[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Buen analisis si señor! bueno esto del sega ages esta bien, arcades de sega de los años 80, a mi me gusta la verdad, son conversiones pixel perfect a los originales.
Yo en este Sega Ages eché de menos el Hang On, no les costaba nada incluirlo, pero bueno... Aún así, éste CD fué y es una maravilla. Y corregidme si me equivoco, pero para mí la versión de Out Run de este CD es la mejor de todas, xD.

Saludos!!
que gran recopilatorio. para mi, la del out run es la mejor conversion domestica del juego. con mulitples opciones y dos recorridos diferentes (japanese y overseas). el after burner muy bueno y al space harrier, la verdad, es que le he dedicado poco tiempo y no me ha llamado nunca. pero solo por el out run ya merece la pena.

solo falto el hang on.
esilvan escribió:me ha gustado mucho el analisis, muy bueno, ademas que has mencionado otros recopilatorios lo cual es de agradecer (desconocia que existia el de disney)

a mi el outrun me parece un juego increible, el space harrier no me llama mucho... y el after burner 2... decir que no me gusta nada. He de decir que solo he probado el de megadrive, que imagino que habra un mundo entre su version y la recreativa, pero no me ha gustado nada, nada, nada, nada...


Hombre para mí OutRun y After Burner II son muy grandes. No he jugado a la de Mega Drive, pero a mí esta me encanta. En todo caso para mí el mejor sigue siendo OutRun y tal vez más por su música tan mítica :)

El de Disney salió también en Mega Drive, que sí llegó a occidente (yo lo tengo PAL de hecho). Los otros se quedaron todos en Japón y hubo algún otro que no he mencionado, incluyendo dos "Memorial Selection" que traían 5 o 6 juegos pero ya eran más antiguos.

heinki escribió:Buen analisis si señor! bueno esto del sega ages esta bien, arcades de sega de los años 80, a mi me gusta la verdad, son conversiones pixel perfect a los originales.


"Perfect" salvo el Power Drift... aunque yo seguramente no notaría la diferencia, porque sólo la hay en algunas animaciones y no tengo tan buena memoria como para recordar la recreativa con tanto detalle...

JacintoCinete escribió:Y corregidme si me equivoco, pero para mí la versión de Out Run de este CD es la mejor de todas


Bueno es que es la única que te "vuelca" la recreativa original en el cd, así que supongo que es normal ;)
Muy buen análisis como de costumbre. A mí me costó mil pesetas más pero aún así quedé muy contento con la copra XD
Out Run, tras Sega Rally fue mi segundo juego de coches en Saturn y bien que me vicié también con éste. Qué maravilla de juego, eso sí, sin su fantásitca banda sonora no sería lo mismo. El sistema de bifurcaciones le daba una vidilla bestial, empezabas recurriendo a los tramos que dominabas y a medida que ibas consiguiendo metas y récords te ponías a probar diferentes recorridos. Disfruté como un enano, que por cierto, la primera vez que lo probé fue siendo un enáno en una deluxe cábinet en Benalmádena de vacaciones con los papis, a saber si conseguí o no superar más de tres o cuatro curvas, mi memoria sólo conserva la imágen del cochecito rojo que era la cabina.
Y tras sucumbir a los efluvios de la melancolía sigo. Bastante menos que al anterior, pero bastante más que al restante, me pegué mis buenas partidas de After Burner. Al principio jugaba limitándome a disparar a lo loco y no le veía demasiado al juego más allá del apartado gráfico, después en vista que así no lo acabaría ni de coña ya me molestaba en esquivar misiles con más cuidado y tomándoselo en serio el juego ganaba enteros. Al final como con todo buen arcade, a machacar récords. Buen juego con el que también me divertí, pero a años luz de una obra maestra como Out Run.
Space Harrier... bueno... es verdad, la sensación de espacio 3D estaba muy lograda para la época pero... nunca llegué a hacerme del todo con el control, los objetos se te echaban encima en décimas de segundos y el coraje que me entraba al ostiarme contra algo que apenas había registrado mi retina perdiendo una de las escasas vida con las que contabas era superior a mí. Llegué a la fase 11 y bastante orgulloso estoy de ello.

