[MD] Juegos no licenciados - vuelta a la carga!

1, 2, 3, 4, 520
Yo tengo uno licenciado pero en versión sin licenciar, lo han modificado para que no salga Sunsoft xD

Imagen
Como ese, en mega, los tienes a patadas.

Para mí el más valioso, la beta robada del sonic 2. Me encantaría pillar ese Sonic 2 pirata :)
Pues a mi el Lion King de Megadrive me encanto, no tanto como el Aladdin pero no estaba nada nada mal. ¡Vaya juegazos que hacia Disney en aquella época!

Respecto a este Lion King 2...muy buen análisis, le daré una oportunidad, jeje!! Lo meteré en el Picodrive de la PSP haber que tal ;)
oskarzer0 escribió:Respecto a este Lion King 2...muy buen análisis, le daré una oportunidad, jeje!! Lo meteré en el Picodrive de la PSP haber que tal ;)


No está mal, aunque si encuentras el 3, está algo mejor ;)

Este viernes otra entrega de la enciclopedia piratona de Mega Drive [+risas]
¡¡Ya es viernes!! [Ooooo]

A ver qué nos pones hoy ;)
Z_Type escribió:¡¡Ya es viernes!! [Ooooo]

A ver qué nos pones hoy ;)



+1 :D


Un saludo
A la orden, señores ;)

NO LICENCIADO de la semana - Super Bubble Bobble

En este mundillo de los bootlegs de MD hay de todo, como en la Viña del Señor [angelito] De hecho, normalmente todo este chinosoftware para la 16 bits de Sega suele fallar por casi cualquier sitio que lo mires, aunque siempre hay cosas interesantes. Commandos era más o menos fiel al original (aunque en ruso), DBZ Final Bout era gráficamente muy decente, y las secuelas piratonas del Rey León resultan ser bastante aceptables una vez pasamos por alto dos o tres detalles. Pues mira por dónde, hay veces en las que uno piensa "ostras, pues sí que se lo curraron aquí!"

Imagen

Simplemente en las capturas de la contraportada ya parece tener más o menos buena pinta la cosa. Lo que tenemos aquí es una muy interesante versión del clásico de los dos dragoncitos esos con 50 niveles de burbujear como locos (no está mal). Gráficamente muy bueno, no sé si tendrá contenido ripeado de otras versiones como arcade o SNES, pero lo cierto es que tanto los personajes como los enemigos y escenarios se ven bastante nítidos.

Imagen Imagen

(Eso sí, la cara de idiota del bicho verde en la pantalla de título es incomparable xD)

El manejo es bien sencillo, los controles responden aceptablemente bien para un bootleg aunque en contadas ocasiones no sabremos por qué nos han dado (típicos fallos de programación de estos productos) y la dificultad es moderada, con algunos jefes muy muy coñazo... y que normalmente también se ven muy bien. Ahí en contraportada vemos uno, de hecho. Pero un momento... también vemos una pantalla "Player select" muy rara... ¿quiénes son esos intrusos? Ah, os lo explico :P

Imagen Imagen

¿Broma? No no, para nada. Esa primera imagen es del final del juego (oh, lo siento por reventaros un juego tan profundo), y efectivamente esos son los 4 personajes que podemos elegir: por un lado el clásico Bob (o Bub, me da igual, no sé cuál es cuál), su novia o hermana o versión femenina (porque nosotros lo valemos) y luego... ehm... pues sí, Shin Chan y Doraemon. Porque sin cosas así raras y sin sentido esto no sería un bootleg chino como Dios manda (bueno, en este caso creo que es Taiwanés, para ser exactos). La segunda imagen es de la mencionada dragona rosa, quedándose dormida si te quedas unos momentos sin moverla (buen detalle, en mi opinión).

Imagen Imagen

Si nos matan, nos echamos a llorar, qué bonito XD

Se me olvidaba mencionar que tanto Doraemon como Shin Chan están bien dibujados y animados (al menos para ser un piratón y tal), y que curiosamente encajan bastante bien en el juego... dentro de que no tienen nada que ver, claro xD

Imagen

La ROM de este juego no es especialmente difícil de encontrar (aunque, una vez más, no voy a decir dónde), y en formato físico se puede ver en los mercadillos del lejano oriente por un par de euros... aunque en Ebay hasta ahora yo no he visto ninguno. Todo puede ser que nada más escribir esto me salgáis con mil enlaces de subasta, pero sólo digo que yo no lo he visto [+risas] así que no sé qué precios alcanza.

