[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

No me he pasado nunca ningún Resident Evil a pesar de tener varios de ellos originales.
Hace no mucho me puse con el de Saturn y el REmake de GC y la verdad es que me canso.
El control me desespera, es lo más antinatural que te puedes echar a la cara y aún así no les ha dado por cambiarlo o como mínimo darte la opción de "control tradicional" como pasa con el Silent Hill 2 por ejemplo.
Luego el nuevo control del 4 y del 5 tampoco me gustan.
He jugado al 1, 2, 3, 4 y 5, REmake y Code Veronica y creo que este último es mi preferido.
Saludos.
Buen análisis!

Lo de que el Resident Evil 2 no lo podría mover una Saturn es una soberana gilipollez, como tantas otras que se dijeron en su día consecuencia de la campaña de marketing de Sony. Pero bueno, ese tema está más que trillado.

Discrepo eso sí con lo de que Deep Fear es mejor gráficamente. El survival horror de Sega es un señor juego, pero siempre lo ví inferior en el diseño y las animaciones de los personajes; algo que me pareció imperdonable teniendo en cuenta que es posterior y tuvieron el mejor modelo a seguir en el género, el propio Resident Evil.

Saludos!
Por curiosidad, ¿cuantos finales tiene el juego y como se consiguen?ME lo pase con Jill
Y no luchaba contra Tyrant y Barry moria.La verdad es que jugue bastante mal
y otra vez con Chris
Mataba al Tyrant y sob[spoiler]evive Rebecca
[/spoiler]

Es el unico resident que no me he fundido entero al 100 por 100

saludos
Creo que habia 6 finales distintos:
Con Jill, Final Malo, Solo Jill sobrevive, Barry Muere y Chris tambien
Final Regular Barry muere y salvas a Chris o al reves.
Final Bueno Jill Barry y Chriss sobreviven.

Con Chriss, pues lo mismo que con jill, pero cambiando a Barry por Rebecca y a salvar a Jill de la celda.

Todo depende de si activas una serie de eventos o no, por ejemplo creo que si activabas el evento de que Barry te salve de que te aplaste el techo es un +1 a que no te traicione al final del juego y sobreviva.
Nuku nuku escribió:Creo que habia 6 finales distintos:
Con Jill, Final Malo, Solo Jill sobrevive, Barry Muere y Chris tambien
Final Regular Barry muere y salvas a Chris o al reves.
Final Bueno Jill Barry y Chriss sobreviven.

Con Chriss, pues lo mismo que con jill, pero cambiando a Barry por Rebecca y a salvar a Jill de la celda.

Todo depende de si activas una serie de eventos o no, por ejemplo creo que si activabas el evento de que Barry te salve de que te aplaste el techo es un +1 a que no te traicione al final del juego y sobreviva.


Entonces.....
No es necesario para finalizar el juego conseguir los 3 discos MO y salvar tanto a jill como a Chris.Eso lo hice las dos veces que me lo pase con cada personaje.Creo que si barry te ayuda cuando te cae el techo es cuando sale el final malo, porque hice eso, salve a crish y barry acabo muriendo.LA unica opcion para que no te ayude, creo que es nada mas emepzar, subir a la planta de arriba y Barry te dara el lanzagranadas.Si te lo da, luego no aparece en la sal del techo y hay que conseguir la escopeta rota y usarla en el mecanismo..ufff.Entonces las dos veces que me lo he pasado, con jill vi el final medio y con Chris el final bueno.....¿Y como se hace con Chris para ver el final malo y que muera Rebecca?
No tiene por que morir Barry si te ayuda con lo de la escopeta, a mi siempre me ayuda y simpre saco el final bueno, y creo recordar que si necesitar los tres discos MO para salvar al que este en la celda, auqnue ese dato ya no lo recuerdo casi.

¿Para que muera rebecca?, es facil en un punto subiendo las escaleras que dan a una puerta con un poco que se acba rompiendo a los 3 usos, que es una especie de biblioteca, se oye un grito, si acudes rapidamente encontraras a Rebecca siendo atacada por un Hunter, si no acudes y vas mas tarde Rebecca estará muerta. Al menos en el remake, por que ahora recuerdo que el original con Chris nunca me lo pase, me quede atascado en la mansion cuando se llena de Hunters, y con 2 cargadores de pistola, yendo a toque y sin nada para recuperarte no me dejaban llegar ni a la primera puerta, perdia la cabeza siempre XD
Bueno hoy es lunes y le toca a estoybien comentar el juego de la semana. Veremos con qué nos sorprende :P
Nuku nuku escribió:
No tiene por que morir Barry si te ayuda con lo de la escopeta, a mi siempre me ayuda y simpre saco el final bueno, y creo recordar que si necesitar los tres discos MO para salvar al que este en la celda, auqnue ese dato ya no lo recuerdo casi.

¿Para que muera rebecca?, es facil en un punto subiendo las escaleras que dan a una puerta con un poco que se acba rompiendo a los 3 usos, que es una especie de biblioteca, se oye un grito, si acudes rapidamente encontraras a Rebecca siendo atacada por un Hunter, si no acudes y vas mas tarde Rebecca estará muerta. Al menos en el remake, por que ahora recuerdo que el original con Chris nunca me lo pase, me quede atascado en la mansion cuando se llena de Hunters, y con 2 cargadores de pistola, yendo a toque y sin nada para recuperarte no me dejaban llegar ni a la primera puerta, perdia la cabeza siempre XD


Para salvar a Barry tenéis que esperar a que os traiga una cuerda después de que se le caiga la primera al derrotar a la serpiente (en el remake es distinto, creo). Lo que no sé es cómo hacer que rebecca muera en el original



Por cierto, una pregunta sobre un supuesto final:

Escuché hace tiempo de un final en el que el Tyrant ataca al helicoptero. Supongo que será Fake, pero eso escuché XD.
Fake de los gordos.El unico capaz de hacer eso es Nemesis XD
Ya me lo olía, gracias :).
Bueno pues ante la repentina y supongo que momentánea ausencia de estoybien, paso a comentar yo un juego que venía pensándome desde hacía algunas semanas...

Juego de la semana - GOLDEN AXE: THE DUEL

Todos conocemos la saga Golden Axe, recordamos las interminables horas que le hemos dedicado en recreativas o en consolas y seguramente podemos tararear alguno de sus memorables temas musicales. Muchos usuarios de Saturn vimos cómo la consola se quedaba sin su conversión del excelente Revenge of Death Adder, aunque en su lugar recibiéramos una nueva secuela de la saga en recreativas ST-V y Saturn. No obstante, esta vez no sería en forma de "yo contra el barrio" sino de juego de lucha 2d al estilo Capcom de toda la vida.

