Grabar juegos de psone

Hola a todos, hoy haciendo limpieza encontré en el baúl de los recuerdos mi psone, la pequeñita ^^ con su mando y su memoria en perfecto estado, lo malo que no encontré ningún juego y tenía bastantes [buuuaaaa] el caso que le puse el chip hace tiempo y me dije, pues grabo algún juego para semana santa y recuerdo viejos tiempos ;)

He probado a grabar con Nero a velocidad de x16 que es lo mínimo que me deja y no me ha funcionado, luego probé con el alcohol 120 y lo grabe a x10 que es lo mínimo que me deja. He probado con ISOS y archivos .bin .cue y nada, sale la primera pantalla, la de fondo blanco y ahí se queda, sé que funciona porque he podido apañar un juego original y lo ha leído sin problemas. Con el alcohol he probado de diferentes maneras y siguiendo varios tutoriales y nada, lo máximo que he conseguido es que detecte un disco como si fuese de música :-? Lo he grabado con cd verbatim pero he leído que recomiendan unos con la superficie negra, si pudiesen recomendarme otro programa o explicarme mejor como grabarlos con lo tengo se lo agradecería y si además recomendaran algún cd seria genial :P

He intentado grabar con el imgburn pero cada vez que lo bajo el antivirus (avg) me lo detecta como virus y no me fio un pelo :( lo bajo de su página oficial con conste jaja.
Muchas gracias por todo, Salu2 ^^
EDITO: Madre miaaaa, me acabo de dar cuenta que hay un apartado para psone :( prometo que mire antes pero solo vi el de ps2, lo siento mucho de verdad :( si algun moderador lee esto y puede hacer el favor de moverlo.
Muchas gracias y perdonen las molestias.
Entiendo que es un backup de tus originales claro está, para que no se ralle el tuyo.

El juego que te coge como música es multipista,tiene una de datos y el resto de musica, con un programa se seguia unos pasos para montarlo bien y luego grabarlo con imgburn
Yo también tiré muuuuchos cds hace poco.
Es posible que este jodida la lente
lito69 escribió:Entiendo que es un backup de tus originales claro está, para que no se ralle el tuyo.

El juego que te coge como música es multipista,tiene una de datos y el resto de musica, con un programa se seguia unos pasos para montarlo bien y luego grabarlo con imgburn
Yo también tiré muuuuchos cds hace poco.

Si claro, para proteger lo que ya pague una vez (lo digo para que no queden dudas xP) pues yo he leído muchos tutoriales y no dicen nada de otros programas, madre mia, no voy a poder grabar un juego nunca jaja, seguiré mirando e intentandolo, yo llevo 6 discos o mas ya...
Salu2 ^^
diskjuggler creo que era la aplicación, clona el CD a partir del original, salen varios tutoriales "googleando"
Según el modelo puntual del lector puede ser bastante quisquilloso con la marca o tipo de CDs que utilices.

Salvo que sea algún juego problematico, como los últimos que salieron (ahora mismo se me ocurre FFIX), la mayoría se pueden copiar facilmente con cualquier programa medianamente decente, como ImgBurn, por ejemplo.
puch666 escribió:Según el modelo puntual del lector puede ser bastante quisquilloso con la marca o tipo de CDs que utilices.

Salvo que sea algún juego problematico, como los últimos que salieron (ahora mismo se me ocurre FFIX), la mayoría se pueden copiar facilmente con cualquier programa medianamente decente, como ImgBurn, por ejemplo.

Gracias por contestar ;) tengo varias imagenes en mi pc, algunas ISOS como el crash bandicoot 3 y otros bin. Cue. Como el crash bandicoot 1 (me encantan los crash ^^) y no me va ninguno, el caso es que quiero probar el imgburn pero como ya dije, bajandolo de su página oficial me salta el antivirus y no me fio. Mañana ire a por cd, me recomiendan alguna marca en especial o voy a por los clásicos verbatim?
Salu2 :)
Yo es que hace mucho que no grabo. Pero quizás te de fallo con el Alcohol por las opciones, las casillas a marcar, aparte que yo recuerdo que se podía poner hasta en x1. Sino bájate una versión antigua del programa.

