[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Muy buen análisis, estoybien. Me encantan los tactics rpg (Vandal hearts, FF tactics,..) y no sabía que existía uno de este tipo en la saturn. [oki]
Y secundo a Esilvan y hombreimaginario, me gustaría ver analizado Clockwork knight. En su momento parecía un gran juego y estaría bien un analisis en detalle de alguien que lo tenga.
Me recuerda muchisimo al Hundred Swords de Dreamcast.....Lastima que este ultimo este en perfecto japones [buuuaaaa]
Juego de la semana - SHINOBI X

Qué desconcertante es a veces buscar un juego por el nombre que uno conoce cuando resulta que no se llama así en otros territorios. The Story of Thor (Mega Drive) fue bautizado como Beyond Oasis (¿¡?!) en USA, el nombre original de In the Hunt (Saturn) era en realidad Kaitei Daisensou en Japón, y así un largo etcétera.

Algo así pasó con Shinobi X, la nueva aventura de esta mítica serie 100% Sega que hizo las delicias de los poseedores de Mega Drive y que, por desgracia , sólo vería una entrega en Saturn. La portada del juego únicamente mostraría ese nombre en su versión PAL, ya que nació como Shin Shinobi Den en Japón y fue rebautizado en USA como Shinobi Legions...

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Desarrollado y editado por Sega (salvo en USA donde fue publicado por Vic Tokai, que ni idea de quiénes son), estamos ante un plataformas de acción en la misma línea que sus precedesores, aunque con nuevos movimientos y un montón de escenas de vídeo entre niveles, una de las razones por las que este título fue criticado. Y es que no se puede evitar el tufillo a peli de acción de serie B en dichas cinemáticas, pero ni ensombrecen ni afectan al juego en sí (salvo si quieres enterarte de cada detalle de la trama, aunque no sea imprescindible). Además, lo más probable es que desde el principio el juego se planteara para que dichas escenas parecieran exactamente eso...

No he conseguido encontrar un vídeo de ninguna completa, pero este es más o menos demostrativo si nos olvidamos del petardo que lo comenta.

A lo que vamos. Me considero un detractor acérrimo de los gráficos digitalizados y de toda la estela chusquera de los Mortal Kombat y de lo que siempre me han parecido animaciones cutres. Bien, pues la excepción tenía que llegar. El juego está hecho enterito así y me encanta. Cuando lo probé fue (y sigue siendo) la primera y última vez que no dije "uf, ¿digitalizados? Vale, basura pues". Este nuevo shinobi camina, salta y ataca con total fluidez y los enemigos igual. Podemos partirlos en 2 con la espada al más puro estilo anime de samurais y que el cuerpo se separe lentamente en sus 2 partes mientras la sangre sale; podemos usar los shurikens o el ninjitsu, que presenta algunos efectos gráficos espectaculares; podemos agarrarnos a paredes y techos y hacer doble salto e incluso partir los árboles mientras corremos como en tantas y tantas pelis y series japos (aunque no es necesario hacerlo, pero habrá veces en las que podamos interactuar de esa forma con el escenario).

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La historia de esta nueva entrega no se centra en Joe Musashi, sino en 3 niños elegidos por uno de los últimos maestros del ninjitsu: los hermanos Sho y Kazuma y su propia hija Aya. Sho y Aya se hacen amigos y aceptan las enseñanzas del maestro, pero Kazuma vive obsesionado con la técnica suprema y acaba rechazando todos los principios aprendidos y secuestrando a Aya, ya que es una pieza clave para conseguir dominar dicha técnica. Por supuesto, ahora es cosa de Sho detener a Kazuma y a sus legiones de malosos (porque, claro, el malo siempre tiene pasta y esbirros mientras que el bueno sólo tiene su espada y la responsabilidad de rescatar a la chica).

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Otro de los aspectos criticados de este título es no aprovechar más el hardware en el que se mueve. Claro, es fácil de decir y posiblemente cierto pero, ¿cómo habríamos querido un Shinobi si no? Tal vez sprites totalmente redibujados a mano en alta resolución habría cosechado mejores críticas... ¿o no? Estábamos en la época en que todo lo que no fuera 3d pasaba sin pena ni gloria, pero es muy probable que un Shinobi en 3d hubiera disgustado poderosamente a los fans de la saga. Y parece que Sega optó por una solución a medio camino entre lo de siempre y algo realmente nuevo, sin dejar de lado ni por asomo la jugabilidad clásica, una dificultad muy ajustada (nada de pasárselo a la primera a no ser que tengamos un truco de shurikens infinitos) y unos jefes de fase desafiantes y muy bien diseñados.

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Para derrotar a Kazuma y rescatar a Aya debemos pasar por 9 niveles, cada uno con varios subniveles que pueden diferir bastante unos de otros (por ejemplo, en el mismo nivel podemos estar primero en la superficie y luego en una cueva subterránea). Desde el monte Fuji hasta la fortaleza de Kazuma, pasaremos por algún escenario que nos sacará una sonrisa nostálgica al reconocer los guiños a momentos concretos de The Revenge of Shinobi y de Shinobi 3 de Mega Drive.

