[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Tengo este juego en Saturn y primero lo tuve en PSx, y me gusta bastante. La verdad es que la versión de PSx es ligeramente superior a la de Saturn gráficamente, pero si que es cierto que la ambientación es muy buena y también coincido en la dificultad extrema de este juego que durante todos estos años yo no me lo he logrado pasar.
También tengo el Resurrection de PSx y no me gusta tanto como este Trilogy a pesar que el Resurection tiene gráficos poligonales.
Saludos!

P.D.:
hombreimaginario escribió:Por ejemplo en Alien 3 o en Resurrection (no recuerdo cuál), dos alien matan a otro para que su sangre ácida haga un agujero en la celda en la que los contienen, y una vez muerto la sangre sigue siendo ácida.


Es en la 4ª, la peor de todas, una gabachada que nunca tuvo que salir. [+furioso]
Tal vez sea la peor de todas, pero Alien para mí es como Regreso al Futuro, una de las pocas sagas que han conseguido mantener un buen nivel a pesar de los años. No me refiero a "a pesar de la edad que tienen" sino a que, pese a la diferencia de edad entre una peli y la siguiente, pese al cambio de director o de enfoque de la peli, todas están más o menos bien. Aunque es cierto que con que Alien hubiera terminado en la 3, me habría quedado más contento :P

En todo caso, a mí que el ácido deje de ser ácido cuando el alien muere no me gusta nada. Nuestra sangre no deja de ser roja ni de saber a hierro porque a nosotros nos pase algo :P
Hablando de Alien, que veo que te gusta, yo soy fan también, está confirmado Ridley Scott como director de la precuela de Alien.
Veremos que sale, de momento, el nombre del director promete.
Saludos!
hombreimaginario escribió:Es en la 4ª, la peor de todas, una gabachada que nunca tuvo que salir. [+furioso]


Pues a mí me gustó muchísimo más que la 3...

Alien 1: Película de terror.. la mejor de la saga.
Alien 2: Película de acción.. buenísima. Mejora mucho más la versión extendida.
Alien 3: Alien 1 + Alien2 .. no tan original.. buenísima fotografía.. pero la historia flojea
Alien 4: Película-cómic.. más original que la 3.. mezcla el cómic francés (estilo visual muy a lo Moebius) con película de acción.

Desde mi punto de vista.. me gustan en este orden: la 1, la 2, la 4 y la 3.. no por ello quiere decir que la 3 sea mala.. pero es la más floja de todas. Lástima que el guión de William Gibson (http://es.wikipedia.org/wiki/William_Gibson) para la tercera no se pudiera hacer.. porque dicen que era impresionante pero que no había forma de meterle mano. Ojalá no lo hayan descartado y alguna vez salga a la luz.. porque en su época me picó bastante [sonrisa]
Hola Men escribió:Hablando de Alien, que veo que te gusta, yo soy fan también, está confirmado Ridley Scott como director de la precuela de Alien.
Veremos que sale, de momento, el nombre del director promete.
Saludos!


Hombre, yo tengo 5 directores favoritos y desde luego para mí Ridley Scott está un escalón por encima de cualquier otro. Salvo por "Un Buen Año", creo que su nombre es garantía de gran película. Simplemente hay que echar un ojo a sus últimas dos joyas, American Gangster y Red de Mentiras, que me parecen soberbias. La primera Alien me parece magia pura, porque con un par de marionetas, robótica incipiente, raíles y cambios de plano el amigo Ridley nos hace creer de verdad que ahí hay bichos vivos que se mueven, sin ordenadores ni gaitas :)

(Ah, los otros 4 son Scorsese, Clint Eastwood, Kevin Smith y a cierta distancia James Cameron)


Sobre la precuela... ya que el buen director está confirmado, sólo espero que el guión sea, al menos, correcto. Y que si finalmente es cierto eso de que repite Sigourney, que su presencia tenga alguna razón de ser... porque ya hace 30 años de su primera aparición y, obviamente, los años se le notarán :\
dices: la música no está nada mal y queda eclipsada por efectos...