Golden Axe: The Duel aparece en recreativas en 1994 y en Saturn en 1995, de la mano del equipo AM1 (Altered Beast), para ser recibido de forma más bien pobre por el público. Nos encontrábamos en plena explosión de las 3d y todo lo que no hiciera uso de polígonos parecía anclado en el pasado y destinado a fracasar hasta que compañías como Capcom o SNK demostraran no sólo que se podían seguir haciendo grandes cosas en la lucha 2d, sino que Saturn era el sistema idóneo al que convertir sus éxitos de recreativa en ese campo. Esta nueva entrega de la saga Golden Axe era el primer juego de lucha 2d de la plataforma y, si bien evidenciaba el salto generacional, dejaba al jugar con una sensación de estar a caballo entre lo nuevo y lo de siempre.

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El juego parece creado tomando como referencia los éxitos de Capcom del mismo género: los sprites son grandes y están bien animados, el control es el clásico de 6 botones, el diseño de algunos personajes recordará en ocasiones a otros de la saga Darkstalkers y el colorido nos parecerá a menudo el habitual de tantos títulos de CPS2. Contamos con 10 personajes bien diferenciados (aparte del jefe final, del que hablaré más adelante), incluyendo al mítico maloso Death Adder que se niega a morir, entre los que se encuentran descendientes de nuestros 3 antiguos héroes: Gilius Rockhead es el nieto de Gilius Thunderhead, el enano portador del hacha en la trilogía original; Milan Flare es la princesa de uno de los reinos que peligran en esta nueva batalla y descendiente de nuestra carismática amazona Tyris Flare; por último, Kain Blade comparte apellido no con el equivalente a Conan de los primeros Golden Axe sino con el que aparecía en el Revenge of Death Adder, el bárbaro Stern Blade.

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Para algunos, este juego tiene un problema común con Eternal Champions y es la discutible falta carisma de los personajes. Bien, es complicado hablar de carisma en personajes a los que no se les dio oportunidad de demostrar nada en posibles secuelas o en algo más de diálogo en el propio juego, pero en mi opinión uno de los puntos fuertes de éste es lo diferentes que son y lo llamativo de sus diseños, aún a pesar de sus controles algo simples. Es decir, el manejo se asemeja mucho a los Street Fighter de toda la vida, y tal vez los fans esperaban algo más innovador. A fin de cuentas, no había grandes diferencias con el mencionado clásico, salvo por un par de detalles, uno de los cuales a mí me pareció muy de agradecer, y es que la barra de energía para los supers no se llena a base de ir golpeando sino que, al igual que en anteriores entregas, debíamos recolectar las botellas de pociones que llevan encima esos minúsculos duendecillos, que aparecerán fisgoneando por el escenario en mitad del combate para que podamos quitarles estos preciados artículos a espadazo limpio. Una vez reunamos las pociones pertinentes, que tiemble nuestro enemigo.

El otro aspecto en el que "The Duel" se distancia (nunca mejor dicho) de la serie de Capcom era el uso de zooms cuando los personajes se alejan, al estilo Samurai Shodown y Art of Fighting. No es que este detalle suponga un gran cambio o afecte a la jugabilidad, pero a mí siempre me gustó eso de poder alejarme más del enemigo o ver el escenario completo :P

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Y hablando de escenarios, lo cierto es que todos presentan un aspecto notable, aunque también serían ampliamente superados por títulos de Capcom y SNK que no tardarían en llegar a la consola. Aún así, están llenos de color y de pequeños detalles animados (el chicken leg, una de las monturas de los Golden Axe clásicos, moviéndose de un lado para otro, es un buen ejemplo de ello). Por lo general, la música del juego es muy correcta y todos los temas encajan bien con los escenarios, contribuyendo a la ambientación medieval fantástica que podríamos esperar, aunque sin grandes alardes. Los efectos de sonido tampoco son algo espectacular pero funcionan a la perfección: espadazos y hachazos, gritos y lamentos, hielo y fuego o eventuales explosiones fruto de ciertos supers completarán unos combates en los que la ausencia del "contador de combos" también fue criticada.

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Y es que Super Street Fighter II había puesto de moda eso de que apareciera en la esquina de la pantalla el número de golpes que habías conseguido encadenar, y parece que a los chicos de AM1 no se les ocurrió incluirlo, privando de este dudoso atractivo a los enganchados "combo-makers" que, imagino, son la mayoría de los aficionados a los juegos de lucha, aunque yo ni siquiera me había percatado de esta ausencia hasta que lo he leído (no presto atención a eso o simplemente soy un manta).

No puedo terminar el análisis de hoy sin comentar nada del jefe final, que resultaba no ser Death Adder sino, sorprendentemente, el espíritu de la propia Golden Axe, que se manifiesta de forma física en una armadura dorada con malas pulgas. Si conseguimos vencerla, volverá a convertirse en hacha y, claro está, seremos los héroes de la Tierra Media (ups, me equivoqué de cuento, perdón).

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¿Conclusión? ¿Aporta algo? ¿Merece la pena?

Creo que la mejor forma de contestar es que estamos ante un juego injustamente infravalorado por ningún motivo concreto. Sí, tal vez no innovaba en el género, pero tampoco innovaba gran cosa el X-Men Children of the Atom y fue el primero de una gran serie de éxitos de Capcom como licenciatario de Marvel. La triste realidad es que Sega ni siquiera hizo una publicidad destacable de Golden Axe The Duel en Estados Unidos y muchos usuarios ni se enteraron de su salida. En Europa el juego también paso sin pena ni gloria. Pero lo cierto es que la respuesta de los personajes a los movimientos del pad es instantánea, el aspecto gráfico es de lo más vistoso y, en general, se trata de un título muy sólido, sorprendentemente equilibrado y jugable.
Si ya de por si los golden axe no me gustan en exceso....este me gusto bastante poco

Muy buen analisis y como tu dices, fue un juego que paso desapercibido por España y ademas, en este genero, la competencia era bastante dura.


Por cierto, cambiando de tema pero siguiendo con el egenro, ¿teneis constancia de que el primer marvel vs capcom estubiera planeado en Saturn??

saludos
Este juego en su momento, para mi, era una autentica pasada. Tenia algunas cosas mejorables, como es logico, es una primera entrega (lastima que tambien unica) entrega de un juego de lucha.

