[MD] Juegos no licenciados - vuelta a la carga!

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:
the_imp escribió:y Magic Bubble alguien lo dumpeó?


Que yo sepa, no existe rom de este juego por ahí... aún, al menos.


Ya hay dump, la noticia la he visto en segasaturno.

Y más:
Donkey Kong
Duke Nukem 3D
Lion King 3
Magic Bubble
Magic Girl
Sonic 6
Super Mario 2
Super Mario World
Tekken 3
Tetris
Voina Irak
World Soccer (Prototype)
XXX3

El Final Bout se resiste xD


Gracias por el aviso!
:)
volviendo a la carga... ;)
Me alegro, ya echaba de menos este hilo.Sabes que yo ayudaria, pero mis conocimientos sobre estos juegos son nulos....
hombreimaginario escribió:NO LICENCIADO de la semana - Shui Hu Feng Yun Zhuan
[...]
No entenderemos nada de los textos introductorios, pero podemos deducir que se nos explican las distintas misiones y se nos sitúa en un determinado contexto histórico, que incluirá asaltos a fortalezas y batallas navales.


Apostaria que la historia está basada en El Romance de los Tres Reinos. Originalidad china al poder.

hombreimaginario escribió:No obstante, lo primero que cabe destacar es que se trata de un "yo contra el barrio" de estilo medieval, en la línea de clasicazos como Tenchi Wo Kurau, Golden Axe o Knights of the Round. En concreto, muy en la línea de este último, y luego veremos por qué.


El juego está """""""basado"""""""" en el juego "Sangokushi II: Huo Fenghuang", que a su vez es un bootleg chino (copia con elementos originales) del "Knights of the Round", de ahí que recuerde tanto a este último, y de ahí la más que probable posibilidad que esté basado en el Romance de los Tres Reinos. Clavando la mirada crítica en este juego, lo que más me choca es su falta de colorido...

http://www.gamesdbase.com/gamedetail-ar ... aspx?nop=1

En cualquier caso es un no licenciado excepcional y de muy tener en cuenta.
hombreimaginario escribió:volviendo a la carga... ;)


¡Dichosos los ojos! :-)
Eteream escribió:El juego está """""""basado"""""""" en el juego "Sangokushi II: Huo Fenghuang", que a su vez es un bootleg chino (copia con elementos originales) del "Knights of the Round", de ahí que recuerde tanto a este último, y de ahí la más que probable posibilidad que esté basado en el Romance de los Tres Reinos. Clavando la mirada crítica en este juego, lo que más me choca es su falta de colorido...

http://www.gamesdbase.com/gamedetail-ar ... aspx?nop=1

En cualquier caso es un no licenciado excepcional y de muy tener en cuenta.


Ehm... disculpa... pero si ese bootleg chino es el que aparece en las imágenes del enlace, lo será del Tenchi Wo Kurau 2 (Warriors of Fate), no del Knights of the Round (que es del rey Arturo). Y sinceramente, juega a los dos y verás que las similitudes son únicamente locales (vamos, que ambos juegos transcurren en la China medieval), pero el no licenciado que yo comenté no copia nada del Tenchi salvo un par de enemigos que tienen movimientos similares.

Vamos, que el no licenciado bebe de los mejores "yo contra el barrio" de Sega y de Capcom (o sea, los mejores "yo contra el barrio" que existen, para qué engañarnos), pero no está basado directamente (o únicamente) en otra copia de otro juego.
Por fin! Ya era hora del retorno del "hombrequenoexiste" :D
Yo hace ya tiempo que no posteo con ningún comentario, pero seguia leyendo ¿eh? XD

Ahora al entrar he releido ésto...

hombreimaginario escribió:.......a este paso no voy a terminar nunca de escribir el macro-post que tenía pensado....


...que 29 juegos y 76 páginas después, tiene su gracia XD

Y lo que aún debe quedar.

Saludos
Este juego no lo había visto nunca......encuanto vuelva de la playa lo probare en el emulador aver que tal parece que esta bien.
Cuánto tiempo sin actualizar, por Dios... y eso que el amigo faraon no ha dejado de recordarme que aún había muchos títulos posibles que comentar, que el hilo molaba o que él me facilitaba el material que me hiciera falta para seguir analizando rarezas... Pues bien, es precisamente por su insistencia (llamémosle apoyo ;)) y por el cariño que creo que le tiene a este juego, que el elegido para hoy no es otro que...
(redoble de tambores...)

NO LICENCIADO de la semana - Beggar Prince

No era escasa la expectación creada por Super Fighter Team cuando anunciaron en 2005 la salida del primer nuevo juego de Mega Drive en años. Aparecido originalmente en 1996 en Taiwan, cómo no, de la mano de C&E (creadores de Magic Bubble, entre otros), Beggar Prince cayó en manos de Super Fighter Team para ser traducido del mandarín y reprogramado para corregir algunos bugs, con el permiso y colaboración de sus autores originales. Numerosas webs y revistas especializadas se hicieron eco del acontecimiento, y el juego fue distribuido de entrada a más de 25 países. Hardcore Gamer, Edge Games, Retro Gamer, IGN.com o Sega-16.com se ocuparon satisfactoriamente de ello.

Imagen

Beggar Prince es un entretenido y colorido RPG que Super Fighter Team consigue hacer accesible al público más allá de los chinoparlantes, distribuyéndolo en un cartucho compatible con todos los modelos de Mega Drive (con algunas salvedades muy concretas que comentaremos más adelante), de 32 Mb de memoria y con pila para guardar partidas incluida. Además, apostando por la longevidad del producto, dicha pila es fácilmente sustituible sin soldaduras ni otros arreglos.

La historia del juego parece inspirada en el clásico de Mark Twain 'El Príncipe y el Mendigo', aunque cambiando los nombres de los protagonistas por razones obvias. Tenemos a un príncipe aburrido de la rutina de palacio, loco por un cambio en su vida, que un día decide escapar y ver cómo es su reino fuera de esos muros. Tras encontrarse con un chico pobre que se le parece, deciden intercambiar papeles durante el día. Pero el malvado Ministro Gato está al tanto de este cambio, y le impide la vuelta al palacio. Es sólo el primer paso en un plan de conquista del reino que incluye convertir a todos sus habitantes en gatos. Ahora el príncipe Steven tendrá que arreglar las cosas por su cuenta, únicamente con su inteligencia... y algo de magia.

