[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Uno de los primeros en mi lista para próximas adquisiciones de la saturn. Buen análisis, hombreimaginario. [oki]
Juegazo! No lo he probado en saturn (ya que la tengo hace poquito tiempo) pero esté caerá igual que todo lo 2d bestia de esta consola.
Cualquier conversión de la CPS2 a la Saturn era poco menos que gloriosa. Ayyy, si hubiese caido el D&D en su epoca...pero bueno, en recreativa los queme bastante XD
que cansados son los martes... uy, si hoy es lunes [+risas]

bueno, permitidme que os haga una preguntilla a los fanaticos de saturn antes de que llege el juego de la semana........

necesitaria saber si existe un adaptador para jugar con un mando de ps2 o de xbox en la saturn. Y si es asi, cual, donde, cuanto, y como lo pillo... mil gracias !!!!

es para enchufar esta preciosidad que me ha llegado hoy.... aissss

Imagen
joputa xD

(Hoy el análisis le toca a estoybien, a ver qué elige para esta semana...)
¡Ottia!, ¡que bonito!. La envidia me corroe. XD
JUEGO DE LA SEMANA - THUNDER FORCE V
Imagen
wiki/Thunder_Force_V

Otra petición de nuestro público. Ya iba siendo hora de que la mítica saga de Technosoft, gran referencia en los shoot'em up horizontales de 16bits, diera el salto generacional y se decantaran primeramente por Saturn para ello. Sobre la historia del juego no tengo mucha idea, se desarrolla en la tierra y gira en torno al enemigo final llamado "guardian" y tanto los menús como en el juego se viene a simular un sistema operativo, es todo lo que puedo decir.

Imagen
Técnicamente tenemos, como en varios shoot'em ups de la época, un híbrido de diseño entre las 3d y las 2d. Fondos en 2d, naves prerrenderizadas y enemigos poligonales bien animados y de generoso tamaño, con un aspecto muy característico a la par que misceláneo. No veremos ralentizaciones notables que afecten mucho al juego a pesar de los sprites que se pueden llegar a juntar en la pantalla, pero sí alguna bajada de frames puntual sobre todo en ciertos enemigos finales... pero por lo general se mantiene estable y sobre todo jugable.

Uno de las lindeces más destacables en el polémico diseño en general del producto son algunos fondos que se superponen a distinta velocidad del prefijado, dando un aspecto genial y del que destaco el cuarto y sobre todo el tercer nivel... incluso podremos ver alguna transparencia en el primer nivel y enormes rayos que ocupan total o parcialmente la pantalla. Es digamos, un juego hecho para Saturn, para su arquitectura y su curiosa manera de mover los modelados 3d.
Imagen

La música es quizás de los aspectos más cuidados del juego. Los viejos fans podrán reconocer en sus pasajes guiños a las viejas melodías de la serie, pero sin llegar a la reutilización de las mismas ya que son temas casi en su totalidad nuevos, de ahí que exista una versión especial de 1 cd extra con las canciones de la saga. Los efectos y las voces digitalizadas siguen el estilo de TFIV, solo que ésta vez cuentan con una calidad de sampleado de alta fidelidad.

Una vez en el juego podemos elegir camino entre los 3 primeros niveles. Ésto no nos libra de tener que pasarlos todos, pero la variación es de agradecer ya no sólo por el elemento táctico sino por evitar caer siempre en la monotonía de la secuencialidad propia del género. Aunque una vez llegados al 4º nivel tendremos que jugarlos todos seguidos. La velocidad como siempre es ajustable y tenemos 2 tipos de control o bien el clásico de cambiar armas con ésta vez 2 botones para avanzar o atrasar o la posiblidad de usar un botón para cada arma mucho más eficaz. El sistema de puntuación premiará con mayor o menor multiplicador (de 2x a 16x) dependiendo de la velocidad con la que despachamos a los diferentes enemigos.
http://www.youtube.com/watch?v=avkLXG4ojEU

Thunder Force V cuenta con cinco armas acumulables al mismo tiempo, cada una con su poder superlativo que consumen los hasta tres orbes (conocidos como CRAW) protectores que podemos tener girando alrededor de nuestra nave y que podremos reponer si recogemos otros.
-normal- es el disparo frontal doble "de toda la vida" en thunder force
-railgun- no es el más potente y se enfoca a nuestra retaguardia
-free range- probablemente el arma más devastador del juego, un poco incómoda para apuntar pero letal
-wave- onda horizontal constante que sirve para hacer daño a través de paredes o a varios objetivos simultáneos
-hunter- no muy potente pero muy efectivo, ya que es autodirigido

