Hilo Oficial : ArchLinux

Por no abrir otro hilo, me apetece probar enlightement, pero veo que hay 2 versiones, e16, que me ha parecido leer que no se actualiza desde 2003, y e17 que está en fase pre-alpha. ¿Cuál me aconsejáis, una antigua o una en desarrollo?

He probado a instalar e17 pero me dice "eet-svn-41307-1-x86_64.pkg.tar.gz no es válido o está corrupto", luego pruebo desde otro mirror, cuando me digáis algo ^^

Edito:

Nada, ni cambiando repositorios me he podido instalar ese paquete, he tenido que tirar de abs. Está majete e17 aunque es un tanto raro.
¿Soy el único al que se le ha jodido Arch por culpa de la actualización del xorg-server?
En los foros oficiales se comenta, pero yo no sé que hacer para que funcione, se me queda negra la pantalla antes de salirme el login.
Alguien sabe porque cada vez que inicio sesión en KDE 4.2 se me inicia firefox automáticamente :-? no lo tengo añadido en la sesión de autoarranque ni nada por el estilo :-?

Edito: Lo solucione entrando a preferencias del sistema > avanzado > gestor de sesiones > comenzar con una sesión vacía
Googleando fui a para a este hilo... y me ha ido perfecto para Mandriva 2009.1 One
jorchube escribió:d4rkb1t:

Sagitario escribió:
rortega2000 escribió:Alguien podria ponerme la salida de /etc/PolicyKit/PolicyKit.conf


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <!-- -*- XML -*- -->

<!DOCTYPE pkconfig PUBLIC "-//freedesktop//DTD PolicyKit Configuration 1.0//EN"
"http://hal.freedesktop.org/releases/PolicyKit/1.0/config.dtd">

<!-- See the manual page PolicyKit.conf(5) for file format -->

<config version="0.1">
    <match action="org.freedesktop.hal.storage.*">
        <return result="yes"/>
    </match>
    <match action="hal-storage-mount-fixed-extra-options">
        <return result="yes" />
    </match>
    <match action="hal-storage-mount-removable-extra-options">
        <return result="yes" />
    </match>
</config>


Ese es mi PolicyKit.conf, tuve que añadir lo que hay entre las etiquetas config para poder montar dispositivos NTFS tras la última actualización de HAL.



esa es la solucion. yo tambien tuve que hacerlo ;)
Hey tengo un problemilla con el maldito audio ... Veréis lo que pasa es que pongo los conmutadores de audio que me interesan con alsamixer al máximo desde root, sudo o desde mi user, una vez ya los he regulado como quiero, intento guardar los cambios con el comando alsactl store desde mi user y me dice que no tengo permisos para escribir en el archivo, así que pillo y intento hacerlo desde root o desde sudo y se "guarda", pero no es así ya que cuando me salgo de mi sesión y vuelve a entrar vuelve a estar "por defecto". Qué ocurre ?


Saludos y gracias.
¿Alguno ha probado Psi 0.13 y el plugin psimedia para VoIP?

Lo he compilado desde AUR (psimedia), instalado y en principio Psi no muestra opción para llamada de voz pero según esto hay que copiar libgstprovider.so a la carpeta /usr/lib/psi/plugins (por defecto queda en /usr/lib/psi pero al iniciar Psi me lanza unos errores y no inicia.

(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot register existing type `GstFormat'
(psi:21167): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion `initialization_value != 0' failed
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot retrieve class for invalid (unclassed) type `<invalid>'
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot register existing type `GstMiniObject'
(psi:21167): GStreamer-CRITICAL **: _gst_alloc_trace_register: assertion `name' failed
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot register existing type `GstQuery'
(psi:21167): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion `initialization_value != 0' failed
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot retrieve class for invalid (unclassed) type `<invalid>'
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot register existing type `GstObject'
(psi:21167): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion `initialization_value != 0' failed
(psi:21167): GLib-GObject-WARNING **: cannot retrieve class for invalid (unclassed) type `<invalid>


¿Alguna idea?