tio, la música de este juego es insuperable y una obra maestra, te crea una tensión y tiene unas melodías dignas de escuchar en el equipo de música sin estar jugando
están grabadas en WAV y son mágicas

http://www.goear.com/listen/7dcccc4/**A ... n-Trilogy-

o a mí me lo parecen
como nota, este juego en su formato saturn era bastante bodriete, la versión guapa es la de psx, pero se deja jugar supongo, yo no lo jugué, más que en casa del amigo a partes, peor la saturn para estas cosas tela marinera
Bueno, obviamente los que participamos en el hilo ni somos perfectos ni estamos en posesión de la verdad universal. Yo digo que la música no está nada mal y es cierto, eso no contradice que sea muy buena, simplemente en mi opinión no es tan destacable como el trabajo de diseño o los efectos de sonido, eso es todo :P
¿Son necesarios los TOCS para grabar copias para la saturn?. Tengo entendido que con la mega cd no hace falta, pero con la saturn ni idea.
Desconozco a que te refieres, pero la saturn lo primero que lee es el TOC, por eso el método de doble swap es mucho mejor (Copia->ruido lector->original->ruido lector->copia) para que no te de problemas porque el TOC del original sea menor que el tuyo.
¿Porqué no daís puntuación a los juegos al final de cada análisis?
Valkyria escribió:Desconozco a que te refieres, pero la saturn lo primero que lee es el TOC, por eso el método de doble swap es mucho mejor (Copia->ruido lector->original->ruido lector->copia) para que no te de problemas porque el TOC del original sea menor que el tuyo.


pues me refiero a que a que una cosa es el .cue, qeu ordena las pistas de audio y tal, y otra el TOC, que se supone que establece la duración de cada pista. Grabar usando los TOC's siempre será mejor, ya que consigues una copia 1:1 del original, pero andar buscando los TOC's es un engorro, y me preguntaba si solo usando el .cue es suficiente, aunque sea en emulador.
Utiliza el segacuemaker cuando tengas un disco que tiene las pistas por separado así te ahorras lios. Si tienes una copia ya hecha en .cue prueba a ver si va sino extrae la imagen y hazla de nuevo con el programa que te he dicho.
Sergio BAD escribió:¿Porqué no daís puntuación a los juegos al final de cada análisis?
ryo_hazuki las da, pero hombreimaginario y yo no creemos en las notas. Paradójicamente las notas basadas en nºs me resultan del todo imprecisas y ambígüas, además muchos pasan a ver la nota y no se leen el análisis XD .
estoybien escribió:
Sergio BAD escribió:¿Porqué no daís puntuación a los juegos al final de cada análisis?
ryo_hazuki las da, pero hombreimaginario y yo no creemos en las notas. Paradójicamente las notas basadas en nºs me resultan del todo imprecisas y ambígüas, además muchos pasan a ver la nota y no se leen el análisis XD .


Correcto.

Además poner nota a un juego de hace 14 años se me antoja absurdo. Y más con el sistema de notas al que estamos acostumbrados en las revistas, según las cuales todos pasan de 90, y si no, se le tacha de malo xD

La cuestión es que si a ryo le gusta poner notas, a mí me parece estupendo. Yo prefiero que cada uno saque sus conclusiones cuando lea el análisis y, con suerte, pruebe el juego si no lo ha probado ya (ojo, con esto no quiero decir que porque haya una nota la gente ya no tenga pensamiento libre xD)
Valkyria escribió:Utiliza el segacuemaker cuando tengas un disco que tiene las pistas por separado así te ahorras lios. Si tienes una copia ya hecha en .cue prueba a ver si va sino extrae la imagen y hazla de nuevo con el programa que te he dicho.


No, no, a ver, las cues ya las tengo, pero en ellas, tengo todos los valores a cero, con lo que el programa de grabación grabrá los archivos ocupando la longitud que ocupen, y fuera... ¿o es que el segacue maker este tiene los TOC's de todos los juegos, y te hace un cue con el TOC?.
La verdad es que no se decirte. Un .cue no es más que un archivo txt en el que viene listado todo el contenido "multimedia" del disco. El TOC no es más que Table of contents que es exactamente lo que es el .cue. Hasta ahí llega mi entendimiento de lo que es el TOC y el .cue .
Creo que Ralph te refieres al postgap y al pregap entre pista y pista de audio para que al pasar de una canción a otra el juego lo interprete tal y como se ha definido. El toc no creo que se mire en mega cd, donde no hay protección ni comprobaciones de ningún tipo salvo la de región.

