desistalación del programa para ver redes inalambricas

Por error quite el programa que se encarga de conectarme a la red wifi en Lubuntu,e intentado mediante widows descargarme el programa ,iniciar Lubuntu y desde ese distro instalarme el programa de nuevo ,pero necesito tener internet,cosa que no puedo desde Lubunto ,hay alguna solución.
Muchas gracias
kaluche escribió:Por error quite el programa que se encarga de conectarme a la red wifi en Lubuntu,e intentado mediante widows descargarme el programa ,iniciar Lubuntu y desde ese distro instalarme el programa de nuevo ,pero necesito tener internet,cosa que no puedo desde Lubunto ,hay alguna solución.
Muchas gracias


No puedes conectar el ordenador por cable?
No .no puedo ya que no tengo la targeta para conectarme
Si la instalación fue mediante apt, synaptic o similar y no has hecho limpieza de lo descargado, deberías tener copia en /var/cache/apt/archives.
Como lo quitaste?, aun asi, siempre podrias configurar la conexion inalambrica mediante terminal y luego de ello descargar el "asistente grafico", que tal vez fuera simplemente nm-applet de network manager.

Yo sinceramente para algo tan simple haria eso en vez de complicarme descargando paquetes por separado y tal.

Pero me parece extraño no tener tarjeta de red aunque supongo que estara estropeada :S, porque sino incluso seria mas comoda coger una usb o pci XD.

Por ultimo otra cómoda opción es usar el disco de instalación como repositorio ^^.
Como dice el anterior comentario siempre puedes configurar la red inalámbrica de manera manual para despues re-instalar el programa que borrases (sea el applet de escritorio para NetworkManager o el propio servicio NetworkManager)

Las instrucciones para configurar la red de manera manual son las siguientes: (ejecutar como root desde un terminal)

1) Levantar el interfaz de red:
ip a
iwconfig
ip link set wlan0 up


2) Buscar redes al alcance:
iwlist scan


3) Editar el archivo /etc/network/interfaces y añade al final del archivo las siguientes líneas cambiando ESSID por el nombre de tu red, y KEY por la clave:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
        wpa-ssid ESSID
        wpa-psk KEY


4) Como la clave va en el archivo, para que nadie lo pueda ver cambiamos los permisos para que solo lo pueda leer y editar el propietario del archivo.
chmod 0600 /etc/network/interfaces


5) Ya configurado, volver a levantar el interfaz...
ifup wlan0

y ya deberias tener Internet. Ahora con acceso a Internet ya podrás reinstalar el programa que quitases en caso de no tenerlo en cache.

Una vez reinstalado el programa, puedes ya borrar las lineas del archivo /etc/network/interfaces y borrar esas lineas que añadiste.

Saludos!
he hecho lo que me a comentado supernoves y esto es lo que ,me sale en la terminal

c@c-GA-8S649MF:~$ ip a
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 16436 qdisc noqueue state UNKNOWN
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
inet6 ::1/128 scope host
valid_lft forever preferred_lft forever
2: eth0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN qlen 1000
link/ether 00:14:85:40:c4:68 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
5: wlan0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN qlen 1000
link/ether 00:13:f7:e5:ee:76 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
c@c-GA-8S649MF:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=0 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:on

eth0 no wireless extensions.

c@c-GA-8S649MF:~$ ip link set eth0 up
RTNETLINK answers: Operation not permitted
c@c-GA-8S649MF:~$ iwlist scan
lo Interface doesn't support scanning.

wlan0 Failed to read scan data : Network is down

eth0 Interface doesn't support scanning.

c@c-GA-8S649MF:~$


llendo a la carpeta para recuperar los programas borrados (/var/cache/apt/archives.) desde hay intendo instalar el programa con el instalador de paquetes GDbei y no se habre el programa

de antemano muchas gracias por el esfuerzo ,esto lo he provado con dos adaptadores wifi y ninguno me llega a escanea la redes
Quizas haya sido fallo mio de no habertelo explicado un poco mejor para que entiendas que hace cada comando. Vamos a ello.

kaluche escribió:c@c-GA-8S649MF:~$ ip a
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 16436 qdisc noqueue state UNKNOWN
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
inet6 ::1/128 scope host
valid_lft forever preferred_lft forever
2: eth0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN qlen 1000
link/ether 00:14:85:40:c4:68 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff
5: wlan0: <BROADCAST,MULTICAST> mtu 1500 qdisc noop state DOWN qlen 1000
link/ether 00:13:f7:e5:ee:76 brd ff:ff:ff:ff:ff:ff

El comando ip a lo que hace es mostrar la información de todas las interfaces de red.

Como puedes ver, tienes 3 interfaces (lo (la interfaz loopback) eth0 y wlan0).
eth0 y wlan0 estan caidas (DOWN) y por lo tanto lo primero que había que hacer para que funcionen es levantarlas (UP). Se hace mas adelante.


kaluche escribió:c@c-GA-8S649MF:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=0 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:on

eth0 no wireless extensions.

Con el comando iwconfig sin mas parametros, vemos cuales de las interfaces de red soportan las extensiones inalambricas. Es decir, sabremos cuales son tarjetas de red inalámbrica y podemos configurar como tales.