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Dejo para el final el detalle que para mí es el más importante de Shinobi X: la música. En Europa tardamos casi un año más en disfrutar de este juego, debido principalmente a que los mandamases de Sega parecían no estar conformes en absoluto con este aspecto y pidieron a Richard Jacques que la hiciera de nuevo. Su respuesta fue clara: "los fans esperan que este Shinobi suene a Yuzo Koshiro, y ya que él no ha hecho la música, yo voy a intentar que suene lo más parecido posible". Dicho y hecho. Es uno de los juegos de Saturn a los que más cariño tengo gracias precisamente a sus excelentes temas, que ambientan a la perfección los distintos escenarios poniéndonos en situación y añadiendo tensión donde hay que añadirla (sobre todo en los jefes finales). Simplemente genial.

¿Conclusión? No es un juego para todos ni es fácil recomendarlo sin reservas. ¡Pero es, casi con total seguridad, mi plataformas favorito de Saturn!
No lo he jugado, pero las criticas que he leido sobre el, no le dejan en un buen lugar....recibio palos por todos los sitios y mas en España, aunque ya sabemos como son las revistas de este pais...

Buen analisis, aun espero que comenteis algun dia el sakura wars XD
Después de la que se ha armado (que no es nada para lo que se puede/podría armar) sobre el Eternal Champions, me sorprende que prestes atención a las críticas... ;)

(Jujuju... [sati])
No, si las criticas me dan mas o menos lo mismo XD No he jugado asique no puedo opinar de el

saludos
Espero que algún día hagas una review del ASTAL :)

Gracias por el hilo [beer]
Rivroner escribió:Espero que algún día hagas una review del ASTAL :)


Juas, lo creas o no, iba a hacerla HOY, pero vi que no lo conocía suficiente y al final me decidí por este otro...
hombreimaginario escribió:
Rivroner escribió:Espero que algún día hagas una review del ASTAL :)


Juas, lo creas o no, iba a hacerla HOY, pero vi que no lo conocía suficiente y al final me decidí por este otro...


Pues profundiza esta semana si te apetece, mucha gente te lo agradecerá [beer]
Shinobi X es el ecuador de la saga, ni es en sí un shinobi que se pueda decir old school como los otros, ni es como los arcades, ni como los juegos 3d de la misma. Por eso causa tanta polémica porque ni tiene el nivel de producción de shinobi 3, ni tiene el ritmo del nightshade ni la jugabilidad del shadow dancer, pero no deja de ser un buen juego con guiños a la saga tanto jugables como en su diseño pero hay que saber diferenciar los distintos tipos de shinobis.

Quizás por eso cuesta tanto describirlo, recomendarlo o apreciarlo sin que el resto de la saga condicione nuestra experiencia.
Romenelen escribió:Muy buen análisis, estoybien. Me encantan los tactics rpg (Vandal hearts, FF tactics,..) y no sabía que existía uno de este tipo en la saturn. [oki]


A mi no me parece que sea del mismo estilo. Prueba con Tactics Ogre, Wachenroder, Feda Remake o Black Matrix.
FFantasy6 escribió:
Romenelen escribió:Muy buen análisis, estoybien. Me encantan los tactics rpg (Vandal hearts, FF tactics,..) y no sabía que existía uno de este tipo en la saturn. [oki]


A mi no me parece que sea del mismo estilo. Prueba con Tactics Ogre, Wachenroder, Feda Remake o Black Matrix.


Gracias, los meteré en la lista. De todas formas, ¿Wachenroder y Feda remake no están en jap?
No soy muy fan de los shinobi, pero buen análisis, hombreimaginario.
Romenelen escribió:
FFantasy6 escribió:
Romenelen escribió:Muy buen análisis, estoybien. Me encantan los tactics rpg (Vandal hearts, FF tactics,..) y no sabía que existía uno de este tipo en la saturn. [oki]


A mi no me parece que sea del mismo estilo. Prueba con Tactics Ogre, Wachenroder, Feda Remake o Black Matrix.


Gracias, los meteré en la lista. De todas formas, ¿Wachenroder y Feda remake no están en jap?


Los cuatro están en japones [chiu]
FFantasy6 escribió:Los cuatro están en japones [chiu]


Argh! XD XD XD XD
Bueno hoy le toca a estoybien comentar el juego de la semana... aunque no sé si le dará tiempo antes de mañana. En todo caso creo que la espera valdrá la pena para muchos que pedían este título... ;)
Esperaremos pacientemente... :p
yo estoy pensando cual puede ser... y no se me ocurre. seguro que el virtua racing no es, jajaja. por cierto, es tan malo el VR ? que es, como ese que venia en una recopilacion de ps2 ???

aprovecho la ocasion que me brinda este programa para incitar a hombreimaginario a que me venda el SF 3rd strike de dreamcast XD
esilvan escribió:aprovecho la ocasion que me brinda este programa para incitar a hombreimaginario a que me venda el SF 3rd strike de dreamcast XD


O sea que estás contento con tu blanquita y quieres ir a por una de sus joyas 2d, ¿no? XD
En unos días pensaba ponerlo en mi hilo de ventas ;)
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:aprovecho la ocasion que me brinda este programa para incitar a hombreimaginario a que me venda el SF 3rd strike de dreamcast XD