Imagenéste doble fondo es acojonante
En modo fácil no podremos superar más de 4 niveles, pero si optamos por la senda dura nos esperan seis niveles duros, más asequibles para avanzar que el anterior Thunder Force IV de dificultad considerable pero con el mismo fuego rápido que pone tus reflejos a flor de piel y que junto con las rutinas de los final bosses supone el mayor reto del juego. En el quinto nivel nos espera una modificación de nuestra nave con armas distintas y un enemigo final en clara alusión una vez más a la anterior entrega, con guiño al juego Hyper Duel incluído. Pues nada más... quizás Thunder Force V no pasará a la historia por impactar como lo hicieran Radiant Silvergun ó Battle Garegga, pero no quita de que sea una adición muy a tener en cuenta sobre todo para los "Thunder Forcers".

Imagen
Saldrían otros 2 thunder force para saturn, gold pack 1 y 2 recopilando todos los juegos de la saga hasta entonces.

A Thunder force 5 no le fue especialmente bien en Saturn y no salió de su país orígen, bueno para empezar era la consola la que no estaba funcionando bien y se terminó sacando un port a psx que llegó únicamente a Estados Unidos (no a Europa). Una intro menos pixelada y más larga, algunos cambios en la música (en mi opinión a peor), en los gráficos: explosiones y efectos, la ausencia de la mayoría de los fondos superpuestos y una dificultad menor es lo que caracteriza a ésta versión con la coletilla añadida "Perfect System". No hace mucho vió la luz la 6ª parte de la saga solo en Japón, la cu al os recomiendo si os ha gustado ésta quinta parte por sus similtudes.
gran analisis, el juego lo tengo en la lista de futuras compras :)
para mi este thunder force es de los mejores juegos de sega saturn una maravilla que nadie deberia dejar de probar
Yo no me apedreis pero el Dalkeltarker ( si lo decimos asi xD ) es un juego que nunca me llamo la atencion no como el Xmen vs sf de saturn por el cual y solo por el me compare la saturn
El Thunder Force V lo probé en psx hace tiempo y no me dejó buen sabor de boca....será quizas porque creia que iba a ser igual de brutal que el IV y me llevé el chasco....de todas maneras habría que volver a hincarle el diente porque con el analisis que has hecho me han dao ganas de volver a meterle caña.
Agregado al blog y a la primera página del hilo ;)
Buen análisis. tiene una pinta excelente el jueguillo. Otro para la lista.
esilvan escribió:que cansados son los martes... uy, si hoy es lunes [+risas]

bueno, permitidme que os haga una preguntilla a los fanaticos de saturn antes de que llege el juego de la semana........

necesitaria saber si existe un adaptador para jugar con un mando de ps2 o de xbox en la saturn. Y si es asi, cual, donde, cuanto, y como lo pillo... mil gracias !!!!

es para enchufar esta preciosidad que me ha llegado hoy.... aissss

Imagen


Pero que cosa mas cuca...
pues es de todo menos cuco, porque es un mamotreto de mucho cuidao, jajaja. ya lo estoy probando en la xbox (1), con el capcom vs snk, y es impresionante.... parece un bareto la habitacion del vicio, jajaja... el unico defecto que le veo es que a mi parecer los botones estan demasiado juntos

ayyssssss, necesito un adaptador para poder usarlo en la saturn, snif, snif..... , el que me encuentre uno sera recompensado XD
El problema de ese mando, es que por su excesivo tamaño no es demasiado cómodo para usarlo, yo por lo menos aun no he logrado jugar bien a gusto con el... aunque es literalmente un mando de recreativa, ya que usa los mismos componentes, palanca y botoneria.
Juego de la semana - THE HOUSE OF THE DEAD

Una obra de arte. No se me ocurre otra forma de describir este juego. Al menos, en la recreativa original.

