Backups: en gris SI, en psone NO

Me he comprado una tarrina de cds Mediarange. De los normales, no de los que tienen la superficie negra. El caso es que grabo backups en ellos (imgburn x10) y mi psx gris los lee, pero mi psone no. Decir que en la gris tengo el chip que se lo come todo, pero en la psone tengo el mm3 y corro los backups ntsc con el Import Player Light.

Otros backups ntsc de otras marcas van bien en la psone.

¿Tiro el resto de la tarrina y cambio de marca?
¿Ajusto la lente de la psone, aunque el resto de marcas (verbatims chinos, maxwell) me los pille bien?

Gracias!
uukrul escribió:Me he comprado una tarrina de cds Mediarange. De los normales, no de los que tienen la superficie negra. El caso es que grabo backups en ellos (imgburn x10) y mi psx gris los lee, pero mi psone no. Decir que en la gris tengo el chip que se lo come todo, pero en la psone tengo el mm3 y corro los backups ntsc con el Import Player Light.

Otros backups ntsc de otras marcas van bien en la psone.

¿Tiro el resto de la tarrina y cambio de marca?
¿Ajusto la lente de la psone, aunque el resto de marcas (verbatims chinos, maxwell) me los pille bien?

Gracias!


¿Y las copias de tus juegos que te pilla la psone, también te las pilla el modelo FAT?

Lo suyo es que buscarás una marca que funcionará en ambas consolas, también ten en cuenta que al ser dos modelos diferentes los lectores no tienen nada que ver uno con respecto al otro y podría ser que un lector sea más sensible a las copias grabadas a ciertas velocidades y a deterninadas marcas de CD, quizá por eso le cueste más trabajo pillarlos o directamente ni los pilla

En la PS2 pasaba algo parecido, dependiendo el modelo de PS2 y el chip que tenía instalado, había algunas que se tragaban de todo sin importar la marca y calidad del DVD y en otras ciertas marcas de DVD le sentaban como un tiro y tenías que ir a por los DVD de calidad

En este Hilo hablan del chip mm3, puede que te interese

http://www.elotrolado.net/hilo_psone-con-chip-algunas-dudas_1935045

Saludos
Gracias por tu respuestas. Me he tirado un buen rato haciendo pruebas con las 2 consolas y al final llego a la conclusión de que el problema está en los CDs Mediarange. Por lo que sea, a la lente de la Psone no les gusta.

Los backups que tengo están todos grabados en Verbatim, pero de los de las tiendas de los chinos, de tarrinas de 10 cd a 3€... y ni un problema. Tanto la PSX como la PSone me los cogen todos sin problemas. Los Mediarange, sólo en la PSX. Y me he comprado una tarrina de 50 :-|

PD: grabando los CDs a 4x en una grabadora viejuna de un portátil del 2005 (cágate), ALGUNOS me los coge la PSOne... y TODOS la gris. Algo es algo.
Por lo visto los mediarange tb dan problemas en la dreamcast. Será porque son muy malos? xd
Pues aunque ya lo he puesto en el hilo de los modchips, ya de paso lo pongo aquí también: curiosamente, tras instalar el Onechip en la Psone, ha pasado a cogerme todos los Mediarange que antes no me cogía. Todos. Yo creía que el Import Player sólo servía para cambiar la cabecera pal/ntsc del backup, pero algo más debe hacer,y ese "algo" no era amigable con los Mediarange...
Más bien el chip no trataba bien la lente, o el onechip la fuerza más...
Ahm. Pues puede.

Y otra duda, quizá muy capulla XD , pero ahí va:

Si el modchip "emula" esos bytes de la cabecera del CD que los originales traen y los backups no porque no se pueden grabar... cuando metes en una PSX chipeada un juego original, esa cabecera debe repetirse, ¿no? (la "insuflada" por el modchip, más la original del CD) ¿De eso no se da cuenta la consola, y debería detener el arranque? ein?
Mediarange cds malos y los verbatim de los chinos igual.
Prueba con cds sony
Es un poco difícl seguir la pista del Hilo si no citais a nadie

uukrul escribió:
PD: grabando los CDs a 4x en una grabadora viejuna de un portátil del 2005 (cágate), ALGUNOS me los coge la PSOne... y TODOS la gris. Algo es algo.


Claro, ten en cuenta que las grabadoras más "actuales" tienen por defecto una velocidad mínima de grabación de 16x, con lo que no podrás grabar ningún juego por debajo de dicha velocidad, aunque en el programa de grabación le indiques una velocidad inferior siempre te lo va a grabar como mínimo a 16x y eso no le debe sentar muy bien al lector de la PSX o en este caso más al lector de la PSone, si a eso le sumas también la calidad del CD pués apaga y vamonos

Si no se tiene una grabadora de las antiguas a estas alturas puede ser complicado grabar los juegos a velocidades bajas (2x-4x)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Es un poco difícl seguir la pista del Hilo si no citais a nadie

uukrul escribió:
PD: grabando los CDs a 4x en una grabadora viejuna de un portátil del 2005 (cágate), ALGUNOS me los coge la PSOne... y TODOS la gris. Algo es algo.


