[Hilo Oficial] Linux Mint - Mint 17

RyUk_YaGaMi escribió:
Din-A4 escribió:Sí, yo creo que te irá perfectamente. Todo es probar la live CD, y probar a ver vídeos HD a pantalla completa a ver si aguanta. Pero he estado 3 años con un ordenador de 2 de RAM y un procesador ni fu ni fá y siempre ha ido perfecto, algo justo al ejecutar otro S.O. con una máquina virtual a la vez.

Vale, muchas gracias :)

Probare la distro Linux Mint 17 Cinnamon, y luego Ubuntu Genome 14.04 haber cual va mejor, pero creo recordar, que la Mint es algo mas ligerilla XD

Me podrias recomendar alguna aparte de la Mint 17, por siacaso?

1 saludo!

Puedes probar Xubuntu y Lubuntu, son muy ligeras y derivadas de Ubuntu. Yo pasaría directamente de Ubuntu.
Din-A4 escribió:Puedes probar Xubuntu y Lubuntu, son muy ligeras y derivadas de Ubuntu. Yo pasaría directamente de Ubuntu.

Vale gracias, precisamente acabo de probar el Live CD de Ubuntu Genome 14.04 (usb en mi caso XD) y no me gusta para nada...
Voy a probar el Mint mientras me descargo los que me dijiste!

EDITO: Después de haber probado el Mint, ya no se que hacer, los videos en el Youtube, si los pongo a 720P son imposibles de ver, y en 420P se me reproducen con algo de lag... T_T

Los Mkv en 1080p van bien, pero lo que más uso, que es Youtube en este Netbook, es. imposible, alguna sugerencia?

Muchas gracias!
1 saludo!
Son reproductores flash en navegador? Si es asi es normal lo que te pasa.
Lo que debes hacer es usar vlc en modo streaming y veras que cambio.
Y en youtube usar el reproductor html5.

Flash is cancer
Buenas, tengo Windows 8.1 instalado y he instalado en una pequenya particion Linux Mint 17. El problema viene que solo puedo iniciar Linux desde el boot manager de inicio, si no lo hago manualmenet arranca automaticamente windows 8.1.

Hay alguna manera de solucionarlo?
Grefusa escribió:Buenas, tengo Windows 8.1 instalado y he instalado en una pequenya particion Linux Mint 17. El problema viene que solo puedo iniciar Linux desde el boot manager de inicio, si no lo hago manualmenet arranca automaticamente windows 8.1.

Hay alguna manera de solucionarlo?


Mira el orden de discos? si tienes varios hdd cambia el orden en la bios.

RyUk_YaGaMi escribió:
Din-A4 escribió:Puedes probar Xubuntu y Lubuntu, son muy ligeras y derivadas de Ubuntu. Yo pasaría directamente de Ubuntu.

Vale gracias, precisamente acabo de probar el Live CD de Ubuntu Genome 14.04 (usb en mi caso XD) y no me gusta para nada...
Voy a probar el Mint mientras me descargo los que me dijiste!

EDITO: Después de haber probado el Mint, ya no se que hacer, los videos en el Youtube, si los pongo a 720P son imposibles de ver, y en 420P se me reproducen con algo de lag... T_T

Los Mkv en 1080p van bien, pero lo que más uso, que es Youtube en este Netbook, es. imposible, alguna sugerencia?

Muchas gracias!
1 saludo!


puedes bajarte smtube o minitube y reproducirlas sin flash y a máxima calidad.
Brutico escribió:
Grefusa escribió:Buenas, tengo Windows 8.1 instalado y he instalado en una pequenya particion Linux Mint 17. El problema viene que solo puedo iniciar Linux desde el boot manager de inicio, si no lo hago manualmenet arranca automaticamente windows 8.1.

Hay alguna manera de solucionarlo?


Mira el orden de discos? si tienes varios hdd cambia el orden en la bios.



La verdad es que es nada mas un disco duro...
Te tocara editar el grub.

Vamos por partes.

Abres la terminal y haces un sudo blkid

Buscar la uuid de la particion arranque de windows 8.

Normalmente es una chica separada con un guión, parecida a esta 763A-9CB6.

Luego con el editor de texto que uses, creo que gedit usa mint.

gksudo gedit /boot/grub/grub.cfg

Buscas la linea /etc/grub.d/40_os-prober o /etc/grub.d/30_os-prober y debajo de esta pegas esto y sustituyes lo que te pongo en negrita con tu uuid

menuentry "Microsoft Windows 8.1" {
echo "Microsoft Windows 8.1..."
insmod part_gpt
insmod fat
insmod search_fs_uuid
insmod chain
search --fs-uuid --no-floppy --set=root --hint-bios=hd0,gpt2 --hint-efi=hd0,gpt2 --hint-baremetal=ahci0,gpt2 763A-9CB6
chainloader /EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
}


Luego reinicias y ya tendrás windows en el grub.
¿Alguien tiene instalado uTorrent? Me es imposible ponerlo para que se inicie con el sistema, he probado de todas formas y el utserver si no lo arranco de forma manual no se enciende, estoy hasta pensando en cambiar de programa y todo :(
Brutico escribió:puedes bajarte smtube o minitube y reproducirlas sin flash y a máxima calidad.

Muchísimas gracias! Ahora si que me va increíblemente bien!

1 saludo!
¿Cuál de los distintos escritorios disponibles es el que menos recursos necesita dudo entre XFCE y Mate?

