[Sega Saturn] Juego de la semana - actualización cada lunes!

Volviendo al Virtual On, me he dado una vuelta por ebay a ver cuánto pretende clavar el personal por el Twin Stick y la verdad es que se pasan bastante.
Las peleas de robotejos no me llamaron nunca demasiado la atención, y yo soy de los que ha babeado con cada conversión de los arcades de Sega a la Saturn. Por lo que se comenta por el hilo (y también era de intuir) es que sin su mando la experiencia de juego no es para nada la misma.
Y visto el juego de Model2 sí que reconozco que es una conversión cojonuda. No me explico que más tarde hicieran algo tan descafeinado gráficamente como fue el Sega Touring Car.
El sega touring car hasta donde tengo entendido usa el motor del sega rally (y por lo tanto que el daytona cce), solo que sacrifica cosas como el framerate o las texturas para ir tan rápido, y el resultado es un tanto pobre.

Hasta tiene algún detalle chulo como el safety car que trae reflejos en el coche, el retrovisor, o que muestra 8 coches sin reducción de detalle. Y sobre todo tiene una de las mejores sensaciones de velocidad que he visto, es muy intenso, eso sí hay que jugarlo con el analógico.
yo propongo thunder force V que de momento veo poco mata mata por aqui ;-)

aunque sea carillo

newdreamer
estoybien escribió:Ésto es juego de la semana, no juegos desconocidos.


Es que no me referia a juegos desconocidos.
FFantasy6 escribió:
estoybien escribió:Ésto es juego de la semana, no juegos desconocidos.


Es que no me referia a juegos desconocidos.


Estoy con FFantasy6, los clásicos nos los tenemos más que trillados. Molaría ver que salen joyitas por este hilo que no se suelen ver o que la gente desconoce su existencia. Los juegazos siguen siendo juegazos aunque sean desconocidos, no?

Lo agradecería bastante en este hilo, ya que la grán mayoría que se ha comentado me los tengo más que trillados :), quiero carne fresca para la Saturn :)
DaRKSLaiN escribió:Estoy con FFantasy6, los clásicos nos los tenemos más que trillados. Molaría ver que salen joyitas por este hilo que no se suelen ver o que la gente desconoce su existencia. Los juegazos siguen siendo juegazos aunque sean desconocidos, no?

Lo agradecería bastante en este hilo, ya que la grán mayoría que se ha comentado me los tengo más que trillados :), quiero carne fresca para la Saturn :)


Lo habrán tomado como una ofensa en vez de como una recomendación/consejo.
newdreamer escribió:yo propongo thunder force V que de momento veo poco mata mata por aqui ;-)

aunque sea carillo


Me parece una buena elección, ya que aún no tenemos ningún shooter "típico" (el In The Hunt lo puse porque lo acababa de descubrir y se salía un poco de lo habitual en el género), aunque no lo he jugado así que si quieres comentarlo tú... ;)


FFantasy6 escribió:
DaRKSLaiN escribió:Lo agradecería bastante en este hilo, ya que la grán mayoría que se ha comentado me los tengo más que trillados :), quiero carne fresca para la Saturn :)


Lo habrán tomado como una ofensa en vez de como una recomendación/consejo.


Para nada. Es sólo que desde el principio he concebido este hilo más como una guía para el que empieza con Saturn que como un medio para descubrir "joyas perdidas", además es que si se comentan juegos que nadie conoce, nadie opina (eso por un lado) y yo mismo no podría hacer el análisis porque por ejemplo no he jugado a ninguno de los 4 o 5 que propusiste hace tiempo.

Lo que sí es molesto es que tus últimos comentarios hayan sido todos más bien negativos o críticos en vez de aportar algo, al menos una opinión sobre los juegos comentados (porque si no tampoco entiendo muy bien para qué entras al hilo si de todas formas no opinas, sólo criticas mi análisis con "eso a qué viene", "pues pocos luchadores no es una pega" y demás. "Se podría poner algún juego más desconocido en vez de los clásicos"... pues genial, pero proponlos o incluso ofrécete para comentarlos tú si tanto interés tienes.

Personalmente el In The Hunt ni siquiera lo conocía hasta hace 2 meses. El Sokko Seitokai Sonic Council mucho menos, de hecho aún ni lo he tenido en las manos. Había gente que no conocía el Baku Baku y o incluso el Die Hard Arcade (más sorprendente, cierto) y desde luego la había también que no había oído hablar del Waku Waku 7, al menos para Saturn. ¿Cuál es el problema?