Imagen

De hecho, por su cuenta es como va a tener que hacerlo, porque la historia se desarrolla en torno a él de forma casi exclusiva (un poco como en Zelda, sí). A diferencia de docenas de títulos similares, no hay un elenco interminable de personajes con los que familiarizarse, sino un solo héroe desamparado cuyo inventario también será muy simple: no contaremos con variedad de armaduras y equipo para elegir según apetezca, sino que el protagonista sustituirá su vieja armadura por la nueva que acaba de encontrar, en una suerte de ascenso de nivel que permite que la mecánica del juego sea sencilla, dinámica y eficaz. Aunque la falta de más personajes y armas pueda parecer un punto flaco del juego a ciertos aficionados al género, lo cierto es que ambos factores funcionan sorprendentemente bien, resultaban refrescantes en su momento y, a decir verdad, lo resultan aún a día de hoy, casi 15 años después. No hay que perder tiempo ante un combate o puzzle buscando la pieza de equipo apropiada porque ese no es el objetivo de nuestra búsqueda, sino abrirnos paso usando nuestra habilidad.

Y es que una de las bazas de Beggar Prince es precisamente su interesante sistema de combate por turnos, años antes de otros RPG más modernos como Grandia. Tanto el protagonista como los enemigos realizan sus ataques mediante el uso de su barra de resistencia (stamina), que en nuestro caso sólo pertenece a un individuo, mientras que los enemigos pueden ser uno o varios, pero siempre compartiendo una misma barra de resistencia. ¿Qué implica todo esto? Pues que podemos utilizar magia siempre que planeemos bien nuestro ataque, dado que ésta nos consume media barra de resistencia y, por otro lado, que debemos asegurarnos de acabar con un grupo de enemigos en el menor número de turnos posible, porque aunque sólo quede uno vivo podrá seguir atacando con la misma potencia al contar con toda la barra de resistencia para él.

Imagen

Sin embargo, frente a la escasez de equipo de batalla, la magia disponible sí es variada y requiere escogerla con cuidado según el enemigo al que nos vayamos a enfrentar. Fuego, viento, agua, tierra, luz/oscuridad, vudú, espíritu y curación son los "elementos" en los que se basa nuestra magia. Entre lo diferentes que son tanto las posibles magias como los enemigos que nos encontraremos y el hecho de que nuestra barra de resistencia se ve mermada cuando lanzamos hechizos, los combates gozan de una dimensión estratégica nada desdeñable.

Gráficamente, Beggar Prince cumple con nota. Cierto es que no hay unos efectos gráficos espectaculares, pero la variedad y colorido de los enemigos, lo detallado de los escenarios y, en general, el diseño tan cuidado de todo el juego le confieren un aire muy, muy profesional, y lo ponen a la altura de muchos títulos oficiales. El uso de la paleta es acertadísimo, y encontraremos algunos enemigos de tamaño considerable y que, pese a eso, se mueven con la misma fluidez que el resto de elementos. En resumen, prácticamente todo resulta vistoso y correcto.

Imagen

Tal vez el buen nivel gráfico y jugable de este RPG taiwanés es lo que hace que esperemos más de la banda sonora de lo que al final nos encontramos. Salvo los temas musicales de un par de ciudades, lamentaremos que en el apartado sonoro no podamos disfrutar del mismo nivel de calidad u originalidad que en el gráfico, a pesar de que en ningún momento la música ni los efectos resulten molestos, ni hay ninguna pega que podamos ponerles, simplemente no son destacables.

De hecho, tal vez la única queja en la que coinciden las distintas críticas es en la abundancia de combates. Obviamente, todo RPG los tiene y no todos son necesarios, y el jugador lo sabe, pero si son demasiados pueden llegar a cansar. Sin embargo, ayudan a prolongar el juego, y prácticamente nos obligarán a irrumpir en las casas de algún que otro aldeano para recuperarnos de nuestras heridas. También encontraremos fuentes que nos restaurarán la vida o la magia, aunque nunca ambas a la vez. Sin embargo, cada vez que subamos de nivel nos recuperaremos automáticamente, lo que añade el aliciente principal para que luchemos por ese ascenso.

Imagen

Otro de los factores destacables de este Beggar Prince es la traducción tan meticulosamente cuidada de la que disfrutaremos, con referencias a la cultura popular incluyendo una cita de Han Solo. No en vano, Super Fighter Team repetiría la hazaña un par de años más tarde con otro título taiwanés de similares características y que había quedado casi inédito para los que no conocemos el mandarín: el divertido Legend of Wukong, para cuya traducción se valieron de más recursos cómicos, colaborando a enriquecer un juego que sus autores originales (Gamtec, creadores de Magic Girl) ya se habían preocupado de hacer interesante.

Imagen

La variedad de hechizos, enemigos y mazmorras, unido a la mecánica general del juego y su agradable aspecto gráfico convierten este juego en lo que Super Fighter Team prometía: un RPG de corte clásico muy entrenido. Pasado el hype originado por la larga espera de un nuevo juego en nuestras MD, nos encontramos con una experiencia de juego muy satisfactoria, una historia lo suficientemente sencilla como para gustar a todos los públicos pero sin llegar nunca a lo monótono, con una jugabilidad y duración notables. Además, la presentación del juego es excelente, con su diseño original y manual de instrucciones en color. Sólo un apunte: debido a lo intrincado de su código, ni el original taiwanés ni las dos primeras tiradas de la versión traducida funcionarán correctamente en una CDX ni en una Pioneer Laseractive. Afortunadamente, Super Fighter Team corrigió esta circunstancia (junto con la mediocre ilustración de portada) para la tercera tirada de Beggar Prince. Bravo por ellos. Gracias a su trabajo, añadimos al catálogo de Mega Drive un título de lo más recomendable.
mi enhorabuena una vez mas por tu analisis de este gran juego que conforme mas vas avanzando aun engancha mucho mas, (hasta por dentro de una piramide vas cargandote todo tipo de enemigos tipicos), en definitiva muy recomendable.
sigue haciendo estos analisis que da gusto leerlos enteros
un saludo
Gracias por tu apoyo. Este análisis será el que aparezca en la Games Tribune de Julio, por si os interesa ;)

Añadido a mi blog y al primer post del hilo.
Me he leído el análisis de cabo a rabo, como en los viejos tiempos XD .