También podrías probar con un original para descartar que sea fallo de la lente.
sofi93 escribió:Gracias por contestar ;) tengo varias imagenes en mi pc, algunas ISOS como el crash bandicoot 3 y otros bin. Cue. Como el crash bandicoot 1 (me encantan los crash ^^) y no me va ninguno, el caso es que quiero probar el imgburn pero como ya dije, bajandolo de su página oficial me salta el antivirus y no me fio. Mañana ire a por cd, me recomiendan alguna marca en especial o voy a por los clásicos verbatim?
Salu2 :)


El Crash 3 creo que tiene protección y que hay usar un parche. Con el 1 no deberías tener problema.
Asegurate que sean de la región de tu consola, no recuerdo bien, pero creo que había algún tipo de incompatibilidad entre NTSC y PAL. Aunque creo que dependía del "modelo" o versión del modchip.

Las imágenes BIN/ISO sin el archivo CUE no te van a servir para grabar en un CDr. En algunos casos podrías crear el CUE a mano, pero en otros no te va a quedar otra opción más que volver a hacer la imagen en un formato correcto. Recuerda que en EOL no se da soporte a copias descargadas de internet.

En cuanto al IMGBurn, tenes que conseguir alguna versión anterior a la 2.5.8.0. Ya que a partir de esa versión comenzaron a incluir adware.

Te recomiendo que primero montes la imagen en una unidad virtual y pruebes con un emulador (utilizando esa unidad virtual).
Si funciona, graba el CD y configura el emulador para que lea desde la unidad física de CDROM.
Si también funciona, probalo en la consola.
Los juegos siempre hay que grabarlos a la mínima que acepte el lector y recomiendo siempre usar Verbatim cristal AZO (superficie azul fuerte). Ya que esto favorece la grabación y la perdida de datos y es menos rayable.

El Programa siempre ImgBurn, Los pones a x4 y siempre te graba al mínimo que acepte. Hay algún juego que si te da problemas quizá alcohol. Pero son mínimos.

También mucho depende del PC que tengamos y la grabadora. Es recomendable no tener programas encendidos, ni navegar etc... Por la pedida de datos o el buffer. Puch666 recomienda que lo hagas desde modo virtual, pero yo he estado probado y probando en su momento. Te digo que es el mismo resultado que cargarlo desde el cue y tampoco grabes de este modo, porque es que da peor resultado. También añadir que hay que probar las isos antes con un emulador, porque puede que ni arranquen. Los formatos siempre posible BIN, CUE y hay que elegir siempre el archivo CUE.

Hoy en día las grabadoras ya están muy por encima de las de antes, y no necesita grabar tan lentas. Una grabadora de las antiguas (IDE) de las de x4 o x2, comparada con las de ahora a mínima velocidad x8 ejemplo o x16. Lo hace mejor, aunque no lo parezca. Forzar el lector con trucos pues no es recomendable y no sale una grabación buena.

El archivo CUE siempre es creable, hay dos o tres formas de crear no recuerdo bien, siempre con world, si sabes lo modificas. Yo uso la versión 2-.5.8.0 del Burn y me va todo lo que tengo de PSX, grabado a x14. Aunque si usas una inferior mejor.

Luego, después de esto, la mayoría de fallos cuando creas desde un original. Es asegurarte que no tengas anticopia y que lo crees bien, muchas veces se crea mal. Yo con el ImgBurn y alcohol a lo primero me costó copiar mis primeras copias, ya que tienes que crear el archivo bin y cue.

Y por último, que tu lente este calibrada a 700-730 porque si no a estas alturas va ser difícil que te lea un CD. Y he visto montones de PSX-PSONE hoy en día que no lo están. Incluida la mía, cuando me la compre no lo estaba y por eso no me leía ningún juego de psx bien, excepto originales que sí.

UN saludo.
Gracias a todos por las respuestas ^^ voy a probar a descargar una versión antigua del imgburn y comprar los cd que me han recomendado, en cuanto a la lente, los originales si me los lee, pero como sé si mi lente esta mal calibrada? Cuanto jaleo todo jaja.
Muchas gracias a todos!!! :)
Salu2
sofi93 escribió:Gracias a todos por las respuestas ^^ voy a probar a descargar una versión antigua del imgburn y comprar los cd que me han recomendado, en cuanto a la lente, los originales si me los lee, pero como sé si mi lente esta mal calibrada? Cuanto jaleo todo jaja.
Muchas gracias a todos!!! :)
Salu2



Pues cuando empieza a fallar o dar parones en juegos copias.