O sea que estás contento con tu blanquita y quieres ir a por una de sus joyas 2d, ¿no? XD
En unos días pensaba ponerlo en mi hilo de ventas ;)


hombre avisame antes de ponerlo a la venta, que casi fijo que te lo pillo :)
esilvan escribió:yo estoy pensando cual puede ser... y no se me ocurre. seguro que el virtua racing no es, jajaja. por cierto, es tan malo el VR ? que es, como ese que venia en una recopilacion de ps2 ???

aprovecho la ocasion que me brinda este programa para incitar a hombreimaginario a que me venda el SF 3rd strike de dreamcast XD

Hombre, en ese recopilatorio está el original de recreativa, "el más mejor vamos" , aunque no el más completo.
El VR de saturn es una castaña infumable, el de MD y 32X le dan un repaso impresionante.Es sin duda uno de los peores juegos de saturn en españa asique haceros un favor Y NO LO COMPREIS


SALUDOS
Juego de la semana - Daytona USA
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wiki/Daytona_USA

Por fin, diréis algunos... finalmente ha llegado la semana de Daytooooooonaaaaaaa. Éste coloso entre los arcades de conducción de Am#2 era el juego más aclamado del hilo, también es el juego que más pasta ha dado en los arcades (cuesta creer que más que títulos como tetris o street fighter 2). No es de extrañar que se eligiera como juego de lanzamiento para la consola junto a Virtua Fighter, dos trozos de historia de los videojuegos portados a nuestra saturn... con muchas prisas, pero con todo su jugo.

Daytona USA es un juego fascinante, con 5 vistas, un coche llamado Hornet y 3 circuitos consigue divertir como pocos gracias a su ritmo endiablado, la cantidad de coches que pone en pantalla y un control que es el responsable de que el juego satisfaga a todo el mundo. Uno de los aspectos que lo hizo célebre por entonces fueron sus temas musicales cantados por la leyenda Takenobu Mitsuyoshi (que repetiría en Daytona USA 2 con temas a la altura), criticados por unos y aclamados por otros lo cierto es que son temas pegadizos y en tono gracioso.
http://www.youtube.com/watch?v=bv6GB2fyIOM

Fácil de aprender, difícil de dominar tendremos que aprender a lidiar correr en paralelo con una cantidad considerable de coches mientras les pillamos el rebufo y dominamos el poderoso pero intimidante derrape. Tenemos 3 circuitos que encajan en las 3 dificultades del juego:
-Por un lado el Beginner - Three Seven Speedway, un corto circuito ovalado imitando al circuito Daytona con 40 coches al que daremos 8 vueltas.
-Por otro lado el Advanced Dinosaur Canyon de 4 vueltas y 30 coches, ya más complejo con subidas y bajadas y unas curvas más respetables.
-Y finalmente el Expert Sea-side Street Galaxy, el más largo solo 2 vueltas, curvas de todo tipo y 20 coches a superar.

El reto se concentra en acabar primero, superando no sólo el control del coche sino también los diferentes checkpoints, que dependiendo de la dificultad elegida serán más exigentes pero que están concienzudamente cronometrados y superar a los coches que en lugar de ser inhumanas máquinas aleatorias se limitan a obstaculizar y a ser meras referencias de nuestro ritmo.

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http://www.youtube.com/watch?v=KuygvB6v0hQ
La primera versión salió con el nombre de Daytona USA en todo el mundo, y se trata ni más ni menos que uno de los primeros juegos de Saturn. Programado en apenas 5 meses para coincidir con el lanzamiento de ésta, las peleas de Am#2 con la circuitería de saturn dieron un juego con cierto parecido a la máquina arcade pero con notables carencias técnicas. Lógicamente no vamos a esperar un port 1:1 de una máquina recreativa que costaba 10 veces lo que valía por entonces una consola del hogar, pero como demostraría más tarde Saturn con juegos como Virtua Cop ó Sega Rally se podían conseguir cosas muy dignas con más tiempo de desarrollo y mayor conocimiento de la Saturn.

Una conversión PAL mediocre (franjas enormes) empaña a su vez un juego con muchos problemas técnicos como distancia de dibujo paupérrima, baile de polígonos ó texturas, baja tasa de framerate con caídas... también echamos en falta modos de juego: por ejemplo el modo de 2 jugadores que tanto valor añade a éstos juegos competitivos o un time attack sin coches para apuntar a un mejor tiempo. En cambio tenemos el modo Arcade emulando a la recreativa y el modo Saturn, que es prácticamente igual solo que iremos desbloqueando coches.
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Sin embargo su jugabilidad es incuestionable y se pudo plasmar con bastante acierto el control del arcade original, incluyendo el derrape tanto en manual (4-2-4, 4-1-4, etc...) como en automático, los distintos coches y el giro similar. La ínfima distancia de dibujo con la que podemos ver delante de nuestras narices como se crea todo sorprendentemente no empaña la experiencia, que olvidando todos sus problemas gráficos es fantástica y divertida como pocas.