Estoy harto de oir la palabra carisma... que carisma tenian los personajes en el primer street fighter 2, en el primer tekken, en el primer virtua fighter, en el primer soul calibur, en el primer fatal fury, en el primer samurai spirits, etc...? NINGUNA!

Esta claro que es un buen juego, con buena musica, super ataques impresionantes (poniendonos en el año que salio el juego claro) y buena jugabilidad... ademas de poder jugar con "el enano" el personaje con mas carisma de todo el Golden Axe xD.
Por cierto, el de la semana que viene me lo pido, que tengo un buen juego en la recamara XD

[quote="DarK-LaMoS"]
Estoy harto de oir la palabra carisma... que carisma tenian los personajes en el primer street fighter 2, en el primer tekken, en el primer virtua fighter, en el primer soul calibur, en el primer fatal fury, en el primer samurai spirits, etc...? NINGUNA!

quote]

Son tipos de carisma diferentes ¿quieres un juego de lucha sin personajes carismaticos? la saga street fighter 3 por ejemplo.Con el soul calibur has tocado mi fibra sensible......Son tipos de carisma diferentes, pero personajes como Cervantes, Sophitia, Sigfried....creo que si tienen carisma, pero va sobre gustos.

saludos
Es un buen juego de lucha, pero tiene el problema de que no destaca en nada, y si no fuera por la licencia habría pasado sin pena ni gloria como de hecho ocurrio, el Sonic Council que ya se nombro hace tiempo es por ejemplo un juego bastante mas vistoso y bonito en general que este, siendo que sus personajes son mas pequeños y menos definidos.

Empecemos a destrozar este juego.

Para empezar el carisma de los personajes, si, les falta carisma por un tubo, y no es escusa que sea su primera entrega, Darkstalkers en su primera entrega destilaba carisma y estilo por sus 4 costados ¿por que? por que era ver el diseño del personaje y ver que era original, que tenia personalidad y en definitiva carisma, luego veías al personaje en movimiento y cada uno era un mundo, lleno de movimientos y poses estrañas etc y esto es aplicable a otros muchos juegos de Saturn de lucha 2d que también eran 1º entrega, el Astra Super Stars, el Sonic Council etc, sin contar otros con entregas anteriores como el Asuka 120%. Golden Axe the Duel carece de ello en casi todos sus personajes, que son típicos, topicos y aburridos en su mayoría, con muchas posibilidades eso si, pero muy desaprovechados.

Por ejemplo fallos gordos, las animaciones y movimientos son muy básicos, les falta vida, les faltan Fracmes de movimiento, el hecho de no usar el cartucho Ram ya hace presagiar que sera inferior a sus competidores directos en cuestión de animacion y efectos y eso es algo que hay que solventar con el trabajo artistico, ademas cosas como que los personajes solo tengan 2 poses de victoria o incluso solo 1 (en el caso de la "chica lobo"), sumándole que son poses aburridas que no dicen nada del personaje en su mayoría los hace aburridos, ¿y las ilustraciones de victoria tras los combates? pequeñas, aburridas nada llamativas, en definitiva cutres. Así es muy complicado encariñarse con ningún personaje, ademas los diseños en si mismos son muy variables, hay personajes que son curiosos, como la Chica Lobo, el Elfo oscuro, o los 3 protas por que recuerdan a los originales pero ¿y el troll? cutre a mas no poder, ¿Y el de la maza y las bombas? es horrible, el guaperas rubio? típico y tópico, un Andy Bogard cutre, como digo hay 4 o 5 personajes que con un poco de trabajo habrían sido muy carismáticos, y desde luego podrían haber dado mucho juego y fama al producto, pero no. ¿como no meten a la centaura del revenge??? ya solo por el hecho de ser una centaura habría ganado mucho como personaje por ser raro, y una de las armaduras sin cabeza o uno de los esqueletos? o uno de los de las garras del 2, son personajes que ademas de contar con el factor "nostalgia" por sus características son muy sencillos de hacer personajes con carisma. No se, yo no soy un profesional, y en 10 minutos podría diseñar personajes a partir de esos que he nombrado con mucha mas carisma que esta gente, solo con 4 o 5 ideas.

La jugabilidad, el problema es que es "otro street fighter mas" no tiene casi nada que lo diferencie al resto y sus personajes tan soseras no hace que la gente se decante a jugar a este en lugar de cualquier otro juego similar con mas carisma como Los de Capcom/Snk o cualquier otro como el Sonic Council o el Astra Superstars.
Ademas las magias gordas salvo 4 casos contados (como la del Elfo) no son nada del otro mundo, y no son fáciles de hacer lo que es un punto en contra (aunque admito que en este punto concreto ya no me acuerdo, pero creo recordar que costaba sacarlas).

Escenarios y música, pues concorde al juego, no llaman la atención, aunque hay varios escenarios que están muy bien como el Poblado Enano, la caravana congelada o el campamento mercenario, pero les falta algo.

Luego esta la portada, la japonesa aun se salva un poco aunque es bastante feucha, sobre todo si la comparamos con las de los otros juegos que son bastante mas bonitas y llamativas, pero es que las de las versiones occidentales son... lo puto peor, la americana aun tiene un dibujo chulo del malo, ¿pero la europea??? no me jodas, que horror, en serio espero que no pagasen a nadie por esas aberraciones.

Como juego en si mismo es un juego de lucha 2d notable, pero al no destacar en ningún aspecto no hay nada que incite (ni incitase en su momento) a elegirlo aparte de estar basado en la saga Golden Axe, lo cual demostró no ser suficiente.

Una pena.
Este no fué el primero juego PAL sin franjas negras ?
No se, pero si que esta adaptado a los 50 Hz, he inetntado jugar la version PAL en mi consla JAP y da errores graficos por todas partes al forzarlo a 60Hz.
ryo hazuki escribió:Si ya de por si los golden axe no me gustan en exceso....este me gusto bastante poco


¿No te gustan los Golden Axe?????
Bueno claro, los yocontraelbarrio en general tampoco te han hecho mucha gracia nunca, creo recordar...

ryo hazuki escribió:Por cierto, cambiando de tema pero siguiendo con el egenro, ¿teneis constancia de que el primer marvel vs capcom estubiera planeado en Saturn??


