Así es GNU/Linux

@coyote puedes compartir tu conky? ^^
Saphyel escribió:@coyote puedes compartir tu conky? ^^

.conkyrc

use_xft yes
xftfont Droid Sans:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 1
total_run_times 0
own_window yes
own_window_transparent yes
own_window_argb_visual yes
own_window_type normal
own_window_class conky-semi
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 200
maximum_width 200
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color A0A0A0
default_shade_color 000000
alignment top_left
gap_x 1700
gap_y 10
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale yes

lua_load ~/Scripts/draw_bg.lua
lua_draw_hook_pre draw_bg

TEXT
${font Liberation Sans:bold:size=8}\
${offset 5}${color #FFFFFF}Linux:${color #C2C2C2}${alignr}${kernel} ${machine}
${offset 5}${color #FFFFFF}Uptime:${color #C2C2C2}${alignr}${uptime}

${offset 5}${color #FFFFFF}Core: ${color #C2C2C2}${alignr}${cpu cpu1} % - ${cpu cpu2} %
${offset 5}${color #FFFFFF}Freq: ${color #C2C2C2}${alignr}${freq_g 1} Ghz - ${freq_g 2} Ghz
${offset 5}${color #FFFFFF}Max CPU:${goto 84}${color #A7A7A7}${top name 1}${color #C2C2C2}${alignr}${top cpu 1}

${offset 5}${color #FFFFFF}RAM Usada: ${color #C2C2C2}${alignr}$mem ($memperc%)
${offset 5}${color #FFFFFF}RAM Libre: ${color #C2C2C2}${alignr}${memeasyfree}
${offset 5}${color #FFFFFF}Max MEM:${goto 84}${color #A7A7A7}${top_mem name 1}${alignr}${color #C2C2C2}${top_mem mem 1}

${offset 5}${color #FFFFFF}Subida ${color #C2C2C2}${alignr}${upspeed eth0}/s
${offset 5}${color #FFFFFF}Total Subida: ${color #C2C2C2}${alignr}${totalup eth0}
${offset 5}${color #FFFFFF}Descarga: ${color #C2C2C2}${alignr}${downspeed eth0}/s
${offset 5}${color #FFFFFF}Total Descarga: ${color #C2C2C2}${alignr}${totaldown eth0}

${offset 5}${color #FFFFFF}IP Pública:${goto 90}${color #C2C2C2}${alignr}${execi 3600 /home/archero/Scripts/ip.sh}

${offset 5}${color #FFFFFF}Root: ${color #C2C2C2}${alignr}${fs_used /} / ${fs_size /}
${offset 5}${color #FFFFFF}Home: ${color #C2C2C2}${alignr}${fs_used /home} / ${fs_size /home}
${offset 5}${color #FFFFFF}Almacen: ${color #C2C2C2}${alignr}${fs_used /almacen} / ${fs_size /almacen}


draw_bg.lua

--[[
Background by londonali1010 (2009)

This script draws a background to the Conky window. It covers the whole of the Conky window, but you can specify rounded corners, if you wish.

To call this script in Conky, use (assuming you have saved this script to ~/scripts/):
    lua_load ~/scripts/draw_bg.lua
    lua_draw_hook_pre draw_bg

Changelog:
+ v1.0 -- Original release (07.10.2009)
]]

-- Change these settings to affect your background.
-- "corner_r" is the radius, in pixels, of the rounded corners. If you don't want rounded corners, use 0.

corner_r=20

-- Set the colour and transparency (alpha) of your background.

bg_colour=0x000000
bg_alpha=0.0

require 'cairo'
function rgb_to_r_g_b(colour,alpha)
    return ((colour / 0x10000) % 0x100) / 255., ((colour / 0x100) % 0x100) / 255., (colour % 0x100) / 255., alpha
end

function conky_draw_bg()
    if conky_window==nil then return end
    local w=conky_window.width
    local h=conky_window.height
    local cs=cairo_xlib_surface_create(conky_window.display, conky_window.drawable, conky_window.visual, w, h)
    cr=cairo_create(cs)
   
    cairo_move_to(cr,corner_r,0)
    cairo_line_to(cr,w-corner_r,0)
    cairo_curve_to(cr,w,0,w,0,w,corner_r)
    cairo_line_to(cr,w,h-corner_r)
    cairo_curve_to(cr,w,h,w,h,w-corner_r,h)
    cairo_line_to(cr,corner_r,h)
    cairo_curve_to(cr,0,h,0,h,0,h-corner_r)
    cairo_line_to(cr,0,corner_r)
    cairo_curve_to(cr,0,0,0,0,corner_r,0)
    cairo_close_path(cr)
   
    cairo_set_source_rgba(cr,rgb_to_r_g_b(bg_colour,bg_alpha))
    cairo_fill(cr)
end


ip.sh

#!/bin/bash
# eigene öffentliche ip anzeigen

wget -4 http://checkip.dyndns.org/ -q -O - |
grep -Eo '\<[[:digit:]]{1,3}(\.[[:digit:]]{1,3}){3}\>'
Imagen

