Estoy empezando a coleccionar

Hola.
Estoy empezando a hacer una coleccion de juegos de PSX, quiero recuperar los titulos mas emblematicos de mi infancia o juegos que me marcaron.

Ayer consegui el Bugs Bunny Lost in time PAL-ESP completo por 6euros, y hoy un Medievil no platinum sin manual + demo extra por 10euros, ambos impolutos!
tengo mirando ya tambien un Skullmonkeys y un Rayman (no plat) ambos por 40euros :-D completos, está bien de precio?

y eso.. como no son demasiados los juegos que me interesan: Resident evils, crash, parasite eve II, y algunos de plataformas, no creo que me arruine, estoy buscando muy bien...

Me recomendais alguna pagina para encontrar joyitas bien de precio a parte de eBay?
Hay un GameShop en la calle Salamanca por si ti interesa y en donde puede que encuentres algún juego de los que andas buscando , los juegos están bastante bien cuidados y con su manual de instrucciones por lo que yo pude ver , aunque eso si , los precios son algo elevedos , por otro lado hay joyas que no se suelen ver por ningún lado , como el Legend of The Dragoon entre otros

Saludos
Yo en Málaga conozco algún sitio físico, pero no creo que te interese demasiado [+risas]. Tiendas web, que vendan a buen precio, no existen que yo sepa.. Lo único que nos queda es ebay, segunda mano y similares y foros de c/v. Yo continué mi colección (partiendo de lo que tenia de su día) con ebay, que con paciencia se pueden encontrar buenos precio, ahora estoy mas metido en foros, y la verdad que encantado.

Suerte!
Miro sobre todo por milanuncios, de vez en cuando te topas con gente que vende seriamente, en cash converters tambien hay cosas de vez en cuando bien de precio inferior al de los especuladores de eBay.

Me he pillado los que dije, y otro mas;

Skullmonkeys, Rayman y he añadido un Crash bandicoot de caja grande 2cd's, todos PAL-ESP completos.. por 60€ envio incluido, el crash me lo dejo en 15€, una ganga no? segun he leido es dificil de conseguir/esta cotizado

lo mejor es ir pacientemente, pero yo tampoco tengo intencion de acaparar con todos los juegos importantes, busco solo los que me gustan ami, pero son de los conocidos, el proximo va a ser el Overboard y el Kula world :)

Imagen
jastercillo escribió:lo mejor es ir pacientemente, pero yo tampoco tengo intencion de acaparar con todos los juegos importantes, busco solo los que me gustan ami, pero son de los conocidos, el proximo va a ser el Overboard y el Kula world :)


Muy importante eso que dices y sobre todo ahora que estas empezando a coleccionar. Es muy fácil comprar simplemente porque esta barato o incluso por que "es un buen juego", pero al final solo conseguirás tener cientos de juegos que no significan nada para ti, que no vas a jugar y a la larga te has dejado un buen dinero que podrías haber invertido en juegos que realmente te gustan.
Muy distinto es si coleccionas para tenerlos todos, pero veo que no es tu caso, así que, con paciencia como bien dice, poco a poco intenta pillar los que realmente te interesen. Te lo digo por experiencia propia [+risas].

Por otro lado, esos 3 juegos, si están completos y en buen estado, por 60 euros están muy bien comprados :). Yo pille esa edición de Crash Bandicoot a un precio mas o menos similar y sin instrucciones, si te digo la verdad, porque la veía mas que la edición normal (no platinum).

Un saludo.
SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:lo mejor es ir pacientemente, pero yo tampoco tengo intencion de acaparar con todos los juegos importantes, busco solo los que me gustan ami, pero son de los conocidos, el proximo va a ser el Overboard y el Kula world :)


Muy importante eso que dices y sobre todo ahora que estas empezando a coleccionar. Es muy fácil comprar simplemente porque esta barato o incluso por que "es un buen juego", pero al final solo conseguirás tener cientos de juegos que no significan nada para ti, que no vas a jugar y a la larga te has dejado un buen dinero que podrías haber invertido en juegos que realmente te gustan.
Muy distinto es si coleccionas para tenerlos todos, pero veo que no es tu caso, así que, con paciencia como bien dice, poco a poco intenta pillar los que realmente te interesen. Te lo digo por experiencia propia [+risas].

Por otro lado, esos 3 juegos, si están completos y en buen estado, por 60 euros están muy bien comprados :). Yo pille esa edición de Crash Bandicoot a un precio mas o menos similar y sin instrucciones, si te digo la verdad, porque la veía mas que la edición normal (no platinum).

Un saludo.


me quedo con lo que he marcado en negrita, mas razon que un santo. se trata de reunir los juegos que fueron algo para mi o que no tuve la oportunidad de jugar en su momento por ser un niño y suspender o portarme mal [qmparto]. hay dos tipos de coleccionismo;
el que compra todo lo importante del sistema
luego esta el que hace como hago yo, lo que el considera imprescindible por que esos juegos los tuvo en el pasado o no pudo verlos nada mas que en el escaparate/videoclub... y se los va a pasar uno por uno si o si, pùes seran seguramente bastantes menos juegos que los de un coleccionista que quiere todos toditos.. me encanta comprar cosas por nostalgia, y darles uso, cosa que con los backups por ejemplo acumulas y acumulas pero luego no juegas
jastercillo escribió:luego esta el que hace como hago yo, lo que el considera imprescindible por que esos juegos los tuvo en el pasado o no pudo verlos nada mas que en el escaparate/videoclub...


Yo haría especial hincapié en esa segundas parte.
Cuando empecé a coleccionar PSX también tenía esa intención, pero a medida que iba mirando el vasto catalogo de la consola, me di cuanta que a pesar de jugar a un buen número de juegos, ha habido muchos juegos que estoy seguro que en su día me hubiesen gustado y que gracias a esa exploración voy descubriendo.