Obviamente ésto tendrás que sacarlo del disco original si es que el rip que tienes/has conseguido no respeta éstos datos como es bastante habitual ya que dudo que el emu contenga una base de datos con todos. Lo que hace el emu preparado para ello es con una librería .dll interpreta los mp3's como wav's y mediante un reconocimiento secuencial de nombres y números interpreta una cue con toda la música pero supongo de forma totalmente genérica.
estoybien escribió:Creo que Ralph te refieres al postgap y al pregap entre pista y pista de audio para que al pasar de una canción a otra el juego lo interprete tal y como se ha definido. El toc no creo que se mire en mega cd, donde no hay protección ni comprobaciones de ningún tipo salvo la de región.


Exacto, eso me habían dicho por aquí, pero, ¿y la saturn?, ¿debe coincidir todo, incluido el postgap y el pregap?.


P.D: Por dios, menos mal que me entendisteis, porque yo a veces soy como un libro cerrado XD
En saturn sí se tiene en cuenta el TOC, de hecho cuando usas swapping ha de ser con un disco de TOC mayor o igual que el que vas a cargar pero mientras sea similar no creo que cause problemas de carácter generalizado.

No es imprescindible generalmente tampoco que el postgap y pregap sean exactos. Es difícil determinar como les va a influír todo ésto para duplicar el juego perfectamente pero podrás jugar. Ya sabes que internet es una fuente de un potencial desaprovechado y el cuidado que se pone a veces con éste tipo de información es en el mayor de los casos decepcionante.
estoybien escribió:En saturn sí se tiene en cuenta el TOC, de hecho cuando usas swapping ha de ser con un disco de TOC mayor o igual que el que vas a cargar pero mientras sea similar no creo que cause problemas de carácter generalizado.

No es imprescindible generalmente tampoco que el postgap y pregap sean exactos. Es difícil determinar como les va a influír todo ésto para duplicar el juego perfectamente pero podrás jugar. Ya sabes que internet es una fuente de un potencial desaprovechado y el cuidado que se pone a veces con éste tipo de información es en el mayor de los casos decepcionante.


No te lo tomes a mal pero no me enterao ni papa n_nU Podrias comentarlo de una forma mas simplificada? n_nU
no veas las viciadas que me pegao yo con este juego! Aun lo tengo por ahi guardado!
Juego de la semana - Saturn Bomberman
Imagen
Considerado como el mejor bomberman, es el único de los 3 para saturn que llegó a nuestras fronteras. La razón principal es, que desde la a intro del juego (notable para ser de ésta consola) hasta los enemigos finales todo en éste juego de Hudson Soft ha sido muy bien cuidado, haciendo uso del hardware de saturn para elevar a la enésima potencia todo lo visto en las numerosas entregas de super nintendo o la de megadrive y pc engine sin dejarse nada por el camino.

El diseño gráfico es fantástico, los gráficos en una generosa resolución conforman un entorno 2d no excesivamente espectacular pero muy vistoso, desenfadado y colorido, muy detallado y rico: transparencias, rotaciones, un scroll muy suave, fondos animados, zooms... los tiempos de carga además son discretos.
Imagen

Y el apartado sonoro no es menos. Tiene algunas melodías muy agradables de calidad cd, otras graciosas pero en general es un apartado ameno al que no le faltan algunos guiños estereotipados a temas populares, como por ejemplo en el mundo del oeste una melodía en alusión a "El bueno, el feo y el malo", del gran Morricone nos acompañará durante algunos de sus niveles. Hay voces digitalizadas, diálogos y efectos de sonido para completar el apartado.

En lo referente a la jugabilidad ésta saga nunca ha sido algo demasiado complejo, el concepto es tan básico como divertido: los niveles se presentan como una cuadrícula con obstáculos de dos tipos, los indestructibles que delimitan el camino y los destructibles que lo obstaculizan. Nuestro personaje ocupa un espacio y puede colocar bombas donde esté situado que pasará a ser un obstáculo para él mismo (su fuego le causará daño) lo que le obliga a apartarse de la trayectoria del fuego que será horizontal y vertical, si una bomba coincide con otra la hará detonar.