Y es que, de entre todos los juegos de pistola que se han hecho, no creo que haya mucha gente que discuta que la serie The House of the Dead es seguramente la más memorable. Sega supo coger un género que estaba extinguiéndose, igual de repetitivo que 1o años antes y sin un panorama demasiado alentador de cara a las nuevas generaciones de consolas y recreativas, y renovarlo magistralmente.

ImagenImagen

Para mí, la primera entrega de esta serie sigue siendo posiblemente la mejor de todas, aunque THOTD 4 Special es demasiado espectacular como para no ponerlo a la misma altura. The House of the Dead aparece en el 96 en recreativas y constituye uno de los mayores éxitos de programación para placas Model2, de la mano del equipo AM3 de Sega, que se enorgullecieron de haber sido capaces de desarrollar semejante maravilla para una placa cuya vida útil tocaba a su fin. De hecho, cuando a día de hoy me encuentro con esta recreativa, me sigue sorprendiendo lo trabajado que está todo, lo fluido de las animaciones, lo pulidas que están las texturas... y es precisamente en esto último donde falla la versión de Saturn.

Imagen

Los australianos Tantalus fueron los encargados de la conversión y lo hicieron con bastante acierto, como en su día con Wipeout o Manx TT, pero uno no puede evitar pensar que esas texturas tan pobres podrían haber estado más trabajadas. ¿Tal vez con un par de meses más de programación? ¿Un cartucho de RAM? De cualquier forma, el resultado es el que es y, afortunadamente, es lo único en lo que esta conversión flaquea, si bien es cierto que cuenta con algunos extras para compensarlo.

Imagen

En primer lugar, y aparte del obvio modo Arcade, en la pantalla de título nos encontramos con los modos Saturn y Boss. El principal atractivo del modo Saturn es poder elegir personaje. En principio, los protagonistas son nuestros amigos G y Rogan (que seguirán apareciendo de un modo u otro a lo largo de la saga), pero también podemos jugar con versiones "más maduras" de los mismos (el agente G con barba y gafas), como otros agentes del AMS (el cuerpo secreto de investigación de sucesos paranormales al que pertenecen los protas) e incluso como uno de los científicos... o como la propia Sophie, la prometida de Rogan a la que intentamos rescatar del Chariot en el primer capítulo. En principio la cosa no se diferencia mucho del Arcade, pero debemos elegir cuidadosamente el personaje según juguemos solos o con amigos ya que cada uno tiene unas características distinas: más o menos vidas, más o menos balas, más o menos potencia de arma o tiempo de recarga...

El modo Boss, como el nombre indica, consiste simplemente en enfrentarse a los jefes sin tener que recorrer los niveles enteros. No es un gran atractivo para el jugador que busca un reto, pero como extra nunca sobra.

Imagen

Pero bueno, vamos a ver, ¿qué aporta realmente este juego al género? Para empezar, hay una historia que se revelará bastante interesante a lo largo de la serie. Aparte de eso, como ya sabemos, se acabó disparar a matones genéricos en una ciudad genérica. El Dr. Curien está llevando a cabo unas misteriosas investigaciones (sí, "misteriosas", porque no os lo voy a contar todo aquí) en su enorme mansión gracias a la colaboración de varios científicos... pero algo pasa y estos científicos no vuelven. Entre ellos está la prometida de Rogan, Sophie. Los agentes G y Rogan reciben instrucciones claras: entrar en la mansión Curien, rescatar a los científicos y pararle los pies al doctor... si es que aún es posible.

Imagen

Gracias a este planteamiento, como decía, no hay más matones genéricos: ahora tenemos zombis y otras criaturas como enemigos. La principal diferencia que esto aporta al género es que no dejaremos fuera de combate a los enemigos de un solo tiro en cualquier parte del cuerpo, sino que éstos seguirán avanzando hacia nosotros a no ser que nos apresuremos a dispararles suficientes veces o apuntemos bien a la cabeza. Todo esto permitió a los de AM3 mostrar cuerpos mutilados, trozos que saltan por los aires cuando les disparamos (como brazos u ojos) y, en general, no tener que cortarse a la hora de mostrar sangre en un videojuego. Aunque la verdad es que, mientras que en la recreativa original la sangre era roja, en la conversión a Saturn hubo que conformarse con que ésta fuera verde (bueno, si son cadáveres putrefactos posiblemente no fuera mala idea ese cambio de color).