Claro, ten en cuenta que las grabadoras más "actuales" tienen por defecto una velocidad mínima de grabación de 16x, con lo que no podrás grabar ningún juego por debajo de dicha velocidad, aunque en el programa de grabación le indiques una velocidad inferior siempre te lo va a grabar como mínimo a 16x y eso no le debe sentar muy bien al lector de la PSX o en este caso más al lector de la PSone, si a eso le sumas también la calidad del CD pués apaga y vamonos

Si no se tiene una grabadora de las antiguas a estas alturas puede ser complicado grabar los juegos a velocidades bajas (2x-4x)

Saludos


Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.

Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos? [sonrisa]

¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...
Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.

Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos? [sonrisa]

¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...


Aqui se puede ver una comparación entre marcas de discos, de dvd al menos
http://www.digitalfaq.com/reviews/dvd-media.htm

Sobre la velocidad, pues es como si pintas, si mas rapido vas menos presion vas a dejar por un sitio.
Para los lectores modernos no hay problema, pero los lectores de las consolas esperan leer surcos
como pozos xD
Y otra cosa muy importante es la estabilidad de la grabacion,
un disco que se grabe con el pc unicamente con el programa grabando, y teniendo el buffer sin que se baje
va a tener mejor lectura luego, que no se quede esperando a llenar el buffer para seguir grabando.

Los cds comerciales estan grabados como en una prensa que pega la parte con los datos, es diferente

Como curiosidad hay grabadoras externas que graban a menos de 16x hoy dia, yo tengo una que graba los cds a 10x
Ojo, que si te pasas apretando al pintar atraviesas el papel.

Lo mismo pasa con los CDs, si que más a velocidad por debajo de la aconsejada te pasas... Y ya sabéis que el eslogan decía :"si te paaaaasasssss te looo pieeerdeeeees".

XD
uukrul escribió:
Ya te digo que a mi PSOne lo que la ha hecho reconocer los CDs Mediarange (de baja calidad, lo se) no ha sido tanto la velocidad baja de grabación como la instalación del modchip. La causa exacta, la desconozco.

Y nunca me ha quedado clara la relación entre baja velocidad de grabación y éxitos de lectura en consola. Pero ni para PSX, ni para Gamecube, PS2... Que tú grabes más rápido, ¿qué implica? ¿Qué los bits se queden más juntos? [sonrisa]

¿A cuánto se graba un CD comercial, para que todos los lectores del mundo (viejos, nuevos, PCs, consolas...) lo reconozcan? Dudo que a 2x...


La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero que tu grabes un juego a velocidades altas no implica que el lector de la consola no lo vaya a leer, lo que si que puede ser es que la lente se esfuerce más de la cuenta para leer dicha copia, y si el CD que has utilizado para la copia es de mala calidad pués le costará más todavía

Lo de que los bits se quedan más juntos al grabar a mayor velocidad tampoco es así, la grabación se hace por multiplos de "X" Kbytes por segundo, por ponerte un ejemplo, si tu grabas un juego a 10x y los multiplos por segundo son de 1000 Kb, pués multiplicas 10 x 1000 y el resultado será que la grabadora grabará 10000 Kb por segundo en el CD, esto lo que implica es que a mayor velocidad de grabación menos tiempo tardará en copiar el juego completo en el CD, a menor velocidad más tiempo

El problema de las velocidades de grabación es que los lectores de la consola tienen también una velocidad de lectura establecida, si tu grabas a una velocidad de 16x y el lector de la consola es de 8x, probablemente lo lea, pero también probablemente le cueste el doble en hacerlo e incluso puede que durante el juego se produzcan fallos como que de golpes en los videos o se demoré más de lo normal en los tiempos de carga mientras la lente está accediendo a dichos datos

Por eso es aconsejable grabarlo a ciertas velocidades y utilizar CD de calidad, para que la lente trabaje mejor y así no forzarla, ya que de lo contrario, si grabas a velocidades altas y utilizas CD de mala calidad es posible que la lente empiece a dar sintomás más temprano que tarde de que algo anda mal, como el desajuste de la misma, mayor desgaste de la lente, etc

Pero ya te digo que no estoy muy puesto en el tema y lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad, si me equivoco a ver si algún entendido nos arroja algo de luz

Saludos
En la PsOne te aconsejo ke le instales un chip Stealht.
Usa buenos medios [Verba y similares]
Graba a x4 de velcidad como máximo [el cómo ya es cosa tuya]
Con eso cargarás todo....
Bueno, todo, todoooooo... deberás tener cuidado con los backups
con protección libcrypt .
En PSOne o onechip o eso de cargar todo nanai.
14 respuestas