Y es entonces donde entran en acción los power-ups, que nos permitirán colocar más bombas o que su fuego sea mayor, manipularlas, aumentar nuestra velocidad y 6 tipos de dragones con distintas habilidades (por ejemplo el de color rosa nos servirá para saltar un espacio). Elementos clásicos como el "power glove" para agarrar y lanzar las bombas, bombas de detonación a distancia y la opción de darles patadas para que exploten lejos de nosotros harán que las explosiones en cadena insuflen la marcha y el caos a la fórmula simple. Nuestra destreza en él se basa en cómo nos movemos, colocamos bombas y nos adelantamos a los acontecimientos que se suceden, muchas veces en cadena. El control es impecable y la rejugabilidad altísima gracias a sus modos de juego.
http://www.youtube.com/watch?v=n0WTeW1t03I

Imagen


Tenemos los siguientes modos:

El modo normal (historia) consiste en superar mundos divididos por subniveles, cada uno con su correspondiente enemigo final. En cada subnivel tenemos 3 objetivos a destruír para que se abra el camino, pero éstos están plagados de enemigos que nos dañarán al tocarnos cuyas rutinas de movimiento irán pasando de casi inofensivas a rápidas y peligrosas. También los enemigos finales irán requiriendo una estrategia ante sus rutinas cada vez más complicada. Una de las novedades más notables en ésta versión para saturn aparte de poder guardar la partida, es que podremos jugar el modo historia de forma cooperativa para 2 jugadores, algo que es muy de agradecer.

El modo extra ó master no hace más que completar la duración de un juego redondo, se trata de un duro test de resistencia para un sólo juador donde, vestidos de Son Goku y con una sola vida (de varios impactos), tendremos que atravesar una serie de niveles (pisos) donde el requisito para continuar es acabar con todos los enemigos.
http://www.youtube.com/watch?v=hRvhDdRD110

El modo battle se compone de unos 8 niveles con variantes donde podremos realizar batallas de hasta 10 jugadores unos contra otros, ya sea con rivales controlados por la máquina o con amigos mediante 2 multitap. Se pueden realizar equipos y personalizar nuestras partidas mediante un panel de opciones muy completo que permitirá incluso que los que hayan perdido se tomen su revancha fuera del terreno. Los niveles son variados y originales, a destacar el campo de fútbol donde podremos lanzar nuestras bombas a portería para hacerlas explotar. Los personajes a elegir son viejos conocidos de franquicias de Hudson como genjin/bonk y obviamente, es el modo más rejugable por la cantidad de combinaciones posibles tanto en configuración como en ejecución, que a veces harán que sonriamos o echemos una carcajada colectiva.

Para los 10 jugadores se utiliza una resolución alta, lo que hace que todo se vea muy pequeño pero que las proporciones del campo de batalla sean las óptimas para que no estén todos pegados, sin embargo de 1 a 8 el aspecto gráfico es similar al habitual.

Como juego de 1 jugador es una experiencia a tener en cuenta, pero nos dará la sensación de que falta algo a pesar de tener unos más que correctos bots controlados por la ia. Y es que éste juego tiene todo su potencial en su faceta multijugador.

Imagen

Saturn Bomberman tiene todos los elementos clásicos de la saga que puedas pensar y más, suponiendo en mi opinión la máxima expresión (y estancamiento) de un Bomberman hasta la fecha. La conversión a pal deja mucho que desear pero al menos no echa a perder el juego, tiene franjas arriba y abajo además de ir a 50hz. Éste juego sigue siendo exclusivo en saturn, aunque hubo rumores de salir en live arcade salió otro bomberman en su lugar acabando con las posiblidades de que veamos renacer éste "party game" que tantos beneficios se merece.
buena eleccon. que juegazo. merece la pena la version japo?.
es un juego de todo lavida yo creo bomberman a salido para todaslas plataformas jajaja
Lo que siempre me dejó con duda es el motivo que hace este bomberman tan bueno frente a otros. Es decir, los bomberman son casi todos iguales ( salvo el de 360 XD), ¿qué tiene de especial este salvo la intro? Supongo que será todo en conjunto , porque después de leer el (genial) análisis, no veo que haya nada especialmente destacable.