Esta claro que comprar por comprar no es bueno, pero con la PSX es fácil liarte con juegos que no tenías en mente, y mal no viene, desde luego. :)
Tu mismo.

Hay quien compra por nostalgia.

Hay quien compra por precio.

Hay quien compra para jugar.


Y lo peor, hay quien compra para enseñar.

Si compras, para enseñar la ganga que has pillado, poco o nada tengo que admirarte.
No creo que haya nadie que compre videojuegos única y exclusivamente para enseñarlos, por baratos que los haya comprado.
Los que compramos juegos debe de ser un poco por la primera y la tercera razón que has dado y la segunda, pues influye en la cantidad de juego que cada uno puede comprar [+risas].
Tambien es muy cierto que nos gusta enseñarlos, claro que si, que malo tiene eso? A mi me gusta enseñar mi coleccion de consolas y juegos, como el que tiene una colección de sellos o de mecheros. Con la diferencia de que yo puedo ofrecer un mando al que se la estoy enseñando y echar un buen rato :D.
Y si el que esta conmigo entiende del tema y me pregunta, pues le digo por cuanto conseguí tal o cual juego si lo recuerdo, como el que me pregunta por cuanto me salió el coche. O incluso puedo llegar a compartirlo por aquí o por alguna red social.. Como el que sube la foto de lo que esta comiendo [buenazo]
Si realmente hay alguien que compra juegos únicamente con la intención de lucrarse o aun peor, por el hecho de 'fardar', que se dedique a comprar otras historias, que las hay mucho mas rentables y 'molonas' xD
Hay quien los compra para enseñar la ganga, eso es cierto aunque luego no vaya a jugarlos..

yo me he dejado recientemente pasta en un Tombi 2, por que? juego que me absorvio cuando era pequeño y que quiero tener ahora oiriginal y rememorar aquellos tiempos... y si alguien me dice CUANTO TE COSTO¿? me costo 60euros, moviendo montañas para encontrar el puto juego

a parte de eso me gusta enseñarlos, no creo que tenga nada de malo eso.

de acuerdo con SirFastolph

a ver que os parecen mis dos ultimas adquisiciones, tipicas pero que son imprescindibles

Imagen

este, el Heart of Darkness, solo pude pasarmelo alquilandolo en un videoclub, mis padres no querian comprarmelo por las 8.000 pelas que valia, y ha llegado el dia de tenerlo original, mio y de nadie mas.

Imagen

otro pelotazo de los buenos que si lo tuve original, pero lo malvendi hace muuuchos años y queria recuperarlo

y aqui una pequeña fotito de familia, falta el skullmonkeys, no lo tenia a mano.. y eso, pequeña coleccion, pequeña porque compro solo lo necesario y para mi tiene sentido comprarlo, aunque si encuentro alguno tirao de precio en un cash converters que no sea emblematico para mi pero me apetezca probarlo y tenerlo original.. por que no? por ejemplo vi un Bugs bunny & Taz que tiene pinta de ser como el Bugs Bunny: Perdido en el tiempo, me gustaria catarlo, seguro que es divertidisimo,aunque deberia respetar la idea inicial de conseguir anda mas lo que tuve o quise tener xD asi que seguramente sera un ''backup''

Imagen

faltan el tomb raider II y el madden 2000, pero no me gustan esos juegos, los compre para cambiar cajas, asi que no aparecen xD

me faltaran a penas 10 juegos, no mas.. soy muy plataformero como vereis, pero tengo que hacerme con survival horrors como el Resident evil 2, Parasite eve 2, y con un Kula world... en cambio, los Final Fantasy VII VIII y Legend of dragon que todo coleccionista tiene, no me dicen nada, por lo tanto no estaran en mi ''catalogo''

saludos
Yo hoy he pasado del centenar de títulos. 101 para ser exactos, y creo que podría llegar fácilmente a los 500, el catálogo de la PSX es brutal y creo que muy poca gente en España lo conoce medianamente bien.

Final Fantasy, MG, y Resident Evil están muy bien, pero juegos como Pandemonium, Galerians, Echonight, Tail Concerto, Treasures of the deep, Martian Gothic, Overboard!, Alundra... nadie debería perdérselos.
jolu escribió:Yo hoy he pasado del centenar de títulos. 101 para ser exactos, y creo que podría llegar fácilmente a los 500, el catálogo de la PSX es brutal y creo que muy poca gente en España lo conoce medianamente bien.

Final Fantasy, MG, y Resident Evil están muy bien, pero juegos como Pandemonium, Galerians, Echonight, Tail Concerto, Treasures of the deep, Martian Gothic, Overboard!, Alundra... nadie debería perdérselos.



Galerians... ese lo tuve (grabado, pero mi coleccion de grabados era una mierda, asi que los pocos que tuve los recuerdo perfectamente como eran y me los pase enteritos, no es como ahora, grabar y grabar y no jugar a nada...los grabados me costaban 1.000 pesetas en una tienda, paston para un niño) y me gustaria tenerlo original, pero su precio es un poco elevado, y mas despues de haber pagado por un Tombi 2 xD me gusto bastante, caera en el futuro seguramente... y el Overboard jugue en la demo one, era bastante divertido, esta en mi punto de mira tambien, poco a poco ire rescatando titulos ''personales'' y algunos que tengo por conocer
A mí con Psone me ocurrió un poco lo que se comenta, que pese a no tenerla en su día jugué a unos cuantos de sus juegos, y cuando con el tiempo me hice con una tuve que seleccionar muy mucho los juegos que quería tener. Porque con tal cantidad de catálogo se te puede ir de las manos enseguida, jeje

Al final, dado que tenía que alimentar a unas cuantas consolas y el espacio (y dinero) es limitado, me ceñí a un equilibrio entre los que consideraba imprescindibles y los que más me gustó jugar en su día. Y aun así, dentro de los "objetivamente imprescindibles", evité los que no nunca me llamaron demasiado.