EDIT: solución: instalar los siguientes paquetes: gstreamer0.10-base-plugins, gstreamer0.10-good-plugins

Por lo que se ve, faltaría añadir al PKGBUILD dichos paquetes y ya de paso arreglar la ruta donde se instala el plugin.
Antisocial escribió:¿Soy el único al que se le ha jodido Arch por culpa de la actualización del xorg-server?
En los foros oficiales se comenta, pero yo no sé que hacer para que funcione, se me queda negra la pantalla antes de salirme el login.

A mi me pasa lo mismo, voy a probar lo que dijo capitanquarz.

¿gdm? Prueba con otro de momento, por ejemplo slim, que es muy ligero.
Yo siempre he utilizado Debian y tengo curiosidad por Arch.

Lo he instalado ya dos veces porque me daba error de libreadline.so.5 al instalar python y al hacer login no entraba en el sistema, cada vez que instalo python ocurre lo mismo. No seé qué hacer para que no pase esto.

Además me ha dado error alguna vez el pacman y es que el mirrorlist estaba vacío.

Por lo que veo en los últimos comentarios, a la gente le da muchos problemas.

¿Realmente merece la pena usar esta distro, por muy rápida y atualizada que esté?

Debian es muy estable, pero los paquetes no estan tan actualizados (el precio a pagar por tanta estabilidad).
Sanguinario escribió:Lo he instalado ya dos veces porque me daba error de libreadline.so.5 al instalar python y al hacer login no entraba en el sistema, cada vez que instalo python ocurre lo mismo. No seé qué hacer para que no pase esto.

Rarisimo, pero siempre que pase algo extraño, un vistazo por los foros de Arch, suele estar la solución:

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=7668776687
Sanguinario escribió:¿Realmente merece la pena usar esta distro, por muy rápida y atualizada que esté?

Todas las distros tienen a gente con problemas, y si hay que configurarlas desde cero más todavía, a mí Arch me va perfecta y no la cambio por ninguna.

Lo que no es recomendable es instalar Arch sin saber exactamente lo que te vas a encontrar. Instalar Arch pensando que es una Ubuntu más rápida y con los paquetes más actualizados es un gran error.
Baek escribió:
Sanguinario escribió:¿Realmente merece la pena usar esta distro, por muy rápida y atualizada que esté?

Todas las distros tienen a gente con problemas, y si hay que configurarlas desde cero más todavía, a mí Arch me va perfecta y no la cambio por ninguna.

Lo que no es recomendable es instalar Arch sin saber exactamente lo que te vas a encontrar. Instalar Arch pensando que es una Ubuntu más rápida y con los paquetes más actualizados es un gran error.


Ya, si sé que puede dar problemas y los estoy afrontando, pero me llama la atención que dé problemas nada más instalar el sistema base.

Por otra parte, no me gusta nada Ubuntu, me parece lento y muy sobrecargado de programas y no me gusta eso de que se actualiza cada 6 meses, dando problemas a la hora de actualizar de versión, siendo siempre recomendable reinstalar.

Otra pregunta, he visto que esta distro no tiene xorg.conf, ¿vosotros tenéis generado uno generico o le meteis las cosas que necesitáis a un archivo vacío de nombre xorg.conf?
Sanguinario escribió:Otra pregunta, he visto que esta distro no tiene xorg.conf, ¿vosotros tenéis generado uno generico o le meteis las cosas que necesitáis a un archivo vacío de nombre xorg.conf?

No hace falta ya que usa el sistema de 'hotpluggin', todo es autodetectado en el inicio. En todo caso, haría falta para las tarjetas con controladores privativos (nVidia por ejemplo) aunque suelen traer una utilidad que te genera automáticamente el xorg.conf adecuado.
Necesito bloquear el driver de nvidia con todas sus dependencias con pacman. Qué modificador tengo que poner ?
No-Alternative escribió:Necesito bloquear el driver de nvidia con todas sus dependencias con pacman. Qué modificador tengo que poner ?

¿Con bloquear te refieres a congelar sus actualizaciones?

Si es así, la wiki es muy sabia...

Skip upgrade package

If you for some reason would like to skip upgrading a specific package, you can just add it like this:

IgnorePkg = kernel26

Skip upgrade package group

As with the packages, you can also skip upgrading of a whole package group like this:

IgnoreGroup = gnome
Baek escribió:
No-Alternative escribió:Necesito bloquear el driver de nvidia con todas sus dependencias con pacman. Qué modificador tengo que poner ?

