[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Fido2054 escribió:Bueno pero ubuntu se basa en debian y mint en ubuntu no??

Sí y ElementaryOS en Ubuntu (por si te gustan ya con un buen diseño)
Fido2054 escribió:Ok gracias.

Pues voy a hacer una valoración y creo que terminaré migrando.

Cuando empezó el movimiento de steam en linux se recomendaba ubuntu. Sigue funcionando en ubintu solo o mejor, o puedo ponerme otra diestro que me agrade mas como mint teniendo un rendimiento similar.

Tengo una AMD hd7950, realmente la experiencia es mucho mejor con gráficas NVIDIA?


Yo lo uso en Debian testing 64 bits con los drivers libres y me ha estado funcionando bien hasta hace unas semanas. Ahora no me van Dota 2 y otros juegos, actualice el sistema y desde entonces tengo algún problema con los drivers. Mire un poco en foros y al parecer es un problema bastante común desde que se actualizo Mesa pero no me he puesto a intentar solucionarlo (ni he probado con los drivers privativos). En definitiva que puedes usarlo en Debian si quieres pero tendrás que pelearte un poco para que te funcionen todos los juegos.

Un saludo.
Yo en mint y arch sin problemas. (No juego a dota2), lo demas todo perfecto la ulitma vez que jugue (y juego a diario XD ).
Una pequeña sorpresa: Borderlands: The Pre-Sequel confirmado para Linux este año.
Fuente: http://www.omgubuntu.co.uk/2014/08/bord ... -confirmed
Recomendáis los The Witcher???? No he jugado a ninguno, y el 3 tiene buena pinta. El 2 lo están mejorando un poco, según dicen, va más lento que en windows y supongo que seguirá usando wine, pero se puede jugar. Alguno lo tiene?

Aquí la noticia de la beta mejorada:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTc2MDY
eric_14 escribió:Recomendáis los The Witcher???? No he jugado a ninguno, y el 3 tiene buena pinta. El 2 lo están mejorando un poco, según dicen, va más lento que en windows y supongo que seguirá usando wine, pero se puede jugar. Alguno lo tiene?

Aquí la noticia de la beta mejorada:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTc2MDY

Yo lo tengo y por ahora es insufrible, incluso con la resolución mínima va a pedales. La actualización que menciona Phoronix aún no ha llegado (debe estar en la versión beta). Sin embargo gente, según he leído en el foro de Steam, con tarjetas potentes pueden jugar razonablemente bien desactivando un par de opciones gráficas.

No se usa Wine, si no un wrapper propio, que es el que están actualizando para mejorar el rendimiento. Actualmente se juega mejor a la versión Windows con Wine que no el de Steam.

Actualizado: Darksiders 2 confirmado para Linux, http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... linux.4154
Saldrá el Metro Redux para linux el día de lanzamiento? La verdad que no me he comprado el last light por este, así juego a los dos, que el primero no lo acabé. Si no recuerdo mal dijeron que salía también para linux, pero según Steam, si lo reservas es para la versión windows solo.

La verdad es que ya estará bien de que nos marginen, si sale que salga para todo ya.
eric_14 escribió:Saldrá el Metro Redux para linux el día de lanzamiento? La verdad que no me he comprado el last light por este, así juego a los dos, que el primero no lo acabé. Si no recuerdo mal dijeron que salía también para linux, pero según Steam, si lo reservas es para la versión windows solo.

La verdad es que ya estará bien de que nos marginen, si sale que salga para todo ya.


Cualquier juego comprado en Steam estara disponible para instalar en todas las plataformas donde este disponible, da igual si lo compras para Windows, si luego lo activan para GNU/Linux podras instalarlo, dan fe de ellos todos los que tenian juegos comprados anteriormente antes de ser compatibles aprovechando ofertas ^^.
eric_14 escribió:Saldrá el Metro Redux para linux el día de lanzamiento? La verdad que no me he comprado el last light por este, así juego a los dos, que el primero no lo acabé. Si no recuerdo mal dijeron que salía también para linux, pero según Steam, si lo reservas es para la versión windows solo.