Ahora bien, reitero mi ofrecimiento a que propongas y comentes tú mismo los juegos que te interesen, ningún aporte está de más (cuando se quiere hacer un aporte, claro), pero no critiques que no se comentan los juegos que prefieres cuando A) parece haber suficiente gente disfrutando del hilo y B) no te ofreces para comentarlos tú habiéndote dicho yo ya al menos en una ocasión que no conocía (o no había probado, no recuerdo) los que nombraste. Lo dicho, si tienes alguno en mente e interés en analizarlo, elige el lunes que quieras y yo soy el primero encantado en aprender, como estoybien se ofreció un día y ahí sigue, vamos ¬¬
Yo propondría por ejemplo algún titulo que destacase por encima de PSX en cuanto a port, como Xmen vs Street Fighter, que es un CALCO de la recreativa y que gracias al uso del cart de 4M, tiene las cargas reducidas prácticamente a nulas. Es uno de los títulos por los cuales compré la Saturn, para poder jugar un port 1:1 de este juego sin tener que comprarme una board de cps2.

Se me ocurren varios nombres más, Astra super stars, Resident Evil, Deep Fear, Step Slop Sliders, "D", Enemy Zero, Dark Savior... será por títulos ^^
Astra Superstars (que si no recuerdo mal no "destaca" por encima del de PSX porque es exclusivo de Saturn) y los 2d de Capcom en general están en mi lista (los versus en concreto, claro, aunque no me digas que ese no lo tienes trillado o que fftantasy6 no diga que es poco conocido porque vamos...) pero ya hemos comentado 3 juegos de lucha, por eso prefería dejar algo más de tiempo.

Resident Evil tenía entendido que los fans de PSX decían que era mejor el suyo (no lo sé, creo que ambas versiones tienen sus más y sus menos). Enemy Zero también es exclusivo de Saturn, ¿no? También está en mi lista (but of course!!!). ¿Dirías que D es mejor en Saturn que en PSX? Ahí sí que no tengo ni idea.

Ves, tampoco es que hayas dicho desconocidos precisamente, sólo otros juegos que para tus gustos se te vienen antes a la cabeza. Y todos ellos están en cola, te lo aseguro.

(Bueno, salvo tal vez el Resident Evil porque hay miles en sus distintas consolas y todo el mundo los conoce y como nunca me han hecho gracia ni se me había ocurrido, pero si apetece pues se hace también)
hombreimaginario escribió: fftantasy6


Font: Negrita

xD
Pero... ¿Que mas dá el tema de exclusividad entre plataformas? Si lo importante es poner juegos que inciten a la gente a sacar la Saturn del armario o a los nuevos hacerles conocer que Saturn pese a haber rivalizado con una consola como PSX, tenia sus cosillas, ¿no?
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió: fftantasy6


Font: Negrita

xD


Me he equivocado al escribir rápido, sí, te ofrezco mis más humildes disculpas por mi craso error ¬¬
Otro gran aporte.

DaRKSLaiN escribió:Pero... ¿Que mas dá el tema de exclusividad entre plataformas? Si lo importante es poner juegos que inciten a la gente a sacar la Saturn del armario o a los nuevos hacerles conocer que Saturn pese a haber rivalizado con una consola como PSX, tenia sus cosillas, ¿no?


No he dicho lo contrario (más bien para mí "tenía sus cosillas" es quedarse corto!)

Sólo que has empezado el post diciendo "yo propondría juegos que superaran a la versión de PSX" y entonces te he contestado que esos eran exclusivos, aunque supongo que lo sabías. Nada, tonterías, olvídalo :P

Lo que te decía era que de todas formas los títulos que dices tampoco son ni desconocidos ni "carne fresca" sino simplemente los que se te vienen a la cabeza antes de acuerdo a tus gustos, y que por supuesto saldrán. Te reitero mi ofrecimiento a que comentes tú el que quieras el lunes que elijas ;)
Comprendido.

No creo que pueda tio, el trabajo me mata y solo escribo en ratos libres. Siempre me ha gustado hacer analisis amateur de juegos, solo tuve oportunidad de hacer un par para una revista online que quedaron bastante majos.

