[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Wow!!! que currada de hilo!! muchas gracias!! :)

Ya lo he puesto todo y el Final fantasy 12 funciona!! de velocidad va bien y me sale a pantalla completa pero tengo un par de problemas...a ver si me podeis ayudar! :)

1) se me ve bastante borroso..que puedo hacer? activo resulucion alta pero practicamente se me ve siempre igual. Ya he conseguido verlo a pantalla completa pero se ve como la ps2 ( cosa que entiendo) pero he visto fotos con mas resolucion que lo que yo saco...

El direct 3d11 no me aparece...solo me sale el 9 y el 10...cual deberia poner?? algun consejo mas para que se vea mejor??

2) Estoy jugando con el mando xbox360..ya lo tengo configurado y va bien pero el muñeco no siempre corre...a veces corre y de repente se pone a andar y luego corre y otra vez a andar...sabes porque pasa??

Te agradeceria algunos consejos porque me hace mucha ilsuion jugar a este juego!!

Tengo un portatil HP probook 4540S. I5, 4GB de ram y 1gb de tarjeta grafica...se supone que tengo una raedon ( tengo la pegatina y me aparece en mi lista de hardware pero el emulador me reconoce intel hd graphics 3000)...no se porque no me aparece la raedon :(.

Gracias!
Tienes que aumentar la resolucion interna (vendrá mostrada como resoluciones multiplicadas x2 x3 x4)

Lo del mando puede que no tengas configurado el mando en el plugin del emulador y no te agarra todo el rango de movimiento del analógico.
Hola Darumo

Gracias por tu respuesta! ya he conseguido que el juego se vea bien! q pasada!! se ve super bien pero al poner pantalla completa pierde un poco...igual juego con ventana....el ff XII lo mueve muy bien pero el dragon quest 8 imposible...

lo del mando...es el analogico izq...si hago que el muneco se mueva con la cruceta no hay problema...siempre corre!! pero con analogico no y es una putada la verdad :(

Gracias
cloud21 escribió:Hola Darumo

Gracias por tu respuesta! ya he conseguido que el juego se vea bien! q pasada!! se ve super bien pero al poner pantalla completa pierde un poco...igual juego con ventana....el ff XII lo mueve muy bien pero el dragon quest 8 imposible...

lo del mando...es el analogico izq...si hago que el muneco se mueva con la cruceta no hay problema...siempre corre!! pero con analogico no y es una putada la verdad :(

Gracias


Dentro de la configuración del Pad,cliqueas en cada movimiento,del Stick Derecho o Izquierdo y te aparecerá lo que se vé en la flechita de mas a la derecha...ajusta ese barra de sensibildad mas o menos,para que con menos o mas que se le dé..corra o ande..
Como digo,hay que hacerlo uno por uno...vamos..ajustar para derecha,buscar,cliquear para ajustar izquierda y sucesivos...lo suyo es ponerlos todos iguales ,al menos los de un Stick...si el otro vá bien,pues no se toca.

Imagen

A mi si me va bien el Dragon Quest,con algun momento de bajada,pero muy aceptable...de hecho me lo he pasado ya un par de veces...Muestra como lo tienes configurado,sobre todo el plugin de video y la parte de Hacks de Velocidad de configuración..por si se te puede mejorar.
hola indalocbr1000

muchas gracias por tu respuesta!! de veras lo agradezco!!

Mirare lo de la sensibilidad a ver si es eso...todo va bien y lo tengo bien configurado pero justo cuando ando hacia adelante el muñeco corre un poco y luego se para...lo he solucionado poniendo todo en la cruceta! :) ahora si que corre siempre y en este juego no me importa tanto usar la cruceta.

El dragon quest lo tengo configurado igual que el ff12 pero me va fatal!! muy muy lento!! basicamente lo tengo puesto a resulucion 1024x720 ( como el ff12) y se me ve genial pero va todo lentisimo...las demas opciones menos el antialising las tengo apagadas...:(

Asi q igual el dragon quest 8 requiere mejor maquina??

Muchas gracias!!!
cloud21 escribió:hola indalocbr1000

muchas gracias por tu respuesta!! de veras lo agradezco!!

Mirare lo de la sensibilidad a ver si es eso...todo va bien y lo tengo bien configurado pero justo cuando ando hacia adelante el muñeco corre un poco y luego se para...lo he solucionado poniendo todo en la cruceta! :) ahora si que corre siempre y en este juego no me importa tanto usar la cruceta.