Vídeo intro

Por supuesto, la estética del juego está más que cuidada (recuerdo que me encantó el simple detalle de que los protas fueran con corbata y gabardina, jeje), pero hay otro aspecto en el que este título se diferenció de sus antecesores y competidores: rutas alternativas. Sí, sí, en Virtua Cop 2 podíamos disparar a un cartel u otro de la carretera para elegir camino y seguramente en otros juegos como Time Crisis había opciones similares (imagino, no lo sé), pero en The House of the Dead ocurre tanto voluntaria como involuntariamente, y me explico. No llegaremos al final de un nivel y elegiremos ruta, sino que, según si hemos conseguido salvar al último científico o no, nos acercaremos a comprobar si sigue vivo y entonces un zombi nos atacará y descubriremos esta otra entrada por debajo de la mansión y blablabla... Si conseguimos salvarlo no iremos por ahí, sino directamente por la puerta principal. De igual forma, cuando llegamos al laboratorio podemos elegir un ascensor u otro durante el propio desarrollo del juego (y no previo tiempo de carga), o activar o no cierta puerta, dependiendo de lo cual deberemos dar un rodeo.

Imagen

Conseguir salvar a los cientíticos de las garras del zombi malo y feo de turno tiene otras recompensas. A menudo esta doctora agradecida nos dará un kit de primeros auxilios (vamos, que nos subirá una vida) o aquél otro asustado nos dirá que en vez de tirar por las escaleras podemos subir por este pasadizo, ahorrándonos un buen trecho (eh, esa es otra, ya no son transeúntes tontos o rehenes cualesquiera como en Virtua Cop). Además, si conseguimos salvarlos a todos, ¡veremos un final distinto! Aunque debo admitir que yo aún no lo he conseguido xD

Como es obvio, los citados elementos repercuten muy favorablemente en la re-jugabilidad del juego. Tendremos ganas de recorrer todas las rutas alternativas y sin duda será un reto rescatar a todos los científicos. Todo ello unido a la dificultad del juego (mayor que en tantos otros títulos del género) lo convierten, como ya he dicho, en uno de los "gun shooters" más interesantes que se hayan creado.

Imagen

¡Pero no puedo terminar este análisis sin mencionar lo que para mí hace inolvidable esta primera entrega de la serie! Algo que tampoco es nada frecuente en juegos de este género es que la banda sonora sea tan memorable, tan apropiada, ¡tan espectacular! En muchos casos puede que ni nos demos cuenta, en parte porque tal vez no suena todo lo alta que podría y en parte porque no dejamos de disparar (y, por tanto, de oír nuestros propios disparos), pero el cd está lleno de temas muy muy currados que contribuyen a la ambientación tétrica del juego con sus órganos tenebrosos, y otros con más ritmo para momentos más frenéticos, como los jefes de fase. No son pocas las veces que me he puesto el cd del juego en el equipo de música mientras trabajo. Genial.

Una última curiosidad: todos los jefes de todas las entregas de la serie tienen nombres de cartas del Tarot. Chariot, Fool, Death y Magician (que es el jefe final del 1 y vuelve en el 2 y el 4) son algunos ejemplos ;)

Ah, mientras que la versión PAL completa puede salir algo carilla, la versión japo la podéis encontrar fácilmente por dos duros, y en un juego de este tipo el tema de los herzios es meramente anecdótico. Y es compatible no sólo con la pistola sino con todos los mandos, incluido el analógico y el ratón. Si jugáis con otra cosa que no sea pistola, se verá la mirilla en pantalla como en estas capturas (y si no, no, tranquilos).

¡Un saludo!
a mi este house of the dead me dejo muy frio despues de haber jugado a los 2 virtua cops,sega no puso mucho empeño,una lastima
Eeeeehm...

Vale xD

Sí, texturas mejorables equivalen a "poco empeño". Todo lo demás no importa.
estoybien muy bueno el analisis del daytona, solo queria rectificar una cosa, en el primer daytona, si hay time attack mode. ademas de reverse mode para poder correr los circuitos en modo espejo.
No es por llevar la contraria a los colegas de los analisis, pero a mi el THOTD de Saturn me parece un truño bastante gordo.....me espeba una conversion pixel perfect del arcade y no fue asi, aun asi, me sigue gustando mas que el Death crimson XD XD
ryo hazuki escribió:No es por llevar la contraria a los colegas de los analisis, pero a mi el THOTD de Saturn me parece un truño bastante gordo.....