¿Recomendaciones personales?:

G-Darius, Rapid Reload, Tatsunoko Fight, Klonoa, Crash Team Racing, Soul Edge, Alundra, Porsche Challenge, ...

PD: Ojito con su catálogo japo, que tiene unos cuantos tapados muy majos...
Para mi un juego bueno bonito y barato y como dices te gustan los plataformas es el Hercules de Disney
esta mañana he acondicionado lo que es ahora la zona donde voy a tener mi psx, el mismo lugar donde estaba hace 13 años

me gusta que se vean los juegos en pila, mejor que en un cajon, manias mias.. y la consola me gusta verla tambien mientras juego, mas manias

Imagen

JacintoCinete escribió:A mí con Psone me ocurrió un poco lo que se comenta, que pese a no tenerla en su día jugué a unos cuantos de sus juegos, y cuando con el tiempo me hice con una tuve que seleccionar muy mucho los juegos que quería tener. Porque con tal cantidad de catálogo se te puede ir de las manos enseguida, jeje

Al final, dado que tenía que alimentar a unas cuantas consolas y el espacio (y dinero) es limitado, me ceñí a un equilibrio entre los que consideraba imprescindibles y los que más me gustó jugar en su día. Y aun así, dentro de los "objetivamente imprescindibles", evité los que no nunca me llamaron demasiado.

¿Recomendaciones personales?:

G-Darius, Rapid Reload, Tatsunoko Fight, Klonoa, Crash Team Racing, Soul Edge, Alundra, Porsche Challenge, ...

PD: Ojito con su catálogo japo, que tiene unos cuantos tapados muy majos...


Esque eso es lo mejor, a no ser que seas un ricachon y puedas pagarte toda la coleccion imprescindible de la consola, pero yo tengo la mala suerte de que algunos de los que me molaron o tuve en su dia ''piratones'' cuando era pequeño, ahora valen pasta, cuando digo pasta hablo de sus 60 o 70 euros precio normal y 100/150 precio especulador.

Yo tan contento por ahora, estoy jugando a la vez al Bugs bunny perdido en el tiempo y al Oddworld abes exoddus, me lo he empezado hoy, con unas ganas tremendas... lo ideal es llevar dos juegos a la vez para no quemarte, y he de decir, que ningun juego de 360 o ps3 ha conseguido engancharme tanto como me engancha la PSX y sus jueguecitos con graficos ''tercermundistas''

buiza escribió:Para mi un juego bueno bonito y barato y como dices te gustan los plataformas es el Hercules de Disney


mitico de la demo one junto con abes odysse :-) muy divertido si señor, siempre me acordare del nivel de la demo que tenias que coger rocas y lanzarlas para abrir camino creo xD ese fijo que cae tambien.. por cierto, ver la primera edicion black label, osea, la NO platinum es rarisimo
jastercillo escribió:esta mañana he acondicionado lo que es ahora la zona donde voy a tener mi psx, el mismo lugar donde estaba hace 13 años...


Me ha hecho gracia eso, nostálgico hasta el final eh :D. Ademas, con el mando (el tipo al menos xD) con el que jugarías entonces. A mi siempre me ha gustado ese modelo, no mas que el dual shock por lo obvio, pero me resulta mucho mas entrañable (y menos visto, hoy en día [carcajad]). Aun conservo uno, lastima que no funcione muy fino :(
Hola!
He estado hechando un vistazo y veo que estas empezando a coleccionar, a si que mucho animo y paciencia. Eso si, muy buenos títulos tienes en tú colección y sin duda imprescindibles de PSX, sobre todo ese Skullmonkeys ya que es díficil conseguirlo, y precisamente es uno de los que me falta en mi colección. A lo mejor te podría interesar en tú colección títulos como: Legacy of Kain, Dino Crisis, Silent Hill (imprescindible, si nunca lo has jugado), Metal Gear Solid, Shadow Man, Syphon Filter, Tomb Raider, Ape Escape y los Spyro si te gustan las plataformas, algunos seguramente los conozcas, pero te dejo unas recomendaciones de juegos por si acaso. :)
actualizo con un Resident Evil 2 pal-esp.... conseguido por el irriosorio precio de 24€ envio incluido, nuevo podria decirse, solo le falta el precinto, si tiene hasta el papel de propaganda de Virgin! :-) este no podia faltar, fue el juego que mas disfrute sin duda alguna.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la caratula trasera me encanta


javinyl escribió:Hola!
He estado hechando un vistazo y veo que estas empezando a coleccionar, a si que mucho animo y paciencia. Eso si, muy buenos títulos tienes en tú colección y sin duda imprescindibles de PSX, sobre todo ese Skullmonkeys ya que es díficil conseguirlo, y precisamente es uno de los que me falta en mi colección. A lo mejor te podría interesar en tú colección títulos como: Legacy of Kain, Dino Crisis, Silent Hill (imprescindible, si nunca lo has jugado), Metal Gear Solid, Shadow Man, Syphon Filter, Tomb Raider, Ape Escape y los Spyro si te gustan las plataformas, algunos seguramente los conozcas, pero te dejo unas recomendaciones de juegos por si acaso. :)


el Skullmonkeys no es que sea dificil de encontrar.. esque no se ve tanto como otros, y su precio no es barato, 40/50euros normalmente... ese creo que lo mejor es comprarlo pal-uk, porque para leer 4 cosas en castellano detras y que el juego sea luego en ingles integro no merece la pena pagar 20euros mas.. es un plataformas donde no hay nada que comprender aparte de ser bueno con el mando, ami no me costo mucho de conseguir.

los demas, los conozco, pero de esa lista solo pillare el Syphon filter pero sera la segunda parte, que para mi es el mejor y es al que jugue y me pase, Dino crisis tambien me gustó bastante y algun dia formara parte de mi coleccion... el proximo que tengo que recibir esta semana es un flamante Tombi! 2, ese si es dificil de encontrar, y caro de cojones encima


SirFastolph escribió:
jastercillo escribió:esta mañana he acondicionado lo que es ahora la zona donde voy a tener mi psx, el mismo lugar donde estaba hace 13 años...