El dragon quest lo tengo configurado igual que el ff12 pero me va fatal!! muy muy lento!! basicamente lo tengo puesto a resulucion 1024x720 ( como el ff12) y se me ve genial pero va todo lentisimo...las demas opciones menos el antialising las tengo apagadas...:(

Asi q igual el dragon quest 8 requiere mejor maquina??

Muchas gracias!!!


Seguro que es eso de la sensibilidad,yo lo tuve que tocar para el primer Kingdom Hearts...le pasaba eso,que a veces en vez de correr,caminaba el personaje...pero lo arreglé...se puede poner en un punto que corre cuando se le dá bastante y con menos andaria.

Yo tengo configurado lo que creo mas relevante asi,para la mayoria de los juegos....si para el Dragon Quest 8,pones en resolución nativa 2x en vez de 3x,ganará mas rapìdez sin que los gráficos pierdan mucho..por el tipo de gráficos que tiene.

Primero marcaria el cuadrito de Preajuste de abajo y lo pondria a 3,luego desmarco ese cuadro..y ya le toco a otras cosas,sino se han cambiado ya.

Imagen

Imagen

Mi equipo es un i5 2500 a 3.3 Mghz y no es oceable,.... la gráfica una Ati Radeon HD 5670...4 gigas de RAM....Asi que tampoco es lo mas grande.
Hola de nuevo!

SIento molestarte!! pero queria comentarte una cosa...:)

He configurado el emulador como pone en este video!!

https://www.youtube.com/watch?v=HX0pbNvA7tM

la verdad es que he notado la diferencia y ya he conseguido que no baje tanto el framerate...incluso en espacios abiertos me va bastante bien ( 50 y pico frames).

Sin embargo..en espacios cerrados voy a 70 o incluso mas de vez en cuando por lo que el protagonista de final fantasy 12 vaaaaaa muy rapidoooo!! jaja.

En este video explica como hacerlo en la version 1.0 y te dicen como modificar el limite de framerate ( cosa que no he podido hacer en la version 1.2.1). Yo tengo puesto como limite 59 en juegos nstc y 50 en PAL y no se como cambiarlo porque no me deja seleccionarlo...

viendo esa configuracion...sabes si hay alguna forma de configurar el emulador para que siempre vaya a 60 o incluso un poco menos ( no me importa) pero que no haya tanta subida y bajada de framrate tan radical?? :)

por cierto...mi portatil tiene dos graficas...la intel hd 3000 y una amd raedon hd 7650m...en cambio el emulador solo me reconoce el default y el intel hd 3000...sabes como puedo hacer para que me reconozca la raedon?? :) o igual la default es la raedon...no se!: (

Otra cosa...la BIOS que tenga influye?? me baje una de google porque una que me dieron no me la reconocia el emulador...pero no se si hay Bios mejores o mas completas que otras...

Muchas gracias y suento mucho las molestias!!

PD: por cierto...el dragon quest 8 no hay manera...da igual como lo ponga siempre va a 20 frames o algo asi jajaja :(...pero bueno...al menos el ff12 va bastante aceptable ;)
Buenasss!

Sabeis si se puede usar un volante (Driving Force GT) con el emulador?

Igual se ha comentado por alguna pagina pero es que son muchas [ayay]
Noto que el sonido se me entrecorta a veces en el FF XII, no siempre lo hace, pero es un poco molesto.

Se nota sobre todo en las cinemáticas o en escenas con motor del juego, alguien me puede pasar una config. o que versión del emulador usais, para que no suceda

tengo el siguiente equipo por si es por eso o no, un intel i5 3230M 2.6ghz, 8g de ram y una nvidia 740m 2gb.
paradox25 escribió:Noto que el sonido se me entrecorta a veces en el FF XII, no siempre lo hace, pero es un poco molesto.

Se nota sobre todo en las cinemáticas o en escenas con motor del juego, alguien me puede pasar una config. o que versión del emulador usais, para que no suceda

tengo el siguiente equipo por si es por eso o no, un intel i5 3230M 2.6ghz, 8g de ram y una nvidia 740m 2gb.


Con el FF XII no he tenido problemas con el sonido (aunque apenas he probado a ver la intro de cuando cargas el juego, empezar una nueva partida un par de minutos y ya) pero sí que he tenido problemas con las cinemáticas, ya que a veces me aparecen frames negros en puntos concretos, siempre los mismos. ¿A ti te ha ocurrido lo mismo?
saludos LeonPonce, a mi me sucede lo mismo, pero es normal, segun lei en la version zodiac no sucede, solo con la Pal.