Si tuviera que elegir uno para el lunes, sería el Deep Fear, pero no lo he jugado lo suficiente como para hacer un analisis objetivo. Simplemente es una recomendación, fue una clara respuesta al Resident Evil de Capcom y lo cierto y verdad es que el invento salió bastante bien. Buenas CG´s, buenos gráficos y buena historia. Lástima que esté en inglés...
DaRKSLaiN escribió:
FFantasy6 escribió:
estoybien escribió:Ésto es juego de la semana, no juegos desconocidos.


Es que no me referia a juegos desconocidos.

Lo agradecería bastante en este hilo, ya que la grán mayoría que se ha comentado me los tengo más que trillados :), quiero carne fresca para la Saturn :)
Ya pero tened en cuenta, que mucha de la gente que ha posteado no habia probado estos juegos o si y les ha prestado verlos comentados y asi lo han agradecido, personalmente creo que han sido nombrados cientos de veces... pero realmente no se ha hablado del juego en si como intento transmitir en mis analisis (de hecho, no veo ningun analisis de estos juegos en hilos fijos) es como una asignatura pendiente antes de pasar a los menos habituales.

Reitero lo de juego de la semana, no es ninguna defensiva que quede claro. Al contrario yo por la parte que me toca acepto sugerencias, pero considero que, al igual que un juego desconocido no deja de ser bueno como el que mas, lo mismo pasa con un juego conocido. No hay muchas mas vueltas que darle al tema.
(mensaje borrado)
Yo m epido el comentario de los 3 Panzer Dragoon de Saturn si no os parece mal.
Pero sólo os pido que me dejeis que acabe los exámenes y me pondré en ello.
Un saludo!
El 2 (Zwei) ya está comentado y el Saga creo que estoybien se lo está preparando concienzudamente... XD
Pero ahí ya os ponéis de acuerdo vosotros, que yo por increíble que parezca ni siquiera he jugado al Saga [ayay]

Yo el que me estoy preparando es el Fighters Megamix (para dentro de un tiempo,que ya hay varios de lucha), porque tiene TANTO que comentar, tantos modos, tantos personajes desbloqueables, tanas opciones "secretas", tantas curiosidades... que empiezo y no termino.
Tranqui, si estoybien lo está preparando que lo haga él que seguro que nos podrá informar perfectamente. Yo aportaré mi granito de arena con lo que se me venga a la cabeza cuando ponga el hilo.
Por cierto, si te gusta la Saturn estás obligado a jugar a ese juego. Es imprescindible.
Saludos!
que yo por increíble que parezca ni siquiera he jugado al Saga


Eres consciente de que mereces la mas horrible de las muertes y que muchos de aquí estaríamos gustosos de concedértela ¿verdad?

Ser fan de Saturn y no haber jugado al Panzer Dragon Saga es... es.... como ser devoto cristiano sin creer en dios, lo siento me resulta inconcebible.

XD
Lo sé, lo sé... pero ya digo que a ninguna de mis consolas he sabido sacarle el jugo... hasta 10 años después parece ser xDDD

De todas formas nunca he sido muy de rol ni aventuras en consolas... Larry o Monkey Island en PC todos los del mundo, pero en consolas no sé, no es lo mío. Aunque obviamente éste está en mi lista... en algún momento caerá. Pero es que hay tantos, tan buenos y tan baratos, que puedo conseguir antes...

Mira, el jueves pasado me llegó un paquete con el Vampire Savior (el más carillo del pack jajaja), Sega Rally, Virtua Fighter 2, Fighters Megamix y una guía/artbook del mismo, total con envío menos de 30 €, todos japos (el VF2 pal que tenía lo vendí y el Fighters Megamix pal que tengo lo vendo si a alguien le intresa XD). Así hay a patadas, Daytona, Nights, Panzer Dragoon 1 y 2 y un largo etcétera por 3 duros. Gastarme 100 euros en un solo juego (al menos en versión PAL o USA para poder jugar en un idioma que entienda) no está entre mis prioridades retrofrikis ahora mismo... [+risas]
hombreimaginario escribió:Lo sé, lo sé... pero ya digo que a ninguna de mis consolas he sabido sacarle el jugo... hasta 10 años después parece ser xDDD

De todas formas nunca he sido muy de rol ni aventuras en consolas... Larry o Monkey Island en PC todos los del mundo, pero en consolas no sé, no es lo mío. Aunque obviamente éste está en mi lista... en algún momento caerá. Pero es que hay tantos, tan buenos y tan baratos, que puedo conseguir antes...

