Ubuntu no arranca tras actualizar de 14.04 a 14.10

Hola. He actualizado Ubuntu y al terminar la actulizacion me pidio reinicar y ya no inicio mas [+risas] .

Al iniciar se me queda una pantalla negra con una barrita parpadeando.

Como puedo recopilarla informacion del error para ponerla aqui?

Gracias.
Qué barrita? Grub rescue?
lazeru escribió:Qué barrita? Grub rescue?

Se le queda un guión parpadeando en la esquina superior izquierda supongo.
Prueba a entrar en modo rescate, y una vez estes en el menu, pruebas la opcion arrancar normalmente( o alguo asi), si arranca bien, prueba a reinstalar drivers de video y reiniciar, haber si te arranca bien.
Si la pantalla te sale totalmente negra, prueba a editar el grub con "e", buscas la línea "......quiet plash" y lo cambias el quiet plash por nomodeset, guardas y reinicias. Una vez en ubuntu reinstalas drivers de video.
El grub esta bien. Cuando le doy a escape me sale varias opciones a elegir.
Si selecciono modo seguro llega a iniciar en modo consola. Pero luego le doy "startx" pero no es capaz de iniciar.
Eso me ha pasado a mi un par de veces, es tema de los drivers de vídeo. Yo tengo ATI y para solucionarlo tengo que desinstalar los drivers privativos, ya no los uso nunca, y poner... te paso algo que he encontrado en un blog por ahí.

sudo apt-get purge xorg-driver-fglrx fglrx-*
sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo apt-get install --reinstall xserver-xorg-core


No te lances a hacerlo inmediatamente que yo no soy ningún crack de Linux, pero que alguien que sepa un poco dé su visto bueno. Como puedes ver lo que hace es desinstalar los drivers y después instala los libres, reconfigura las x y las reinstala.
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso me ha pasado a mi un par de veces, es tema de los drivers de vídeo. Yo tengo ATI y para solucionarlo tengo que desinstalar los drivers privativos, ya no los uso nunca, y poner... te paso algo que he encontrado en un blog por ahí.

sudo apt-get purge xorg-driver-fglrx fglrx-*
sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo apt-get install --reinstall xserver-xorg-core


No te lances a hacerlo inmediatamente que yo no soy ningún crack de Linux, pero que alguien que sepa un poco dé su visto bueno. Como puedes ver lo que hace es desinstalar los drivers y después instala los libres, reconfigura las x y las reinstala.


Hola, de las 4 lineas que me po`nes solo me funcionan la 2 y la 4. Las otras 2 ,me dicen que los paquetes no estan instalados, lo he probado mas de una vez y me sale lo mismo.
Todo sigue igual [snif]
A mi me toca desactivar el "Virtu MP" de la bios, la historia esa que te junta la gráfica integrada con la gráfica dedicada para tener mas potencia sumando ambas, me daba conflictos con los drivers de nvidia tanto privativos como los de defecto de xorg.
danifons escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso me ha pasado a mi un par de veces, es tema de los drivers de vídeo. Yo tengo ATI y para solucionarlo tengo que desinstalar los drivers privativos, ya no los uso nunca, y poner... te paso algo que he encontrado en un blog por ahí.

sudo apt-get purge xorg-driver-fglrx fglrx-*
sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo apt-get install --reinstall xserver-xorg-core


No te lances a hacerlo inmediatamente que yo no soy ningún crack de Linux, pero que alguien que sepa un poco dé su visto bueno. Como puedes ver lo que hace es desinstalar los drivers y después instala los libres, reconfigura las x y las reinstala.