Los demás que no aparecieron en el recopilatorio PAL no los he probado pero se agradece la información. Ya había escuchado también lo de la conversión con defectos del Power Drift y sigo sin explicármelo, con lo sobrada que debería ir la Saturn para clonar un juego de Y-board :-?
y para los entendidos, cuales eran las diferencias entre la version de saturn del power drift y la recreativa?
Según he leído en Segagagadomain, algunas animaciones y el escalado parecían algo más toscos, pero ya está :-?
De ese recopilatorio solo me quedaria el OutRun.

Como recopilatorios, me quedaria con los Falcom Classics [inlove]
Pues como recopilatorio està curioso aunque coincido con la gente, el juego màs destacable es Outrun. Buen analisis, Hombreimaginario.
Está muy bien que nos comentes el resto de sega ages (aunque se te han olvidado Ichidant y Tant R) que no llegaron a nuestras fronteras. Otro dato, galaxy force 2 de saturn va a 30 fps, el único port que va a 60 al igual que en el arcade es el de ps2, pero por lo demás es un port muy bueno. Eso sí siempre he echado en falta que no metieran super hang on, de hecho en el arcade collection que programó THQ para gba se introdujo, pero claro las pistas de audio se comen todo el espacio, pero casi es mejor ésto que no emular el sonido.

Son 3 clásicos, y me encantan. Gracias a ésta complilación le pillé el gustillo al space harrier, aunque sigue siendo el más flojo de los tres (también es el más viejo y el avance se lo deben a éste). Entre el cañero after burner y space harrier también está la evolución a panzer dragoon.
Ostras lo de los 30 fps no lo sabía! :(

estoybien escribió:Está muy bien que nos comentes el resto de sega ages (aunque se te han olvidado Ichidant y Tant R) que no llegaron a nuestras fronteras.


No se me han olvidado, estaba viendo la colección de Segagagadomain que los tiene todos (creo), pero es que esos sí que no los conoce nadie y no quería alargar más el post [uzi]

Y el próximo te toca a ti, vete pensando [+risas]
yo los habia jugado en la mastersystem y claro, hay un avismo muy grande [+risas]

como no los probé en recreativa (la edad manda xD) es provable ke me pille este sega ages jeje
JacintoCinete escribió:Y corregidme si me equivoco, pero para mí la versión de Out Run de este CD es la mejor de todas


hombreimaginario escribió:Bueno es que es la única que te "vuelca" la recreativa original en el cd, así que supongo que es normal ;)

En la versión Japonesa del outrun saturn,uno de los extras,eran nuevas versiones rearranged de las 4 canciones del juego
panzeroust escribió:
JacintoCinete escribió:Y corregidme si me equivoco, pero para mí la versión de Out Run de este CD es la mejor de todas


hombreimaginario escribió:Bueno es que es la única que te "vuelca" la recreativa original en el cd, así que supongo que es normal ;)

En la versión Japonesa del outrun saturn,uno de los extras,eran nuevas versiones rearranged de las 4 canciones del juego


En la superjuegos de la época dijeron que ese extra lo quitaron de la versión pal para poder meter los 3 juegos en el cd...

No se lo que habrá cierto en eso.

newdreamer
Bueno, ya he probado el Virtual On con el mando. Cuesta un poco al principio por la diferencia de tener algunas acciones en los botones en el mando normal que se hacen con combinaciones de las palancas en el Twin Stick. Una vez que te acostumbras es mucho màs natural el giro con las palancas aunque hay que pillarle el callo porque el giro es muy ràpido y si las dejas demasiado rato pulsadas, te pasas el objetivo. Como siempre, cuestiòn de meterle horas pero nada que no se pueda superar. Y el control con el mando normal no està nada mal tampoco, no se como dice la gente que es un poco injugable ya que la primera vez que lo usè conseguì en perfect en el 2º round. Hay que ser menos..tikismikis.
Un saludo para tod@s.
Edito: El juego conseguido a traves de Hombreimaginario [oki] y el mando de Hvnt3r [oki]
Otro dato del outrun de saturn es que trae los circuitos japoneses y los que tuvimos aquí, que tienen ligeros cambios los unos de los otros pero conviene decirlo.