Mira, el jueves pasado me llegó un paquete con el Vampire Savior (el más carillo del pack jajaja), Sega Rally, Virtua Fighter 2, Fighters Megamix y una guía/artbook del mismo, total con envío menos de 30 €, todos japos (el VF2 pal que tenía lo vendí y el Fighters Megamix pal que tengo lo vendo si a alguien le intresa XD). Así hay a patadas, Daytona, Nights, Panzer Dragoon 1 y 2 y un largo etcétera por 3 duros. Gastarme 100 euros en un solo juego (al menos en versión PAL o USA para poder jugar en un idioma que entienda) no está entre mis prioridades retrofrikis ahora mismo... [+risas]



No hace falta que te gastes 100€ para jugarlo.
Yo lo jugué y me lo pasé en versión pirata, PEEEEEEEEEEEEEEEEERO en cuanto pude hacerme con uno me hice con él. Me gasté unos 100€ o más, no recuerdo y ahí lo tengo como un tesoro.
También lo tuve japo, se llama Azel, pero este en cuanto me hice con la versión PAL lo vendí.
Saludos!
Pero la versión japo estará lógicamente en japo, no creo que traiga idioma inglés, ¿no?

Es la misma duda que me asalta con el Enemy Zero y el D, que a ambos les tengo "cariño" y querría pillarlos de nuevo, el Enemy Zero lo puedo conseguir por 5 euros japo pero si no tiene idioma inglés no lo compro, claro.
El enemy zero es buenisimo, que recuerdos me trae :) Soy un fan de Laura Parton no lo puedo evitar :) Yo lo recuerdo en ingles pero no me acuerdo de que version era.....hace la tira de años que jugue.Eso si, mi favorito de la saga sigue siendo el D2
 
PD-Hace ya unos años, un conocido tenia el panzer dragoon saga y como estaba vendiendo todo lo que tenia de Saturn lo llevo a un cash converters y el muy gil.....yas lo vendio por 4 o 5 euros si no recuero mal.Por esa epoca los juegos de saturn los vendian por 10 o 15 euros y claro el juego literalmente, volo ese mismo dia, ya que encima solo habia jugado al primer disco y estaba como nuevo.Cuando le dije lo que realmente valia casi le da un infarto y dejo de hablarme por no avisarle.....Que cosas XD
gracias a las buenas criticas del señor Ryo ahora mismo está volando hacia mi casa un D2 [+risas]

a ver cuando lo hacen el Enemy Zero y el D de la saturn.
TunneT escribió:gracias a las buenas criticas del señor Ryo ahora mismo está volando hacia mi casa un D2 [+risas]

a ver cuando lo hacen el Enemy Zero y el D de la saturn.

Pues mas te vale que con el D2 te venga un disco de arranque en condiciones porque como tengas el del ciervo o similar, olvidate de jugar mas del primer disco.....
A no ser que tengas una DC ntsc en cuyo caso, no he dicho nada XD
El Enemy Zero Japones esta en Japones, que yo lo tengo y jugarlo asi no vale la pena, por que lo que mola es la historia ya que la jugabilidad en si misma es bastante chuf. Ahora prepara los nervios por que si se dice que el Alien Vs Predator era desquiciente con el radar de pulsos, este juego lleva ese concepto a limites inhumanos.
bueno pues esta semana me he hecho con 3 joyitas :)

la primera, waku waku 7, que me llego antes de ayer a casa. Me eche un par de combates, y vi un par de cosas que no me gustaron nada. Primero, los escenarios, y segundo, los colores..... no me gusta la paleta de colores, es como que se quedaran cortos....

y los otros dos que he conseguido son el burning rangers y el guardian heroes, ambos pal :)
Enhorabuena por las 3 compras. A mí los colores y las animaciones del Waku me encantan, pero es verdad que los escenarios chirrían bastante.

Los otros dos... es que ni te voy a decir nada. La última joya del Sonic Team para Saturn y el mejor beat'em up de la historia para mi gusto. ¿Qué te voy comentar más?
Pues yo iba a esperar a tener el mando (La semana que viene serà mìo, mìììooo) pero no me he podido aguantar y ayer probè el Virtual On. El primer combate me perdì un poco pero ganè y el juego està chulo jugandolo con el mando normal. En cuanto le pillas un poco el truco a girarte con L y R, el juego gana mucho. Ya tengo ganas de probarlo en condiciones con el mando.
hombreimaginario escribió:
(el VF2 pal que tenía lo vendí y el Fighters Megamix pal que tengo lo vendo si a alguien le intresa XD).

