Conservacion en juegos de Playstation

Buenas!

No se si se ha preguntado ya esto en algún momento, últimamente que me tengo mas mirado el subforo no me suena, así que..
Estoy dándole vueltas al tema de la conservación de las cajas de mis juegos de psx. Ya sabéis, cajas que con mirarlas se rallan o en el peor de los casos, se rompen. Tengo bastantes que están en muy buen estado y quiero que sigan así. Según he estado mirando, hay como tres opciones. Las bolsitas de plástico, las cajas de plástico rigidas, y las de acrílico.

Las de acrílico las descarto totalmente, no me puedo permitir el lujo de pagar 10-12 euros por caja. Pero entre las bolsitas de plástico y las de plástico rígidas, no sabría que decir.. ¿Alguien tiene enfundados sus juegos de psx y me puede echar una manilla?

Gracias!
Buenas,

En mi caso empecé a usar bolsitas de plástico, pero al tiempo decidí sustituirlas porque eran un coñazo a la hora de sacar-meter juego para jugarlos, al final la bolsita se echa a perder de tanto uso. Aunque ya te digo, depende del uso que le des a tu colección, si es solo para exponer y no jugar obviamente tira por las bolsitas.

Si tu colección es para jugar te recomendaría 100% las cajas pet/pvc protectoras, tienes varios vendedores por ahí conocidos y que el pack de 25 te sale a buen precio.

Imagen

Imagen


Mi colección de RE la tengo completamente enfundada en estas cajas pet/pvc, hice una inversión pero para mi, merece la pena si quieres cuidar tus juegos.
interesante, esas cajas donde se consiguen?
ebay? como se pueden buscar?
dfd82 escribió:interesante, esas cajas donde se consiguen?
ebay? como se pueden buscar?


La mayoría las he conseguido desde aqui: http://www.videogameboxprotectors.com/
Gracias Michael Chandler por tu respuesta :). La verdad, es que las fundas se ven de escandalo :O.
Esa tienda la había ojeado en un momento dado, lo que me echo atrás fueron los gastos de envío, que supongo que enviaran de USA y claro.. En total, 75 fundas normales y 10 de las de 4 cds (de sobra para lo que tengo ahora mismo) me salen a casi 70 euros.. 27 en gastos de envío :(.

¿Alguna idea de donde pillarlas mas económicas? O en otro caso.. ¿Que bolsitas usabas tu, Michael Chandler?

Gracias!! :D
SirFastolph escribió:Gracias Michael Chandler por tu respuesta :). La verdad, es que las fundas se ven de escandalo :O.
Esa tienda la había ojeado en un momento dado, lo que me echo atrás fueron los gastos de envío, que supongo que enviaran de USA y claro.. En total, 75 fundas normales y 10 de las de 4 cds (de sobra para lo que tengo ahora mismo) me salen a casi 70 euros.. 27 en gastos de envío :(.

¿Alguna idea de donde pillarlas mas económicas? O en otro caso.. ¿Que bolsitas usabas tu, Michael Chandler?

Gracias!! :D


Hecha un ojo a esta tienda (holandesa): http://www.retrogamefreak.com/c-2249008 ... station-1/

A lo mejor te ahorras algo con respecto a la americana...

Con respecto a las bolsitas, las encontré en eBay hace años, ojea esta busqueda: http://ebay.eu/1z1MdvY

Un salu2
Michael Chandler escribió:
Hecha un ojo a esta tienda (holandesa): http://www.retrogamefreak.com/c-2249008 ... station-1/

A lo mejor te ahorras algo con respecto a la americana...