La verdad es que ya estará bien de que nos marginen, si sale que salga para todo ya.


El lanzamiento ha tenido problemas en la versión de Windows y parece ser que no ha llegado a todos los territorios el día que se había prometido. Así que dejan el lanzamiento para Linux para más adelante a lo largo de este año. Nos toca esperar :(
Pues empieza bien la cosa.... ¬_¬

Además de ser los últimos en poder jugarlo, aún hay problemas en windows. Para mi la gracia del juego era jugar en linux, si lo metía en windows era para comprar el rendimiento con linux, pero si lo tengo que jugar en windows no lo compro directamente. Como tarden mucho, dejaré de tener interés y tampoco lo compraré.

En fin, que se están dando pasos, pero siempre somos los últimos en todo. [buuuaaaa]
Que esto se hunde jum!!!

Aunque no sea de Steam, es otro MOBA que debereis probar los que estais altos de peleas por "robar muertes" y otros en LOL, HoN y DOTA. Hablo de otro juego de los creadores de HoN, [url="https://strife.com/create?raf=3JLR2W7R"]Strife[/url] que ya esta en beta abierta y cuando yo lo probe en beta cerrada no estaba nada mal :), mas simpático y minimalista desde luego. Perfecto para los que los otros les parece lleno de haters o demasiado complejos XD. Al menos la compañia sigue apoyando a GNU/Linux en todos sus proyectos :)
Según esta web alemana, la versión Linux/SteamOS de Project Cars no saldrá en noviembre de 2014, está planeada para (al igual que la versión de WiiU) para 2015

https://translate.google.com/translate? ... t=&act=url
blackgem escribió:Que esto se hunde jum!!!

Aunque no sea de Steam, es otro MOBA que debereis probar los que estais altos de peleas por "robar muertes" y otros en LOL, HoN y DOTA. Hablo de otro juego de los creadores de HoN, [url="https://strife.com/create?raf=3JLR2W7R"]Strife[/url] que ya esta en beta abierta y cuando yo lo probe en beta cerrada no estaba nada mal :), mas simpático y minimalista desde luego. Perfecto para los que los otros les parece lleno de haters o demasiado complejos XD. Al menos la compañia sigue apoyando a GNU/Linux en todos sus proyectos :)


Yo también lo probé en la closed beta y mi experiencia fue peor que en DOTA2 mucho hater llamando noob a todos desde el minuto -1. En resumen una partida y no volví a probar y eso que ganamos la partida, no me quiero imaginar como habría sido si hubieramos perdido. Ya se que una partida es poco representativa pero un vistazo rápido al foro y vi que había más gente que se quejaba como si la beta fuera el lugar donde acababan todos los hadcore-haters de DOTA LOL y demás al ser baneados o situados en colas de larga espera.

Hoy volví a probarlo porque vi la noticia de que habían incluido un modo historia para dar más profundidad al Lore del mundo e historias de los personajes. Una experiencia mucho mejor. Creo que le ha venido bien el que al final de la partida puedas hacer valoración positiva/ negativa de cada jugador de tu equipo (cuando probé la beta cerrada no había posibilidad de denunciar jugadores y creo que por eso la comunidad era tan tóxica).

Me parece un juego muy a tener en cuenta sobre todo si profundizan en ese modo historia. Pero aún sin el modo historia tiene suficientes cosas diferentes respecto a otros MOBAS para destacar.
Altitude y Robocraft gratis en steam for linux

El primero es genial, muy divertido, el segundo aún no lo he probado!
Ya estoy de nuevo por aquí. Al fin pude instalar Ubuntu en mi Z97 Extreme 4 que no se que diablos de problema tenia y no había manera. Y la gran pregunta es.....¿Para cuando Counter Striker Global Offensive?
Darksiders ya está en proceso de testeo y aprobación

http://www.gamingonlinux.com/articles/d ... lease.4268

Nada mal, para ser port de un solo tío.

