[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

¡ Buen Análisis !

Da gusto ver este hilo de nuevo arriba.
Tiene una pinta estupenda, no he tenido la ocasión de jugarlo, a ver si puedo remediar eso. :)

Cuando lo he visto por ahí, la versión Pal estaba carilla. ¿ hay problema con la versión NTSC/J ?

saludos
gracias por renovar la vida de este pedazo de hilo !!! (aunque sea con un juego repe [+risas] )

de este tengo pendiente pillar la version japo para restaurar mi maltrecha portada pal :(
de hecho creo que hare lo mismo con todos los pal....
juego ke descubrí gracias a este hilo y ke se ha situado entre mis preferidos de Saturn.

Dado ke la version PAL tiene un precio bastante alto me decidí por la version japo, ke tiene un precio mas asekible (aunke me pierdo argumento por desgracia)

muy buen analisis. A ver si volvemos a dar guerra con este hilo, porke es muy bueno [+risas]
Ya tengo preparado el siguiente análisis para este hilo ;) Ahora sólo me queda devolver la vida al de los no licenciados de Mega Drive.

El Guardian Heroes japo se encuentra bastante más asequible que el PAL. El problema de los diálogos en japo se puede (casi) subsanar con guías de Gamefaqs y similares. Guardian Heroes, Shinobi X y Exhumed son los únicos juegos de Saturn que conservo en PAL.
La verdad es que Saturn junto con Playstation era de uno de esos sistemas que no tenia pensado coleccionar nunca pero ultimamente se me está despertando el gusanillo [buenazo]
vaya, de repente me han entrado ganas de jugar al guardian heroes :)
trueskins escribió:La verdad es que Saturn junto con Playstation era de uno de esos sistemas que no tenia pensado coleccionar nunca pero ultimamente se me está despertando el gusanillo [buenazo]


Ten cuidao porque te puedes acabar arruinando XD

O´Neill escribió:vaya, de repente me han entrado ganas de jugar al guardian heroes :)


Lo tomaré como un halago, jaja...
Coincido totalmente, yo tengo la version jap y es una maravilla. Gran analisis de uno de los grandes de saturn, hombreimaginario.
Yo creo que esta entre los 5 mejores juegos de saturn , no esta tan caro como la gente piensa hay que ser paciente y buscar la historia es una maravilla. Encima me acuerdo cuando conseguias la espada de hielo era burtal.



Buenas como el tema de compañia treasure si no os importa os pongo lo que me pille hace una semana . yo no soy de naves pero os digo una cosa este juego e suna maravilla visual y jugable es una pasada ( si hay algun problema por las fotos las quito no hay problema)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tampoco soy fan del género (supongo que porque soy un paquete), pero ese juego trasciende las "barreras" de los géneros. Enhorabuena por la compra :)
No es por ser tocahuevos, pero....mi analisis del sakura wars 2 no aparece en el indice....ya lo estas poniendo que me costo mucho hacerlo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Cuando tengas tiempo, sin prisa [jaja]
ryo hazuki escribió:No es por ser tocahuevos, pero....mi analisis del sakura wars 2 no aparece en el indice....ya lo estas poniendo que me costo mucho hacerlo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Cuando tengas tiempo, sin prisa [jaja]


Parece mentira. Ya está añadido ;)
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:No es por ser tocahuevos, pero....mi analisis del sakura wars 2 no aparece en el indice....ya lo estas poniendo que me costo mucho hacerlo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Cuando tengas tiempo, sin prisa [jaja]


Parece mentira. Ya está añadido ;)


No tenia ninguna duda [qmparto]
Porque no poneis el hilo en la wiki? asi lo puede editar cualquiera.

Saludos
Muy bueno el análisis del Space Hulk.

Es un juego que, en mi opinión, para que te guste tienes que ser muy aficionado al universo Warhammer 40.000, como ocurre con casi todas las adaptaciones de juegos Games Workshop.
FJTR escribió:Porque no poneis el hilo en la wiki? asi lo puede editar cualquiera.


En realidad no sé si me gusta la idea de que cualquiera pueda editarlo... XD

Cozumel escribió:Muy bueno el análisis del Space Hulk.
Es un juego que, en mi opinión, para que te guste tienes que ser muy aficionado al universo Warhammer 40.000, como ocurre con casi todas las adaptaciones de juegos Games Workshop.