PD: Acabo de darme cuenta de que el malo de este juego es el que sale en el Dream Mix XD.
pekeitor escribió:buena eleccon. que juegazo. merece la pena la version japo?.
Cierto, se me olvidaba mencionar sobre la versión japonesa. Tiene modo online y es importable sin problemas, puesto que no hay mucho texto ni en los menús y la historia es olvidable. Creo qeu ahora ya no me falta nada por comentar.

Cranky_kong escribió:Lo que siempre me dejó con duda es el motivo que hace este bomberman tan bueno frente a otros.
Pues realmente el grado de producción y el fuerte exponente multijugador, es una entrega bastante redonda que no se ha conseguido realmente superar es algo que ha hecho daño a la saga. Hasta el truco del modo battle le da más vidilla, obviamente el hecho de que para algunos haya pasado desapercibido lo revaloriza.
Gran análisis, es uno de los que tengo en mi lista de futuribles. Por ahora ya tengo el multitap, que lo pillé para el guardian heroes, así que ya tengo el 50% de lo imprescindible para sacarle el jugo. XD
El Saturn Bomberman es una de las adquisiciones de las que más orgulloso estoy. Qué gustazo de juego en todos sus modos. Como todos mis juegos éste también lo tengo PAL y como no he tenido la oportunidad de comparara versiones siempre lo he tenido por un juego gráficamente más que notable.
Jugando el modo aventura disfrutas en todo momento y descubriendo todos esos pequeños detallitos que hacen especial a cada uno de los escenarios. El tren, el cactus tragaperras, las vagonetas, los cañones... Enemigos muy variados que tampoco te permiten estancarte en ninguna rutina particular. Y el colorido y la estética a mí particularmente me encanta, los vídeos encajan a la perfección. Los escenarios para echar batallas también variados y divertidísimos. Y sin pretender ser "resultadista" a toro pasado, de verdad que en su momento ya pensaba que muy dificilmente se las podrían apañar los señores de Hudson para superarse con un nuevo Bomberman tras haber realizado lo que (para mí) es un Bomberman impecable en todos los sentidos. Imprescindible.
hace tiempo ke lo sigo de cerca, a ver si cae porque el multiplayer debe ser la hostia.
Cuando salió este juego me lo alquilé y quedé flipao de la diversión que da. Al poco tiempo me lo compré y es el q tengo hasta ahora. Gramdísimo e impecable juego, siempre me ha gustado mucho.
Post data solo vi el final del juego una vez pero lo gracioso es q fue una tia la q lo hizo.
Muy buen analisis, pero no esta completo sin esto:

http://www.youtube.com/watch?v=tYsrxkJ75GY

Un saludo.
una consultilla chavales, el saturn bomberman, y el saturn bomberman fight, son juegos distintos o es el mismo ???
Que yo sepa son distintos. Si no me equivoco el saturn bomberman es el de siempre, con gráficos en 2D y el Bomberman Fight es con perspectiva isometrica. Creo que el Fight ! salio un año o dos más tarde.
saludos

PD: hombreimaginario te has adelantado, es que ya soy lento en escribir.... :)
Buen análisis, tal vez algún día le hecharé un ojo ;)
Juego de la semana - ASTRA SUPERSTARS

Desde luego si algo tiene la Saturn en abundancia, son buenos juegos de lucha 2d. Títulos como Vampire Savior, Waku Waku 7, Street Fighter Zero 3, los clásicos de SNK o los versus de Capcom corroboran esta afirmación. Sunsoft seguramente lo vio muy claro (o más bien lo fue viendo claro poco a poco) cuando, primero, sacó su Galaxy Fight en Neo Geo, PSX y Saturn; luego, Waku Waku 7 sólo en Neo Geo (arcade) y Saturn; y por fin, Astra Superstars únicamente para recreativas ST-V y, a continuación, en exclusiva para Saturn.