Opinen, opinen :)
Està chulo. No pensaba ver un hack warri de estos tan bien currado. Y sì, el detalle de la dragona dormida cuando no la mueves està guapo.
Un saludo.
Ésta rom sí que llevaba circulando tiempo por ahí, pero en los emus que la había probado (hace tiempo ya) se colgaba en la pantalla de título.
estoybien escribió:Ésta rom sí que llevaba circulando tiempo por ahí, pero en los emus que la había probado (hace tiempo ya) se colgaba en la pantalla de título.


Los taiwaneses responsables pusieron una especie de protección en la rom, hay que hacerle noséqué al emulador para que te cargue (no es broma).
Está bien este juego, no lo conocía. Es muy dificil conseguir una copia física de eso?

A mí la ROM me funciona sin problemas en el Kega Fusion.
the_imp escribió:Está bien este juego, no lo conocía. Es muy dificil conseguir una copia física de eso?


Ni idea, no lo he visto en subastas aunque por lo visto en el propio Taiwan es muy común (como si esa informacíon te/nos sirviera de algo XD)

the_imp escribió:A mí la ROM me funciona sin problemas en el Kega Fusion.


Ah pues entonces supongo que el Kega es más completo y se salta esa especie de protección rara que había leído que traía este juego, buena cosa :)
Yo probé insultándola y reseteando con el tema de cambiar la región, pero nada. Miraré que tal con el kega.
estoybien escribió:Yo probé insultándola y reseteando con el tema de cambiar la región, pero nada. Miraré que tal con el kega.


"En su momento" no iba con ninguno. Y el primero, o uno de los primeros, en emularla fue el emulador de Haze (HazeMD).
Actualmente, supongo que funcionará en todos los emuladores que estén mas o menos activos.

Saludos
hombreimaginario


y que tal es el sonido y la jubalidad?? como esta el sistema de detección, va rápido o lento??


salu2
Uy es verdad, se me ha olvidado comentar eso [+risas] La música es un apartado un poco desconcertante, hay melodías bastante aceptables y simpáticas y otras de lo más coñazo. Pero en general también puedes encontrar eso en muchos juegos oficiales, así que no la veo mal del todo.

Sobre el control sí he hablado más arriba. Más o menos está correcto, aunque a veces tanto los saltos como la detección de impactos (perdón, quiero decir de burbujeos) te hacen arquear las cejas extrañado: o bien tu burbuja le da al malo aunque creyeras que no estaba suficientemente cerca, o bien no completas un salto aunque te parezca que llegabas sin problemas. Vamos, son los típicos fallos de este tipo de juegos piratones, pero ni mucho menos tan frecuentes como en otros que ya comentaremos (como el Final Bout xD). En general se deja jugar bastante bien ;)
Hoygan! que este juego esta currado, gráficos decentes, efectos en los fondos (miren los planos de scroll del primer mundo), los monstruos finales... y la música está bien, la del primer mundo está basada en el original, la del segundo mundo ya no la identifico.

Los niveles y enemigos son bastante distintos al juego original, aunque yo solo tengo en la memoria el primer arcade del Bubble Bobble. Quizás este sea un port o un hack de una secuela que no controlo. Gracias por el descubrimiento Hombreimaginario.
no lo he comparado pero por los graficos recuerda mucho a las secuelas bubble booble 2 y 3, asi que no me extrañaria que fuera algun tipo de ripeo o algo parecido., por lo demas, el juego tiene buena pinta.
A mi lo que me ha dejado frió es lo de Doraemon y Shin Chan....

Un saludo y gracias por el trabajo, es exquisito.
Ey pues tiene muy buena pinta!

A priori lo que mas llama la atencion es el colorido que le sacan los piratones estos a los juegos.
NO LICENCIADO de la semana - A BUG'S LIFE (bichos)

Disney dio grandes juegos a la 16 bits de Sega. Castle of Illusion, Quackshot y Aladdin son posiblemente los 3 ejemplos más conocidos. Pero los 3 palidecen ante esta perfección de juego!!

Imagen

(Sí, sí, estoy de coña, obviamente)

A Bug's Life ("Bichos" como se le llamó aquí, no sé si en Latinoamérica también), es un típico juego de plataformas aparentemente ñoño pero que de fácil tiene poco, en parte por los saltos tan raros del prota. Gráficamente no está mal, aunque no aprovecha ni de lejos el hardware en el que se mueve. Hay escenas que parecen casi más de Master System por la escasez de más colores o planos...