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La segunda versión es algo más compleja de explicar, se llama Daytona USA Championship Circuit Edition, desarrolla Am#3 y corre bajo el motor del Sega Rally modificado para grandes planicies. El diseño se aleja un poco del arcade para ofrecer algo más acorde con las posibilidades de saturn y se mejoran entre otras cosas la distancia de dibujo, la tasa de frames por segundo, mayor solidez en general con el motor y mejores texturas además de incorporar dos circuitos nuevos no disponibles en el original (Desert city y National Park Speedway) y ahora los coches cuentan con diferente diseño entre ellos no limitado a los colores de los mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=VUawztKF5c4

Otros detalles impagables introducidos en ésta entrega son la inclusión del modo time attack, un modo 2 jugadores a pantalla partida, ghost mode y tabla de récords.
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Se prometió un editor de circuitos entre las nuevas características, tan de moda por entonces... deshechado en el último momento por inviabilidad. Su banda sonora son remixes de los temas originales al estilo bakalero y rockero, sin voces ... lo cual agradará o disgustará a distintos usuarios. Y lo más destacable, 2 temas rockeros encargados a Eric Martin (Mr. Big) de excelente factura pero con cierta entonación yankee que acompañan las repeticiones y los modos "attract" o demos.

A su vez la jugabilidad se mantiene mayormente intacta salvo un detalle muy importante: el derrape, el automático más cercano al estilo de derrape del Daytona 2 y el manual no está. Éstos detalles harán que el juego tenga detractores por su infidelidad al sonido y control original y salga una entrega distinta para Japón llamada a secas Circuit Edition que cuenta con las siguientes diferencias:
-Control del original, más duro y con el derrape manual
-Mayor distancia de dibujo y algunas texturas mejoradas
-Por contra más ralentizaciones en momentos punteros
-Un tema-remix de las canciones cantadas originales
-Puedes jugar de día, al atardecer y de noche
-Opción online y netlink en 2 saturn internconectadas (existe también versión usa netlink)
http://www.youtube.com/watch?v=ebRv3Lu9-Ec

Ambas versiones soportan los volantes de saturn y si bien cada uno tendrá sus preferencias, cuentan con la excelente jugabilidad y apremio con la que sega plasma a sus arcades, solo hay que saber cambiar el chip al jugar uno u otro.

Un detalle muy criticado en ambas versiones es el pit stop... que carece de sentido cuando corremos en el modo normal del juego ya que nos hará perder prácticamente la carrera en las pocas vueltas que daremos. Pero es que siempre daytona ha tenido tres modos diferenciados del que se parte el mismo juego sin tocar, se trata de Grand Prix (3 veces más largo) y Endurance (10 veces más largo) en los que el pit stop es vital para reponer nuestro coche al 100% de sus características en caso de colisión o constantes roces con otros coches.

Hay otras versiones de éste juego, ambos ports a saturn terminaron saliendo también para compatibles... de hecho el cce pasaría a llamarse Daytona Deluxe, contaba con un circuito extra y aceleración direct3d, además de todos los cambios introducidos en la versión japonesa. Por si fuera poco, otro port seguiría para Dreamcast, con varios circuitos nuevos, un motor gráfico superior incluso al arcade original, distancia de dibujo plena y de nuevo de la mano de AM#2 contando también con el clásico estilo de derrape manual, pero más difícil de dominar que en el resto de versiones. También como curiosidad está su aparición estelar como luchador de Fighters Megamix en el circuito Beginner, o la figurita del Hornet en la máquina expendedora de figuritas del Shenmue.

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Nada más aquí se acaba el extenso análisis de uno de los juegos más grandes que conozco en sus distintas versiones para Sega Saturn, una leyenda de los 90, dedicado a todos los fans del juego con recuerdo de Jordihagan que incluso tiene hilo específico del juego y gran devoción por él. hilo_daytona-usa_724119
Que saga mas grande y un buen analisis.Los vicios que me habre echado y las ganas que tube siempre de tener alguna version domestica.A la version de saturn no llegue a jugar, me llegaron muy malas criticas sobre el, por las idferencias tecnicas con el arcade.Bueno tengo el de DC por lo que la espinita me la quite a medias XD

saludos
Dios, esta saga es muy grandeeeeeeeee, mitico juego de salida de la sega saturn junto a Virtua Fighter. tenia ganas de un analisis de este tipo siiiiiiii. la de horas que juge en el arcade original y la ilusion que me pille el primero de saturn, que me parece el mejor con diferencia, porque es fiel al arcade original en musicas , escenarios y control, el championship edition lo compre tambien en su epoca pero ya no me gusto tanto, el de la dreamcast todavia tiene un pase XD . muchas felicidades estoybien, as echo un gran analisis de un grandioso juego[fumando]  
Te has quedao a gusto, macho. No veas el lío que me ha dado para subir esto al blog xD

Tomo nota, cuando por fin me compre un Daytona iré a por la Circuit Edition japo. No veas la diferencia de texturas y de fluidez...
jode el bendito daytona !!! lo sabia, jajaja, por eso dije lo del VR, para despistar, pero me lo imaginaba :)

decir que he estado ultraviciado hace bien poco, a la version normal japo, y me parece una pasada a pesar de sus carencias. Engancha el jodio como pocos. Creo que podria tirarme años enteros jugando solo al daytona y al sega rally