La unica manera saber es abriendo y mirandola. Mirar como esta puesto el tornillo del laser O con un múltipmmetro. Hay muchos tutos poray incluido YouTube. Un saludo
bans escribió:diskjuggler creo que era la aplicación, clona el CD a partir del original, salen varios tutoriales "googleando"

El problema no es el clonado que eso se hace facil con cualquiera, el problema,no sé por que, es que los juegos con modo 1 de datos y luego track de canciones no se montan bien y no se graban bien y los detecta como cd de musica,te van en pc pero en psx no.

El problema es que antiguamente era facil encontrar para grabar pero ahora montan las isos para usar en pc con emulador, el ecm de datos descomprimelo, luego el ape tienes que pasarlo a vaw si no recuerdo mal, luego montarlo todo para tener el bin y el cue.

Busca por google montar iso psx con track de audio

Se puede grabar con cualquier grabadora, no hay problema, el problema es que hay dos chip en psx,uno que emula el anticopy y otro que no, por eso juegos como ffix tienes que parchearlo o no según el chip que tengas.

He visto a un colega grabar con imageburn siempre y en cds de los mas cutres de la tienda al minimo de velocidad de grabacion que es x16

De donde eres? Escribeme un privado.
¿Chips que emulan anticopy?

¿Arrancar el FFIX sin parche?

Me he perdido algo estos últimos años... Hasta donde sé la única manera de arrancar el FFIX sin parche es clonando el CD (clonecd, alcohol) y usar cualquier mod chip.
Hola mi experienci, utilizo
IMGBURN a 4x
la pc vieja para quemar cds ya que el grabador es netamente para cd y es ide el sos obvio es xp
utilize cds princo por que eran los que tenia a la mano los que me sobraban, pero recomiendo que usen sony para durabilidad del lente. aunque lo recomendable seria usar cd originales! peor bueno ese es otro rollo.
SI tienes imagen bin y cue elegir el cue que es el acceso directo al elegir este solo se elegira el otro fijarse en el peso de la grabacion..
si tienes mdf y mds elegir el mds y solo elegirá el otro bueno eso hize yo y me van bien los pocos juegos que grabe incluso la cinematica tipo video no se traban!... creo que eso es todo que puedo decir suerte!
josete2k escribió:¿Chips que emulan anticopy?

¿Arrancar el FFIX sin parche?

Me he perdido algo estos últimos años... Hasta donde sé la única manera de arrancar el FFIX sin parche es clonando el CD (clonecd, alcohol) y usar cualquier mod chip.

Se puede instalar el chip stealth o sin stealth, en mi caso el chip era el mismo pero con 4 cables no era stealth.
De jovencillo no existia la instalación stealth, me he enterado hace poco que tuve que poner el chip a una mia, en la otra psx que ya tenia chip no me carga juegos anticopy sin parchear, en la que puse el chip stealth me carga los parcheados y los que no lo están, sé que está parcheado o no porque sale el logo de paradox creo que era, en el otro no sale nada.
El tema es que a mi me pasa algo parecido.
Tengo isos y archivos .bin y .cue
He probado a grabarlos con el alcohol 120 imgburn.clone cd y nero y casi siempre el mismo fallo.
Probe a grabar las isos directamente...montandolas....incluso he desmontado una dvd-rom ide(por la velocidad) y la adapte para conectarla por usb(funciona. He grabado otras cosas para probar).
La cuestion es que las isos y bin/cue estan bien puesto que en el emulador de pc funcinan.pero en la play no van.
Los errores han ido desde que los detecte como cd de audio.
a que me saliera una pantalla roja con el mensaje. INTRODUZCA UN CD FORMATO PLAY STATION. o algo asi..estes cds tampoco han funcionado en el emulador.
Tengo juegos de hace años y van perfectamente. ..pero ahora nada.
Si alguien pudiera darme algo de luz al tema?
Eso va a ser la grabadora, yo tengo una como la tuya y sólo graba bien los DVD de ps2.
Yo los grabo en una de las nuevas a 10 x o 16 x disco Verbatim cd-r.
La cuestion es que con las nuevas igual. Tengo un portatil nuevecito y hace lo mismo.
Asta pense en comprarme una grabadora nueva por si era de eso.pero antes queria deacartar el resto de las cosas.
Buenas de nuevo.
Actualizando un poco la info para ver si alguien me puede ayudar.
Finalmente he logrado grabar un backup correctamente ya que en el pc lo puedo jugar con el emulador.El problema es que la psone sigue sin cogerlo....pero las viejas backups si las coge.
Si alguien sabe que puede ser.
Hola!
Estoy interesadísima en el tema. [sonrisa]
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera [buuuaaaa]
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" [carcajad] He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Ojalá y alguien nos pueda echar una mano por fisss por fisss!! [beer]
Saludos!!
anloez escribió:Hola!
Estoy interesadísima en el tema. [sonrisa]
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera [buuuaaaa]
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" [carcajad] He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Ojalá y alguien nos pueda echar una mano por fisss por fisss!! [beer]
Saludos!!