Con respecto a las bolsitas, las encontré en eBay hace años, ojea esta busqueda: http://ebay.eu/1z1MdvY

Un salu2


En esa tienda esta holandesa estan un poco mas caros, pero los gastos de envío son mas economicos. 50 fundas me saldrían casi por 48 euros.. Hay que pensarlo [+risas]

Edito: 16x16cm estaría bien? Me preocupa el ancho sobre todo.. Siendo algo mas de 2 cm las cajas de 4cds. A ver si me puedes dar una pista con las medidas de, si te quedan, alguna bolsilla que tu tengas y como quedan :)

Y las bolsitas, parecen salir tiradas de precio.. ¿Recuerdas de que medidas las comprabas tu? No me fío de comprarlas muy justas vaya que no entren, pero no pasarme y que sobre plástico por todos lados [carcajad]. Es muy posible que siga tus pasos, viendo los precios, primero pille bolsitas, que son bastante económicas, y si no me convencen, finalmente tire por las fundas rígidas.

Gracias por todo compañero, se ve que lo tienes todo bastante estudiado [buenazo]
Las fundas de PVC esas estan de escandalo [Ooooo]

Supongo que tambien habran dobles, para juegos tipo FF 7, no?
Esas cajas rígidas de PET/PVC, ¿cómo se abren y cierran?
En la foto no se aprecia, aunque supongo que será por "pestañas" que se doblan y se encajan en ranuras.

La verdad es que tienen una pintaza, sobre todo para esos juegos a los que les tenemos un especial cariño [oki]
SirFastolph escribió:Edito: 16x16cm estaría bien? Me preocupa el ancho sobre todo.. Siendo algo mas de 2 cm las cajas de 4cds. A ver si me puedes dar una pista con las medidas de, si te quedan, alguna bolsilla que tu tengas y como quedan :)

Y las bolsitas, parecen salir tiradas de precio.. ¿Recuerdas de que medidas las comprabas tu? No me fío de comprarlas muy justas vaya que no entren, pero no pasarme y que sobre plástico por todos lados [carcajad]. Es muy posible que siga tus pasos, viendo los precios, primero pille bolsitas, que son bastante económicas, y si no me convencen, finalmente tire por las fundas rígidas.

Gracias por todo compañero, se ve que lo tienes todo bastante estudiado [buenazo]

Estas: http://ebay.eu/1wQ29At son de 18x18 que aún me quedan unas cuantas, y las usé para las siguientes plataformas: PS1 PAL & NTSC-J (incluso cajas dobles), Dreamcast PAL & NTSC-J (incluso cajas dobles), Nintendo GBC, DS y 3DS.

Ahora mismo no tengo ninguno enfundado en estas bolsas, pero te comento que de ancho le sobra un poco que tienes que doblar y pegar (por detrás para que no quede feo). Aqui puedes ver unas fotos de cómo quedaban las bolsitas: http://bit.ly/107CHIz

ZeLu escribió:Supongo que tambien habran dobles, para juegos tipo FF 7, no?

Si las hay, de hecho yo uso estas:

Imagen


Neo Cortex escribió:Esas cajas rígidas de PET/PVC, ¿cómo se abren y cierran?
En la foto no se aprecia, aunque supongo que será por "pestañas" que se doblan y se encajan en ranuras.

La verdad es que tienen una pintaza, sobre todo para esos juegos a los que les tenemos un especial cariño [oki]

Les da una apariencia maravillosa, y mucho menos coñazo a la hora de sacarlos para jugar o volverlos a guardar. Con las bolsitas de cierre adhesivo se te quitan las ganas de abrirlo y cerrarlo...

Van por pestañas, mira:

Imagen

Imagen


Un saludo y si teneis mas dudas, encantado de ayudaros a "guardar" bien vuestras colecciones [sonrisa]
Michael Chandler escribió:Van por pestañas [...]

Es un buen sistema, aunque no sé si con el tiempo, a base de abrir y cerrar, se acabarán rompiendo las pestañas ya que lo que hace de "bisagra" parece que es el propio PVC. En cualquier caso, insisto, quedan chulísimas.