Yo tengo un VF2 pal si quieres [sati] Te lo dejo baratito XD XD XD XD XD Por cierto, ayer 2 horitas con el Guardian Heroes(Y eso que està en jap). Que juegazo, por dios.
Un saludo.
Juassss va a ser que no, que poco a poco estoy cambiando mis juegos por los japos para no tener que estar cambiando de consola o de cartucho ;)

El Guardian Heroes es MUY disfrutable aún en japo. Es una pena perderse los diálogos y los giros de la historia, pero la diferencia de precio tal vez lo compensa [+risas]
Me alegro de que te haya molao el Virtual On... ¿has probado los demás?
Si y en general me han gustado mucho todos. Un poco flojo el Cyberspeedway, pero creo que es por el control digital que se va un poco en las curvas. Cuando tenga un analògico le probarè otra vez. Aun asì me ha gustado y me parece un puntazo el tema del turbo izquierdo y derecho separados para dar curvas de 180.
Y el uefa 96. Las càmaras van demasiado a su puta bola y me despista mucho, pero sòlo juguè un partido. Ya le darè otra oportunidad.
Y el Guardian es increible, despues de oir tanto de èl y creo que la gente se queda corta. La putada es lo que dices, que al estar en jap te pierdes la historia pero es que aun asì es buenìsimo. Lo mismo ahorro un poco y me pillo una versiòn pal uk, que suelen rondar los 45 pavos. De mientras, harè un esfuerzo y seguirè jugando con la jap XD XD XD XD XD XD
Un saludo.
El guardian heroes es una fieshta para los sentidos y un juegazo para ir a dobles, eso sí la edición ideal sería meter el cd ntsc-usa en la caja de la versión japa.
Pues teniendo tres mandos y el multitap...... XD Mirarè por ebay esa versiòn usa a ver como anda de precio.
Un saludo.
estoybien escribió:El guardian heroes es una fieshta para los sentidos y un juegazo para ir a dobles, eso sí la edición ideal sería meter el cd ntsc-usa en la caja de la versión japa.


pues eso mismo voy a hacer yo, porque ademas el hijo de perra que me la ha vendido en ebay, se le 'olvido' comentar que la caratula tenia en la parte delantera un desconchon del 15, y que la G de guardian esta pintada a mano... !@!#@%!
estoybien escribió:El guardian heroes es una fieshta para los sentidos y un juegazo para ir a dobles, eso sí la edición ideal sería meter el cd ntsc-usa en la caja de la versión japa.


Pues mira que me he planteado vender el mío PAL y hacer exactamente eso...

esilvan escribió:pues eso mismo voy a hacer yo, porque ademas el hijo de perra que me la ha vendido en ebay, se le 'olvido' comentar que la caratula tenia en la parte delantera un desconchon del 15, y que la G de guardian esta pintada a mano... !@!#@%!


Ostras, a mí me hicieron exactamente lo mismo }:/




En fin, hoy se encarga estoybien del juego de la semana, con uno totalmente desconocido... sí sí, nadie sabe ni cuál es, vamos [angelito]
Juego de la semana
Azel Panzer Dragoon Rpg / Panzer Dragoon Saga
wiki/Panzer_Dragoon_Saga

No podía pasar una semana más sin mencionar al juego que nos ocupa, probablemente la obra magna del Team Andrómeda, que convierte su clásico rail shooter en todo un jrpg. Lejos de seguir el cánon de cualquier jrpg de la época dan un paso más y lo convierten en una ambiciosa obra de unos 3 años de desarrollo para Sega Saturn que procura aprovecharse del género sin perder un ápice de personalidad.

Técnicamente nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la generación. Deformaciones, efectos de luz, fondos superpuestos, magias espectaculares y entornos 3d (sin fondos prerrenderizados o en 2d como era habitual) a pequeña y a gran escala, largos y numerosos vídeos, ciudades complejas... todo se suma a un festín poco habitual en la generación de los 32bits.