Me ha hecho gracia eso, nostálgico hasta el final eh :D. Ademas, con el mando (el tipo al menos xD) con el que jugarías entonces. A mi siempre me ha gustado ese modelo, no mas que el dual shock por lo obvio, pero me resulta mucho mas entrañable (y menos visto, hoy en día [carcajad]). Aun conservo uno, lastima que no funcione muy fino :(


Me gusta recrear las cosas importantes tal y como fueron si es posible, lo unico que no puedo cambiar es la edad, antes tenia 12-13 años, ahora tengo 26, pero paso las tardes calurosas de verano en la silla jugando a la play mientras me como un bocadillo de nocilla y me bebo una coca cola, tal cual en la epoca, con el mismo mando y todo puesto en el mismo lugar, algo asi es impagable.
Animo en esa cole de ps ya vas teniendo juegos bonitos
Pedazo Resident Evil que te has agenciado :D.
¿Fue por ebay? Es que hace unos dias vi que se vendió uno por ese precio mas o menos. ¿Esta bajando, casualidades de la vida o es su precio normal? Juraría que hace no mucho se vendia facilmente por casi los 40€. Yo por suerte, aun conservo el mio de salida, caja cambiada, cds mas que jugados, pero funcionando sin problemas y bien cuidado en general :D. Es un juego imprescindible, a ver si se animan y, en vez de sacar tanto remake del primero, se hacen un buen remake de este [+risas]

jastercillo escribió:Me gusta recrear las cosas importantes tal y como fueron si es posible, lo unico que no puedo cambiar es la edad, antes tenia 12-13 años, ahora tengo 26, pero paso las tardes calurosas de verano en la silla jugando a la play mientras me como un bocadillo de nocilla y me bebo una coca cola, tal cual en la epoca, con el mismo mando y todo puesto en el mismo lugar, algo asi es impagable.


Idem por aqui, salvo por lo del bocata de nocilla :P. Ahora mismo vengo de echarme unas partidillas, lastima que en la habitación que tengo las consolas haga un calor infernal, si no no me echaban de ahí ni con agua hirviendo xDD
SirFastolph escribió:Pedazo Resident Evil que te has agenciado :D.
¿Fue por ebay? Es que hace unos dias vi que se vendió uno por ese precio mas o menos. ¿Esta bajando, casualidades de la vida o es su precio normal? Juraría que hace no mucho se vendia facilmente por casi los 40€. Yo por suerte, aun conservo el mio de salida, caja cambiada, cds mas que jugados, pero funcionando sin problemas y bien cuidado en general :D. Es un juego imprescindible, a ver si se animan y, en vez de sacar tanto remake del primero, se hacen un buen remake de este [+risas]

jastercillo escribió:Me gusta recrear las cosas importantes tal y como fueron si es posible, lo unico que no puedo cambiar es la edad, antes tenia 12-13 años, ahora tengo 26, pero paso las tardes calurosas de verano en la silla jugando a la play mientras me como un bocadillo de nocilla y me bebo una coca cola, tal cual en la epoca, con el mismo mando y todo puesto en el mismo lugar, algo asi es impagable.


Idem por aqui, salvo por lo del bocata de nocilla :P. Ahora mismo vengo de echarme unas partidillas, lastima que en la habitación que tengo las consolas haga un calor infernal, si no no me echaban de ahí ni con agua hirviendo xDD


Si por eBay, alguna vez se puede conseguir por ese precio dependiendo de la hora y dia que termine la subasta, en el caso de la mia termino un mal dia a mala hora, el resto se ven por el precio que has dicho, 40 o 35 euros, pero dudo mucho que esten como esta el mio, el manual sin huellas y cd's ya digo que parecen sin haberse utilizado, lo de Virgin es una tonteria pero gusta verlo ahi y olerlo a nuevo.

Lo dicho, cuando me acabe uno de los que estoy jugando empezare el RE2, que tengo ganas de pasarmelo otra vez, lo bueno es que se me han olkvidado bastantes cosas y me durara mas, que hace unos cuantos años me lo sabia todo todo y lo pase en 2horas y media.

Yo esta mañana le he dado un buen viaje a la play, sin calor (aire acondicionado) pero aunque lo haga juego igual, me siento como un niño mayor, y juego sin problemas, no es una ps3/xbox360 que se rompe por exceso de calor :-p xD hay juegos que me gustan jugarlos en segun que epoca dle año, por ejemplo Rayman y Medievil mas en invierno o navidad, que fue cuando los compre y jugue, lo se es una chorrada
Tomax_Payne escribió:Tu mismo.

Hay quien compra por nostalgia.

Hay quien compra por precio.

Hay quien compra para jugar.


Y lo peor, hay quien compra para enseñar.

Si compras, para enseñar la ganga que has pillado, poco o nada tengo que admirarte.