En gran medida así es. Pero yo creo que si te gusta mucho la estrategia y buscas algo distinto, es un buen juego. No es el juego del año, ni un vendeconsolas ni una revolución técnica, eso está claro.
hombreimaginario escribió:
FJTR escribió:Porque no poneis el hilo en la wiki? asi lo puede editar cualquiera.


En realidad no sé si me gusta la idea de que cualquiera pueda editarlo... XD


Todos los cambios son reversibles, y si alguien intenta joderte el chiringo, se reporta y a expulsarlo de eol, fácil, rápido y para toda la familia ;)
Nuevo análisis, sustituyendo al de Panzer Dragoon II que fue el segundo de este hilo, pero que estaba comentado muy por encima. Así que analizamos más en profundidad el primero de ellos, y ya volveremos sobre el segundo en otro momento ;)


Juego de la semana - PANZER DRAGOON


En aquellos oscuros días post-lanzamiento de la Saturn, poco podía hacer Sega para mostrar las capacidades de su nueva máquina salvo seguir intentando vender sus conversiones de Virtua Fighter y Daytona. Las prisas por adelantarse a la que se acabaría erigiendo como vencedora de la guerra de los 32 bits, la primera Playstation de Sony, la habían llevado a sacar al mercado una consola que gozaba de escasos títulos de lanzamiento, un auténtico error de libro en esto de comercializar máquinas de entretenimiento doméstico. Sólo un equipo dentro de la propia Sega consiguió llamar suficientemente la atención del público con un juego tan original como divertido, un extraño shooter con un diseño artístico exquisitamente cuidado. El equipo era Team Andromeda y el juego era, por supuesto, Panzer Dragoon.

Imagen

Imagen

Aunque diseñado desde el principio como un juego para el ámbito doméstico, la sensación que invade al jugador en cuanto comienza a jugar es totalmente de arcade, con una dificultad considerable, pero corto y de fácil manejo. Comparado a menudo con el clásico After Burner, la mecánica de Panzer Dragoon no es muy distinta: un “shooter sobre raíles” en el que prácticamente sólo controlamos nuestro movimiento dentro de una ruta preestablecida y gozamos de un arma de uso ilimitado pero escasa potencia (ametralladora en After Burner, pistola en Panzer Dragoon) y de otra de mayor poder destructivo pero que requiere fijar la mira en uno o más objetivos (misiles en After Burner, láser en Panzer Dragoon). Sin embargo, lo realmente innovador en el género es la posibilidad de girarnos 360º para apuntar a los enemigos, que pueden venir desde cualquier dirección. Para ello, utilizaremos los botones laterales de nuestro mando, con los que giraremos 90º a izquierda o derecha cada vez. Y para saber en qué dirección girar, miraremos el radar en la parte superior derecha de la pantalla, en el que veremos por qué ángulo se acercan los enemigos.

Imagen

El láser del que disponemos funciona dejando pulsado el botón de disparo, pasando la mira por encima de los distintos enemigos que nos encontremos, y soltando. El rayo saldrá disparado en varias direcciones, tantas como enemigos hayamos conseguido “marcar”. Para las criaturas normales que nos encontramos a lo largo de un escenario, normalmente un disparo de éstos será suficiente para acabar con ellas, pero el jefe de cada nivel necesitará muchos más, como es esperable. Es posible que la mecánica del juego, con el radar y los continuos giros, se haga complicada al principio, pero dado lo corto que es en realidad Panzer Dragoon, esa curva de aprendizaje se convierte en una necesidad. Por otro lado, el verdadero desafío es derribar a los enemigos antes de que nos disparen, porque esquivar sus proyectiles suele ser especialmente difícil. En todo caso, utilizar el láser contra ellos resultará de lo más gratificante, ya que a menudo no sólo caerán o explotarán, sino que se desharán literalmente en pedazos.