Pues sólo puede serlo a nivel gráfico, porque en lo demás es igual.

ryo hazuki escribió:me sigue gustando mas que el Death crimson XD XD


El Death Crimson de Saturn está cotizado porque ostenta el título de "uno de los peores juegos de la década" xD
hombreimaginario escribió:El Death Crimson de Saturn está cotizado porque ostenta el título de "uno de los peores juegos de la década" xD


¿De la decada? no seas tan generoso, junto al superman 64 es de lo peor de la historia.........
Pues no sé si lo sabes pero el juego se agotó del todo por la fama de "Kusosoft" (en japonés "juego mierda") y Ecole tuvo que hacer una segunda tirada xDDD

Y dejad de ver el primer THOTD como pobre por el aspecto gráfico, es su banda sonora y su innovación dentro del género lo que le hizo grande cawento
Por cierto, ultimamente no se te ve por el hilo de MD...aun espero tu opinon del alien soldier [carcajad]
Grandísimo juego. El 2 lo estropean las voces tan horrendas, mientras que en este 1 son muy correctas. El 3 se aleja un poco más del original pero también me gusta, y el 4 es alucinante.

Una pena que en Wii no saliera toda la trilogía en vez de sólo el 2 y el 3.
Es un buen juego, graficamente bastante cutre, pero el juego en si mismo es exacto al original con todo lo bueno que eso conlleva. Una pena que o tienes una tele de tubo o no juegas a los juegos de tiro con pistola...
Por eso desde hace 2 semanas tengo en mi casa una Daewoo de 28 pulgadas de tubo que es una maravilla para una Saturn japo por RGB... [babas]
Para mi gusto, el House of the Dead de Saturn se salva de la quema por ser el propio House of the Dead. La conversión a Saturn de este clásico e inmortal arcade es bastante mejorable.
Gráficamente la diferencia con la recreativa es mucho más acusada que en el caso del Virtua Cop 2 (en mi opinión el mejor indiscutiblemente dentro del género en Saturn), algo imperdonable teniendo en cuenta que el HOD se convirtió cuando la consola estaba más explotada y era también de Model 2. Y lo cierto es que el tema gráfico quedaría en algo pasable si no fuera porque las fases se cortan con tiempos de carga mientras juegas, echando por tierra el ritmo de juego y la diversión frenética de la recreativa.

En cuanto al resto de apartados sigue siendo el HOD, por supuesto, con todo lo bueno que ello aporta al catálogo de nuestra querida Saturnina, ^__^

Pero bueno, después de todo hay que dar gracias que, estando como estaba ya la consola (comercialmente hablando) cuando salió el juego, al menos lo convirtieron y terminó saliendo a la venta. Y quitando los "peros" que comento antes, sigue siendo la única alternativa decente en el género a la saga Virtua Cop en Saturn.

Buen análisis! Saludos!
Bufff!
Thunder Force V es un juegazo impresionante tan bueno como el IV!!!!
Sobre HOTD de Saturn no lo he probado, creo que al primero que jugué fue al 2 en recreativa, no recuerdo haber jugado al 1, no así como al 2, 3 y 4 que si que los he catado y son alucinantes!
Saludos.
Pues por mi parte es uno de los primeros que pienso pillar en Septiembre, que la pistolita ya la tengo XD Por cierto, buen análisis, hombreimaginario.
JUEGO DE LA SEMANA

