[Master System] Sus juegos

Hola a todos,
Viendo el magnifico hilo creado por ryo hazuki sobre los juegos de Mega Drive, se me ha ocurrido hacer algo parecido con los juegos de la hermana mediana de Sega, por aquella época. La Master System.

La plantilla para analizar juegos sería más o menos así.

- Titulo
- Caratula
- Ficha del juego
- Argumento
- Screenshoots / videos
- Curiosidades.


A medida que se vayan incluyendo títulos iré haciendo un indice en la primera hoja.

PLATAFORMAS

- Alex Kidd in miracle World.

Vaya por Dios!No sabía que existia algo parecido ya. mira que he buscado pero al no encontrarlo he creado esto [triston]
No es por joder la marrana...pero ya hay un hilo de reviews de Master.

El forero BUENDANI lo actualiza un par de veces al mes.

A mi este hilo no me molesta, eh? simplemente te lo comento y tal.
ALEX KIDD IN MIRACLE WORLD

Imagen

Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega
Diseñador: Kotaro Hayashida
Fecha de Lanzamiento:Noviembre del 1986 (Japón) y 1987 para Europa y Norte America
Jugadores: 1
Tipo de Juego: Plataformas
Formato: Cartucho; a partir de 1990 insertado en la memoria de Master System II

SCREENSHOOTS



ARGUMENTO

ANTES DEL JUEGO

En su planeta natal Aries, Alex Kidd estaba estudiando en el Monte Eterno la disciplina Shellcore, la cual le hizo fuerte, pudiendo romper rocas a pedazos. Pero, mientras que abandonaba la montaña, un hombre moribundo le comentó que la ciudad de Radaxian estaba en peligro, dándole un mapa y el medallón de la piedra del Sol. Es por ello que Alex Kidd decide viajar a través de Miracle World.

DURANTE EL JUEGO

Después de derrotar a Gooseka, Alex Kidd se encuentra en la Isla de St. Nurari a Santo Nurari, y le comenta a él que Alex es el príncipe de Radaxian, pero que cuando era más joven, fue raptado por un señor malvado, y que ahora, su ciudad natal está siendo gobernada de manera tiránica por Janken el grande, y le pide a Alex que debe salvar a la población de ello.
Alex entonces se dirige al pueblo de Namui, donde un señor le comenta que el hermano gemelo de Alex, Egle, está preso en el castillo de Radaxian. Es por ello que Alexse dirige hacia el castillo de Radaxian, derrotando en su paso a Chokkina y a Parplin.
En el castillo, rescata a su hermano, y le comenta que debe encontrar la carta personal del reino de Nibana que se encuentra en una habitación del castillo, y el medallón de la luz de la luna, la cual se encuentra en el Reino de Nibana. Alex recoge la carta del castillo, y para salir de éste, derrota de manera definitiva a Gooseka.
Alex se dirige a la ciudad, donde derrota a Chokkina de manera definitiva. Tras ello, se traslada al reino de Nibana, donde habla con Su alteza real Stone, comunicando a Alex que el medallón de la luz de la luna le ha sido robado, rogándole que se transporte al lago de las Rocas, donde se halla la corona de oro, dándole la piedra Hirotta.
Alex se dirige al castillo de Janken, derrotando previamente de manera definitiva a Parplin. En el castillo, se encuentra a Janken, al que derrota, consiguiendo así el medallón de la luz de la luna. Tras ello, Alex localiza a la princesa Lora, que le comenta que la madre de Alex, Patricia, está en buenas manos.
Tras ello, Alex parte rumbo a al lago de las rocas, donde después de descifrar la piedra Hirotta recoge la corona de oro, acabando así el juego.


TRAS EL FIN DEL JUEGO

Tras coger la corona de oro, la pantalla del juego se vuelve negra, y se explica que Alex devuelve la paz a Radaxian, y la gente que fue transformada en piedra por culpa deJanken vuelve a la normalidad. Ya en la ciudad, Egle se corona rey de Radaxian, y Alex Kidd, con sus artes marciales, ocupa la posición de defensor de la ciudad, aunque su próximo objetivo será encontrar alguna pista para localizar a su padre, el rey Trueno.

CURIOSIDADES

- En el año 2008 se lanzo de nuevo para la plataforma Wii a través de su Virtual Console.

- Alex Kidd, era considerado la mascota de Sega hasta que Sonic hizo su primera aparición en el año 1991.

- Desde 1991, no se lanza ningún videojuego sobre Alex Kidd. Algunos anhelamos un remake en HD, ahora que están tan de moda.

- La secuela de Miracle World fue "Alex Kidd in the Enchanted Castle, lanzado en el año 1989. Aunque entre tanto Alex Kidd participo en otros videojuegos como "Alex Kidd: The Lost Stars" (1986), "Alex Kidd BMX Trial" (1987), "Alex Kidd in Hight-Tech World (1989)


Fuente: Entrada en la wikipedia bastante amplia.
Te falta Alex kidd in Shinobi world [ginyo], por cierto no veo la imagen ¿Le pasa a alguien mas?

Un saludo.
John Torrijas escribió:No es por joder la marrana...pero ya hay un hilo de reviews de Master.

El forero BUENDANI lo actualiza un par de veces al mes.

A mi este hilo no me molesta, eh? simplemente te lo comento y tal.


Claro tio, de buen rollo. La verdad he buscado algo parecido antes de crear el hilo, pero solo encontré algo parecido para MegaDrive, ahora veo que no busque bien.

legionpsm escribió:Te falta Alex kidd in Shinobi world [ginyo], por cierto no veo la imagen ¿Le pasa a alguien mas?

Un saludo.


¿Te refieres a la carátula? yo la veo perfectamente... no sé, a ver si alguien más reporta el mismo error.
Yo tampoco la veo. El sitio del que la enlazas no permite "hotlink". Tú la ves porque ya la tienes cargada en caché, supongo.

En todo caso... coincido con lo que te han dicho. Existe un hilo "oficial" de juegos de Master System... y seguro que Buendani agradece tu colaboración (y yo también, porque de MS estoy pez).
Yo creo que podriamos enlazar ambos hilos y unirlos en uno solo :)
Ya he arreglado el tema de la imagen. Espero que ahora funcione.

Lo mejor, claramente, es enlazar los hilos.
No es por nada, pero voy a pedir que cierren el hilo, ya hay un hilo de este tipo con bastantes reviews y muy bien hecho, que un usuario esta llevando, buendani si no me equivoco, y no es plan de joderselo.
DarK-LaMoS escribió:No es por nada, pero voy a pedir que cierren el hilo, ya hay un hilo de este tipo con bastantes reviews y muy bien hecho, que un usuario esta llevando, buendani si no me equivoco, y no es plan de joderselo.


Como ya he dicho, no era mi intención joder el otro hilo, simplemente que no había encontrado algo parecido y lo he creado. De hecho, cuando me han dicho de la existencia, he buscado mejor el hilo y ya he aportado mi grano de arena al otro hilo.
11 respuestas