, bastante personalizable, estable y rápida, incluso en un netbook.
3399 respuestas
1, 2, 3, 4, 568