Lo que me preocupa es el tema del sonido, noto como un lag extraño, ademas tambien lo noto en los cambios de escenario, cuando carga la zona, la música se entrecorta. Una cosa muy extraña, uso la siguiente versión: 1.3.0 5873 (svn) feb 2014.
No digo que te vaya a solucionar algo, ¿pero porque no usas una SVN mas actual? han volado cambios a cientos desde febrero... puestos a mirar por problemas mejor probar con la ultima http://buildbot.orphis.net/pcsx2/index.php (a ojo rapido siguiendo la antigua numeracion y el reinicio hasta la actual hay alrededor de 800 modificaciones en el emulador desde la version que tienes)
paradox25 escribió:saludos LeonPonce, a mi me sucede lo mismo, pero es normal, segun lei en la version zodiac no sucede, solo con la Pal.

Lo que me preocupa es el tema del sonido, noto como un lag extraño, ademas tambien lo noto en los cambios de escenario, cuando carga la zona, la música se entrecorta. Una cosa muy extraña, uso la siguiente versión: 1.3.0 5873 (svn) feb 2014.


¿Juegas desde el DVD? Puede que sea de eso. Cuando lo probé al principio lo usaba desde el DVD y se me ralentizaba a veces, sobre todo cuando había cargas, así que usé el MagicISO para crear una ISO del DVD y desde entonces la cosa mejoró una burrada. Si juegas desde la ISO, puede ser cosa de la ISO. Igual deberías probar a crearla con el MagicISO, a mí me va de lujo con el programa.
Gracias a los 2 por contestar [beer] uso la iso para jugar y probaré este finde, que tengo mas tiempo, la última versión del emulador.

Un saludo y a ver si puedo jugar en condiciones a este final, que lo dejé a medias en PS2 (era insufrible jugar con el mando invertido) y me han entrado ganas de pasármelo durante estas navidades.
paradox25 escribió:Gracias a los 2 por contestar [beer] uso la iso para jugar y probaré este finde, que tengo mas tiempo, la última versión del emulador.

Un saludo y a ver si puedo jugar en condiciones a este final, que lo dejé a medias en PS2 (era insufrible jugar con el mando invertido) y me han entrado ganas de pasármelo durante estas navidades.


De nada :) Hoy he estado cacharreando un poco y he conseguido solucionar lo de los frames negros. Esta es la configuración que tienes que poner. Hay una opción que tengo marcada que tú no puedes usar porque tu CPU no es compatible pero no pasa nada, no es necesaria para esto. No puedo insertar imágenes aún así que dejo aquí los enlaces.
Imagen uno
Imagen dos
Con esto deberías solucionar el problema de los gráficos. Voy a hacer más pruebas, a ver si consigo que el juego vaya bien (a mí también me está dando problemas con el audio) Si consigo que todo funcione bien pondré por aquí la configuración que he usado, así queda para todos los interesados.
¿El jack n daxter siguel igual? quiero decir, con los gliches gráficos de los ojos y demás historias.

saludos.
LeonPonce escribió:
De nada :) Hoy he estado cacharreando un poco y he conseguido solucionar lo de los frames negros. Esta es la configuración que tienes que poner. Hay una opción que tengo marcada que tú no puedes usar porque tu CPU no es compatible pero no pasa nada, no es necesaria para esto. No puedo insertar imágenes aún así que dejo aquí los enlaces.
Imagen uno
Imagen dos
Con esto deberías solucionar el problema de los gráficos. Voy a hacer más pruebas, a ver si consigo que el juego vaya bien (a mí también me está dando problemas con el audio) Si consigo que todo funcione bien pondré por aquí la configuración que he usado, así queda para todos los interesados.


Esperando tu configuración, espero que hayas podido hacer que te funcione bien.
gordon81 escribió:¿El jack n daxter siguel igual? quiero decir, con los gliches gráficos de los ojos y demás historias.

saludos.


Si, sigue igual con gliches x todos los lados.
¿Hay alguna forma de jugar al Blood Omen 2 sin que las texturas de las caja (y tal) se vuelvan locas?, con aceleración 3D claro...
Ahora encuentro este hilo [+risas] , muy interesante la verdad. Ahora mismo solo juego al KH2 y el juego me va bien de alguna forma. Se mantiene de 53-47 frames y no tengo problemas con eso, pero pregunto. Hay forma de que pueda ir mejor, lo digo principalmente, para tener la configuración más optima posible.