Yo grabo CD-R marca verbatim. Los suelo grabar con alcohol 120, modo PlayStation (dar/sao creo recordar por si norte sale esa opción), arrastro la iso o bin cue a la ventana que se ha abierto de alcohol, selecciona la velocidad 16x en una grabadora moderna y listo.
Con imgburn también podrás y es gratis el programa. Y si no en YouTube busca tutoriales.
Para grabar los juegos en su tiempo estaba muy bien el cdrwin y hoy el alcohol 120% seleccionando formato de grabacion playstation. Tambien hace tiempo habia unos cds virgenes con la base negra como los originales de psx, no obstante esos cds son iguales a los otros con la salvedad de que son negros por debajo, no valen la pena. Los que si que valian la pena eran los cds de antes que eran azules mas oscuros por el lado de grabacion y salian mas buenos y duraderos.

En alcohol,

1º- asistente de grabacion de imagen,
2º seleccionas la imagen que quieres grabar ( en la pestaña explorar),
3º seleccionas la velocidad minima posible,
4º Raw dao
5º eliges tipo de datos playstation en el menu contextual
6º le das a grabar y listo

anloez escribió:Hola!
Estoy interesadísima en el tema. [sonrisa]
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera [buuuaaaa]
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" [carcajad] He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Ojalá y alguien nos pueda echar una mano por fisss por fisss!! [beer]
Saludos!!


Eso es porque para muchos de esos juegos hace falta el cd de arranque ( mira si son japones o americanos, osea NTSC), eso si me refiero a los que estan bien, los discos que esten en mal estado no es recomendable usarlos aunque funcionen
oscx7 escribió:Para grabar los juegos en su tiempo estaba muy bien el cdrwin y hoy el alcohol 120% seleccionando formato de grabacion playstation. Tambien hace tiempo habia unos cds virgenes con la base negra como los originales de psx, no obstante esos cds son iguales a los otros con la salvedad de que son negros por debajo, no valen la pena. Los que si que valian la pena eran los cds de antes que eran azules mas oscuros por el lado de grabacion y salian mas buenos y duraderos.

En alcohol,

1º- asistente de grabacion de imagen,
2º seleccionas la imagen que quieres grabar ( en la pestaña explorar),
3º seleccionas la velocidad minima posible,
4º Raw dao
5º eliges tipo de datos playstation en el menu contextual
6º le das a grabar y listo

anloez escribió:Hola!
Estoy interesadísima en el tema. [sonrisa]
Tengo una psone con chip, pero la gran mayoría de los juegos que tengo están muy estropeados y la consola no los lee. Hace un tiempo que intenté grabar mis propios juegos pero no hay manera [buuuaaaa]
Después de ver y leer muchos tutoriales, nunca me ha quedado claro, porque....."cada maestrillo tiene su librillo" [carcajad] He descargado algunos juegos y los tengo en formato ISO y .BIN/CUE, pero no se que pasos he de seguir para grabarlos!!
Ojalá y alguien nos pueda echar una mano por fisss por fisss!! [beer]
Saludos!!