Imagen

Un mundo desolado, fruto de una guerra ancestral con tecnologías muy avanzadas es nuevamente el escenario de Panzer Dragoon. La historia del juego se mueve en torno a Edge, un jóven adoptado que trabaja en una mina de excavación del Imperio como vigilante. El día en que encuentran a una chica enterrada en las ruinas (Azel) son asaltados por unos rebeldes capitaneados por Craymen para llevarse a la chica. Edge es salvado milagrosamente y recogido por un dragón que le muestra el camino a una torre, pero su deseo de venganza le llevará a perseguir a Craymen. Las intenciones de éste y el papel de la misteriosa Azel son un misterio que deberemos ir descubriendo a lo largo del juego

En el juego nos desplazamos por el mapa y dependiendo de la ubicación comprendemos 3 formas jugables:
-Exploración de los escenarios: se realiza a lomos del dragón, con libertad absoluta de movimiento. Interactuamos con el entorno mediante un cursor accionable en cualquier momento.
-Exploración de las ciudades: se realiza a pie, podemos hablar con la gente que encontramos y comerciar, también interactuaremos con el mismo cursor, que distingue entre lejos y cerca.
-Sistema de combate: se produce mientras exploramos los escenarios y se nos limita el manejo a movernos alrededor del enemigo o enemigos en cuestión.

El dinámico sistema de combate es una mezcla entre el clásico combate de turnos y acciones en tiempo real. Podremos movernos en tiempo real alrededor del enemigo (ojo el enemigo también se mueve), pero para realizar acciones tendremos que acumular indicadores (hasta un máximo de 3) para utilizarlos como a nosotros nos plazca y en el momento preciso, éstos se llenarán más lentamente si nos estamos moviendo y hay acciones que requieren varios para ejecutarse. Dependiendo de donde les ataquemos (por los lados, delante o por detrás) le haremos más o menos daño, algunos de ellos tienen puntos débiles y zonas seguras o peligrosas, donde estaremos seguros o a merced de sus ataques más letales.

Las acciones que podemos realizar, aparte de desplazarnos, son: disparo normal con el arma de Edge (el arma puede cambiarse) donde el jugador elige el objetivo a disparar, láser del dragón que dependiendo de su nivel serán más o menos y se lanzan aleatoriamente al enemigo o los enemigos, magias del dragón que pueden ser curativas defensivas o de ataque y consumir 1 ítem. Claro que hay enemigos inmunes al láser o a las armas. Y dependiendo del tiempo o la eficacia del combate se nos puntuará debidamente, a mejor rango más dinero, experiencia e ítems recibiremos del enemigo.

Que sus 4 discos de longitud no os engañen, no se traducen en un juego largo, de hecho se puede decir que PDS es un jrpg bastante corto pero intenso, con cambios constantes en la historia y poco relleno. El tamaño de la obra no es longevo, más bien derrochador. Una cantidad inusual de largas secuencias de vídeo, el impecable "score" musical y voces para absolutamente todos los diálogos del juego justifican cualitativamente la expansión en cuatro compactos. Las canciones son generadas por el chip Yamaha, dando totalmente el pego como orquestaciones reales, y las 2 pistas del cd corresponden a los temas cantados que escucharemos en la pantalla de inicio y en los créditos del juego.

Imagen

Lamentablemente una corta tirada del juego llegó a nuestras tierras, ya en un mal momento para la Saturn... ésto se tradujo no sólo en que el juego viniera con los textos sin traducir y fuera totalmente eclipsado por la situación, sino que actuamente debido a su calidad y a sus cortas tiradas el juego se cotize muy caro, superando los 100€ en el mayor de los casos. Es uno de mis juegos favoritos y tuvo un fuerte impacto en mi dimensión videojueguil, aunque el género jrpg no es de mi agrado su temática 'light' y su escasez de relleno lo hacen totalmente apto para mis gustos. Y nada más, he intentado no enrollarme demasiado pero es difícil con una obra tan compleja en todos sus aspectos... no importa como, ni donde, pero jugadlo ¡YA!.
gran analisis! si señor! Panzer Dragoon es un juegazo, quizas el sumun de la saturn, me lo dejaron una vez y llege al CD 2 por la mitad, ya lo pedire otra vez para que me lo dejen, porque para comrparlo paso, yo no pago 400€ por un juego ni de coña, eso si, triste que por ser uno de los grandes tuviera que salir al final de la vida de saturn aqui en europa o en usa.
Gracias, me han quedado varias cosas por poner como la dificultad , el morphing del dragón, lo relacionado con la ambientación y el diseño... pero es que ya es bastante largo así se podría escribir otro tanto.
Qué raro, poca actividad en este hilo, supongo que los debates los monopolizan otros en este momento [angelito]