Cosas que no me gustan, por ejemplo, la version CCE, me parece HORRIBLE el control, en serio. Aunque has dicho que la version CEE japonesa tiene el mismo control que la normal ??? habra que pillarla entonces !!! Tambien estoy en busca y captura de la version de dreamcast

tambien decir que por ejemplo el primer circuito, a pesar de ser hiper simple, esta muy bien, el segundo me parece gloria bendita (aunque con las subidas y las bajadas me molesta un poco el velocimetro colocado ahi), y el tercer circutio, qeu lo siento mucho, pero me parece que tiene un diseño horrible :(

hombreimaginario.... 5 euros puesto en casa me costo el daytona japo, ya estas tardando [beer]
Actualizado el primer post del hilo con el enlace a éste ;)


esilvan escribió:hombreimaginario.... 5 euros puesto en casa me costo el daytona japo, ya estas tardando [beer]


Pues sí aunque siguiendo los consejos de estoybien me acabaré comprando el Circuit Edition japo que parecer ser el más completo...
hombreimaginario escribió:Actualizado el primer post del hilo con el enlace a éste ;)


esilvan escribió:hombreimaginario.... 5 euros puesto en casa me costo el daytona japo, ya estas tardando [beer]


Pues sí aunque siguiendo los consejos de estoybien me acabaré comprando el Circuit Edition japo que parecer ser el más completo...



yo tb voy a ir a por el, y asi echando un vistazo en ebay, no aparece nada de nada..... de la version normal japo hay cientos, de la pal normal miles, de la cee pal cientos de miles, y de la japo cee... no he visto nada :(
A mí me cuesta creer que los juegos de conducción fueran lo mismo hoy en día si Am2 no hubiese programado este señor Arcade en su día. Una revolución en su día, un clásico atemporal hoy en día.
Además, ¿se puede imaginar la historia de los Arcades sin que se te pase por la cabeza un "rooolliiinnng staaaaaaaaaaart!!"???, xD.

Una pena que lo convirtieran con prisas para Saturn. Al menos el Circuit Edition enmendó en parte los errores, a mí personalmente me encanta (control y sonido incluídos). Junto al Sega Rally, el Daytona CC me parece de lo mejor en su género en 32bits.
a mi la que me flipa es la del circuito medio... daytooooooooona, daytooooooooona, jajaj. en cuanto la consiga en mp3, al movil de cabeza :)
Me he cortado a hablar del juego, que me falte ésta imágen es imperdonable:
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estoybien escribió:Me he cortado a hablar del juego, que me falte ésta imágen es imperdonable:
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jode que grande.... ay diossssssssss, que juegazo
yo no he sido muy de Daytonas, siempre me gustó mas el Sega Rally, aunke claro, supongo me la falta de vicio para pillar el control del coche (el de DC es realmente chungo conseguir una posicion decente! [+furioso] )

Como no tengo el CCE seguramante buscaré la japo.
esilvan escribió:yo tb voy a ir a por el, y asi echando un vistazo en ebay, no aparece nada de nada..... de la version normal japo hay cientos, de la pal normal miles, de la cee pal cientos de miles, y de la japo cee... no he visto nada :(


¿Tu has mirado bien? De echo yo en mi tienda vendo uno, que no quiere decir que me lo compres sino que revises el criterio de busqueda.
Ojo la segunda versión japa es a secas "circuit edition" si buscas por CCE no hay ninguna. Precisamente he visto ahora uno listado en ebay ideal (que conste que no tengo nada que ver ¬_¬ )

TunneT escribió:yo no he sido muy de Daytonas, siempre me gustó mas el Sega Rally, aunke claro, supongo me la falta de vicio para pillar el control del coche (el de DC es realmente chungo conseguir una posicion decente! [+furioso] )
En saturn es más sencillo pillarle el control en ambas versiones, es por la misma razón que en el emu del model2 es casi injugable con las crucetas de un teclado.

El de DC ha sido creado con control analógico (volante o un buen stick analógico) y es mucho más sensible ha de llevarse suave, si das volantazos el coche derrapará bruscamente. Los de saturn están hechos para entrada analógica y digital, por eso no resulta tan exigentes.
El Daytona, que grande... en Saturn me quedo con el original, el CCE no acabo de convencerme. Y en DreamCast ya es... en fin [babas]

Un detalle que siempre me ha gustado ha sido que el resto de participantes no se limitan a ocupar su posición en la carrera, batallan contigo y entre ellos. Mas de una vez he visto 2 rivales controlados por la CPU picándose entre ellos, adelantándose y uno empujando al otro contra el muro, haciéndolo volcar... en pocos juegos se puede ver algo así.
Pasando los días te vas dando cuenta de lo que se te olvida en el análisis, a pesar de ser largo se me olvidaron varias cosas. Precisamente el de los coches guerreando entre ellos y el jugador es uno (hasta te siguen el rebufo y hay accidentes en carretera que envuelven varios coches), pero sigo manteniendo que son meros puntos de control en alusión a lo relacionado con la IA y a la dificultad... si haces muy buenos tiempos no tienes que preocuparte con que el resto de coches te den guerra, como sí pasa en otros juegos con inteligencia artificial barata.