Y hay quien compra incluso para presumir en foros y círculos de amigos, que también es pa mear y no echar gota. Pero... sin acritud, incluso aunque alguno de nosotros o él mismo comprara juegos por algunos de los motivos citados, ¿quiénes somos nosotros para protestar como viejas en mecedoras? Y por otro lado, ¿quién necesita aprobación o admiración en el mundo del coleccionismo?
Cleveland escribió:Y hay quien compra incluso para presumir en foros y círculos de amigos, que también es pa mear y no echar gota. Pero... sin acritud, incluso aunque alguno de nosotros o él mismo comprara juegos por algunos de los motivos citados, ¿quiénes somos nosotros para protestar como viejas en mecedoras? Y por otro lado, ¿quién necesita aprobación o admiración en el mundo del coleccionismo?


Ni aprobación, ni admiración como tal.. Pero es innegable que el que colecciona, el que le gusta mantener su colección en buen estado y se preocupa en mayor o menor medida de que 'luzca' bien (sin quitar que sea usable ante todo, al menos en mi caso, ojo), le gusta enseñarla a quienes de una forma u otra, en persona o en un foro, entiende del tema y lo valora.
Lo aceptable entonces que es, ¿Coleccionar videojuegos para guardarlos en el armario y sacarlo de vez en cuando para echar una partida? Yo lo tengo todo ordenado y a mano para jugar y si alguien viene y se tercia, le enseño la 'colección', nos echamos una partidilla y si se encarta, pongo una foto en un foro o en una red social, si se que a quien lo va a ver, le va a interesar.
Como el que pone una foto de lo que esta comiendo, de su coche, su moto, su perro, sus tatuajes, de sus viajes.. ¿Que diferencia hay? Extrapolando un poco, todo es coleccionable. Videojuegos, objetos en general, recuerdos, momentos.. Y eso hay que compartirlo :P
SirFastolph escribió:
Cleveland escribió:Y hay quien compra incluso para presumir en foros y círculos de amigos, que también es pa mear y no echar gota. Pero... sin acritud, incluso aunque alguno de nosotros o él mismo comprara juegos por algunos de los motivos citados, ¿quiénes somos nosotros para protestar como viejas en mecedoras? Y por otro lado, ¿quién necesita aprobación o admiración en el mundo del coleccionismo?


Ni aprobación, ni admiración como tal.. Pero es innegable que el que colecciona, el que le gusta mantener su colección en buen estado y se preocupa en mayor o menor medida de que 'luzca' bien (sin quitar que sea usable ante todo, al menos en mi caso, ojo), le gusta enseñarla a quienes de una forma u otra, en persona o en un foro, entiende del tema y lo valora.
Lo aceptable entonces que es, ¿Coleccionar videojuegos para guardarlos en el armario y sacarlo de vez en cuando para echar una partida? Yo lo tengo todo ordenado y a mano para jugar y si alguien viene y se tercia, le enseño la 'colección', nos echamos una partidilla y si se encarta, pongo una foto en un foro o en una red social, si se que a quien lo va a ver, le va a interesar.
Como el que pone una foto de lo que esta comiendo, de su coche, su moto, su perro, sus tatuajes, de sus viajes.. ¿Que diferencia hay? Extrapolando un poco, todo es coleccionable. Videojuegos, objetos en general, recuerdos, momentos.. Y eso hay que compartirlo :P

+1
Sí, si tampoco me refería a ir escondido por la vida. Pero bueno, creo que tu respuesta es más una confusión de lo que yo le decía al otro forero. Es que en esto del coleccionismo videojueguil, aunque haya posturas que no comparta y que ni loco tomaría como mías, intento respetar, dado que es una afición y cada uno se entretiene y gasta su dinero en lo que quiere. Pero cuando leo cosas como "yo no te admiro si compras tal cosa", por ejemplo con un juego para no usarlo, para guardar (que es el típico caso que siempre levanta este tipo de opiniones desaprobatorias), entonces es cuando yo digo eso de "quién necesita aceptación o admiración" de los demás. Yo desde luego, no. Como si me da por coleccionar botellas de vino y pago 1.000 euros por una.
Cleveland escribió:Sí, si tampoco me refería a ir escondido por la vida. Pero bueno, creo que tu respuesta es más una confusión de lo que yo le decía al otro forero. Es que en esto del coleccionismo videojueguil, aunque haya posturas que no comparta y que ni loco tomaría como mías, intento respetar, dado que es una afición y cada uno se entretiene y gasta su dinero en lo que quiere. Pero cuando leo cosas como "yo no te admiro si compras tal cosa", por ejemplo con un juego para no usarlo, para guardar (que es el típico caso que siempre levanta este tipo de opiniones desaprobatorias), entonces es cuando yo digo eso de "quién necesita aceptación o admiración" de los demás. Yo desde luego, no. Como si me da por coleccionar botellas de vino y pago 1.000 euros por una.


Vale, igual me he ido un poco por los cerros de Ubeda :P. No te falta razon, ahora que lo he leido mejor [buenazo]
Y luego, lo interesante de compartir es hacerlo con otras personas que tengan la misma afición porque de lo contrario, el intento no sirve de nada.

Por ejemplo, cada vez que viene mi cuñado a casa y se para delante de la vitrina de los juegos del salón, me repite la frase de "joder, hay que ver la pasta que tienes metida en los putos videojuegos... joder, que ya tienes 45 tacos".
Cleveland escribió:Sí, si tampoco me refería a ir escondido por la vida. Pero bueno, creo que tu respuesta es más una confusión de lo que yo le decía al otro forero. Es que en esto del coleccionismo videojueguil, aunque haya posturas que no comparta y que ni loco tomaría como mías, intento respetar, dado que es una afición y cada uno se entretiene y gasta su dinero en lo que quiere. Pero cuando leo cosas como "yo no te admiro si compras tal cosa", por ejemplo con un juego para no usarlo, para guardar (que es el típico caso que siempre levanta este tipo de opiniones desaprobatorias), entonces es cuando yo digo eso de "quién necesita aceptación o admiración" de los demás. Yo desde luego, no. Como si me da por coleccionar botellas de vino y pago 1.000 euros por una.