¡Esperando al viernes!
Gracias por tus vuelta, ya echaba de menos este hilo por EOL.He oido hablar bastante bien del juego y es de esos casos que la gente lo llama piraton sin serlo, porque yo lo definiria como juego comercial sin licencia (como otros)

Lo probare un dia de estos [carcajad]

PD-Por cierto, quiero hacer la review el sakura taisen 2 de Saturn pero no consigo encontrar ni una sola imagen del juego.A ver si alguien las tiene y me las puede pasar, porque un analisis sin fotos no mala na

saludos
me parece perfecto que salga este analisis en julio me estoy guardando todos tus analisis y ya sabes lo que necesites me das un toque
ryo hazuki escribió:Gracias por tus vuelta, ya echaba de menos este hilo por EOL.He oido hablar bastante bien del juego y es de esos casos que la gente lo llama piraton sin serlo, porque yo lo definiria como juego comercial sin licencia (como otros)


Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.
La cuestión es que podemos llamarlo juego comercial sin más y, de hecho, totalmente legal. Tiene CERO de pirata y llamarlo así es un error. La razón es tan simple como que Sega autorizó explícitamente la creación y distribución de juegos para cualquiera de sus consolas muertas, lo cual una vez muerta la Dreamcast es lo mismo que decir "para todas".

Así pues, me alegra que me hayas dado una ocasión para aclarar el debate terminológico. Los juegos que ripean o imitan sin autorización siguen siendo lógicamente piratas, sobre eso no hay discusión. Pero llamar pirata a Pier Solar o a Wind&Water es tener ganas de descalificar (o de trolear, claro).

ryo hazuki escribió:Por cierto, quiero hacer la review el sakura taisen 2 de Saturn pero no consigo encontrar ni una sola imagen del juego.A ver si alguien las tiene y me las puede pasar, porque un analisis sin fotos no mala na


Habla con tu tocayo, o sea con Ryo Suzuki de Segasaturno (aquí creo que se llama Bob Morane), que te saca capturas de cualquier cosa por el emulador :)
Enhorabuena por el análisis. La verdad es que gracias a tus reviews estoy descubriendo un conjunto de rarezas para MegaDrive que ni me imaginaba. Muy buen trabajo.
Con respecto al debate terminólogico,hay que decir que el concepto de licencia es introducido en el mercado de las consolas despues del crack de 1983. Que yo sepa, antes las Third Parties podían programar juegos para las Atari, Coleco, etc...sin pedir permiso a las empresas fabricantes. Luego la cosa cambió y los juegos "no autorizados" pasaron a considerarse piratas. Sin embargo, algunos tribunales de EEUU han dado históricamente la razón a los programadores sin licencia.
Corregidme si me equivoco, pero los juegos de Accolade para la MegaDrive son "no licenciados", como Pier Solar. ¿no?
Yo entiendo como juego pirata, en los casos de los que se habla en este hilo, a aquellos que cogen otros juegos, y ripean gráficos, música, rutinas... vamos, que roban el trabajo de otros programadores.

Los juegos creados de cero, para mí son juegos originales, aunque desde el punto de vista coleccionista pueden considerarse como no formar parte de la colección licenciada bajo contrato de la época catapún.

En EEUU hubieron en su día sentencias que permitían incluso hacer ingienería inversa para emular o copiar la parte que hacía que un juego creado sin licencia, pudiera funcionar en la consola de marras.
serratix escribió:Enhorabuena por el análisis. La verdad es que gracias a tus reviews estoy descubriendo un conjunto de rarezas para MegaDrive que ni me imaginaba. Muy buen trabajo.
Con respecto al debate terminólogico,hay que decir que el concepto de licencia es introducido en el mercado de las consolas despues del crack de 1983. Que yo sepa, antes las Third Parties podían programar juegos para las Atari, Coleco, etc...sin pedir permiso a las empresas fabricantes. Luego la cosa cambió y los juegos "no autorizados" pasaron a considerarse piratas. Sin embargo, algunos tribunales de EEUU han dado históricamente la razón a los programadores sin licencia.
Corregidme si me equivoco, pero los juegos de Accolade para la MegaDrive son "no licenciados", como Pier Solar. ¿no?


Cierto, almenos los priemros juegos de accolade eran sin licencia, si vieses algun cartucho verias que son un poco diferentes, incluso la caja difiere (es de carton, en algunos casos, y tampoco hay logos de sega). Por eso los modelos mas "recientes" de mega drive tienen como condicion a la hora de ejecutar un juego, que en la cabecera del programa ponga "SEGA", en cambio, los primeros modelos no tenian dicha "protecion".

Saludos!
hombreimaginario escribió:
Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.

La cuestión es que podemos llamarlo juego comercial sin más y, de hecho, totalmente legal. Tiene CERO de pirata y llamarlo así es un error. La razón es tan simple como que Sega autorizó explícitamente la creación y distribución de juegos para cualquiera de sus consolas muertas, lo cual una vez muerta la Dreamcast es lo mismo que decir "para todas".


Vaya tela. "Reabrir el debate flamigero como sólo un verdadero trol sabe".

¿Qué te pasa, estás aburrido? Ya sabes que yo opino que todos estos juegos sin licencia de SEGA, son piratas. Yo y otras personas, es lo que tiene la libertad de opinión y de expresión. Y tú opinas lo contrario. Excelente. De ahí que te creas con el poder de decir si yo estoy en un error y tú no... allá tu con tus problemas, chico. No hace falta reabrir el debate, de hecho creo que nadie pretendía hacerlo, ya lo debatimos en su momento, y al final creo que nos echaron la bulla y se acabó. Aparte de que ya me quedó bastante claro en varios hilos que debatir contigo es casi tan aburrido como intentar hacer entender a los creyentes que los argumentos de la iglesia son cíclicos.

En cualquier caso, la cuestión es que tomarte la libertad de llamarme trol por la cara, cuando en realidad, quien ha mencionado el tema de los juegos piratas has sido tú, me parece, como poco, ridículo. Y no es que me de por aludido con lo de troll, pero como quien debatía esto contigo era yo, es lógico que vea claramente por donde vas.

Para ti es un juego homebrew o como quieras llamarle, y el super mario bros 2 una timada de juego. Para mí estos juegos que comentas son piratas en toda regla, ya te argumenté por qué, y el Mario Bros 2 un buen Mario. Lo siento pero no estoy tan aburrido como para discutir de nuevo de esta soplapollez, por suerte mi vida no va en ello, quien ha pretendido provocar y abrir el debate, has sido tú. Yo finalizaré mi participación en este hilo con este post.