No lo sé... sí iban a ser exclusivos tanto el X-men vs Street Fighter como el Marvel vs. Street Fighter... pero claro, imposible mantener exclusivas con la pasta que tenía Sony y las ventas pobres de Saturn en cualquier parte que no fuera Japón... Imagino que si el MvC no estuvo planeado, sería porque la consola murió prematuramente, no porque no hubiera ganas o no pudiera moverlo...

DarK-LaMoS escribió:Estoy harto de oir la palabra carisma... que carisma tenian los personajes en el primer street fighter 2, en el primer tekken, en el primer virtua fighter, en el primer soul calibur, en el primer fatal fury, en el primer samurai spirits, etc...? NINGUNA!

Esta claro que es un buen juego, con buena musica, super ataques impresionantes (poniendonos en el año que salio el juego claro) y buena jugabilidad... ademas de poder jugar con "el enano" el personaje con mas carisma de todo el Golden Axe xD.


No sé si estoy de acuerdo en lo primero que dices. Hay una parte de carisma inicial derivada del diseño de personajes, es decir, acierto de los diseñadores a la hora de crearlos, como el caso de Darkstalkers, y otra que depende de los diálogos que se le dé a cada uno, de las poses de victoria, del argumento que leamos en el manual, en la intro, en el final...

Y bueno, en general jugar con cualquiera de los 3 héroes principales es una gozada, eso sí :)

ryo hazuki escribió:Por cierto, el de la semana que viene me lo pido, que tengo un buen juego en la recamara XD

Son tipos de carisma diferentes ¿quieres un juego de lucha sin personajes carismaticos? la saga street fighter 3 por ejemplo.


Tuyo es el de la semana que viene pues. Eso sí, sobre lo del SF3 no puedo estar más en desacuerdo contigo. Ibuki o Helena son personajes chulísimos, incluso Dudley tiene diez veces más personalidad que Balrog, personaje "negrata boxeador barriobajero genérico". A mí el rediseño de SF3 sí que me pareció muy muy acertado... aunque no viera necesario que prescindieran de prácticamente toda la plantilla clásica.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Si ya de por si los golden axe no me gustan en exceso....este me gusto bastante poco


¿No te gustan los Golden Axe?????
Bueno claro, los yocontraelbarrio en general tampoco te han hecho mucha gracia nunca, creo recordar...


De pequeño me gustaban mucho porque era el genero que mas abundaba a principios de los 90 y junto al street fighter 2, a la maquina que mas jugaba era al Cadillac and dinosaurs.Luego segun iba creciendo y jugando a otras cosas decia, coño, pero si es todo el rato pegar a tios y poca cosa mas.Es un genero que no ha aguantado el tipo con los años.El unico juego que tengo de ese estilo es el Berserk de Dreamcast, pero este juego es punto y aparte XD

PD-Lo de la carisma del SF3 va sobre gustos, pero hay personajes como Oro, Necro, Hugo (ex-andore), Twelve son personajes con -5 en carisma.Personamente, me quedo con la plantilla del alpha 3 sin dudarlo
me encantan tus analisis mister hombre imaginario :)

bueno y el juego en cuestion, a mi los golden axe tampoco me hacen mucha gracia... el uno esta bien, me gusto bastante, pero a partir de ahi ya.... (vamos, el 2, y el cutre 3 , jajaja)

creo que le voy a dar una oportunidad a este golden axe, imagino que sera de los baratillos si tan poco exito tuvo.

y ahora que habeis nombrado centauro..... no habia un juego de lucha en el que aparecia un centauro ???
esilvan escribió:no habia un juego de lucha en el que aparecia un centauro ???


No recuerdo un juego de LUCHA con un centauro pero en el mencionado Golden Axe Revenge of Death Adder (exclusivo de recreativa) uno de los protas era una centaura. Un personaje muy muy chulo, por cierto.
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:no habia un juego de lucha en el que aparecia un centauro ???


No recuerdo un juego de LUCHA con un centauro pero en el mencionado Golden Axe Revenge of Death Adder (exclusivo de recreativa) uno de los protas era una centaura. Un personaje muy muy chulo, por cierto.


pues igual era eso, no se, tengo vagos recuerdos de viciarme de pequeño en las recreativas a algo, con un centauro XD
Esta tarde rejugaré el Golden Axe para poder poner valoraciones más objetivas. ^^
q ya no hay juegos de la satur
hombreimaginario está de vacaciones así que él probablemente no lo hará
ryo_hazuki dijo que tenía uno preparado, dadle un poco de tiempo que está entre los análisis de megadrive y saturn que no para
Bueno, mas vale tarde que nunca......