¿Con bloquear te refieres a congelar sus actualizaciones?

Si es así, la wiki es muy sabia...

Skip upgrade package

If you for some reason would like to skip upgrading a specific package, you can just add it like this:

IgnorePkg = kernel26

Skip upgrade package group

As with the packages, you can also skip upgrading of a whole package group like this:

IgnoreGroup = gnome


Es que el problema es que tengo la última versión de los drivers de nVidia descargados de la web oficial, y son loas mas nuevos, y si actualizo con pacman pues me sale que se me instalará la versión 185, es decir bastante mas "vieja". Me gustaría bloquear el driver con todas sus dependencias.
Para eso lo mejor que puedes hacer es eliminar el driver de nvidia conservando dependencias (las va a necesitar tambien el que te descargues) con pacman -Rd y luego instalar el driver por tu cuenta, pacman no te va a decir nada ya que no va a reconocer el paquete "nvidia" como instalado.

Aunque yo personalmente lo que haría (y hago) es instalar el nvidia-beta desde aur, siempre está al día y te evitas cualquier complicación.
Baek escribió:Para eso lo mejor que puedes hacer es eliminar el driver de nvidia conservando dependencias (las va a necesitar tambien el que te descargues) con pacman -Rd y luego instalar el driver por tu cuenta, pacman no te va a decir nada ya que no va a reconocer el paquete "nvidia" como instalado.

Aunque yo personalmente lo que haría (y hago) es instalar el nvidia-beta desde aur, siempre está al día y te evitas cualquier complicación.


Perfecto, he seguido tu consejo y todo bien. Luego me he descargado e instalado el último driver de la web de nVidia y sin problemas.
coyote escribió:
Sanguinario escribió:Otra pregunta, he visto que esta distro no tiene xorg.conf, ¿vosotros tenéis generado uno generico o le meteis las cosas que necesitáis a un archivo vacío de nombre xorg.conf?

No hace falta ya que usa el sistema de 'hotpluggin', todo es autodetectado en el inicio. En todo caso, haría falta para las tarjetas con controladores privativos (nVidia por ejemplo) aunque suelen traer una utilidad que te genera automáticamente el xorg.conf adecuado.


Pues al final he hecho un xorg.conf poniendo únicamente los datos para poder usar el driver de la gráfica NVIDIA, no he puesto nada más, ya que dices que todo se autodetecta al inicio. Ese detalle me ha encantado, sólo pondré en el xorg lo necesario, en Debian el xorg estaba muy cargado, jaja

Por cierto, el pacman me esta gustando mucho, controla muy bien las dependencias de los paquetes, creo que lo hace mucho mejor que synaptic.

EDITO:
Al hacer un sudo pacman -Syu me sale esto:

:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
kdemod-core está actualizado
archlinuxfr está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
:: ¿Reemplazar phonon con extra/qt? [S/n] s
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: qt tiene conflictos con qtmod. ¿Quitar qtmod? [S/n] s
:: kdebase-workspace tiene conflictos con kdemod-kde-common. ¿Quitar kdemod-kde-common? [S/n] s
:: kdebase-workspace tiene conflictos con kdemod-kdebase-workspace. ¿Quitar kdemod-kdebase-workspace? [S/n] s
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: kdemod-kdelibs: necesita qtmod>=4.5.1
:: kdemod-kdelibs: necesita kdemod-kde-common>=4.2.4
:: kdemod-kdelibs: necesita phonon>=4.3.0
:: kdemod-kdesdk-common: necesita kdemod-kdebase-workspace>=4.2.4


¿Hay alguna forma de arreglar estos conflictos?
Tengo un problemilla molesto, cuando uso akregator y alguna noticia tiene un mierda flash, el plugin flash se queda pillao consumiendo un 16% fijo de CPU obligándome a matar el proceso.

¿Existe algún método de automatizar con una sola orden ''matar'' dicho plugin?
Tengo el siguiente error tras intentar actualizar en pacman:

[nintux@geofront ~]$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
kdemod-testing está actualizado
kdemod-extragear está actualizado
kdemod-playground está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...