Y hablando de enemigos, tanto ellos como los escenarios evidencian la tremenda inspiración en el trabajo del dibujante francés Moebius, que contribuyó a todo el apartado visual del juego con distintos diseños de criaturas presentes en la historia. Y es que si algo tiene detrás Panzer Dragoon, es trabajo artístico meticuloso y de calidad. En Internet se pueden encontrar docenas de ejemplos del arte conceptual tan particular que caracteriza la serie. El mundo de Panzer Dragoon lo forman inmensos paisajes, desde interminables cavernas a desolados desiertos, plagados de todas esas criaturas y monstruosidades dispuestas a acabar con lo que queda de la humanidad, en una espectacular mezcla de fantasía y ciencia ficción rara vez combinadas con semejante acierto.

Imagen

La historia de Panzer Dragoon transcurre en algún mundo post-apocalíptico en el que, como no podía ser de otra forma, los seres humanos ya nos lo hemos cargado todo y quedan pocos restos de vida, pocas ciudades, poca vida en general. La mayoría de la trama gira en torno a reliquias y ruinas de esta casi extinta civilización, en especial las Torres, gigantescas estructuras que controlan grandes extensiones de tierra. El esfuerzo de Team Andromeda se revela aún más encomiable cuando nos damos cuenta de que no sólo se diseñaron cientos de dragones-montura, de monstruos terrestres y aéreos, de trajes y armaduras que incluso no llegarían a utilizarse nunca, sino que además inventaron el idioma en el que hablan los personajes. Escucharemos todos los diálogos del juego en lo que se ha acabado llamando “Panzerese” en los círculos videojueguiles, una suerte de fusión entre ruso, griego antiguo y latín.

Mención especial merece la música, que mezcla melodías electrónicas con piezas para orquesta, en una serie de temas musicales que recordarán ligeramente a la película Dune. En efecto, la banda sonora es otro de los puntos fuertes del juego. El ritmo de los tambores tribales que nos acompañan durante nuestro vuelo contribuirá a mantener la tensión a lo largo de toda la aventura. De idéntica calidad disfrutan los efectos sonoros, muy nítidos y numerosos, de entre los que destaca el particular sonido que emite nuestro dragón cuando lo hieren, y que se convirtió rápidamente en un elemento definitorio de la serie. Entre el grito de dolor del dragón (que acabará dándonos auténtica lástima, como si del llanto de un perro se tratara) y el golpe de luz y la momentánea desorientación que experimentaremos cuando nos alcance un golpe enemigo, el juego nos transmite de forma impecable la sensación de impacto y la necesidad de no cometer más errores.

Imagen

Panzer Dragoon consta de 6 niveles que podríamos calificar de lineales, pero en el modo fácil sólo veremos los 4 primeros. En realidad no son especialmente largos, pero los jefes sí son duros y, si nos matan, empezaremos el nivel desde el principio, y sin contar en ningún momento con objetos que ayuden a recuperar vida. No obstante, al acabar con cada uno de ellos, se nos obsequiará con alguna vida extra en función de los enemigos derribados. Se trata de un juego bastante desafiante en cualquiera de sus niveles de dificultad, siendo tal vez la versión japonesa algo más fácil… pero para nada nos lo terminaremos a la primera.

Comparado con entregas posteriores de la serie Panzer Dragoon, este primer juego puede resultar algo tosco a nivel gráfico, con un frame rate y una distancia de dibujo relativamente bajos, pero debemos recordar que estamos ante un título de lanzamiento de la consola, y que se trata de aspectos que no minan en absoluto una atmósfera absorbente y una jugabilidad a prueba de bombas.
[plas] LASTIMA que nunca he podido jugarlo cuando salio la saturn ,siempre me quedado con ganas de jugarlo.En sus tiempos era una maravilla grafica ,es lo que pasa con los graficos que con el tiempo no sirven para nada
Bueno, si que es cierto que los primeros títulos poligonales suelen envejecer un poco mal, en este título tampoco son un problema ( siempre que no se ponga en LCD de 42.... :) ).
Además, como bien comenta el compañero, la estupenda jugabilidad y ambientación compensan con creces este apartado.

Facil de manejar, difícil de terminar, un gran juego. :)

Buen análisis.
Gracias por recordarme el maravilloso panzer dragoon :)
Desde luego, lo que mas destaca para mi en este juego es la originalidad, fue pionero en su epoca por el estilo, y todo un triunfador , pera mi es uno de los mejores juegos de la epoca de 32 bits, y uno de los imprescindibles para saturn.