hombreimaginario escribió:No se me han olvidado, estaba viendo la colección de Segagagadomain que los tiene todos (creo), pero es que esos sí que no los conoce nadie y no quería alargar más el post [uzi]

Y el próximo te toca a ti, vete pensando [+risas]
Los conoce gente, de hecho hubo máquinas recreativas en españa con dichos juegos en inglés (pa haber una en mi ciudad!) lamentablemente los de saturn.

Ok, ya voy preparando el siguiente pues. El más solicitado es daytona usa, petición que terminaré colmando pero antes tengo otro pensado.
Por si acaso estoybien no puede postear otra vez debido a que el último comentario es suyo, escribo yo y de paso le hostigo para que postee ya el juego de hoy... [+risas]
Le toca a estoybien y anoche ya le tiré de las orejas por el Msn pero parece que habrá que darle una somanta de palos colectiva... ;)
Queremos juego, queremos juego........... XD
y siempre desde el buen rollo eh ? que presionamos, pero de buen rollo, que sabemos que es un curro importante el que os estais pegando, qeu quede claro :)
yo no tengo NPI de la consola, pero me informo rapido y hago yo un analisis XD Podria hacerlo del ultimate mortal kombat 3, que total, es igual que el la NDS y este ya le tengo muy visto XD
ryo hazuki escribió:yo no tengo NPI de la consola, pero me informo rapido y hago yo un analisis XD Podria hacerlo del ultimate mortal kombat 3, que total, es igual que el la NDS y este ya le tengo muy visto XD


¡Sacrilegioooo!, ¡a la hoguera con eeeeeelllll! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Romenelen escribió:
ryo hazuki escribió:yo no tengo NPI de la consola, pero me informo rapido y hago yo un analisis XD Podria hacerlo del ultimate mortal kombat 3, que total, es igual que el la NDS y este ya le tengo muy visto XD


¡Sacrilegioooo!, ¡a la hoguera con eeeeeelllll! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Macho, no se que problema tendras con el UMK3 de Saturn, pero es con diferencia, junto al trilogy la mejor version de la saga........
A mí todos los MK me parecen una soberana porquería, lo siento si hiero sensibilidades...
hombreimaginario escribió:A mí todos los MK me parecen una soberana porquería, lo siento si hiero sensibilidades...


Los 3D si, pero los de 16 y 32 bits si eran buenos juegos de lucha, aunque a ti subjetivamente no te gusten, si estan considerados grandes juegos (menos el primero de SNES que la censura se lo cargo XD )

Vale, soy fan de la saga desde siempre, me habeis piyado XD
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:A mí todos los MK me parecen una soberana porquería, lo siento si hiero sensibilidades...


Los 3D si, pero los de 16 y 32 bits si eran buenos juegos de lucha, aunque a ti subjetivamente no te gusten, si estan considerados grandes juegos (menos el primero de SNES que la censura se lo cargo XD )

Vale, soy fan de la saga desde siempre, me habeis piyado XD


a mi tb me parecen una basura, pero oye, tenia su encanto.... ahora, que tambien os digo, que el mortal kombat V, el deadly alliance, me parecia buenisimo. en serio, esos combos, cambiando de estilo en medio de ellos, me parecian sublimes. en la sexta entrega la cagaron, claro
ryo hazuki escribió:Vale, soy fan de la saga desde siempre, me habeis piyado


Vale, es que otra explicación no podía tener XD
A mí nunca me gustaron esas animaciones tan raras/bruscas/loquesea, esos movimientos que eran básicamente iguales en todos los luchadores (puñetazos seguidos, caída, patada que te tumba)... No, nunca me parecieron buenos juegos de lucha. Creo que tuvieron su aquél por la época y porque estaba de moda el rollo digitalizado, pero no más.