Objetivos (209): qtmod-4.5.2-5  soprano-2.3.0-1  akonadi-1.2.0-1  nss-3.12.3.1-1 
                 xulrunner-1.9.1.2-1  firefox-3.5.2-1  ghostscript-8.70-1  imagemagick-6.5.4.5-1 
                 kdemod-common-4.3.0-2  kdemod-kdelibs-4.3.0-2  kdemultimedia-libkcddb-4.3.0-1 
                 kdemod-kdelibs-experimental-4.3.0-2  kdemod-kdepimlibs-4.3.0-2 
                 kdemod-kdebase-runtime-4.3.0-3  k3b-1.66.0alpha2-2  kde-l10n-es-4.3.0-1 
                 qscintilla-2.4.0-1  kdemod-kdebindings-common-4.3.0-2  sip-4.8.2-1  pyqt-4.5.4-1 
                 kdemod-kdebindings-python-4.3.0-2  kdemod-arxin-20090802-1 
                 kdemod-kdeaccessibility-common-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeaccessibility-colorschemes-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeaccessibility-doc-4.3.0-2  kdemod-kdeaccessibility-iconthemes-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeaccessibility-kmag-4.3.0-2  kdemod-kdeaccessibility-kmousetool-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeaccessibility-kmouth-4.3.0-2  kdemod-kdeaccessibility-kttsd-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeadmin-common-4.3.0-2  kdemod-kdeadmin-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeadmin-kcron-4.3.0-2  kdemod-kdeadmin-ksystemlog-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeadmin-kuser-4.3.0-2  kdemod-kdeadmin-lilo-config-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeadmin-system-config-printer-4.3.0-2  kdemod-oxygen-icons-4.3.0-2 
                 kdemod-xkit-0.4.2-3  kdemod-kdebase-workspace-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeartwork-common-4.3.0-2  kdemod-kdeartwork-colorschemes-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeartwork-desktopthemes-4.3.0-2  kdemod-kdeartwork-emoticons-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeartwork-iconthemes-4.3.0-2  kdemod-kdeartwork-screensavers-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeartwork-sounds-4.3.0-2  kdemod-kdeartwork-styles-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeartwork-wallpapers-4.3.0-2  kdemod-kdebase-4.3.0-2 
                 kdemod-kdebase-doc-4.3.0-2  kdemod-kdebase-konsole-4.3.0-2 
                 kdemod-kdebase-kwrite-4.3.0-2  kdemod-kdebase-runtime-doc-4.3.0-3 
                 kdemod-kdebase-workspace-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdebase-workspace-wallpapers-4.3.0-2  kdemod-kdeedu-common-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-blinken-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-doc-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-kalgebra-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-kalzium-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-kanagram-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-kbruch-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-kgeography-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-khangman-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-kig-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-kiten-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-klettres-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-kmplot-4.3.0-1  xplanet-1.2.1-2 
                 kdemod-kdeedu-kstars-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-ktouch-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-kturtle-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-kwordquiz-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-marble-4.3.0-1  kdemod-kdeedu-parley-4.3.0-1 
                 kdemod-kdeedu-step-4.3.0-1  kdemod-kdegames-common-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-bomber-4.3.0-2  kdemod-kdegames-bovo-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-doc-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kapman-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-katomic-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kbattleship-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kblackbox-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kblocks-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kbounce-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kbreakout-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kdiamond-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kfourinline-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kgoldrunner-4.3.0-2  kdemod-kdegames-killbots-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kiriki-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kjumpingcube-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-klines-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kmahjongg-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kmines-4.3.0-2  kdemod-kdegames-knetwalk-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kolf-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kollision-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-konquest-4.3.0-2  kdemod-kdegames-kpat-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kreversi-4.3.0-2  kdemod-kdegames-ksame-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kshisen-4.3.0-2  kdemod-kdegames-ksirk-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kspaceduel-4.3.0-2  kdemod-kdegames-ksquares-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-ksudoku-4.3.0-2  kdemod-kdegames-ktuberling-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegames-kubrick-4.3.0-2  kdemod-kdegames-lskat-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegraphics-common-4.3.0-2  kdemod-kdegraphics-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegraphics-gwenview-4.3.0-2  kdemod-kdegraphics-kamera-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegraphics-kcolorchooser-4.3.0-2  kdemod-kdegraphics-kolourpaint-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegraphics-kruler-4.3.0-2  kdemod-kdegraphics-ksnapshot-4.3.0-2 
                 kdemod-kdegraphics-okular-4.3.0-2  kdemod-kdelibs-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdemultimedia-common-4.3.0-2  kdemod-kdemultimedia-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdemultimedia-dragonplayer-4.3.0-2  kdemod-kdemultimedia-juk-4.3.0-2 
                 kdemod-kdemultimedia-kmix-4.3.0-2  kdemod-kdemultimedia-kscd-4.3.0-2 
                 kdemod-kdenetwork-common-4.3.0-3  kdemod-kdenetwork-doc-4.3.0-3 
                 kdemod-kdenetwork-kget-4.3.0-3  libgadu-1.8.2-2  kdemod-meanwhile-1.0.2-7 
                 kdemod-kdenetwork-kopete-4.3.0-3  kdemod-kdenetwork-kppp-4.3.0-3 
                 kdemod-kdenetwork-krdc-4.3.0-3  kdemod-kdenetwork-krfb-4.3.0-3 
                 kdemod-kdepim-common-4.3.0-2  kdemod-kdepim-akregator-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-doc-4.3.0-2  kdemod-kdepim-kaddressbook-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-kalarm-4.3.0-2  kdemod-kdepim-kjots-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-kmail-4.3.0-2  kdemod-kdepim-knode-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-knotes-4.3.0-2  kdemod-kdepim-korganizer-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-ktimetracker-4.3.0-2  kdemod-kdepim-wizards-4.3.0-2 
                 kdemod-kdepim-kontact-4.3.0-2  kdemod-kdepim-kpilot-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeplasma-addons-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-common-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-cervisia-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kapptemplate-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-kate-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kbugbuster-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-kcachegrind-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kdeaccounts-plugin-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-kdepalettes-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kmtrace-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-kompare-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kprofilemethod-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-kstartperf-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-kuiviewer-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-lokalize-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-poxml-4.3.0-2  kdemod-kdesdk-scripts-4.3.0-2 
                 kdemod-kdesdk-umbrello-4.3.0-2  kdemod-kdetoys-common-4.3.0-2 
                 kdemod-kdetoys-amor-4.3.0-2  kdemod-kdetoys-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdetoys-kteatime-4.3.0-2  kdemod-kdetoys-ktux-4.3.0-2 
                 kdemod-kdetoys-kweather-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-common-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-ark-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-kcalc-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-kcharselect-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-kdessh-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-kdf-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-kfloppy-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-kgpg-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-ktimer-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-kwallet-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-okteta-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-printer-applet-4.3.0-2 
                 kdemod-kdeutils-superkaramba-4.3.0-2  kdemod-kdeutils-sweeper-4.3.0-2 
                 kdemod-kdewebdev-common-4.3.0-2  kdemod-kdewebdev-doc-4.3.0-2 
                 kdemod-kdewebdev-kfilereplace-4.3.0-2  kdemod-kdewebdev-kimagemapeditor-4.3.0-2 
                 kdemod-kdewebdev-klinkstatus-4.3.0-2  kdemod-kdewebdev-kommander-4.3.0-2 
                 kdemod-kgrubeditor-0.8.5-12  kdemod-shaman-1.0.9-11  konversation-1.2.alpha4-1 
                 lib32-libgl-7.5-2  lib32-mesa-7.5-2  lib32-qt-4.5.2-5  libgsf-1.14.15-1 
                 licenses-2.5-1  midori-0.1.9-1  openjdk6-1.5-5  qtmod-doc-4.5.2-5  wget-1.11.4-2 