Chivalry: Medieval Warfare llegará pronto a Linux y OSX. Asaltos medievales en primera persona, hasta 32 jugadores simultáneos en línea. Yo no lo conocía, pero en GoL lo tratan como AAA.

http://www.gamingonlinux.com/articles/c ... -soon.4269
A ver que tal... porque el Chivalry incluso en windows es un juego penosamente optimizado. De hecho creo que es el juego basado en unreal engine con peor optimización que he visto. Eso sí, es genial y divertido.

Ojalá sacasen war of the roses y war of the vikings para linux...
Están en desarrollo en tropico 5 y el borderlands 2. El dead island me aparecía la otra vez que estuve probando.
En la ultima actualización de CSGO pone esto:
Updated a large number of systems necessary for the Linux client.

¿Posible salida dentro de poco del titulo para Linux?
A ver si alguien tiene alguna idea sobre este error tan troll que me está saliendo en Steam u.u
Ya busqué mil y una posibles soluciones pero no consigo que me funcione Steam, tambien vi paquetes a instalar y simbolicos a crear y sigue sin tirar. Les escribí un ticket a los de Valve pero ni caso, como si no existiera yo XD

El sistema es Linux Mint Debian Edition 17 con MATE. He instalado varios paquetes que supuestamente añaden la librería, incluyendo los propios de mis controladores gráficos que la añaden (los controladores FGLRX privativos para AMD)

El error que me sale es el siguiente:
"You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1"
Le doy a Aceptar y luego en una ventana propia de errores de Steam en Linux me salta:
"Fatal Error: Failed to load steamui.so"

Y nada. Curiosamente me funcionaba bien, antes de instalar los drivers privativos de AMD (tengo 2 juegos instalados hasta). Si ejecuto Steam desde terminal, esta es la salida:

david@mint17-phenom:~$ steam
Running Steam on linuxmint 1 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Error: You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101)
[2014-09-10 16:57:11] Startup - updater built Aug 28 2014 03:23:49
[2014-09-10 16:57:11] Verifying installation...
[2014-09-10 16:57:11] Verification complete
[2014-09-10 16:57:12] Shutdown
david@mint17-phenom:~$


s2¡
Txerokii escribió:En la ultima actualización de CSGO pone esto:
Updated a large number of systems necessary for the Linux client.

¿Posible salida dentro de poco del titulo para Linux?


se lleva hablando ya un tiempo pero bueno parece que al fin se acerca el momento.

Y lo mejor es que junto con csgo vendrá también insurgency <3
noentiendero escribió:A ver si alguien tiene alguna idea sobre este error tan troll que me está saliendo en Steam u.u
Ya busqué mil y una posibles soluciones pero no consigo que me funcione Steam, tambien vi paquetes a instalar y simbolicos a crear y sigue sin tirar. Les escribí un ticket a los de Valve pero ni caso, como si no existiera yo XD

El sistema es Linux Mint Debian Edition 17 con MATE. He instalado varios paquetes que supuestamente añaden la librería, incluyendo los propios de mis controladores gráficos que la añaden (los controladores FGLRX privativos para AMD)

El error que me sale es el siguiente:
"You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1"
Le doy a Aceptar y luego en una ventana propia de errores de Steam en Linux me salta:
"Fatal Error: Failed to load steamui.so"

Y nada. Curiosamente me funcionaba bien, antes de instalar los drivers privativos de AMD (tengo 2 juegos instalados hasta). Si ejecuto Steam desde terminal, esta es la salida:

david@mint17-phenom:~$ steam
Running Steam on linuxmint 1 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Error: You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101)
[2014-09-10 16:57:11] Startup - updater built Aug 28 2014 03:23:49
[2014-09-10 16:57:11] Verifying installation...
[2014-09-10 16:57:11] Verification complete
[2014-09-10 16:57:12] Shutdown
david@mint17-phenom:~$