Tienes razon, y de esos creo que hay bastantes por ahi.. coleccionar, coleccionar y no parar de coleccionar solo porque el juego es famosillo o caro, comprarlo y luego no jugarlo, pero claro, es un Hercs Adventure... lo ideal seria tambien jugarlos, son juegos, digo yo, no se... y mas el dineral que valen algunos

Neo Cortex escribió:Y luego, lo interesante de compartir es hacerlo con otras personas que tengan la misma afición porque de lo contrario, el intento no sirve de nada.

Por ejemplo, cada vez que viene mi cuñado a casa y se para delante de la vitrina de los juegos del salón, me repite la frase de "joder, hay que ver la pasta que tienes metida en los putos videojuegos... joder, que ya tienes 45 tacos".


exacto, se trata de contar las ''vivencias'', como lo conseguiste, por cuanto, donde, no se, resulta entretenido hablar del tema entre personas que les gusta esto


Esta semana actualizare con un pez gordo, que tengo unas ganas terribles de empezarmelo [+furioso]
Neo Cortex escribió:Y luego, lo interesante de compartir es hacerlo con otras personas que tengan la misma afición porque de lo contrario, el intento no sirve de nada.

Por ejemplo, cada vez que viene mi cuñado a casa y se para delante de la vitrina de los juegos del salón, me repite la frase de "joder, hay que ver la pasta que tienes metida en los putos videojuegos... joder, que ya tienes 45 tacos".


Pero yo creo que eso le pasa a todo el mundo con colecciones ajenas.. "Ahí que ver el dineral que tienes en Magic", "Ahi que ver el dineral que tienes en que se yo, sellos.." Lo que, el que no colecciona, no se da cuenta es que eso suele tener una utilidad mas allá de la de coger polvo y, en la mayoría de los casos, incluso es una inversión, aunque no sea la principal intención.
Claro, claro; pero no le estoy machacando la cabeza a mi cuñado diciéndole continuamente: "Hay que ver la pasta que te dejas en cañas, en tabaco, en cenas, etc". Lo que ocurre es que como nuestros gastos están ahí, en la estantería, a la vista de cualquiera, parece que son más evidentes.

Pero si nos ponemos a analizar la contabilidad de cada cual, siempre encontraremos algún punto débil :-|
Neo Cortex escribió:Claro, claro; pero no le estoy machacando la cabeza a mi cuñado diciéndole continuamente: "Hay que ver la pasta que te dejas en cañas, en tabaco, en cenas, etc". Lo que ocurre es que como nuestros gastos están ahí, en la estantería, a la vista de cualquiera, parece que son más evidentes.

Pero si nos ponemos a analizar la contabilidad de cada cual, siempre encontraremos algún punto débil :-|


Si el que fuma se dedicara a analizar lo que gasta al año.. Y lo malo que eso ni es una colección, es un vicio y de los que matan xDD
me he pasado por un cash converters y me lo he encontrado bien de precio, estaba en mi lista de deseados para mi ''coleccion personal'', es Platinum, pero en el caso de este juego me da igual, lo recuerdo como divertido, no me marco tanto como otros, asi que no me importa que este platinum mientras sea original, tampoco queria invertir mucho en el, asi que aqui lo tengo.. completito y sin un rolo rayon

Imagen
Vaya suerte que tienes con el Cash de tu zona :O

En el de Compostela hace meses que no tienen nada decente de PSX... bueno, ni de PS2, ni de Wii, ni de GameCube.

Además, esa caja parece recién desprecintada, lo cual es algo sorprendente, teniendo en cuenta la facilidad con que suelen fastidiarse las cajas de PSX.

Enhorabuena por la compra [oki]
Neo Cortex escribió:Vaya suerte que tienes con el Cash de tu zona :O

En el de Compostela hace meses que no tienen nada decente de PSX... bueno, ni de PS2, ni de Wii, ni de GameCube.

Además, esa caja parece recién desprecintada, lo cual es algo sorprendente, teniendo en cuenta la facilidad con que suelen fastidiarse las cajas de PSX.

Enhorabuena por la compra [oki]


No hay nada interesante porque estan los llamados ''filtros'', o se lo quedan los empleados, y de ahi a especular a eBay, pero aqui tampoco habia gran cosa, el unico decente este que he comprado yo, lo demas... cada mucho hay algo bueno.
Esta como recien desprecintado, pero bueno lo habria comprado igual... porcierto lo puse un ratito para probarlo, y no lo recordaba tan jodidamente incomodo en tema de jugabilidad, se hace bastante dura pero me acostumbrare o eso espero
Sobre la jugabilidad no puedo decir nada porque sólo tengo la segunda entrega, pero todavía no la he probado; ya sabes, muchos juegos, pero poco tiempo para jugarlos. Me haría falta que los días tuviesen 30 horas xD
Pues si el 3 te parece duro, el primero.. Yo me lo pille hace poco, tenia buenos recuerdos de el (salvo del doblaje, el doblaje me hacia mas gracia que otra cosa xD) y no dure mas de media hora por culpa del control, malo, malo.. xD
Lo mejor es seguir un orden y decidirse, sino acabas dejando todo a medias y empezando otro.como pasa con los backups.. o segun ke juegos,para no acabar muy quemado es recomendable llevar dos juegos a la vez.
El 2 por cierto es mi preferido ese lo conseguire no platinum.