Saludos.
Enhorabuena por el analisis. Muy bueno.
Respecto al juego, recuerdo que lo tenían en un videoclub cerca de casa expuesto, y me tragué chorrocientas veces la intro y su maravillosa música. Impresionante.
En realidad si miras el primer post del hilo, verás el índice de juegos comentados... entre los que está en Nights. Yo no lo quiero sustituir porque no es mío, pero postealo igualmente, que nunca sobran opiniones.
Excelente análisis. Lo tengo PAL desde hace bastante tiempo, pero su apartado gráfico siempre he ha tirado para atrás a la hora de ponerme con el. Esta noche si saco un rato le daré otra oportunidad. Thnks!
hombreimaginario escribió:Juego de la semana - SPACE HULK

Imagen



Imagen

parecidos razonables?
que pasa jovenes !

gracias por desarchivar el hilo... bueno al lio, resulta que compre el kaitei daisensou, hsce algun tiempo ya, pero hasta hoy no he podido ponerlo para probarlo.... saturacion que se llama [+risas]

total, que me ha tocado una desafortunada copia de esas que no arrancan [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tiene alguna solucion ? a todas las versiones jap les pasa lo mismo o solo cierta tirada ? en ese caso, como podria distinguirlo ?
thanks !
Yo he descubierto a posteriori que mi Kaitei Daisensou, aunque va bien en mi Saturn japo, en la PAL tampoco arranca.

Que yo sepa, no hay forma de distinguirlas. Si tienes chip o cartucho para jugar copias, tengo entendido que una simple copia del disco (si la haces bien, como sea que se haga eso) soluciona el problema.

En todo caso, si jugando en la japo hay ralentizaciones (el port lo hicieron sin ganas por lo que parece, porque la PS1 tiene menos "poder" 2d y no se ralentiza tanto), jugando a 50Hz ya es insoportable.
¡Gran hilo! :)
Me he comprado la Saturn hace poco y aún no le he dado caña. Viendo éste hilo, seguro que me dais buenas ideas para ir formando mi colección de ésta gran consola.
Salu2.
Milenios sin actualizar, ¿verdad? Pues aquí vamos:


JUEGO DE LA SEMANA - ENEMY ZERO

Todo empezó en una rueda de prensa en cierto acontecimiento videojueguil muiltitudinario. Kenji Eno estaba furioso con Sony después de que ésta dejara sin su copia a más de dos tercios de los usuarios que reservaron “D” para PlayStation. Tras las primeras imágenes del inminente Enemy Zero, el logo de la 32 bits de Sony apareció en la pantalla y los poseedores de dicha consola comenzaron a regocijarse. Poco a poco, dicho logo fue transformándose… en el de Sega Saturn. Frente a docenas de aficionados boquiabiertos, el líder de Warp se burlaba abiertamente de Sony y decidía brindar la exclusividad de su nueva obra a Sega. Se arriesgó a buscarse una enemistad de por vida y le dio igual. El polémico creador hacía justicia a su particular manera, y en la casa de Sonic le recibían con los brazos abiertos.

Imagen

Imagen

La historia de Enemy Zero no guarda relación directa con “D”, pero Kenji Eno le tenía cariño a su protagonista. Nuestra valiente amiga Laura se embarca en una nueva aventura, esta vez ni más ni menos que de 4 discos, en una extraña mezcla de shooter en primera persona y survival horror, convertida en toda una teniente Ripley cuando despierta de la criogenización en la estación espacial AKI, sólo para presenciar a través de uno de los monitores cómo un enemigo invisible despedaza a uno de sus compañeros de la tripulación (que también aparecerá más tarde en “D2″ para Dreamcast).

El punto de partida del juego ya resultaba de lo más interesante. Pero vamos a tener muy presente lo que acabamos de decir: ¡el enemigo es INVISIBLE! ¿Es que los chicos de Warp nos están tomando el pelo? Tras recuperar la compostura ante el horror del que acaba de ser testigo, Laura se viste y coge una pistola y un sensor de movimientos, dispuesta a acabar con este salvaje e insólito enemigo. Dado que el bicho es invisible, el sensor es nuestro mejor aliado, ya que nos avisará mediante pitidos de distinto tono e intensidad en función de lo cerca que éste se encuentre y del ángulo desde el que nos vaya a atacar. Y la pistola tampoco es un arma definitiva y fácil de usar, sino que debe recargarse de energía tras cada disparo. Si la recargamos con demasiada antelación, se descargará; si la recargamos tarde, no funcionará correctamente y fallaremos el tiro, poniéndonos a merced del dichoso alien.