También se me había olvidado entre alguna que otra cosa que en el CE japonés incluyeron el detalle de la cámara girando alrededor del coche al arrancar una carrera en los circuitos en los que hay que arrancar (en otros empezamos en marcha con el "rolling start") como pasa en la máquina recreativa y en éste CE, sin embargo no en el resto de ports.
Hoy es luuuneeeees (Lease poniendo cierto tonillo musical). Lo siento, pero me puede el ansia. XD
XD a mi no me mires! que no me toca... mira como tarda, y luego me mete a mí prisa.
(Al final se queda como último post de la página, maldita sea xD y no me piquéis más, que al menos no me he metido de lleno en martes o incluso miércoles como otro saturnino que yo me sé [poraki])


Juego de la semana - VAMPIRE SAVIOR

¿Sabes lo que es un juego sin tiempos de carga?

Sí, venga, que salte el gracioso de turno contestando con cualquier título en cartucho. Es inevitable. Pero si hablamos de juegos en CD o DVD, o simplemente casi cualquier cosa de MegaCD en adelante, los tiempos de carga son algo omnipresente hasta la fecha. Vampire Savior, en Saturn, vino a contradecir esta norma.

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Aparecido en tierras niponas en el 97 en recreativas y en el 98 en Saturn, su port a Playstation fue rebautizado como Darkstalkers 3 igual que la versión americana de la recreativa. Sin embargo, a diferencia de la versión de Saturn (pero al igual que otras conversiones de recreativas de lucha 2d de Capcom y SNK en la 32 bits de Sony), éste sería un port con pérdidas.

El de Saturn, por su parte, no.

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Como sabréis, la serie Vampire/Darkstalkers es más o menos el equivalente "monstruoso" de la de Street Fighter Alpha. El control y los colores son muy similares, se mueven en la misma placa arcade y, básicamente, están hechos por la misma gente en la misma época. Vampire Savior / Darkstalkers 3 está considerado por muchos como el mejor de la serie (habría un par de "actualizaciones" posteriormente que tampoco aportarían gran cosa) y como uno de los juegos (buenos) que de forma más incomprensible han pasado desapercibidos pese a la gran calidad de la que hace gala. Ojo, no digo que esté infravalorado ni que sea desconocido, pero que una joya como ésta merecía convertirse en superventas y en serie de culto con numerosas secuelas en las posteriores generaciones de consolas es algo que, espero, nadie podrá negarme.

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Partamos de la base de que disfrutaremos de todos los luchadores que fueron y vinieron a lo largo de las anteriores entregas (Pyron, Phobos y Donovan no aparecían en la versión arcade pero sí en Saturn y, supongo, en Playstation). Añadamos el hecho de que todos cuentan con distintos movimientos simples y especiales "encadenables" de forma más o menos sencilla. Y no olvidemos que, además, ahora cuentan con ataques "Dark Force" en los que el fondo cambia y el personaje se super-hiper-carga de energía por unos momentos en los que, por ejemplo, la armadura de Lei-Lei se vuelve mucho más resistente (y no cae al suelo por más que la golpees, o sea que no interrumpes sus ataques) o Bulleta / BB Hood dispara misiles con cualquier botón de puñetazo.

Todo ello hace que estemos ante uno de los juegos con los combates más vertiginosos que hayamos visto. No es raro que entre jugadores con un poco de experiencia haya combates de veinte segundos. La fluidez de las animaciones es total y el ritmo al que estos personajes lucharán es impresionante aún a día de hoy. No existen rounds como tales, sino que se adopta el sistema visto en Killer Instinct, en el que el derrotado se levanta de nuevo con su segunda barra de vida y el combate sigue sin más retrasos... ni más cargas. Los efectos de los golpes y magias son espectaculares y los sprites están llenos de color y detalles. Y lo mejor es que, si jugamos en nuestra vieja tele de tubo por RGB, no apreciaremos un maldito píxel.

Vídeo intro
Vídeo gameplay

La intro es, por supuesto, una gozada, y nos permite hacernos una idea del tipo de melodías que nos encontraremos a lo largo del juego, una suerte de tecno-pop-rock siniestrillo que acompaña maravillosamente la ambientación tétrica, que se hace aún más evidente en los escenarios, todos ellos mejorados notablemente desde la entrega anterior. Algunos, como el de Jedah, nos darán auténtico yuyu:

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Al igual que otros arcades de lucha 2d de Capcom como Street Fighter Zero 3 y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Vampire Savior también hace buen uso del cartucho de 4 Mb de RAM extra y, como decía al principio de esta entrada, los tiempos de carga no son mínimos... es que no existen. El juego cargará una vez al principio, para la intro, y no volverá a hacernos esperar más en ningún momento, para nada. Elegimos personaje y empezamos a jugar; derrotamos al enemigo la primera vez y se vuelve a levantar sin ralentización alguna; pasamos a la siguiente presentación y combate sin que leamos el frustrante "loading" ni por una fracción de segundo. Nada. Y ni el ritmo de esos combates ni la fluidez de los movimientos se ve comprometida en forma alguna con respecto a su original arcade. Acojonante.