Hola, de las 4 lineas que me po`nes solo me funcionan la 2 y la 4. Las otras 2 ,me dicen que los paquetes no estan instalados, lo he probado mas de una vez y me sale lo mismo.
Todo sigue igual [snif]


Pero tienes que mirar si tu gráfica es ATI o NVIDIA, porque los drivers no son los mismos para una que para otra... con lo que no desinstalarías lo mismo, fallo del primer comando. Además, imagino que el tercero, al no haber funcionado el primero tampoco vaya a hacer nada. Revisa cual es tu tarjeta y vemos si podemos ayudarte.
Lucy_Sky_Diam escribió:
danifons escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Eso me ha pasado a mi un par de veces, es tema de los drivers de vídeo. Yo tengo ATI y para solucionarlo tengo que desinstalar los drivers privativos, ya no los uso nunca, y poner... te paso algo que he encontrado en un blog por ahí.

sudo apt-get purge xorg-driver-fglrx fglrx-*
sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx libgl1-mesa-dri
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
sudo apt-get install --reinstall xserver-xorg-core


No te lances a hacerlo inmediatamente que yo no soy ningún crack de Linux, pero que alguien que sepa un poco dé su visto bueno. Como puedes ver lo que hace es desinstalar los drivers y después instala los libres, reconfigura las x y las reinstala.


Hola, de las 4 lineas que me po`nes solo me funcionan la 2 y la 4. Las otras 2 ,me dicen que los paquetes no estan instalados, lo he probado mas de una vez y me sale lo mismo.
Todo sigue igual [snif]


Pero tienes que mirar si tu gráfica es ATI o NVIDIA, porque los drivers no son los mismos para una que para otra... con lo que no desinstalarías lo mismo, fallo del primer comando. Además, imagino que el tercero, al no haber funcionado el primero tampoco vaya a hacer nada. Revisa cual es tu tarjeta y vemos si podemos ayudarte.


Esta son las especificaciones:

http://www.aceronline.es/acer-aspire-es ... b-001.html
Lo que te decía, la gráfica es una Intel, no una ATI.

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Igual así sustituyendo la primera por esta, después la segunda, luego prueba ver si ejecuta la tercera y cuarta y ya nos dices.

Yo no tengo tarjetas Intel así que no te puedo decir mucho más...
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que te decía, la gráfica es una Intel, no una ATI.

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Igual así sustituyendo la primera por esta, después la segunda, luego prueba ver si ejecuta la tercera y cuarta y ya nos dices.

Yo no tengo tarjetas Intel así que no te puedo decir mucho más...


me dice que los driver ya estan actuailizados y 0 se instalaran y 0 se actualizaran...
danifons escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que te decía, la gráfica es una Intel, no una ATI.

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Igual así sustituyendo la primera por esta, después la segunda, luego prueba ver si ejecuta la tercera y cuarta y ya nos dices.

Yo no tengo tarjetas Intel así que no te puedo decir mucho más...


me dice que los driver ya estan actuailizados y 0 se instalaran y 0 se actualizaran...


entonces haz sudo apt-get remove xserver-xorg-video-intel, para desinstalarlo y después lo instalas de nuevo...
Mi experiencia personal con las actualizaciones es nefasta, es que nunca han ido. Las 2 últimas:
* PC del trabajo, ubuntu 10.04 -> 12.04. Cursor negro parpadeante y a instalar limpio un 14.04
* OpenSuse en PC que uso de servidor, solo arranca en modo consola, se ha cargado las X.

Solo se me ocurre que intentes instalar algún escritorio muy ligero, a ver si consigues arrancar las X.
Lucy_Sky_Diam escribió:
danifons escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que te decía, la gráfica es una Intel, no una ATI.

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Igual así sustituyendo la primera por esta, después la segunda, luego prueba ver si ejecuta la tercera y cuarta y ya nos dices.

Yo no tengo tarjetas Intel así que no te puedo decir mucho más...


me dice que los driver ya estan actuailizados y 0 se instalaran y 0 se actualizaran...


entonces haz sudo apt-get remove xserver-xorg-video-intel, para desinstalarlo y después lo instalas de nuevo...


Me funcionó , gracias a todos. [ginyo]
14 respuestas