Ayuda con el FF VII

Lo primero y los mas importante de todo, HAY RIESGO DE SPOILER.

Empiezo por el precedente: Llevo unas 20 horas de juego (Sin guía ni ayuda) y ahora mismo estoy en el poblado de origen de Cloud, el que tiene una mansión y del que se va al reactor. El nivel del personaje es 24 y los demás andan sobre el 20, 21, 22. He estado jugando con todos los personajes para ir subiéndolos a todos de nivel. Hoy me he encontrado de frente con un jefe que sale de dentro de una caja fuerte y lo he intentado varias veces siempre muriendo.

Pues bien, he puesto vídeos en Youtube y resulta que el Youtuber tiene los personajes con mucho mas nivel, mejores armas y un montón de materia que yo no tengo. Mis preguntas son las siguientes:

Se puede jugar y pasarse el juego sin ningún tipo de guía?
Sería mejor desarrollar sólo unos personajes en vez de todos?
Se puede terminar el juego con la diferencia tan abismal entre el Youtuber y yo?
Tenéis alguna sugerencia más?
Hola,yo hace años que lo jugue,exactamente cuando salio,no me acuerdo mucho,pero vamos a intentar ayudarte en algo.

-El juego te lo puedes pasar sin guia

-Yo siempre jugaba con los mismos,rara vez cambiaba a alguno,me gustaba mas jugar con el rubio,el brazometralleta y el tigre ese

-No he visto el video de ese youtuber,asi que no lo se XD

-Sugerencias,disfrutalo,no te lo quieras pasar tan rapido,yo lo hice y me deje muchas cosas como la cria de chocobos,o pillar muchas materias o cosas asi

Asi que tranquilo,ves dandole y disfrutalo,porque es un gran juego,yo acabo de empezar otra vez a coleccionar de psx y lo tengo preparado para empezarlo otra vez,pero esta vez lo pienso disfrutar mucho mas e intentar hacerlo todo
Hola.
Salvo para vencer a las "Armas" que son los enemigos mas duros del juego y para alguna cosilla mas (invocaciones especiales) no es necesaria una guia.

Si ves que andas "flojo" para enfrentarte con este jefe siempre puedes farmear un poco.
Tambien puedes aprender de tus derrotas con el. Por ejemplo:

Lanzale magias de distintos elementos y observa cual le hace mas daño.
Observa si te ataca mas con ataques fisicos (que se pueden minimizar con coraza) o magicos (con escudo).

Curate abundantemente si sus golpes te quitan mucho.
Pero lo dicho, si estas realmente lejos de ganarle deberias subir unos niveles. Farmea por la zona.
Si mal no recuerdo, ese jefe no es obligatorio que te lo cargues ahora mismo. De hecho, no recuerdo bien si estaba relacionado con Vicent o era para una invocación, pero juraría que podías dejarlo pasar hasta que tuvieras algo mas de nivel. En el 3er cd puedes volver prácticamente a todos los sitios que te has ido dejando cosas y se puede decir casi que no pierdes nada por el camino, así que no te preocupes demasiado si te dejas cosas sin hacer mientras te lo pasas [buenazo]

Como bien te comentan, el juego es bastante fácil de pasar sin guía, al menos la linea principal. Hay muchos secretos y misiones secundarias, algunas mas chungas que otras (la cría de chocobos.. [+risas]), pero en general, es un bueno bastante facilón.

Disfrutalo! :D

treme escribió:-Yo siempre jugaba con los mismos,rara vez cambiaba a alguno,me gustaba mas jugar con el rubio,el brazometralleta y el tigre ese


Imagen

xDD
SirFastolph escribió:Si mal no recuerdo, ese jefe no es obligatorio que te lo cargues ahora mismo. De hecho, no recuerdo bien si estaba relacionado con Vicent o era para una invocación ...


Ambas cosas.
Recibes la invocacion Odin, una llave que necesitas para encontrar a Vincent y creo que el ultimo limite de Red XIII.
Gracias todos, creo que ese boss lo voy a dejar pasa de momento ya que de un golpe te quita más de 1000 y contra eso no tengo nada de rascar.

Me queda una duda, jugáis siempre con los mismos o vais rotando por todos para subirles el nivel?
tauchachol escribió:
SirFastolph escribió:Si mal no recuerdo, ese jefe no es obligatorio que te lo cargues ahora mismo. De hecho, no recuerdo bien si estaba relacionado con Vicent o era para una invocación ...


Ambas cosas.
Recibes la invocacion Odin, una llave que necesitas para encontrar a Vincent y creo que el ultimo limite de Red XIII.