STREET FIGHTER ALPHA (ZERO) 3

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LANZADO UNICAMENTE EN JAPON EL 6-8-99
Si en algo se caracterizo Dreamcast fue por tener un catalogo de juegos de lucha 2D realmente bestial, conconversiones identicas a los mejores arcades tanto de Capcom como de SNK.Pero es que la tradiccion biene de famila, porque su antedecesdora, tampoco tenia nada que envidiarla en cuanto a cantidad y calidad de los juegos.Aunque muchos de ellos tambien salieran en Playstation, el uso del cartucho de memoria ram hacia que las conversion de Saturn fueran bastante mejores, sobre todo por el tema de las cargas (casi inexistentes)
Con este titulo la historia se repite y aunque el juego salio con la Saturn ya enterrada practicamente (en Japon ya estaba Dreamcast en el mercado) se aplaudio el esfuerzo de Capcom de versionar uno de los arcades que mas exprimia la placa CPS2.Evidentemente, el juego en España ni lo olimos, aunque por fortuna, unos meses mas tardes nos llegaria la version de DC que praticamente es un calco de esta, lo cual habla muy bien de la conversion.
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A estas alturas no voy a explicar como se juega a un Street fighter, pero si voy a comentar algo de esta saga.La saga alpha nacio como uan precuela del SF2 original.Todos los personajes son mucho mas jovenes y se dan a conocer personajes de los que ya se hablaba en SF2 pero que habian muerto, como es el caso de Charly, conocer los origines de otros personajes como Cammy e incluso ver en accion algun personaje de Final Fight como Guy y Cody.En esta ultima entrega, el plantel es el mas amplio de toda la saga llegando a la cifra de 33 personajes, siendo el SF con mas luchadores y a diferencia de la vesion de PS tanto Guile como Evil Ryu aparecen desde un principio sin necesidad de truco.Si a este inmenso plantel le añadimos una gran variedad de modos de juego y las numerosas variables jugables, dan como resultado el mejor 2D de Saturn con diferencia, pero vayamos por partes.
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Graficamente es todo un prodigio.Si en DC ya lucian bien, imaginaros ver el mismo juego corriendo CASI igual en una consola mucho inferior.Esta claro que el uso del cartucho de memoria RAM ayuda mucho a que las cargas sean minimas, pero lo que esta claro que ya de por si el juego luce magistralmente.Los personajes y decorados son una pequeña maravilla y aprovechan al 100 por 100 la capacidad grafica 2D de la consola y aunque en el modo Dramatic ha veces puede colarse alguna ralentizacion es bastante perdonable.Viendo las fotos, resulta muy dificil ver diferencias entre esta version y la de Dreamcast, aunque esta claro que la version de DC aprovecha bastante poco la capacidad de la consola, pero a nivel tecnico, el juego de saturn es el mejor con diferencia de todos los 2D que habitan en la 32 bits (que no son pocos precisamente).Jugablemente hay pocas novedades respecto al Alpha 2 y las nuevas tecncias de comabte son muy faciles de usar.Como siempre, hay golpoes un poco dificiles de hacer, pero es cuestion de paciencia.
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La parte sonora esta tambien muy cuidade y aunque no llega al nivelazo de los graficos, todas las melodias estan creadas con mucho esfuerzo y suenan muy bien.Los FX son contundentes y muy variados, en la linea de Capcom.Jugablemente, esta version destaca por el uso de los Ism, unas tecnicas que podremso aprender en el modo World Tour. ¿y que es el modo World Tour? La gran novedad y el mayor atractivo del juego.Eligiendo un personaje, deberemos, alrededor del mundo, superar una serie de misiones.Puede ser ganar a un rival sin usar Supers, vencer a dos a la vez etc.Segun vamos avanzando nos van recompensando con ISM, que son unas tecnicas que el luchador va a prendiendo, como puede ser el auto-bloqueo, cubrise en en aire o que al bloquearse, los golpes especiales no nos quiten vida.Hay una gran variedad de tecnicas y podemos crear un luchador unico y personalizable a tope, ademas de poder usarlo luego en el resto de modos.Y digo que podemos crear un personajer invencible, porque incluso con Dan podemos dejar en evidencia al mismisimo Bison.
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Este modo es sin duda la gran estrella del juego, aunque no es el unico.Arcade, VS, Dramatic, Survival....un largo listado que hace de este SF es mas completo de toda la saga, tanto en personajes como en modos.Quizas lo unico reprochable sea que la plantilla de luchadores este cerrada, que no haya alguno secreto (salvo Shin Gouki).Viendo el nivelazo del juego, quizas sea lo unico reprochable.
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En resumen que no lo quiero alargar, es el mejor 2D que hay en una consola de 32 bits y llevaba al limite las capacidades de la consola.El echo de que las cargas sean inexistentes es un plus a favor de esta version respecto a la de PS, aunque el juego en el fondo sea practicamente identico.Evidentemente l,a version de DC es mucho mas accesible y es algo superior, pero seguro que todos los fans de la consola, no les importa tener que importar el juego, todo sea por jugar al numero uno de su categoria en Saturn.
Mil gracias a Capcom por hacernos esta pedazo de conversion
 
 
Bueno, con un poco de retraso, pero mas vale tarde que nunca.Espero que os guste
 
saludos
casi es tan bueno el juego como tu analisis :)

me encantan los sf, yo tengo la version de psx, sabia de esta version de saturn (carisima), y desconocia que hubiera salido en dc
esilvan escribió:casi es tan bueno el juego como tu analisis :)

me encantan los sf, yo tengo la version de psx, sabia de esta version de saturn (carisima), y desconocia que hubiera salido en dc


La version de DC es la mejor de todas aunque evidentemente tiene bastante menos menos merito y desde luego tiene poco que hacer tecnicamente con el third Strike, aunque me quedo con el alpha me parece bastante mas divertido
Si saturn hubiera aguantado algo mas...

Que ultimos juegazos tenia señores!
El Street Fighter Zero 3 de Saturn es la mejor versión de todas para mí.
Tengo ambas versiones y comparando con la de Dreamcast, me atrevo a decir que éste se lleva la palma. Las ralentizaciones que comentas son muy escasas, y lo compensan con una nitidez en pantalla mayor que la versión de Dreamcast; lo digo porque en la blanca de Sega los pixeles se notan bastante más que en Saturn. No sé, quizá sea cosa mía.

Una auténtica pena que el mejor juego de lucha 2D en 32 bits, técnicamente hablando (como juego prefiero el Alpha 2, tb en Saturn), saliera sólo en Japón y cuando ya casi nadie se acordaba de Saturn.

Buen análisis!
tambien el bendito mando de saturn, de lo mejor para juegos de lucha. que el de dreamcast y el de psx son bastante reguleros.....

edito: jode, ando liado con el waku waku 7, y madre de dios lo que me ha costado matar a fernandeath....

los tios son rollo pokemon no ? pillando bolitas magicas y demas :)
Hum... abandonadito este hilo... acabo de darme cuenta de que el día 7 no hubo juego de la semana de Saturn...

En fin, al menos hoy estoybien nos deleitará con el análisis de un clásico entre los clásicos ;)
esilvan escribió:y ahora que habeis nombrado centauro..... no habia un juego de lucha en el que aparecia un centauro ???


Mortal Kombat, con Motaro :D
ryo hazuki escribió:el uso del cartucho de memoria ram hacia que las conversion de Saturn fueran bastante mejores, sobre todo por el tema de las cargas (casi inexistentes)


También que las animaciones son más completas (más frames por golpe). Yo es que ni hubiera nombrada la versión de PSX.

JacintoCinete escribió:El Street Fighter Zero 3 de Saturn es la mejor versión de todas para mí.


Para tí, par mí y para todo aquel que ha hecho una comparación en condiciones.

En serio, hablando sobre jugabilidad, la mejor versión para consola es la de Saturn, mejor que en DC y mejor que en PS2, y sabiendo que la versión para PS2 es como un emulador del arcade original, pues... Para DC el primer problema es encontrar un mando en condiciones, el único que hay es el ASCII pad. Es por respuesta del mando, totalmente inmediata en Saturn, la diferencia es pequeña y es necesario bastantes minutos para percibirlo claramente. Para comprobarlo basta con jugar seguidamente una hora a cada versión y comprobar nuestros 'sentimientos'. De hecho a mi no me gustaba el SFA3 hasta que probé la versión Saturn, creo que fue algo más que una conversión. Supongo que será por casualidad que el jugo en Saturn esté entre los 50 y 100 euros.