De hecho, la versión de Saturn es, tal vez, incluso más parecida a Vampire Savior 2 gracias a la inclusión de los 3 personajes extra y algún que otro secreto. Por supuesto nuestro maravilloso mando hace esta versión absolutamente perfecta para jugar en Saturn, con los 3 botones de puñetazo y 3 de patada en hilera como en las recreativas, y los laterales para burlas o llaves.

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Como seguramente habréis adivinado, se trata de un título sólo japonés (no así el Darkstalkers 3 de PSX que sí llegó a occidente, claro). Se editó tanto en funda de plástico normal, con spine card y carátula trasera, como en caja de cartón sin ninguno de esos elementos pero con el cartucho de RAM incluido. Sinceramente, no puedo recomendar ya más este juegazo. Vale cada céntimo que paguéis por él (y no es especialmente caro). Uno de los mejores juegos de lucha 2d que se han hecho nunca... y la verdad, no creo estar exagerando en absoluto.
Menudo trato para un invitado especial (además solo fue una vez, para inaugurar el juego de la media semana, o algo así... da igual si era que estaba ocupado? [hallow] ).

Vampire Savior es la versión de Darkstalkers que tengo yo, y aunque no sea de mis beat'em up favoritos es un buen juego y resultó ser una excelente conversión gracias a la ampliación de memoria ram. Era un juego que tenía que salir tarde o temprano en éste hilo.
capcom...lucha 2D........ se puede decir mas ? garantia total de juego de calidad. A mi me encantan los personajes y los escenarios, y viene siendo un street fighter de toda la vida, se maneja igual, mismas magias, etc, etc

lo tengo ahi pendiente para darle chicha de verdad y exprimirlo a fondo como se merece, pero de momento, solo he jugado combates sueltos
estoybien escribió:Menudo trato para un invitado especial (además solo fue una vez, para inaugurar el juego de la media semana, o algo así... da igual si era que estaba ocupado? [hallow] ).

Vampire Savior es la versión de Darkstalkers que tengo yo, y aunque no sea de mis beat'em up favoritos es un buen juego y resultó ser una excelente conversión gracias a la ampliación de memoria ram. Era un juego que tenía que salir tarde o temprano en éste hilo.


Tú ya no eres un invitado, eres el virrey del hilo igual que yo y punto xD

Hmm... ¿podrías citar el análisis en tu post y así no se queda al final de la página anterior? [snif]

(Sí, soy un tiquismiquis XD)
Tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por el análisis.

Aprovecho para hacer una pregunta: para estos juegos japos que usan cartuchos, si quieres jugarlos en una Saturn PAL, ¿puedes hacerlo usando el cartucho "Action Replay 4M Auto Plus" o dan algún problema?
alone escribió:Tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por el análisis.

Aprovecho para hacer una pregunta: para estos juegos japos que usan cartuchos, si quieres jugarlos en una Saturn PAL, ¿puedes hacerlo usando el cartucho "Action Replay 4M Auto Plus" o dan algún problema?


se puede jugar sin problemas, pero solo aquellos que el cartucho sea RAM y no ROM. que no te pase a mi que compre el kof 95 como un pardillo [+risas]

este lo tengo yo en consola pal y los cartuchos son mero adorno. que encima no vienen ni con una fotillo del juego ni nada en la pegatina... :(
alone escribió:Aprovecho para hacer una pregunta: para estos juegos japos que usan cartuchos, si quieres jugarlos en una Saturn PAL, ¿puedes hacerlo usando el cartucho "Action Replay 4M Auto Plus" o dan algún problema?


Incluso con el action replay de 1 mega y luego haciendo swap de cartucho.
Gracias a los dos por la información. Otro juego más que me apunto a la lista de futuras compras [sonrisa]
Hombreimaginario, te voy a corregir en una cosilla sin importancia......en lo sjuegos de DC en 2D tampoco hay tiempos de carga [carcajad] Yo tengo el cronicle de DC que basicamente es lo mismo y ahi lo tengo, no le he dedicado mucho tiempo la verdad.Haber si lo retomo un dia de estos

saludos
alone escribió:Tiene muy buena pinta, la verdad. Gracias por el análisis.

Aprovecho para hacer una pregunta: para estos juegos japos que usan cartuchos, si quieres jugarlos en una Saturn PAL, ¿puedes hacerlo usando el cartucho "Action Replay 4M Auto Plus" o dan algún problema?


El AR de 4 Mb es el que yo uso y va perfectamente.

ryo hazuki escribió:Hombreimaginario, te voy a corregir en una cosilla sin importancia......en lo sjuegos de DC en 2D tampoco hay tiempos de carga [carcajad] Yo tengo el cronicle de DC que basicamente es lo mismo y ahi lo tengo, no le he dedicado mucho tiempo la verdad.Haber si lo retomo un dia de estos


No me estás corrigiendo, estás aportando un dato más... pero es que a ver, si la DC necesitase más tiempo de carga que la Saturn para mover lo mismo, MUY mal iríamos (o mucho se los habrían rascado los programadores del Chronicles ;))
hombreimaginario escribió:Juego de la semana - VAMPIRE SAVIOR

¿Sabes lo que es un juego sin tiempos de carga?