Por cierto, excelente web que tienes con tu colección, compañero [plas]
Mil gracias de nuevo, Michael Chandler, por todo el detalle :)

Aparte de la pagina americana y la web holandesa, ¿Conoces alguna otra web o vendedor de ebay que venda las cajas de pvc? Estoy bastante decidido en pillarmelas, al menos 75 de las normales y 10 de las dobles, en la tienda americana me sale por 70 euros y en la holandesa, según veo, no tienen de las dobles (que ya que me pongo..) Pero antes de nada, me gustaría saber si hay algún sitio que las pueda pillar mas económicamente. En la americana los precios me parecen bastante buenos (a 50 céntimos la caja, mas o menos), pero en gastos de envío se me va prácticamente la mitad..

A ver si me puedes echar una manilla con esto :)

Gracias!!
SirFastolph escribió:Mil gracias de nuevo, Michael Chandler, por todo el detalle :)

Aparte de la pagina americana y la web holandesa, ¿Conoces alguna otra web o vendedor de ebay que venda las cajas de pvc? Estoy bastante decidido en pillarmelas, al menos 75 de las normales y 10 de las dobles, en la tienda americana me sale por 70 euros y en la holandesa, según veo, no tienen de las dobles (que ya que me pongo..) Pero antes de nada, me gustaría saber si hay algún sitio que las pueda pillar mas económicamente. En la americana los precios me parecen bastante buenos (a 50 céntimos la caja, mas o menos), pero en gastos de envío se me va prácticamente la mitad..

A ver si me puedes echar una manilla con esto :)

Gracias!!


Poca ayuda más de puedo ofrecer con respecto a vendedores, estos son los que hay más otro americano que tiene los mismos precios e identicos (y gastos de envio). Y por eBay no sale a cuenta, es más caro por lo que tendrás que apoquinar con lo que hay.

No se si te ha pasado por la cabeza pero puedes proponer en este mismo hilo o uno nuevo el pedido "conjunto" para abaratar envío. Date cuenta que vas a pedir casi 100 protectores y eso pesa bastante, además de estar pagando un envío rápido (7 días lo tienes aqui) y sin problemas con aduanas.

Ten claro que un pedido "gordo" no te van a ofrecer un envio de 7€. Lo que te digo, a ver si hay más gente interesada...
Michael Chandler escribió:
Poca ayuda más de puedo ofrecer con respecto a vendedores, estos son los que hay más otro americano que tiene los mismos precios e identicos (y gastos de envio). Y por eBay no sale a cuenta, es más caro por lo que tendrás que apoquinar con lo que hay.

No se si te ha pasado por la cabeza pero puedes proponer en este mismo hilo o uno nuevo el pedido "conjunto" para abaratar envío. Date cuenta que vas a pedir casi 100 protectores y eso pesa bastante, además de estar pagando un envío rápido (7 días lo tienes aqui) y sin problemas con aduanas.

Ten claro que un pedido "gordo" no te van a ofrecer un envio de 7€. Lo que te digo, a ver si hay más gente interesada...


Pues si, tienes toda la razón. La cuestion es que desde Holanda si sale mas rentable en este sentido, el problema es que parece que no tienen las cajas dobles. En fin, me pensare si hacer la inversión o si hacer el hilo si alguien se anima, aunque tendría que ser de la misma localidad que yo o algo muy cercano para que compensar.. No se, ya iré viendo [carcajad]

Gracias una vez mas por todo :)
Pues me han convencido muchisimo XD

Tengo varios juegos que me gustaria conservar muy bien.

Echare un vistazo entonces, muchas gracias por el hilo ^^
ZeLu escribió:Pues me han convencido muchisimo XD

Tengo varios juegos que me gustaria conservar muy bien.

Echare un vistazo entonces, muchas gracias por el hilo ^^


Pues vaya casualidad, yo tambien soy de Malaga :D. Echale un vistazo a http://www.videogameboxprotectors.com/ y si quieres, podemos hacer el pedido juntos y pagar gastos a medias :)
15 respuestas