En tu caso, la única que muestra soporte inalambrico es la interfaz llamada wlan0. Es con esa con la que debemos trabajar.


kaluche escribió:c@c-GA-8S649MF:~$ ip link set eth0 up
RTNETLINK answers: Operation not permitted

Aqui hay dos errores por tu parte:

    Al principio de las indicaciones pongo (ejecutar como root desde un terminal)
    y tu sin embargo veo que ejecutas todos los comandos como usuario normal, no como root.
root es el nombre de la cuenta administrador del sistema y por lo tanto tiene permisos para hacer todo tipo de cambios en el mismo.

    Yo te pongo que ejecutes el comandoip link set wlan0 up
    y tu pones ip link eth0 up
En el paso anterior viste que wlan0 es la interfaz inalambrica, no eth0.


kaluche escribió:c@c-GA-8S649MF:~$ iwlist scan
lo Interface doesn't support scanning.

wlan0 Failed to read scan data : Network is down

eth0 Interface doesn't support scanning.

c@c-GA-8S649MF:~$

Con iwlist scan, se muestran los nombres de las redes inalambricas a tu alcance.
Como en el anterior paso no pudiste levantar el interface de red wlan0, al intentar buscar redes da error.

En resumen, intenta de nuevo repetir los pasos indicados, desde el principio como usuario root y aplicando las aclaraciones que expongo.

Espero que funcione bien y no dudes en comentar cualquier duda.
Me estoy volviendo loco ,e intentado acceder como root y no lo consigo ,e visto tutoriales en youtube ,e mirado por google y no lo consigo me vas a tener que dar lo mascado para que me lo pueda tragar, mi contraseñade root es caluche ,haber si me lo puedes escribir como lo tengo que poner .Otra cosa que seguro que tengo problemas es en poner la contraseña y el nombre de la red ,si me lo puedes escribir te lo agradecere el nombre de la red es ONO9099543 y la cotraseña es caluche (por su puesto esta claves no es la real) y la claves es wep
Para acceder como root abres la terminal pones su y te cambia a root después de meter la contraseña, pero si solo tienes una cuenta normal pones sudo su mas tu contraseña y entraras como root luego pones passwd y pones otra contraseña.
Vamos a intentarlo nuevamente, esta vez voy a cambiar las instrucciones a la situación que has descrito de tu red. Ya que mencionas que tienes WEP la configuración cambia un poco.

Antes de comenzar un aviso:
Si tu red usa sistema de seguridad WEP, estas completamente desprotegido. Usar WEP es equivalente a tener la red abierta ya que el algoritmo es inseguro. Deberías cambiar en tu enrutador wireless el sistema de cifrado a WPA.

Abre un terminal y ejecuta los comandos que pongo encuadrados en cada paso.

Paso 0: Cambiar a usuario root
su
Te pedira introducir la contraseña del usuario root, la que pusieras cuando instalastes.

Paso 1: Levantar el interfaz de red.
ip link set wlan0 up


Paso 2: Editar el archivo /etc/network/interfaces
Puedes usar el editor de textos que quieras, aunque el mas sencillo para principiantes es nano
nano /etc/network/interfaces

Dentro del archivo vamos a poner las siguientes lineas al final del archivo para conectar a tu red WEP:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
        wireless-essid ONO9099543
        wireless-key caluche

Una vez terminado de escribir, para salir de nano se pulsa Control + x, y te preguntará si quieres guardar, indica que Sí o Yes y depues pulsando Intro.

Si tu red fuera WPA esas lineas cambian por estas otras:
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp
        wpa-ssid ONO9099543
        wpa-psk caluche


Paso 3: Conectarnos
ifup wlan0
Ahora el sistema debiera empezar a configurar la conexión y tendrias que tener red.

Una vez que tengas red podras instalar los programas que has borrado .
Por fin esta resuelto el problema ,muchas gracias a todos por vuestra ayuda,sin vuestra ayuda no sabría que haber hecho
Respento a a la encriptación w.a.p ya sé ques es mas seguro que la wep, pero vamos si alguien me roba Intenet no me molesta nada ,tambien me roba las compañias de teléfonos y prefiero que me robe un tío que a lo mejor no se lo pueda permitir que el estado
Por fin esta resuelto el problema ,muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Genial. Me alegro de que ya funcione la red en tu equipo.

Respento a a la encriptación w.a.p ya sé ques es mas seguro que la wep, pero vamos si alguien me roba Intenet no me molesta nada
Quizas debas saber algo acerca de estos sistemas de seguridad de redes Wireless:

WEP y WPA no son solamente sistemas de identificación del cliente wireless con el punto de acceso. También son sistema de cifrado y de verificación de los datos.

Es eticamente muy loable que desees compartir tu red con otras personas menos afortunadas, pero también es importante que tu comunicación y la de otros sea confidencial y segura.

Cuando un cliente conecta a tu red no solamente le permites el acceso a Internet, también le permites que pueda ver todo el tráfico de lo que se transmite en la red, incluida tu navegación.
Con WEP es sencillo incluso modificar o alterar los paquetes de datos dirigidos a otros equipos.

Lo ideal para hacer disponible tu red a terceros de manera altruista, es que lo hagas con redes separadas a la red personal creando algún tipo de Hotspot y manejando reglas de firewall para que esas redes no se comuniquen entre sí.

Pero eso ya es otro tema.

Saludos!
12 respuestas