s2¡


Prueba este comando: LD_PRELOAD="/usr/lib/libstdc++.so.6 /usr/lib32/libstdc++.so.6 /usr/lib/libgcc_s.so.1 /usr/lib32/libgcc_s.so.1" ~/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/run.sh steam
yo creo que ese error lo arreglé con un softlink
¿Insurgency tambien saldrá para Linux?. No lo tengo, probé el fin de semana gratis y la verdad que es un juegazo brutal, muy difícil , pero ya llevo muchas horas al CSGO y no puedo dividirme con otro juego, pero de todas maneras una noticia muy bueno que salga un titulazo así.
si, usan la misma version modificada del source y ya dijeron los devs que en cuanto csgo salga para linux, insurgency le sigue
A ver si se pone las pilas Valve, creo recordar que se dijo algo de Noviembre pero igual estoy metiendo la pata.
Txerokii escribió:A ver si se pone las pilas Valve, creo recordar que se dijo algo de Noviembre pero igual estoy metiendo la pata.


Todavía no hay fecha concreta, todo son especulaciones, pero ojalá tarde poco (y tiene pinta de que será en muy poco).

En gamingonlinux han publicado una lista de juegos que saldrán (o casi seguro) en 2014:


7 Days To Die
Age Of Wonders III
Borderlands 2
Borderlands: The Pre-sequel
Civilization: Beyond Earth
Chivalry: Medieval Warfare
Clockwork Empires - First build for Linux is due next month.
Company of Heroes 2
Counter Strike Global Offensive - Showing more signs of it being this year due to their recent blog post!
Darksiders
Darksiders 2 - We don't have word that it will be this year, but it's possible.
Dead Island
Empire: Total War
Football Manager 2015
Half Life 3/troll
Killing Floor 2 - Not confirmed, but hopeful for this year
Metro 2033 Redux
Metro: Last Light Redux
Outlast - Probably one of the scariest games ever made, but it's not confirmed it will be this year yet, but it's likely.
Risk Of Rain - On the 30th July they said it was coming along well.
Shadowrun: Dragonfall - Director's Cut - 18th September
Super Win The Game
Stronghold 3 Gold - If you can put up with the crappy pathfinding & AI.
Terraria - Just recently confirmed officially as in-development for Linux/Mac.
The Binding of Isaac: Rebirth
Transistor
Tropico 5 - 19th September!
War Thunder
Wasteland 2 - 19th September!


Y ahora mismo hay dos empresas que se dedicaban a hacer ports de juegos AAA para Mac involucradas en ports para Linux, que son Feral y Aspyr. La primera ya ha publicado el X-com y la segunda Civ 5. Aspyr tiene entre manos 4 proyectos (el nuevo Civ, Borderlands 2, Bordelands pre-sequel y otro secreto que se rumorea que es Dead island) y Feral está con el Empire Total War.

Por cierto, lo pusieron antes, pero un desarrollador de Aspyr puso que ellos cobran en función de lo que se vende el juego en Mac/Linux, así que me imagino que con Feral pasará lo mismo. Comentaron que se basan en los datos de la primera semana, y según dónde se ha jugado el título, se cuenta para una plataforma. Así que si compráis un juego o DLC cuyo port esté hecho por estas empresas y queréis recompensarlo, jugadlo la primera semana en Linux nada más, para que cuente como venta en esta plataforma (= La fuente:
https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... om/ck9zd35
Tanto aspyr como feral son dos autenticas bestias. Es una suerte tenerlos
Está bastion ahora mismo al 85% y supuestamente es compatible con GNU/Linux, ¿alguno lo ha instalado? Me lo voy a pillar para ver si lo doy arrancado...
Yo tengo bastion de algun humble bundle e iba bien, sino recuerdo mal el luego usa .net/mono.

Tampoco jugué mucho, menos de una hora...

Al que si que estoy enganchado es al nuclear throne... 100 horas y subiendo..xd
Acabo de ver un FreetoPlay llamdo Wakfu, ¿alguno lo ha jugado?
NiCH escribió:Está bastion ahora mismo al 85% y supuestamente es compatible con GNU/Linux, ¿alguno lo ha instalado? Me lo voy a pillar para ver si lo doy arrancado...