@cloud21 Puede ser un poco tarde (de poco nada), pero hay un fichero el cual puedes modificar y cambiar los frames. Si todavia estas interesados me comentas.
sanray escribió:Ahora encuentro este hilo [+risas] , muy interesante la verdad. Ahora mismo solo juego al KH2 y el juego me va bien de alguna forma. Se mantiene de 53-47 frames y no tengo problemas con eso, pero pregunto. Hay forma de que pueda ir mejor, lo digo principalmente, para tener la configuración más optima posible.

@cloud21 Puede ser un poco tarde (de poco nada), pero hay un fichero el cual puedes modificar y cambiar los frames. Si todavia estas interesados me comentas.


Prueba con esto asi:

Imagen
sanray escribió:Ahora encuentro este hilo [+risas] , muy interesante la verdad. Ahora mismo solo juego al KH2 y el juego me va bien de alguna forma. Se mantiene de 53-47 frames y no tengo problemas con eso, pero pregunto. Hay forma de que pueda ir mejor, lo digo principalmente, para tener la configuración más optima posible.

@cloud21 Puede ser un poco tarde (de poco nada), pero hay un fichero el cual puedes modificar y cambiar los frames. Si todavia estas interesados me comentas.


Además de las indicaciones de tu compañero pon la resolución nativa en la configuración del plugin gráfico sino la tienes ya.

Coméntanos tu hardware y así seguro que te podemos ayudar un poco más.
Es una laptop hp inter i5 con una nvidia 820m y 6gb de ram (me dicen que la tarjeta le agrega ram) 3.30 y 2. Y pico.
Tengo dos problemas .

Me descargue una iso de DQ 8 multi pero a la hora de emular se pone en inglés.

Segundo. Me descargue un juego llamado prime o algo así y me aparece la pantalla en negro.

Hail Hydra
sanray escribió:Es una laptop hp inter i5 con una nvidia 820m y 6gb de ram (me dicen que la tarjeta le agrega ram) 3.30 y 2. Y pico.
Tengo dos problemas .

Me descargue una iso de DQ 8 multi pero a la hora de emular se pone en inglés.

Segundo. Me descargue un juego llamado prime o algo así y me aparece la pantalla en negro.

Hail Hydra

Para el tema del idioma..Te sale el emu..¿Las opciones y todo eso en Español?...sino está lo pones...Opción Language..dentro de (Otros)..

¿Tienes el idioma en BIOS PS2 puesto a Español?...sino lo tienes asi,hay jjuegos que arrancan con el idioma puesto en BIOS...

Modo de verlo:

Con la ventana del emulador abierta, se le dá a CDVD y se marca Sin disco...ahora nos vamos a Sistema y arrancamos el emu con : Ejecutar CDVD Completo..
Ahora saldrá como cuando una PS2 se enciende,pero sin meter ningun juego..(BIOS) en configuración del sistema poner el idioma en español,si es que estaba en otro.Cuando ya esté bien..cerrar esa ventana o el emu,volverlo a poner y en CDVD,volver a colocar la opción por defecto: Imagen ISO ..Luego probar el juego de nuevo.
PD.- A mi me sale en Español los textos y menus..pues el audio si está en ingles.

Asi como prime..me sonaria Metroid Prime o Primal....este último si es un juegazo...lástima que no vaya muy bien con el emulador...se podia poner mejor en versiones antiguas del emu,paro seguia dando ralentizaciones importantes y fallos gráficos...

Luego no todos los juegos van bien en el emu,y no solo por el pc que se tenga.

https://www.youtube.com/watch?v=iEbSOmscB1Q
indalocbr1000 escribió:
sanray escribió:Es una laptop hp inter i5 con una nvidia 820m y 6gb de ram (me dicen que la tarjeta le agrega ram) 3.30 y 2. Y pico.
Tengo dos problemas .

Me descargue una iso de DQ 8 multi pero a la hora de emular se pone en inglés.

Segundo. Me descargue un juego llamado prime o algo así y me aparece la pantalla en negro.

Hail Hydra

Para el tema del idioma..Te sale el emu..¿Las opciones y todo eso en Español?...sino está lo pones...Opción Language..dentro de (Otros)..

¿Tienes el idioma en BIOS PS2 puesto a Español?...sino lo tienes asi,hay jjuegos que arrancan con el idioma puesto en BIOS...