estoybien, postea ya el juego de la semana de las narices y pon fin a este debate!!! [qmparto]
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Vale, soy fan de la saga desde siempre, me habeis piyado


Vale, es que otra explicación no podía tener XD
A mí nunca me gustaron esas animaciones tan raras/bruscas/loquesea, esos movimientos que eran básicamente iguales en todos los luchadores (puñetazos seguidos, caída, patada que te tumba)... No, nunca me parecieron buenos juegos de lucha. Creo que tuvieron su aquél por la época y porque estaba de moda el rollo digitalizado, pero no más.

estoybien, postea ya el juego de la semana de las narices y pon fin a este debate!!! [qmparto]


Pero volvemos al tema de otro hilo (con lo de predator 2 XD ) objetivamente no tienen porque gustarte, pero subjetivamente siempre han sido considerados muy buenos juegos, desde el primero hasta el ultimo en 2D (que si no recuerdo mal, fueron los UMK 3 de Md y SNES) si bien es cierto, qiue el mejor de todos ellos fue el segundo, aunque mi favorito es el 3 de MD.Un dia hare un posto con TODOS los juegos XD en plan como el de Sonic pero con los mortal kombat
A mi me gustan los Mortal Kombat, me parecen buenos juegos de lucha, no tanto como Street Fighter 2 pero bueno, estaban bien para la epoca, los mejores claro esta son el 1,2,3, que el 2 se lleva la palma de el mejor claro [sonrisa] pero como juego de lucha preferido me quedo con la saga virtua fighter. por cierto hombreimaginario, gran firma tienes! michael jackson el mejor XD
ryo hazuki escribió:Macho, no se que problema tendras con el UMK3 de Saturn, pero es con diferencia, junto al trilogy la mejor version de la saga........


XD No te mosquees, hombre. Es broma. Era por lo de Nds en un foro de Sega y en plan de coña. Y que conste que a mi me gustan los MK.
El arcade Mortal Kombat II es una obra de arte. He dicho :P (y algunas versiones están bastante bien).

Pues ya que hemos calentado sí que pegaría un análisis de algún MK y ya montamos la marimorena del todo. Y ya cuando se pase estoybien procedemos a la somanta de palos de rigor XD
Yo reconozco que los hay mejores, pero los MK tienen un nosequè especial. Los gràficos, los movimientos un tanto ortopèdicos, los litros de sangre....No sè, me molan. Especifico, aunque los 3D tambien estàn muy bien me gustan los 2D sobre todo.
Juego de la semana: Mortal Ko....... Elevator Action II / Elevator Action Returns
Imagen

Se trata del port de la secuela de todo un clásico de los arcades. Su paso a saturn es excelente, tampoco era necesario mucho alarde técnico, la respuesta del pad y la resolución media de nuestra saturn encaja a la perfección, poco más que añadir. No estamos hablando de un juego excesivamente largo pero sí se vuelve duro, sobre todo si apuntamos a completarlo con una moneda, con lo cual una vez definido el reto se hace más emocionante orientar todos nuestros esfuerzos a utilizar los recursos de los que se nos hace disposición, que ésta vez son mucho mayores.

Para muestras un botón, aquí tenemos el original arcade de principios de los 80:
http://www.youtube.com/watch?v=8ayiNWivqWQ
Y aquí la secuela que nos ocupa:
http://www.youtube.com/watch?v=1aL9XpxICgk

El salto técnico no se limita a una actualización gráfica, sino que la producción es notablemente superior también y no se limita a repetir el escenario del edificio. Recorreremos fábricas, descenderemos de una planta mientras se derrumba nuestro paso o incluso atravesaremos un avión.... dándole más emoción al desarrollo. También se le ha dado un cáriz más serio, del desenfadado aspecto del original pasamos a un aspecto de anime.
Imagen

Elevator Action tiene toda una subcultura de detalles en su interior, desde usar los techos de los ascensores hasta saltar para aturdir a los enemigos o disparar a las lámparas para dejarlo todo a oscuras. Todo en ésta secuela toma un añadido extra, como el rodar por el suelo, el arsenal a recoger, aplastar a los enemigos con los ascensores o el uso de bidones explosivos (ya que el fuego se extiende) para nuestra ventaja. Otro punto a destacar es el añadido de 2 jugadores simultáneos, lo cual hace ganar muchos enteros al juego.