Eso es porque para muchos de esos juegos hace falta el cd de arranque ( mira si son japones o americanos, osea NTSC), eso si me refiero a los que estan bien, los discos que esten en mal estado no es recomendable usarlos aunque funcionen

CD de arranque?? Nunca he usado ninguno ni para pal ni para ntsc. Sólo conozco utopía de dreamcast
yo grabo los juegos con imgburn a velocidad 4x en formato NTSC ,son de calidad SONY
todos me han funcionado [poraki]

para utilizar el imgburn solo debes dar a la opcíon que dice "write image file to disc" y seleccionar el archivo CUE que viene junto al BIN , o bien si es un archivo .img seleccionar el archivo ccd que viene junto.
grrr33 escribió:CD de arranque?? Nunca he usado ninguno ni para pal ni para ntsc. Sólo conozco utopía de dreamcast


El chip de la psone no es compatible con los titulos jap y usa, es por eso que para jugarlos hace falta el cd de arranque, busca por internet una imagen de "PS-One BootDisk", la descargas y la grabas en un cd, luego insertas el cd en la psx, y sigues las instrucciones, cuando te pida que cambies el cd lo haces y todo funcionara bien, ademas no hay que parchear los juegos ni cosas raras

Imagen
Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os voy a comentar lo que he hecho.
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad [buuuaaaa] asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica [snif] sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
Grabé 2 cd (cd-r verbatim), uno en ISO y el otro en bin/cue
Pero ninguno de los 2 me sirve.
Ya me se de memoria todos los videos tutoriales de youtube!! jajajaja
SOS por fissssss!! [buuuaaaa]
Buenas tardes :)
anloez escribió:Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os voy a comentar lo que he hecho.
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad [buuuaaaa] asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica [snif] sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
Grabé 2 cd (cd-r verbatim), uno en ISO y el otro en bin/cue
Pero ninguno de los 2 me sirve.
Ya me se de memoria todos los videos tutoriales de youtube!! jajajaja
SOS por fissssss!! [buuuaaaa]
Buenas tardes :)


Busca por en el buscador "alcohol 120 windows 8"
oscx7 escribió:
grrr33 escribió:CD de arranque?? Nunca he usado ninguno ni para pal ni para ntsc. Sólo conozco utopía de dreamcast


El chip de la psone no es compatible con los titulos jap y usa, es por eso que para jugarlos hace falta el cd de arranque, busca por internet una imagen de "PS-One BootDisk", la descargas y la grabas en un cd, luego insertas el cd en la psx, y sigues las instrucciones, cuando te pida que cambies el cd lo haces y todo funcionara bien, ademas no hay que parchear los juegos ni cosas raras

Imagen

No sabía que la psone necesitara eso. Yo solo he usado gordas jajaja.
Pero lee otros juego originales?? Y otros grabados??
grrr33 escribió:No sabía que la psone necesitara eso. Yo solo he usado gordas jajaja.
Pero lee otros juego originales?? Y otros grabados??


PSOne + chip = solo juegos PAL

PSOne + chip + boot cd = PAL (Europa) + NTSC (Japon -Usa).

Las imagenes de los juegos tambien se pueden parchear pero es mejor metodo el cd de arranque ( aparte de no ser tan engorroso)

eso o quitar el chip que tiene para instalarle un onechip programando el pic y listo ( es la mejor opcion)

hilo_hilo-oficial-guia-modchips-programar-pic_1988775

No obstante el cd boot os ira bien y asi no os complicareis :)
oscx7 escribió:
anloez escribió:Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os voy a comentar lo que he hecho.
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad [buuuaaaa] asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica [snif] sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
Grabé 2 cd (cd-r verbatim), uno en ISO y el otro en bin/cue
Pero ninguno de los 2 me sirve.
Ya me se de memoria todos los videos tutoriales de youtube!! jajajaja
SOS por fissssss!! [buuuaaaa]
Buenas tardes :)


Busca por en el buscador "alcohol 120 windows 8"

Estuve ayer toooda la tarde buscando el alcohol 120 para windows8 y lo unico que conseguí es llenarme el pc de kk y un problema con un driver llamado SPTD :-? y siempre me decía lo mismo al instalarlo. Problemas de compatibilidad [buuuaaaa] :-?
Volvi a probar la grabación de 2 cd con IMGBurn, uno a velocidad de 4x y otro a 1x y nada
grabe hace poco el pepsiman (bizarrada) en bin+cue con el imgburn, abriendo el cue como siempre, y el juego va perfecto pero sin musica, aunque la musica si que suena al ponerlo en un equipo de musica...

este es el contenido del cue:

FILE "PepsiMan.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:45:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:47:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:49:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:51:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:53:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:55:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:27:60
Tronak escribió:grabe hace poco el pepsiman (bizarrada) en bin+cue con el imgburn, abriendo el cue como siempre, y el juego va perfecto pero sin musica, aunque la música si que suena al ponerlo en un equipo de musica...