Modo de verlo:

Con la ventana del emulador abierta, se le dá a CDVD y se marca Sin disco...ahora nos vamos a Sistema y arrancamos el emu con : Ejecutar CDVD Completo..
Ahora saldrá como cuando una PS2 se enciende,pero sin meter ningun juego..(BIOS) en configuración del sistema poner el idioma en español,si es que estaba en otro.Cuando ya esté bien..cerrar esa ventana o el emu,volverlo a poner y en CDVD,volver a colocar la opción por defecto: Imagen ISO ..Luego probar el juego de nuevo.
PD.- A mi me sale en Español los textos y menus..pues el audio si está en ingles.

Supuestamente he puesto todo en español, pero probares lo del dvd.

Hail Hydra!!
indalocbr1000 escribió:
sanray escribió:Es una laptop hp inter i5 con una nvidia 820m y 6gb de ram (me dicen que la tarjeta le agrega ram) 3.30 y 2. Y pico.
Tengo dos problemas .

Me descargue una iso de DQ 8 multi pero a la hora de emular se pone en inglés.

Segundo. Me descargue un juego llamado prime o algo así y me aparece la pantalla en negro.

Hail Hydra

Para el tema del idioma..Te sale el emu..¿Las opciones y todo eso en Español?...sino está lo pones...Opción Language..dentro de (Otros)..Hombre tu por aquí que casualidad ,como lo haces para ocuparte de tu niña y hacer tantas cosas con los juegos ?Estaba mala con fiebre me a dicho tu mujer ,que también esta mal la pobre y cuidando a su madre con alzheimer 9 horas vaya que te organizas bien espero que este bien tu hija y que no tenga fiebre nos vemos

¿Tienes el idioma en BIOS PS2 puesto a Español?...sino lo tienes asi,hay jjuegos que arrancan con el idioma puesto en BIOS...

Modo de verlo:

Con la ventana del emulador abierta, se le dá a CDVD y se marca Sin disco...ahora nos vamos a Sistema y arrancamos el emu con : Ejecutar CDVD Completo..
Ahora saldrá como cuando una PS2 se enciende,pero sin meter ningun juego..(BIOS) en configuración del sistema poner el idioma en español,si es que estaba en otro.Cuando ya esté bien..cerrar esa ventana o el emu,volverlo a poner y en CDVD,volver a colocar la opción por defecto: Imagen ISO ..Luego probar el juego de nuevo.
PD.- A mi me sale en Español los textos y menus..pues el audio si está en ingles.

Asi como prime..me sonaria Metroid Prime o Primal....este último si es un juegazo...lástima que no vaya muy bien con el emulador...se podia poner mejor en versiones antiguas del emu,paro seguia dando ralentizaciones importantes y fallos gráficos...

Luego no todos los juegos van bien en el emu,y no solo por el pc que se tenga.

https://www.youtube.com/watch?v=iEbSOmscB1Q
indalocbr1000 escribió:Con la ventana del emulador abierta, se le dá a CDVD y se marca Sin disco...ahora nos vamos a Sistema y arrancamos el emu con : Ejecutar CDVD Completo..
Ahora saldrá como cuando una PS2 se enciende,pero sin meter ningun juego..(BIOS) en configuración del sistema poner el idioma en español,si es que estaba en otro.Cuando ya esté bien..cerrar esa ventana o el emu,volverlo a poner y en CDVD,volver a colocar la opción por defecto: Imagen ISO ..Luego probar el juego de nuevo.
PD.- A mi me sale en Español los textos y menus..pues el audio si está en ingles.

Lo he intentando y nada. Pienso que realmente tengo la ISO en ingles, pero es que dice PAL y todo (además lo conseguí de una página que confío). Seguiré descargando para ver si es cosa de la ISO. Y si, me refería a Prima.

No conozco del todo el catalogo de PS2, pero alguien me puede recomendar una japonesada que este en español, así rollo KH. Gracias.
sanray escribió:
indalocbr1000 escribió:Con la ventana del emulador abierta, se le dá a CDVD y se marca Sin disco...ahora nos vamos a Sistema y arrancamos el emu con : Ejecutar CDVD Completo..
Ahora saldrá como cuando una PS2 se enciende,pero sin meter ningun juego..(BIOS) en configuración del sistema poner el idioma en español,si es que estaba en otro.Cuando ya esté bien..cerrar esa ventana o el emu,volverlo a poner y en CDVD,volver a colocar la opción por defecto: Imagen ISO ..Luego probar el juego de nuevo.
PD.- A mi me sale en Español los textos y menus..pues el audio si está en ingles.

Lo he intentando y nada. Pienso que realmente tengo la ISO en ingles, pero es que dice PAL y todo (además lo conseguí de una página que confío). Seguiré descargando para ver si es cosa de la ISO. Y si, me refería a Prima.

