(AYUDA) Instalar chip de PSX SCPH-9002 a PSX SCPH-1002 que no reconoce originales

Buenas a todos. Os comento así por alto.

Revisando una PSX SCPH-1002 he visto que tuvo instalado el chip ELF168 (ya no lo tiene) y tenía por ahí otro chip en una PSX SCPH-9002 quemada para aprovecharlo y colocárselo a la 1002.
El caso es que ni se cual es el chip ni se donde y como debería instalarlo. Así estaba dicho chip antes de extraerlo de la placa 9002:

Imagen

Todo esto viene a raíz de que la 1002 lee cds de música pero no lee juegos originales. Todos los potenciómetros de la placa están perfectamente calibrados y el lector es nuevo. Así que os expongo mis dudas para que me ayudéis a comprobar:

- Identificar qué sección de la placa 1002 están los chips de manejo de información lector-placa.
- Diodos que se hayan podido estropear.
- Qué chip de la placa es el que comprueba los identificadores de los juegos.
- Por último, el chip al saltarse la comprobación de los discos quizás se pueda salvar la consola.

Si me ilumináis os lo agradecería, principalmente para instalar ese chip de la foto en la placa 1002 y verificar si se solventa el problema.

Salu2.
Sabía yo que había visto una página con los diagramas de instalación para todas las revisiones de placa, xD: http://www.picsystems.net/diagramas.htm. Deléitate, nene, xD.
Muchísimas gracias a ambos. Ya he apuntado los patillajes y localizado puntos para meterla mano a ver si la salvo.

Salu2 y de nuevo, muchísimas gracias.
también hay un hilo de instalación y programación
y si quieres uno te lo puedo facilitar

hilo_hilo-oficial-guia-modchips-programar-pic_1988775

saludos
Mal asunto. Aún con el chip instalado sigue dando el mismo problema, no coge ningún juego, solo lee cds de música. El chip es perfectamente funcional, instalado y programado.

¿Qué puedo comprobar en placa para saber el por qué no lee juegos?

Salu2.
lo mas seguro es que sea la lente que son malas
prueba con otra o calibra esta con este tuto

http://dogbreath.de/PS1/
sonoro escribió:lo mas seguro es que sea la lente que son malas
prueba con otra o calibra esta con este tuto

http://dogbreath.de/PS1/


Gracias sonoro, ese tutorial me lo sé de pe a pá y está todo en orden. Lo extraño es que le he puesto otro lector de otra y no va, y quitándole el suyo para descartar si es el lector tampoco, pues va bien.

Leer lee cds de música. Tiene que haber componentes en la placa que se dediquen a comprobar el disco de juego (el chip manda órdenes falsas a ese componente para que deje jugar) y por lo que sea no lo hace.

Todo está en orden (calibrar valores de potenciómetros) a falta de saber que componentes son los que se encargan de mandar información al lector.

Salu2 y a ver si podemos darla solución.
pues si el lector está descartado, mucho me temo que no hay ningún esquema eléctrico de la PSX en la red y sin eso es imposible saber el fallo, aunque lo hubiera seria misión imposible tanto averiguar el fallo como la reparación y el coste ni te digo
espero que la uses para hacerte un reproductor de música pro

saludos
8 respuestas