Y la cosa no acaba aquí: para el SFA2 3/4 de lo mismo. Y esto ya es cosecha mía, dejadme de "Marvel vs Capcom" y dadme "X-Men vs. Street Fighter", en Saturn obviamente (el "Marvel Super Heroes vs. Street Fighter" fue una pequeña pifiada, jugablemente hablando).
El tema es más sencillo que todo eso. La versión de Saturn está convertida directamente del arcade original de CPS2, mientras que la de Dreamcast proviene de una segunda versión en Naomi. La de Saturn se mueve a la resolución original en todos sus aspectos. La de DC según he leído tiene un ligerísimo reescalado de noséqué, aunque no me he parado a compararlas para poder apreciarlo (vamos, que no tengo interés en gastarme lo que vale el de Saturn, para empezar XD)

Por otra parte, el mando de Saturn sigue sin tener igual a día de hoy (al menos para mí). Por la disposición de los botones, por la forma, por la cruceta no-destroza-dedos (que las de las Playstation las odio), por todo.
Yo me refiero a la jugabilidad. Y creo que ambas cosas se complementan, no se substituyen: una cosa es la explicación técnica y la otra la más 'humana'.

Pues aún es mejor el d-pad de 360, lotería pura...

Memo: apuntarme que cuando sea rico comprarme el mueble con la cps2, no con la naomi.
Juego de la semana - Manx TT Superbikes (Saturn/PC)

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Los juegos de carreras de Sega fueron el estandarte exclusivo de Saturn, impagables exclusividades de los mejores arcades de conducción, que estaban revolucionando las salas recreativas de todo el mundo. El arcade Manx TT es todo un ejemplo de como se hace una experiencia virtual a lomos de una superbike, su conversión en parte está bien resuelta, sin embargo en otros aspectos es producto de la manipulación que suele ocurrir cuando una third (de nuevo Tantalus) es la encargada de transferir los valores que los creadores imprimeron a su juego.

Una moto que pesa y que expulsa aire caliente por el tubo de escape es parte del increíble mueble arcade que algunos privilegiados tuvimos la oportunidad de probar y que hacen de Manx tt una experiencia única. Se decidió por lo tanto dar soporte al mando 3d y de apañar la entrada digital de forma similar a la que se hizo con sega rally.
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También supo proporcionarle un motor gráfico que transmite la sensación de velocidad del juego, sin dejar de ser suave pero sin estar exentos de los problemillas de la generación: popup, alguna textura que se deforma, etc. llega a mostrar las ocho motos en pantalla sin despeinarse y a 30fps, es difícil verlo temblar. Para muestra un video de nuestro compañero OrochiKyo, que espero no le moleste que ponga aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=KgC6awyMA8U

La jugabilidad de Manx TT es directa y ha sido también en mayor parte trasladada del arcade a la Saturn, por controles de tiempo "checkpoints" y a su vez por posición de carrera. Al modo arcade donde solo elegimos transmisión y circuito como en Daytona USA, se le agregan un modo campeonato, un modo de 2 jugadores a pantalla partida que siempre se agradece y el modo time attack donde correremos solos.

En el modo Arcade se nos propone el reto de acabar en primera posición a tres vueltas en cualquiera de los circuitos Douglas de la isla Man, compitiendo con otras siete motos y contra el crono. Sin embargo en el modo campeonato tendremos que conquistar 2 campeonatos (challenge y superbikes, donde desbloquearemos potentes motos) en cuatro carreras, quedando al menos en primera posición al finalizar el último circuito.
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La sensación de velocidad es brillante, el desarrollo endiablado y las tres vueltas nos pasan volando, ya que tendremos que estar en tensión todo momento para no ver acercarse la pared demasiado... clásica jugabilidad de sega que podemos respirar en cada una de sus diferenciadas curvas, aunque ésta vez el diseño es un circuito real con saltos y largas carreteras que conforman la isla Man, todo lo que estaba en manos de los diseñadores originales fue trabajo aprovechado.

La conversión ha sido realizada nuevamente por Tantalus (Wipeout, House of the dead) los cuales si bien se han esforzado, no están exentos de fallar en algunos aspectos. Me refiero a problemas importantes, como que no existan varios niveles de dificultad que sí había en el Manx TT original, lo cual resta rejugabilidad y dificultad, común denominador de los juegos de conducción de la casa Sega.

Los circuitos son solamente 2: Laxey Course (fácil y con curvas poco pronunciadas) y TT Course (largo y exigente), pero luego tendremos sus variantes. A cada uno se le añade su versión con el recorrido a la inversa y a su vez en modo espejo, con lo cual se consigue dar una impresión de ser circuitos diferentes. Por ejemplo Laxey Course en su versión inversa se convierte en un circuito endiabladamente rápido, ya que las duras cuestas se convierten en vertiginosos descensos. Aunque se aprovechan bien y son divertidísimos, se hubiera agradecido otro circuito diferente a las dos variantes de dos circuitos ya que además comparten un tramo considerable, una lástima.
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Fácil de hacerse con los controles, difícil de ganar es la política que siguen a rajatabla los arcades de sega... pero no los de Tantalus. El mayor de los problemas surgidos es bastante grave y afecta fuertemente a la jugabilidad, y no es otro que la "barata" inteligencia artificial a la que han dotado al título. Al utilizar el término barata me refiero a que lejos de ser un trabajado programa que imite un comportamiento específico o delimite un reto sin arruinarlo... en éste caso se limita a una serie de rutinas que resultan del todo artificiales y molestas y que por encima de todo no están presentes en el trabajo original de Am#3 donde la I.A. se asemeja más a la que hay en otros arcades similares dentro de los departamentos Am#.

Tan importante aspecto requiere una completa explicación: las motos aunque se distancian según avanza la carrera van el 90% de las veces en pelotón, lo cual no supone un problema... sin embargo ese pelotón avanzará pegado a nuestra moto y no importa si vamos a un ritmo alto o altísimo, siempre están al acecho.