Así que a ver si vas aprendiendo a respetar las opiniones de los demás y a convivir con el hecho de que no todos opinemos lo mismo que tú. Que yo no he entrado a ensuciar tu hilo hasta que tú te has tomado la libertad de tirarme una piedra sin venir a cuento. Puedes opinar lo que quieras, pero lo de lanzarme la piedra llamándome troll cuando hace tiempo que ni nos cruzamos, no dice mucho en tu favor.
Hum... tras una temporada teniendo al señor DevilKenMasters en ignorados por el bien de mi salud mental y capacidad de asombro, compruebo que es él el que me busca. Sin haber leído su post (porque lo sigo teniendo en ignorados), me imagino que hace referencia al mío, con lo cual doy por hecho que no puede resistirse a contestarme por más veces que haya dicho que no lo haría más. Mis argumentos con respecto a este debate ("autorización expresa de Sega", que ya es bastante), son bastante claros y considero que no dejan lugar a más discusión... aunque supongo sin leerlo que él pensará lo contrario.

Por otra parte, si alguien (él u otro, quien sea) sea da por aludido con mi comentario, pues... quien se pica, ajos come. O eso dicen.

caren103 escribió:Yo entiendo como juego pirata, en los casos de los que se habla en este hilo, a aquellos que cogen otros juegos, y ripean gráficos, música, rutinas... vamos, que roban el trabajo de otros programadores.

Los juegos creados de cero, para mí son juegos originales, aunque desde el punto de vista coleccionista pueden considerarse como no formar parte de la colección licenciada bajo contrato de la época catapún.


Hummm... sí, más o menos esa es mi idea. Yo llamo pirata a algo que "piratea" otro algo (aunque es una forma demasiado simple de decirlo, y se presta a muchos matices), pero cuando una empresa da su autorización expresa (los de Pier Solar afirman que en Sega les animaron a seguir adelante), una creación original deja de ser "pirata", para pasar a ser simplemente comercial sin licencia. Vamos, la cosa no puede ser más sencilla, por más que siempre haya quien quiera darle otra vuelta...

¿Sugerencias para el próximo? ;)
Un videojuego pirata es aquel videojuego que utiliza personajes, niveles, o musicas, de otros juegos o peliculas sin autorizacion permitida de sus creadores.

Beggar prince es un juego retomado a partir del juego original con la autorizacion explicita de sus creadores originales, por lo tanto no es un juego pirata.
Apostaría por una review del Ultimate Mortal Kombat Trilogy o del Ultimate Mortal Kombat 2 (creo que a éste se le conoce por otro nombre)
hombreimaginario escribió:Hum... tras una temporada teniendo al señor DevilKenMasters en ignorados por el bien de mi salud mental y capacidad de asombro, compruebo que es él el que me busca.


hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Gracias por tus vuelta, ya echaba de menos este hilo por EOL.He oido hablar bastante bien del juego y es de esos casos que la gente lo llama piraton sin serlo, porque yo lo definiria como juego comercial sin licencia (como otros)


Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.



Quien busca a quien ?
Hombreimaginario, en este caso y tras soltar la perlita sin venir a cuento, no tienes defensa alguna, asi que no te hagas la victima.
FFantasy6 escribió:Quien busca a quien ?


¿Eres su abogado?

Gunn escribió:Hombreimaginario, en este caso y tras soltar la perlita sin venir a cuento, no tienes defensa alguna, asi que no te hagas la victima.


Hum... no me lo he hecho, me he limitado a decir que yo no voy a buscarle a los hilos en los que normalmente escribe él... y que si se da por aludido con los apelativos que he usado, es su problema.
hombreimaginario escribió:¿Eres su abogado?


No, haría lo mismo por cualquier forero.
xD
Venga, vale.


En fin, por mi parte se acabó la discusión (aunque otros la sigan si quieren). Al respecto de juegos PIRATAS, sí me gustaría analizar en un futuro cercano el port de Metal Slug a Mega Drive por theelf si lo llega a terminar XD
Excelente análisis, sigue así

solo una duda, sé que hay diferentes versiones de este juego, la primera edicion y la segunda, la primera, he leído que tiene algunos bugs, son graves? se deja jugar o se queda colgao en algun sitio?
Ya se que al colega imaginario no le gustan los mortal kombat, pero el ultimate mortal kombat trilogy esta bastante currado.Tiene bugs a mansalva (so0bre todo en las animaciones de los luchadores), pero meter en un cartucho tantos y tantos personajes tiene bastante merito.Probadlo
YuPiKaIe escribió:Excelente análisis, sigue así

solo una duda, sé que hay diferentes versiones de este juego, la primera edicion y la segunda, la primera, he leído que tiene algunos bugs, son graves? se deja jugar o se queda colgao en algun sitio?


La primera versión es la original tawianesa. Que yo sepa, no son bugs que impidan el desarrollo normal del juego, sino fallos ligeramente incordiantes. Una vez Super Fighter Team se hace cargo de él, hay 3 tiradas hasta la fecha (que yo sepa), ya con los bugs corregidos. Las 2 primeras tienen un diseño de carátulas bastante feo. La tercera tiene el diseño más chulo y el código optimizado para que funcione en compatibles MD.

ryo hazuki escribió:Ya se que al colega imaginario no le gustan los mortal kombat, pero el ultimate mortal kombat trilogy esta bastante currado.Tiene bugs a mansalva (so0bre todo en las animaciones de los luchadores), pero meter en un cartucho tantos y tantos personajes tiene bastante merito.Probadlo


Te animo a que lo hagas tú también XD En realidad es que ni siquiera he podido probar la rom, no me arranca :-?
hombreimaginario escribió:Hum... tras una temporada teniendo al señor DevilKenMasters en ignorados por el bien de mi salud mental y capacidad de asombro, compruebo que es él el que me busca. Sin haber leído su post (porque lo sigo teniendo en ignorados), me imagino que hace referencia al mío, con lo cual doy por hecho que no puede resistirse a contestarme por más veces que haya dicho que no lo haría más. Mis argumentos con respecto a este debate ("autorización expresa de Sega", que ya es bastante), son bastante claros y considero que no dejan lugar a más discusión... aunque supongo sin leerlo que él pensará lo contrario.

Por otra parte, si alguien (él u otro, quien sea) sea da por aludido con mi comentario, pues... quien se pica, ajos come. O eso dicen.