Fedora 21, GNOME 3 con algunos plugins :)
Edito: un pequeño cambio
Imagen
Brutico escribió:Edito: un pequeño cambio
Imagen

¿Eso es Manjaro 0.9.0 con plasma 5? He estado pensando en instalarla, pero al no ser una versión final, me ha hecho dudar. Me gusta el dock que tienes.
Yo tengo 2 bugs no muy molestos.

El primero los plasmoides me marcan una hora menos, y el segundo systemsettings aveces no responde.

Un tercero mas molesto.

Y luego tengo otro bug es que no puedo abrir las opciones de un efecto, de los que tienen submenu como ventanas gelatinosas para poder poner mas o menos rebote.

Edito: corregido los errores con la actualización plsama 5.2.2
Así tengo ahora el escritorio. Por algún motivo, la script que compartió Coyote para mostrar la ip pública no parece funcionar, tocará revisarlo al llegar del examen de esta tarde.
Imagen
kboxer escribió:Así tengo ahora el escritorio. Por algún motivo, la script que compartió Coyote para mostrar la ip pública no parece funcionar, tocará revisarlo al llegar del examen de esta tarde.

¿Le has dado permisos de ejecución?

chmod +x ip.sh
coyote escribió:¿Le has dado permisos de ejecución?

chmod +x ip.sh

Negativo, ahí el fallo. Cuando llegue a casa lo soluciono, gracias por el ahorro de tiempo mirando qué era [360º]
Ese Widget que muestra Twitter... ¿Cual es?
amchacon escribió:Ese Widget que muestra Twitter... ¿Cual es?

Widget? ninguno, es Corebird, el cliente Twitter que este debería haber hecho para GNU/Linux y que nunca hará.
Mi querido arch con i3-gapps [amor]

Imagen
Probado kf5 y plasma 5 con Manjaro y todo me va perfecto, decido pasarme a Arch.
Imagen
sucio:
Imagen


Edito: hice un pequeño cambio
Tema, colores, splash, iconos: Maia para instalarlo con cmake y cmake-extras
Walpaper: .GoodFon
Conky: Deviantart
Configuraciones estéticas de Manjaro: Descargar
Por último abrimos qtconfig-qt4 y elijemos Breeze
Fuentes: ttf-google-fonts-git
Si tenemos un mal renderizado de fuentes en el sistema mejora un poco con con usar con suavizado de fuentes > RGB > medio y poniendo esta configuración en el directorio oculto .config
Brutico escribió:Probado kf5 y plasma 5 con Manjaro y todo me va perfecto, decido pasarme a Arch.
Imagen



Que tal va kf5 ?¿ a ver si dan ya el paso en arch y lo sacan.
snock escribió:
Brutico escribió:Probado kf5 y plasma 5 con Manjaro y todo me va perfecto, decido pasarme a Arch.
Imagen



Que tal va kf5 ?¿ a ver si dan ya el paso en arch y lo sacan.


WTF! si esta en Arch desde año pasado! Lo que ves es Arch... es que a lo mejor no me explique bien :p Ayer quise probarlo y me baje la iso de Manjaro que trae kf5 pero tiene un pero, que hace dos días salio la ultima actualización plasma 5.2.2 y solo lo tienen en repositorios unstable... y Manjaro retiene mucho los paquetes, y Arch ya los tiene en repo Extra :)

Sobre si funciona bien... sí, ya que plasma 5.2.2 a corregido muchos problemas.
Añadidas transparencias a la barra superior y nueva imagen de fondo.

Imagen

Distribución: Red Ribbon GNU/Linux
Escritorio: Openbox
Panel superior: Tint2
Panel inferior: Plank
Iconos: Oxygen
Fondo:
Cielo Nocturno Con Aurora
Me encanta ese fondo, escritorio más que pulido..
emipta escribió:Me encanta ese fondo, escritorio más que pulido..



Me inspiré en Elementary OS, me encanta su estilo minimalista [sonrisa].

