Tarjetas capturadoras de vídeo compuesto, TDT y/o satélite compatibles nativamente con Linux?

Buenas gente!
Tengo pensado comprar alguna tarjeta capturadora... y quisiera que fuese compatible con GNU/Linux, pero en la medida de lo posible, que lo fuese de forma nativa, sin andar a instalar nada (drivers) con makes e historias raras XD

Quería tres tipos diferentes de capturadoras, aunque sé que hay capturadoras que vienen con dos cosas en una... principalmente busco una capturadora de vídeo compuesto (típica entrada redonda de vídeo con un solo conector), para capturar vídeo de consolas antiguas...

Luego una tarjeta que pille televisión (TDT), y luego para un futuro próximo estaba pensando en una tarjeta para ver televisión por satélite.

Mi pregunta es si alguien tiene alguna de estas tarjetas que sea compatible con Linux, y puede decir nombre y modelo para hacer una lista, a ver cual me pillo. También se podría hacer una wiki con ello [fiu]

Salu2!
Hola, yo tengo Hauppauge WinTV-HVR-4000 y no hay que instalar nada ya que la soporta el kernel desde hace mucho.

Te pongo una captura de esta.
Imagen
Hace todo lo que pides tdt,tdthd,radio,satelite, captura video es viejecilla pero va muy bien.
Brutico escribió:Hola, yo tengo Hauppauge WinTV-HVR-4000 y no hay que instalar nada ya que la soporta el kernel desde hace mucho.
Te pongo una captura de esta.
http://www.testmagazine.de/testmagberic ... 000_05.jpg
Hace todo lo que pides tdt,tdthd,radio,satelite, captura video es viejecilla pero va muy bien.


Waw tiene buena pinta, esa era la ideal, ya viene todo incluído. Pero parece algo difícil de encontrar, aunque vi algún par de ofertas por ebay. También sería cuestión de preguntar en C/V si alguien tiene una [jaja]

gracias!
Puedes probar el modelo WinTV-HVR-5500 que es mas moderno.
3 respuestas