RESIDENT EVIL

Imagen
Imagen
Imagen

A pesar de la relativa escasez de juegos de este tipo en Saturn (por lo menos en España) los pocos titulos que nos llegaron fueron de una calidad mas que aceptable.Deep Fear, Enemy Zero o este Resident evil.En el caso del Residnt evil es algo mas especial, porque por desgracia fue el unico disponible en Saturn ya que aunque RE2 estubo planeando durante cierto tiempo por la orbita de la consola, el fin de la consola y unas declaraciones de Capcom, que aseguraban que la SS no podria moverlo, hicieron el resto.Esta version,al igual que ocurria en la version de PS, la censura estubo presente y los de Capcom pegaron tijeretazos en las versiones usa y pal, pero de eso hablaremos mas tarde.
Este juego suposo la re-invencion de un genero muy famosos y con millones de seguidores en todo el mundo, los survival horror, que aunque el merito fue de Infogrames y su Alone in the Dark, Capcom logro llevar a este genero a lo mas alto.Aunque se le podria echar en cara a Capcom, el restraso de esta version respecto al de PS, porque ese retraso impido una hipotetica version del RE2 en Saturn.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Lo primero que destaca del juego, es la intro.A diferencia del resto de entregas y secuelas, esta seria la unica en contar con actores reales de carne y hueso y aunque su interpretacion es bastante mejorable, teniendo en cuenta el año, solo podemos elogiar el trabajo de Capcom.Por desgracia, el primer tijeretazo de los que hablaba antes, fue en la intro, que en Estados unidos y Europa llego censurada respecto a la original japonesa.Se censuro la muerte de Joseph uno de los miembros de Stars (en la Europea no se llega a ver, solo se intuye) y otra censura un tanto estupida, es la famosa imagen de Chris Redfield fumando en la presentacion de los personajes.
Por lo demas, la intro, mola y nos pone rapidamente en una tetrica mansion, repleta de misteriosos monstruos.El argumento es conocido por todos, unos inquietantes asesinatos han ocurrido en Racoon City.el equipo Bravo de los Stars desaparecio en una mision y el equipo Alpha son los encargados de descubir lo ocurrido.Esto les llevara a la famosa mansion de las montañas Arclay y descubriran el horror ocurrido entre sus paredes y asistiremos a la presentacion de personajes estrella en la saga, como Albert Wesker y descubiremos los comienzos de enmigos tan emblematicos como los Hunter o el mostruoso Tyrant.
ImagenImagen
A partir de hay debemos encarnar a uno de los dos miembros de Star, Chris o Jill.Sus aventuras a pesar de siscurrir por los mismos decorados y compartir la mayoria de puzzles y situaciones, es lo bastante diferente para hacerse le juego con ambos.En este sentido, la aventura de Chris es bastante mas complicada, porque ademas de que la municion le escasea bastante, solo tendremos 6 huecos en el inventario para los objetos.Con Chris conoceremos a Rebecca Chambers, uno de los miembros supervivientes del equipo Bravo que acompañara a Chris durante toda la aventura y le curara las heridas en determinados momentos.La aventura de Jill es la ideal para los principiantes.Aunque aguanta peor los daños, encontraremos mas municiones, armas que no puede conseguir Chris (como el lanzagranadas), 8 huecos para llevar objetos y la inestimable ayuda de Barry Burton (otro de los stars)
El desarrollo del juego es mas bien simple.Fondos prerrenderizados por donde se movera nuestro personaje, eliminar enemigos, resolver puzzles y ver como se desarrolla el argumento, simple ¿verdad? Lo mejor, es el toque de miedo que metio Capcom en el juego, cualquier rudiito, cualquier espejo sera sinonimo de susto y las geniales escenas de video redondean una atmsofera muy conseguida.El control recibio muchas criticas, porque no resultaba ni natural ni demasiado fiable, pero al cabo de unas partidas, reusltaba sumamente fiable.De echo este control tan raro se mantubo hasta el RE 0 de GC y el propio remake de este tambien en GC lo seguia utilizando.
ImagenImagenImagen
En el apartado de los peros, podemos poner que no es un juego demasiado largo (aunque ¿algun resident lo es?) pero si es bastante dificilillo y ademas tenemos modos extra exclusivos de esta version, como el modo batlla en primera persona (similar al minijuego del Code veronica).Mas defectos y este es bastante mas imperdonable, es la falta de traduccion y en un juego como este, donde el argumento es lo mas importante, es un serio lastre para quien no domine con soltura el ingles.Otro detalle es que el juego esta censurado, tanto en intro como en alguna escena del juego.Dichas escenas solo estan en la version japonesa del juego.Por ultimo, quizas destacar, que no es un juego que haya envejecido muy bien en el apartado grafico y teniendo en cuenta el retraso que tubo desde el de PS se lo podian haber currado mas, porque el propio Deep Fear le da un buen repaso.
A pesar de estos detalles, es un grandisimo juego, el cual, yo os recomiendo encarecidamente.El el RE mas dificil de todos y muchos puzzles han quedado en la mente de todos los jugones (como el de los cuadros) y mas teniendo en cuenta, la escasa competencia que tiene este juego en Saturn, es otro punto favorable para hacerse con el.No le doy puntuacion, porque en este hilo nadie lo hace y por ser mi primer analisis no quiero romper la tonica general del hilo, pero si por mi fuera se llevaria un 8,5 perfectamente.Si se hubieran corregido algunos detalles y se hubiera traducido al castellano (cosa complica por otro lado, porque ni siquiera el de PS lo esta...) hubiera sido uno de los imprescindibles de Saturn y aunque aun lo sigue siendo, podria haber llegado mucho mas lejos y ha de conformarse con el pusto de segundo tras el majestuoso Deep Fear.