Imagen Imagen

...y es que, por lo que he leído por ahí, es un ripeo o hack o modificación o lo que sea, del juego de Game Boy Color del mismo título. Bueno, a ver, lo cierto es que Bichos en Mega Drive es CALCADO (pero calcado de verdad) al de Game Boy Color, aunque con unas evidentes diferencias gráficas que me hacen preguntarme si este juego no salió también en Game Boy Advance o SNES o alguna otra versión que desconozco y que fuera de ahí de donde está ripeado todo.

Comparen, damas y caballeros, por ejemplo, un vídeo de la versión de MD y otro de la Game Boy Color. Los movimientos y la mecánica del juego son clavados.

Imagen Imagen

La música es sencilla y a veces repetitiva pero sin llegar a ser coñazo como otros piratones. Este "Bichos" cuenta además con varios samples de voces de los personajes, que por supuesto no es que se oigan cristalinas pero están bastante aceptables. El control a veces es raro, más por los saltos tan bajitos que da el protagonista que por otra cosa, y no dejas fuera de combate a los enemigos saltando sobre ellos sino lanzándoles algo... algo que no sé qué es exactamente, porque parece una fruta pero está claro que no puede serlo porque cualquier fruta sería mucho más grande que la hormiga [+risas]

Durante el camino iremos recogiendo tanto esas "frutas" como lo que parecen semillas, imagino que las que se llevan los saltamontes malos en la peli (aunque no he jugado hasta muy lejos como para averiguarlo [+risas]). Podemos andar agachados, coger carrerilla para saltar más o saltar desde otro bicho en el que vayamos subidos, de hecho habrá un nivel en que esto será necesario porque sólo subidos en el escarabajo gordo podemos derribar los obstáculos y luego saltar un hueco con agua mayor del que podríamos saltar normalmente.

Imagen Imagen

Ahí tenemos la captura de un vídeo justo antes de empezar el primer nivel, y el final del juego que lamento reventaros XD pero es que ya es digno de mención un piratón con final y no con un simple "you ar the best" (sí sí, así con errores) como te encuentras en otros. El final también tiene otra imagen en la que el pájaro se come al saltamontes malo [+risas]

Imagen

En general, no es un mal juego. Simplemente adolece de escasez de colores (parece estar a caballo entre los 8 y los 16 bits, para ser exactos) y es tal vez excesivamente tedioso. Algunos saltos son desesperantes, como ya he dicho; para darle a un enemigo tienes que ponerte a la distancia exacta a la que le dará la fruta esa, porque a menudo le pasará por encima sin darle, así que tendrás que echarte atrás un poco para conseguir acertar (un poco coñazo); a los bichos voladores a veces no los ves hasta que los tienes ya encima, etc. Pero está razonablemente bien animado y es bastante variado en cuanto al diseño de los niveles.
El de game boy color es un truño enorme y no, no salio en SN ni en gba.LA unica version algo decente es la de PS y por los videos de la peli mas que nada, porque el juego en si, no es nada del otro mundo.
No conocia este juego, gracias por la informacion, te lo has currado
 
saludos
Bueno gracias... total, con que haya una o dos personas que lean cada viernes y les guste enterarse, me basta... :)
yo os leo siempre, lo que pasa es que tengo poco que opinar. estas cosas me parecen truñacos de los gordos, ademas que al menos yo personalmente no tengo ningun interes en juegos no licendiados, no le veo ningun interes, ni jugable, ni artistico, ni como rarezas, ni nada. Ni siquiera los ports, soy anti ports.

dicho esto.. por que os leo ??? hmmmm... pues igual para ver quien gana la competicion de juego mierdoso XD
esilvan escribió:para ver quien gana la competicion de juego mierdoso XD


Uy, pues anda que no hay........ xD
No estoy de acuerdo que todos los juegos licenciados sean un truñaco, para nada, los hay muy currados y teniendo en cuenta los recursos de esta gente se merecen un aplauso, como los que estan haciendo el Solar pier, aunque para cuando estos teminene el juego ya me habre jubilado.....
 
A mi me parece un tema muy interesante y que el autor del hilo tiene todo mi apoyo para que continue.
 
saludos
Chicos, chicos, que me vais a hacer llorar...
[+risas]



Básicamente hay muuuucha basurilla en los juegos no licenciados de Mega, pero los que por ahora he comentado destacan por un motivo u otro. Me da pena dedicar un viernes a hablar de un truñaco, pero todo llegará :P

Lo del Pier Solar de MD o el Dux mismo de DC son algo distintos porque se hacen "a plena luz" y cuando la consola ya está "discontinued", es algo distinto... y se hace con mayor conocimiento de la plataforma, creo yo. Pero sí, que en todo caso es algo meritorio sin duda.
hombre por dios, yo respeto al autor siempre al maximo.