No conozco del todo el catalogo de PS2, pero alguien me puede recomendar una japonesada que este en español, así rollo KH. Gracias.


Debe de ser una ISO en ingles,ya que mira la que tengo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=YWhDm4_1RfM

Juegos que molan: Altered Beast ,..... Arc-El Crepusculo de las Almas,...Blood Will Tell,...Breath Of Fire - Dragon Quarter,...Clock Tower 3(este no es muy "ajaponesado",pero es un juegazo),...Dawn Of Mana- USA..(este lo han traducido algunos fans..buscar esa con traducción Español)...,Tienes los Final Fantasy como el 10 y el 10-2...,y el 12...que van muy bien emulados....,Onimusha 1 y 2...,Los Project Zero..(varias partes).....,Unos cuantos Resident Evil....,Rogue Galaxy--(otro muy guapo).....,YS - The Ark of Naphistim ... y otros muchos........
Buenas, hace poco me descargue el emulador pcsx2 y he empezado a jugar a Dragon quest VIII, aunque generalmente me va entre 40-50 fps de en algunos sitios (sobretodo en campo abierto) va algo lento, y eso que ya tengo los hacks de velocidad a la derecha del todo.Las especificaciones de mi ordenador son estas

AMD Quad-Core A10-5745M APU con gráficos Radeon HD 8610G (2,1 GHz, 4 MB de caché)

acaso tengo mal configurado el emulador o es que mi pc no da para mas?

si me pasa esto con DQ los Final fantasy, kingdom hearts o gran turismo ni los movera no?

muchas gracias
Si tienes el hack para usar 3 cores activo que no recuerdo como se llamaba y has probado con diferentes configuraciones gráficas poco mas puedes hacer. Es que tiene en su contra que es un AMD apu que es mas flojillo y encima de poca velocidad, supongo es un portátil, no es mal CPU/gráfica en conjunto para usos normalitos pero si le exiges cojea.

Que te vayan mejor o peor los otros que mencionas no se sabe, depende también del juego bastante el consumo del emulador, el FF X no lo tenían como que fuese de los exigentes.
isssy escribió:Buenas, hace poco me descargue el emulador pcsx2 y he empezado a jugar a Dragon quest VIII, aunque generalmente me va entre 40-50 fps de en algunos sitios (sobretodo en campo abierto) va algo lento, y eso que ya tengo los hacks de velocidad a la derecha del todo.Las especificaciones de mi ordenador son estas

AMD Quad-Core A10-5745M APU con gráficos Radeon HD 8610G (2,1 GHz, 4 MB de caché)

acaso tengo mal configurado el emulador o es que mi pc no da para mas?

si me pasa esto con DQ los Final fantasy, kingdom hearts o gran turismo ni los movera no?

muchas gracias

El KH creo que es menos exigente que el DQ, por ende, tratá de probar.

Mi máquina no es muy potente y el juego me va a 50-47 y no tengo problemas, además antes se me colgaba pero por una extraña razón, desde que uso el hack de los 3 nucleos, dejo de hacerlo.

Aunque si quieres, puedes aunmentarle la velocidad fps, como un video de una página anterior.

Hail Hydra!!
ya he visto el video que dices, lo he puesto todo tal y como el del video auunque no he podido subirles los frames a 70 y me va algo mejor, sobretodo el sonido, pero en la version 1.2.1 no se como se cambian los frames a 70
isssy escribió:ya he visto el video que dices, lo he puesto todo tal y como el del video auunque no he podido subirles los frames a 70 y me va algo mejor, sobretodo el sonido, pero en la version 1.2.1 no se como se cambian los frames a 70

Es lo mismo. Vas a documentos (en mi caso, osea donde el documento que almacena la bios entre otras cosas) y eliges el fichero que el indica. Todos los cambios en ese fichero lo haces con el emulador cerrado que sino no se cambian.

Te daria nombres y demás pero estoy desde el cell y no tengo la PC cerca.