La verdad es que es bastante penoso. Me tiras la piedra, esperas ansioso mi respuesta. La lees o no, a saber, y luego tienes las santas narices de decir que no puedo resistirme a contestarte por más veces... ni recuerdo cuando llegué a decir que no te contestaría, es fácil que lo dijera porque ya he mencionado que discutir contigo es cíclico. Pero todo el mundo sabe que yo salto fácilmente sin que pretendan provocarme, así que si lo intentan tu dirás.

Eso sí, decir que tus argumentos "no dejan lugar a más discusión" es excelente. Celebro que me tengas en ignorado, francamente.

En fin, tu a lo tuyo, pero procura no volver a mear fuera de tiesto. Que auto-cargarte tu propio hilo sería bastante tonto.

DarkLamos escribió:Un videojuego pirata es aquel videojuego que utiliza personajes, niveles, o musicas, de otros juegos o peliculas sin autorizacion permitida de sus creadores.

Beggar prince es un juego retomado a partir del juego original con la autorizacion explicita de sus creadores originales, por lo tanto no es un juego pirata.


Desconozco la autorización explícita de quien sea y si es cierta o no, pero si el "nuevo" argumento para defender que un juego no licenciado no es pirata es que SEGA ha animado a los desarrolladores a seguir con él, esto se aplicará al 2010, pero automáticamente todos aquellos juegos anteriores sin licencia explícita de SEGA que se hicieron cuando Mega Drive aún se vendía, son piratas, porque no pagaron a SEGA ni acordaron con ella ningún tipo de derechos de distribución, lo cual los convertiría en juegos piratas. Como ya dije en su día no es lo mismo programar para una plataforma libre como era el PC donde quien quisiera podía programar, que para una video-consola. De hecho seguro que ahora programar para PC bajo el rollo ese de Windows Live también debe implicar ciertos acuerdos y hacerlo sin ellos sea piratería.

La cuestión, desde mi punto de vista, es que no depende del origen de los gráficos, música o idea original exclusivamente, sino de la legalidad de la distribución del mismo el hecho de ser pirata o no. Claro que un juego pirata que ripea cosas de otros es peor, pero eso no implica que el juego hecho de cero, en una plataforma donde no tienen permiso para distribuirlo, sea pirata.

Y este juego concreto, si en su momento era pirata, y el juego es una correción y traducción de un juego pirata, no veo por qué debería dejar de ser pirata. Por lo menos, no la primera versión, la cual dudosamente tenía permiso de nadie para venderse.

En fin, es obvio que yo tengo algunos argumentos, que no definiré como "que no dejan lugar a discusión", afortunadamente veo más allá de mi ombligo y no me importa discutirlos contigo DarkLamos o quien sea mientras nos mantengamos en eso, una discusión o intercambio de opiniones, y no una pelea infantil por pisar al otro y poder escribir en grande: "ES ASÍ Y PUNTO" ;)

Tampoco acabo de entender por qué tanto dolor al hecho de que llamen a estos juegos piratas. Parece que sea una ofensa o algo.
pues particularmente diria que hicieses algun analisis de:

barver battle saga (final fantasy)
thunderbolt II
super big 2
Yà Sè Chuán Shuō
pokemon colosseum
link dragon
daffy duck in marvin missions
lobo

y muchos otros mas
El Lobo yo no lo consideraria un no licenciado precisamente, ya que es un caso completamente distinto.pero si, estaria muy bien ese analisis
faraon escribió:barver battle saga (final fantasy)
thunderbolt II
super big 2
Yà Sè Chuán Shuō
pokemon colosseum
link dragon
daffy duck in marvin missions
lobo


El Barver Battle ese... que creo que "Barver" es una forma errónea de escribirlo... tiene una pinta bastante decente. A ver si saco tiempo para echarle un ojo. ¿El Daffy es un hack de uno de SNES o uno de esos inacabados que acaban filtrados?

ryo hazuki escribió:El Lobo yo no lo consideraria un no licenciado precisamente, ya que es un caso completamente distinto.pero si, estaria muy bien ese analisis


Es un caso distinto pero al fin y al cabo se ha distribuido sin licencia, aunque estuviera concebido para ser un juego lanzado oficialmente. A día de hoy es "no licenciado" porque nunca llegó a obtener dicha licencia, jeje. Pero bueno, ya hemos visto que la terminología puede herir sensibilidades. En todo caso, acabaré comentándolo también :)
pues nada si te animas con alguno de esos me das un toque
DevilKenMasters escribió:
DarkLamos escribió:Un videojuego pirata es aquel videojuego que utiliza personajes, niveles, o musicas, de otros juegos o peliculas sin autorizacion permitida de sus creadores.

Beggar prince es un juego retomado a partir del juego original con la autorizacion explicita de sus creadores originales, por lo tanto no es un juego pirata.


Desconozco la autorización explícita de quien sea y si es cierta o no, pero si el "nuevo" argumento para defender que un juego no licenciado no es pirata es que SEGA ha animado a los desarrolladores a seguir con él, esto se aplicará al 2010, pero automáticamente todos aquellos juegos anteriores sin licencia explícita de SEGA que se hicieron cuando Mega Drive aún se vendía, son piratas, porque no pagaron a SEGA ni acordaron con ella ningún tipo de derechos de distribución, lo cual los convertiría en juegos piratas. Como ya dije en su día no es lo mismo programar para una plataforma libre como era el PC donde quien quisiera podía programar, que para una video-consola. De hecho seguro que ahora programar para PC bajo el rollo ese de Windows Live también debe implicar ciertos acuerdos y hacerlo sin ellos sea piratería.

La cuestión, desde mi punto de vista, es que no depende del origen de los gráficos, música o idea original exclusivamente, sino de la legalidad de la distribución del mismo el hecho de ser pirata o no. Claro que un juego pirata que ripea cosas de otros es peor, pero eso no implica que el juego hecho de cero, en una plataforma donde no tienen permiso para distribuirlo, sea pirata.

Y este juego concreto, si en su momento era pirata, y el juego es una correción y traducción de un juego pirata, no veo por qué debería dejar de ser pirata. Por lo menos, no la primera versión, la cual dudosamente tenía permiso de nadie para venderse.

En fin, es obvio que yo tengo algunos argumentos, que no definiré como "que no dejan lugar a discusión", afortunadamente veo más allá de mi ombligo y no me importa discutirlos contigo DarkLamos o quien sea mientras nos mantengamos en eso, una discusión o intercambio de opiniones, y no una pelea infantil por pisar al otro y poder escribir en grande: "ES ASÍ Y PUNTO" ;)

Tampoco acabo de entender por qué tanto dolor al hecho de que llamen a estos juegos piratas. Parece que sea una ofensa o algo.