Solo digo, que no entiendo por que él mismo, tu, o yo, estamos comentando unos juegos generalmente malos, hechos en china por 4 frikis saltandose todas las leyes de copyright y demas.

Me parece curioso simplemente :)
Porque no dejan de ser curiosidades, simplemente.
Y porque en muchos casos tiene bastante mérito que en un garage sin presupuesto ninguno te saquen una cosa chula como el Super Bubble Bobble o... cierto beat'em up muy currado que tal vez comente la próxima semana ;)
Como curiosidad estan muy bien y ya dije que el superbubble està bastante majo.
hombreimaginario escribió:Bueno gracias... total, con que haya una o dos personas que lean cada viernes y les guste enterarse, me basta... :)


Hombre seguro que el hilo lo está siguiendo bastante gente porque es interesante, lo que pasa es que no siempre se deja algún comentario en todos los hilos que se leen y más en este porque seguro que poquita gente ha jugado para poder comentarlo.
Exacto, yo por ejemplo todavia no he probado ninguno (tampoco los he buscado mucho, la verdad), pero eso no impide que esté aquí leyendo porque el tema me interesa. Vamos, me parece algo curioso.

Esto es como, salvando las distancias, el que programa en fenix, pero para una consola específica. Y ya sea para vender burdas copias piratas en mercadillos chinos, o bien para "satisfacción" personal, al menos merece la pena echarles un vistazo. Aunque solo sea por simple curiosidad y, llegado el caso, probar y borrar la rom XD.

Animo con el hilo [beer]

Saludos

PD: Ese beat'm'up, si está medio bien, sí que puede que lo busque y pruebe XD
Es Bugs Life de MD un truño como un puño? A mí me lo pareció al menos, y tampoco me incitó a dedicarle más de una partida. Hay juegos peores ahí fuera (está claro), pero también hay juegos piratas para la Mega mejor que éste.
GRACIAS HOMBREIMAGINARIO

Llevo tiempo buscando info sobre esta clase de títulos con lo que me gusta Megadrive, enhorabuena por el hilo.
estoybien escribió:un vídeo por youtube nunca viene mal :)
http://www.youtube.com/watch?v=DWQiU52Sc5Q

Joder, me parece mucho mejor que otros juegos de MD y SN XD XD XD XD XD
A ver si aparece el VR2 vs Taken 2 o algún Sonic extraño que vi...
<p>
Hvnt3r escribió:A ver si aparece el VR2 vs Taken 2 o algún Sonic extraño que vi...
</p>
<p>El VF2 vs tekken es una basura.....lo tengo en el emu y no merece ni la pena jugarlo, de verdad XD Es un mod cutre del VF2 de MD que ya de por si, no es gran cosa....</p>
Ya pero, no deja de ser una curiosidad. y No es VF2 es V.R. Fighters!!! XDDDDD

Imagen

Y Mortal Combat 5 - Subzero? o Super Mario World? JAJAJAJA vaya juegos ya podrian haberlos licenciado....
Z_Type escribió:PD: Ese beat'm'up, si está medio bien, sí que puede que lo busque y pruebe XD


Yo probé la rom y a los dos días me compré el cartucho, te puedo decir hasta dónde lo venden :P

Creo que mejor la semana que viene comento alguno que sea truño total, para ir alternando xD
estoybien escribió:un vídeo por youtube nunca viene mal :)
http://www.youtube.com/watch?v=DWQiU52Sc5Q


Pues lo recordaba mucho peor. XD
Pos ya lo recordabas mal entonces ;)
NO LICENCIADO de la semana - HERCULES 2

¿Por qué 2? Mí no saber. Que yo recuerde, no hubo un primer Hércules en Mega Drive, aunque sí lo hubo en PSX, y es de éste del que está ripeado, con mayor o menor acierto. Supuestamente es un cartucho de 64 megas... bueno, tal vez, aunque lo dudo mucho xD

Imagen

Este juego empieza igual que el de PSX, con Hércules cargando sobre sus hombros la pantalla de título y luego lanzándola para que quede ante nuestros ojos. Claro que ni los gráficos ni las opciones son los mismos. Pero bueno, lo importante es que esos chinos tan listos siguen exprimiendo el filón Disney y el resultado no está TAN mal... ¿o sí?