Situarse en la pole no es algo harto-difícil, podemos lograrlo en medio circuito si la salida es buena. No debe sorprendernos sin embargo... si en nuestra mejor vuelta y en plena curva una moto rival (¡o dos!), nos adelanta con pasmosa facilidad y se coloca a una distancia inalcanzable hasta que decide aminorar, ésto siempre pasa y resulta totalmente aleatorio, independientemente de que vayamos al máximo. Ésto, que también puede pasarnos estando delante de la meta resulta en que las carreras se conviertan en una lotería entre los 3 primeros puestos, me explico. Según avanza la carrera nos veremos abordados, al menos, por la segunda y tercera moto en carrera (la Honda verde, roja y blanca y la moto roja) en reiteradas ocasiones, nos adelantarán como si nada. Como en algunos de los "roces" con otras motos resultan en que la máquina se caiga al suelo, la moto que le precede ocupará su lugar táctico implacable. Muestras de éste problema:
http://www.youtube.com/watch?v=9fxiIpPWH08
y muestra de que en el original no ocurre:
http://www.youtube.com/watch?v=HfFY18Q8uFc

Por si ésto fuera poco, algunas carreras resultan en que la moto Honda verde, roja y blanca decide escaparse muy lejos. Para alcanzarla no solo hay que hacer el circuito en muy poco tiempo, sino que persiste el factor suerte. Incluso conduciendo excelentemente podemos no alcanzar ya a la moto, nunca adelantarla o incluso perder posición.
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Ambos párrafos vienen a resumir mi conclusión personal de una experiencia de años de juego al port de Manx TT Superbikes de Am#3: un excelente arcade de motos casi arruinado por un error garrafal. A diferencia de Sega Rally cuyos coches son meros escollos o en Daytona USA donde la inteligencia artificial es competitiva pero sin llegar a dar éstos problemas, Manx TT usa una serie de rutinas aleatorias muy molestas y frustrantes. Será la suerte la que decida si voy a ganar o no. Por lo tanto la dificultad por nuestra parte se limita a controlar la moto, el tiempo y el circuito y esperar ganar.

Para finalizar... ¿Deberían éstos aspectos, como la inteligencia artificial mermar la opinión de un juego divertido
como pocos? lo cierto es que muchos juegos actuales con gráficos en 1080p y más de 10 años de diversos progresos sufren de éste problema y son aclamados por la crítica, yo opino que sí deberían. Pero mermar no es enterrar, Manx TT lleva consigo extras y valores suculentos que lo hacen un título muy a tener en cuenta para disfrutar, además las variantes de los circuitos le dan vida a un juego de tan sólo dos, pero lo cierto es que si nos ceñimos a la jugabilidad preferiría el original de Am#3 a éste port, puesto que el título que nos ocupa encierra un error de novato que casi echa a perder un juegazo tremendo y que en el mejor de los casos molesta mucho.
Un par de circuitos mas es lo que le falto en su día para la versión Saturn.
Como nunca he sido muy fanático de los juegos de carreras fueran del tipo que fueran, no llegué a apreciar ese fallo hasta que me puse a jugar en serio hace poco. Pensaba que simplemente yo era muy malo y ya está (que suele ser el caso :P). La verdad es que para echarme una partida de unos minutos yo solo o con un amigo me sigue pareciendo un juego chulísimo, pero para jugar con ganas intentando buscar el original arcade... es frustrante. Pero lo que dices es cierto, muchos juegos actuales que pasan de una buena IA son igualmente bien recibidos, así que al final el problema es nuestro por ser exigentes ;) o simplemente por estar acostumbrados al listón tan alto que siempre dejaba Sega en sus arcades del género.

Añadidos al blog y al primer post del hilo, éste y el SF Zero 3.
Jo, veo la lista de juegos del primer post y me siento orgulloso de haber empezado este hilo hace ya algo más de 7 meses. ¡Qué buenos momentos nos está dando! XD
Uno de los mejores juegos de motos de todos los tiempos.El arcade me encantaba.

Como siempre, buen analisis [oki]
Siendo Sega Rally el juego que me compré con la consola, todos los demás de velocidad perdían en la comparación. De todos modos la sensación de velocidad del ManxTT me dejó un estupendo sabor de boca y desde luego para partidas rápidas y piques éste es un juego muy divertido y recomendable.

¿Alguien fue capaz de conseguirse las ovejas sin usar truco? Recordemos que en Daytona colaron caballos como vehículos secretos, pues en éste ovejas :Ð
Gracias por las respuestas, siempre son un incentivo para seguir insuflando vida al hilo.

realbrucest escribió:¿Alguien fue capaz de conseguirse las ovejas sin usar truco? Recordemos que en Daytona colaron caballos como vehículos secretos, pues en éste ovejas :Ð
No creo que sea posible en éste caso, he requeteacabado el juego de todas las maneras posibles y siempre tengo que acceder a las ovejas por medio del código. Cosa que no pasa en daytona cce que se te ponen los caballos en la lista de selección incluso.
estoybien escribió:Para muestra un video de nuestro compañero OrochiKyo, que espero no le moleste que ponga aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=KgC6awyMA8U


No me molesta en absoluto.

Muy buena review para un gran juego que me tuvo muchas horas enganchado, sobre todo a los VS.
Gracias, es que ya había visto el vídeo y ya de poner uno me pareció buen ejemplo para ver gráficos, selección, la salida buena, jugabilidad con el pad digital y demases.
desgraciadamente para mi, el manx tt me resulto una gran decepcion. la recreativa era muy buena, pero la conversion a saturn fue muy decepcionate. compre el juego nada mas salir todo emocionado y me lleve un chasco. no solo por el apartado grafico, sino tambien por lo que dice el analisis. para mi lo mas grave fue la IA de los rivales. me parecio, mala, mala y forzada. choques continuos y absurdos, rivales que corrian cuando queria la maquina, mas que tu. pero, ademas de eso, tenia fallos muy importantes. dejando al lado el escaso numero de circuitos ( dos y sus variantes) la ausencia de los niveles de dificultad le restaba mucho interes, pero esque, los que estabamos acostrumbrados a comprar los juegos de conversiones de recreativas sabias que la conversion tendria opciones que mejoraban y alargaban el producto.
otro fallo garrafal era el control, muy diferente dependiendo de si utilizabas el pad digital, el analogico o el arcade racer.
vamos que me dejo bastante cabreado en su momento.
Es normal que te sintieras estafado sobre todo después de probar los grandes, a mi me costó 8mil pelas y tuve que sobrepasar esos fallos y carencias para disfrutar, no dejaron brillar a un juego de la misma escuela que los grandes. Y es que además, entre algunas cosejas que me he dejado pro comentar está que éste juego es más dependiente de su mueble que los otros que tienen un volante.