Es cuestión de que la palabra "pirata" en sí depende de quién la escuche queda demasiado grande... y además según tus argumentos todo el mundo que coja y programe algo en sus inicios, sea para lo que sea, y sin licencia ,(dado que si empiezas en este mundo no va a ser bajo el sobaco de hideo kojima haciendo metal gear 25) según tus argumentos, es un pirata... exactamente lo mismo que el que esta en su casa vendiendo juegos en tarrinas de 100 DVD con el último mario galaxy 2.

Es por eso que a casi nadie le gustará la definición de pirata, y en este caso el juego contaba con el permiso de los autores originales, que no ripeaban nada de otros juegos, segun tengo entendido.

Lo que yo ya no se es si en 1995 la compañia original tenía la licencia o no de sega, que si la tenía, te quedas sin argumentos, y si no la tenía, a seguir con la discusión. :)
Te pondré otros ejemplo, a ver si consigo dejar más claro mi punto de vista.

El juego de Pica Pau, del pájaro loco, que salió para Mega en Brasil, no es pirata, porque tiene licencia tanto de la serie del pájaro loco como de SEGA para que Tec Toy en este caso pudiera desarrollarlo y distribuirlo.

Lo mismo pasaría con el Duke Nukem 3D, inicialmente (hace muchos años) se creía que era pirata en el resto del mundo, pero resultó ser una versión más de Tec Toy, con ambas licencia del juego original y de SEGA para hacer lo que quisiera en Brasi.

Otro ejemplo, el Street Fighter de Master System. Qué diferencia los Street Fighters piratas de NES del de Master? Pues únicamente que éste último fue distribuido legalmente y con licencia, porque no dejaba de ser un mal port.

En el mercado del PC, por ejemplo, no hace falta tener licencias para sacar juegos siempre que estos no copien nada de otro, claro. Por eso, el Street Fighter IBM, un port del Street Fighter 2 de PC de los años 90, es pirata, se mire por donde se mire. En este caso no necesitaban ninguna licencia para sacar un juego para PC y ganar dinero, pero no poseían la licencia de Capcom para realizar dicha conversión. Y ahí estaba la ilegalidad. Los mugen de hoy día no se consideran piratas. Pero si alguien coge un Mugen y lo vende, es un pirata porque no tiene permiso ni para usar los sprites ni posiblemente para vender ese programa que es de elecbyte y para ser distribuido sin coste.

Es todo una cuestión de licencias. Si tu no tienes la licencia para copiar y distribuir juegos en tarrinas como bien dices, eres un pirata y vendes copias piratas, copias que no se distribuyen dentro de la legalidad.

Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.

De todos modos, de la misma forma que no es igual de delincuente el que roba un bolso que está en una silla sin que se de cuenta su propietaria que el que asesina y viola a 4 mujeres, aunque ambas cosas sean delitos, no es el mismo pirata el que desarrola un juego con toda la ilusión pero no tiene licencia para venderlo que el que coge, clona juegos y los vende con carcasas gris claro como en el caso de NES... aunque ambas cosas sean piratería.

Espero haber expuesto bien mi punto de vista ;)
DevilKenMasters escribió: Los mugen de hoy día no se consideran piratas. Pero si alguien coge un Mugen y lo vende, es un pirata.


Frase del año... es que para empezar... el 99% de los MUGEN esta creado basandose en personajes licenciados por otras compañias... ¿como no va a ser pirata si alguien coje y lo vende sin la licencia?

Me has matado...


DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrola, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos. Y ya no entro en el tema impuestos, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.


Si te gusta el HOMEbrew en 1990 y quieres darte a conocer a traves de internet, lo tenias un poco chungo, ¿no crees?

Y lo de los impuestos no te creas, por casa mas de uno aun tendra su facturita con iva de su nes clonica jejeje
DevilKenMasters escribió:Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.


desde mi humilde punto de vista... lo has clavao
DevilKenMasters escribió:Te pondré otros ejemplo, a ver si consigo dejar más claro mi punto de vista.

El juego de Pica Pau, del pájaro loco, que salió para Mega en Brasil, no es pirata, porque tiene licencia tanto de la serie del pájaro loco como de SEGA para que Tec Toy en este caso pudiera desarrollarlo y distribuirlo.

Lo mismo pasaría con el Duke Nukem 3D, inicialmente (hace muchos años) se creía que era pirata en el resto del mundo, pero resultó ser una versión más de Tec Toy, con ambas licencia del juego original y de SEGA para hacer lo que quisiera en Brasi.

Otro ejemplo, el Street Fighter de Master System. Qué diferencia los Street Fighters piratas de NES del de Master? Pues únicamente que éste último fue distribuido legalmente y con licencia, porque no dejaba de ser un mal port.

En el mercado del PC, por ejemplo, no hace falta tener licencias para sacar juegos siempre que estos no copien nada de otro, claro. Por eso, el Street Fighter IBM, un port del Street Fighter 2 de PC de los años 90, es pirata, se mire por donde se mire. En este caso no necesitaban ninguna licencia para sacar un juego para PC y ganar dinero, pero no poseían la licencia de Capcom para realizar dicha conversión. Y ahí estaba la ilegalidad. Los mugen de hoy día no se consideran piratas. Pero si alguien coge un Mugen y lo vende, es un pirata porque no tiene permiso ni para usar los sprites ni posiblemente para vender ese programa que es de elecbyte y para ser distribuido sin coste.

Es todo una cuestión de licencias. Si tu no tienes la licencia para copiar y distribuir juegos en tarrinas como bien dices, eres un pirata y vendes copias piratas, copias que no se distribuyen dentro de la legalidad.

Si tu eres un chaval al que le gusta programar y sacas un juego de Mega en internet (en los años de la mega), con tus gráficos y tus músicas y tus herramientas, has hecho un juego homembrew. Pero si distribuyes y sacas dinero de un juego producido sin licencia de SEGA, entonces eres un pirata. No necesariamente el que lo desarrolla, sino el que lo vende y saca un beneficio sin haber adquirido la licencia de SEGA, que cuesta un dinero. Por mucho que ese beneficio sea solo para costear los costes de los cartuchos, que hoy día podría ser, pero no en 1995. Y dudo mucho que los que sacaron el juego éste en el 95 estuvieran deacuerdo con SEGA, y ya no entro en el tema impuestos del país/ses en cuestión, obviamente, que es evidente que todos estos cartuchos se los saltan.