Nuestra misión es sencilla, entrar en las puertas rojas para acceder a un disco de datos que evitará que explosione una bomba y salir de la instalación en cuestión. El camino no es fácil puesto que tendremos que lidiar con terroristas que salen de otras puertas y ascensores que nos pueden aplastar, y aunque tendremos más plomo apuntando hacia nosotros, también nuestra vida se venderá más cara pudiendo encajar varios disparos antes de caer fulminados.
Imagen

A diferencia del original, en EAR tenemos 3 personajes a elegir, donde cada uno de ellos excede en una de las 3 habilidades a diferenciar: fuerza, poder de arma y velocidad, cambiando la estrategia al afrontar el juego. Ésto podrá gustar o disgustar más o menos a los fans del original, pero lo que sí es cierto es que añade más profundidad a la sencilla pero divertida fórmula del Elevator Action. Mención aparte el tipo de bombas que tiene cada personaje que también afectan de distinta manera a cada situación.
Imagen

Nada más, recomendaros de veras unas cuantas partiditas a éste juego que no tiene desperdicio alguno ni tampoco complicación de manejo, ya que se maneja con 2 botones. Sólo disponible en arcade, saturn, y taito legends 2 (pc/ps2/xbox)... fue durante mucho tiempo la versión saturn el único modo de llevárselo a casa (y todavía es el único port, ya que en el legends 2 se trata de emulación, aunque resulta más económico), y en formato nipón ya que no salió de esa tierra hasta el reciente recopilatorio de taito.
Te has hecho esperar :) Buen analisis, y una cosa....¿se pueden hacer fatalitys? XD XD
Vaya recuerdo que este juego lo busque por Akihabara hace 2 años, el unico que encontre estaba demasiado caro y como no me llamaba la atencion el juego original lo deje pasar, visto el video me arrepiento, que animaciones, que escenarios, puf...
Buen analisis, ese Elevator Action II es un vicio.
realbrucest escribió:El arcade Mortal Kombat II es una obra de arte. He dicho :P (y algunas versiones están bastante bien).

Pues ya que hemos calentado sí que pegaría un análisis de algún MK y ya montamos la marimorena del todo. Y ya cuando se pase estoybien procedemos a la somanta de palos de rigor XD


Tengo en mente hacerle un repaso a la saga entera en la epoca de 8, 16 y 32 bits.Puede ser interesante

FIN DEL OFFTOPIC

¿El juego de la semana?.......Ni lo conocia, por lo menos, esta version :)
Trabajito te ha costao XD Pero bueno, añadido a la lista de juegos del post inicial (y al blog ;))



PD: Ya tengo el iMac (sé que no viene a cuento pero es que lo estoy flipando con el cacharro [+risas])
Hola" "Saturneros" :p

Es la primera vez que escribo en el hilo aunque sí que me paso de vez en cuando.

La Sega Saturn fue la tercera consola que me compré, después de una NES y una Super Nintendo. Pese a esos orígenes nintenderos, me pasé mis buenas tardes en casa de colegas jugando a la Megadrive, así que cuando salió la Saturn me dije: esta consola de Sega es mía. XD

Bueno, la cuestión es que pese a que me trae muy buenos recuerdos y me produce una nostalgia especial, tengo mi Saturn bastante abandonada. Funciona perfectamente salvo por una cosa: no guarda la fecha ni la hora, y tampoco por tanto las partidas.

Si no recuerdo mal, la consola tenía una pila en algún lado que, en caso de agotarse, podía sustituirse por una nueva. ¿Alguien podría indicarme cómo se llame esa pila exactamente (¿es una pila de botón como la de los relojes o de otro tipo?) y cuánto cuesta exactamente?