Por eso no tiene un sistema de derrape como daytona usa, o demasiadas curvas complicadas como sega rally... ya con mover la moto que suponía un cansancio físico y toda una experiencia el arcade ya triunfaba, aparte claro está de todo lo que hemos comentado.
Según me dijo ayer estoybien, hoy nos va a deleitar con otro suculento análisis... tal vez del género que sigue siendo el que menos hemos tocado aún (bueno, todavía no hemos comentado ningún simulador de citas ni mahjong, pero creo que eso nos interesa poquito xD)
Ummm llego tarde, bueno la eman que viene quizas, aunque el juego que tengo en mente fijo que no gusta a nadie (a mi si, soy fan de la saga XD )
ryo si quieres la vez no problem, yo no tengo prisa y ya me ha tocado la semana anterior
de todas maneras lo estoy haciendo y lo mismo me da publicarlo hoy que dentro de una semana
Te cojo lo palabra XD

JUEGO DE LA SEMANA

MORTAL KOMBAT TRILOGY

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COMPAÑIA-MIDWAY
DESARROLLADOR-POINT OF VIEW
GENERO-LUCHA
PERSONAJES-40
AÑO-1997 USA Y EUROPA, NO SALIO EN JAPON
 
Hasta hace mas bien poco, desconocia la existencia de este juego en SS y no es porque no me gustase la saga, sino porque a comparacion de las versiones de ps y n64, su distribuccion fue mas bien lamentable.Dudo si llego a salir en España (por la contraportada mas que nada) y de salir salieron muy pocas unidades.Este juego en ss quiza sno tenga su razon de ser, mas que nada porque las diferencias con el UMK 3 (que en 32 bits fue exclusivo de saturn) son mas bien pocas, aunque todo buen aficionado no puede perderse, sin duda el mejor MK jamas echo en consola alguna (para mi la saga murio con las 3D) porque junta en un solo disco, todos los personajes, todos los decorados, todos los fatalities y todas las palabrejas que han echo famosa a esta saga desde sus comienzos en los años 90.Eso si, aunque esten todas estas cosas, el juego usa la estetica del UMK3 tanto en menus, como en bios y en los graficos del juego, aunque con algunas diferencias.
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La principal diferencia respecto a UMK es que se han recuperado personajes de anteriores entregas, como Rayden, johny cage (este es el unico sprite creado expecificamente para el juego, ya que el actor que lo intepreto en los primeros MK, fue despedido) o Baraka, personajes que no aparecian desde MK2.Por otro lado existen una serie de personajes, que pueden ser seleccionados en su forma original:
Kano, Rayden, Jax y Kung Lao pueden ser selecionados de dos maneras, o con la estetica MK3 o como eran en un principio.Este detalle deja una pregunta en el aire, ¿porque Midway no ha incluido todas las versiones clasicas de los personajes? Por cpacidad de memoria no habra sido y es una pena porque algunos personajes como Liu Kang o Shang Tsung, lo merecian.
LA ultima novedad y no por ello menos importante, es que desde un inicio y a diferencia de la version de N64, todos los jefes finales de las respectivas sagas estan desde un principio y un combate Goro contra Motaro puede ser bestial XD
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COmo ya he dicho, otro de los alicientes, es que estan TODOS los decorados de todas las enteegas de MK, desde el primero hasta el UMK3, lo que en total hace mas de una treintena de decorados, una cifra mas que respetable.Los decorados de la primera entrega han sido mejorados y los de MK han sido extraidos directamente de la version de MK2 de saturn.En general y salvo alguna excepcion, no se nota demasiado el tiempo transcurrido entre un escenario del primer MK y otro del MK3 por lo que no desentonan en absoluto.Este detalle trae consigo que todos los pit fatality puedan realizarse en esta entrega.
La unica novedad en materia jugable, es la inclusion de la barra AGGRESION que se va llenando segun damos y recibimos sopapos y cuando este llena nuestra fuerza aumentara considerablemente (me recuerda al sistema de ira del samurai shodown)
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La materia grafica del juego es notable.........para ser un juego en 2D porque realmente no aprovecha para nada el hardware de la consola.Ninguna otra version de MK en dos dimensiones habia mostrado semejante nivel de detalle y resolucion, dejando en pañales a las version de 16 bits (ovbio) y al resto de versiones de recreativa (este juego no salio en arcade)Eso si, salvo los nuevos personajes y decorados los graficos son clavados a la anterior entrega.Eso si, aun con estos detalles, graficamente, es el mejor MK en 2D que ha habido jamas (y mejores que los del 4 que es en 3D......)
Del sonido poco puedo quejarme.La voz en off sigue siendo brillante y la musica en calidad digital es notable.Los efectos sonoros son contundentes y todo en general ha sido resuelto con nota.
La parte jugable es algo mas discutible, porque se ha optado por mantgener el sistema de control y combos del MK3 (si, sigue el boton de correr) aunque de una forma mas bien chapucera, porque los personajes añadidos posteriormente a UMK3 no los tienen....Quizas hubiera sido mas logico implantar un sistema de control mas parecido a las primeras entregas porque todo el mundo esta de acuerdo, que el control cayo en picado a raiz de MK3....
Mirandole el lado positivo, todos los golpes e incluso los fatalities son mas faciles de hacer que en anteriores entregas y la IA de los enemigos ha sido subsanada en parte, por lo resulta bastante mas jugable.
Los modos de juego permanecen invariables respecto a UMK3
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En definitiva, el el mortal kombat en 2D definitivo, es el mas salvaje, el de mayor numero de personajes, el que tiene mas decorados y el unico que reune todo en un solo CD
Se le pueden poner muchas pegas, como que las novedades no justifican hacerse con el si ya se tiene el UNK3 o que el control puede no gustar a todos, pero los seguidores de esta saga tan particular, no se lo deberian de perder.Eso si, es con diferencia la version mas cara de las 3 disponibles.....supongo que la exclusividad se paga cara.
 
Para finalizar, os dejo un video con TODOS los movimientos finales, que lo disfruteis
 
http://www.youtube.com/watch?v=CQ3lTc_Wngk
 
Beuno pues esto es todo por hoy, espero que os guste el juego.A mi me entusiamo aunque ya se que al amigo imaginario no le gusta ni un pelo XD XD XD
 
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