De todos modos, de la misma forma que no es igual de delincuente el que roba un bolso que está en una silla sin que se de cuenta su propietaria que el que asesina y viola a 4 mujeres, aunque ambas cosas sean delitos, no es el mismo pirata el que desarrola un juego con toda la ilusión pero no tiene licencia para venderlo que el que coge, clona juegos y los vende con carcasas gris claro como en el caso de NES... aunque ambas cosas sean piratería.

Espero haber expuesto bien mi punto de vista ;)

Terciando en el debate....
Efectivamente, DevilkenMasters, tus argumentos son convincentes y además te asiste la razón "jurídica" porque la mayoría de la legislación vigente no hace distinciones entre juego homebrew comercialiazdo sin licencia  y un juego piratón tipo Sonic de Super Nintendo, pero incluyo algunos matices:
1) No hay unanimidad en el Derecho acerca de la licencia para realizar un juego para una consola. Tendría que hacer un trabajo recopilatorio para poner más ejemplos, pero muchos tribunales han fallado históricamente a favor de Third Parties que comercializaban juegos sin licencia (Sega vs Accolade) . También es cierto que son mayoría las sentencias contrarias, un caso famoso es el primer Tetris de Nes que Tengen programó para la consola sin la,licencia de Nintendo ,que tuvo que ser retirado del mercado japonés.
2) ¿Por qué para algunos este debate terminológico es importante (entre los que me incluyo)? Tú mismo sugieres la razón en el último párrafo de tu réplica: porque aunque jurídicamente un homebrew y un piratón de feria sea lo mismo, en otros planos no lo es en absoluto (originalidad,esfuerzo,calidad,etc...) y por ello introduzco el concepto nuevo de "no licenciado" en la jerga videojueguil para discriminar dos situaciones diferentes; aunque está claro que si Beggar Prince  tuviera un éxito multimillonario en el mercado, a sega le faltaría tiempo para apelar a la Corte Suprema de Osaka (es un decir) y demandar a los sufridos autores del juego.
3) Como he comentado en post anteriores, el tema de la licencia se introduce en el mercado de videojuegos despues del crack de 1983 por las compañías fabricantes (Nintendo sobre todo) para blindar jurídicamente sus sistemas y evitar que salieran juegos sin su consentimiento expreso (el famoso "Seal of quality"). Todo ello, debido a la convicción de que la ruina de las consolas anteriores se debió a una excesiva liberalización en el  desarrollo de software, que inundó el mercado de juegos clónicos y de calidad menguante. Y entonces el término pirata pasó a englobar todo que lo que careciera de licencia. Pero hasta entonces programar sin ella era una prática habitual y no considerada pirata.
Un saludo
 
DarK-LaMoS escribió:Frase del año... es que para empezar... el 99% de los MUGEN esta creado basandose en personajes licenciados por otras compañias... ¿como no va a ser pirata si alguien coje y lo vende sin la licencia?
Me has matado...

Ei, tranqui, ya sé que es una obviedad, pero vamos, yo también me pregunto como no va a ser pirata si alguien coge y vende sin licencia de la compañía que produjo la consola un juego hecho por él... y a algunos no os parece tan obvio, y de ahí este debate... no es así?

Dark-LaMoS escribió:Si te gusta el HOMEbrew en 1990 y quieres darte a conocer a traves de internet, lo tenias un poco chungo, ¿no crees?

Y lo de los impuestos no te creas, por casa mas de uno aun tendra su facturita con iva de su nes clonica jejeje



Te equivocas, el homebrew existía en 1990, pero no en consolas, sinó en máquinas como Amiga, PC... ordenadores donde se podía programar, pues precisamente para consolas, sin kit de desarrollo y LICENCIA, era ilegal. Por no mencionar que difícilmente ibas a construir un cartucho. Sólo empresas con medios suficientes en la época, habitualmente alojadas en hong kong o china, se lo podían permitir, y "casualmente" ofrecían copias de juegos de nintendo o pirateadas tipo sonic para snes sin pagar nada a Nintendo. Es decir, pirata.


El homebrew dió auténticas maravillas en aquellos años, nacieron geniales compañías posteriormente como Apogee o ID Software que aparte de desarrollar juegos distribuían los de otros que no sólo los hacían por amor al arte, sino que pretendía ganarse la vida, y de ahí que recuerrieran a distribuidoras o revistas de la época que ofrecían juegos por catálogo. Vamos, todo dentro de una legalidad. También podías comprar revistas, y si te gustaba una demo como el genial SkyRoads, comprarlo siguiendo las indicaciones del mismo juego. Homebrew que se vende para ganar dinero pero 100% legal. Si ese mismo juego se lo compro yo a un amigo, estoy comprando una copia pirata y mi amigo es un pirata, aparte de un cabrón por cobrarme por una copia xD

Lo de los impuestos, ya no me refería a las consolas en sí, pero créeme, el que te vendió a ti la clónica o el cartucho lo compró a la distribuidora. Y la distribuidora lo adquirió de china o a saber. Yo creo que más de uno y de dos impuestos se saltaron por el camino, especialmente el que se paga a Nintendo por desarrollar juegos para su sistema.



En cuanto a serratix, es de agradecer que aportes tu punto de vista con tantos datos al tema.

Como tú mismo comentas, es más pirata un juego que coge a sonic y modifica el speedy gonzalez para tener así un "sonic para snes" que un juego hecho de cero, no cabe duda. Pero el juego no licenciado, en aquella época, siempre tiene una distribución "pirata", especialmente cuando se venden en china o hong kong. Con lo que no deja de ser un juego pirata.

Y me asalta otra duda: todas las clónicas piratas de NES de la época eran piratas, sin embargo, cuando expiró la patente, todas estas consolas dejaron de ser piratas para ser sólo clónicas, puesto que su existencia ya no es ilegal? Siendo así, el término en este caso cambia por las leyes vigentes, por tanto, mientras SEGA no permitía vender juegos sin su licencia, todos los juegos vendidos sin ella serían piratas?
DevilKenMasters escribió:Yo finalizaré mi participación en este hilo con este post.


Va a ser q no... XD
Sí, Wild Wolf. Me equivoqué al decir eso. Lo que debía haber dicho es que no iba a seguir contestando a sus provocaciones.