Tamaño total de descarga:   0,00 MB
Tamaño total instalado:   1557,62 MB

¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(209/209) verificando conflictos entre archivos     [########################################] 100%
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
/usr/include/libkcddb/cdinfo.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/cdinfodialog.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/client.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/configbase.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/genres.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/kcddb.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/kcddb_export.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/include/libkcddb/kcddbconfig.h existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/lib/kde4/kcm_cddb.so existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/lib/libkcddb.so existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/lib/libkcddb.so.4 existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/lib/libkcddb.so.4.3.0 existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/share/apps/kconf_update/kcmcddb-emailsettings.upd existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/share/config.kcfg/libkcddb.kcfg existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/share/kde4/services/libkcddb.desktop existe tanto en 'kdemultimedia-libkcddb' como en 'kdemod-kdemultimedia-common'
/usr/lib/libconversion.so existe tanto en 'kdemod-kdeedu-kalzium' como en 'kdemod-kdeplasma-addons'
/usr/lib/libconversion.so.4 existe tanto en 'kdemod-kdeedu-kalzium' como en 'kdemod-kdeplasma-addons'
/usr/lib/libconversion.so.4.3.0 existe tanto en 'kdemod-kdeedu-kalzium' como en 'kdemod-kdeplasma-addons'
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