Imagen

No nos engañemos. Éstos son los aspectos clave de la original aventura que nos plantea el niño malo de la industria, el siempre independiente Kenji Eno. Y son estos mismos aspectos los que ponen de los nervios a más de la mitad de los jugadores que lo prueban, provocando que Enemy Zero se convierta en una obra en cierto modo incomprendida en su momento, hace ya 15 años, sobre todo tras el tremendo hype del que fue víctima. Cuesta mucho cogerle el truco a esta particular mecánica y nunca termina de ser cómoda, pero la idea no deja de ser enormemente innovadora. El problema es que, del mismo modo que si se tratase de una película, el jugador y el espectador quieren VER cosas, quieren que haya más bichos.

Al margen de eso, nos encontramos con un juego con la clásica perspectiva en primera persona que funciona razonablemente bien y que resulta muy correcto a nivel gráfico. Esto es, durante las partes de exploración. Sin embargo, cuando entramos en cualquiera de las salas, el aspecto visual recuerda mucho más a “D”, dado que podemos movernos o coger objetos mediante secuencias FMV, en una suerte de “minipelícula interactiva”. Eso sí, posiblemente se trate de las mejores secuencias FMV que hayamos visto en Saturn. Incluso a pesar de no mostrarse en pantalla completa sino con bandas negras en los cuatro lados, esas habitaciones pre-renderizadas se ven espectaculares. Aquí sí le veremos la cara a Laura que, por cierto, prácticamente no dice ni pío durante todo el juego, ni siquiera en los diálogos con otros personajes. Salvo por ese detalle, que parece habitual en los juegos de Warp, Enemy Zero cuenta con un repertorio de voces muy competente. La banda sonora corre por cuenta de Michael Nyman, compositor que trabajó en películas como Gattaca o el Piano, y resulta apropiadamente inquietante… como le gusta a Kenji Eno, que pasó 6 horas convenciendo a Nyman para que trabajase en su juego.

Imagen

Pese a su interesantísimo planteamiento y su atmósfera absorbente, Enemy Zero adolece de un mal que puede convertirlo en exasperante: en ocasiones nos enfrentaremos a puzles demasiado raros o simplemente ilógicos para poder abandonar una sala. Si se trata de una forma de alargar artificialmente el juego, sería un recurso pobre e impropio de un creador como Eno.

La segunda aventura de Laura en Saturn es técnicamente notable, goza de una gran ambientación y de una mecánica de juego original, pero para muchos jugadores fue “más original de la cuenta”. Una pena, porque parecía destinada a convertirse en un título de culto. Aún así, merece la pena probarlo. Y mucho.

Imagen

Publicado en Games Tribune #31, Septiembre 2011
Buen análisis.
Esperemos que el hilo se siga actualizando cada semana y no se hunda de nuevo. ;)
Espero que éste almenos sea un análisis más profundo y sobretodo que hayas jugado al juego en qüestión (cosa que con otros análisis no fué así xD) luego lo leeré...
No sé si es muy profundo, tenía que llenar 2 páginas en la revista (incluyendo las imágenes) así que tampoco entro en muchos pormenores.

Por otro lado, no sé a qué juego de los mencionados en este hilo (al menos, los analizados por mí) crees que NO he jugado... :\
genial hilo ke debia ser recuperado, hay chicha todavia por destripar [oki]
Que alegría que se haya recuperado. Yo casualmente he pillado hace poco el resident de saturn, que al ser uno de mis juegos favoritos tenía muchas ganas de jugar a esta versión, aunque creo que la única diferencia está en que salen dos tyrant la primera vez y el modo batalla, pero aún así vale la pena jugarlo en la negrita :)
hombreimaginario escribió:No sé si es muy profundo, tenía que llenar 2 páginas en la revista (incluyendo las imágenes) así que tampoco entro en muchos pormenores.