Al 1 jugue pero de pasada, me pase la parte que elwctrocutas con el taser a los tios de los tejados y la parte del metro, no llegue mas porque mi amigo queria jugar xD pero supongo que si pude completarlo con 12 años y jugarlo sin problema,ahora tambien podre aunque me cueste hacerme al control,cambiando algunos controles se hace mas llevadero
Pero estas manias vienen por jugar a la 360 ultimamente, los controles de ese mando son inmejorables
Pues si, estamos acostumbrados a lo que las nuevas generaciones nos da. Controles fluidos, mandos comodos.. Cuanto nos vamos un poco para atras, nos dan para el pelo a la primera de cambio. Yo antes me hacía cualquier Resident Evil de PSX sin despeinarme, hoy en día, raro es que no me mate el tercer zombi [+risas].

Toda la razón en lo de empezar un juego y no terminarlo. Es una muy mala manía. De PSX sin ir mas lejos debo tener 4 o 5 a medio terminar, bien porque en su día ya me lo hice y ahora me da pereza o por falta de tiempo, que al final los 3 ratos que le echo, se los echo ahora mismo a la 3DS, que me pilla mas a mano [carcajad]
SirFastolph escribió:Pues si, estamos acostumbrados a lo que las nuevas generaciones nos da. Controles fluidos, mandos comodos.. Cuanto nos vamos un poco para atras, nos dan para el pelo a la primera de cambio.

Eso os pasa a los que habeís evolucionado, porque los que seguimos anclados en la antigua generación de consolas, apenas hemos notado cambio alguno.

Por cierto, hablando de mandos, para mí, sin duda el mejor es el de GameCube; pero, insisto, refiriéndome a la generación de los 128 bits y anteriores (bueno, también tengo Wii, pero esa máquina juega en otra liga).
SirFastolph escribió:Pues si, estamos acostumbrados a lo que las nuevas generaciones nos da. Controles fluidos, mandos comodos.. Cuanto nos vamos un poco para atras, nos dan para el pelo a la primera de cambio. Yo antes me hacía cualquier Resident Evil de PSX sin despeinarme, hoy en día, raro es que no me mate el tercer zombi [+risas].

Toda la razón en lo de empezar un juego y no terminarlo. Es una muy mala manía. De PSX sin ir mas lejos debo tener 4 o 5 a medio terminar, bien porque en su día ya me lo hice y ahora me da pereza o por falta de tiempo, que al final los 3 ratos que le echo, se los echo ahora mismo a la 3DS, que me pilla mas a mano [carcajad]


Pues yo con los RE ningun problema, de hecho sigo siendo el maestro del zigzag con la cruceta, no me cogen ni por asomo, pero esque el tema de Syphon filter es otro asunto, el tema de apuntar y disparar cuesta, sobre todo con franco en la cabeza, antes no me costaba nada joder. estoy desentrenado.

Muy mal, hay que jugar poco a poco xD igual es que los juegos no te motivan, no? yo esque ahora solo tengo la PSX, la play3 esta muerta de asco en el armario, y me meto de pleno en el juego que esta dentro de la PSX, cuando empece a ''coleccionar'' me puse unas normas.

Eso os pasa a los que habeís evolucionado, porque los que seguimos anclados en la antigua generación de consolas, apenas hemos notado cambio alguno.

Por cierto, hablando de mandos, para mí, sin duda el mejor es el de GameCube; pero, insisto, refiriéndome a la generación de los 128 bits y anteriores (bueno, también tengo Wii, pero esa máquina juega en otra liga).


Tampoco te creas eh, yo la generacion pasada (x360/ps3) la toque de refilon, no me he pasado mas de 3 juegos, y solo jugaba a los zombis del COD por Live... y si te digo que hace una semana vendi mi xbox 360 con rgh para poder costearme juegos de PSX? sinceramente no me arrepiento, me divierto mas con la PSX, recordando mis juegos, esos juegos a los que jugaba en el sillon de mi habitacion con mi amigo las calurosas tardes de verano, o en navidad partidas interminables a rayman y medievil entre otros... asi que yo vivo tambien anclado en el pasado, me gustan mas las sagas como eran antes en sus inicios, ahora esta todo super modificado y no queda nada de la esencia, aunque lo de los controles, si, es por haber jugado a x360 durante estos ultimos años por poco que la haya tocado se nota.

El de gamecube y Dreamcast [oki] cuanto mas grande mas comodo, pero en psx no hacia falta, o al menos, no nos quejabamos porque no conociamos lo que habria en el futuro.. eramos mas felices!
Donde estaba yo hace 13 años......

Ánimo campeón, yo estoy mirando y remirando como meter una tele de tubo en el cuarto de juegos, pero por mas que lo intento, no lo veo, jejejejeje, al final me tocará morir al palo del LED, pero es que donde no hay mata, no hay patata, siempre he jugado en 21" y las de 14" se me hacen enanas para leer.

En lo de jugar en la plataforma original, también coincido, soy un sentimental que se compró una Master System II de propio para jugar al Sonic.

El Legend Of Dragoon es el único que tengo de rebote, fuí a comprarle a un amigo de toda la vida varios Final Fantasy porque ya los tenía metidos en la PSP y no los quería para nada.

Necesitaba pasta y me hizo un pack, yo por echarle una mano, le pregunté si tenia alguno mas que se quisiera deshacer, y sacó el LOD, en ese momento no sabíamos ninguno de los dos que se revalorizaría tanto, mi sorpresa fué al mirarlo meses después.

Es un juego que me llamó la atención de crío, con los colegas, y jugué parte del disco 1, pero lo cogí mas por ayudar al colega que por el juego en si, que cosas tiene la vida.......

Un saludo.
Imagen

He comprado estos juegos sin caja ni nada a un particular por 10euros, algunos de ellos los queria tener sin invertir apenas...el caso de spyro 2 por ejemplo.