este es el contenido del cue:

FILE "PepsiMan.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:45:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:47:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:49:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:51:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:53:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:55:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:27:60


Cuando la música no suena es porque el archivo cue está mal compilado , teniendo ubicados los 2 archivos en el mismo sitio abre el cue con el UltraISO y fíjate de que el icono del disco en la parte superior derecha aparezca la letra musical , si no aparece es porque las pistas de audio no están reflejadas en el , también puede pasar que al abrir el archivo cue con el UltraISO no aparezca ningún archivo , eso es porque el nombre del archivo cue no se corresponde con el nombre del archivo bin y si lo abres y te da error en el UltraISO es porque el archivo del bin no está reflejado o no coincide con el nombre del archivo bin (FILE "PepsiMan.bin" BINARY) en el cue con lo abres con el bloc de notas

También puede ser que las opciones del programa de grabación que utilizas no sean las adecuadas para los juegos de PSX , asegúrate también de que el archivo cue este en MODE2/2352

Yo el archivo cue del juego lo tengo compilado de la siguiente manera

FILE "PEPSIMAN.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:47:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:49:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:51:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:53:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:55:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:57:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:29:60

El tiempo de los INDEX es diferente al tuyo, esto también podría influir a una mala reproducción de las mismas u otra clase de problemas con la música durante el juego

Saludos
anloez escribió:
oscx7 escribió:
anloez escribió:Hola!!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Bien, os voy a comentar lo que he hecho.
He intentado descargar el alcohol 120 y no hay manera. Tengo el win 8.1 pro y me dice que hay problemas de compatibilidad [buuuaaaa] asi que no me deja instalarlo.
Y lo he intentado con el IMGBURN siguiendo los pasos que me habeis indicado, pero no hay manera de que los lea.....lo introduzco y es como si metiera un cd de musica [snif] sale un contador de tiempo como con los cd de musica y nada mas, del juego nada de nada.
Grabé 2 cd (cd-r verbatim), uno en ISO y el otro en bin/cue
Pero ninguno de los 2 me sirve.
Ya me se de memoria todos los videos tutoriales de youtube!! jajajaja
SOS por fissssss!! [buuuaaaa]
Buenas tardes :)


Busca por en el buscador "alcohol 120 windows 8"

Estuve ayer toooda la tarde buscando el alcohol 120 para windows8 y lo unico que conseguí es llenarme el pc de kk y un problema con un driver llamado SPTD :-? y siempre me decía lo mismo al instalarlo. Problemas de compatibilidad [buuuaaaa] :-?
Volvi a probar la grabación de 2 cd con IMGBurn, uno a velocidad de 4x y otro a 1x y nada

Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.
grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.


si, a mi tambien me parece raro que no le funcione ninguno, es mas creo que no la tiene modificada con el chip
Yo uso Nero a 10x y cds verbatim de los chinos, y ni un problema.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Tronak escribió:grabe hace poco el pepsiman (bizarrada) en bin+cue con el imgburn, abriendo el cue como siempre, y el juego va perfecto pero sin musica, aunque la música si que suena al ponerlo en un equipo de musica...

este es el contenido del cue:

FILE "PepsiMan.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:45:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:47:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:49:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:51:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:53:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:55:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:27:60


Cuando la música no suena es porque el archivo cue está mal compilado , teniendo ubicados los 2 archivos en el mismo sitio abre el cue con el UltraISO y fíjate de que el icono del disco en la parte superior derecha aparezca la letra musical , si no aparece es porque las pistas de audio no están reflejadas en el , también puede pasar que al abrir el archivo cue con el UltraISO no aparezca ningún archivo , eso es porque el nombre del archivo cue no se corresponde con el nombre del archivo bin y si lo abres y te da error en el UltraISO es porque el archivo del bin no está reflejado o no coincide con el nombre del archivo bin (FILE "PepsiMan.bin" BINARY) en el cue con lo abres con el bloc de notas

También puede ser que las opciones del programa de grabación que utilizas no sean las adecuadas para los juegos de PSX , asegúrate también de que el archivo cue este en MODE2/2352

Yo el archivo cue del juego lo tengo compilado de la siguiente manera

FILE "PEPSIMAN.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 11:47:66
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 12:49:66
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 13:51:66
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 14:53:66
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 15:55:66
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 16:57:66
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 17:29:60

El tiempo de los INDEX es diferente al tuyo, esto también podría influir a una mala reproducción de las mismas u otra clase de problemas con la música durante el juego

Saludos



Gracias por la respuesta, voy a probar con tu cue a ver que tal, porque todo lo demas está bien
uukrul escribió:Yo uso Nero a 10x y cds verbatim de los chinos, y ni un problema.