No iba yo muy mal encaminado xD

Punkpeio escribió:Gracias todos, creo que ese boss lo voy a dejar pasa de momento ya que de un golpe te quita más de 1000 y contra eso no tengo nada de rascar.

Me queda una duda, jugáis siempre con los mismos o vais rotando por todos para subirles el nivel?


En el FFVII precisamente, da un poco igual que siempre lleves a los mismos. En su día mi equipo era Cloud, Cid y Yuffie que los tenía al máximo mientras que el resto los tenia con 30 o 40 niveles menos sin exagerar [+risas]. Coge los que los que tengan limites mejores, al final es lo que marca la diferencia en este juego.
Como SirFastolph yo tambien solia llevar a los mismos.
De vez en cuando iba cambiando para que no se quedaran excesivamente descompensados y porque tambien es divertido variar pero a efectos del juego no tiene demasiada importancia.
Aunque hay algun momento del juego en el que tendras que hacer un par de grupos ...
Criar a los chocobos para que saliera dorado creo que es bastante complicado si no te lo explican de antemano o te lo buscas por internet.

Es una delicia tener un Dorado ya que..... y ....... Es necesario para...... [ayay]
marcelus90 escribió:Criar a los chocobos para que saliera dorado creo que es bastante complicado si no te lo explican de antemano o te lo buscas por internet.

Es una delicia tener un Dorado ya que..... y ....... Es necesario para...... [ayay]


Bueno, bueno.. En su día, yo al menos, no teníamos internet a mano, la guia oficial no llego a traducirse y las que había, no llegaban a tanto detalle (al menos yo no recuerdo una guia de crianza paso por paso xD). Amen de las que salieron (creo recordar que yo tenia la que dio Hobby Consolas) salió a los meses de ponerse a la venta el juego. Vamos, en definitiva, el que se lo pasó en su momento, se lo tuvo que currar con la crianza [+risas]
Y si, merecía mucho la pena tener ese chocobo dorado [buenazo]
SirFastolph escribió:
marcelus90 escribió:Criar a los chocobos para que saliera dorado creo que es bastante complicado si no te lo explican de antemano o te lo buscas por internet.

Es una delicia tener un Dorado ya que..... y ....... Es necesario para...... [ayay]


Bueno, bueno.. En su día, yo al menos, no teníamos internet a mano, la guia oficial no llego a traducirse y las que había, no llegaban a tanto detalle (al menos yo no recuerdo una guia de crianza paso por paso xD). Amen de las que salieron (creo recordar que yo tenia la que dio Hobby Consolas) salió a los meses de ponerse a la venta el juego. Vamos, en definitiva, el que se lo pasó en su momento, se lo tuvo que currar con la crianza [+risas]
Y si, merecía mucho la pena tener ese chocobo dorado [buenazo]


Yo tampoco recuerdo haber tirado de guia para el chocobo dorado, pero ya en mi primera partida lo saque.

Otra cosa son las Armas. Hasta que no tuve una guia especial no pude con Arma Esmeralda.
Sin embargo he visto un video en el que un limite de Cait Sith se la ventila de un golpe :O :O :O
tauchachol escribió:Otra cosa son las Armas. Hasta que no tuve una guia especial no pude con Arma Esmeralda.
Sin embargo he visto un video en el que un limite de Cait Sith se la ventila de un golpe :O :O :O


Cuidado con fiarse de los videos de youtube, que muchas veces tiran de Action Replay y demás truquillos para algunas cosas. Yo con el Arma Rubi no pude :(
Punkpeio escribió:Lo primero y los mas importante de todo, HAY RIESGO DE SPOILER.

Empiezo por el precedente: Llevo unas 20 horas de juego (Sin guía ni ayuda) y ahora mismo estoy en el poblado de origen de Cloud, el que tiene una mansión y del que se va al reactor. El nivel del personaje es 24 y los demás andan sobre el 20, 21, 22. He estado jugando con todos los personajes para ir subiéndolos a todos de nivel. Hoy me he encontrado de frente con un jefe que sale de dentro de una caja fuerte y lo he intentado varias veces siempre muriendo.

Pues bien, he puesto vídeos en Youtube y resulta que el Youtuber tiene los personajes con mucho mas nivel, mejores armas y un montón de materia que yo no tengo. Mis preguntas son las siguientes:

Se puede jugar y pasarse el juego sin ningún tipo de guía?
Sería mejor desarrollar sólo unos personajes en vez de todos?
Se puede terminar el juego con la diferencia tan abismal entre el Youtuber y yo?
Tenéis alguna sugerencia más?