Resulta que ha aparecido gente interesada realmente en hablar de este tema. Y eso hacemos, no creo que haya nada de malo, mientras mantengamos un tono respetuoso... que es lo que estamos haciendo.

De todos modos, no me sorprende en absoluto que ahora el que me lance la nueva puyita seas tú, Wild Wolf. Ante la imposibilidad de hombreimaginario de contestarme dada la cantinela de "lo tengo ignorado", teniendo en cuenta que ya sospechamos en su momento que eras clon de hombreimaginario, aunque finalmente resultaste ser un amiguito suyo, que apareció en EOL para decantar una votación en favor de SEGA, y que tras no postear desde Marzo lo hace ahora "casualmente" para tirarme otra puyita...

Desde luego, no sé a qué jugais, pero aparte de parecerme bastante patético, quedais en evidencia que da gusto. Si a tu amigo imaginario le molesta que se hable de esto en este hilo, que no saque el tema. Y si lo saca, y algunos lo hablamos como adultos, lo de llamar a sus amiguitos para que sigan tirándome puyitas sobra.

A algunos os iría bien madurar un poquito.
bueno, q yo sepa sigo teniendo derecho a entrar al foro diariamente a leer hilos de 360 y, eventualmente, de consolas clasicas, y postear cuando me venga en gana si algo me llama la atencion. Eso para empezar. En segundo lugar, ni mi antigüedad ni mi asiduidad ni mi contador de posts determinan la calidad de mis comentarios, tengan la frecuencia q tengan estos, asi q si no te gustan tendras q aguantarte mientras no sean ofensivos. Parece q el tema del clon o del "amiguito" te sigue dando juego, y te permites usar adjetivos como "patetico" o reclamas madurez pero sigues contestando tras decir que no lo harias. Pues me llama la atencion y me rio, sin haberte atacado ni intentado ofender. Si tan maduro te crees, deberias intentar pasar de ciertos comentarios si te parecen pateticos o ridiculos o inmaduros. A ver si no van a ser todos los demas los q necesitan madurar.

hasta otra.
Sí en 3 meses el único post que haces es para pretender reirte de mí en un hilo en el que ya lo ha intentado un amigo tuyo, sólo porque dije que no postearía más y sí lo hago, la verdad es que efectimamente, uso los adjetivos que uso.

Da igual el número de mensajes, la asiduidad y la antigüedad. Lo que determina la calidad de los mensajes de uno son los mismos, no los números que haya detrás.

Sí que tienes razón en una cosa, debería pasar de ciertos mensajes, y así lo intento. Pero a las provocaciones directas, suelo contestar.

Y con tu permiso, seguiré en el hilo mientras me interese, ya que ha habido gente que ha aportado interesantes opiniones sobre el tema de la piratería, mensajes de calidad y de interés para mí, independientemente de los números de cada uno.

Hasta otra [bye]
DevilKenMasters escribió:
Y me asalta otra duda: todas las clónicas piratas de NES de la época eran piratas, sin embargo, cuando expiró la patente, todas estas consolas dejaron de ser piratas para ser sólo clónicas, puesto que su existencia ya no es ilegal? Siendo así, el término en este caso cambia por las leyes vigentes, por tanto, mientras SEGA no permitía vender juegos sin su licencia, todos los juegos vendidos sin ella serían piratas?

En la wikipedia hay un comentario al respecto
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System_hardware_clone
Por lo visto, la expiración de la patente "legaliza" los famiclones salvo en el caso de que estos contengan en la memoria juegos cuyo copyright no se ha extinguido; en ese caso, la situación es dudosa.
No entiendo la segunda pregunta. ¿te refieres a juegos sin licencia para consolas sega con patente expirada?
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tranquilizarse señores que vienen los 4 frikis y le dan a reportar conta de dar por culo y ir cada uno a lo vuestro
No, me refería a los juegos sin licencia que se vendieron en la época en que SEGA seguía vendiendo megas. Es decir, la mayoría de piratas o "no licenciados" comentados en este hilo.

Por cierto, según lo que dices, el 99% de famiclones que se venden hoy día siguen siendo piratas porque suelen incorporar juegos de famicom pirateados, ya sea en memoria o en un cartucho xD.

Sólo se salvan los clones de la Wii y derivados con juegos "propios"... suponiendo que no caigan en una ilegalidad por copiar otra consola, a saber...
Ahora sería el momento de que cierto individuo rondara por aquí y reabrir el debate flamígero como solo un verdadero trol sabe.

La cuestión es que podemos llamarlo juego comercial sin más y, de hecho, totalmente legal. Tiene CERO de pirata y llamarlo así es un error. La razón es tan simple como que Sega autorizó explícitamente la creación y distribución de juegos para cualquiera de sus consolas muertas, lo cual una vez muerta la Dreamcast es lo mismo que decir "para todas".


Hombreimaginario, con ese comentario en tu análisis ya estas hecho todo un troll, provocando e insultado , si devilkenmaster o quien sea piensa que es un juego pirata por que no cuenta con licencia de sega es un punto válido y es su opinión personal, y lo peor es que el tema fue hace mucho tiempo para venir a resucitar malos rollos.

No me mal interpretes se agradece el hilo y siempre es interesante el tema de juegos piratas o no licenciados pero si lo haces para buscar problemas mejor te tomas otras vacaciones y vuelves "mas" relajado, que el foro ha estado bastante tranquilo últimamente.

Y la distribuidora lo adquirió de china o a saber. Yo creo que más de uno y de dos impuestos se saltaron por el camino, especialmente el que se paga a Nintendo por desarrollar juegos para su sistema.


Sobre este punto solo hacer una pequeña aclaración impuestos se paga únicamente al Estado, como son impuesto a la renta, Iva aranceles, (los impuestos en si es una clasificaicón de los tributos) los impuestos nunca se pagan a particulares o privados (naturales o empresas) lo que se paga a sujetos privados se llaman regalías o simplement "derechos" en algunos países.

Sólo se salvan los clones de la Wii y derivados con juegos "propios"... suponiendo que no caigan en una ilegalidad por copiar otra consola, a saber...


Estos productos podrían ser denunciados por competencia desleal ya que a los consumidores no informados pueden llevarlos a confusión........ ojo digo claramente podrían y no que lo hacen ya que habría que empezar un caso por cada una para ver el grado de similitud, en el producto, en el embalaje, la marca, etc, etc,etc
989 respuestas