Y si creíamos que Waku Waku 7 era una locura... ;)

ImagenImagen

Galaxy Fight ya era un muy correcto 2d que encajaba perfectamente en el catálogo de Neo Geo. Waku Waku 7, si bien no compartía personajes con él, se consideraba una suerte de "secuela espiritual". El tercer trabajo de Sunsoft en este campo y esta generación repetía la hazaña: Sunsoft se superaba en prácticamente todos los aspectos que hicieron a los dos títulos previos cosechar críticas favorables y multiplicaba los efectos gráficos por diez (venga, sí, es un decir), a la vez que añadía algún que otro elemento innovador al género. Todo ello hacía que este nuevo juego necesitara el socorrido cartucho de 4 Mb de RAM extra. Bendito sea ;)

Imagen

Astra Superstars arranca con una intro muy, muy anime, una estética que nos acompañará durante todo el juego. El cambio de personajes que hace Sunsoft en cada entrega es interesante por variar, por renovar, pero a veces nos gustaría que conservaran alguno si con ello pudiéramos disfrutar de un repertorio algo más amplio, y es que de nuevo contamos sólo con 8 luchadores, si bien son todos tan distintos, tan vistosos y de movimientos tan espectaculares, que pasaremos este inconveniente por alto.

Empezaremos diciendo lo que antes salta a la vista, y es que los combates tienen lugar en el aire. Así es, como si de Goku y compañía se tratase, todos los personajes están volando y, como consecuencia, no existen los movimientos de saltar o agacharse propiamente dichos, sino de volar más alto o más bajo para esquivar al contrario y/o realizar determinados ataques. Protegerse no es una opción en este juego, es una obligación, y combinarlo con un apropiado "rodeo" al enemigo (es decir, moverse hacia abajo y colocarse a su espalda) nos permitirá hacerle polvo si comete la imprudencia de lanzarnos un supercombo en el momento equivocado.

Imagen

Como podemos deducir, el manejo de Astra Superstars es algo particular. Los personajes tiene 6 golpes básicos, obviamente asignados a cada botón principal, pero el control no es el clásico tipo Street Fighter, sino que más bien cada luchador se mueve a su propia y alocada manera. Los hay que tienen 3 puñetazos y 3 magias pequeñas, o 3 patadas y 3 golpes de espada, y así podría estar el resto de esta entrada comentando las diferencias entre unos y otros. Lo importante es la conclusión que podemos sacar: "raro de cojones". Es muy vistoso, original, muy bien animado, divertido, pero lleva algo de tiempo acostumbrarse a una diferencia tan radical, no sólo con otros títulos de lucha 2d, sino entre los propios personajes del mismo juego. Una vez asumimos eso, la rejugabilidad es grande, porque desde luego el juego engancha y la simple visión de los golpes básicos de los personajes ya es entretenida de por sí.

Vídeo de muestra aquí

Tal vez lo mejor sea que, de verdad, hay sitio para casi cualquier tipo de jugador. El experto en este género, más técnico, aprovechará el factor estratégico de esperar, esquivar y machacar con un supercombo por la espalda. El jugador más casual (o, en mi caso, el que no tiene tiempo o paciencia para aprender en condiciones), se puede divertir pulsando C+Z, B+Y ó A+X, combinaciones con la que ya salen golpes especiales en todos los luchadores. El último, en concreto, es un movimiento de "power-up", para el que es necesario disponer, al menos, de una barra de energía. Cada especial consume una, así que si llenamos tres podremos encadenar un C+Z por triplicado. O lo que es lo mismo, despertar el odio instantáneo de nuestro oponente en caso de conseguir encajárselo :P

Otra particularidad es que, si abusamos del bloqueo, al final nos lo romperán (un poco a lo Street Fighter también), y en ese momento nos convertiremos en una bola y caeremos en picado, rebotando en el suelo y paredes, sufriendo daño con cada choque y, aún, pudiendo ser golpeados por el enemigo sin posibilidad de esquiva o de preotección. Raro, desde luego, ¡pero como castigo por abusar no dirés que no es original!

Imagen

Música y efectos sonoros completan esta locura de juego con muy buen nivel. Estos últimos acompañan impecablemente a los efectos gráficos. Las voces se oyen con total nitidez y encajan a la perfección con los personajes.

Los que no conocíais este juego, seguramente sí conocéis la saga Guilty Gear. Pues bien, aún siendo consciente de que algunos querrán apedrearme, me quedo con éste. No sólo demuestra la potencia 2d de Saturn sin despeinarse (o sea, sin ralentizaciones y con tiempos de carga mínimos), sino que se toma a sí mismo mucho menos en serio y sin embargo despliega una serie de efectos que superan ampliamente a los del primer GG, aún siendo anterior en el tiempo. Claro que tuvo el inconveniente de salir únicamente en Saturn, hacia el final de la vida útil de la consola, y de no salir de las fronteras niponas.
madre que pintaza tiene el juego no ??? no lo habia oido jamas, pero es que pinta muy muy bien. a la lista de futuribles pero ya !
Me recuerda al last blade :) No lo conocia la verdad

buen analisis
esilvan escribió:madre que pintaza tiene el juego no ??? no lo habia oido jamas, pero es que pinta muy muy bien. a la lista de futuribles pero ya !