Para empezar, tu nivel si es bastante bajo, por decirte que yo a ese nivel salgo la primera vez que visito los chocobos XD. Pero ojo no es necesario yo es que me lo pasado 7 veces ya, asique dejo de echarme flores.
solo bromeaba.

La primera vez que jugué llegue sobre nivel 28 y su punto débil es el veneno, hazle bio y lo demas lo dejo a tu manera... con bio ya en un plis lo matas. Solo aguantando, es un monstruo difícil ya que despues deja la invocacion ODIN. Todo moustruo tiene su punto debil.

Después de esto, te recomiendo que subas hasta nivel 30 como mínimo.


No necesitas ninguna guia para nada, nunca use una para nada y lo pasado 100%.
Los trucos están en tu mente, la cosas en tu memoria. Solo piensa un poco, párate y piensa, siempre hay una forma de acabar. cuando vas con niveles justos. Lo que no puedes hacer es; atacar, atacar y atacar y si alguna vez te curas... no vale siempre al final te matan.

Desarrollar personajes: Aquí es indiferente, pues suben todos de nivel solos, cuando los que usas suben. Los que no usas algo suben menos, es una gilipollez ir cambiado para subir otros, úsalos cuando te guste usarlos y punto.

Para mi es recomendable usar siempre los mismos, hasta ciertos puntos... sobretodo para aprender limites.
Y si, el juego se puede terminar, tampoco vas tan mal encaminado, el youtube solo son vídeos de gente que se aburre XDD.
Lo pude terminar yo a un amigo a un nivel "PEO" y tuve que reintentar como 5veces de tan bajo nivel y pararme a pensar XDD. Y te aseguro que iba peor que tu.

Asique animo!! [sonrisa]

PD: Te recomiendo que robes siempre a Reno y ha Ruda, siempre que te los encuentres y luches, tienen un objeto difícil de soltar, pero te encantara.
luffyelx escribió:(...)

No necesitas ninguna guia para nada, nunca use una para nada y lo pasado 100%.

(...)


Si hablamos de hacerse el juego al 100%, para algunas cosas sí que necesitarías una guía, por ejemplo la mejor arma de Barret y la de Cait Sith sólo se pueden conseguir en cierto momento del juego y luego no puedes volver a los lugares donde están, y en especial para la del gato tienes que alejarte muy mucho del camino principal, si no miras ninguna guía es fácil perderlas. Y también varias invocaciones y materias son perdibles si no las consigues en el momento justo, amén de los premios por realizar con éxito cierta misioncilla del CD2.
coyote-san escribió:
luffyelx escribió:(...)

No necesitas ninguna guia para nada, nunca use una para nada y lo pasado 100%.

(...)


Si hablamos de hacerse el juego al 100%, para algunas cosas sí que necesitarías una guía, por ejemplo la mejor arma de Barret y la de Cait Sith sólo se pueden conseguir en cierto momento del juego y luego no puedes volver a los lugares donde están, y en especial para la del gato tienes que alejarte muy mucho del camino principal, si no miras ninguna guía es fácil perderlas. Y también varias invocaciones y materias son perdibles si no las consigues en el momento justo, amén de los premios por realizar con éxito cierta misioncilla del CD2.


Te digo yo que no necesitas guia. Al menos yo, nunca he necesitado. Me lo pase en su época a 100%. Cuando entoces internet era minimo y tiraba quien podia, de revistas o guias fisicas. Yo ni podia, Y esta claro que a la primera no, pues lo rejuge unas 3veces para acerme 100%.

Y el arma de barret esta cerca de hojo, Puf cae de cajon. Aunque es cierto que si no las cojes pues no puedes volver, pero eso no implica que necesites guia.

Yo por suerte siempre grabo 2veces. Un antes y un después por si me dejaba cosas xp. Un saludo
Al matar al jefe ese que dices recibes una materia de invocación creo recordar
luffyelx escribió:
coyote-san escribió:
luffyelx escribió:(...)

No necesitas ninguna guia para nada, nunca use una para nada y lo pasado 100%.

(...)


Si hablamos de hacerse el juego al 100%, para algunas cosas sí que necesitarías una guía, por ejemplo la mejor arma de Barret y la de Cait Sith sólo se pueden conseguir en cierto momento del juego y luego no puedes volver a los lugares donde están, y en especial para la del gato tienes que alejarte muy mucho del camino principal, si no miras ninguna guía es fácil perderlas. Y también varias invocaciones y materias son perdibles si no las consigues en el momento justo, amén de los premios por realizar con éxito cierta misioncilla del CD2.