Hail Hydra!!
isssy escribió:Buenas, hace poco me descargue el emulador pcsx2 y he empezado a jugar a Dragon quest VIII, aunque generalmente me va entre 40-50 fps de en algunos sitios (sobretodo en campo abierto) va algo lento, y eso que ya tengo los hacks de velocidad a la derecha del todo.Las especificaciones de mi ordenador son estas

AMD Quad-Core A10-5745M APU con gráficos Radeon HD 8610G (2,1 GHz, 4 MB de caché)

acaso tengo mal configurado el emulador o es que mi pc no da para mas?

si me pasa esto con DQ los Final fantasy, kingdom hearts o gran turismo ni los movera no?

muchas gracias


El Dragon Quest requiere mas que los final fantasys y los kingdom hearts...aun asi,baja la resolución interna a 2x...se verá casi igual que a mas,(pues este tipo de gráficos no es como otros)...y ganará rapidez.

https://www.youtube.com/watch?v=j5wkbg0mq9c

El problema de subir de frames es que algunos juegos lleven el sonido desfasado con el video...o se escuchen como chasquidos en él....es que los juegos,segun región están hechos para ir todo bien a los frames que llevan en origen. ..
Una pregunta. ¿Hay alguna manera de configurar la sensibilidad de los sticks? Es que siempre van "corriendo" y en algunas ocasiones (Cuando quieres ir lento) es mejor caminar... es que si no es muy dificil...

Tambien me pasa que no consigo apuntar con precisión, como si fuera "a saltos". Supongo que es por culpa de la sensibilidad pero ni idea...
Saxton Hale escribió:Una pregunta. ¿Hay alguna manera de configurar la sensibilidad de los sticks? Es que siempre van "corriendo" y en algunas ocasiones (Cuando quieres ir lento) es mejor caminar... es que si no es muy dificil...

Tambien me pasa que no consigo apuntar con precisión, como si fuera "a saltos". Supongo que es por culpa de la sensibilidad pero ni idea...

Ve una o dos páginas atras y verás que a un chico le responden de forma muy completa a tu pregunta.

Hail Hydra!!!
sanray escribió:
Saxton Hale escribió:Una pregunta. ¿Hay alguna manera de configurar la sensibilidad de los sticks? Es que siempre van "corriendo" y en algunas ocasiones (Cuando quieres ir lento) es mejor caminar... es que si no es muy dificil...

Tambien me pasa que no consigo apuntar con precisión, como si fuera "a saltos". Supongo que es por culpa de la sensibilidad pero ni idea...

Ve una o dos páginas atras y verás que a un chico le responden de forma muy completa a tu pregunta.

Hail Hydra!!!

¡¡Muchas gracias!! XD
Voy a probar, a ver si poco a poco lo dejo bien nivelado :)
Para saber Si os falta potencia de CPU o GPU me autoquoteo:

ROTOR escribió:........

Ciclos EE y Ciclos VU Estos son los cuellos de botella de tu CPU y GPU para saber que crea cuellos de botella mira la pantalla de juego -> Ejemplo:

Imagen

Como mi CPU es una castaña Mi EE% esta casi a 100 y no llego ni a los 60 Fps luego mi CPU es el cuello de botella. Subiendo los EE ganaria algo de velocidad a costa de perder compatibilidad.

Y lo mismo con los VU% pero en este caso con la gráfica.

se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?

y otra cosa es normal que me valla el juegos de 49 a 51 fps variando? si es asi se le podria poner a 60?
y el sonido se puede arrelgar algo mas?
ROTOR escribió:Para saber Si os falta potencia de CPU o GPU me autoquoteo:

ROTOR escribió:........

Ciclos EE y Ciclos VU Estos son los cuellos de botella de tu CPU y GPU para saber que crea cuellos de botella mira la pantalla de juego -> Ejemplo:

Imagen

Como mi CPU es una castaña Mi EE% esta casi a 100 y no llego ni a los 60 Fps luego mi CPU es el cuello de botella. Subiendo los EE ganaria algo de velocidad a costa de perder compatibilidad.

Y lo mismo con los VU% pero en este caso con la gráfica.



Si ese final fantasy 12 es una versión USA....(NTSC)...si que podria llegar y rondar los 60 frames,pues asi está hecho para aquella región...Yo tengo la versión PAL,que vá a unos 50..y me vá bien en gráficos y sonido..y claro...subtitulado a español..

Cuando juegas con todo a una velocidad normal,no se ralentiza ni en momentos de mas exigencia...el sonido y demas es limpio....solo piensas en pasarte el juego y distrutarlo y no en contar los frames...Que esto está basado en lo hecho para una consola...y como tal irá mejor a como lo hicieron....si ademas de ir todo fluido,ganamos en calidad gráfica frente a como se veria nativamente en la PS2..pues mejor.
Rubéns escribió:se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?

y otra cosa es normal que me valla el juegos de 49 a 51 fps variando? si es asi se le podria poner a 60?
y el sonido se puede arrelgar algo mas?