Es que ya era hora de hablar de joyas más "oscuras" ;)

ryo hazuki escribió:Me recuerda al last blade :) No lo conocia la verdad


Yo tengo el Last Blade 2 de DC y éste es como 10 veces más espectacular xD
yo este juego no lo conocia! me encantan los juegos de lucha en esta consola joder aun recuerdo las pexa de horas que le tiré al kof95 en modo experto!
Tiene muy buena pinta, a ver si hay suerte y lo puedo conseguri baratillo, porque un vistazo corto que he echado en Ebay... ¡ vaya precios ! [triston]

( Si encima la gente del foro lo empezamos a comprar, todavía mucho " pior" .... ;) )
saludos
Hum, no lo había pensado, debí comprarlo antes de comentarlo aquí xD
hombreimaginario escribió:Hum, no lo había pensado, debí comprarlo antes de comentarlo aquí xD


es inutil, solo salen compralo ya, y van desde los 90 euros, hasta los 250 [+risas]

y vamos, tengo claro que 90 euros no me gasto en este juego ni jarto de vino
¿De 90 pavos para arriba?, pues tiene una pinta tremenda pero va a ser que no. Buen análisis, hombreimaginario.
wenas eolianos saturneros! [+risas]

estamos montando en segasaturno un top10 (o mas jeje) bastante ambicioso de los mejores juegos de la sega saturn, como aqui hay autenticos maestros de la materia hago un llamamiento para poner un granito de arena.

está en fase de gestación, poniendo los candidatos en su género. Como el terreno japo es el mejor y el más desconocido todavia queda material por descubrir y no olvidarnos de él.

un saludo gente!

espero no inclumpir ninguna norma, y si es asi, borro el mensaje sin ningún problema jeje
Este juego es de los mas caros del catalogo sin embargo es por contra un gran desconocido, yo tuve la suerte de encontrarlo en el Mandarake de Shibuya hace 2 años por unos... no recuerdo creo que 10000 o 14000 yenes y no volvi a verlo en ninguna de las tiendas que visite en Tokio y Kioto.

Es un juegazo en toda regla, MUY espectacular y que aprovecha la potencia de la saturn en 2d (y sus 4 megas extra) muy bien, eso si es un juego muy raro y complicado de jugar ya que tiene poco o nada que ver con el sistema de combate básico de Capcom o SNK.

Hace un año organice en unas jornadas de manga un torneo de lucha retro 2d donde metí 3 juegos distintos para las diferentes etapas, Vampire Savior para los primeros combates por eso de jugarse como un SF y ser "conocido", Sonic Council para los intermedios por jugarse como un SF pero ser un desconocido y para la semifinal y la final puse este, si ya el Sonic Council les dejo flipados por la carisma y calidad del juego siendo que nadie lo conocía de absolutamente nada, este ya los dejo boquiabiertos por su espectacularidad, la final fue bastante interesante por eso.

3 fotos de aquel dia:
http://4.bp.blogspot.com/_1mZrZObHnGs/SNgpPWhoxgI/AAAAAAAAApk/rBeE2WNl9c8/s1600-h/DSC01310.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_1mZrZObHnGs/SNgpPnn0zcI/AAAAAAAAAps/l5FG_G97Vps/s1600-h/DSC01311.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_1mZrZObHnGs/SNgpP5gWFUI/AAAAAAAAAp0/cB7A5E7bwQ0/s1600-h/DSC01312.jpg
Juego de la semana - ASTAL

Todos recordamos a Rayman en la generación de las 32 bits. Mucho colorido, original diseño de personajes, sprites bien dibujados y animados... pero hubo otro excelente plataformas 2d de la vieja escuela en esa misma época, impecablemente animado y programado, aclamado por algunos como "el mejor plataformas 2d... al que casi nadie jugó". Claro que, en este caso, era exclusivo de Saturn (¿tendría algo que ver con eso el que pasara desapercibido?).