No tengo ni idea de qué hacer, ya que algunos de esos paquetes no los tengo instalados... :-|
capitanquartz escribió:Tengo el siguiente error tras intentar actualizar en pacman:

bla

No tengo ni idea de qué hacer, ya que algunos de esos paquetes no los tengo instalados... :-|

Pues se me ocurre que puedes desinstalar todos los paquetes de kdemod que tengan la palabra "common", aunque quizás es un poco "bestia" esta solución.
He desinstalado todo kdemod, después vuelto a instalar y listo :P Bueno, áun tenía unos paquetes que me daban problemas, pero simplemente con no instalarlos ya se soluciona el problema :P
capitanquartz escribió:He desinstalado todo kdemod, después vuelto a instalar y listo :P Bueno, áun tenía unos paquetes que me daban problemas, pero simplemente con no instalarlos ya se soluciona el problema :P


Yo justo he hecho lo mismo, tenia conflictos de paquetes, ademas no tenia puestos los repositorios testing y extragear del kdemod.
coyote escribió:Tengo un problemilla molesto, cuando uso akregator y alguna noticia tiene un mierda flash, el plugin flash se queda pillao consumiendo un 16% fijo de CPU obligándome a matar el proceso.

¿Existe algún método de automatizar con una sola orden ''matar'' dicho plugin?

Por si acaso paso desapercibido.

De momento KDE 4.3 de los repos oficiales y fino fino [sonrisa] ahora que se puede quitar las apps sin quitar el metapaquete entero tengo que hace algo de limpieza...

PD: Konqueror Imagen, solo faltaría alguna especie de NoScript o un FlashBlock para bloquear el **** flash [sonrisa]
coyote escribió:
coyote escribió:Tengo un problemilla molesto, cuando uso akregator y alguna noticia tiene un mierda flash, el plugin flash se queda pillao consumiendo un 16% fijo de CPU obligándome a matar el proceso.

¿Existe algún método de automatizar con una sola orden ''matar'' dicho plugin?

Por si acaso paso desapercibido.

De momento KDE 4.3 de los repos oficiales y fino fino [sonrisa] ahora que se puede quitar las apps sin quitar el metapaquete entero tengo que hace algo de limpieza...

PD: Konqueror Imagen, solo faltaría alguna especie de NoScript o un FlashBlock para bloquear el **** flash [sonrisa]

Ya viene de serie. "Preferencias" -> "Configurar Konqueror" -> "AdBlock" o "Filtros" o "Complementos".
ArangeL escribió:Ya viene de serie. "Preferencias" -> "Configurar Konqueror" -> "AdBlock" o "Filtros" o "Complementos".

Lo se, a lo que me refería es bloquear TODOS los flash, y activarlos cuando yo quiera, como hace noscript, el AdBlock ya lo conocía.
Buenas, aqui estoy otra vez para que me ayudéis con un problema:

Arch me reconoce el DVD, pero sólo para leer, no para grabar (sólo lee discos y no graba) y no sé pq. En mi usuario he metido el grupo optical, tengo hal en la sección DAEMONS de /etc/rc.conf y tengo estas líneas en /etc/fstab (la primera en #):

#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0

¿Cual es el problema?
Sanguinario escribió:Buenas, aqui estoy otra vez para que me ayudéis con un problema:

Arch me reconoce el DVD, pero sólo para leer, no para grabar (sólo lee discos y no graba) y no sé pq. En mi usuario he metido el grupo optical, tengo hal en la sección DAEMONS de /etc/rc.conf y tengo estas líneas en /etc/fstab (la primera en #):

#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0

¿Cual es el problema?

¿Tienes instalado dvd+rw-tools?
coyote escribió:
ArangeL escribió:Ya viene de serie. "Preferencias" -> "Configurar Konqueror" -> "AdBlock" o "Filtros" o "Complementos".