INTROS ORIGINALES Y CENSURADA


Esta intro es la original de la ediccion japonesa.Como veis, los textos estan en japones, pero como todos los RE las voces estan en ingles.
http://www.youtube.com/watch?v=pepxzVQytVg


Y esta, es la intro retocada para los mercados europeos y americanos

http://www.youtube.com/watch?v=C5f62Z4sjGg



Bueno esto es todo, espero que mi primera aportacion en este hilo os guste a todos.un saludo [bye]
primer aporte muy bueno, gran analisis tio :)

curioso lo de la intro con actores reales, no tenia ni la mas remota idea....

y por otra parte, que vamos a decir del resident evil que no se sepa ya, juego de compra obligada. Para mi esta primera entrega la mejor de todas, al menos es la que mas me gusto a mi
Bueno pues como veis el amigo ryo hazuki se mete también en este hilo y lo hace un análisis de lo más currado, a la altura de los otros de Mega Drive y Dreamcast ;) Personalmente le doy la bienvenida también al blog, en el que según parece se convertirá en colaborador habitual y donde subiremos varios de sus hilos más trabajados de este foro... :)

Y ahora la nota discordante: los R.E. me gustan casi tan poco como los Tomb Raider! xD
A mi es que me encantan los Resdent evil (los de mecanica clasica, ni el 4 ni el 5 los puedo aguantar XD ) y este en especial lo tengo bastante reciente porque he estado enganchado al de DS que basicamente es el mismo juego, aunque en graficos el de Saturn es bastante superior, sobre todo en la calidad de los videos.

Voy a poner los videos de la intro en el analisis para que veias las diferencias de la intro original y la que nos llego...

saludos
Según Segagagadomain los escenarios se ven ligeramente mejor en Saturn (no sé si es así), y sufre menos ralentizaciones que en PSX, al menos en la versión japo. Imagino que los tiempos de carga también serán menores.
hombreimaginario escribió:Según Segagagadomain los escenarios se ven ligeramente mejor en Saturn (no sé si es así), y sufre menos ralentizaciones que en PSX, al menos en la versión japo. Imagino que los tiempos de carga también serán menores.


El de Saturn tiene un mejor modelado tanto de escenarios como de personajes, pero la version de PS muestra mejor los efectos de luces, transparencias y las FMV son de mayor calidad y en modos de juego, cada version tiene sus modos exclusivos, aunque en este apartado la version de PS tiene un modo secreto mas.

Aqui os dejo una comparacion de ambos:

http://www.stevemv.com/re.html
Los fondos son un pelin mejores en Saturn creo sin contar los extras exclusivos y un nuevo tipo de Hunter (venenoso, mas rapido y resistente) y un Tirand opcional dorado, sin contar con el modo Battle, y en Play los modelados de los personajes y el tema de las consabidas transparencias que se notan mucho en cosas como la fuente o el agua en donde los tiburones.

Yo me compre esta consola casi por este juego, por que cuando lo vi por primera vez fue en una Saturn en el corte ingles, y no sabia que estaba en Play (que tampoco hubiera cambiado mi decision en cualquier caso). Lo de que no podría mover el Resin 2, estos de Capcom, mira que decir esa memez...
Nuku nuku escribió:Lo de que no podría mover el Resin 2, estos de Capcom, mira que decir esa memez...