ImagenImagen

Creo que lo primero que hay que destacar de Astal (de nombre nipón Kisuisyou Densetu Asutraru) es que se trata de un "juego bonito". No es Nights Into Dreams porque tienen estilos totalmente distintos, pero la creatividad y el buen gusto que se han puesto en crear los escenarios están, en mi opinión, a una altura equivalente. Sin conocer a Astal antes de probarlo en nuestras consolas, podríamos pensar que se trata de algún otro plataformas 2d soso y sin grandes novedades en una época que sería el ocaso del género, pero a los pocos minutos de jugar estaremos cautivados por sus gráficos dibujados y pintados a mano, algo especialmente notable en los fondos, que evidencian sin sombra de duda que no se trata de pixel art. Nos movemos por mundos fantásticos y realmente artísticos, los sprites son grandes y llenos de color, y los jefes unas veraderas monstruosidades que nos harán dudar de si realmente queremos llegar al final del nivel ;)

Imagen

Por otro lado, todo eso sería inútil sin la correcta jugabilidad, y por supuesto Astal va sobrado en ese aspecto. El movimiento del personaje por el escenario es suave, tal vez incluso algo lento (supongo que deliberadamente, y no creo que más que Rayman), y cuenta con distintos movimientos para hacer más entretenida la acción en general: podemos golpear el suelo, lanzar a los enemigos, tirarles objetos, o usar un ataque especial de "superaliento". También contamos con un pájaro que nos hace de compañero salvavidas en contadas ocasiones y con el que podemos recoger objetos concretos o realizar ataques especiales adicionales. Aunque lo mejor del pájaro es que también lo puede manejar un segundo jugador, un poco al estilo de Tails en Sonic 2 y 3 (es decir, que no es imprescindible, pero puede ser de ayuda y desde luego es más entretenido). Eso sí, el pájaro podemos lanzarlo al ataque si tenemos suficiente karma, que iremos consiguiendo por el camino.

Vídeo intro + gameplay

No se pueden dejar de lado otros dos aspectos fundamentales al analizar este juego: la excelente intro y todo el apartado sonoro. La primera es un auténtico opening anime que nos hace desear que hubiera continuaciones de este juego o una serie para TV, y en la que se nos muestra a los personajes principales (Astal, su archienemigo, la princesa a rescatar, y el citado pájaro). Por su parte, tanto la música como los efectos de sonido encajan de manera inmejorable con todo el diseño artístico. Disfrutaremos de una agradable música de fondo, tranquila y elegante, durante todo el juego, mientras los sonidos de saltos y golpes, enemigos atacando o gritando, y movimientos especiales o del escenario, ayudan a mantenernos enganchados. Concretamente, la voz del protagonista es totalmente nítida y refleja el carácter gruñón con el que se le describe en la historia. Claro está que se trata de voces en japonés, aunque seguramente en la versión americana estuvieran dobladas (por desgracia, esta joya ni siquiera llegó a Europa, a pesar de tratarse de un título del 95).

Imagen

Por no alargarme más... sólo reitero que estamos ante un clasicazo con una calidad fuera de toda duda y que pasó sin pena ni gloria por razones desconocidas. Un plataformas de los de antes, 100% made in Sega, bonito y jugable como pocos, pero al que no se le supo dar salida de una forma digna, con la campaña de publicidad que habría merecido. ¿Supera a Rayman? Bueno, eso decidlo vosotros ;)

Imagen
hombreimaginario escribió:Juego de la semana - ASTAL

aunque seguramente en la versión americana estuvieran dobladas (por desgracia, esta joya ni siquiera llegó a Europa, a pesar de tratarse de un título del 95).

[[/img]

Buen análisis. Gracias

Este juego lo tengo NTSC-U y es un juegazo, y sino recuerdo mal las voces estan en "inglis pitinglis". Eso si, bastante malas por cierto XD.
Sí, las voces gringas son un poco chungas por lo que he visto más tarde... y además las canciones originales de intro y ending brillan por su ausencia. Impresionante, vamos.
Ni lo conocia, eso de no salir en españa seria un handicap bastante gordo.Buen analisis como siempre [oki]
1156 respuestas