Lo se, a lo que me refería es bloquear TODOS los flash, y activarlos cuando yo quiera, como hace noscript, el AdBlock ya lo conocía.


Para bloquear todos los contendidos flash, a mi me basta con desactivar el plugin en firefox, supongo que en Konqueror también se podrá.
feler escribió:
coyote escribió:
ArangeL escribió:Ya viene de serie. "Preferencias" -> "Configurar Konqueror" -> "AdBlock" o "Filtros" o "Complementos".

Lo se, a lo que me refería es bloquear TODOS los flash, y activarlos cuando yo quiera, como hace noscript, el AdBlock ya lo conocía.


Para bloquear todos los contendidos flash, a mi me basta con desactivar el plugin en firefox, supongo que en Konqueror también se podrá.

Aunque feler, sería interesante poder activar y desactivar aquellos que te interesen... :| Por ejemplo, yo no activaría el flash de la rana loca de un banner que te va a estar molestando todo el tiempo, mientras buscas de donde sale ese ruido al que algunos llaman música, pero sí el de un vídeo que vas a ver...

Un saludo.
Sanguinario escribió:Buenas, aqui estoy otra vez para que me ayudéis con un problema:

Arch me reconoce el DVD, pero sólo para leer, no para grabar (sólo lee discos y no graba) y no sé pq. En mi usuario he metido el grupo optical, tengo hal en la sección DAEMONS de /etc/rc.conf y tengo estas líneas en /etc/fstab (la primera en #):

#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0

¿Cual es el problema?



Además de lo que te comenta Baek, la línea del fstab correspondiente al dvd debe estar comentada, osea:

#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
¿Entonces esa línea debe estar comentada? Creía que había que descomentarla para que pudiera reconocer el lector.

Luego por la tarde pruebo todo lo que me habéis dicho y os comento, que ahora estoy en el curro.
Sanguinario escribió:¿Entonces esa línea debe estar comentada? Creía que había que descomentarla para que pudiera reconocer el lector.

De eso se encarga hal, que por cierto, acuérdate de tener tu usuario en su grupo.
Ya me funciona la grabadora DVD!!!
Voy a probar la distro, haber si saco el mayor potencial de mi Q6600.
Sanguinario escribió:Ya me funciona la grabadora DVD!!!



Y que fue lo que hizo que funcionara??

Puede servir de ayuda para otra gente con tu mismo problema.
Dyno escribió:
Sanguinario escribió:Ya me funciona la grabadora DVD!!!



Y que fue lo que hizo que funcionara??

Puede servir de ayuda para otra gente con tu mismo problema.


Pues he hecho lo que me habéis dicho en otros mensajes.

Lo que hay que tener es:

- Meter tu usuario en los grupos optical y hal.
- Poner hal en la sección DAEMONS de /etc/rc.conf
- Instalar el paquete dvd+rw-tools
- Tener comentadas todas las líneas de /etc/fstab referentes a los dispositivos ópticos:
#/dev/cdrom /media/cd auto ro,user,noauto,unhide 0 0
#/dev/dvd /media/dvd auto ro,user,noauto,unhide 0 0


Saludos.
Pues yo tengo descomentadas esas dos líneas porque la grabadora no me iba con wine, y ahora me va perfecta. [+risas]
Tengo un problema, ayer estuve formateando y al instalar arch cuando voy a hacer un pacman -Syu (sin haber instalado todavia nada, solo los paquetes base) se queda todo el rato en

::Sincronizando las bases de datos de paquetes...
core está actualizado

y de ahí no pasa por mucho que lo deje. Si apago el ordenador al volverlo a encender me dice que seleccione un runlevel y ponga el que ponga me dice que no quedan más procesos y ya no me deja hacer nada.

Antes de actualizar hago un ping a google para ver si está bien el internet y no parece haber problemas aunque si es cierto que desde hace una semana tengo un ping altísimo y me ha pasado de 3mb a 1mb la velocidad.

EDIT: despues de dejarlo una hora se ha dignado a actualizar, ahora me toca instalar kde o kdemod.


Saludos
capitanquartz escribió:He desinstalado todo kdemod, después vuelto a instalar y listo :P Bueno, áun tenía unos paquetes que me daban problemas, pero simplemente con no instalarlos ya se soluciona el problema :P


Me podrías decir como lo has hecho?