Por eso sega, con el Deep fear, quiso demostrar a Capcom que si se podia mover un juego como RE2 en Saturn.El juego estubo en proyecto y es posibloe que se empezara a desarrollar simultaneamente con el de PS, pero por esa epoca Saturn ya daba en España sus ultimos coletazos y en parte, Capcom no lo veria factible desarrollar la version en materia economica porque en España el RE de PS vendio muchisimo mas que el de Saturn.Y si le unimos el retraso que sufrio el juego respcto al de ps.....
saludos
Este juego es genial XD, imaginaos si me gusta que lo tengo cinco veces :p, (Saturn, PSX, PC, Game cube y DS), es para mi uno de los juegos que mas me marco en la época de los 32 bits, me lo pase en grande con el, ha decir verdad es una de las aventuras que mas veces me habré pasado, aunque no mas que el 2 eso si XD, desde luego es un imprescindible para estya consola y para cualquier otra que haya salido, alemnos para mi ;).

P.D. solo puntualuizar un par de cosas que se han comentado hasta ahora:

1º Que no es el mas largo de los juegos de la saga, ya que el code veronica o e 4 lo superan en almenos un par de horas

2º Que si que hay Hunters venenosos en el juego de PSX, almenos en la versión director´s cut estan ;)

3º Que no ha envejecido muy bién..... ¡Sin es un juego de 1996 y la versión de saturn es solo un poco despues, almenos en japon y aqui llego si no recuerdo mal en marzo de 1997 [sonrisa]! (No te tomes esto como algo en serio ryo, que estoy de coña [carcajad])
Coincido con Hombreimaginario. Buen análisis, Ryo, aunque los RE y yo no nos llevamos muy bien. No puedo con esos movimientos ortopédicos que te dejan vendido cada dos por tres.
Este es una espinita que tengo clavada... me lo llegue a alquilar y pasar en su momento y un dia lo encontre de segunda mano y se me adelantaron!

Decir que este juego es el mismo que el directors cut de psx salvando las diferencias graficas, asi que si tomamos en cuenta Resident evil normal psx vs Residen evil saturn, gana el de saturn de calle...
poco mas se puede decir ya del RE1.

Lástima del RE2 ke no saliera en la Saturn, xo mira, mejor, asi tuvimos el Deep Fear [+risas] ya ke el RE2 lo puedes jugar en mil soportes mas.
El caso del RE 1.5 o el que iba a ser el RE 2, fue desarrollado integramente para Saturn y PSX, de hecho el juego estaba casi acabado, pero Sony aflojó la pasta y le dijo a Capcom que hiciera el juego desde cero.

Así logró putear a SEGA nuestra amiga de los peritajes en el segundo año de garantía.
El caso es que Capcom con Dreamcast se porto bastante bien y ni Sony pudo comprar la exclsuividad del code veronica en DC (porque el CV es exclusivo de DC, el X es una ampliacion y ademas tambien esta en DC XD )

En este caso del RE 1,5 la mala situacion de la Saturn por aquel entonces fue crucial de la cancelacion

saludos
Resident Evil 2 y Fighting Force estuvieron confirmados para Saturn durante cierto tiempo, y el segundo de hecho hasta casi la fecha prevista de salida. Pero obviamente el mercado funciona a golpe de talonario y las guerras de consolas se libraban a base de exclusividades.

Y pensar que Capcom aseguró que X-men vs. Street Fighter y Marvel vs. Street Fighter serían exclusivas de Saturn porque PSX no podía moverlos decentemente...


EDIT: añadido al primer post del hilo y al blog.
Yo crero que el fighting force 2 que iba a salir en Saturn es el bodrio que salio despues en Dreamcast....hubiera tenido sentido, usaron lo que llevaban de Saturn y ala, ya tienen un juego de DC [carcajad]
No no, para nada, el Fighting Force incluso salió analizado al milímetro en la Sega Saturn Magazine de UK, ellos daban por sentado que salía al mes siguiente a la venta, así que imagínate...
hombreimaginario escribió:Resident Evil 2 y Fighting Force estuvieron confirmados para Saturn durante cierto tiempo, y el segundo de hecho hasta casi la fecha prevista de salida. Pero obviamente el mercado funciona a golpe de talonario y las guerras de consolas se libraban a base de exclusividades.

Y pensar que Capcom aseguró que X-men vs. Street Fighter y Marvel vs. Street Fighter serían exclusivas de Saturn porque PSX no podía moverlos decentemente...


EDIT: añadido al primer post del hilo y al blog.



Y así fué... ésos juegos en PSX no eran en equipos, era de un sólo personaje, quitándole toda la gracia al juego.
1156 respuestas