Duda con memory card

Buenas. He pedido 2 memory cards, ambas no oficiales. Una en Amazon y la otra en aliexpress. El caso es que ambas me dan el mismo error, es decir, que los juegos, cuando la meto, me dicen "ERROR", y al parecer ni la detectan.

Si las meto en la consola sin ningún juego, en el menú de las memory cards me salen en blanco. Si intento copiar algun save de otra tarjeta buena que tengo a una de estas dos, no hace nada, ni el amago de empezar a copiar.

Las quiero pasar por el MC Annihilitor de la PS2, pero me parece un poco excesivo. ¿Es normal que aun siendo no oficiales, 2 de 2 me vengan mal?

¿Hay que hacerles algo a las memory card antes de usarlas que no se ?

Gracias !

PD: nada, les he pasado a ambas el MC Annihilator ese en la PS2, formateo total, dejándolas de fábrica. Les he dado formato desde el navegador de la PS2, y aparentemente todo bien. Las meto en la PS1, y los dos juegos que he probado me dicen que "imposible guardar en esa MC"

Dos de dos. Joder, ya sabía que las MC clónicas eran malas, pero de ahí a esto...

PD2: alucina vecina. Resulta que el problema estaba...en el mando ! Utilizo en PS1 un mando inalámbrico de PS2, Pues bien, si meto el receptor inalámbrico en el puerto 1 y una memory en ese mismo puerto, la memory no va. Si meto un mando con cable, se acabaron los problemas y me reconoce las MC sin problemas.

Supongo que la tensión se repartirá entre el puerto de mandos y el de la MC, y el receptor inalámbrico chupa más de la que le corresponde, dejando sin algún voltio al puerto de la MC. Curioso...
¿Y pasa lo mismo con una memory oficial? Imagino que si, mi idea es hacerme algún día con un mando inalambrico para la PSX, pero con ese problema, me echa un poco para atrás..
Pues resulta que las 3 MC que tengo son piratas. Una es de la época de la consola, y esa funciona bien con el mando inalámbrico; las otras dos son actuales, y las dos dan fallos con el mando.

Supongo que la MC oficial debe funcionar correctamente con el mando. Supongo.
A saber como hacen las memory ahora. Yo también tengo una no original de la epoca y funciona perfecta, si no fuera porque es fea con agonía, pasaria por una original [+risas]
Pues supongo que, al igual que con las clónicas de NES de los 90, que eran unas buenas piezas de hardware, y las clónicas NOAC de hoy día, una puta basura. Estas MC estarán hechas con unas eprom que serán lo mínimo que se despacha y que requerirán de un voltaje más justo, con un menor umbral de tolerancia. El receptor del mando requiere por su parte algo más de voltaje, y como la tensión es común para ambos slots, pues ya la hemos liado.
se suele eliminar los condensadores de filtrado (yo el primero), esto hace que la fabricación sea mas simple a cambio de estos problemas , el voltaje lo coge directo sin pasar por un grupo elevador,
la MC oficiales PSX esta muy buscadas

saludos
5 respuestas