Imagen

El diseño básico del juego no es malo. La pantalla de título, opciones, rotulación y detalles en general son bastante acertados, con el estilo que podríamos esperar de un juego basado en la peli de Disney. Pero claro, empiezas a jugar y la simpleza tan abrumadora de los fondos, de los enemigos y de los sonidos te da una bofetada y te anima a dejar de jugar. En general, pasaremos la mayor parte del tiempo corriendo hacia la derecha como en un típico "side-scrolling" antiguo, con zonas en las que hay que saltar, agarrarse a una cuerda, romper esto o aquello... es decir, un poco en la línea de un más entretenido "plataformas de acción".

Imagen

Pero claro, es que la música te pone de los nervios (penosa y la he oído ya al menos en otros 2 piratones chinos), los sonidos de los golpes parecen más escupitajos que impactos contundentes, y la mecánica del juego desafía toda lógica: si en el original de PSX rompías los sacos de entrenamiento con un golpe, aquí habrá que darles tres (vaya un semidios) y no es que los sacos se vayan estropeando cuando les pegas ni nada, no no, se mueven como si temblaran un momento y suenan a pedo. Por otra parte, nos encontraremos murciélagos y ratas a plena luz del día en nuestro campo de entrenamiento verde y paradisíaco... y lo peor es que también nos hacen daño y tenemos que darles varios golpes!! Pero bueno, ¿¿¿esto qué es???

Imagen Imagen

Tenemos botón de salto, de ataque con espada y de "super puñetazo", que podemos dejar pulsado para que Herc se quede un rato como haciendo fuerza para dar el golpe más fuerte. Nos servirá para romper algunas rocas y poco más. También vamos recogiendo monedas pero no se cuentan en ningún sitio y no parecen servir de nada. Las animaciones no son malas, pero el control es un flojo y algunos saltos engañan por culpa de eso. Los jefes de fase son toscos y predecibles, y por culpa de una programación chusquera la jugabilidad se resiente y el juego se hace frustrante, a pesar de lo variado de los niveles, razonablemente fieles a los de PSX.

Imagen

¡Si tenemos final y todo! Una aceptable animación en la que el amigo Herc le da un beso a Megara y un "The End". Soso pero correcto para un piratón [+risas]

La rom es fácilmente localizable y el cartucho lo he visto un par de veces por Ebay a unos 20 euros :O Claro, es que son "rarezas" [+risas]
ryo hazuki escribió:<p>
Hvnt3r escribió:A ver si aparece el VR2 vs Taken 2 o algún Sonic extraño que vi...
</p>
<p>El VF2 vs tekken es una basura.....lo tengo en el emu y no merece ni la pena jugarlo, de verdad XD Es un mod cutre del VF2 de MD que ya de por si, no es gran cosa....</p>


Ya le gustaría estar basado en el VF2 de genesis. ni siquiera. lleva el mismo motor piraton creado desde 0 que comparte con el "Soul Blade".
Bueno parece que a nadie le ha importado mucho la última actualización... [+risas]
hombreimaginario escribió:Bueno parece que a nadie le ha importado mucho la última actualización... [+risas]


Oye, que yo si me los leo.No los voy a jugar en mi vida, pero es bueno saber que existen.La verdad es que alguno esta mas currado que algun que otro original.Gran trabajo

PD-Espero tu analisis del SOR 2 o 3 XD
acabo de ver un video del juego y es lo ke tu dices en el analisis [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=n6QyeQus ... re=related

demasiados golpes por ser el hombre mas fuerte de la antigua grecia xDDDD
A mi me gusta personalmente este Hercules 2, sacado de la PSX con gráficos 2D... si te pones a pensar casi es mejor gráficamente que Pocahontas XDDD
wow hercules 2, no sabia de su existencia

yo vi un video de un juego piratuelo, del Aladdin 3 y del rey leon 3, ambos son horrendos, haber si lo analizas :D

y el de hercules 2, parece en las imagenes bueno, pero al leer lo que pones mejor paso xD

salu2 :)
Un hilo muy intersante y ameno.

Por cierto, me suena haber leído que había ratón para Megadrive (no sé ya si en Europa, Japón, EEUU...)... lo comento porque un juego como el "Commandos" comentado en este hilo, manejado con ratón debería mejorar.
989 respuestas
1, 2, 3, 4, 520