Por Google he entrado que es una pila de litio CR2032 de 3 voltios y en teoría bastaría con abrir la tapita correspondiente y hacer la sustitución de la pila agotada por la nueva... ¿es esto correcto?

Gracias. :)
Networx escribió:Por Google he entrado que es una pila de litio CR2032 de 3 voltios y en teoría bastaría con abrir la tapita correspondiente y hacer la sustitución de la pila agotada por la nueva... ¿es esto correcto?


Correcto

Es esta

Imagen
FFantasy6 escribió:
Networx escribió:Por Google he entrado que es una pila de litio CR2032 de 3 voltios y en teoría bastaría con abrir la tapita correspondiente y hacer la sustitución de la pila agotada por la nueva... ¿es esto correcto?


Correcto

Es esta

Imagen


Efectivamente! Hace poco le cambié la pila a la mia. En cualquier tienda de electronica las puedes encontrar...unos 70 centimos creo que me costó.
No tiene que ser marca sony por fuerza eh! XD
es muy facil su sustitucion, quitas la tapa, sacas la pila donde esta encajonada e introduces la nueva en su mismo sitio.
O´Neill escribió:No tiene que ser marca sony por fuerza eh! XD


La emociòn de cometer un pecadillo [sati] XD XD XD XD
Yo he comprado 2 por 1 € en el "Bazar Marrakech", hace unos días XD

A la Saturn PAL que tengo se la cambié en medio segundo, pero a la japo que me ha llegado hace poco no he sido capaz de cambiársela, el hueco en el que va la pila es distinto y no se puede pulsar así por delante y que salga fácil, y paso de apretar por otros lados y cargarme cualquier cosa. ¿Alguien sabe cómo se hace?
Mmm ya hace un poco de que se la cambie pero...es muy facil en la japo tambien. Creo que era empujando un poco la pila hacia adelante y luego,parriba,pero no estoy seguro. Pero vamos,se saca en medio segundo tambien.
Networx escribió:Si no recuerdo mal, la consola tenía una pila en algún lado que, en caso de agotarse, podía sustituirse por una nueva. ¿Alguien podría indicarme cómo se llame esa pila exactamente (¿es una pila de botón como la de los relojes o de otro tipo?) y cuánto cuesta exactamente?

Y cuando hice el FAQ me llamaron loco.. espero que te sirva de orientación:
http://www.geocities.com/mundosaturn/docs/pila.html

Romelenen escribió:Te has hecho esperar :) Buen analisis, y una cosa....¿se pueden hacer fatalitys? XD XD
Afortunadamente en el juego hay un fatalitie... lo malo es que se llama "game over" y solo lo puede hacer la cpu al jugador :D .
O´Neill escribió:No tiene que ser marca sony por fuerza eh! XD


Anda que no XD


estoybien escribió:Y cuando hice el FAQ me llamaron loco.. espero que te sirva de orientación:
http://www.geocities.com/mundosaturn/docs/pila.html


Yo loco no llame a uno que hizo un Tutorial (igual eras tu), pero es que me parece increible que alguien necesite un tutorial para cambiar una pila.
Para la PAL es increíble, para la japo nadie me ha contestado...

estoybien escribió:
Networx escribió:Si no recuerdo mal, la consola tenía una pila en algún lado que, en caso de agotarse, podía sustituirse por una nueva. ¿Alguien podría indicarme cómo se llame esa pila exactamente (¿es una pila de botón como la de los relojes o de otro tipo?) y cuánto cuesta exactamente?

Y cuando hice el FAQ me llamaron loco.. espero que te sirva de orientación:
http://www.geocities.com/mundosaturn/docs/pila.html


Así se la he cambiado yo a la mia PAL de toda la vida y sé que está tirao. Pero en la japo... ¿ves las dos patas negras que tiene la "bandeja" de la pila (en la PAL)? Pues en la japo no son así dos patas negras que dejan el centro libre para que puedas tocar ahí y sacarla fácil, sino que todo eso está en una pieza agarrando la pila y no sé cómo sacarla...

(Pero sí, tal vez soy un retrasao total)
1156 respuestas