En fin, como dije hace unos días, nunca he jugado al Panzer Dragoon Saga y sé que merezco la muerte por ello así que intentaré solucionarlo xD

Actualizado el primer post del hilo para enlazar con éste. Buen análisis ;)
yo tampoco he jugado, como a casi ninguno de saturn. Pero ahi esta, en la lista de los futuribles. Algun dia me atrevere a soltar los 100 euros y me hare con el :)

las capturas pintan muy bien, parece que tiene un nivel tecnico bastante superior a juegos similares de otras plataformas (llamese ff VII por ejemplo)
esilvan escribió:parece que tiene un nivel tecnico bastante superior a juegos similares de otras plataformas (llamese ff VII por ejemplo)


[susurros] ssshh!!! no tan alto, que no sabes lo que has dicho [+risas] [/susurros]




Por cierto en PS2 hay un Panzer Dragoon, como parte de la línea Sega Ages, que creo que contiene el 1 y el 2... pero supongo que ni de coña el Saga, ¿verdad? :P
hombreimaginario escribió:
esilvan escribió:parece que tiene un nivel tecnico bastante superior a juegos similares de otras plataformas (llamese ff VII por ejemplo)


[susurros] ssshh!!! no tan alto, que no sabes lo que has dicho [+risas] [/susurros]




Por cierto en PS2 hay un Panzer Dragoon, como parte de la línea Sega Ages, que creo que contiene el 1 y el 2... pero supongo que ni de coña el Saga, ¿verdad? :P


no me suena, incluso me suena que solo hay version ntsc ?

(hablando sin conocimiento, quede claro el tema XD)
si, es el vol.27 del SEGA AGES, pero solo esta el primero, en el disco ay la version original de saturn y despues una version mejorada de graficos. el saga no lo an sacado nunca en los SEGA AGES. yo espero algun dia pillarme el saga pal, pero tiempo al tiempo, que esta muy caro.
para mi el mejor juego de la Saturn. Es una delicia poder llevar el dragon a tu antojo, los combates aereos, explorar a pie las ciudades y ver mil detalles (primer anticipo de Shenmue creo yo), los videos, ambientacion y mil argumentos mas.

Los ke no lo tengais/jugado haceros con el. Es el mejor premio ke se le puede dar a una Saturn.
No he comentado antes porque este ha sido uno de los juegos que me perdí. De la saga sólo probé el Zwei en un Sega Flash y por supuesto me encantó.
Ya van tantas las recomendaciones de quienes lo habéis jugado en favor del Saga que estoy convencido de que más tarde o más temprano me haré con él. Debe ser toda una experiencia jugarlo en la consola por lo que comentáis. Yo es que de la última hornada de juegos PAL sólo caté el Manx TT y el Touring Car, soy consciente de que he de rescatar sin falta la consola y conseguir determinados juegos como por ejemplo este Panzer Dragoon Saga.
En todo caso, puedes pillarte el Panzer Dragoon Zwei japo en perfecto estado por 5 euros sin mucho problema... y es una joya de la que yo personalmente nunca me canso ;)

Eso sí, algún día tendrá que caer el Saga... [mamaaaaa]
Ése Panzer Dragon recuérdo haberlo visto en algunas tiendas de Barcelona por 8.000 ptas, (vamos, lo que ahora serían unos 40 euros) y me pareció carillo, si llego a saber lo costaría en el futuro...

Aunque no lo he jugado, tampoco me extrañaría que fuera uno de esos juegos algo sobrevalorados, por ser un título de gran calidad con distribución limitada.
Sergio BAD escribió:Aunque no lo he jugado, tampoco me extrañaría que fuera uno de esos juegos algo sobrevalorados, por ser un título de gran calidad con distribución limitada.


Te puedo asegurar que no es el caso. Este juego para mi es el mejor juego con diferencia de todos los juegos que he jugado en 32bits.
Radiant Silvergun es muy bueno y gráficamente quizá más espectacular, pero no tiene la profundidad que tiene este juego.

Por todo, por historia, por gráficos, por banda sonora totalmente espectacular, este es un juego que te absorbe y no te suelta.

esilvan escribió:las capturas pintan muy bien, parece que tiene un nivel tecnico bastante superior a juegos similares de otras plataformas (llamese ff VII por ejemplo)


FFVII es un auténtico coñazo de juego comparado con este Panzer Dragoon Saga, te lo aseguro.
Saludos!

heinki escribió:gran analisis! si señor! Panzer Dragoon es un juegazo, quizas el sumun de la saturn, me lo dejaron una vez y llege al CD 2 por la mitad, ya lo pedire otra vez para que me lo dejen, porque para comrparlo paso, yo no pago 400€ por un juego ni de coña, eso si, triste que por ser uno de los grandes tuviera que salir al final de la vida de saturn aqui en europa o en usa.