Por otro lado, no sé a qué juego de los mencionados en este hilo (al menos, los analizados por mí) crees que NO he jugado... :\


Pues no recuerdo todos exactamente, tendría que re-leer los análisis en cuestión, pero uno que sí me acuerdo (y se notaba al leerlo) era el "Deep Fear" me pareció muy superficial.
Genial análisis.

Precisamente, esta semana he recibido el Enemy Zero.

A ver si puedo probarlo esta misma semana.
Felicitaciones a todos los que hicieron los analisis de los juegos de la saturn!!...es un gran hilo que descubri hace un mes y me lo termine de leer hoy!....espero que sigan haciendo mencion a esos grandes juegos que hay aun por descubrir de una de las mejores consolas de que salieron al mercado.Saludos y gracias por el esfuerzo de sus analisis :)

Black®
La verdad que yo tambien he pasado un ratillo muy bueno leyendo analisis, y me ha descubierta un par de jueguecillos interesantes, que ahora mismo estoy en proceso de pillar gracias a este hillo. Muchichisimas gracias. [buenazo] [sonrisa]
Yo tengo el Enemy Zero Pal y la verdad es que resulta sorprendente su estilo.
Me gusta y espero verlo mas adelante en alguna consola actual.
A ver si alguien se anima con una review del wachenroder..
[plas] [plas] [plas]

Enhorabuena por el hilo. Te lo subo!!!
jairolas escribió:parecidos razonables?

Si hubiera que enumerar todas las películas/libros/juegos que hacen referencia y toman prestado el estilo de la obra de Games Workshop necesitarías un par de vidas

No creo que sea el caso de "El quinto elemento" pero la armadura de exterminador y la servoarmadura han sido copiadas hasta la saciedad
De los juegos que habeis hecho los analisis... ¿Cuales son jugables en su version jap? por el tema de idioma por supuesto.
Estoy viendo los que mas me llaman y no se que region pillar.
Algunos tienen menús o subtítulos en japonés, pero por lo general vienen en inglés y en cualquiera de los 2 casos son perfectamente jugables. Ahora si quieres enterarte de la historia o de las opciones del menú probablemente quieras ahondar un poco más en el tema y concretar, puedo decirte que en el caso de "panzer dragoon zwei" los subtítulos son en japonés y no te enteras de la historia, sin embargo el virtua fighter 2 y el sega rally te puedo confirmar que son prácticamente los mismos que los europeos con opciones y todo en inglés.
estoybien escribió:Algunos tienen menús o subtítulos en japonés, pero por lo general vienen en inglés y en cualquiera de los 2 casos son perfectamente jugables. Ahora si quieres enterarte de la historia o de las opciones del menú probablemente quieras ahondar un poco más en el tema y concretar, puedo decirte que en el caso de "panzer dragoon zwei" los subtítulos son en japonés y no te enteras de la historia, sin embargo el virtua fighter 2 y el sega rally te puedo confirmar que son prácticamente los mismos que los europeos con opciones y todo en inglés.


Pues si me confirmas estos genial, Nigths, guardian heroes y los panzer. Son los que mas me llaman y para empezar con estos voy servido.

Gracias! :)
-Con el nights no tienes ningún problema para pillar el japo, viene con las opciones en inglés y la historia es muda.

-Con el guardian heroes tienes el problema de que los textos están en japonés, así que te pierdes la historia y te afecta al final de nivel cuando elijas camino. La intro americana y europea está ligeramente modificada respecto de la original. Recuerda que hay un port para Xbox 360 (y creo que también PS3) traducido al castellano y está bastante bien sobre todo si vas a jugarlo en una televisión de tubo.

-Panzer dragoon 1 y 2 tienen subtítulos en japonés y opciones en inglés, te pierdes la historia que es muy escueta pero son totalmente jugables.
-Panzer dragoon Saga tiene voces y subtítulos en japonés, te puedes apañar pero andarás dando palos de ciego y te perderás la historia.

De nada! :)
Requeteconfirmar lo de los Panzer que te comentaban,tampoco es para tanto (al menos en el zwei),pero si,subtitulos en japones.
1156 respuestas
120, 21, 22, 23, 24