Saludos
Como root:
pacman -Rd kdemod


Donde kdemod debes poner entre cual tienes: kdemod, kdemod-minimal o kdemod-complete.

Después, he puesto los repositorios testing, actualizo los repositorios y solo queda actualizar.

pacman -S kdemod



Saludos.
capitanquartz escribió:Como root:
pacman -Rd kdemod


Donde kdemod debes poner entre cual tienes: kdemod, kdemod-minimal o kdemod-complete.

Después, he puesto los repositorios testing, actualizo los repositorios y solo queda actualizar.

pacman -S kdemod



Saludos.


En la red, he encontrado esto:

http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=1 ... a#p3110124

La verdad es que todo esto me esta molestado bastante....
Toni trauma escribió:
capitanquartz escribió:Como root:
pacman -Rd kdemod


Donde kdemod debes poner entre cual tienes: kdemod, kdemod-minimal o kdemod-complete.

Después, he puesto los repositorios testing, actualizo los repositorios y solo queda actualizar.

pacman -S kdemod



Saludos.


En la red, he encontrado esto:

http://foro.powers.cl/viewtopic.php?f=1 ... a#p3110124

La verdad es que todo esto me esta molestado bastante....

Dicho post se refiere para la versión de KDE 3.5.x, ¿Es la que quieres?
No se si le pasa a alguien mas, es con relación al plugin flash, simplemente se queda consumiendo un 16% de CPU sin tener ningún contenido 'flash' reproduciendo.

Al final, cada X tiempo, tengo que pulsar la tecla /lost, una combinación que le tengo asignada para que me haga un killall nspluginviewer pero es un incordio.
Tengo un problema, acabo de instalar kde pero he olvidado configurar el xorg por lo que no me deja poner una resolucion mayor a 800*600 y las teclas del teclado estan cambiadas.

Si intento poner una terminal pura para configurar el xorg con ctrl+alt+f1 se queda la pantalla en negro.

EDIT no se que he tocado que las aplicaciones ahora no se quedan en la barra de inicio al minimizarlas.


Saludos
Balden escribió:Tengo un problema, acabo de instalar kde pero he olvidado configurar el xorg por lo que no me deja poner una resolucion mayor a 800*600 y las teclas del teclado estan cambiadas.

Si intento poner una terminal pura para configurar el xorg con ctrl+alt+f1 se queda la pantalla en negro.

EDIT no se que he tocado que las aplicaciones ahora no se quedan en la barra de inicio al minimizarlas.


Saludos

¿Has añadido al inittab el gestor de sesión, o al rc.conf? Si es así, cuando arranques desde el grub, puedes editar la ruta, añadir "single" al final, y aparecerás en el modo de recuperación, pudiendo modificar el xorg.conf.

Un saludo.
El mismo dia que baje la distro la quite, demasiado complicada para mi, que vengo de Windows xD

Que conste que me he leido un monto de Wikis
¿Has añadido al inittab el gestor de sesión, o al rc.conf? Si es así, cuando arranques desde el grub, puedes editar la ruta, añadir "single" al final, y aparecerás en el modo de recuperación, pudiendo modificar el xorg.conf.

Cierto, no se me habia ocurrido. De todas maneras me mosquea no poder acceder a una terminal pura con ctrl+alt+F1.

PD: ya no existe hwd?

Que me falta anyadir para que reconozca el teclado como espanyol
Section "InputDevice"
    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
    Option "XkbLayout" "es"
EndSection

No me reconoce la enye, los parentesis, los signos de interrogacion ni las tildes.
blue_dragon escribió:El mismo dia que baje la distro la quite, demasiado complicada para mi, que vengo de Windows xD

Que conste que me he leido un monto de Wikis


Al principio es muy divertido jaja...

Yo empeze con ubuntu y luego al darme cuenta que la optimizacion era una patata muy grande por lo menos en la 8.04, en mi portatil nuevo iba relento la version de 64 bits..

Asique despues de unos 4 meses me pase a Arch!, son todo quebraderos pero una vez te haces es como todo!! ya no puedo vivir sin el jaja
Bueno igual le doy otra oportunidad, ahora estoy en Ubuntu 9.04
3919 respuestas