Te digo yo que no necesitas guia. Al menos yo, nunca he necesitado. Me lo pase en su época a 100%. Cuando entoces internet era minimo y tiraba quien podia, de revistas o guias fisicas. Yo ni podia, Y esta claro que a la primera no, pues lo rejuge unas 3veces para acerme 100%.

Y el arma de barret esta cerca de hojo, Puf cae de cajon. Aunque es cierto que si no las cojes pues no puedes volver, pero eso no implica que necesites guia.

Yo por suerte siempre grabo 2veces. Un antes y un después por si me dejaba cosas xp. Un saludo


Para el arma de Barret, si no lo llevas en el equipo en ese momento, el cofre con su arma no aparece, tú lo encontraste porque dio la casualidad de que lo llevabas en el equipo en ese momento, si no ni te dabas cuenta.
Para el arma de Barret, si no lo llevas en el equipo en ese momento, el cofre con su arma no aparece, tú lo encontraste porque dio la casualidad de que lo llevabas en el equipo en ese momento, si no ni te dabas cuenta.


A ver, no voy a crea mas discursion. No creo que se necesite tacharme de potrero... Porque parece que te lo tomas muy arriba.

Se que el cofre no aparece, y como he dicho no me lo pase a la primera 100%. Eso si lo intente hacer, en la segunda partida que empece pude darme cuenta de lo del arma de barret y se que si no lo llevas no aparece, pero conseguí otras cosas en esa partida. De hay a tener que empezar por 3º vez el juego y guardar mas regularmente que antes y ciertos puntos para inspeccionar todo.

Es cierto que si quieres pasarlo todo a la primera vez que juegas 100% necesitas guia o ayuda. Pero no es cierto que la necesites para pasarlo 100% en general. Pues el juego lo puedo empezar la veces que quiera, eso decisión de cada uno y de hay aprendes un monton.

Y el arma de barret por logica si no la cojes lo sabes al final del juego. Sabes que te las has dejado en algún sitio y que cosas como limites etc, solo aparece en cierto lugares. Por lo que cuando empiezas la partida de nuevo, usas mas ese personaje para encontrar ese objeto, aparte de que uno esta mas atento y sabe mejor donde impescionar.
Que te cueste mas o menos, pues depende cada uno como dicho, no todos jugamos igual.

En resumen: Es Muy difícil pasarlo 100% sin guía, si. Imposible, no.

Sin salirnos del hilo. Al chaval le animo a pasarlo todo como esta haciendo y que no va tan mal encaminado, simplemente que suba un poco de nivel mas aunque sea algo aburrido, para no estancarse mucho

Y que cualquier cosa la publique aquí que le ayudamos encantados. Saludos
Gracias por vuestra ayuda.

Cuando me enfrenté al jefe de la caja fuerte por primera vez daba unas ostias que te quitaba TODA la vida, así que lo dejé. Seguí avanzando en el juego y después de conseguir a Yuffie, volví y me vengué de él. Al ver el vídeo, ya me autospoileé que te daba a Odín, lo que no sabía es que te daba la llave para conseguir otro personaje (No veas que tabarra le di para que se viniese conmigo, y él que no y que no, así que cuando me iba ya aburrido, va y se viene el muy cabrón).

Y os sigo contando, ayer terminé el primer CD y ahora mismo estoy bajando al cráter. De momento juego con Nanaki y Cid, aunque ayer justo antes de dejarlo se me acopló Tifa, así que tengo que jugar con ella, he dejado a Cid de lado.

Ya os seguiré contando como me va ;)
Que envidia, poder disfrutar por primera vez esta joya :)

Yo ya ni se la de veces que me lo he pasado de principio a fin. En psx 3 o 4, en ps2 y pc tambien y por último en la psp este mismo año!!! Nunca me canso de el ni de rehacérmelo al 100%, es mágico lo de este juego.
                                                                                           ⌘       ⌘       ⌘
Sin guia siempre.
Lo genial de los secretos es descubrirlos por ti mismo.

Si una vez pasado el juego quieres exprimirlo a fondo y hay cosas que no sabes como hacer entonces si estaria bien echar un vistazo a una guia.

No te preocupes porque se tu primer Final. No es demasiado complicado.
Bueno, si por algun motivo te quedas atascado y estas en la tesitura de mirar una guia o abandonar el juego entonces tambiern deberias tirar de guia, pero dudo que eso pase.

Un saludo.
(mensaje borrado)
22 respuestas