Version PAL 50, version NTSC 60
indalocbr1000 escribió:
Si ese final fantasy 12 es una versión USA....(NTSC)...si que podria llegar y rondar los 60 frames,pues asi está hecho para aquella región...Yo tengo la versión PAL,que vá a unos 50..y me vá bien en gráficos y sonido..y claro...subtitulado a español..

Cuando juegas con todo a una velocidad normal,no se ralentiza ni en momentos de mas exigencia...el sonido y demas es limpio....solo piensas en pasarte el juego y distrutarlo y no en contar los frames...Que esto está basado en lo hecho para una consola...y como tal irá mejor a como lo hicieron....si ademas de ir todo fluido,ganamos en calidad gráfica frente a como se veria nativamente en la PS2..pues mejor.


jajajajaja,

Yo no juego a nada compañero, eso simplemente era un ejemplo para indicar al resto de compañeros del foro lo que tiene que hacer saber que componentes de su ordenador es el que les limita en potencia.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=84&t=1199523&p=1735783669&hilit=ciclos#p1735783669

Esa imagen hace referencia a un tutorial en el que indicaba como configurar conrectamente el Pcsx2 y que está un par de páginas más atrás.

Aun así gracias.
luciferfran escribió:
Rubéns escribió:se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?

y otra cosa es normal que me valla el juegos de 49 a 51 fps variando? si es asi se le podria poner a 60?
y el sonido se puede arrelgar algo mas?


Version PAL 50, version NTSC 60

pero se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?
Rubéns escribió:pero se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?


Si tienes una buena grafica si sin duda es un juego que funciona perfectamente en el emulador.
ROTOR escribió:
Rubéns escribió:pero se puede poner el emulador a 4k de resolucion el gow 1?


Si tienes una buena grafica si sin duda es un juego que funciona perfectamente en el emulador.

el sonido quizas decaiga un poco pero vamos es tonteria,
e visto que se ve mejor poniendo el multiplicador de nativa a 6x que a 1080p.

pero me gustaria que me dijerais como poner el juego a tope de graficos, que deberia tocar mas?
tener en cuenta que soy muy mijita jejeje
Una pregunta que no tengo claro y no encuentro respuesto (aun no he tenido ocasion de usar mucho este emu):

¿Es posible guardar una configuracion del emu para cada juego? Es decir, resolucion, audio, speedhack activos, etc.
John3d escribió:Una pregunta que no tengo claro y no encuentro respuesto (aun no he tenido ocasion de usar mucho este emu):

¿Es posible guardar una configuracion del emu para cada juego? Es decir, resolucion, audio, speedhack activos, etc.


Me dá a mi que no,pero si puedes tener la misma u otra versión repetida en otra carpeta y cada una configurada como mas te guste para determinado juego...en cada carpeta de esas se quedará para cada juego...solo arrancar desde el ejecutable que mas te interese o tener un acceso directo,indicando "tal,mejor para cual juego".

Todo esto por si no quieres ir cambiando configuraciones para juegos que necesitan ser diferentes.....
indalocbr1000 escribió:
John3d escribió:Una pregunta que no tengo claro y no encuentro respuesto (aun no he tenido ocasion de usar mucho este emu):

¿Es posible guardar una configuracion del emu para cada juego? Es decir, resolucion, audio, speedhack activos, etc.


Me dá a mi que no,pero si puedes tener la misma u otra versión repetida en otra carpeta y cada una configurada como mas te guste para determinado juego...en cada carpeta de esas se quedará para cada juego...solo arrancar desde el ejecutable que mas te interese o tener un acceso directo,indicando "tal,mejor para cual juego".

Todo esto por si no quieres ir cambiando configuraciones para juegos que necesitan ser diferentes.....


Gracias, al menos esa es una opcion ;)
A ver si me echais una mano. Intento poner un juego a 720p y todo el rato se ejecuta con al resolución nativa:
Imagen

El emulador lo tengo configurado así:
Imagen
Imagen

Me podeis ayudar? Espero que sea alguna tonteria pero no se que puede fallar.
John3d escribió:Una pregunta que no tengo claro y no encuentro respuesto (aun no he tenido ocasion de usar mucho este emu):

¿Es posible guardar una configuracion del emu para cada juego? Es decir, resolucion, audio, speedhack activos, etc.

Es posible, con cualquiera de los dos frontends del emulador PCSX2bonus y PS2Lunch:
http://pcsx2.net/download/viewcategory/ ... tends.html


Saludos.
2377 respuestas