¿Hay realmente diferencia de rendimiento entre la versión basada en Ubuntu y la que lo está en Debian? En teoría debería funcionar mejor esta última...
manugarrote escribió:¿Cuál de los distintos escritorios disponibles es el que menos recursos necesita dudo entre XFCE y Mate?

¿Hay realmente diferencia de rendimiento entre la versión basada en Ubuntu y la que lo está en Debian? En teoría debería funcionar mejor esta última...

Hola, mejor que mate diría que Cinnamon, pero entre esas dos, XFCE consume menos, aunque en apariencia me quedo con Cinnamon.

Entre la versión Ubuntu o Debian, yo creo que la Ubuntu, porque la rama basada en Debian está bastante desactualizada. Yo tuve algunos problemas con ella, e incompatibilidad con algunas cosas, y pasé. No se nota tanto a nivel de rendimiento.
manugarrote escribió:¿Cuál de los distintos escritorios disponibles es el que menos recursos necesita dudo entre XFCE y Mate?

¿Hay realmente diferencia de rendimiento entre la versión basada en Ubuntu y la que lo está en Debian? En teoría debería funcionar mejor esta última...


XFCE es más ligero que MATE. Mate básicamente es el escritorio clásico Gnome 2, que tras dejarlo gnome, se creó un fork llamado Mate. Yo actualmente estoy usando Mint Debian Edition con MATE, aunque básicamente por necesidad, porque la versión cinnamon no me iba, y la Mint normal (la basada en ubuntu tampoco).

Diferencias entre la de ubuntu y debian? pues basicamente lo que hace su base se sigue por la distribución, funcionamiento y actualizaciones. La Debian Edition no es tan "grande" como la raíz, por lo cual, la Mint basada en Ubuntu tiene más soporte que la Debian Edition.

En teoría la basada en Debian debería ser un poco más ligera que la basada en Ubuntu pero yo creo que esta diferencia es bastante pequeña. Luego ya está el tema compatibilidades, si tienes como yo una pila bastante grande de ordenadores a los que sólamente les funciona Debian o distribuciones directamente basadas en Debian (sin contar Ubuntu), pues tendrías que tirar con Mint Debian Edition en caso de querer Mint y no Debian (el cual es mi caso XD Mint basado en Ubuntu no me funciona, así que me tuve que instalar la Debian Edition).
Buenas, estoy encontrado dificultades completas a la hora de sincronizar mi iphone con mi Linux Mint. La verdad es que he probado de todo ya, rhythmbox no me detecta el iphone y banshee se cierra solo cuando empieza a detectar el iphone.

Sabeis de alguna manera para poder sincronizarlo? Solo quiero meterle musica y libros. Ademas si hubiera alguna manera de restaurar iphones en modo DFU ya seria perfecto.
He creado un hilo por que acabo de instalar la nueva version de linux mint y no consigo ver desde el pc mi red wifi pero las otras de los vecinos y tal si :S
Acabo de ver que Mint REbecca tambien es LTS, se puede pasar de Qiana a Rebecca?, es cuestion de hacer

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


Después editar el sources.list y cambiar la palabra qiana por rebeca y vuelta a hacer

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


O me estoy liando
Yo lo he hecho a través del gestor de actualizaciones.
Mejor no actualizar a Rebeca, yo he actualizado y no me va muy bien. Muchas apps no me van, y las he tenido que reinstalar . Por otro lado muchas extensiones y desklet no funcionan ( me da no se que error ). El chromium me aparece en la barra de tareas , pero no se ve, solo se ve cuando cambias de escritorio o de ventana, unos segundos y desaparece( que curioso), lo he reinstalado y sigue igual. Eso en Quiana no pasaba.
jlljmansilla escribió:Mejor no actualizar a Rebeca, yo he actualizado y no me va muy bien. Muchas apps no me van, y las he tenido que reinstalar . Por otro lado muchas extensiones y desklet no funcionan ( me da no se que error ). El chromium me aparece en la barra de tareas , pero no se ve, solo se ve cuando cambias de escritorio o de ventana, unos segundos y desaparece( que curioso), lo he reinstalado y sigue igual. Eso en Quiana no pasaba.


Qué extraño, mi experiencia ha sido toda la contraria. Lo tengo puesto en 3 ordenadores de la casa con configuraciones y programas completamente distintos y ni un fallo, va todo como la seda.
Lo único con lo que he tenido que lidiar es con los repositorios: la 17.1 está "muriendo de éxito" y tiene la mitad de los "mirror" que no dan abasto, por lo que actualizar es una tarea titánica
Buenas Eolianos, estoy estos dias pensando si abrir o no un tema con este problema, pero ya que veo el thread de Mint, lo meto aqui.

Tengo mint 17.1 (aunque me empezó a pasar cuando tenia 17).
La cosa es que aleatoriamente hay teclas de mi teclado que dejaban de funcionar, además como siempre los mismos conjuntos de letras (S,D,Alt) (L,K,f) y de vez en cuando vuelven a funcionar y luego no, etc.

Si inicio sin X todas funcionan, total que formateé e hice una instalacion fresca con 17.1, y he descubierto que esto solo ocurre si instalo los drivers privativos, tanto desde el asistente de instalacion propio de Mint, como instalando un .run de la web de AMD (tengo una HD7550M). Despues de instalarlo al volver a xorg, seguia ocurriendo.

Alguien sabe que puedo hacer? de que manera afecta la instalacion de drivers gráficos al input del teclado, se puede modificar?

PS: Si meto un tec*ado Usb si que *unciona
69 respuestas
1, 2