Yo no se si recomendar su compra... es un mal vicio XD... me lleve unos días bastante enganchados y va PERFECTO, me encanto su narrativa, historia y gráficos.


hoheiky escribió:Acabo de ver un FreetoPlay llamdo Wakfu, ¿alguno lo ha jugado?

WTF?, pero que demonios O.o, recuerdo haber visto algo de la serie y parece que el juego sera igual de comico pero... seria interesante saber algo de el, he leido MMO y por turnos y ya se me quito las ganas XD, son cosas que si no es un CIV o Heroes el multi por turnos no me atrae XD.
Vaya, y ahora está Trine 2 por menos de 2€ en Humble Bundle. Leí buenas críticas de este también.
NiCH escribió:Está bastion ahora mismo al 85% y supuestamente es compatible con GNU/Linux, ¿alguno lo ha instalado? Me lo voy a pillar para ver si lo doy arrancado...


Lo tengo y lo he completado, no es demasiado largo aunque se deja rejugar para conseguir todos los logros. Eso sí lo corto lo compensa con lo bueno que es. Y funciona perfectamente en Linux sin ningún problema como dice blackgem, es una gran compra.
hoheiky escribió:Vaya, y ahora está Trine 2 por menos de 2€ en Humble Bundle. Leí buenas críticas de este también.


Trine y Trine 2 son juegazos, unos plataformas divertidos, buenos, muy bonitos y graficamente bastante logrados. Te los recomiendo al 100%!
Counter Strike Global Offensive empieza a asomar la cabeza en Linux/SteamOS

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTc5NDM
nevat escribió:Counter Strike Global Offensive empieza a asomar la cabeza en Linux/SteamOS

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTc5NDM


Descargandolo!! XD XD XD XD

No recuerdo haberlo comprado...
Pues con Global Offensive ya está todo el catálogo de Valve portado a Linux, a excepción de Alien Swarm que no creo que no parecen tener planes para hacerlo al no estar ni para MAC.
josemurcia escribió:Pues con Global Offensive ya está todo el catálogo de Valve portado a Linux, a excepción de Alien Swarm que no creo que no parecen tener planes para hacerlo al no estar ni para MAC.


Left 4 Dead tampoco está para linux.
Muy buena noticia. Lo compre sin fijarme en que no estaba portado pensando que todos los juegos de valve lo estaban y no he podido jugarlo. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo en Debian Jessie con los drivers libres.

Saludos.
El remake de Gauntlet, concretamente su versión para Linux, se retrasa hasta la salida de las Steam Machines (y suena a "ya veremos si sale").

http://www.gamingonlinux.com/articles/g ... ines.4348/
Cuiado con el csgo, que los puedes descargar, pero no jugar. No deja acceder al binario. Al parecer es una beta cerrada. Eso he leído en phoronix. Todavía queda esperar.
ismarub escribió:Cuiado con el csgo, que los puedes descargar, pero no jugar. No deja acceder al binario. Al parecer es una beta cerrada. Eso he leído en phoronix. Todavía queda esperar.


Beta cerrada no es. Acabo de descargarlo en Debian Testing y funciona.
Aunque esta en ingles, no tengo sonido, las teclas de movimiento no funcionan y me ha crasheado 2 veces en 5 minutos.
Que bien que ya esté al fin el CS:GO! han tardado un montón pero más vale tarde que nunca :)

Probaré a ver que tal funciona con mi debian testing, espero que mejor que a hchilde! [burla2]
Al fin! . Descargando!
Yo también tenia los problemas con el juegos (sin audio y el personaje no se movia), lo he solucionado añadiendo esta linea en las opciones de lanzamiento en las propiedades del juego.

LC_ALL=C LANG=en_US.UTF-8 SDL_AUDIODRIVER=pulse %command%
Lo que es el juego funciona francamente bien una vez aplicado las opciones de inicio (gracias Aleix!). Buena tasa de frames y buena calidad gráfica, no noto diferencias con Win7 en mi equipo durante las partidas. Curiosamente lo que parece que si me funciona más lento y pasado son los menús del juego XD
2436 respuestas