Además, al utilizar Openbox, consume muy pocos recursos. Por ejemplo, recién arrancado ronda los 120 MB de RAM.
Brutico escribió:WTF! si esta en Arch desde año pasado! Lo que ves es Arch... es que a lo mejor no me explique bien :p Ayer quise probarlo y me baje la iso de Manjaro que trae kf5 pero tiene un pero, que hace dos días salio la ultima actualización plasma 5.2.2 y solo lo tienen en repositorios unstable


Ya lo se , pero no lo quiero de unstable , ya el nombre del repo lo dice .... Paso de experimentos :) .
Xubuntu, probando los iconos Numix-Circle que tan de moda están después de llevar meses con los iconos Faenza :)

Imagen
snock escribió:
Brutico escribió:WTF! si esta en Arch desde año pasado! Lo que ves es Arch... es que a lo mejor no me explique bien :p Ayer quise probarlo y me baje la iso de Manjaro que trae kf5 pero tiene un pero, que hace dos días salio la ultima actualización plasma 5.2.2 y solo lo tienen en repositorios unstable


Ya lo se , pero no lo quiero de unstable , ya el nombre del repo lo dice .... Paso de experimentos :) .


A ver.... unstable es en Manjaro, en arch esta en los repos normales.

PD. cuando en Manjaro sale una versión nueva de cualquier escritorio lo retienen un par de semanas en unstable, luego dos semanas en testing, y luego lo pasan a estable. Es que es una especie de semi-rolling no es como Arch que si que 100% rolling.
Cierto si , ahora que mire, tocara instalarlo. Como dice la wiki "ya no es kf5 sino plasma5" y con eso me lio [ayay] .
@snock
Instala kf5 kf5-aids plasma-desktop y sddm gestor de arranque, luego te instalas dolphin, konsole, yakuake, konsolepart4 y kmix. Y con gestor de descargas octopi puedes ver si te falta algo kf5 y te lo instalas.

La wiki esta pendiente de una actualización.
@Brutico Todo lo que depende de kdebase-workspace hay que desinstalarlo ?¿ o hago lo que dice la wiki pacman -Rc kdebase-workspace ....
Si, en que yo hice una instalación limpia.
Despues de bastante tiempo, he vuelto a Gnome. Antergos 2015.

Imagen
Imagen

Una captura de escritorio de TahrPup (Puppy Linux basado en Ubuntu) que llevo en una llave USB.

En este caso lo tengo conectado a un ordenador del trabajo un poco antiguo, como lo carga todo en RAM es rapidísimo y tiene compatibilidad con los paquetes de Ubuntu, además soporta cifrado del archivo de guardado (crea un archivo donde quieras que guarda todo el sistema y los cambios).

En resumen, para mi es una maravilla.
Brutico escribió:
snock escribió:
Brutico escribió:WTF! si esta en Arch desde año pasado! Lo que ves es Arch... es que a lo mejor no me explique bien :p Ayer quise probarlo y me baje la iso de Manjaro que trae kf5 pero tiene un pero, que hace dos días salio la ultima actualización plasma 5.2.2 y solo lo tienen en repositorios unstable


Ya lo se , pero no lo quiero de unstable , ya el nombre del repo lo dice .... Paso de experimentos :) .


A ver.... unstable es en Manjaro, en arch esta en los repos normales.

PD. cuando en Manjaro sale una versión nueva de cualquier escritorio lo retienen un par de semanas en unstable, luego dos semanas en testing, y luego lo pasan a estable. Es que es una especie de semi-rolling no es como Arch que si que 100% rolling.

Un apunte, continua siendo rolling-relase. Rolling relase hace referencia a que no tienen versiones periodicas y congeladas, como Debian, Ubuntu o OpenSuse. Arch tambien tiene su testing de hecho.
En las tierras de Plasma 5. Ya han arreglado el problema de los DPI en ciertas pantallas y todo funciona más o menos bien. Solo falta que acaben de portar todas las aplicaciones y que vayan saliendo más temas y plasmoides. Me encanta la ligereza de Plasma 5.

Imagen
Imagen


:) tirando de kf5 , soy el unico que ponga el esquema de color que sea , app como dolphin , konsole ... se las pasa por los forros. :-? .


@WolfAbstract que barra es la de abajo ?¿ . Si se nota :)
snock escribió:Imagen


:) tirando de kf5 , soy el unico que ponga el esquema de color que sea , app como dolphin , konsole ... se las pasa por los forros. :-? .


@WolfAbstract que barra es la de abajo ?¿ . Si se nota :)


Evidentemente están qt4 y no qt5 aquí explico como se arregla.
snock escribió:@Brutico ahora si , te debo dos


De nada...