Los juegos son Spiderman 2, crash bandicoot 3, spyro 2, pequeños guerreros, hercules, tomb raider 3 y tekken 3.

El asunto es que me los he sacado pir un precio tiradisimo ni a 2euros el juego, pero el crash bandicoot 3 y hercules me gustaria tenerlos con sus portadas originales,caja ya tengo...que hariais vosotros?
Hombre, si son para jugarlos exclusivamente, con los discos estás servido.
Ahora bien, donde estén los juegos completos, con su carátulas y su manuales, que se quite todo lo demás... si es que el tema nostálgico-estético tira mucho.

Lo que también puedes hacer es intentar conseguir lo que te falta (las carátulas y los manuales), ya que a veces hay usuarios que venden despieces de juegos. De hecho, el forero Hiro, logró completar un Rival Schools de este modo.
Neo Cortex escribió:Hombre, si son para jugarlos exclusivamente, con los discos estás servido.
Ahora bien, donde estén los juegos completos, con su carátulas y su manuales, que se quite todo lo demás... si es que el tema nostálgico-estético tira mucho.

Lo que también puedes hacer es intentar conseguir lo que te falta (las carátulas y los manuales), ya que a veces hay usuarios que venden despieces de juegos. De hecho, el forero Hiro, logró completar un Rival Schools de este modo.


Es lo que habia pensado hacer, siempre haciendolo de manera economica y que valga la pena, porque como digo el Crash 3 lo queria no platinum y lo he conseguido regalado, mirare por ebay y por ahi, pero esque no hay nada...
el resto de juegos me da igual, con completar el crash de una forma economica ya he hecho buen negocio, gracias por tu aportacion compañero, desde hoy me pongo las pilas para buscar la caratula, los manuales ya me dan un poco igual.

Y ahora actualizo con una fotito de familia, los platinum son juegos que no queria invertir mucho en ellos ni marearme buscandolos, aparecieron baratos y completos en buen estado y me los agencie, el resto, o los considero de vital importancia o los encontre tambien bien de precio y no lo dude, va pillando forma la cosa :-) eso si.. tiempo en buscar y dinero invertido, pero me lo paso como un enano en esta ''aventura'' xD


Imagen
Como te ha dicho el compañero, con paciencia, lo irás completando. Yo tengo un Spyro que solo tenía el cd y ahora solo me falta el manual, pille a uno en ebay que me vendio la portada y contra portada por 6gi me parece. Hay algunos que te merecerá mas la pena, por el tema de la coleccion, y otros que no están mal por tenerlo, para jugarlos.
Si quieres, la portada del Spiderman 2 te la paso yo, que casualmente la tengo ahi (platinum incluso xD), sin juego ni nada y al menos que tu la uses :D
Buenas!! El Crash 3 la edicion Pal Uk tiene castellano no? Lo unico que me acabo de fijar que la version Platinum la parte trasera de la caja viene en castellano,frances,ingles y varios idiomas mas pero la version Original solo en ingles. No se si tendra algo que ver con el idioma del juego.
El contenido del disco debería ser idéntico para todas las ediciones PAL Europa, ya que el juego tiene un único código SLES, concretamente el SLES-01420.

De hecho, todas las entregas de la saga (los tres Crash Bandicoot, Crash Team Racing y Crash Bash) tienen también un único código SLES, así que estarían en la misma situación.
Neo Cortex escribió:El contenido del disco debería ser idéntico para todas las ediciones PAL Europa, ya que el juego tiene un único código SLES, concretamente el SLES-01420.

De hecho, todas las entregas de la saga (los tres Crash Bandicoot, Crash Team Racing y Crash Bash) tienen también un único código SLES, así que estarían en la misma situación.


Esta bien saberlo para pillarlos de Uk que saldran algo mas baratos seguro, el Crash Bash ese que tal esta? ese no me suena de haberlo jugado XD

Por cierto jastercillo menuda coleccion te estas haciendo, haber si dejas algun chollo para los demas :D Yo tendre que sacar la caña para ver si pesco los Medievil, Oddworld y esas reliquias que me faltan, eso si las buscare Pal Esp pero sin prisa :)
iDavid10 escribió:
Neo Cortex escribió:El contenido del disco debería ser idéntico para todas las ediciones PAL Europa, ya que el juego tiene un único código SLES, concretamente el SLES-01420.

De hecho, todas las entregas de la saga (los tres Crash Bandicoot, Crash Team Racing y Crash Bash) tienen también un único código SLES, así que estarían en la misma situación.


Esta bien saberlo para pillarlos de Uk que saldran algo mas baratos seguro, el Crash Bash ese que tal esta? ese no me suena de haberlo jugado XD


El Crash Bash, como pasa con todos los juegos de mini juegos, esta curioso para jugarlo con gente, nada muy allá si lo juegas solo, ya que a la maquina se le coge rápido el punto. No se suele ver muy caro (yo de hecho, lo conseguí hace un año mas o menos a menos de 15 euros en un lote con el Crash 2 y alguno mas), así que te lo puedes pillar para probarlo sin miedo :D
iDavid10 escribió:el Crash Bash ese que tal esta? ese no me suena de haberlo jugado

A mí el Crash Bash no me atrae en absoluto, aunque lo estoy juzgando únicamente a tenor de los gameplays que he visto, porque no lo he probado.

Por otro lado, la saga principal se compone de los tres Crash Bandicoot; y luego está el CTR, que ya no es un plataformas, pero que también es un imprescindible por méritos propios.

El Crash Bash, por el tema de los minijuegos, lo considero un juego para aprovechar el tirón de la franquicia, aunque como bien ha mencionado SirFastolph, para jugar con más gente supongo que puede resultar interesante.
57 respuestas
1, 2