Por 400€ te compras 4...
Saludos.
Juego de la semana - SEGA AGES [Vol. 1]

La verdad es que la Saturn se presta a varias semanas seguidas hablando de juegos de lucha 2d y a punto he estado de caer en ello, pero me he acordado de esta chuche que tengo ahí en la estantería y que tantos buenos ratos me ha dado por tan poco dinero (creo que me costó unas 2000 de las antiguas pesetas, de superoferta). No es para menos, ya que nos encontramos con 3 de los títulos más emblemáticos de Yu Suzuki en un solo cd ;)

Imagen

Es verdad, normalmente pongo primero la carátula japo, pero es que el caso de Sega Ages es algo particular. Mientras que en Japón se empezaron a comercializar una serie de títulos clásicos de Sega bajo este sello, en occidente prácticamente no disfrutamos de dicho homenaje. Una lástima, porque la mayoría no habían contado con conversiones perfectas de la recreativa hasta entonces, y casos especialmente interesantes como Galaxy Force 2 o Fantasy Zone no llegaron a salir del país del sol naciente.

Imagen Imagen

Otra de las obras "de culto" de Yu Suzuki, Power Drift, también vio la luz en Saturn con Sega Ages como un intento de conversión perfecta a los que los más puristas podían sacarle un par de diferencias con el original.Posiblemente el único de los títulos de la serie que no constituía una conversión "arcade perfect" (como sí lo sería el incluido en el Yu Suzuki Game Works de Dreamcast). También se comercializaron en Japón unos flamantes Phantasy Star Collection (una joya, qué carajo), Columns Arcade Collection y una versión Saturn del "Disney Collection" de Mega Drive, es decir, los míticos Castle of Illusion y Quackshot en un solo cd rebautizado como Sega Ages - My Love Mickey & Donald.

Imagen Imagen

En fin, como ya habréis comprendido, el sello Sega Ages ponía al alcance de los japos una serie de títulos clásicos y de lo más suculento a precios muy atractivos, la mayoría de los cuales no habían contado hasta entonces con conversiones perfectas de la recreativa original. Por eso fue más lastimoso aún que el único Sega Ages que nos llegara a nosotros fuera el menos atractivo a nivel de "rareza", que no de calidad. After Burner II y Space Harrier habían aparecido ya en 32X, Out Run y Space Harrier 2 en Mega Drive. ¿Y lo bien que habría estado ese Phantasy Star Collection en un idioma inteligible?

En todo caso, la grandeza de Out Run y su Magical Sound Shower es innegable [+risas] Como también lo es aún a día de hoy el After Burner II. Nunca me gustó tanto Space Harrier, pero hay que reconocer que el intento de 3d para su época es más que encomiable. No se puede negar la calidad de los 3 títulos incluidos en este recopilatorio, exclusivo de tierras occidentales (en Japón cada uno apareció individualmente bajo el sello Sega Ages, pero en USA y Europa salieron los 3 juntos en un solo volumen que teóricamente iba a ser el primero de... ¿cuántos? Nunca llegaríamos a saberlo).

Imagen Imagen

Por supuesto, gracias al soporte cd disfrutaremos de todas las músicas originales de las 3 recreativas a máxima calidad. También se incluyen lógicamente las opciones pertinentes de dificultad, continuaciones y demás. No sería la compra más suculenta que podríais hacer de entre el abultado catálogo de Saturn, pero para una vez que nos llevamos 3 juegos por el precio por el que los japos se llevaban 1... [carcajad]

Lo dicho: conversiones perfectas de 3 juegazos míticos, calidad innegable y normalmente a precio de lo más asequible :)
me ha gustado mucho el analisis, muy bueno, ademas que has mencionado otros recopilatorios lo cual es de agradecer (desconocia que existia el de disney)

a mi el outrun me parece un juego increible, el space harrier no me llama mucho... y el after burner 2... decir que no me gusta nada. He de decir que solo he probado el de megadrive, que imagino que habra un mundo entre su version y la recreativa, pero no me ha gustado nada, nada, nada, nada...
1156 respuestas