Yo uso cd's tdk del super y van perfectos ( 50 cd's por 7,99 euros)

Imagen

Eso si los cd's ya no son como los que habia antes, antes eran mas oscuros y de mejor calidad
¿En qué súper compras tu esos cds? A mi me cobran 3.50 por la bobina de 10 """verbatims""'...
uukrul escribió:¿En qué súper compras tu esos cds? A mi me cobran 3.50 por la bobina de 10 """verbatims""'...


En dia, no obstante cada vez hay menos, en el dia que esta cerca de mi casa ya no tienen ( arrase con todos los que tenian porque no van a durar siempre a la venta y estan baratos), pero si que hay en otros dia proximos, no se si estan de liquidacion pero yo voy comprando por si acaso ya que los uso mucho, ahora bien como he dicho mas arriba ya no son como antes, los de antes eran de mejor calidad que estos.

3,50 por 10 cd's me parece caro, en ebay estan las bobinas de 50 cd's por 8,39 + envio

http://www.ebay.es/itm/50-CDs-VERBATIM- ... 3cd67574bb
grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.

Perdón por la tardanza.
Me lee los originales y los grabados. Los cd que uso son verbatin
Los mejores cds que conozco son los verbatim azo y si son cristal mejor. El verbstim cristal es difícil de ver. Aqui esta página tienes.

Aun asi me parece buen precio.

http://www.opirata.com/mobile/es/700mb- ... p-771.html

Yo los grabo con grabadora ide a x16 porque no me deja menos, con el imgburm, Y me van perfectamente.
anloez escribió:
grrr33 escribió:Te vuelvo a preguntar: te lee algún cd?? Originales?? Grabados solo??
Un saludo.

Perdón por la tardanza.
Me lee los originales y los grabados. Los cd que uso son verbatin

Entonces has solucionado ya tu problema??
sofi93 escribió:Hola a todos, hoy haciendo limpieza encontré en el baúl de los recuerdos mi psone, la pequeñita ^^ con su mando y su memoria en perfecto estado, lo malo que no encontré ningún juego y tenía bastantes [buuuaaaa] el caso que le puse el chip hace tiempo y me dije, pues grabo algún juego para semana santa y recuerdo viejos tiempos ;)

He probado a grabar con Nero a velocidad de x16 que es lo mínimo que me deja y no me ha funcionado, luego probé con el alcohol 120 y lo grabe a x10 que es lo mínimo que me deja. He probado con ISOS y archivos .bin .cue y nada, sale la primera pantalla, la de fondo blanco y ahí se queda, sé que funciona porque he podido apañar un juego original y lo ha leído sin problemas. Con el alcohol he probado de diferentes maneras y siguiendo varios tutoriales y nada, lo máximo que he conseguido es que detecte un disco como si fuese de música :-? Lo he grabado con cd verbatim pero he leído que recomiendan unos con la superficie negra, si pudiesen recomendarme otro programa o explicarme mejor como grabarlos con lo tengo se lo agradecería y si además recomendaran algún cd seria genial :P

He intentado grabar con el imgburn pero cada vez que lo bajo el antivirus (avg) me lo detecta como virus y no me fio un pelo :( lo bajo de su página oficial con conste jaja.
Muchas gracias por todo, Salu2 ^^
EDITO: Madre miaaaa, me acabo de dar cuenta que hay un apartado para psone :( prometo que mire antes pero solo vi el de ps2, lo siento mucho de verdad :( si algun moderador lee esto y puede hacer el favor de moverlo.
Muchas gracias y perdonen las molestias.

Yo los suelo grabar con el imgburn,descomprimiendo la imagen y extrayendo el archivo de grabacion con el unecm(en el windows 7)y grabando el archivo .cue
Tambien es cierto que la psx es muy quisquillosa con los juegos piratas,a mi no me acepta el syphon filter 3 pal,el ape escape y otros muchos,los tengo que jugar en la ps2 con el sistema de cambio rapido de cd.
43 respuestas