Cambio a petición de mi sobrina.
Imagen
snock escribió:@WolfAbstract que barra es la de abajo ?¿ . Si se nota :)


La barra de abajo es el dock Plank. Muy simple y sencillo, también consume poco ;).
No está mal el dock Plank XD

Imagen
tengo una duda con este sistema
siempre he usado windows
ahora mismo tengo el windows 7 de 32 bits
mi pc es compatible con el 64bits pero tengo q formatear para ponerlo
lo malo q no tengo el disco y tendría q buscarlo al modo sparrow
ahora están sacando muchos juegos sólo compatibles con 64bits
ahh y mi lector de cd ha muerto -...-
(tengo dos particiones)

mi duda es
podría usar un usb con linux y usarlo para arrancar juegos?
no sé si me explico
SAKUYA escribió:tengo una duda con este sistema
siempre he usado windows
ahora mismo tengo el windows 7 de 32 bits
mi pc es compatible con el 64bits pero tengo q formatear para ponerlo
lo malo q no tengo el disco y tendría q buscarlo al modo sparrow
ahora están sacando muchos juegos sólo compatibles con 64bits
ahh y mi lector de cd ha muerto -...-
(tengo dos particiones)

mi duda es
podría usar un usb con linux y usarlo para arrancar juegos?
no sé si me explico

Abre un hilo diferente para tu consulta y no "ensuciar" el hilo. ;)
Imagen

  • Tema iconos: Square-light
  • Tema GTK: Numix
aleix_1379 escribió:[url=http*://alpha.wallhaven.cc/wallpaper/85422]Imagen[/url]

  • Tema iconos: Square-light
  • Tema GTK: Numix


Que wallpaper mas guapo [amor]
Brutico escribió:
aleix_1379 escribió:[url=http*://alpha.wallhaven.cc/wallpaper/85422]Imagen[/url]

  • Tema iconos: Square-light
  • Tema GTK: Numix


Que wallpaper mas guapo [amor]


[beer] [oki]
Gnome 3.16

Imagen

Sucio
Imagen
Imagen


Tema Shell: Elegance Colors
Tema GTK: Vertex
Iconos: Gnome Yosemite Master
WolfAbstract escribió:Gnome 3.16

Imagen

Sucio
Imagen
Imagen


Tema Shell: Elegance Colors
Tema GTK: Vertex
Iconos: Gnome Yosemite Master

Tienes bastatne tuenado ese writter, ¿no? ¿O es una version nueva?

Testinf de Arch o Gentou?
lovechii5 escribió:Tienes bastatne tuenado ese writter, ¿no? ¿O es una version nueva?
Testinf de Arch o Gentou?


No es LibreOffice, es WPS Office (Kingsoft), que es un clon de MS Office y va bastante bien. Viene así por defecto.
Testing de Arch ;).

Edito para no hacer doble post:

Otra vez en Plasma 5. No suelo poner fondos de chicas, pero esta vez haré una excepción. Por lo demás, probando el engine de ventanas Virtuality. Los iconos son los FaenzaFlattr; no me convencen, pero hay pocos temas realmente completos.

Imagen
Imagen
Imagen
Me instalo una segunda distro para catar gnome y el espacio que tengo del sdd pondre otra xfce.
Distro: Funtoo
Escritorio: Gnome 3.14 sin systemd
Thema: Yosemite-shell
Imagen
Imagen
  • Tema iconos: Numix-bevel

  • Tema GTK: Numix

  • Tema Firefox: Asuka Numix

  • Tema Gimp: Gimp royal

Imagen

Imagen
WolfAbstract escribió:
lovechii5 escribió:Tienes bastatne tuenado ese writter, ¿no? ¿O es una version nueva?
Testinf de Arch o Gentou?


No es LibreOffice, es WPS Office (Kingsoft), que es un clon de MS Office y va bastante bien. Viene así por defecto.
Testing de Arch ;).

Edito para no hacer doble post:

Otra vez en Plasma 5. No suelo poner fondos de chicas, pero esta vez haré una excepción. Por lo demás, probando el engine de ventanas Virtuality. Los iconos son los FaenzaFlattr; no me convencen, pero hay pocos temas realmente completos.

Imagen
Imagen
Imagen


Hola, ¿qué tal va WPS Office?, ¿qué versión usas (he visto la 2013, 2014 beta 1 y 2015)?.

¿Podrías pasar el link de la chica?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola, ¿qué tal va WPS Office?, ¿qué versión usas (he visto la 2013, 2014 beta 1 y 2015)?.

¿Podrías pasar el link de la chica?.

Salu2


Pues la versión que hay en el AUR de Arch, la Alpha 16 de 2014 (9.1.0.4945_a16p3-1). A mí me va bastante bien para tareas normales. Antes usaba los editores de texto de forma intensiva, pero desde hace unos meses casi no escribo nada y hoy por hoy lo tengo en un segundo plano, pero no me ha dado problemas y abre muy bien archivos de MS Office. ¿El problema? No maneja .ODT. La pega: solo tiene procesador de texto, hojas de cálculo y diapositivas, nada de base de datos.

El wallpaper no sé de dónde lo saque, pero aquí te dejo un link recién subido a Imgur: http://i.imgur.com/PxpZDgu.jpg
10379 respuestas