Sí, venga, que salte el gracioso de turno contestando con cualquier título en cartucho. Es inevitable. Pero si hablamos de juegos en CD o DVD, o simplemente casi cualquier cosa de MegaCD en adelante, los tiempos de carga son algo omnipresente hasta la fecha. Vampire Savior, en Saturn, vino a contradecir esta norma.

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Aparecido en tierras niponas en el 97 en recreativas y en el 98 en Saturn, su port a Playstation fue rebautizado como Darkstalkers 3 igual que la versión americana de la recreativa. Sin embargo, a diferencia de la versión de Saturn (pero al igual que otras conversiones de recreativas de lucha 2d de Capcom y SNK en la 32 bits de Sony), éste sería un port con pérdidas.

El de Saturn, por su parte, no.

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Como sabréis, la serie Vampire/Darkstalkers es más o menos el equivalente "monstruoso" de la de Street Fighter Alpha. El control y los colores son muy similares, se mueven en la misma placa arcade y, básicamente, están hechos por la misma gente en la misma época. Vampire Savior / Darkstalkers 3 está considerado por muchos como el mejor de la serie (habría un par de "actualizaciones" posteriormente que tampoco aportarían gran cosa) y como uno de los juegos (buenos) que de forma más incomprensible han pasado desapercibidos pese a la gran calidad de la que hace gala. Ojo, no digo que esté infravalorado ni que sea desconocido, pero que una joya como ésta merecía convertirse en superventas y en serie de culto con numerosas secuelas en las posteriores generaciones de consolas es algo que, espero, nadie podrá negarme.

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Partamos de la base de que disfrutaremos de todos los luchadores que fueron y vinieron a lo largo de las anteriores entregas (Pyron, Phobos y Donovan no aparecían en la versión arcade pero sí en Saturn y, supongo, en Playstation). Añadamos el hecho de que todos cuentan con distintos movimientos simples y especiales "encadenables" de forma más o menos sencilla. Y no olvidemos que, además, ahora cuentan con ataques "Dark Force" en los que el fondo cambia y el personaje se super-hiper-carga de energía por unos momentos en los que, por ejemplo, la armadura de Lei-Lei se vuelve mucho más resistente (y no cae al suelo por más que la golpees, o sea que no interrumpes sus ataques) o Bulleta / BB Hood dispara misiles con cualquier botón de puñetazo.

Todo ello hace que estemos ante uno de los juegos con los combates más vertiginosos que hayamos visto. No es raro que entre jugadores con un poco de experiencia haya combates de veinte segundos. La fluidez de las animaciones es total y el ritmo al que estos personajes lucharán es impresionante aún a día de hoy. No existen rounds como tales, sino que se adopta el sistema visto en Killer Instinct, en el que el derrotado se levanta de nuevo con su segunda barra de vida y el combate sigue sin más retrasos... ni más cargas. Los efectos de los golpes y magias son espectaculares y los sprites están llenos de color y detalles. Y lo mejor es que, si jugamos en nuestra vieja tele de tubo por RGB, no apreciaremos un maldito píxel.

Vídeo intro
Vídeo gameplay

La intro es, por supuesto, una gozada, y nos permite hacernos una idea del tipo de melodías que nos encontraremos a lo largo del juego, una suerte de tecno-pop-rock siniestrillo que acompaña maravillosamente la ambientación tétrica, que se hace aún más evidente en los escenarios, todos ellos mejorados notablemente desde la entrega anterior. Algunos, como el de Jedah, nos darán auténtico yuyu:

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Al igual que otros arcades de lucha 2d de Capcom como Street Fighter Zero 3 y Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, Vampire Savior también hace buen uso del cartucho de 4 Mb de RAM extra y, como decía al principio de esta entrada, los tiempos de carga no son mínimos... es que no existen. El juego cargará una vez al principio, para la intro, y no volverá a hacernos esperar más en ningún momento, para nada. Elegimos personaje y empezamos a jugar; derrotamos al enemigo la primera vez y se vuelve a levantar sin ralentización alguna; pasamos a la siguiente presentación y combate sin que leamos el frustrante "loading" ni por una fracción de segundo. Nada. Y ni el ritmo de esos combates ni la fluidez de los movimientos se ve comprometida en forma alguna con respecto a su original arcade. Acojonante.

De hecho, la versión de Saturn es, tal vez, incluso más parecida a Vampire Savior 2 gracias a la inclusión de los 3 personajes extra y algún que otro secreto. Por supuesto nuestro maravilloso mando hace esta versión absolutamente perfecta para jugar en Saturn, con los 3 botones de puñetazo y 3 de patada en hilera como en las recreativas, y los laterales para burlas o llaves.

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Como seguramente habréis adivinado, se trata de un título sólo japonés (no así el Darkstalkers 3 de PSX que sí llegó a occidente, claro). Se editó tanto en funda de plástico normal, con spine card y carátula trasera, como en caja de cartón sin ninguno de esos elementos pero con el cartucho de RAM incluido. Sinceramente, no puedo recomendar ya más este juegazo. Vale cada céntimo que paguéis por él (y no es especialmente caro). Uno de los mejores juegos de lucha 2d que se han hecho nunca... y la verdad, no creo estar exagerando en absoluto.


Ya está listo pues(aunque que salga en la última depende de los mensajes que tengas a visualizar por página en preferencias).
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